!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

wadezu.

Hermano Patricio:

El amarnos los unos a los otros es el resultado o evidencia de la fe.

¿Cual es la Ley de Cristo y en qué difiere del decálogo?.

Bendiciones,

ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA WADEZU:

Me extrana que me preguntes cual es la Ley de Cristo, pues bastante se ha explicado en este Foro acerca de la Ley que Jesus le dejo a su Iglesia.

Tu pregunta me suena a la repeticion que hacen los Adventistas del Septimo Dia, los cuales se hacen los IGNORANTES, cuando miles de veces se les ha dicho lo mismo.

Por tu pregunta, ahora me doy cuenta que tu tambien eres un Adventista del Septimo Dia.

La respuesta esta dada en Mateo 28: 20, donde Jesus claramente le ordena a sus discipulos que ensenen "QUE GUARDEN TODAS LAS COSAS QUE OS HE MANDADO".

Jesus no pide que se guarden las 2 tablas de piedra; Jesus tampoco pide que se guarde el Libro de la Ley de Moises. Jesus pide que se guarde LO QUE EL HA MANDADO y, por si no sabes donde hallar lo que Jesus ha mandado, simplemente lee los Evangelios y las cartas inspiradas de los apostoles de Cristo.

La gran diferencia de "LA LEY DE CRISTO" con el Decalogo es que el Decalogo fue dado para ser obedecido por los que hicieron el Pacto con Jehova, en el Monte Sinai, pero "LA LEY DE CRISTO" es la Ley que Cristo nos ordeno guardar, la cual no es la Ley de las 2 tablas de piedra.

ESA ES LA GRAN DIFERENCIA.

Las 2 tablas de piedra fueron una Ley del Pacto Antiguo y la Iglesia cristiana, del Pacto Nuevo, NO TIENE ORDEN DE GUARDAR ESA LEY, LA CUAL INCLUYE TAMBIEN LA OBSERVANCIA DE GUARDAR EL DIA SABADO.

LOS CRISTIANOS DEL PACTO NUEVO TENEMOS OTRA LEY: TENEMOS "LA LEY DE CRISTO".

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

Hermano Patricio

Lamento mucho la impresion causada por una pregunta tan simple, cuyo unico objetivo fue saber lo que usted entendia como Ley de Cristo, pues no todos tienen el mismo concepto.

Unos dicen que la ley de Cristo tiene como 53 mandamientos, otros dicen que son 9 mandamientos, otros afirman que solo es uno: amar al projimo, y hay otro grupo de personas que afirman que la ley de Cristo es la ley de la fe

En los diferentes intercambios de opiniones me es dificil recordar con exactitud la posicion de todos y especialmente la suya pues pocos intercambios he tenido con su persona sobre este topico y los que los he tenido datan de un buen tiempo atras.

En tal sentido la pregunta solo tuvo por finalidad confirmar su concepto sobre la ley de Cristo para Instentar sostener con usted una linea argumentativa en torno a ella.

Como mi proposito no es incomodarlo, le ruego encarecidamente que en caso se sienta mortificado con lo que se le escribe, simplemente no lo conteste hasta que se le pase la molestia porque se le nota el fastidio en la respuesta

Por mi parte es mi deseo sincero que nuestro Señor Jesucristo le colme de bendiciones y siempre a sus ordenes

Wadezu

Pienso que te equivocas, Pablo no es el último o más importante predicador, es uno de los hombres inspirados de la biblia. El pablista es aquel que mediante los escritos de Pablo, niega el resto de las escrituras....no es el intérprete definitivo, tampoco, de otra forma, no estudiaríamos la palabra de Dios sino las palabras de Pablo....ensalzar aunque sea a un apóstol a un sitio mayor que el que le corresponde es también idolatría y error....y sobre que Jesús escogió a Pablo, te puedo decir que Jesús también llamó y escogió a Pedro, Juan, Santiago, y los demás apóstoles. Por estas razones es que Pedro dice que los indoctos e inconstantes tuercen las enseñanzas de Pablo, a veces difíciles de entender, para su propia perdición, dado que las interpretan negando la revelación dada a los demás hombres de Dios que escribieron la biblia inspirados por el Espíritu de Dios.

Esto no me lo reclames a mí....pregúntale a los que niegan toda la ley de Dios, de ellos hay amplio testimonio escrito en este epígrafe....será que no los has leído?

Este epígrafe es un fracaso y lo demuestran sus 5339 entradas.
Me estás pidiendo que me lea toda esta pelea sin sentido.

