!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

Sigue injuriándome y calumniándome, que me haces bienaventurado....

Ya te dije que cambia el pacto, pero no cambia la ley....y jamás he llamado a mentiroso a Cristo, cuidado con tus palabras, porque Dios te observa.

Volviste a copiar tu mensaje....qué no entiendes lo que se escribe? Tal vez sólo seas un robot....

Te equivocas a llamar al decálogo un pacto, el decálogo es un conjunto de mandamientos, no un pacto. El primer pacto era el perdón de los pecados mediante la muerte de un cordero. Los pecados siempre han sido los mismos, y conocemos al pecado mediante la ley, ya que pecado es la transgresión de la ley. El nuevo pacto es la remisión de los pecados mediante el sacrificio del Cordero de Dios. El pecado sigue siendo el pecado, y la ley sigue ahí para decirnos qué es el pecado.

Porque tú te declaras sin pecado, pero sin embargo me llamas mentiroso sin razón....y a otro has llamado hijo del diablo....estás pecando o no?

Si no sigues la enseñanza de Jesucristo, te haces pecador, y la ley te señala como tal. Porque la gracia no es carta blanca para pecar....no sabes eso?

Dios dijo: en sus mentes escribiré mis mandamientos....dijo acaso, daré mandamientos nuevos? o aboliré mi ley y daré otra nueva? Por supuesto que no, lo que dijo es haré un nuevo pacto, y pacto no es lo mismo que ley o mandamiento.

Por lo tanto, todo tu argumento está equivocado. Eso es lo que uds. no quieren reconocer, porque si lo hacen, saben que su doctrina pierde fundamento.

Por eso es que uds. ignoran los mensajes que los refutan.

El nuevo pacto es Cristo:

42 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.
2 No gritará, ni alzará su voz, ni la hará oír en las calles.
3 No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare; por medio de la verdad traerá justicia.
4 No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; “y las costas esperarán su ley”.
5 Así dice Jehová Dios, Creador de los cielos, y el que los despliega; el que extiende la tierra y sus productos; el que da aliento al pueblo que mora sobre ella, y espíritu a los que por ella andan:
6 Yo Jehová te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones,
7 para que abras los ojos de los ciegos, para que saques de la cárcel a los presos, y de casas de prisión a los que moran en tinieblas. Isaías 42:1-7.

El nuevo pacto es una persona “Cristo”.

Y la ley con la que vino a establecer justicia en la tierra es la fe.

Hubo cambio de ley, esto debido al cambio de sacerdocio.

La ley (la toràh), son las instrucciones para normar la vida.

La norma de vida de antiguo pacto, es una norma de vida de la cual se excluyó la fe.

Pablo dice: y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. Gálatas 3:12.

En el nuevo pacto, básicamente se pacta lo siguiente:

Esta es la palabra de fe que predicamos:

Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:9-10.

Es un pacto de fe, no como el que se hizo en Sinaí, que no es de fe.

Ahora estamos llamados a la obediencia de la fe:

Ahora somos siervos de Jesucristo, por quien recibimos la gracia y el apostolado, para la obediencia a la fe en todas las naciones por amor de su nombre. Romanos 1:5.

La nueva ley (nueva norma de vida), es la fe.

Lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios. Gálatas 2:20.

Cristo es el autor y consumador de la nueva ley “la fe”

La biblia dice:

Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley. Hebreos 7:12.

Pero tú vienes con tu mentira que la ley no ha cambiado, y que el nuevo pacto es el mismo decálogo.

¡Mentiroso!

D........ en la nueva ley como resultado del nueva pacto, tambien se conoce el pecado, pero
tambien se conoce la justificación cosa que la antigua ley no tenia,
por que luego, luego te mataban si fallabas. para justificarte dentro de esta nueva ley es necesario hacer: frutos dignos de arrepentimiento

Dios solo tiene un plan de salvacion por medio de la FE y este ha estado disponible en todo tiempo.

Aunque tienen funciones distintas,la ley y la fe no se contraponen.

¿Luego deshacemos la ley por la fe? En ninguna manera; antes establecemos la ley. Romanos 3:31.

Edgar,

Nunca dije que el decálogo era opcional. Lo que estoy afirmando es que el libro de la ley detalla, regula, reglamenta y se constituye en la guía de cómo se debían cumplir con los 10 mandamientos. Torah = Dar en el Blanco.

