Re: !EL FIN DE LA LEY!
El nuevo pacto es Cristo:
42 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.
2 No gritará, ni alzará su voz, ni la hará oír en las calles.
3 No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare; por medio de la verdad traerá justicia.
4 No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; “y las costas esperarán su ley”.
5 Así dice Jehová Dios, Creador de los cielos, y el que los despliega; el que extiende la tierra y sus productos; el que da aliento al pueblo que mora sobre ella, y espíritu a los que por ella andan:
6 Yo Jehová te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones,
7 para que abras los ojos de los ciegos, para que saques de la cárcel a los presos, y de casas de prisión a los que moran en tinieblas. Isaías 42:1-7.
El nuevo pacto es una persona “Cristo”.
Y la ley con la que vino a establecer justicia en la tierra es la fe.
Hubo cambio de ley, esto debido al cambio de sacerdocio.
La ley (la toràh), son las instrucciones para normar la vida.
La norma de vida de antiguo pacto, es una norma de vida de la cual se excluyó la fe.
Pablo dice: y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. Gálatas 3:12.
En el nuevo pacto, básicamente se pacta lo siguiente:
Esta es la palabra de fe que predicamos:
Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:9-10.
Es un pacto de fe, no como el que se hizo en Sinaí, que no es de fe.
Ahora estamos llamados a la obediencia de la fe:
Ahora somos siervos de Jesucristo, por quien recibimos la gracia y el apostolado, para la obediencia a la fe en todas las naciones por amor de su nombre. Romanos 1:5.
La nueva ley (nueva norma de vida), es la fe.
Lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios. Gálatas 2:20.
Cristo es el autor y consumador de la nueva ley “la fe”
La biblia dice:
Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley. Hebreos 7:12.
Pero tú vienes con tu mentira que la ley no ha cambiado, y que el nuevo pacto es el mismo decálogo.
¡Mentiroso!
Sigue injuriándome y calumniándome, que me haces bienaventurado....
Ya te dije que cambia el pacto, pero no cambia la ley....y jamás he llamado a mentiroso a Cristo, cuidado con tus palabras, porque Dios te observa.
Volviste a copiar tu mensaje....qué no entiendes lo que se escribe? Tal vez sólo seas un robot....
Te equivocas a llamar al decálogo un pacto, el decálogo es un conjunto de mandamientos, no un pacto. El primer pacto era el perdón de los pecados mediante la muerte de un cordero. Los pecados siempre han sido los mismos, y conocemos al pecado mediante la ley, ya que pecado es la transgresión de la ley. El nuevo pacto es la remisión de los pecados mediante el sacrificio del Cordero de Dios. El pecado sigue siendo el pecado, y la ley sigue ahí para decirnos qué es el pecado.
Porque tú te declaras sin pecado, pero sin embargo me llamas mentiroso sin razón....y a otro has llamado hijo del diablo....estás pecando o no?
Si no sigues la enseñanza de Jesucristo, te haces pecador, y la ley te señala como tal. Porque la gracia no es carta blanca para pecar....no sabes eso?
Dios dijo: en sus mentes escribiré mis mandamientos....dijo acaso, daré mandamientos nuevos? o aboliré mi ley y daré otra nueva? Por supuesto que no, lo que dijo es haré un nuevo pacto, y pacto no es lo mismo que ley o mandamiento.
Por lo tanto, todo tu argumento está equivocado. Eso es lo que uds. no quieren reconocer, porque si lo hacen, saben que su doctrina pierde fundamento.
Por eso es que uds. ignoran los mensajes que los refutan.
El nuevo pacto es Cristo:
42 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.
2 No gritará, ni alzará su voz, ni la hará oír en las calles.
3 No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare; por medio de la verdad traerá justicia.
4 No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; “y las costas esperarán su ley”.
5 Así dice Jehová Dios, Creador de los cielos, y el que los despliega; el que extiende la tierra y sus productos; el que da aliento al pueblo que mora sobre ella, y espíritu a los que por ella andan:
6 Yo Jehová te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones,
7 para que abras los ojos de los ciegos, para que saques de la cárcel a los presos, y de casas de prisión a los que moran en tinieblas. Isaías 42:1-7.
El nuevo pacto es una persona “Cristo”.
Y la ley con la que vino a establecer justicia en la tierra es la fe.
Hubo cambio de ley, esto debido al cambio de sacerdocio.
La ley (la toràh), son las instrucciones para normar la vida.
La norma de vida de antiguo pacto, es una norma de vida de la cual se excluyó la fe.
Pablo dice: y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. Gálatas 3:12.
En el nuevo pacto, básicamente se pacta lo siguiente:
Esta es la palabra de fe que predicamos:
Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:9-10.
Es un pacto de fe, no como el que se hizo en Sinaí, que no es de fe.
Ahora estamos llamados a la obediencia de la fe:
Ahora somos siervos de Jesucristo, por quien recibimos la gracia y el apostolado, para la obediencia a la fe en todas las naciones por amor de su nombre. Romanos 1:5.
La nueva ley (nueva norma de vida), es la fe.
Lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios. Gálatas 2:20.
Cristo es el autor y consumador de la nueva ley “la fe”
La biblia dice:
Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley. Hebreos 7:12.
Pero tú vienes con tu mentira que la ley no ha cambiado, y que el nuevo pacto es el mismo decálogo.
¡Mentiroso!