Apreciado E. Land (y lo de apreciado es en serio)

¿Que diferencias ves vos entre guardar y cumplir? Porque la palabra guardar puede significar preservar en un cajón, evitar que se destruya, etc... o puede significar: Observar, Cumplir...

No creo que la fe sea otra norma de vida dada por Cristo ya que por fe fue justificado Abraham y esto fue antes de Cristo.
Los hechos de Adán, sus obras, no fueron las que Dios pidió de el, cuando pretendía que no comiese del árbol aquel.
Adán no obró conforme a la voluntad de Dios y por ende heredo muerte y corrupción y la pasó a toda sus descendencia.
Pero Cristo obró conforme a la voluntad de Dios y alcanzó la salvación por medio de sus obras.
El hombre no puede salvarse por obras porque desde aquella vez ya perdió su oportunidad ante Dios.
La ley le es dada a este primer hombre solo para mostrarle su incapacidad de salvarse por ella.

El primer hombre obra en contra de la voluntad de Dios.
El segundo hombre obra conforma a la voluntad de Dios.

El primero se pierde y y traspasa la muerte espiritual a toda sus descendencia.
El segundo hombre se salva y restaura la relación rota del hombre con Dios.

Para alcanzar esta salvación alcanzada por este postrer Adán, es necesario morir al primero y nacer del segundo.
Es necesario morir a la carne y nacer al espíritu.

Es necesario nacer de nuevo.

No se trata de aceptar a Cristo.

1. Se trata de entender que como descendientes de Adán no tenemos salvación porque ya hemos sido condenados por Dios en el huerto del Edén.
2. Que no hay obra alguna que cualquier humano pueda hacer para reconciliarse con Dios.
3. Que al entender esta verdad debemos arrepentirnos de pretender ser buenos y acogernos al plan de Dios.
4. Y el plan de Dios no pasa por la redención nuestra y de nuestra carne sino por nuestra muerte y nueva creación.
5. Morimos a Adán y de esta forma quedamos fuera de la ley que pendía sobre el, para conducirlo al arrepentimiento para muerte.
6. Somos resucitados con Cristo. Las cosas viejas pasaron, todas son hechas nuevas.

¿Por favor decime en que estoy equivocado?

Saludos Salmo.

Son muchas cosas que hay que dialogar, no creo que estés equivocado, lo que creo es que no tienes claros algunos conceptos.

Cuando se hace alguna afirmación, y esta afirmación contradice lo que está escrito, la afirmación está equivocada. pero no quiere decir que se estés equivocado del todo, todos sabemos que si vino a cumplir la ley,solo el concepto de cumplir es el que hay que dejar claro.

Primero tienes que tomar en cuenta que está escrito:

Ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de Él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado. Romanos 3:20.

Cristo era un ser humano, y si Cristo guardó la ley, tuvo que ser justificado por las obras de la ley, y está escrito que ningún ser humano (incluyendo a Cristo) será justificado por las obras de la ley.

Según está escrito, Cristo no fue justificado por las obras de la ley (por guardar la ley), El fue justificado en el Espíritu:

E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria. 1Timoteo 3:16.

Por lo tanto Cristo no guardó la ley, guardó la fe, fruto del Espíritu.

Cristo cumplió la ley, “pagó el precio de la sentencia de la ley”.

Cristo vino a cumplir la ley, a pagar el precio por el pecado.

Vino a cumplir la sentencia, no a guardar la ley.

Cristo no estaba sujeto a la ley. A ninguno de los dos Adanes se les dio la ley.

La ley es un pacto hecho con los descendientes carnales de los Israelitas.

Me gustaría dejar claro este primer punto, después tocamos los otros.

Guardar la ley, es permanecer en todas las cosas escritas en el libro de la ley, durante toda la vida. Y Cristo no permaneció en todas las cosas que están escritas en el libro de la ley.

Además de que infringió la ley. (Y no estoy diciendo que pecó, a Él no se le dio esa norma de vida), Cristo no pecó, nunca desobedeció a su Padre, en todo lo que Él le mandó, fue obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Si Cristo guardó la ley, entonces fue justificado por las obras de la ley, y obtuvo justicia de la ley, y entonces, la justicia es verdaderamente por la ley.

Esto contradice la palabra de Dios, porque según la palabra de Dios, La justicia de Dios, es aparte de la ley:

Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios. Romanos 3:21.

no se si de esta manera se entiende la diferencia entre guardar y cumplir.

si no está claro, busco la manera de ponerlo mas claro, para pasar a los otros puntos, claro está, después de que estés de acuerdo.