El pueblo de Israel se comprometió a cumplir estrictamente lo que estaba contenido en el Libro de la Ley. Esa forma de cumplir con el decálogo, mediante el cumplimiento de lo escrito en el Libro de la Ley, garantízaría al pueblo de Israel el recibir las bendiciones terrenales. Por eso la justicia obtenida en base a las obras de la ley, que no es otra cosa que el cumplir fielmente lo que está escrito en el Libro de la Ley, solo alcanzaba para las bendiciones terrenales, no para justificación. Por las Obras de la Ley nadie será salvo. La salvación es solo por medio de Cristo.

Otra cosa, las penalizaciones no están contenidas en el decálogo sino en el Libro de la Ley.

Lo que cambia es la guía para cumplir los 10 mandamientos: Antes en base a la guia de la letra (Libro de la Ley) y ahora bajo la guía del espíritu (obras de fe).

La guía del Libro de la Ley constituye el regimen de la letra y la guía del espíritu, el regimen del espíritu.

La dificultad que tenemos en entendernos es que los que creen que la Ley está abrogada o que la Ley no rige para el cristiano es que al decálogo y al Libro de la Ley lo consideran como un sistema y, con Cristo, todo el sistema se elimina.

Pero lo que todos sabemos que subyace es la obediencia a su Ley. ¿Cual Ley?.

Que el Señor te bendiga.

observa:
A....dijiste que no había un compromiso con esa ley, entonces es opcional

Israel no pactó sobre las tablas piedra que contenían los 10 mandamientos que fue colocada en urna de oro junto con la vara de Aaron y el Maná dentro del arca(Hebreos 9:4) Israel pactó sobre el Libro de la Ley que fue colocada fuera del Arca. (Deut.31:26)

A las tablas de la Ley, que contienen los 10 mandamientos, se le denomina también TESTIMONIO y al Libro de la Ley, TESTIGO.

B.....después dices: que el pueblo si estaba comprometido a cumplir con los libros de la ley, es decir: que siempre si era un compromiso

Efectivamente así lo dije: Israel pactó sobre el Libro de la Ley, luego de escuchar por boca de Moisés lo que en ella estaba escrita. Exodo 24:7

Y tambien dije que Israel no pactó sobre las tablas de la Ley que contenían solo los 10 mandamientos y, la razón, de la acabo de argumentar.Y lo que Israel debía hacer es poner por obra cuidadosamente todo lo que estaba escrito en el Libro de la Ley. Ese fue el alcance de su compromiso. Deut 28:58

C...argumentas que la ley no justifica, que la justificación viene por el señor Jesucristo atravez de su palabra
La justicia por cumplir cuidadosamente lo que estaba escrito en el Libro de la Ley no salva. La única justicia que salva es la que proviene de la fe. Pablo dice respecto a la Justicia de la Ley que ésa no es de fe por eso afirma que nadie será salvo por las Obras de la Ley, es decir por cumplir cuidadosamente todo lo que estaba escrito en el Libro de la Ley.

¿entonces para que te aferras a la ley si no sirve?

Muy buena la pregunta. Yo no me aferro a la vigencia del Libro de la Ley. Lo que estoy argumentando es sobre la vigencia de los 10 mandamientos. La biblia llama también al decálogo TESTIMONIO y al Libro de la Ley, TESTIGO, Libro del Pacto, Ley de Dios, Ley de Jehová.

Pablo, al igual que tú, se hizo la misma pregunta en uno de sus tantos recursos retóricos.

¿Entonces para qué sirve la Ley?

Y el mismo lo aclaró en Gálatas 3:19

D...dices que las penalizaciones, no son parte del decalogo, sino en el libro de la ley, no puedes cumplir una cosa y otra cosa no, están totalmente ligadas (Galatas 3:10 maldito el que no guarde todas las cosas escritas en la ley)

El decálogo solo contiene diez mandatos. La forma cómo debían ponerse por obra los diez mandamientos están recogidas en el Libro de la Ley, sobre cuyo contenido Israel pactó. Israel se comprometió a cumplir todas las cosas escritas en el Libro de la Ley y en el Libro de la Ley también estaban escritas las maldiciones.

Deuteronomio 29:21y lo apartará Jehová de todas las tribus de Israel para mal, conforme a todas las maldiciones del pacto escrito en este libro de la ley.

