!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

!que tal marcelinito, mi pequeño educando!
no seria sabio, si no existieran ignorantes.

Fíate de Jehová de todo tu corazón,

Y no te apoyes en tu propia prudencia.

Reconócelo en todos tus caminos,

Y él enderezará tus veredas.

No seas sabio en tu propia opinión;

Teme a Jehová, y apártate del mal;

Proverbios 3:5-7.

!EL FIN DE LA LEY ES CRISTO!

!EL FIN DE LA LEY ES CRISTO!

marcelinoc.
Hermano daud:
No se vale que a falta de mejores argumentos, estes tratando de hacerme pasar como mentiroso.
Aqui te transcribo, donde Patricio afirma que TODA, TODA, TODA la ley CADUCO.

Lee bien mi argumento:

Adjuntos

• image.jpg
    image.jpg
    110,3 KB · Visitas: 0

Pero no se puede decir que caducó a secas.
Porque no es lo mismo caducar para el nacido de nuevo que caducar gratuitamente para todos.

A ver si me puedo hacer entender.
Si Cristo al morir hubiera echo caducar la ley, así porque si y para toda la humanidad, Dios estaría obligado a perdonar a todos, aún los que no se adhieran al nuevo pacto, porque el viejo pacto quedó abolido per se.

Los fornicarios, pecadores, no nacidos de nuevo y todos los seres humanos podrían exigirle a Dios la salvación, porque la ley que los condenaba, quedó sin efecto, sin ninguna contra prestación.

Pero el pacto antiguo sigue vigente para todo el mundo, salvo para aquellos que firman un nuevo acuerdo con Dios.

Solo los que se allanan a celebrar este nuevo acuerdo quedan exentos del primero.

Para entrar en este nuevo acuerdo hay que arrepentirse, morir al viejo acuerdo y al hombre que estaba comprometido con el y nacer libres en Cristo Jesús para nueva vida.

Dios los bendiga a ambos.

Hola,
Por eso lo dije bien claro, para el cristiano convertido, la ley esta abolida, a secas o como se pueda decir lo esta.
por eso Pablo dice que está próxima a desaparecer:
Hebreos 8
13 Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.

!EL FIN DE LA LEY ES CRISTO,

!EL FIN DE LA LEY ES CRISTO,

- Cuando se enseña la Biblica que los 10 mandamientos son abolidas hoy, la pregunta más común es:
***Si los Diez Mandamientos están abolidos, podemos robar y cometer adulterio . Esta declaración está mal pensada y es como sugerir que cuando un ciudadano de EE.UU. viaja a Canadá, están ahora autorizados a matar porque la ley de EE.UU. no tiene poder en Canadá. Es evidente que Canadá tiene la ley contra el asesinato! Del mismo modo, cuando el Nuevo Pacto (ley de Cristo), sustituyó al antiguó pacto (Ley de Moisés los diez mandamientos), contiene muchas de las leyes morales. Así que sólo porque los 10 mandamientos están abolidos, la nueva Ley de Cristo está en vigor para no permitir el odio al prójimo.

- La,diferencia de una y de otra es, que la ley de los Diez Mandamientos te prohibía matar; y no mataban porque la ley lo dice (aunque tengas ganas). En la ley de Cristo; has nacido de nuevo, y no matas porque amas a tu prójimo como a ti mismo. Es un contraste completamente, un cambio de afuera, a un cambio de adentro hacia afuera.

Hola,
Por eso lo dije bien claro, para el cristiano convertido, la ley esta abolida, a secas o como se pueda decir lo esta.
por eso Pablo dice que está próxima a desaparecer:
Hebreos 8
13 Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.

La ley va a seguir vigente hasta el día mismo del juicio, porque por esa ley serán juzgados los hijos de ira, los hijos de desobediencia.
Así lo veo yo.

Y a precio de que me tengas por pesado... insisto que la ley no está abolida ni para el cristiano.

Porque el cristiano nacido de nuevo y nacido de Dios, nunca estuvo bajo esa ley.
El que si estuvo bajo esa ley, ya murió en el calvario con Cristo Jesús.

