!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

Hola,
Sigo los comentarios de todos, y vuelves a decir lo que no dicen los floristas, lo que subrayo en rojo es mentira.

Hermano daud:

No se vale que a falta de mejores argumentos, estes tratando de hacerme pasar como mentiroso.

Aqui te transcribo, donde Patricio afirma que TODA, TODA, TODA la ley CADUCO.

Del aporte 1627 acerca del adventismo y la ley dominical.

EXIJO Y DEMANDO LA ATENCION....

APRENDAN AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN EN SUS IGLESIAS.

MARCELINO, TODO, ABSOLUTAMENTE TODO ERA TEMPORARIO CON LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS Y EL LIBRO DE LA LEY.

Y TODO ESO CADUCO, NO SOLAMENTE CIERTAS LEYES Y OTRAS NO. Y eso Pablo lo explica muy bien, cuando textualmente dice:
"De manera que LA LEY ha sido nuestro AYO, para llevarnos a Cristo...pero venida la fe, YA NO ESTAMOS BAJO AYO" (Galatas 3: 24 y 25).

"LA LEY", MARCELINO, entiende bien, "LA LEY", COMPLETA, ENTERA, TODO LO QUE HABIA SIDO "LEY" PARA LA NACION DE ISRAEL,

YA NO ESTAMOS MAS BAJO TODO ESO. "YA NO ESTAMOS BAJO AYO" ...de "LA LEY". TODA LA LEY,

MARCELINO, TODA, TODA Y TODA.

davidben:

Asi como lo leiste, aqui tanscribo la aseveracion de Patricio Cespedes.

Del aporte 1668 acerca del adventismo y la ley dominical.

INSISTO EN LLAMAR LA ATENCION ...

SIGAN APRENDIENDO AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN EN SUS IGLESIAS...

Esta "COPA" del Nuevo Pacto debe ser aquella que esta guardada en "EL ARCA DE SU PACTO", que "SE VEIA EN EL TEMPLO" de Dios, en el cielo.

Sabemos que EL ARCA, en si misma, NUNCA HA CONSTITUIDO EL PACTO DE DIOS. EL OBJETO GUARDADO EN EL ARCA, es lo que siempre ha sido el objeto del pacto. En los dias de Moises, fueron "LAS TABLAS DEL PACTO". Y, ahora, bajo el NUEVO PACTO, es LA COPA....

Por lo que puedo aprender de otros textos biblicos, tengo la plena certeza que una "COPA" es guardada en el "ARCA DE SU PACTO" que esta en el cielo, y esa "COPA" sera usada por Jesus para beber una vez mas del fruto de la vid, en el reino de su Padre.​

Saludos a todos:

Una cosa es la ley del libro de Moisés y otra cosa es la Ley Moral de Dios.
El libro de la ley de Moisés con sus ceremonias, rituales, condenaciones y maldiciones, es el que caducó, con el sacrificio perfecto de Nuestro Señor Jesucristo que abolió todo esa antiguo Pacto.

Pero la base en la que se hizo el libro de la Ley de Moisés, es la Ley Moral de Dios, esa no caduca, porque es el caracter moral de Dios, y decir que la Ley de Dios caducó es decir que Dios no tiene Ley, lo cual es IMPOSIBLE, ya que la Ley de Cristo que es en la que vivimos, está basada en los principios morales de la Ley de Dios y en la Ley de Cristo, que es el Amor y la Justicia, se renuevan y se refrescan los PRINCIPIOS MORALES DE DIOS. Porque el Amor y la Justicia son Atributos de Dios.

Saludos.

Saludos a todos:

El libro de la ley de Moisés con sus ceremonias, rituales, condenaciones y maldiciones, es el que caducó, con el sacrificio perfecto de Nuestro Señor Jesucristo que abolió todo esa antiguo Pacto.

Pero la base en la que se hizo el libro de la Ley de Moisés, es la Ley Moral de Dios, esa no caduca, porque es el caracter moral de Dios, y decir que la Ley de Dios caducó es decir que Dios no tiene Ley, lo cual es IMPOSIBLE, ya que la Ley de Cristo que es en la que vivimos, está basada en los principios morales de la Ley de Dios y en la Ley de Cristo, que es el Amor y la Justicia, se renuevan y se refrescan los PRINCIPIOS MORALES DE DIOS. Porque el Amor y la Justicia son Atributos de Dios.

Saludos.

Totalmente de acuerdo.