El texto al que refieres dice: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. No se refiera a las Tablas de la Ley.
E....dices que algo cambio en la ley. la regla de Dios es: un pacto una vez ratificado, no se le añade, ni se le invalida (Galatas 3:15). la ley fue anulada completamente con la muerte de su creador (el señor jesus) para que podamos ser del que resucito=nuevas leyes, por que no se puede añadir, ni quitar (Romanos 7:4-6)

Asi es esa es la regla: NO se añade ni se invalida:

Sin embargo, el pacto del Sinaí fue añadido a un pacto ya existente, al de Abraham. (Gal 3:19)
Sin embargo, el pacto del Sinaí fue invalidado por Israel. (Lev 26:15)

Hay algo que no cuadra con el cumplimiento de la regla, ¿verdad?.

El Libro de la Ley fue anulada con la muerte de Cristo porque en él se cumplió lo que en ella se prefiguraba. Con ese acto desaparece de la escena, los sacrificios que no perdonaban pecados, el sacerdocio levítico que con sus pecados tampoco contribuían a las bendiciones de Israel, el Libro de la Ley como guía para el cumplimiento de su Ley y como testigo, Moisés como mediador y son reemplazados por Cristo como cordero inmolado que si perdona pecados, como sacerdote sin pecado, como guía para cumplir con la Ley, como testigo fiel, etc.

Pero la parte del TESTIMONIO que corresponde a la Ley grababa en tablas de piedra, no se anulan. No puede anularse. Si fuese así ¿Quien nos acusaría como pecadores?.

En Apocalipsis 11:19, Juan, al momento de referirse al juzgamiento de los muertos y de dar el galardo a sus Siervos, dice que Dios abrirá su templo en el cielo y en su templo se apreciará el Arca de su Pacto.

¿Cuál Arca Edgar?. ¿El arca del antiguo pacto o el nuevo Pacto?. ¿El nuevo pacto tiene Templo y Arca?.

Que yo sepa, el nuevo pacto no tiene Arca. Y si esto es así el Arca al que refiere Juan en Apocalipsis, es el arca conocido en el Sinaí, que contiene, entre otras cosas: El decálogo, la vara de Aarón y el Maná.

¡Y dices que el decálogo fue anulado!.
F..... efectivamente has dicho una gran verdad, la ley es considerada como la de la letra, letra que mata, por ser el ministerio de la muerte (2 Corintios 3:6-7) del que estoy 100% seguro que nadie cumple

Nadie alcanzaba la justicia de Dios cumpliendo fielmente todo lo que estaba escrito en el Libro de la Ley. Que nadie pudo cumplir todo lo escrito en el Libro de la Ley, eso solo Dios lo sabe, pero el hecho que se pudo cumplir o no, no es relevante porque por la justicia de las Obras de la Ley nadie se salva, esa justicia no es de Dios, esa es la justicia del hombre.

Las obras de la ley regulaban las relaciones de Israel como pueblo, tanto con Dios como con sus semejantes. La aplicación de la justicia de esa ley fue terrenal, representada por seres humanos falibles. Por ejemplo, el Libro de la Ley exigía la muerte de los adúlteros. Pero los adúlteros solo morían cuando eran acusados por testigos que los sorprendían infragantí. ¿Y los adúltero que no eran sorprendios?. Pues no morían. Ellos para el pueblo, basados en el Libro de la Ley, seguían siendo justos respecto a dicha restricción, pero para Dios frente a su Ley, eran pecadores.

No existen dos caminos para la salvación. La ley no salva pero su transgresión nos pierde, nos enemista con Dios, nos aleja de Dios. ¿Quién nos busca y nos rescata? ¿Quién nos reconcilia con Dios?. Solo CRISTO, no el cumplimiento de la Ley.

Que el Señor te bendiga.

42 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.
3 No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare; por medio de la verdad traerá justicia.
4 No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; “y las costas esperarán su ley”.
5 Así dice Jehová Dios, Creador de los cielos, y el que los despliega; el que extiende la tierra y sus productos; el que da aliento al pueblo que mora sobre ella, y espíritu a los que por ella andan:
6 Yo Jehová te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones,
7 para que abras los ojos de los ciegos, para que saques de la cárcel a los presos, y de casas de prisión a los que moran en tinieblas. Isaías 42:1-7.

La norma de vida de antiguo pacto, es una norma de vida de la cual se excluyó la fe.

Pablo dice: y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. Gálatas 3:12.

Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:9-10.

Ahora somos siervos de Jesucristo, por quien recibimos la gracia y el apostolado, para la obediencia a la fe en todas las naciones por amor de su nombre. Romanos 1:5.

La biblia dice:

Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley. Hebreos 7:12.

Pero tú vienes con tu mentira que la ley no ha cambiado, y que el nuevo pacto es el mismo decálogo.