Se que son palabras pero no hay segunda oportunidad para el viejo hombre.
No hay perdón para el.
No se puede santificar lo que una vez Dios maldijo.

Por eso Dios interpuso muerte del trasgresor.
El hombre bajo la ley no pasó.

Somos sepultados con el, para muerte.

Y re creados en Dios...

La ley va a seguir vigente hasta el día mismo del juicio, porque por esa ley serán juzgados los hijos de ira, los hijos de desobediencia.
Así lo veo yo.
Y a precio de que me tengas por pesado... insisto que la ley no está abolida ni para el cristiano.
Porque el cristiano nacido de nuevo y nacido de Dios, nunca estuvo bajo esa ley.
El que si estuvo bajo esa ley, ya murió en el calvario con Cristo Jesús.
Se que son palabras pero no hay segunda oportunidad para el viejo hombre.
No hay perdón para el.
No se puede santificar lo que una vez Dios maldijo.
Por eso Dios interpuso muerte del trasgresor.
El hombre bajo la ley no pasó.
Somos sepultados con el, para muerte.
Y re creados en Dios...
Hola salmo51,
En verdad no pretendo convencencer a alguien, mi intención es poner la escritura.

Gálatas 3
24 "De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.
25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo,

"La ley fue nuestro ayo para llevarnos a Cristo" y allí terminó la misión que se le encomendó, nada más puede hacer, nada más se le demanda a aquellos que están en Cristo,"Ya no estamos bajo el ayo". ¿Quiéres algo más claro que esto? Pocas cosas hay en la Escritura más claramente determinadas. "Al venir el objeto de la fe (Cristo), los herederos de la fe, ya no están bajo la ley. No estamos bajo el ayo". En muchas partes Pablo protesta contra cualquier recaída en el judaísmo. Todo el libro de Hebreos está escrito sobre este asunto.

Per mi teme el ejemplo:
Cuando se estudia la escuela, el objetivo de cada maestro es guiarnos al siguiente grado, hasta terminan nuestra profesión... Recibimos el diploma, y nos graduamos... Es sin razón querer regresar al primer grado de escuela, volver a pasar por ahí, los maestros dirán "ya no tengo nada más que hacer por ti"

Asi es la ley, te dice "no codiciarás" y si codicias la sentencia es muerte.
Hebreos 10
28 El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente.

Por eso la ley le dice al pecador, vas a la muerte y no hay escapatoria, sólo por Cristo.

"Un anciano predicador dijo una vez que enviaba a Moisés a traer el pecador, y que cuando Moisés lo hubiese derribado una vez ó dos, estaría pronto para aceptar a Cristo como Salvador".
Resumiendo el pasaje de Gálatas 3:19-25, diremos:
1. La ley era para antes que viniese la fe y por tanto de carácter temporal.
2. La misión de la ley fue convencer, encerrar bajo convicción de pecado a todos, con el propósito de salvarnos por la fe en Cristo.
3. Que la ley fue para llevarnos a Cristo, pero una vez en Cristo, nada tenemos que ver con la ley.
Con esto concuerdan las palabras de Pablo dadas en Romanos 10:4: "Porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree".Esto como quiera que se mire, dice que la ley termina en Cristo. ¿Dónde termina la ley de Moisés? En Cristo. ¿Qué fin persigue la ley de Moisés? Llevarnos a Cristo, para que creyendo en él seamos justificados. No hoy otra interpretación posible a este pasaje terminante. Léase en conexión con Gálatas 3:19, 24-25, Lucas 16:16 y Mateo 17:1-8.

- Todo aquel que se somete a la ley, le esta diciendo a Cristo; no cumpliste, te falto, te ayudare a terminar la obra que comenzaste... Todo Quel que se somete a Cristo y confía en su sacrificio, vive agradecido, con aquel que pago por su pecado y le obedece.

Hola salmo51,
En verdad no pretendo convencencer a alguien, mi intención es poner la escritura.

Gálatas 3
24 "De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.
25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo,

Perfecto. La ley nos lleva directo al arrepentimiento y a las aguas del bautismo. Y en el bautismo somos sepultados para muerte.

