No dejan de ser curiosas las maneras de excusar las meteduras de pata de la Watch Tower en sus ya numerosas predicciones proféticas fallidas en apenas un siglo de existencia, pero es que la que acabo de encontrar es para enmarcarla.
Se trata de la web www.tjdefendidos.org, "Testigos de Jehová defendidos", que ha dedicado dos artículos enteritos a justificar que los testigos de Jehová no son falsos profetas.
Aquí tenéis el primer artículo:
En este artículo, se hace una apología de todas las falsas profecías de los luteranos, de los católicos, bautistas, evangelistas pentecostales y otras confesiones, y en todo momento, se dice muy claro que se trata de profecías falsas.
A continuación, se dedican a redactar algunas de las profecías "supuestamente erróneas" de los testigos de Jehová, y citan las fechas de 1874, de 1914, 1918, 1925, 1975, siempre muy sutilmente, y en para estas emplean el término "inexactas", dando a entender que no son erróneas, sino que les faltó exactitud, a pesar de no haberse cumplido.
Algunas de ellas, ya incluso han sido desechadas de la propia Watch Tower, como la fecha de 1975 como fin de los 6000 años de la creación, que por supuesto resultó un profundo error; o la de cuando esperaban que en 1925 se resucitara a los príncipes, como Jacob, José, David,... para o que se construyó hasta la mansión de Beth-Sharim; y a pesar de estar claro que fue un rotundo error, ¿es una profecía falsa?, no, solo fue inexacta, como dice casi al final del artículo: "Esta interpretación honesta de Daniel 12:9-13, con el tiempo, resultó ser inexacta".
Osea, que todos los profetas que han citado anteriormente de los luteranos, católicos,... cuyas profecías, no se cumplieron, se tachan sin problema como falsos profetas, sin embargo, cuando estas profecías son escritas por la Watch Tower, no son falsas, sino honestas interpretaciones que resultaron ser inexactas. Curiosa ambivalencia.
Entonces, ¿en qué quedamos?, es o no la Watch Tower un falso profeta más como estos luteranos, católicos, bautistas,....??
Pues en el segundo artículo explican el porqué no se puede tachar de falsos profetas a los testigos de Jehová. Aquí tenéis el link:
Para empezar, yo también voy a transcribir las palabras de Deuteronomio 18:20-22: "Sin embargo, el profeta que tenga la presunción de hablar en mi nombre una palabra que yo no le haya mandado hablar, o que hable en el nombre de otros dioses, ese profeta tiene que morir. 21 Y en caso de que digas en tu corazón: “¿Cómo conoceremos la palabra que Jehová no ha hablado?”, 22 cuando hable el profeta en nombre de Jehová y la palabra no suceda ni se realice, esa es la palabra que Jehová no ha hablado. Con presunción la habló el profeta. No debes atemorizarte de él"
Creo que las palabras de Deuteronomio no dejan lugar a dudas, falso profeta es aquel que demuestra que sus profecías no se cumplen, punto y pelota, no hay más vuelta de hoja, es decir, cualquier profeta que haya hecho alguna profecía no cumplida, es falso, y eso salpica por supuesto a los Testigos de Jehová.
Pues señores, resulta que no, ¿por qué?, pues porque estas profecías hechas por la Watch Tower no han sido hechas por un hombre que afirma que Dios le ha hablado o le haya mandado personalmente difundir la profecía, sino que solo se trata de puntos de vista erróneos sobre profecías que ya estaban escritas en la Biblia. De manera que, son las interpretaciones las que son inexactas (otra vez inexactas), pero las profecías y relatos bíblicos siguen siendo verdaderos.
Además utilizan la cita de Mateo 24:44, que dice "Por este motivo, ustedes también demuestren estar listos, porque a una hora que no piensan que es, viene el Hijo del hombre" para justificar que los cristianos verdaderos que vivieran en el tiempo del fin harían predicciones inexactas (otra vez inexactas), por eso, no se convertirían en falsos profetas, pues no pronunciarían ninguna profecía, sino que se equivocarían al interpretar la profecías bíblicas.
Y para terminar, no se pierdan la conclusión que hacen: "Para aquellos que aceptan la Biblia como Palabra de Dios, sus profecías son absolutamente verdaderas y confiables. No pierden valor por el hecho de que alguien las interprete erróneamente, independientemente de quién lo haga. Merecen nuestro respeto e interés pues transmiten esperanza sobre un mundo mejor en el que el Creador ocupará su debido lugar en los corazones y mentes de todas las criaturas inteligentes y en el que todos sus súbditos obedientes y amorosos se verán libres de la enfermedad, el dolor y la muerte"
¿Qué os parece?, ¿realmente son "profecías inexactas"?. Consideren las siguientes cuestiones:
1) Las palabras de Deuteronomio no dejan lugar a dudas, lo dice claro, quien falla en sus profecias, es un falso profeta.
2) La interpretación de Mateo 24:44, ¿también se trata de una interpretación inexacta?, porque ahí no se dice que los cristianos verdaderos de los últimos días se podían equivocar, sino precisamente todo lo contrario, que nadie sabe cuando vendría, y por tanto, nadie debería predecir ninguna fecha.
3) Y sobre lo de que las profecías de la Watch Tower no estarían incluidas en las palabras de Deuteronomio no puede haber excusa más absurda. Ahora nos vienen con que ellos no dicen que Jehová los inspira, que se sienten los elegidos por Jehová, que son La Verdad,.... entonces en qué quedamos, ¿son el pueblo elegido o no?, ¿están inspirados por Jehová o no?, ¿son la Verdad o no?, o acaso estas excusas inventadas son también "interpretaciones inexactas".
Conclusión: no se puede ser más mentiroso ni más blasfemo.