¡Mentiroso!
Exelente

Será la biblia quien hablará:

Jer_31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón;(E) y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.
Heb_8:10 Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en la mente de ellos,
Y sobre su corazón las escribiré;
Y seré a ellos por Dios,
Y ellos me serán a mí por pueblo;
Heb_10:16 Este es el pacto que haré con ellos
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en sus corazones,
Y en sus mentes las escribiré,(D)

Falso, Dios no excluyó la fe, fueron los israelitas quienes tomaron la ley sin fe, sólo por legalismo....

Palabras de Jesús:

Mat 19:17 El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
Mat 19:18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás.(E) No adulterarás.(F) No hurtarás.(G) No dirás falso testimonio.(H)
Mat 19:19 Honra a tu padre y a tu madre;(I) y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.(J)

Luc 10:25 Y he aquí un intérprete de la ley se levantó y dijo, para probarle:(N) Maestro, ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna?
Luc 10:26 El le dijo: ¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo lees?
Luc 10:27 Aquél, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente;(O) y a tu prójimo como a ti mismo.(P)
Luc 10:28 Y le dijo: Bien has respondido; haz esto, y vivirás.(Q)

Stg 2:14 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?
Stg 2:15 Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día,
Stg 2:16 y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?
Stg 2:17 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.
Stg 2:18 Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.
Stg 2:19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
Stg 2:20 ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?
Stg 2:21 ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?(D)
Stg 2:22 ¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras?
Stg 2:23 Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia,(E) y fue llamado amigo de Dios.(F)
Stg 2:24 Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.

La biblia dice:

Me refiero a la ley moral sin limitarme al decálogo: La ley se sintetiza en dos mandamientos principales: amar a Dios sobre todo y a tu prójimo como a ti mismo.

En base a esto te digo que es esencialmente la misma ley, porque amar a Dios sobre todo es mandamiento del antiguo testamento, al igual que el segundo mandamiento, que es amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos. Repito que Cristo vino a enseñarnos la voluntad de Dios, no vino a enseñarnos a rebelarnos a su voluntad.

Una pregunta que siempre hago y que nunca responden uds.: ¿es lícito adulterar, maltratar a los padres, asesinar, mentir, robar, etc.?

Espero que tengas la altura para contestar honestamente, como lo he hecho yo, y no hagas lo que siempre hacen muchos: no responder y cambiar el tema.

Mat_5:11 Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.(F)
Luc_11:28 Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.
Mat 5:22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.

¿Por qué no oyes lo que Cristo enseña?

Luc 6:46 ¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?

Puedo estar en desacuerdo con Pablo, pero nunca con el Hijo de Dios.

La ley para los cristianos, es la fe.

La biblia le contesta a E. Land....

La fe sin obras es muerta

Stg 2:14 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?
Stg 2:15 Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día,
Stg 2:16 y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?
Stg 2:17 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.
Stg 2:18 Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.
Stg 2:19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
Stg 2:20 ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?
Stg 2:21 ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?(D)
Stg 2:22 ¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras?
Stg 2:23 Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia,(E) y fue llamado amigo de Dios.(F)
Stg 2:24 Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.
Stg 2:25 Asimismo también Rahab la ramera, ¿no fue justificada por obras, cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino?(G)
Stg 2:26 Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.

El decálogo solo contiene diez mandatos. La forma cómo debían ponerse por obra los diez mandamientos están recogidas en el Libro de la Ley, sobre cuyo contenido Israel pactó. Israel se comprometió a cumplir todas las cosas escritas en el Libro de la Ley y en el Libro de la Ley también estaban escritas las maldiciones.

Israel no pactó sobre las tablas piedra que contenían los 10 mandamientos que fue colocada en urna de oro junto con la vara de Aaron y el Maná dentro del arca(Hebreos 9:4) Israel pactó sobre el Libro de la Ley que fue colocada fuera del Arca. (Deut.31:26)

A......... después de leer tu aporte, creo saber por que estas dividiendo los pactos de Dios en los tiempos antes del señor Jesucristo. por que no has entendido, que el pueblo de Israel a pesar de recibir pactos con leyes en diferentes tiempos, siempre fueron para ellos (isaias 44:21) es decir que la ley siempre fue para una nación sin importar los tiempos en la que la recibió, por que estaban sujetados a la ley de su marido, sean leyes morales o religiosas, estaban atados a toda la ley de su marido, por ser el pueblo escogido por Dios.

me explico:
cuando tu te casas, durante todo tu matrimonio= relación tu esposa y los hijos de tu esposa estaran sujetos a toda tu ley, por ser el marido mientras tu vivas, pero cuando tu mueras liberas a tu mujer y a tus hijos de toda tu ley ¿ comprendes?