"La ley fue nuestro ayo para llevarnos a Cristo" y allí terminó la misión que se le encomendó, nada más puede hacer, nada más se le demanda a aquellos que están en Cristo,"Ya no estamos bajo el ayo".

No terminó su misión, porque vos habrás nacido de nuevo, pero hay muchos otros que todavía no.
La ley lleva a los hombres a Cristo y si entran en Cristo y mueren con el, ya no tiene nada que ver con aquella ley.
Pero sino se arrepienten y nacen de nuevo, es aquella misma ley, las que los condena y los sentencia a muerte.

¿Quiéres algo más claro que esto? Pocas cosas hay en la Escritura más claramente determinadas. "Al venir el objeto de la fe (Cristo), los herederos de la fe, ya no están bajo la ley. No estamos bajo el ayo". En muchas partes Pablo protesta contra cualquier recaída en el judaísmo. Todo el libro de Hebreos está escrito sobre este asunto.

Yo estoy diciendo lo mismo que vos pero lo estoy explicando distinto. Cristo no solo vino, sino que murió. Es nuestra muerte en su muerte lo que nos libra de la ley. Y por supuesto cuando uno murió al viejo hombre no puede revivirlo.

Permíteme el ejemplo:
Cuando se estudia la escuela, el objetivo de cada maestro es guiarnos al siguiente grado, hasta terminan nuestra profesión... Recibimos el diploma, y nos graduamos... Es sin razón querer regresar al primer grado de escuela, volver a pasar por ahí, los maestros dirán "ya no tengo nada más que hacer por ti"

Bueno... Usando tu ejemplo si no aprobás el grado no pasas al otro y no quedás libre de las materias anteriores. Pero si las dás y las aprobás quedás libre de ellas para siempre.

Asi es la ley, te dice "no codiciarás" y si codicias la sentencia es muerte.
Hebreos 10
28 El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente.
Por eso la ley le dice al pecador, vas a la muerte y no hay escapatoria, sólo por Cristo.

¿Y cual es la escapatoria del pecador? ¿Cual es la escapatoria del descendiente de Adán? O muere en el juicio final de Dios contra los hijos de ira o se arrepiente y muere voluntariamente con Cristo escapando de aquella ley para siempre y entrando a vivir bajo un nuevo pacto como una nueva criatura.

"Un anciano predicador dijo una vez que enviaba a Moisés a traer el pecador, y que cuando Moisés lo hubiese derribado una vez ó dos, estaría pronto para aceptar a Cristo como Salvador".

Para morir adelantadamente y voluntariamente en Cristo.

Resumiendo el pasaje de Gálatas 3:19-25, diremos:
1. La ley era para antes que viniese la fe y por tanto de carácter temporal.

La ley era para que el hombre entendiera su incapacidad y muerte espiritual. Para que se diera cuenta de que estaba en pecado delante de Dios

2. La misión de la ley fue convencer, encerrar bajo convicción de pecado a todos, con el propósito de salvarnos por la fe en Cristo.

Exacto. La ley es la encargada de llevarnos al arrepentimiento, al entender que nada podemos hacer para reconciliarnos con Dios. Nuestra salvación dependerá de su gracia y favor porque el hombre ya fue condenado por Dios en el Edén.

3. Que la ley fue para llevarnos a Cristo, pero una vez en Cristo, nada tenemos que ver con la ley.

Error. Cristo murió por todos pero solo salen de la ley anterior, los que aprovechan la oferta gratuita de Dios de morir en su hijo Jesús.
Si el hombre no muere y nace de nuevo, sigue viviendo en sus pecados y en su vieja naturaleza, aunque Cristo haya muerto en la cruz por el. Al no morir por la fe con Cristo sigue bajo la vigencia de la ley y sentencia de muerte.

Con esto concuerdan las palabras de Pablo dadas en Romanos 10:4: "Porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree".

Ves. Justicia de Dios.... para todo aquel que cree. No para todos... No para cualquiera. Solo para los que creen.

Esto como quiera que se mire, dice que la ley termina en Cristo.

