Re: !EL FIN DE LA LEY!
La ley va a seguir vigente hasta el día mismo del juicio, porque por esa ley serán juzgados los hijos de ira, los hijos de desobediencia.
Así lo veo yo.
Y a precio de que me tengas por pesado... insisto que la ley no está abolida ni para el cristiano.
Porque el cristiano nacido de nuevo y nacido de Dios, nunca estuvo bajo esa ley.
El que si estuvo bajo esa ley, ya murió en el calvario con Cristo Jesús.
Se que son palabras pero no hay segunda oportunidad para el viejo hombre.
No hay perdón para el.
No se puede santificar lo que una vez Dios maldijo.
Por eso Dios interpuso muerte del trasgresor.
El hombre bajo la ley no pasó.
Somos sepultados con el, para muerte.
Y re creados en Dios...
Hola salmo51,
En verdad no pretendo convencencer a alguien, mi intención es poner la escritura.
Gálatas 3
24 "De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.
25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo,
"La ley fue nuestro ayo para llevarnos a Cristo" y allí terminó la misión que se le encomendó, nada más puede hacer, nada más se le demanda a aquellos que están en Cristo,"Ya no estamos bajo el ayo". ¿Quiéres algo más claro que esto? Pocas cosas hay en la Escritura más claramente determinadas. "Al venir el objeto de la fe (Cristo), los herederos de la fe, ya no están bajo la ley. No estamos bajo el ayo". En muchas partes Pablo protesta contra cualquier recaída en el judaísmo. Todo el libro de Hebreos está escrito sobre este asunto.
Per mi teme el ejemplo:
Cuando se estudia la escuela, el objetivo de cada maestro es guiarnos al siguiente grado, hasta terminan nuestra profesión... Recibimos el diploma, y nos graduamos... Es sin razón querer regresar al primer grado de escuela, volver a pasar por ahí, los maestros dirán "ya no tengo nada más que hacer por ti"
Asi es la ley, te dice "no codiciarás" y si codicias la sentencia es muerte.
Hebreos 10
28 El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente.
Por eso la ley le dice al pecador, vas a la muerte y no hay escapatoria, sólo por Cristo.
"Un anciano predicador dijo una vez que enviaba a Moisés a traer el pecador, y que cuando Moisés lo hubiese derribado una vez ó dos, estaría pronto para aceptar a Cristo como Salvador".
Resumiendo el pasaje de Gálatas 3:19-25, diremos:
1. La ley era para antes que viniese la fe y por tanto de carácter temporal.
2. La misión de la ley fue convencer, encerrar bajo convicción de pecado a todos, con el propósito de salvarnos por la fe en Cristo.
3. Que la ley fue para llevarnos a Cristo, pero una vez en Cristo, nada tenemos que ver con la ley.
Con esto concuerdan las palabras de Pablo dadas en Romanos 10:4: "Porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree".Esto como quiera que se mire, dice que la ley termina en Cristo. ¿Dónde termina la ley de Moisés? En Cristo. ¿Qué fin persigue la ley de Moisés? Llevarnos a Cristo, para que creyendo en él seamos justificados. No hoy otra interpretación posible a este pasaje terminante. Léase en conexión con Gálatas 3:19, 24-25, Lucas 16:16 y Mateo 17:1-8.
- Todo aquel que se somete a la ley, le esta diciendo a Cristo; no cumpliste, te falto, te ayudare a terminar la obra que comenzaste... Todo Quel que se somete a Cristo y confía en su sacrificio, vive agradecido, con aquel que pago por su pecado y le obedece.