B............hablas de que israel formalizo su pacto sobre el arca, tu mismo me das la razón de lo que digo observa:
Jeremías 3:16: Y acontecerá que cuando os multipliquéis y crezcáis en la tierra, en esos días, dice Jehová, no se dirá más: ARCA del pacto de Jehová; ni vendrá al pensamiento, ni se acordarán de ella, ni la echarán de menos, ni se hará otra. [FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Nota: y [/FONT]así[FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif] fue por que el señor jesus la había invalidado con la muerte[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif] [/FONT]

muere toda su ley,....entonces..cual es la ley para los cristianos,??

los diez mandatos....son muy generales...y universales..muy validos para los hombres...aun el mandato de la Observancia del Sabado,

tiene su aplicacion directa.....como descanso laboral
que bueno que has entendido el aporte, eso quiere decir que fui preciso.
has hecho una pregunta y te daré la respuesta

la ley que hoy en dia nos toca vivir, y es esa misma ley es la que nos juzgara es: el evangelio de Cristo (Galatas 6:2 contexto 2 Tesalonicenses 1:8)

todo esto es muy confuso y contradictorio,.....segun los evangelios,...Jesus dijo...no penseis..que he venido abolir la ley,

Pablo...luego dice que. la ley no va mas....y que sola fe sin obras

despues viene Santiago..y dice...no,...la fe sin obras no es nada,..

luego Juan en el apocalisis..dice.....los que guardan los mandamientos de Dios,..y la fe de Jesus,.

como es posible hablar de mandamientos y leyes de Dios,.....y al mismo tiempo decir...NO MAS LEY ??

Dios solo tiene un plan de salvacion por medio de la FE y este ha estado disponible en todo tiempo.

Aunque tienen funciones distintas,la ley y la fe no se contraponen.

¿Luego deshacemos la ley por la fe? En ninguna manera; antes establecemos la ley. Romanos 3:31.

muy bien veamos:

la palabra ley es una acción para ejecutar, por no ser de caracter opcional ¿estamos? y la palabra fe es:la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve (Hebreos 11:1)

analiza lo que el evangelio de cristo dice: la fe sin obras es muerta (Santiago 2:17) ¿cual es esa obra? R=obedecer toda la ley de Cristo (Juan 8:31)

todo esto es muy confuso y contradictorio,.....segun los evangelios,...Jesus dijo...no penseis..que he venido abolir la ley,

Pablo...luego dice que. la ley no va mas....y que sola fe sin obras

despues viene Santiago..y dice...no,...la fe sin obras no es nada,..

luego Juan en el apocalisis..dice.....los que guardan los mandamientos de Dios,..y la fe de Jesus,.

como es posible hablar de mandamientos y leyes de Dios,.....y al mismo tiempo decir...NO MAS LEY ??

no mi amigo no es contradictorio es muy claro me explico:

Dios nunca ha dejado sin leyes a los hombres desde que los creo según el tiempo y la circunstancia en que se vivió. el que el Hijo de Dios (titulo que llevo a la muerte al señor Jesucristo, por la supuesta blasfemia que siendo hombre se hacia igual a Dios=jehova) haya invalidado su ley de marido en la cruz (colosenses 2:14) no indico que Dios nos dejo sin ninguna ley, la ley que hoy nos toca vivir es del nuevo marido, es decir del que resucito (Romanos 7:4) esto explica por que el señor jesucristo es la cabeza de su mujer=iglesia (Efesios 5:22-27) es decir: que el le da nueva ley=la ley de Cristo o evangelio, a su esposa

entiende esto y despues te explico lo de mateos 5:17-20

no mi amigo no es contradictorio es muy claro me explico:

Dios nunca ha dejado sin leyes a los hombres desde que los creo según el tiempo y la circunstancia en que se vivió. el que el Hijo de Dios (titulo que llevo a la muerte al señor Jesucristo, por la supuesta blasfemia que siendo hombre se hacia igual a Dios=jehova) haya invalidado su ley de marido en la cruz (colosenses 2:14) no indico que Dios nos dejo sin ninguna ley, la ley que hoy nos toca vivir es del nuevo marido, es decir del que resucito (Romanos 7:4) esto explica por que el señor jesucristo es la cabeza de su mujer=iglesia (Efesios 5:22-27) es decir: que el le da nueva ley=la ley de Cristo o evangelio, a su esposa

entiende esto y despues te explico lo de mateos 5:17-20
.
Jesus...dijo...no pensais..que he venido a abolir la ley de moises....pero tu dices..que si la abolio...y que era su proposito hacerlo..

de hecho...Pablo lo afirma asi en Galatas...

como me pidas..que entienda.......cuando es claro ..que aqui hay una contradiccion..

