!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

Hola, te das cuenta de tu argumentación, sólo observa "no hay ni una sola cita bíblica, Alcides a ella, pero bien sabes que si la pones, el contexto mismo refuta lo que dices.

Deuteronomio 5
3 No con nuestros padres hizo Jehová este pacto, sino con nosotros todos los que estamos aquí hoy vivos.

** después da cita al pacto, léalo por usted mismo, y lo más interesante es que al final, vuelve a decir y a aclarar lo que escribió:

V.22 Estas palabras habló Jehová a toda vuestra congregación en el monte, de en medio del fuego, de la nube y de la oscuridad, a gran voz; y no añadió más. Y las escribió en dos tablas de piedra, las cuales me dio a mí.

** "después de citar exactamente los 10 mandamientos dice "...y no añadió más. Y las escribió en dos tablas de piedra, la cuales me dio a mí."

¿Qué quiere decir, "no añadió más? Exactamente eso, no añadió más.
<<la palabra="" de="" dios="" es="" luz="" así="" misma,="" sin="" tener="" que="" comentar="" nada.="">>
Asi que eso de que, después el libro fue el pacto... No mis hermanos la escritura es clara, uno fue el pacto y no añadió más.

<la nada.="" comentar="" que="" tener="" sin="" misma,="" así="" luz="" es="" dios="" de="" palabra="">
Daud,
Es justo que exijas textos bíblicos.
Veamos el pacto de Israel
Éxodo 24:7Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos.

¿Notas que Israel se comprometió [pactó] a obedecer lo que estaba escrito en el Libro de la Ley?. Israel pactó sobre el Libro de la Ley, no sobre los 10 mandamientos grabados en piedra

Pero, la biblia también dice que el pacto son los 10 mandamientos grabados en tablas de piedra.

Entonces, ¿cual es realmente el pacto?.

La BIblia dice que Israel invalidó el pacto.

¿Por qué invalidó el pacto?.

Ezequiel: 16:59
Pero más ha dicho Jehová el Señor: ¿Haré yo contigo como tú hiciste, que menospreciaste el juramento para invalidar el pacto?.

Isarael no cumplió con su compromiso de obedecer lo que estaba escrito en el Libro de la Ley, se olvidó de su compromiso, invalidó su pacto. Es evidente que no invalidó los 10 mandamientos.

Ahora veamos lo que dice Dios de su pacto, de su compromiso.

Ezequiel 16:60
Antes yo tendré memoria de mi pacto que concerté contigo en los días de tu juventud, y estableceré contigo un pacto sempiterno.

Jueces 2:1Yo os saqué de Egipto, y os introduje en la tierra de la cual había jurado a vuestros padres, diciendo: No invalidaré jamás mi pacto con vosotros,

Dios dice que jamás invalidará su pacto, y recordando el pacto que hizo con Israel en los días de su juventud, establecerá ahora un pacto sempiterno.

¿Si Dios dice que jamás invalidará su pacto, porqué ahora dice que establecerá con Israel un pacto sempiterno?. ¿No es redundante?.

La respuesta es clara, Dios mantiene su intención, su compromiso de bendición por obedecer su ley, lo que hace Dios en un nuevo pacto con la casa de Judá, es proveer los medios (Jesucristo) para alcanzar sus bendiciones por guardar su pacto, aquel que prometió que jamás la invalidaría.

Cambiando de tema,

Que nuestro Señor Jesucristo siga bendiciendo tu matrimonio. 20 años de convivencia es un claro testimonio de una relación conyugal solidificada en la fe de Cristo. Gracias por compartirlo.