Bendiciones.

Este epígrafe es un fracaso y lo demuestran sus 5339 entradas.
Me estás pidiendo que me lea toda esta pelea sin sentido.

basta con que retrocedas unas pocas páginas....

Pro_28:9 El que aparta su oído para no oír la ley,
Su oración también es abominable.

Pro_29:18 Sin profecía el pueblo se desenfrena;
Mas el que guarda la ley es bienaventurado.

marcelinoc.

Hermano daud:

No se vale que a falta de mejores argumentos, estes tratando de hacerme pasar como mentiroso.

Aqui te transcribo, donde Patricio afirma que TODA, TODA, TODA la ley CADUCO.

ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

La IGNORANCIA que tienes de la Palabra de Dios, te impide ver que la Iglesia cristiana del Pacto Nuevo NO NECESITA LEER A MOISES para aprender sus mandamientos y leyes (2 Corintios 3: 15).

La Iglesia cristiana del Pacto nuevo recibe sus instrucciones EXCLUSIVAMENTE DE JESUCRISTO Y SUS APOSTOLES, NO DE MOISES, NO DE LAS 2 TABLAS DE LA LEY, NI MUCHO MENOS DEL LIBRO DE MOISES.

Casi te dio un ataque al corazon el saber que TODA, TODA Y TODA LA LEY DE MOISES, Y TODOS LOS 10 MANDAMIENTOS ESTAN CADUCADOS ? Pues asegurate de tener a alguien que te lleve a un Hospital, porque Pablo mismo dijo que los 10 mandamientos, esos que se grabaron en 2 tablas de piedra, PERECIERON !!!!!

He aqui las terminantes palabras del gran apostol Pablo, un apostol de Jesucristo, NO DE MOISES:

"El ministerio de muerte GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS fue con gloria ... LO QUE PERECE tuvo gloria" (2 Corintios 3: 7 y 11).

PABLO USO LA PALABRA "PERECE": que PERECE O MUERE.

El hecho de que tu veas mandamientos que Israel tuvo bajo el Pacto Antiguo, ensenados tambien por el apostol Pablo, NO SIGNIFICA QUE LA IGLESIA CRISTIANA ESTA BAJO MANDAMIENTOS DEL PACTO ANTIGUO.

Una lectura de Romanos 13: 9 es una lectura de lo que el apostol Pablo le ensena a la Iglesia cristiana, bajo el Pacto Nuevo. Pablo es nuestro instructor, NO MOISES. Por lo tanto, la ensenanza de Pablo que ordena no adulterar, no matar, no hurtar, no decir falso testimonio y no codiciar, ES ENSENANZA DE PABLO A LA IGLESIA DEL PACTO NUEVO Y SON MANDAMIENTOS DEL PACTO NUEVO.

Los cristianos LEEMOS A PABLO, NO A MOISES, por lo tanto, jamas un cristiano debe ir a Exodo 20: 2 al 17 para aprender que no debe matar, hurtar, etc.

Si Dios ha repetido mandamientos del Pacto Antiguo, los repitio para incorporarlos a las leyes del Pacto Nuevo, pero no le dice a su Iglesia que debe LEER A MOISES (2 Corintios 3: 15) para aprender mandamientos del Pacto Antiguo.

Lo repito nuevamente:

La Iglesia cristiana recibe sus instrucciones directamente de Jesus y sus apostoles, NO DE MOISES, NI DE LAS LEYES ESCRITAS EN EL PACTO ANTIGUO, O EN LAS 2 TABLAS DE PIEDRA.

Pablo es claro en indicar que todos los mandamientos que fueron expresados como ordenanzas u ordenes, en la Ley, FUERON ABOLIDOS:

"ABOLIENDO en su carne las enemistades, LA LEY de los mandamientos expresados en ordenanzas" (Efesios 2: 15).

Pablo no dice que ciertos mandamientos fueron ABOLIDOS, sino que dice que "LA LEY", COMPLETA, ENTERA, CON TODOS SUS MANDAMIENTOS, FUE ABOLIDA.

LOS MANDAMIENTOS ENSENADOS POR JESUS Y SUS APOSTOLES, INCLUIDOS AQUELLOS QUE ESTUVIERON EN LA LEY DEL PACTO ANTIGUO, AHORA CONSTITUYEN LOS MANDAMIENTOS DEL PACTO NUEVO Y DEBEN SER APRENDIDOS DIRECTAMENTE DE JESUS Y SUS APOSTOLES, NO LEYENDO A MOISES, NI EL LIBRO DE LA LEY DE MOISES, O LEYENDO LAS 2 TABLAS DE PIEDRA !!!!!