.
Jesus...dijo...no pensais..que he venido a abolir la ley de moises....pero tu dices..que si la abolio...y que era su proposito hacerlo..

de hecho...Pablo lo afirma asi en Galatas...

como me pidas..que entienda.......cuando es claro ..que aqui hay una contradiccion.

insisto no hay ninguna contradiccion, es muy claro. lo que debemos entender es cada palabra que el señor jesus uso en mateo 5:17-20.

la clave de todo ese pasaje esta en dos palabras: Hasta y cumplido.

en un momento te explico, mientras lee el pasaje

[/QUOTE]

A......... después de leer tu aporte, creo saber por que estas dividiendo los pactos de Dios en los tiempos antes del señor Jesucristo. por que no has entendido, que el pueblo de Israel a pesar de recibir pactos con leyes en diferentes tiempos, siempre fueron para ellos (isaias 44:21) es decir que la ley siempre fue para una nación sin importar los tiempos en la que la recibió, por que estaban sujetados a la ley de su marido, sean leyes morales o religiosas, estaban atados a toda la ley de su marido, por ser el pueblo escogido por Dios.

El Libro de la Ley constituyó la Ley de Jehová para Israel y esa fue la ley específica para esa nación sobre la que ella hizo el pacto.

Los 10 mandamientos, colocada dentro del arca del pacto, es la base por la cual todo el mundo será juzgado.

Romanos 3:19Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios;

El Libro de la Ley fue dado especificamente al pueblo de Israel pues sobre ella Israel pactó. Entonces esa ley no puede servir para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios. En todo caso solo serviría para juicio del pueblo de Israel pues a ella fue dada especificamente.

¿Entonces cual es al Ley que hace que toda boca se cierre y que todo el mundo quede bajo el juicio de Dios?. Es evidente que el decálogo, guardado dentro del Arca.

Asi lo sugiere Juan en Apocalipsis, cuando en una cita de juicio menciona que Dios abrió su templo y dentro del templo se vió el arca del pacto y sabemos que el decálogo esta guardado dentro del Arca, no el Libro de la Ley.

me explico:
cuando tu te casas, durante todo tu matrimonio= relación tu esposa y los hijos de tu esposa estaran sujetos a toda tu ley, por ser el marido mientras tu vivas, pero cuando tu mueras liberas a tu mujer y a tus hijos de toda tu ley ¿ comprendes?
Tu interpretación de la alegoría de la ley y el marido no deja de ser interesante, pero en todo caso, si es que la ley debía desaparecer, esa sería el Libro de la Ley y no el decálogo.

B............hablas de que israel formalizo su pacto sobre el arca, tu mismo me das la razón de lo que digo observa:
Jeremías 3:16: Y acontecerá que cuando os multipliquéis y crezcáis en la tierra, en esos días, dice Jehová, no se dirá más: ARCA del pacto de Jehová; ni vendrá al pensamiento, ni se acordarán de ella, ni la echarán de menos, ni se hará otra. Nota: y así fue por que el señor jesus la había invalidado con la muerte

Israel formalizó su pacto sobre el Libro de la Ley. A todo lo que estaba escrito en ella se comprometió a obedecer Exodo 24:7

La desaparición del arca del pacto no implica invalidar su Ley. El nuevo pacto no tiene arca. Todo está centralizado en el corazón del cristiano donde Dios escribe ahora su Ley y donde también, por la fe, habita Cristo Efesios 3:17

Por eso, el que permanece en Cristo no peca1 Juan 3:6 Y el que no peca, permanece en Dios y Dios en él. 1 Juan 3:24

Bendiciones,

El Libro de la Ley constituyó la Ley de Jehová para Israel y esa fue la ley específica para esa nación sobre la que ella hizo el pacto.
Los 10 mandamientos, colocada dentro del arca del pacto, es la base por la cual todo el mundo será juzgado.

Romanos 3:19Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios;
El Libro de la Ley fue dado especificamente al pueblo de Israel pues sobre ella Israel pactó. Entonces esa ley no puede servir para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios. En todo caso solo serviría para juicio del pueblo de Israel pues a ella fue dada especificamente.
¿Entonces cual es al Ley que hace que toda boca se cierre y que todo el mundo quede bajo el juicio de Dios?. Es evidente que el decálogo, guardado dentro del Arca.
Asi lo sugiere Juan en Apocalipsis, cuando en una cita de juicio menciona que Dios abrió su templo y dentro del templo se vió el arca del pacto y sabemos que el decálogo esta guardado dentro del Arca, no el Libro de la Ley.