Bendiciones,
</la></la>
Hola, bendiciones.
Promero, no debes decir lo que el verso que pones, no dice: "obedecer lo que estaba escrito en el libro..." Lo que el verso dice: "Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos"
Estas cambiando la palabra, los Diez Mandamientos son el pacto y eso lo dice muy claro, ahora ¿porque las otras leyes? ¿Ritos, fiestas, leyes de convivencia...?
Un ejemplo sencillo es el acta de matrimonio, si tu la ves no dice mas que fecha, nombres, ocupacion, padres, testigos, y luego la declaración y poder del estado...
Ahi no habla nada de anillos, arras, laso... (ritos) ni del beso, eso esta en un libro de las leyes del estado o país. Los anillos, arras, laso, beso, promesas... no son el acta/pacto, es más ni el papel lo es. Lo que es el pacto, es la declaración ante el estado de ser un matrimonio, y se firma para dar fe.

O como en los tiempos de mis abuelos; de palabra ante sus padres, el pacto son las palabras, los ritos es consecuencia de obedecer el pacto.

Gracias por tus bendiciones, soy muy feliz con la mujer que Dios me dio, la amo y la cuidare con todo mi corazón. :)

felicidades por este privilegio! disfruta tu matrimonio en cada situacion, y sobre todo edifuicalo sobre la roca, para que este siempre firme
!bendiciones!
Muchas gracias Edgar, Dios es bueno y fiel, él me da el amor para compartirlo con mi hermosa esposa! Es la compañera perfecta; recuerdo que comencé a orar desde los 7 años por ella; eso me enseño mi padre y eso hise. Gracias a Dios!

Daud

Hola, bendiciones.
Promero, no debes decir lo que el verso que pones, no dice: "obedecer lo que estaba escrito en el libro..." Lo que el verso dice: "Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos"

El verso dice:

Éxodo 24:7Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos

Analicemos el verso:

Moisés leyó el libro del pacto a oidos del pueblo.
Sabemos que se lee lo que está escrito. Por lo tanto, Moisés leyó lo que estaba escrito en el libro del pactó.

Leyó a oidos del pueblo. Quiere decir que leyó en voz alta lo que estaba escrito en el libro del pacto.

El pueblo de Israel oyó lo que Moisés leyó en voz alta lo que estaba escrito en el libro de la ley.

Luego el pueblo de Israel dijo: "Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos".

Es razonable concluir que el compromiso de Israel fue sobre lo que estaba escrito en el Libro de la Ley que oyó por medio de la lectura en voz alta que dió Moisés al libro del pacto.

El compromiso de Israel fue sobre lo que estaba escrito en el Libro del Pacto. Ellos se comprometieron a cumplir todo lo que estaba escrito en el Libro del Pacto.

La sangre fue rociada sobre el libro del pacto.

El Libro del pacto fue colocada al costado del arca como TESTIGO contra Israel.

Israel no adquirió compromiso sobre los diez mandamientos sino sobre el Libro del Pacto ó Libro de la Ley ó Ley de Moisés o Ley de Jehová u Obras de la Ley.

Estas cambiando la palabra, los Diez Mandamientos son el pacto y eso lo dice muy claro, ahora ¿porque las otras leyes? ¿Ritos, fiestas, leyes de convivencia...?

Estoy manteniendo lo que expresa la biblia: "Los diez mandamientos son el pacto". La Biblia también dice de ella que es el TESTIMONIO.

La Biblia dice que Israel invalidó el pacto. Pero también dice que Dios no invalidó el pacto.

Entonces, en la época del Sinaí hay un pacto invalidado y un pacto no invalidado.

¿Puedes conciliar esta aparente contradicción?.

Un ejemplo sencillo es el acta de matrimonio, si tu la ves no dice mas que fecha, nombres, ocupacion, padres, testigos, y luego la declaración y poder del estado...
Ahi no habla nada de anillos, arras, laso... (ritos) ni del beso, eso esta en un libro de las leyes del estado o país. Los anillos, arras, laso, beso, promesas... no son el acta/pacto, es más ni el papel lo es. Lo que es el pacto, es la declaración ante el estado de ser un matrimonio, y se firma para dar fe.