Bendiciones.

davidben:

Asi como lo leiste, aqui tanscribo la aseveracion de Patricio Cespedes.

NO quería desconfiar de sus palabras, pero a la verdad que si no lo pega, no lo creo, es dificil llegar a conclusiones como esas, y tambien es difícil aseverar de manera tan contundente, clara y enfática que TODA quedó caducada y abolida... en fin, que con extremistas anti-nomianos como estos, es bastante difícil dialogar, y mucho menos cuando se comportan agresivamente poniendo de manifiesto vez tras vez, actitudes petulantes y arrogantes...

Pero en fin, aqui los dejo a usted que son blancos, yo soy "matizado"...

David

NO quería desconfiar de sus palabras, pero a la verdad que si no lo pega, no lo creo, es dificil llegar a conclusiones como esas, y tambien es difícil aseverar de manera tan contundente, clara y enfática que TODA quedó caducada y abolida... en fin, que con extremistas anti-nomianos como estos, es bastante difícil dialogar, y mucho menos cuando se comportan agresivamente poniendo de manifiesto vez tras vez, actitudes petulantes y arrogantes...

Pero en fin, aqui los dejo a usted que son blancos, yo soy "matizado"...

David

Rectifico;

clara y enfática que TODA la ley quedó caducada y abolida...

Saludos a todos:

Saludos.

Hola klauddia.

El libro de la ley, además de estar escrito el decálogo, tiene escritos muchos más mandamientos morales, en el libro de la ley, están escritos todos los mandamientos morales que Dios pactó con Israel, y se pactó que quien los guardara sería justo por sus propias obras:

Y tendremos justicia (seremos justos) cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado. Deuteronomio 6:25.

El decálogo, no es la moralidad de Dios, es un pacto hecho con el hombre, la moralidad de Dios no es la de un hombre carnal.

Cristo evidenció eso:

Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio.

Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón. Mateo 5:27-28.

¿Cambió Dios si moralidad, o no era la moralidad de Dios la moral exigida en la ley dada en Sinaí?

La moral exigida por Cristo en su ley, es mucho más elevada que la moral exigida en la ley dada en Sinaí, y sigue sin ser la moralidad de Dios.

Dios es Espíritu, y el Espíritu no tiene deseos carnales.

No podemos conocer la moralidad del Espiritu.

Y te equivocas, la ley de Cristo es la fe, y no está basada en la ley dada en Sinaí.

La ley dada en Sinaí no es de fe.

Y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. Gálatas 3:12.

La ley de Cristo está basada en el fruto del Espíritu.

He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones. Isaías 42:6.

Bendiciones.

A mi no me parece que la ley haya sido abolida sino que Cristo la cumplió y llegó a la meta.
Solo queda sin efecto, sobre aquellos, que al nacer de nuevo por medio de la fe, son sepultados con Cristo para muerte.
Y al morir ya no tienen nada que ver con aquella ley y al resucitar por esa misma fe, entran en este nuevo pacto de Dios, alejándose del pacto anterior.

Así por lo menos lo veo yo.

Rectifico;
clara y enfática que TODA la ley quedó caducada y abolida...

¿Es verdad que quedó caducada y abolida?
¿En que versículos lo afirma?

Saludos

A mi no me parece que la ley haya sido abolida sino que Cristo la cumplió y llegó a la meta.
Solo queda sin efecto, sobre aquellos, que al nacer de nuevo por medio de la fe, son sepultados con Cristo para muerte.
Y al morir ya no tienen nada que ver con aquella ley y al resucitar por esa misma fe, entran en este nuevo pacto de Dios, alejándose del pacto anterior.

Así por lo menos lo veo yo.

Yo también lo veo como tú lo vez, con una pequeña salvedad, Cristo no guardó la ley, cumplió la ley.

son dos cosas diferentes, guardar y cumplir.

Cristo es el fin de la ley para justicia.

La ley es una norma de vida, que llegó a su fin, cuando Cristo nos dio otra norma de vida, “la fe”.

Pero los que no han aceptado que Cristo habite en su corazón por la fe, todavía no tienen la nueva norma de vida.

Para ellos todavía está vigente el pacto anterior, todavía tienen que intentar ser justificados por las obras de la ley.

Bendiciones.

Yo también lo veo como tú lo vez, con una pequeña salvedad, Cristo no guardó la ley, cumplió la ley.

son dos cosas diferentes, guardar y cumplir.