A............. a todo eso solo te haré unas observaciones:
el juicio de Dios sera según la ley que el hombre recibió en su tiempo, adan no sera juzgado segun el decalogo, por que el decalogo no existia, asi noe, asi jose, asi abraham, de ser juzgados sobre las normas del decalogo en estos casos, estariamos afirmando que Dios es totalmente injusto !cuidado con tus argumentos!
B........ en la segunda venida del señor seremos juzgados segun el evangelio, ya no por la ley, por que los que murieron por la ley, el señor jesucristo ya les trajo su juicio nota: para esto descendió a las partes mas profundas de la tierra, para vencer al que tenia el imperio de la muerte=satanas y rescatar a los hombres que no tenian la ley, por no ser del pueblo escogido de Dios

Tu interpretación de la alegoría de la ley y el marido no deja de ser interesante, pero en todo caso, si es que la ley debía desaparecer, esa sería el Libro de la Ley y no el decálogo.
Israel formalizó su pacto sobre el Libro de la Ley. A todo lo que estaba escrito en ella se comprometió a obedecer Exodo 24:7
La desaparición del arca del pacto no implica invalidar su Ley
. El nuevo pacto no tiene arca. Todo está centralizado en el corazón del cristiano donde Dios escribe ahora su Ley y donde también, por la fe, habita Cristo Efesios 3:17
Por eso, el que permanece en Cristo no peca1 Juan 3:6 Y el que no peca, permanece en Dios y Dios en él. 1 Juan 3:24

A.......... todo lo que se tiene que entender sobre la invalidacion de la ley y el nuevo pacto llamado evangelio, esta en esa alegoria (los matrimonios de Dios)
B........como ya hice mencion, lo que invalido la ley fue la muerte del esposo, no es el arca ni otra cosa.

Bendiciones,
[/QUOTE]

Entonces, aparte del cuarto mandamiento, están uds. en desacuerdo también con el resto de los mandamientos?

Evidentemente estamos en desacuerdo con la OBLIGACION de cumplir con los diez mandamientos porque si estamos libres de la ley mosáica es porque NO TENEMOS OBLIGACIÓN DE CUMPLIRLA; PERO OJO, NO QUIERE DECIR QUE ESTEMOS SIN LEY NI QUE SEAMOS LIBERTINOS, PORQUE ESTAMOS BAJO LA LEY DE CRISTO.

Una persona que no entienda esto, es que no ha entendido:

Ni la orden de Jesucristo:

Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado.

Ni la obra del Espíritu Santo:

De modo que si alguno está en Cristo, NUEVA CRIATURA ES; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

y​

Todo aquel que permanece en él, NO PECA

Ni el proceso de santificación:

Y esto erais algunos; mas ya habéis sido LAVADOS, ya habéis sido SANTIFICADOS, ya habéis sido JUSTIFICADOS en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.

Y ahora te repregunto:

¿ Qué parte de "AHORA ESTAMOS LIBRES DE LA LEY ", expresada por el Espíritu Santo a través de Pablo, es la que no entiendes ?

Gracia y paz.

Y ahora te repregunto:

¿ Qué parte de "AHORA ESTAMOS LIBRES DE LA LEY ", expresada por el Espíritu Santo a través de Pablo, es la que no entiendes ?

Gracia y paz.

lo mas raro.de todo...es que en algunos casos...Pablo nuevamente recurre a la ley...

contradiccion tras contradicion...

Pablo ensena..que estamos libres de la ley...pero con la autoridad de la ley....dice que no permite que las mujeres hablen

tambien....cita la ley...para justificar....el recibir beneficios materiales..por predicar el evangelio

etc

el mandato de no comer..sangre..permanecio.......se supone que si no hay ley....eso no deberia ordenarse

algunos para...arreglarlo...dicen...que....era temporal.....algo que es falso...

por que..o estamos libres de la ley o no estamos

respondan mis Queridos...Pablistas

E.Land
Entonces, según tu comentario, Israel no prometió guardar el decálogo.
Esa es tu interpretación de lo que leiste. Israel no pactó sobre las tablas de la Ley sino sobre el Libro de la Ley. Israel se comprometió a obedecer todas las cosas escritas en el Libro de la Ley.

Pero enredas todo, porque en el libro de la ley está escrito el decálogo dos veces palabra por palabra, éxodo capitulo 20 y Deuteronomio capitulo 5.