"PERO AHORA ESTAMOS LIBRES DE LA LEY" Y NO SERVIMOS A "EL REGIMEN VIEJO DE LA LETRA" (Romanos 7: 6).

EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR

A mi no me parece que la ley haya sido abolida sino que Cristo la cumplió y llegó a la meta.
Solo queda sin efecto, sobre aquellos, que al nacer de nuevo por medio de la fe, son sepultados con Cristo para muerte.
Y al morir ya no tienen nada que ver con aquella ley y al resucitar por esa misma fe, entran en este nuevo pacto de Dios, alejándose del pacto anterior.

Así por lo menos lo veo yo.
Si hablas como Cristiano, si, ya caduco, por eso lo digo, pero si hablas como alguien que no conoce a Cristo, la ley lo lleva a saber que necesita del sacrificio de Cristo, porque se dará cuenta que la ley lo condenara. La paga del pecado es muerte.

Hermano Patricio

Lamento mucho la impresion causada por una pregunta tan simple, cuyo unico objetivo fue saber lo que usted entendia como Ley de Cristo, pues no todos tienen el mismo concepto.

Unos dicen que la ley de Cristo tiene como 53 mandamientos, otros dicen que son 9 mandamientos, otros afirman que solo es uno: amar al projimo, y hay otro grupo de personas que afirman que la ley de Cristo es la ley de la fe.

En los diferentes intercambios de opiniones me es dificil recordar con exactitud la posicion de todos y especialmente la suya pues pocos intercambios he tenido con su persona sobre este topico y los que los he tenido datan de un buen tiempo atras.

En tal sentido la pregunta solo tuvo por finalidad confirmar su concepto sobre la ley de Cristo para Instentar sostener con usted una linea argumentativa en torno a ella.

Como mi proposito no es incomodarlo, le ruego encarecidamente que en caso se sienta mortificado con lo que se le escribe, simplemente no lo conteste hasta que se le pase la molestia porque se le nota el fastidio en la respuesta

Por mi parte es mi deseo sincero que nuestro Señor Jesucristo le colme de bendiciones y siempre a sus ordenes

Wadezu

Salud, wadezu:

Quiero que nos aclares lo que estás afirmando porque después de 5.341 mensajes escritos, y 357 páginas que tiene este epígrafe, ya es hora de dejar el manoseo que ustedes los waiteístas prononomianos nos han querido imponer. Y conste que me estoy refiriendo a los adventistas en los mismos términos en que uno de ellos, carlos3477, se refirió a nosotros. Aclaro, para que no se sientan ni insultados ni pordebajeados.

Hasta donde hemos debatido, hay unanimidad, entre los que seguimos la ley de Cristo, en obedecer el mandato del mismísimo Señor Jesucristo:

ESTE ES MI MANDAMIENTO:
QUE SE AMEN UNOS A OTROS COMO YO LOS HE AMADO

Que es exactamente el mismo mandamiento de Dios, según lo expresó Juan en su carta:

Amados, si nuestro corazón no nos reprende, confianza tenemos en Dios; y cualquiera cosa que pidiéremos la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de él.

Y este es su mandamiento:

Que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y

nos amemos unos a otros como
(Jesucristo) nos lo ha mandado.

Y el que guarda sus mandamientos, permanece en Dios, y Dios en él. Y en esto sabemos que él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado.

Entonces, por favor, muestra quién expresó conceptos diferentes a la orden de Jesucristo, para debatir sanamente y llegar al conocimiento de la verdad.

Gracia y paz.

wadezu.

Hermano Patricio

Unos dicen que la ley de Cristo tiene como 53 mandamientos, otros dicen que son 9 mandamientos, otros afirman que solo es uno: amar al projimo, y hay otro grupo de personas que afirman que la ley de Cristo es la ley de la fe

Wadezu.

UNAS PALABRAS AL HNO. WADEZU:

Pues disculpe, hno., ya que pense que Ud. ya sabia mi punto de vista, pero me hacia hablar por hablar, lo cual me ha sucedido con varios Adventistas, a los cuales hay que repetirles y repetirles, y hasta hay que ensenarles GRAMATICA, cuando aparentan no entender lo que esta escrito en la Palabra de Dios.

