Re: !EL FIN DE LA LEY!
Hermano Patricio
Lamento mucho la impresion causada por una pregunta tan simple, cuyo unico objetivo fue saber lo que usted entendia como Ley de Cristo, pues no todos tienen el mismo concepto.
Unos dicen que la ley de Cristo tiene como 53 mandamientos, otros dicen que son 9 mandamientos, otros afirman que solo es uno: amar al projimo, y hay otro grupo de personas que afirman que la ley de Cristo es la ley de la fe
En los diferentes intercambios de opiniones me es dificil recordar con exactitud la posicion de todos y especialmente la suya pues pocos intercambios he tenido con su persona sobre este topico y los que los he tenido datan de un buen tiempo atras.
En tal sentido la pregunta solo tuvo por finalidad confirmar su concepto sobre la ley de Cristo para Instentar sostener con usted una linea argumentativa en torno a ella.
Como mi proposito no es incomodarlo, le ruego encarecidamente que en caso se sienta mortificado con lo que se le escribe, simplemente no lo conteste hasta que se le pase la molestia porque se le nota el fastidio en la respuesta
Por mi parte es mi deseo sincero que nuestro Señor Jesucristo le colme de bendiciones y siempre a sus ordenes
Wadezu
wadezu.
Hermano Patricio:
El amarnos los unos a los otros es el resultado o evidencia de la fe.
¿Cual es la Ley de Cristo y en qué difiere del decálogo?.
Bendiciones,
ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA WADEZU:
Me extrana que me preguntes cual es la Ley de Cristo, pues bastante se ha explicado en este Foro acerca de la Ley que Jesus le dejo a su Iglesia.
Tu pregunta me suena a la repeticion que hacen los Adventistas del Septimo Dia, los cuales se hacen los IGNORANTES, cuando miles de veces se les ha dicho lo mismo.
Por tu pregunta, ahora me doy cuenta que tu tambien eres un Adventista del Septimo Dia.
La respuesta esta dada en Mateo 28: 20, donde Jesus claramente le ordena a sus discipulos que ensenen "QUE GUARDEN TODAS LAS COSAS QUE OS HE MANDADO".
Jesus no pide que se guarden las 2 tablas de piedra; Jesus tampoco pide que se guarde el Libro de la Ley de Moises. Jesus pide que se guarde LO QUE EL HA MANDADO y, por si no sabes donde hallar lo que Jesus ha mandado, simplemente lee los Evangelios y las cartas inspiradas de los apostoles de Cristo.
La gran diferencia de "LA LEY DE CRISTO" con el Decalogo es que el Decalogo fue dado para ser obedecido por los que hicieron el Pacto con Jehova, en el Monte Sinai, pero "LA LEY DE CRISTO" es la Ley que Cristo nos ordeno guardar, la cual no es la Ley de las 2 tablas de piedra.
ESA ES LA GRAN DIFERENCIA.
Las 2 tablas de piedra fueron una Ley del Pacto Antiguo y la Iglesia cristiana, del Pacto Nuevo, NO TIENE ORDEN DE GUARDAR ESA LEY, LA CUAL INCLUYE TAMBIEN LA OBSERVANCIA DE GUARDAR EL DIA SABADO.
LOS CRISTIANOS DEL PACTO NUEVO TENEMOS OTRA LEY: TENEMOS "LA LEY DE CRISTO".
Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
Hermano Patricio
Lamento mucho la impresion causada por una pregunta tan simple, cuyo unico objetivo fue saber lo que usted entendia como Ley de Cristo, pues no todos tienen el mismo concepto.
Unos dicen que la ley de Cristo tiene como 53 mandamientos, otros dicen que son 9 mandamientos, otros afirman que solo es uno: amar al projimo, y hay otro grupo de personas que afirman que la ley de Cristo es la ley de la fe
En los diferentes intercambios de opiniones me es dificil recordar con exactitud la posicion de todos y especialmente la suya pues pocos intercambios he tenido con su persona sobre este topico y los que los he tenido datan de un buen tiempo atras.
En tal sentido la pregunta solo tuvo por finalidad confirmar su concepto sobre la ley de Cristo para Instentar sostener con usted una linea argumentativa en torno a ella.
Como mi proposito no es incomodarlo, le ruego encarecidamente que en caso se sienta mortificado con lo que se le escribe, simplemente no lo conteste hasta que se le pase la molestia porque se le nota el fastidio en la respuesta
Por mi parte es mi deseo sincero que nuestro Señor Jesucristo le colme de bendiciones y siempre a sus ordenes
Wadezu