Las leyes del estado tienen niveles. Los niveles superiores generalmente se centran en el "que" y los niveles infereriores van desarrollando el "como". Así, particularmente veo que los 10 mandamientos indican el "qué" y el libro de la Ley "el como".

Israel pactó sobre el "como" cuando dijo: "haremos todas las cosas escritas en el libro de la ley".

Israel tomó el libro de la Ley como un "check list" y se centró en cumplirla al "pie de la letra" olvidándose de la espiritualidad de la ley.

O como en los tiempos de mis abuelos; de palabra ante sus padres, el pacto son las palabras, los ritos es consecuencia de obedecer el pacto.

Gracias por tus bendiciones, soy muy feliz con la mujer que Dios me dio, la amo y la cuidare con todo mi corazón.:)

Bendiciones,

segun wadezu:

Israel no adquirió compromiso sobre los diez mandamientos sino sobre el Libro del Pacto ó Libro de la Ley ó Ley de Moisés o Ley de Jehová u Obras de la Ley.

A........... con todo respeto, pero estas argumentando que el decalogo era opcional, por no existir un compromiso. déjame decirte que estas totalmente equivocado ejemplo: Deuteronomio 5:18 (no adulteraras) toda ley tiene penalizaciones, como el resultado de un pacto Leviticos 20:10 (los adulteros deben ser muertos) por consecuencia si había una obligación como resultado de un compromiso.

¿acaso era opcional el decálogo y sus penalizaciones?

Estoy manteniendo lo que expresa la biblia: "Los diez mandamientos son el pacto". La Biblia también dice de ella que es el TESTIMONIO.
La Biblia dice que Israel invalidó el pacto. Pero también dice que Dios no invalidó el pacto.

B.......Israel efectivamente invalido su pacto, que era considerado perpetuo, con la pura desobediencia (Ezequiel 44:7)
El profeta isaias anuncio que el pacto sera invalidado (futuro)
con la muerte , aun que ese pacto era considerado perpetuo. ¿muerte de quien, si Israel con la sola desobediencia ojo: YA LO HABÍA INVALIDADO (presente)? (isaias 28:18)

R= el marido (Romanos 7:2-6) en pocas palabras, cuando el marido muere, también muere TODA SU LEY.

muere toda su ley,....entonces..cual es la ley para los cristianos,??

los diez mandatos....son muy generales...y universales..muy validos para los hombres...aun el mandato de la Observancia del Sabado,

tiene su aplicacion directa.....como descanso laboral.

los diez mandatos....son muy generales...y universales..muy validos para los hombres...aun el mandato de la Observancia del Sabado,

tiene su aplicacion directa.....como descanso laboral

que bueno que has entendido el aporte, eso quiere decir que fui preciso.
has hecho una pregunta y te daré la respuesta

la ley que hoy en dia nos toca vivir, y es esa misma ley es la que nos juzgara es: el evangelio de Cristo (Galatas 6:2 contexto 2 Tesalonicenses 1:8)

Jesucristo dijo:

Este es mi mandamiento:

Que os améis unos a otros
COMO YO OS HE AMADO.​

dejame recordarte que la gran comicion consiste en predicar el evangelio de Cristo=evangelio. no la ley mosaica. que consistia para un solo pueblo (israel) mas del evangelio (ya no hay jidio, ni griego)

el señor jesus mientras estaba en el cuerpo humano, que ese fue el medio para cumplir las profecias (Mateo 26:24-28), enseñaba en el templo a los doctores de la ley (Lucas 2:46-47) ¿les estaba enseñando la ley? no, por que ya la tenían y la conocían. les estaba enseñando UNA NUEVA DOCTRINA=NUEVAS LEYES (EVANGELIO DE CRISTO) (Marcos 1:27), esto explica por que lo tentaban con la misma aplicación de la ley, para contrarrestar su nueva doctrina y poder acusarle (Juan 8:3-6)

Hubo cambio de ley, esto debido al cambio de sacerdocio.

