Re: !EL FIN DE LA LEY!
Promero, no debes decir lo que el verso que pones, no dice: "obedecer lo que estaba escrito en el libro..." Lo que el verso dice: "Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos"
Estas cambiando la palabra, los Diez Mandamientos son el pacto y eso lo dice muy claro, ahora ¿porque las otras leyes? ¿Ritos, fiestas, leyes de convivencia...?
Un ejemplo sencillo es el acta de matrimonio, si tu la ves no dice mas que fecha, nombres, ocupacion, padres, testigos, y luego la declaración y poder del estado...
Ahi no habla nada de anillos, arras, laso... (ritos) ni del beso, eso esta en un libro de las leyes del estado o país. Los anillos, arras, laso, beso, promesas... no son el acta/pacto, es más ni el papel lo es. Lo que es el pacto, es la declaración ante el estado de ser un matrimonio, y se firma para dar fe.
O como en los tiempos de mis abuelos; de palabra ante sus padres, el pacto son las palabras, los ritos es consecuencia de obedecer el pacto.
Gracias por tus bendiciones, soy muy feliz con la mujer que Dios me dio, la amo y la cuidare con todo mi corazón.
Hola, te das cuenta de tu argumentación, sólo observa "no hay ni una sola cita bíblica, Alcides a ella, pero bien sabes que si la pones, el contexto mismo refuta lo que dices.
Deuteronomio 5
3 No con nuestros padres hizo Jehová este pacto, sino con nosotros todos los que estamos aquí hoy vivos.
** después da cita al pacto, léalo por usted mismo, y lo más interesante es que al final, vuelve a decir y a aclarar lo que escribió:
V.22 Estas palabras habló Jehová a toda vuestra congregación en el monte, de en medio del fuego, de la nube y de la oscuridad, a gran voz; y no añadió más. Y las escribió en dos tablas de piedra, las cuales me dio a mí.
** "después de citar exactamente los 10 mandamientos dice "...y no añadió más. Y las escribió en dos tablas de piedra, la cuales me dio a mí."
¿Qué quiere decir, "no añadió más? Exactamente eso, no añadió más.
<<la palabra="" de="" dios="" es="" luz="" así="" misma,="" sin="" tener="" que="" comentar="" nada.="">>
Asi que eso de que, después el libro fue el pacto... No mis hermanos la escritura es clara, uno fue el pacto y no añadió más.
Hola, bendiciones.<la nada.="" comentar="" que="" tener="" sin="" misma,="" así="" luz="" es="" dios="" de="" palabra="">
Daud,
Es justo que exijas textos bíblicos.
Veamos el pacto de Israel
Éxodo 24:7Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos.
¿Notas que Israel se comprometió [pactó] a obedecer lo que estaba escrito en el Libro de la Ley?. Israel pactó sobre el Libro de la Ley, no sobre los 10 mandamientos grabados en piedra
Pero, la biblia también dice que el pacto son los 10 mandamientos grabados en tablas de piedra.
Entonces, ¿cual es realmente el pacto?.
La BIblia dice que Israel invalidó el pacto.
¿Por qué invalidó el pacto?.
Ezequiel: 16:59
Pero más ha dicho Jehová el Señor: ¿Haré yo contigo como tú hiciste, que menospreciaste el juramento para invalidar el pacto?.
Isarael no cumplió con su compromiso de obedecer lo que estaba escrito en el Libro de la Ley, se olvidó de su compromiso, invalidó su pacto. Es evidente que no invalidó los 10 mandamientos.
Ahora veamos lo que dice Dios de su pacto, de su compromiso.
Ezequiel 16:60
Antes yo tendré memoria de mi pacto que concerté contigo en los días de tu juventud, y estableceré contigo un pacto sempiterno.
Jueces 2:1Yo os saqué de Egipto, y os introduje en la tierra de la cual había jurado a vuestros padres, diciendo: No invalidaré jamás mi pacto con vosotros,
Dios dice que jamás invalidará su pacto, y recordando el pacto que hizo con Israel en los días de su juventud, establecerá ahora un pacto sempiterno.
¿Si Dios dice que jamás invalidará su pacto, porqué ahora dice que establecerá con Israel un pacto sempiterno?. ¿No es redundante?.
La respuesta es clara, Dios mantiene su intención, su compromiso de bendición por obedecer su ley, lo que hace Dios en un nuevo pacto con la casa de Judá, es proveer los medios (Jesucristo) para alcanzar sus bendiciones por guardar su pacto, aquel que prometió que jamás la invalidaría.
Cambiando de tema,
Que nuestro Señor Jesucristo siga bendiciendo tu matrimonio. 20 años de convivencia es un claro testimonio de una relación conyugal solidificada en la fe de Cristo. Gracias por compartirlo.
Bendiciones,</la></la>
Promero, no debes decir lo que el verso que pones, no dice: "obedecer lo que estaba escrito en el libro..." Lo que el verso dice: "Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos"
Estas cambiando la palabra, los Diez Mandamientos son el pacto y eso lo dice muy claro, ahora ¿porque las otras leyes? ¿Ritos, fiestas, leyes de convivencia...?
Un ejemplo sencillo es el acta de matrimonio, si tu la ves no dice mas que fecha, nombres, ocupacion, padres, testigos, y luego la declaración y poder del estado...
Ahi no habla nada de anillos, arras, laso... (ritos) ni del beso, eso esta en un libro de las leyes del estado o país. Los anillos, arras, laso, beso, promesas... no son el acta/pacto, es más ni el papel lo es. Lo que es el pacto, es la declaración ante el estado de ser un matrimonio, y se firma para dar fe.
O como en los tiempos de mis abuelos; de palabra ante sus padres, el pacto son las palabras, los ritos es consecuencia de obedecer el pacto.
Gracias por tus bendiciones, soy muy feliz con la mujer que Dios me dio, la amo y la cuidare con todo mi corazón.