Si tiene mas preguntas, pues adelante con ellas.

Dios este con Ud. y familia.

Salud, wadezu:

Quiero que nos aclares lo que estás afirmando porque después de 5.341 mensajes escritos, y 357 páginas que tiene este epígrafe, ya es hora de dejar el manoseo que ustedes los waiteístas prononomianos nos han querido imponer. Y conste que me estoy refiriendo a los adventistas en los mismos términos en que uno de ellos, carlos3477, se refirió a nosotros. Aclaro, para que no se sientan ni insultados ni pordebajeados.

Hasta donde hemos debatido, hay unanimidad, entre los que seguimos la ley de Cristo, en obedecer el mandato del mismísimo Señor Jesucristo:

ESTE ES MI MANDAMIENTO:
QUE SE AMEN UNOS A OTROS COMO YO LOS HE AMADO

Que es exactamente el mismo mandamiento de Dios, según lo expresó Juan en su carta:

Amados, si nuestro corazón no nos reprende, confianza tenemos en Dios; y cualquiera cosa que pidiéremos la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de él.

Y este es su mandamiento:

Que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y

nos amemos unos a otros como
(Jesucristo) nos lo ha mandado.

Y el que guarda sus mandamientos, permanece en Dios, y Dios en él. Y en esto sabemos que él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado.

Entonces, por favor, muestra quién expresó conceptos diferentes a la orden de Jesucristo, para debatir sanamente y llegar al conocimiento de la verdad.

Gracia y paz.

Y conste que me estoy refiriendo a los adventistas en los mismos términos en que uno de ellos, carlos3477, se refirió a nosotros. Aclaro, para que no se sientan ni insultados ni pordebajeados.

Mira que eres astuto....pero la astucia no te alcanza....no fuiste tú el que empezó a llamarnos pendejos, junto con Patricio Céspedes, que nos llamó hijos de Jezabel, y otros, que han llamado a algunos como hijos de satanás?

No te hagas el inocente, porque no lo eres....profieres los peores insultos y luego terminas tus mensajes con: gracia y paz....

Creo que el fin de la ley radica en el término de una ley antigua, la cual tuvo la intención de demostrar a ISrael su necesidad de Dios en todos los aspectos de su vida, so pena de caer en condenación y castigo inminente.

La ley, santa y buena, tuvo que ser revalorada por Cristo. Tras ello, se nos presenta una ley nueva: la ley de la libertad. Nada de duras relgas o mandatos que amenazaban la conciencia del ser humano; ahora todo es basado en el amor y la gratitud.

Saludos Salmo.

Igualmente

Son muchas cosas que hay que dialogar, no creo que estés equivocado, lo que creo es que no tienes claros algunos conceptos.

Empecemos

Cuando se hace alguna afirmación, y esta afirmación contradice lo que está escrito, la afirmación está equivocada.

Completamente de acuerdo

pero no quiere decir que se estés equivocado del todo, todos sabemos que si vino a cumplir la ley,solo el concepto de cumplir es el que hay que dejar claro.

Sabemos que Cristo cumplió la ley

Primero tienes que tomar en cuenta que está escrito:
Ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de Él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado. Romanos 3:20.

Yo creo en esta palabra, pero entiendo que está haciendo referencia a todos los descendientes del primer Adán, los cuales están bajo maldición.
Y te explico porque pienso así.
Pablo viene hablando de la culpabilidad del hombre y nosotros sabemos que aunque Jesús fue hombre no era el culpable de nada.
También dice:
No hay justo, ni aun uno; 11 No hay quien entienda. No hay quien busque a Dios. 12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;
No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno. 13 Sepulcro abierto es su garganta; Con su lengua engañan.
Veneno de áspides hay debajo de sus labios; 14 Su boca está llena de maldición y de amargura. 15 Sus pies se apresuran para derramar sangre;
16 Quebranto y desventura hay en sus caminos; 17 Y no conocieron camino de paz. 18 No hay temor de Dios delante de sus ojos.
Estas palabras tampoco pueden tener nada que ver con Jesús, aunque el era un perfecto hombre.
Y el mismo Pablo nos dice:
19 Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley...
La ley vino para que los descendientes de Adán conocieran su condición de pecadores frente a Dios, aunque la muerte ya reinaba sobre ellos desde Adán.

Cristo era un ser humano, y si Cristo guardó la ley, tuvo que ser justificado por las obras de la ley, y está escrito que ningún ser humano (incluyendo a Cristo) será justificado por las obras de la ley.