La ley (la toràh), son las instrucciones para normar la vida.

La norma de vida de antiguo pacto, es una norma de vida de la cual se excluyó la fe.

Pablo dice: y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. Gálatas 3:12.

En el nuevo pacto, básicamente se pacta lo siguiente:

Esta es la palabra de fe que predicamos:

Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:9-10.

Es un pacto de fe, no como el que se hizo en Sinaí, que no es de fe.

Ahora estamos llamados a la obediencia de la fe:

Ahora somos siervos de Jesucristo, por quien recibimos la gracia y el apostolado, para la obediencia a la fe en todas las naciones por amor de su nombre. Romanos 1:5.

La nueva ley (nueva norma de vida), es la fe.

Lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios. Gálatas 2:20.

La ley para los cristianos, es la fe.

segun wadezu:

A........... con todo respeto, pero estas argumentando que el decalogo era opcional, por no existir un compromiso. déjame decirte que estas totalmente equivocado ejemplo: Deuteronomio 5:18 (no adulteraras) toda ley tiene penalizaciones, como el resultado de un pacto Leviticos 20:10 (los adulteros deben ser muertos) por consecuencia si había una obligación como resultado de un compromiso.
¿acaso era opcional el decálogo y sus penalizaciones?

Edgar,

Nunca dije que el decálogo era opcional. Lo que estoy afirmando es que el libro de la ley detalla, regula, reglamenta y se constituye en la guía de cómo se debían cumplir con los 10 mandamientos. Torah = Dar en el Blanco.

El pueblo de Israel se comprometió a cumplir estrictamente lo que estaba contenido en el Libro de la Ley. Esa forma de cumplir con el decálogo, mediante el cumplimiento de lo escrito en el Libro de la Ley, garantízaría al pueblo de Israel el recibir las bendiciones terrenales. Por eso la justicia obtenida en base a las obras de la ley, que no es otra cosa que el cumplir fielmente lo que está escrito en el Libro de la Ley, solo alcanzaba para las bendiciones terrenales, no para justificación. Por las Obras de la Ley nadie será salvo. La salvación es solo por medio de Cristo.

Otra cosa, las penalizaciones no están contenidas en el decálogo sino en el Libro de la Ley.

Lo que cambia es la guía para cumplir los 10 mandamientos: Antes en base a la guia de la letra (Libro de la Ley) y ahora bajo la guía del espíritu (obras de fe).

La guía del Libro de la Ley constituye el regimen de la letra y la guía del espíritu, el regimen del espíritu.

La dificultad que tenemos en entendernos es que los que creen que la Ley está abrogada o que la Ley no rige para el cristiano es que al decálogo y al Libro de la Ley lo consideran como un sistema y, con Cristo, todo el sistema se elimina.

Pero lo que todos sabemos que subyace es la obediencia a su Ley. ¿Cual Ley?.

Que el Señor te bendiga.

Daud
El verso dice:

Éxodo 24:7Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos
Analicemos el verso:

Moisés leyó el libro del pacto a oidos del pueblo.
Sabemos que se lee lo que está escrito. Por lo tanto, Moisés leyó lo que estaba escrito en el libro del pactó.
Leyó a oidos del pueblo. Quiere decir que leyó en voz alta lo que estaba escrito en el libro del pacto.
El pueblo de Israel oyó lo que Moisés leyó en voz alta lo que estaba escrito en el libro de la ley.
Luego el pueblo de Israel dijo: "Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos".
Es razonable concluir que el compromiso de Israel fue sobre lo que estaba escrito en el Libro de la Ley que oyó por medio de la lectura en voz alta que dió Moisés al libro del pacto.
El compromiso de Israel fue sobre lo que estaba escrito en el Libro del Pacto. Ellos se comprometieron a cumplir todo lo que estaba escrito en el Libro del Pacto.
La sangre fue rociada sobre el libro del pacto.
El Libro del pacto fue colocada al costado del arca como TESTIGO contra Israel.