La ley termina para el que muere en Cristo. Somos sepultados en el en la semejanza de su muerte. No podés escapar de la ley si no morís, y no podés morir si Cristo no murió. Y todo esto por medio de la fe.

¿Dónde termina la ley de Moisés? En Cristo. ¿Qué fin persigue la ley de Moisés? Llevarnos a Cristo, para que creyendo en él seamos justificados. No hoy otra interpretación posible a este pasaje terminante. Léase en conexión con Gálatas 3:19, 24-25, Lucas 16:16 y Mateo 17:1-8.

Me encanta porque agregás: "para que creyendo en él."
La ley de Moisés no termina, porque es una operación dinámica y actúa en forma personal como la salvación.
Si morí en Cristo, la ley para mi terminó, porque estoy muerto para esa ley, pero si no morí en Cristo, esa ley para mi no terminó, porque es la que me sigue llevando a Cristo para que alcance la salvación.

- Todo aquel que se somete a la ley, le esta diciendo a Cristo; no cumpliste, te falto, te ayudare a terminar la obra que comenzaste... Todo Quel que se somete a Cristo y confía en su sacrificio, vive agradecido, con aquel que pago por su pecado y le obedece.

En esto estoy completamente de acuerdo con vos.

Perdón el punto 3. lo leí mal. está bien lo que decís. No hay error...

Querido Davidben:

¿Buscandome las "cosquillas..? (ja ja)

Te diré algo; este tema está plagado de ofensas, descalificaciones de todo tipo, faltas de respeto, desconsideraciones etc... Si abres otro epígrafe te prometo darle seguimiento, en un ambiente mas puro que este, al que solo vengo cuando veo un disparate demasiado grande como para pasarlo por alto.

!Yo sé que contigo puedo bajar al mismo "infierno" y subir con olor a rosas...!

Espero me comprendas.

David

¿Es verdad que quedó caducada y abolida?
¿En que versículos lo afirma?

Saludos

Rectificaba un mensaje que habia escrito mal... Este era el mensaje completo;

NO quería desconfiar de sus palabras, pero a la verdad que si no lo pega, no lo creo, es dificil llegar a conclusiones como esas, y tambien es difícil aseverar de manera tan contundente, clara y enfática que TODA la ley quedó caducada y abolida... en fin, que con extremistas anti-nomianos como estos, es bastante difícil dialogar, y mucho menos cuando se comportan agresivamente poniendo de manifiesto vez tras vez, actitudes petulantes y arrogantes...

Pero en fin, aqui los dejo a usted que son blancos, yo soy "matizado"...

David

Ya que Patricio Cespedes declaró que TODA la Ley habia caducado y quedado abolida. ABSOLUTAMENTE TODA...

David

Klauddia.

No forista E-Land, usted no ha comprendido las Escrituras porque revuelve todas las cosas.
Usted tiene que separar los 2 diferentes Pactos que Dios ha hecho con 2 diferentes mediadores.

Dios tiene Principios Morales, para que lo entienda, Dios tiene Principios y valores morales y estos se los ha dado a conocer a los hombres desde siempre.
De hecho a Abraham se los dio a conocer y Abraham los conoció, los siguió y se los enseñó a sus hijos.
Abraham conocía la Ley Moral de Dios mientras que Moisés todavía no estaba, ni había escrito el libro de la ley de Moisés.

Génesis 26:5

por cuanto oyó Abraham mi voz y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes».

¿qué dificultad tiene usted en comprender que Dios le dio a conocer a Abraham su precepto, sus mandamientos, sus estatutos y sus leyes?

forista E.Land, tome en cuenta que en el tiempo de Abraham NO SE HABÍA ESCRITO EL LIBRO DE LA LEY DE MOISÉS.
Entonces, ¿de que leyes está hablando Dios aquí? pues de sus leyes morales, digo, si usted y no puede aceptar esto, le va a costar mucho trabajo entender el Nuevo Pacto y se va a confundir cuando en el Nuevo Testamento usted lea textos que hablan sobre la ley, ya que no separa entre el libro de la ley y la Ley Moral de Dios.