Cristo era hombre y nadie lo pone en dudas pero era el segundo hombre. El primero habiendo sido creado siendo libre y sin pecado eligió pecar y cosecho su muerte espiritual.
El segundo hombre, Jesús, no heredó el pecado de Adán, porque fue sin pecado, aunque fue echo en semejanza de pecado.
Tenemos que entender primero porque Dios dice que ningún ser humano puede justificarse por las obras de la ley.
Adán estaba justificado ante Dios antes de pecar y separarse de el. Dios cuando lo creó vió que era bueno en gran manera.
Pero cuando Adán pecó quedó separado de Dios para siempre. Murió para Dios. Ya no se podía recuperar. Por mucho que lo intentara ya no podía volver a su lugar de comunión.
Cuando Dios les da la ley no es para que la cumplan porque el sabía que de ninguna manera lo podrían hacer. Se las dió solo para hacer notoria su situación de muerte para con Dios.
Pero el postrer Adán al no desobedecer a Dios y mantenerse fiel a el y no pecar, cumplió la ley y alcanzó la justificación y restauró la relación del hombre con Dios.
Solo de este segundo hombre con Dios.
Yo creo que Cristo guardó la ley y la cumplió y que fue justificado por sus obras perfectas para con Dios, alcanzando la salvación perdida por el primer Adán y poniéndola enteramente a nuestra disposición.

Según está escrito, Cristo no fue justificado por las obras de la ley (por guardar la ley), El fue justificado en el Espíritu:

Cristo fue justificado por las obras de la ley pero en el espíritu. Si decimos que no cumplió la ley decimos que pecó contra Dios. Y no se halló falta ni pecado en el.
Pensá esto: Si Dios quería que los hombres hicieran su voluntad y cumplieran la ley, ¿Jesús lo iba a defraudar? ¿Vos pensás que Jesús no hizo la voluntad de Dios?
Jesús vino a hacer lo que ningún hombre podía hacer. Jesús vino a cumplir la ley para ser salvo según los requerimientos de Dios.
Y alcanzando esa salvación la puso a nuestra disposición.

E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria. 1Timoteo 3:16.

Por lo tanto Cristo no guardó la ley, guardó la fe, fruto del Espíritu.

Solo en Cristo la fe y las obras van de la mano. Adán vivió por fe hasta que comenzó a vivir por vista.
Jesús vivió por fe desde que nació y en su caso, sus obras fueron el fruto de esa fe que jamás se quebrantó.
Pero en el caso de el, la salvación no fue por fe, sino que fue esa fe, la que le permitió hacer las obras requeridas por Dios.
Dios demandó de Adán, primeramente fe y en segundo lugar obras de sujeción.
Le dijo: "De ese árbol no comerás" estaba esperando obras justas y no las recibió.
Si Adán no hubiera perdido la fe en Dios no hubiera obrado mal.
Perdió la fe y obró mal.

Cristo cumplió la ley, “pagó el precio de la sentencia de la ley”.

Esto es un trabalenguas rebuscado. Si cumplió la ley y de seguro que lo hizo, también entonces la guardó.
Que el hombre pecador y separado de Dios no la pudiera cumplir, eso no significa que Jesús no lo pudiera hacer.

Cristo vino a cumplir la ley, a pagar el precio por el pecado.
Vino a cumplir la sentencia, no a guardar la ley.
Cristo no estaba sujeto a la ley. A ninguno de los dos Adanes se les dio la ley.

Esto no es bíblico.
Lo primero que Adán recibió fue la ley de Dios. Pero la ley que se le da al que todavía es hijo: No dejes de ser mi hijo. No te salgas de mi autoridad. No te alejes de mi reino.

Una persona que está bajo autoridad esta libre de la ley porque no hace lo que quiere sin lo que el otro quiere y por lo tanto no lleva culpa con el.
Si alguien hace exactamente lo que yo le digo, ¿de que lo puedo culpar?
No está bajo ninguna ley porque no es independiente.

Cuando Adán se separó de Dios y dejo de estar sujeto a el para gobernarse a si mismo, Dios le dio la ley que se le da al extraño. Al de afuera. Al independiente. Al que no quiere estar bajo gobierno sino gobernarse por propia cuenta. Al que quiere ser su propio Dios y su señor.

La ley es un pacto hecho con los descendientes carnales de los Israelitas.

Dios elige un pueblo de toda la tierra, una muestra para comenzar su enseñanza maestra.
Elige un pueblo y les da su ley. Estaba en realidad preparando el terreno, para concientisar al descendiente de Adán que no tenía salvación en si mismo y necesitaría el rescate de Dios.