Entonces, en la época del Sinaí hay un pacto invalidado y un pacto no invalidado.
¿Puedes conciliar esta aparente contradicción?.

Esta conciliada,
A- Con la revelación que tenemos en Deuteronomio 5:

1 Llamó Moisés a todo Israel y les dijo: Oye, Israel, los estatutos y decretos que yo pronuncio hoy en vuestros oídos; aprendedlos, y guardadlos, para ponerlos por obra.
2 Jehová nuestro Dios hizo pacto con nosotros en Horeb.
3 No con nuestros padres hizo Jehová este pacto, sino con nosotros todos los que estamos aquí hoy vivos.
4 Cara a cara habló Jehová con vosotros en el monte de en medio del fuego.
5 Yo estaba entonces entre Jehová y vosotros, para declararos la palabra de Jehová; porque vosotros tuvisteis temor del fuego, y no subisteis al monte. Dijo:
6 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
7 No tendrás dioses ajenos delante de mí...
Los Diez Mandamientos...
27Acércate tú, y oye todas las cosas que dijere Jehová nuestro Dios; y tú nos dirás todo lo que Jehová nuestro Dios te dijere, y nosotros oiremos y haremos.

Moisés hace como un recuento de lo sucedido en el monte Sinaí, recordándoles el pacto que habían hecho, ese pacto tenia que llevar el libro que no es el pacto, es parte de, pues en el libro específica que hacer cuando hay violación a los Diez Mandamientos; Sacrificios y restituciones. Cuando no se hace esto (buscar la reconciliación o el perdón) el pacto es invalidado, y es lo que Israel hiso.

B- Con la revelación que tenemos en Hebreos 9:
1 Ahora bien, aun el primer pacto tenía ordenanzas de culto y un santuario terrenal.

*** El primer pacto TENÍA: Imagina todo lo construido y culto que rodeaban al pacto, todo lo construido y diseñado para guardar el pacto (Los Diez Mandamientos) no fue para guardar el culto.

*** El segundo pacto
Hebreos 8

7 Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo.
8 Porque reprendiéndolos dice: He aquí vienen días, dice el Señor, En que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto;
9 No como el pacto que hice con sus padres El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto; Porque ellos no permanecieron en mi pacto, Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor.

Asi que la secuencia esta muy clara, primero, segundo...

No hay un intermedio, el primer pacto son los Diez Mandamientos y el segundo pacto, es el nuevo pacto.

wadezu;1569667[SIZE=2 dijo:
Las leyes del estado tienen niveles. Los niveles superiores generalmente se centran en el "que" y los niveles infereriores van desarrollando el "como". Así, particularmente veo que los 10 mandamientos indican el "qué" y el libro de la Ley "el como".

Israel pactó sobre el "como" cuando dijo: "haremos todas las cosas escritas en el libro de la ley".

Israel tomó el libro de la Ley como un "check list" y se centró en cumplirla al "pie de la letra" olvidándose de la espiritualidad de la ley.
[/SIZE]Bendiciones,

Ese es el problema, que quieren dividir la ley, poniéndola como moral y ritual, esa división solo existe en la cabeza del que lo inventa, pero no en la Biblia.

Mira lo que la gente vera de por que Israel violo el pacto de Dios y cual fue ese pacto que olvido guardar.

Jeremias 22
8 Y muchas gentes pasarán junto a esta ciudad, y dirán cada uno a su compañero: ¿Por qué hizo así Jehová con esta gran ciudad?

9 Y se les responderá: Porque dejaron el pacto de Jehová su Dios, y adoraron dioses ajenos y les sirvieron.

¿No te recuerda esto algo?