Saludos.

UNA RESPUESTA A ESTE FORISTA QUE LE ESCRIBE A MI HNO. E. LAND:

No me cabe la menor duda que eres Adventista del Septimo Dia y esta es la razon de por que tu piensas que la Ley de los 10 mandamientos es LA LEY MORAL DE DIOS.

Sin embargo, en la Palabra de Dios jamas se indica que los 10 mandamientos son una Ley Moral y Eterna.

No solamente en los 10 mandamientos hay conceptos morales, tambien los hay en "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21), en "LA LEY REAL" (Santiago 2: 8) y en el mandamiento que Abel y Cain tuvieron desde el principio, esto es, "Que nos amemos unos a otros" (1 Juan 3: 11 y 12), y todas esas leyes NO SON LOS 10 MANDAMIENTOS.

Elena G. de White les enseno a Uds. que los 10 mandamientos son la Ley Moral Eterna de Dios, pero no hay un solo texto, en toda la Biblia, que diga lo que esa mujer dijo.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

carlos.

Pro_28:9 El que aparta su oído para no oír la ley,
Su oración también es abominable.

Pro_29:18 Sin profecía el pueblo se desenfrena;
Mas el que guarda la ley es bienaventurado.

UNA RESPUESTA A ESTE ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

Ambos textos que tu has dado se refieren a la Ley de Moises, porque "LA LEY DE CRISTO" todavia no habia sido dada por Cristo, quien aun no nacia, cuando se escribio el libro de Proverbios.

Esto me demuestra que tu todavia vives BAJO AYO, esto es, BAJO LA LEY DE MOISES (Galatas 3: 24).

ATENCION, TODOS LOS FORISTAS:

Los Adventistas del Septimo Dia siempre citan textos de la Ley que se hallan en las Escrituras que se dieron a la nacion de Israel, bajo el Pacto Antiguo, en el libro de la Ley de Moises.

Esto nos prueba que los Adventistas del Septimo Dia TODAVIA ESTAN BAJO AYO Y EN SUS IGLESIAS TODAVIA "SE LEE A MOISES" (2 Corintios 3: 15).

Y, por supuesto, esto tiene que ser asi, porque cuando ellos le ensenan a sus miembros que deben guardar el dia Sabado, como dia de reposo, OBLIGADAMENTE TIENEN QUE LEER A MOISES, QUIEN ESCRIBIO EL LIBRO DEL EXODO, EXODO 20: 2 AL 17.

Klauddia.

No forista E-Land, usted no ha comprendido las Escrituras porque revuelve todas las cosas.
Usted tiene que separar los 2 diferentes Pactos que Dios ha hecho con 2 diferentes mediadores.

Dios tiene Principios Morales, para que lo entienda, Dios tiene Principios y valores morales y estos se los ha dado a conocer a los hombres desde siempre.
De hecho a Abraham se los dio a conocer y Abraham los conoció, los siguió y se los enseñó a sus hijos.
Abraham conocía la Ley Moral de Dios mientras que Moisés todavía no estaba, ni había escrito el libro de la ley de Moisés.

Génesis 26:5

por cuanto oyó Abraham mi voz y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes».

¿qué dificultad tiene usted en comprender que Dios le dio a conocer a Abraham su precepto, sus mandamientos, sus estatutos y sus leyes?

forista E.Land, tome en cuenta que en el tiempo de Abraham NO SE HABÍA ESCRITO EL LIBRO DE LA LEY DE MOISÉS.
Entonces, ¿de que leyes está hablando Dios aquí? pues de sus leyes morales, digo, si usted y no puede aceptar esto, le va a costar mucho trabajo entender el Nuevo Pacto y se va a confundir cuando en el Nuevo Testamento usted lea textos que hablan sobre la ley, ya que no separa entre el libro de la ley y la Ley Moral de Dios.

Saludos.

UNA RESPUESTA A ESTE FORISTA QUE LE ESCRIBE A MI HNO. E. LAND:

No me cabe la menor duda que eres Adventista del Septimo Dia y esta es la razon de por que tu piensas que la Ley de los 10 mandamientos es LA LEY MORAL DE DIOS.