Me gustaría dejar claro este primer punto, después tocamos los otros.

Guardar la ley, es permanecer en todas las cosas escritas en el libro de la ley, durante toda la vida. Y Cristo no permaneció en todas las cosas que están escritas en el libro de la ley.

Cristo permaneció en la ley pero no como la entendían los hombre sino como lo quería Dios. Decir como decís vos que Jesús no guardó la ley de Dios no me parece verdadero.
Los judíos por tradición habían desfigurado el verdadero espíritu de la ley. Cristo no cumplió con esa tradición pero si cumplió con Dios y si Dios dictó esa ley, te aseguro que Jesús la cumplió. Porque sabemos que Jesús agradó en todo al padre.

Además de que infringió la ley. (Y no estoy diciendo que pecó, a Él no se le dio esa norma de vida), Cristo no pecó, nunca desobedeció a su Padre, en todo lo que Él le mandó, fue obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Ves... Acá se hace evidente esta contradicción. ¿Jesús infringió la ley? ¿No habrá infringido la tradición? Decir que Jesús infringió la ley es decir que infringió la voluntad de Dios. E infringir la voluntad de Dios es pecar.

Si Cristo guardó la ley, entonces fue justificado por las obras de la ley, y obtuvo justicia de la ley, y entonces, la justicia es verdaderamente por la ley.

Exacto. Pero el solo lo logró. La salvación siempre es por las obras que produce la sujeción y la fe en Dios.

Esto contradice la palabra de Dios, porque según la palabra de Dios, La justicia de Dios, es aparte de la ley:

Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios. Romanos 3:21

Porque acá esta mirando las cosas del lado de los hombres perdidos. A ellos la ley le fue dada para que sepan que estaban en pecado y condenación y buscaran a Dios para arrepentirse de su ira venidera.
La justicia de Dios opera, que habiendo solo Cristo alcanzado la justa salvación, Dios la haga, sin ninguna obligación, extensiva a todos nosotros por medio de la fe en esas obras de Jesús.

no se si de esta manera se entiende la diferencia entre guardar y cumplir.
si no está claro, busco la manera de ponerlo mas claro, para pasar a los otros puntos, claro está, después de que estés de acuerdo.

Bueno, te expuse mas claramente mis ideas para ver si me puedo hacer entender.

Bendiciones

Para vos también...

Si hablas como Cristiano, si, ya caduco, por eso lo digo, pero si hablas como alguien que no conoce a Cristo, la ley lo lleva a saber que necesita del sacrificio de Cristo, porque se dará cuenta que la ley lo condenara. La paga del pecado es muerte.

Pero no se puede decir que caducó a secas.
Porque no es lo mismo caducar para el nacido de nuevo que caducar gratuitamente para todos.

A ver si me puedo hacer entender.
Si Cristo al morir hubiera echo caducar la ley, así porque si y para toda la humanidad, Dios estaría obligado a perdonar a todos, aún los que no se adhieran al nuevo pacto, porque el viejo pacto quedó abolido per se.

Los fornicarios, pecadores, no nacidos de nuevo y todos los seres humanos podrían exigirle a Dios la salvación, porque la ley que los condenaba, quedó sin efecto, sin ninguna contra prestación.

Pero el pacto antiguo sigue vigente para todo el mundo, salvo para aquellos que firman un nuevo acuerdo con Dios.

Solo los que se allanan a celebrar este nuevo acuerdo quedan exentos del primero.

Para entrar en este nuevo acuerdo hay que arrepentirse, morir al viejo acuerdo y al hombre que estaba comprometido con el y nacer libres en Cristo Jesús para nueva vida.

Dios los bendiga a ambos.

ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE.....

La IGNORANCIA que tienes de la Palabra de Dios,

Casi te dio un ataque al corazon el saber que TODA, TODA Y TODA LA LEY DE MOISES,

Y TODOS LOS 10 MANDAMIENTOS ESTAN CADUCADOS ?

Pues asegurate de tener a alguien que te lleve a un Hospital,

Patricio

Supones mal al decir que casi me dio un infarto por tu antinomianismo, sabiendo yo de antemano que satanas es

el principal antinominista. Por tanto el que tu declares la ley de Dios caducada, no me toma por sorpresa.