Cristo es el fin de la ley para justicia.

La ley es una norma de vida, que llegó a su fin, cuando Cristo nos dio otra norma de vida, “la fe”.

Pero los que no han aceptado que Cristo habite en su corazón por la fe, todavía no tienen la nueva norma de vida.

Para ellos todavía está vigente el pacto anterior, todavía tienen que intentar ser justificados por las obras de la ley.

Bendiciones.

Apreciado E. Land (y lo de apreciado es en serio)

¿Que diferencias ves vos entre guardar y cumplir? Porque la palabra guardar puede significar preservar en un cajón, evitar que se destruya, etc... o puede significar: Observar, Cumplir...

No creo que la fe sea otra norma de vida dada por Cristo ya que por fe fue justificado Abraham y esto fue antes de Cristo.
Los hechos de Adán, sus obras, no fueron las que Dios pidió de el, cuando pretendía que no comiese del árbol aquel.
Adán no obró conforme a la voluntad de Dios y por ende heredo muerte y corrupción y la pasó a toda sus descendencia.
Pero Cristo obró conforme a la voluntad de Dios y alcanzó la salvación por medio de sus obras.
El hombre no puede salvarse por obras porque desde aquella vez ya perdió su oportunidad ante Dios.
La ley le es dada a este primer hombre solo para mostrarle su incapacidad de salvarse por ella.

El primer hombre obra en contra de la voluntad de Dios.
El segundo hombre obra conforma a la voluntad de Dios.

El primero se pierde y y traspasa la muerte espiritual a toda sus descendencia.
El segundo hombre se salva y restaura la relación rota del hombre con Dios.

Para alcanzar esta salvación alcanzada por este postrer Adán, es necesario morir al primero y nacer del segundo.
Es necesario morir a la carne y nacer al espíritu.

Es necesario nacer de nuevo.

No se trata de aceptar a Cristo.

1. Se trata de entender que como descendientes de Adán no tenemos salvación porque ya hemos sido condenados por Dios en el huerto del Edén.
2. Que no hay obra alguna que cualquier humano pueda hacer para reconciliarse con Dios.
3. Que al entender esta verdad debemos arrepentirnos de pretender ser buenos y acogernos al plan de Dios.
4. Y el plan de Dios no pasa por la redención nuestra y de nuestra carne sino por nuestra muerte y nueva creación.
5. Morimos a Adán y de esta forma quedamos fuera de la ley que pendía sobre el, para conducirlo al arrepentimiento para muerte.
6. Somos resucitados con Cristo. Las cosas viejas pasaron, todas son hechas nuevas.

¿Por favor decime en que estoy equivocado?

Como siempre, los pablistas antinomianos y sólo la fe siguen predicando sus erreadas doctrinas....

wadezu.

Hermano Patricio:

El amarnos los unos a los otros es el resultado o evidencia de la fe.

¿Cual es la Ley de Cristo y en qué difiere del decálogo?.

Bendiciones,

ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA WADEZU:

Me extrana que me preguntes cual es la Ley de Cristo, pues bastante se ha explicado en este Foro acerca de la Ley que Jesus le dejo a su Iglesia.

Tu pregunta me suena a la repeticion que hacen los Adventistas del Septimo Dia, los cuales se hacen los IGNORANTES, cuando miles de veces se les ha dicho lo mismo.

Por tu pregunta, ahora me doy cuenta que tu tambien eres un Adventista del Septimo Dia.

La respuesta esta dada en Mateo 28: 20, donde Jesus claramente le ordena a sus discipulos que ensenen "QUE GUARDEN TODAS LAS COSAS QUE OS HE MANDADO".

Jesus no pide que se guarden las 2 tablas de piedra; Jesus tampoco pide que se guarde el Libro de la Ley de Moises. Jesus pide que se guarde LO QUE EL HA MANDADO y, por si no sabes donde hallar lo que Jesus ha mandado, simplemente lee los Evangelios y las cartas inspiradas de los apostoles de Cristo.

La gran diferencia de "LA LEY DE CRISTO" con el Decalogo es que el Decalogo fue dado para ser obedecido por los que hicieron el Pacto con Jehova, en el Monte Sinai, pero "LA LEY DE CRISTO" es la Ley que Cristo nos ordeno guardar, la cual no es la Ley de las 2 tablas de piedra.

ESA ES LA GRAN DIFERENCIA.