Sin embargo, en la Palabra de Dios jamas se indica que los 10 mandamientos son una Ley Moral y Eterna.

No solamente en los 10 mandamientos hay conceptos morales, tambien los hay en "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21), en "LA LEY REAL" (Santiago 2: 8) y en el mandamiento que Abel y Cain tuvieron desde el principio, esto es, "Que nos amemos unos a otros" (1 Juan 3: 11 y 12), y todas esas leyes NO SON LOS 10 MANDAMIENTOS.

Elena G. de White les enseno a Uds. que los 10 mandamientos son la Ley Moral Eterna de Dios, pero no hay un solo texto, en toda la Biblia, que diga lo que esa mujer dijo.

Patricio Céspedes, manifiestas un odio obsesivo por los adventistas del séptimo, odio irracional....tu actitud es ridícula y a tal puento llega, que estás atacando a una forista que nada tiene que ver en esta controversia ni es adventista del séptimo día.
Tú eres reformador, me resulta muy difícil creer lo que dices, tus actitudes son tan absurdas que difícilmente corresponden a las de un hombre al cual le ha sido concedida sabiduría de parte de Dios. Eres un hombre que se enreda en contiendas pequeñas, que no duda en inventar, mentir, engañar e insultar con tal de sostener sus erradas y antibíblicas enseñanzas.

carlos.

Pro_28:9 El que aparta su oído para no oír la ley,
Su oración también es abominable.

Pro_29:18 Sin profecía el pueblo se desenfrena;
Mas el que guarda la ley es bienaventurado.

UNA RESPUESTA A ESTE ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

Ambos textos que tu has dado se refieren a la Ley de Moises, porque "LA LEY DE CRISTO" todavia no habia sido dada por Cristo, quien aun no nacia, cuando se escribio el libro de Proverbios.

Esto me demuestra que tu todavia vives BAJO AYO, esto es, BAJO LA LEY DE MOISES (Galatas 3: 24).

ATENCION, TODOS LOS FORISTAS:

Los Adventistas del Septimo Dia siempre citan textos de la Ley que se hallan en las Escrituras que se dieron a la nacion de Israel, bajo el Pacto Antiguo, en el libro de la Ley de Moises.

Esto nos prueba que los Adventistas del Septimo Dia TODAVIA ESTAN BAJO AYO Y EN SUS IGLESIAS TODAVIA "SE LEE A MOISES" (2 Corintios 3: 15).

Y, por supuesto, esto tiene que ser asi, porque cuando ellos le ensenan a sus miembros que deben guardar el dia Sabado, como dia de reposo, OBLIGADAMENTE TIENEN QUE LEER A MOISES, QUIEN ESCRIBIO EL LIBRO DEL EXODO, EXODO 20: 2 AL 17.

Tu actitud es tan errada, que hasta contra la biblia contiendes, vas en contra de los proverbios de Salomón, quien es un hombre que fue bendito con sabiduría de Dios!!

No escribí nada de mi parte, lo único que hice es presentar dos versos bíblicos, los cuales hablan por sí solos.

Deja de tergiversar, que los foristas, gracias a Dios, pueden entender la biblia por sí mismos. Dime, crees que en este tiempo no estaba ya el plan de Dios de salvación por medio de Cristo? No sabes acaso que todas las escrituras inspiradas por Dios anunciaban la salvación por medio de Jesús? Ignoras, acaso que hasta Enoc, séptimo desde Adán vio incluso lo que aún no ocurre, que es la segunda venida de Jesús?