Por lo tanto, la ensenanza de Pablo que ordena no adulterar, no matar, no hurtar, no decir falso testimonio y no codiciar,

ES ENSENANZA DE PABLO A LA IGLESIA DEL PACTO NUEVO Y SON MANDAMIENTOS DEL PACTO NUEVO.

Patricio:

Claro que son mandamientos tambien para el nuevo pacto, pero no es enseñanza ni de pablo ni de Moises.

Son enseñanzas de Dios contenidas en su ley y resumidas en el mandamiento de la ley de Dios,

escrito en Levitico 19:18: amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento,

en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo

El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor. Romanos 13:9.

Mientras que Pablo dice que la ley se RESUME, tu dices que la ley se CADUCA

circonbrillante:

Mira que eres astuto....pero la astucia no te alcanza....no fuiste tú el que empezó a llamarnos pendejos,

junto con Patricio Céspedes, que nos llamó hijos de Jezabel, y otros, que han llamado a algunos como hijos de satanás?

No te hagas el inocente, porque no lo eres....profieres los peores insultos y luego terminas tus mensajes con:

gracia y paz....

Hola klauddia.

El libro de la ley, además de estar escrito el decálogo, tiene escritos muchos más mandamientos morales, en el libro de la ley, están escritos todos los mandamientos morales que Dios pactó con Israel, y se pactó que quien los guardara sería justo por sus propias obras:

Y tendremos justicia (seremos justos) cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado. Deuteronomio 6:25.

El decálogo, no es la moralidad de Dios, es un pacto hecho con el hombre, la moralidad de Dios no es la de un hombre carnal.

Cristo evidenció eso:

Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio.

Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón. Mateo 5:27-28.

¿Cambió Dios si moralidad, o no era la moralidad de Dios la moral exigida en la ley dada en Sinaí?

La moral exigida por Cristo en su ley, es mucho más elevada que la moral exigida en la ley dada en Sinaí, y sigue sin ser la moralidad de Dios.

Dios es Espíritu, y el Espíritu no tiene deseos carnales.

No podemos conocer la moralidad del Espiritu.

Y te equivocas, la ley de Cristo es la fe, y no está basada en la ley dada en Sinaí.

La ley dada en Sinaí no es de fe.

Y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. Gálatas 3:12.

La ley de Cristo está basada en el fruto del Espíritu.

He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones. Isaías 42:6.

Bendiciones.

No forista E-Land, usted no ha comprendido las Escrituras porque revuelve todas las cosas.
Usted tiene que separar los 2 diferentes Pactos que Dios ha hecho con 2 diferentes mediadores.

Dios tiene Principios Morales, para que lo entienda, Dios tiene Principios y valores morales y estos se los ha dado a conocer a los hombres desde siempre.
De hecho a Abraham se los dio a conocer y Abraham los conoció, los siguió y se los enseñó a sus hijos.
Abraham conocía la Ley Moral de Dios mientras que Moisés todavía no estaba, ni había escrito el libro de la ley de Moisés.

Génesis 26:5

por cuanto oyó Abraham mi voz y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes».

¿qué dificultad tiene usted en comprender que Dios le dio a conocer a Abraham su precepto, sus mandamientos, sus estatutos y sus leyes?

forista E.Land, tome en cuenta que en el tiempo de Abraham NO SE HABÍA ESCRITO EL LIBRO DE LA LEY DE MOISÉS.
Entonces, ¿de que leyes está hablando Dios aquí? pues de sus leyes morales, digo, si usted y no puede aceptar esto, le va a costar mucho trabajo entender el Nuevo Pacto y se va a confundir cuando en el Nuevo Testamento usted lea textos que hablan sobre la ley, ya que no separa entre el libro de la ley y la Ley Moral de Dios.

Saludos.

Edgar, no tienes idea....además, no había mala intención en Jesús ni en Pablo, pero en tí sí hay malicia....¿por qué te engañas a ti mismo con estos argumentos?

carlitos, carlitos. yo pensé que solo Dios puede saber el corazón del hombre. por lo que afirmas, tu también tienes ese poder.
si carlitos, hijito mio te falta mucho por aprender.

edgarcito:

no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura Romanos 12:3.

... estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo Filipenses 2:3.

El sabio de corazón recibirá los mandamientos; Proverbios 10:8.

!que tal marcelinito, mi pequeño educando!
no seria sabio, si no existieran ignorantes.

Hermano Patricio

Wadezu

el evangelio de cristo es muy preciso en sus mandamiento, no es de interpretación. tanto que el mismo evangelio ordena a no pensar mas de los que esta escrito