En el Libro de la Ley está lo que escribió Moisés y en las Tablas de la Ley lo que escribió Dios. El decálogo fue escrito por Dios dos veces en Tablas de Piedra. Moisés solo relata el hecho. El decálogo es escritura de Dios, Dios la entregó directamente al pueblo de Israel. El Libro de la Ley es producto de revelación, las tablas de la Ley, no. Es evidente que, las Tablas de la Ley y el Libro de la Ley son entes diferentes.

Si hicieron pacto con el libro de la ley, el decálogo está incluido en dicho pacto.
¿o qué crees tú que es la toràh?
Ellos le dijeron a Moisés, que hablara él con Dios, y que ellos harían todo lo que Dios le dijera.
Bajo esos términos pactaron.

Si el decálogo fuese igual que el Libro de la Ley, no habría sido necesario escribir el Libro de la Ley. El Libro de la Ley es la regulación para Israel como una nación bajo un régimen teocrático. El Libro de la Ley estuvo basado en los 10 mandamientos.

42
He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.

4 No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley.

6 Yo Jehová te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y
te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones,

Cristo es todo para el Cristiano, cuando Cristo, por la fe, habita en el Corazón del Cristiano.

Cristo es la personificación del nuevo pacto así como el antiguo pacto estuvo personificado en Moisés.

La esencia de ambos pactos es la misma: Obediencia: No tendrás dioses ajenos, no matarás, no adulterarás, etc.

El creer para ser salvo lleva implícita la obediencia. No se puede creer sin asumir compromisos.

El decálogo, ni abre los ojos de los ciegos, ni saca de prisión a los que moran en tinieblas.

Estamos de acuerdo porque la Ley no salva. Abrir los ojos de los ciegos y sacar de prisión a los que moran en tinieblas es una forma de decir: rescatar del pecado.

El rescate del pecado está solo está reservado para Cristo, no es función de la Ley. Sin embargo, debemos tener en cuenta:

Salmos 19:7
La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma;

Estas en el engaño (lazo del diablo) no puedes ver el nuevo pacto, ves el decálogo solamente.

No es correcta tu afirmación, porque yo las veo asociadas, del mismo modo como estuvieron asociadas con el Libro de la Ley.

Como no puede ver que pecado es la transgresión de la ley.
Y si eres esclavo del pecado, eres esclavo de la transgresión de la ley.
Por consecuencia, esclavo de la ley.
Bendiciones.

Responderé ésta última parte en post aparte, porque es muy importante intentar definirlo.

Bendiciones,

E.Land

Estas en el engaño (lazo del diablo) no puedes ver el nuevo pacto, ves el decálogo solamente.
Como no puede ver que pecado es la transgresión de la ley.
Y si eres esclavo del pecado, eres esclavo de la transgresión de la ley.

Por consecuencia, esclavo de la ley.
Bendiciones.

Analicemos el proceso de inferencia que realizas para tratar de demostrar que somos esclavos de la Ley y que por lo tanto, Cristo nos rescata de la Ley.

Partes de las siguientes definiciones:

1. El engaño es el lazo del diablo
  2. Somos esclavos del pecado
  3. Pecado es transgresión de la Ley.

Si, hacemos:

A = Engaño
B = Lazo del Diablo
C = Pecado
D = Transgresión de la Ley
E = Esclavo
F = Ley

Entonces;

C= D
E + C = E + D

Pero, ¿¿¿Cómo haces para concluir que:

E+C = E + F ??????

Si fuese así como lo entiendes, estarías afirmando también que:

C = F ó que D = F

Pero Pablo lo desmiente. Pablo dice que la LEY NO ES PECADO.

Luego, C <> F

Ahora voy a demostrar que ser esclavo del pecado es ser esclavo del diablo.

Hay otro verso de Pablo donde dice que:

Porque el pecado, tomando ocasión por el mandamiento me engañó, y por él me mató.

Fíjate que dice:

El pecado le engañó.

Pero sabemos que el diablo es el que engaña. Ap 12:9

Entonces:

Si el pecado engaña y el diablo engaña, y el engaño es el lazo del diablo entonces,

Lazo del pecado es equivalente a Lazo del Diablo

En consecuencia:

Pecado es equivalente a diablo y, por consiguiente,

Esclavo del Pecado = Esclavo del diablo

¿Donde dice en la Biblia que somos esclavos de la Ley y que Cristo nos rescató de la esclavitud de la Ley?.

Bendiciones,