Patricio Céspedes, manifiestas un odio obsesivo por los adventistas del séptimo, odio irracional....tu actitud es ridícula y a tal puento llega, que estás atacando a una forista que nada tiene que ver en esta controversia ni es adventista del séptimo día.
Tú eres reformador, me resulta muy difícil creer lo que dices, tus actitudes son tan absurdas que difícilmente corresponden a las de un hombre al cual le ha sido concedida sabiduría de parte de Dios. Eres un hombre que se enreda en contiendas pequeñas, que no duda en inventar, mentir, engañar e insultar con tal de sostener sus erradas y antibíblicas enseñanzas.
Si esta respuesta fuera de un adventista del séptimo, no le daría mucha importancia, pero lo que Patricio Céspedes no ve es que con su actitud ("inventar, mentir, engañar e insultar con tal de sostener sus erradas y antibíblicas enseñanzas") no logra convencer a otros como carlos3477, que no es adventista del séptimo día, y solo logra desnudar su pobre alma.

marcelinoc.

Patricio:

Claro que son mandamientos tambien para el nuevo pacto, pero no es enseñanza ni de pablo ni de Moises.

ESTA ES MI RESPUESTA A MARCELINO, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

Es ensenanza de Pablo PORQUE PABLO LO ESCRIBIO y, por supuesto, procede de Jesucristo, porque Jesucristo se lo revelo a Pablo (Galatas 1: 11 y 12).

Pedro mismo reconoce que lo que Pablo escribio, es ensenanza del apostol Pablo, como sigue: "Como tambien nuestro amado hermano Pablo, segun la sabiduria que le ha sido dada, OS HA ESCRITO, casi en todas sus epistolas" (2 Pedro 3: 15 y 16).

MARCELINO CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:

Son enseñanzas de Dios contenidas en su ley y resumidas en el mandamiento de la ley de Dios,

escrito en Levitico 19:18: amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento,

en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo

El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor. Romanos 13:9.

Mientras que Pablo dice que la ley se RESUME, tu dices que la ley se CADUCA

ESTA ES MI RESPUESTA A MARCELINO:

Lo que tu no quieres entender es la verdad revelada por Dios de que las 2 tablas de la Ley PERECIERON (2 Corintios 3: 7 y 11) y Dios no quiere que los que estan bajo el Pacto Nuevo MIREN A ESA LEY, PARA APRENDER DE ESA LEY.

Entonces, lo que Dios hizo, tomo los mandamientos que El desea que sus hijos del Pacto Nuevo obedezcan y los resumio en OTRA LEY, una Ley diferente, la cual el apostol Santiago llamo "LA LEY REAL", la cual ensena "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" (Romanos 13: 9 y Santiago 2: 8).

De esta manera, DIOS NO NOS ORDENO LA OBSERVANCIA DEL DIA SEPTIMO DE LA SEMANA, EL DIA SABADO, COMO DIA DE REPOSO, PORQUE DIOS NO QUIERE QUE GUARDEMOS DIAS (Galatas 4: 10 y 11).

ESTA ES LA RAZON DE POR QUE DIOS NO DESEA QUE LOS QUE ESTAMOS BAJO EL PACTO NUEVO APRENDAMOS DE LO QUE SE GRABO EN ESAS 2 TABLAS DE PIEDRA.

La Iglesia del Pacto Nuevo aprende las leyes de Dios y los mandamientos de Dios DIRECTAMENTE DE JESUCRISTO Y LAS INSTRUCCIONES DE LOS APOSTOLES DE JESUCRISTO.

carlitos, carlitos. yo pensé que solo Dios puede saber el corazón del hombre. por lo que afirmas, tu también tienes ese poder.
si carlitos, hijito mio te falta mucho por aprender.

No hablaré más contigo Edgar, porque eres pedante, y es verdad que tengo mucho que aprender, pero viendo lo que escribes, pienso que no será de ti de quien aprenderé, no has demostrado sabiduría, sólo contiendes sin argumentos coherentes.

Tu actitud es maliciosa y desagradable....

Si esta respuesta fuera de un adventista del séptimo, no le daría mucha importancia, pero lo que Patricio Céspedes no ve es que con su actitud ("inventar, mentir, engañar e insultar con tal de sostener sus erradas y antibíblicas enseñanzas") no logra convencer a otros como carlos3477, que no es adventista del séptimo día, y solo logra desnudar su pobre alma.

Hola, Miguel Loayza.

Yo fui bautizado en el Nombre de Jesús en la iglesia adventista del 7o día.

Dios te bendiga.