-NO TENDRÁS DIOSES AJENOS DELANTE DE MI
- NO TE HARÁS IMAGEN, NI NINGUNA SEMEJANZA DE LO QUE ESTA ARRIBA EN EL CIELO, NI ABAJO EN LA TIERRA, NI EN LAS AGUAS DE BAJONDE LA TIERRA, NO TE INCLINARÁS A ELLAS, NI LAS HONRARÁS, PORQUE YO SOY...

Fieles a los sacrificios y ritos pero Violaron su pacto:

Isaías 1
11 ¿Para qué me sirve, dice Jehová, la multitud de vuestros sacrificios? Hastiado estoy de holocaustos de carneros y de sebo de animales gordos; no quiero sangre de bueyes, ni de ovejas, ni de machos cabríos.
12 ¿Quién demanda esto de vuestras manos, cuando venís a presentaros delante de mí para hollar mis atrios?
13 No me traigáis más vana ofrenda; el incienso me es abominación; luna nueva y día de reposo, el convocar asambleas, no lo puedo sufrir; son iniquidad vuestras fiestas solemnes.
14 Vuestras lunas nuevas y vuestras fiestas solemnes las tiene aborrecidas mi alma; me son gravosas; cansado estoy de soportarlas.

Edgar,

Nunca dije que el decálogo era opcional. Lo que estoy afirmando es que el libro de la ley detalla, regula, reglamenta y se constituye en la guía de cómo se debían cumplir con los 10 mandamientos. Torah = Dar en el Blanco.

El pueblo de Israel se comprometió a cumplir estrictamente lo que estaba contenido en el Libro de la Ley. Esa forma de cumplir con el decálogo, mediante el cumplimiento de lo escrito en el Libro de la Ley, garantízaría al pueblo de Israel el recibir las bendiciones terrenales. Por eso la justicia obtenida en base a las obras de la ley, que no es otra cosa que el cumplir fielmente lo que está escrito en el Libro de la Ley, solo alcanzaba para las bendiciones terrenales, no para justificación. Por las Obras de la Ley nadie será salvo. La salvación es solo por medio de Cristo.

Otra cosa, las penalizaciones no están contenidas en el decálogo sino en el Libro de la Ley.

Lo que cambia es la guía para cumplir los 10 mandamientos: Antes en base a la guia de la letra (Libro de la Ley) y ahora bajo la guía del espíritu (obras de fe).

La guía del Libro de la Ley constituye el regimen de la letra y la guía del espíritu, el regimen del espíritu.

La dificultad que tenemos en entendernos es que los que creen que la Ley está abrogada o que la Ley no rige para el cristiano es que al decálogo y al Libro de la Ley lo consideran como un sistema y, con Cristo, todo el sistema se elimina.

Pero lo que todos sabemos que subyace es la obediencia a su Ley. ¿Cual Ley?.

Que el Señor te bendiga.

observa:
A....dijiste que no había un compromiso con esa ley, entonces es opcional
B.....después dices: que el pueblo si estaba comprometido a cumplir con los libros de la ley, es decir: que siempre si era un compromiso
C...argumentas que la ley no justifica, que la justificación viene por el señor Jesucristo atravez de su palabra ¿entonces para que te aferras a la ley si no sirve?
D...dices que las penalizaciones, no son parte del decalogo, sino en el libro de la ley, no puedes cumplir una cosa y otra cosa no, están totalmente ligadas (Galatas 3:10 maldito el que no guarde todas las cosas escritas en la ley)
E....dices que algo cambio en la ley. la regla de Dios es: un pacto una vez ratificado, no se le añade, ni se le invalida (Galatas 3:15). la ley fue anulada completamente con la muerte de su creador (el señor jesus) para que podamos ser del que resucito=nuevas leyes, por que no se puede añadir, ni quitar (Romanos 7:4-6)
F..... efectivamente has dicho una gran verdad, la ley es considerada como la de la letra, letra que mata, por ser el ministerio de la muerte (2 Corintios 3:6-7) del que estoy 100% seguro que nadie cumple

Que el Señor te bendiga.

