Pues la verdad es que tengo serios problemas de comprensión textual, o usted está tergiversando las palabras de Pablo en Galatas 5;
1Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.
2Ciertamente, yo, Pablo os digo que si os circuncidáis, de nada os aprovechará Cristo. 3Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a cumplir toda la Ley. 4De Cristo os desligasteis, los que por la Ley os justificáis; de la gracia habéis caído.
En Otras palabras;
1) La circunsicion de NADA aprovecha. (sin embargo el Cristiano sino está circuncidado, esta "frito". !Vaya paradoja!)
A............. no mi amigo, no. la circuncisión fue para una sola nación (desde abraham hasta la muerte del señor Jesucristo) esto explica por que pablo reprende a pedro, por que pedro quería judaizar a los cristianos gentiles Galatas 2:14
2) Todo el que se circuncida se obliga a si mismo a CUMPLIR TODA la Ley (¿Alguien conoce a algun circuncidado (o incircunciso) que PUEDA obedecer toda la Ley)
B.......Tu lo has dicho todo
3) Del Mesías se desligan LOS QUE se JUSTIFICAN (o intentan justificarse) por medio de la obediencia de La Ley.
¿Dice en algún momento que quien quiere obedecer la Ley cae de la gracia? O mas bien dice que aquel que se JUSTIFICA (o intenta hacerlo) por medio de esa obediencia, es el que cae de la gracia...? NO es lo mismo una cosa que la otra.. ¿NO le parece?
C...........lo intentes o lo hagas caes de la gracia, observa: o eres frió o caliente, mas tibio te vomitare de mi boca, nadie puede servir a dos señores y vuestro si, sea si y vuestro no sea no, en los planes de Dios no existe el intento, o lo haces o no lo haces
Pregunto;
¿Que implicaba estar circuncidado?
D......... la circuncisión fue una practica del mundo antiguo (Egipcios,filisteos, fenicios,moabitas, babilónicos,sirios, asiorios y diversas culturas) para manifestar la etapa de iniciación de la pubertad del hombre
E.......la circuncisión fue el sello del pacto entre abraham y Dios, mas esta practica fue llevada hasta su generación, como símbolo de la propiedad exclusiva de Dios, sobre los israelitas. hoy en día el señor jesus es nuestra circuncisión 1 pedro 2:9