Las 2 tablas de piedra fueron una Ley del Pacto Antiguo y la Iglesia cristiana, del Pacto Nuevo, NO TIENE ORDEN DE GUARDAR ESA LEY, LA CUAL INCLUYE TAMBIEN LA OBSERVANCIA DE GUARDAR EL DIA SABADO.

LOS CRISTIANOS DEL PACTO NUEVO TENEMOS OTRA LEY: TENEMOS "LA LEY DE CRISTO".

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

¿Que es un Pablista antinomiano?

Un pablista es alguien que sólo considera las enseñanzas de Pablo, interpretándolos a su manera y no considera las demás enseñanzas de la biblia respecto a un tema específico; un antinomiano es alguien que se opone a los mandamientos de Dios,y afirma que están abolidos. Pablista es un término nuevo, acuñado en este mismo foro....:risa:

Un pablista es alguien que sólo considera las enseñanzas de Pablo, interpretándolos a su manera y no considera las demás enseñanzas de la biblia respecto a un tema específico; un antinomiano es alguien que se opone a los mandamientos de Dios,y afirma que están abolidos. Pablista es un término nuevo, acuñado en este mismo foro....:risa:

En mi opinión las enseñanzas de Pablo son bastante fundamentales.
Todas las historias se aclaran en el final y no en el principio.
Lo mismo pasa con las películas. Si te levantás del cine sin saber como termina nunca lo sabrás.
El nuevo testamento explica al viejo y no al revés.
Teniendo toda la película tenemos que reinterpretar todo lo antiguo por el vidrio de lo nuevo.

Debemos re leer y re entender toda la escritura en función del nuevo testamento.
Los últimos serán los primeros.

Pablo fue seleccionado personalmente por Jesús.
Y su vida es un testimonio vivo de esta relación.

Y las enseñanzas de Pablo adquieren mayor valor en tanto que el era fariseo y conocedor como ninguno de las antiguas escrituras y la ley.
Por tanto, no era el un neófito ni mucho menos un improvisado.

De todas maneras está mal interpretar las enseñanzas de Pablo a nuestra manera, ya sea de un lado o del otro.

Lo de antinomiano no me queda claro. Una persona que ha hecho a Jesús el señor de su vida no puede oponerse a los mandamientos de Dios porque vive haciendo su voluntad.

Te mando un saludo...

wadezu.

Hermano Patricio

Si Cristo vino a cumplir la Ley, entonces vino a amar, porque el cumplimiento de la Ley es el amor. ¿Puede el amor abrogar la Ley?.

ESTA ES MI RESPUESTA A WADEZU, APARENTEMENTE OTRO ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

La Palabra de Dios NO DICE QUE EL AMOR ABROGA LA LEY.

El que dice que la Ley que se escribio en 2 tablas de piedra, fue la Ley que PERECIO, fue Pablo, un apostol de Jesucristo, que enseno conforme a la "revelacion de Jesucristo" (Galatas 1: 11 y 12).

Aqui tienes las palabras de Pablo y trata de que jamas se te olviden, para que no tenga que repetirtelas:

"El ministerio de muerte GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS fue con gloria ... lo que PERECE TUVO GLORIA" (2 Corintios 3: 7 y 11).

LAS 2 TABLAS DE PIEDRA PERECIERON. PABLO USO LA PALABRA PERECER !!!!!

EL FORISTA WADEZU ME HA HECHO OTRA PREGUNTA, COMO SIGUE:

Asimismo, ¿Todas las cosas profetizadas sobre Cristo en la Ley de Moisés, profetas y salmos, ya se han cumplido?

Bendiciones.

ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA WADEZU:

Cristo dijo que El vino "PARA CUMPLIR" (Mateo 5: 17).

El CUMPLIMIENTO de lo que hizo Cristo y el CUMPLIMIENTO de lo que se escribio acerca de El, FUE CUMPLIDO EN EL MINISTERIO TERRENAL DE JESUS.

Cuando Cristo hablo de lo que El cumpliria y aquello que se cumpliria en El, CRISTO SE REFIRIO UNICAMENTE AL PERIODO EN QUE EL ESTARIA ENTRE LOS HOMBRES, DESDE SU NACIMIENTO HASTA SU ASCENSION AL CIELO.

Esto queda verificado con las palabras mismas de Cristo, cuando, usando el tiempo PASADO, Jesus dice "que era necesario QUE SE CUMPLIESE todo lo que esta escrito de Mi" (Lucas 24: 44).