Al parecer los detractores del decalogo, solo estan en desacuerdo con el mandamiento relacionado con el sabado.

Amados foristas:

He aquí una conclusión bastante falaz, miope y alejada de la realidad. Tiene la misma credibilidad que la de Maduro cuando afirmaba que la recuperación de Chávez había sido exitosa, y sin embargo, se murió.

Gracia y paz.

La ley está vigente en este mundo, para los que son de este mundo, nosotros ya no pertenecemos al mundo:

Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo. Gálatas 6:14.

Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.

No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.

No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. Juan 17:14-16.

La ley fue dada para los habitantes del mundo.

Nosotros fuimos crucificados juntamente con Cristo y ya no somos de este mundo, hemos muerto al mundo, al la ley y al pecado.

¿Por qué se empecinan ustedes en llamar mentiroso a Cristo?

Cristo dijo:

No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, “ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido”. Mateo 5:17-18.

Según Cristo, la ley sigue aplicándose exactamente igual y lo seguirá, hasta que pasen el cielo y la tierra.

Pero según tu criterio, Cristo es un mentiroso, la manera de aplicarse la ley ya pasó, ahora se aplica según tu criterio.

Si te oyera la asna de Balaam se moriría de risa.

El nuevo pacto es Cristo:

42 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.
2 No gritará, ni alzará su voz, ni la hará oír en las calles.
3 No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare; por medio de la verdad traerá justicia.
4 No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley.
5 Así dice Jehová Dios, Creador de los cielos, y el que los despliega; el que extiende la tierra y sus productos; el que da aliento al pueblo que mora sobre ella, y espíritu a los que por ella andan:
6 Yo Jehová te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones,
7 para que abras los ojos de los ciegos, para que saques de la cárcel a los presos, y de casas de prisión a los que moran en tinieblas. Isaías 42:1-7.

El nuevo pacto es una persona “Cristo”.

Y los que estamos en Cristo hemos muerto a le ley, al pecado y al mundo.

ustedes dicen que el nuevo pacto es el mismo decálogo, y Dios puso por nuevo pacto a Cristo.

!mentiroso!

Sigue injuriándome y calumniándome, que me haces bienaventurado....

Ya te dije que cambia el pacto, pero no cambia la ley....y jamás he llamado a mentiroso a Cristo, cuidado con tus palabras, porque Dios te observa.

Volviste a copiar tu mensaje....qué no entiendes lo que se escribe? Tal vez sólo seas un robot....

Te equivocas a llamar al decálogo un pacto, el decálogo es un conjunto de mandamientos, no un pacto. El primer pacto era el perdón de los pecados mediante la muerte de un cordero. Los pecados siempre han sido los mismos, y conocemos al pecado mediante la ley, ya que pecado es la transgresión de la ley. El nuevo pacto es la remisión de los pecados mediante el sacrificio del Cordero de Dios. El pecado sigue siendo el pecado, y la ley sigue ahí para decirnos qué es el pecado.

Porque tú te declaras sin pecado, pero sin embargo me llamas mentiroso sin razón....y a otro has llamado hijo del diablo....estás pecando o no?

Si no sigues la enseñanza de Jesucristo, te haces pecador, y la ley te señala como tal. Porque la gracia no es carta blanca para pecar....no sabes eso?

Dios dijo: en sus mentes escribiré mis mandamientos....dijo acaso, daré mandamientos nuevos? o aboliré mi ley y daré otra nueva? Por supuesto que no, lo que dijo es haré un nuevo pacto, y pacto no es lo mismo que ley o mandamiento.

Por lo tanto, todo tu argumento está equivocado. Eso es lo que uds. no quieren reconocer, porque si lo hacen, saben que su doctrina pierde fundamento.

Por eso es que uds. ignoran los mensajes que los refutan.

Hola, incoherente es tu comparación.

La gravedad es comparable al amor de Dios, no se puede mover, ahí si sería querer cambiar algo inamovible, pero tu error esta en defender lo que Dios no defiende.

La base de la ley de Cristo es el amor, eso es lo que seguimos los que estamos bajo la gracia, bajo la ley del amor.

</la>

La gravedad es comparable también al bien y al mal....o acaso piensas que bien y mal son relativos?

Y de que Dios defiende su ley, lo puedo demostrar con muchos textos bíblicos....¿puedes tú demostrar con la biblia que Dios desechó sus mandamientos?

Es que pareciera que para ellos, los mandamientos de Dios son algo malo....y por eso vino Jesús a, supuestamente, abolirlos y dar otros distintos.

Tal vez piensen que Dios se equivocó....

Amados foristas:

He aquí una conclusión bastante falaz, miope y alejada de la realidad. Tiene la misma credibilidad que la de Maduro cuando afirmaba que la recuperación de Chávez había sido exitosa, y sin embargo, se murió.

Gracia y paz.

Entonces, aparte del cuarto mandamiento, están uds. en desacuerdo también con el resto de los mandamientos?

Amados foristas:

Gracia y paz.

Y por qué te diriges así a los foristas? Los foristas saben leer y pueden entender y decidir por sí mismos....

Sigue injuriándome y calumniándome, que me haces bienaventurado....

Ya te dije que cambia el pacto, pero no cambia la ley....y jamás he llamado a mentiroso a Cristo, cuidado con tus palabras, porque Dios te observa.

Volviste a copiar tu mensaje....qué no entiendes lo que se escribe? Tal vez sólo seas un robot....

Te equivocas a llamar al decálogo un pacto, el decálogo es un conjunto de mandamientos, no un pacto. El primer pacto era el perdón de los pecados mediante la muerte de un cordero. Los pecados siempre han sido los mismos, y conocemos al pecado mediante la ley, ya que pecado es la transgresión de la ley. El nuevo pacto es la remisión de los pecados mediante el sacrificio del Cordero de Dios. El pecado sigue siendo el pecado, y la ley sigue ahí para decirnos qué es el pecado.

Porque tú te declaras sin pecado, pero sin embargo me llamas mentiroso sin razón....y a otro has llamado hijo del diablo....estás pecando o no?

Si no sigues la enseñanza de Jesucristo, te haces pecador, y la ley te señala como tal. Porque la gracia no es carta blanca para pecar....no sabes eso?

Dios dijo: en sus mentes escribiré mis mandamientos....dijo acaso, daré mandamientos nuevos? o aboliré mi ley y daré otra nueva? Por supuesto que no, lo que dijo es haré un nuevo pacto, y pacto no es lo mismo que ley o mandamiento.

Por lo tanto, todo tu argumento está equivocado. Eso es lo que uds. no quieren reconocer, porque si lo hacen, saben que su doctrina pierde fundamento.

Por eso es que uds. ignoran los mensajes que los refutan.

Veamos:
A..........dices que lo que cambio fue el pacto, no la ley. desde tu punto de vista es una incoherencia digo esto por que: la ley es el resultado de un pacto o tratado, por lo tanto si el pacto fue cambiado es lógico pensar que también su ley, por eso se define como: NUEVO PACTO=NUEVAS NORMAS O LEYES
B.......... inconscientemente me das la razón (Te equivocas a llamar al decálogo un pacto, el decálogo es un conjunto de mandamientos)
C........ la ley fue nada mas el medio para que la gracia viniese, por eso fue abolido, por que ya no se necesitaba mas. dentro de esta nueva ley=evangelio de Cristo, existen penalizaciones también, ya no de muerte como lo fue el ministerio de la muerte
D........ en la nueva ley como resultado del nueva pacto, tambien se conoce el pecado, pero tambien se conoce la justificación cosa que la antigua ley no tenia, por que luego, luego te mataban si fallabas. para justificarte dentro de esta nueva ley es necesario hacer: frutos dignos de arrepentimiento