Las palabras de Cristo revelan que se cumplio absolutamente todo, pues Cristo no estaba mintiendo: "ERA NECESARIO QUE SE CUMPLIESE TODO" lo que debia cumplirse en esa primera VENIDA de Jesus a este mundo. "HE VENIDO ... PARA CUMPLIR" (Mateo 5: 17).

salmo51.

Lo mismo pasa con las películas. Si te levantás del cine sin saber como termina nunca lo sabrás.
Teniendo toda la película tenemos que reinterpretar todo lo antiguo por el vidrio de lo nuevo.

Debemos re leer y re entender toda la escritura en función del nuevo testamento.

Y las enseñanzas de Pablo adquieren mayor valor en tanto que el era fariseo y conocedor como ninguno de las antiguas escrituras y la ley.

De todas maneras está mal interpretar las enseñanzas de Pablo a nuestra manera, ya sea de un lado o del otro.

Lo de antinomiano no me queda claro. Una persona que ha hecho a Jesús el señor de su vida no puede oponerse a los mandamientos de Dios porque vive haciendo su voluntad.

Te mando un saludo...

UNAS PALABRAS A TODO EL FORO Y A MI HNO. "SALMO 51":

Para los Sectarios "ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA", un ANTINOMIANO es aquel que no reconoce la Ley de los 10 mandamientos y, de consiguiente, no guarda el dia Sabado, como dia de reposo.

Tambien es un ANTINOMIANO todo aquel cristiano que dice guardar "LA LEY DE CRISTO", la cual fue dada por Cristo mismo a sus discipulos (Mateo 28: 20).

En el caso de este individuo que guarda "LA LEY DE CRISTO", es un ANTINOMIANO (aunque guarde "LA LEY DE CRISTO") PORQUE NO ESTA GUARDANDO LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS Y, DE CONSIGUIENTE, TAMPOCO ESTA GUARDANDO EL DIA SABADO COMO DIA DE REPOSO.

ESE ES EL CRITERIO ABSURDO Y RIDICULO DE LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA PARA CALIFICAR A OTRO CRISTIANO COMO UN ANTINOMIANO.

Te mando un saludo...

Pienso que te equivocas, Pablo no es el último o más importante predicador, es uno de los hombres inspirados de la biblia. El pablista es aquel que mediante los escritos de Pablo, niega el resto de las escrituras....no es el intérprete definitivo, tampoco, de otra forma, no estudiaríamos la palabra de Dios sino las palabras de Pablo....ensalzar aunque sea a un apóstol a un sitio mayor que el que le corresponde es también idolatría y error....y sobre que Jesús escogió a Pablo, te puedo decir que Jesús también llamó y escogió a Pedro, Juan, Santiago, y los demás apóstoles. Por estas razones es que Pedro dice que los indoctos e inconstantes tuercen las enseñanzas de Pablo, a veces difíciles de entender, para su propia perdición, dado que las interpretan negando la revelación dada a los demás hombres de Dios que escribieron la biblia inspirados por el Espíritu de Dios.

Esto no me lo reclames a mí....pregúntale a los que niegan toda la ley de Dios, de ellos hay amplio testimonio escrito en este epígrafe....será que no los has leído?

salmo51.

Te mando un saludo...

UNAS PALABRAS A TODO EL FORO Y A MI HNO. "SALMO 51":

Para los Sectarios "ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA", un ANTINOMIANO es aquel que no reconoce la Ley de los 10 mandamientos y, de consiguiente, no guarda el dia Sabado, como dia de reposo.

Tambien es un ANTINOMIANO todo aquel cristiano que dice guardar "LA LEY DE CRISTO", la cual fue dada por Cristo mismo a sus discipulos (Mateo 28: 20).

En el caso de este individuo que guarda "LA LEY DE CRISTO", es un ANTINOMIANO (aunque guarde "LA LEY DE CRISTO") PORQUE NO ESTA GUARDANDO LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS Y, DE CONSIGUIENTE, TAMPOCO ESTA GUARDANDO EL DIA SABADO COMO DIA DE REPOSO.

ESE ES EL CRITERIO ABSURDO Y RIDICULO DE LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA PARA CALIFICAR A OTRO CRISTIANO COMO UN ANTINOMIANO.

Antinomiano eres tú, que públicamente ha proclamado la abolición de toda la ley de Dios....o estoy acaso inventando?

Y mira que te lo digo claramente y sin intermediarios....