!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

carlitos, carlitos pablo declaro ampliamente que el que quiera obedecer la ley, cae de la gracia, y este esta obligado a cumplir toda la ley, pero advierte que se haría inútil la muerte y resurrección del señor, es decir: que no habría manera de que te justifiques con Dios

Edgar, no creo que nadie excepto los judíos, diga que respetar los mandamientos de Dios sea como manera de justificarse ante Dios....yo tampoco he dicho nunca eso, por lo tanto, lo que dices no tiene caso. Lo que hemos dicho muchas veces es que los mandamientos de Dios permanecen para enseñar a la gente qué es lo bueno y qué es lo malo e instruirla a hacer lo bueno. Es gracias a Dios mediante Jesucristo que podemos obedecerlo y hacer su voluntad, no como una obligación o un esfuerzo egoísta e interesado de salvación personal, sino como un fruto de las enseñanzas de Jesús y el Espíritu de Dios que actúa en nosotros.

¿por que te empeñas en hacer inútil la muerte y resurrección del señor?

Nunca he hecho eso, así que no me acuses falsamente ni me calumnies....
nota: espero que a lo menos lo reconoscaz como tu señor

Por supuesto que lo reconozco como mi Señor....y por qué no te das cuenta tú de que en Nombre de Jesús estás predicando doctrinas equivocadas?

Vaya carlos3477,

queda la constancia escrita que demuestra:

1. Que eres manipulador y mentiroso
  2. Que ignoras completamente la escritura
  3. Que te haces el pendejo cuando la escritura contradice a la falaz doctrina de tu secta mentirosa.

pero qué dices? si tú no debates, no contraargumentas con la biblia,

lo que más haces es insultar y burlarte de tu contrario sin ton ni son....eso no es debate....

carlos3477:

Respecto a circonbrillante, tened memoria de las palabras que antes fueron dichas por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo;

los que os decían: En el postrer tiempo habrá burladores, que andarán según sus malvados deseos. Judas 1:17,18.

Amados foristas:

¿ Será que carlos3477 se molesta si encabezo así mi mensaje ?

o...

¿ Tendré que consultarle a carlos cada encabezamiento?

En fin, Amados foristas:

marcelinoc cree que la ley no ha sido inavalidada por la referencia de Pablo en Romanos 3: 31, pero resulta que aunque la fe no invalida la ley, según la escritura la ley fue invalidada, abolida o abrogada, por varios eventos diferentes a la fe:

1. Porque hubo cambio de sacerdocio (Heb 7: 12)
  2. Por su ineficacia para vivificar a los que estábamos separados de Dios (Heb 7: 18)
  3. Por la introducción de una mejor esperanza: Jesucristo (Heb 7: 19)
  4. Porque los que hemos nacido de nuevo, hemos muerto al pecado (Rom 7: 4-6)
  5. Y la más importante: Por orden del mismísimo Señor Jesucristo (Juan 15: 10-12).

Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia (pues nada perfeccionó la ley), y de la introducción de una mejor esperanza (Jesucristo), por la cual nos acercamos a Dios.

Así que, aunque la ley sea espiritual, santa, justa y buena; según la escritura, para esta dispensación, la ley, la Torá, o los diez mandamientos, o la ley de Dios, está invalidada, abrogada, abolida, para darle paso a la ley de Crsito.

Gracia y paz.

¿ Será que carlos3477 se molesta si encabezo así mi mensaje ?

Sólo me molesto cuando hipócritamente hablas a la galería como si tú fueras una estrella en un circo, en vez de dedicarte a dar tus argumentos respaldados con las escrituras....

En fin, Amados foristas:

marcelinoc cree que la ley no ha sido inavalidada por la referencia de Pablo en Romanos 3: 31,

pero resulta que aunque la fe no invalida la ley, según la escritura

la ley fue invalidada, abolida o abrogada, por varios eventos diferentes a la fe:

1. Porque hubo cambio de sacerdocio (Heb 7: 12)
  2. Por su ineficacia para vivificar a los que estábamos separados de Dios (Heb 7: 18)
  3. Por la introducción de una mejor esperanza: Jesucristo (Heb 7: 19)
  4. Porque los que hemos nacido de nuevo, hemos muerto al pecado (Rom 7: 4-6)
  5. Y la más importante: Por orden del mismísimo Señor Jesucristo (Juan 15: 10-12).

Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia (pues nada perfeccionó la ley), y de la introducción de una mejor esperanza (Jesucristo), por la cual nos acercamos a Dios.

Así que, aunque la ley sea espiritual, santa, justa y buena; según la escritura, para esta dispensación, la ley, la Torá, o los diez mandamientos, o la ley de Dios, está invalidada, abrogada, abolida, para darle paso a la ley de Crsito.

Gracia y paz.

circonbrillante

Mencionas cinco puntos, los cuales segun tu entender invalidan la ley.

De los textos que citas, ninguno dice que la ley se invalida.

Tu discurso es doble porque dices: NO para luego decir SI.

Mejor, te invito a que aceptes la inspiracion de Dios dada a Pablo:

¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley. Romanos 3:31.

¡¡¡ Jejeje !!! . ¡¡¡ Jejeje !!! . ¡¡¡ Jejeje !!!​

Siguen haciéndose los pendejos estos adventistas. Y seguirán, porque no contenderá mi espíritu con ellos para siempre.

El que lea, que entienda.

carlos3477:

Respecto a circonbrillante, tened memoria de las palabras que antes fueron dichas por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo;

los que os decían: En el postrer tiempo habrá burladores, que andarán según sus malvados deseos. Judas 1:17,18.

Estoy terminando por aceptar completamente lo que dices....

Mar 7:21 Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios,
Mar 7:22 los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez.
Mar 7:23 Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre.

Dios te bendiga.

:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

¡¡¡ Aventistas malos perdedores, no dan la talla !!!

Razón tiene Patricio Céspedes cuando dice que si no pueden penetrar con su falsa doctrina, se hacen los pendejos ignorando cualquier otro razonamiento en contra, y si eso no sirve, siguen las descalificaciones dándo bibliazos a diestra y siniestra.

¡¡¡ QUE DIOS LOS PERDONE, HIJOS DE JEZABEL WHITE !!!

Corrijo para que no queden dudas:

¡¡¡ Adventistas malos perdedores, no dan la talla !!!

Razón tiene Patricio Céspedes cuando dice que si no pueden penetrar con su falsa doctrina, se hacen los pendejos ignorando cualquier otro razonamiento en contra, y si eso no sirve, siguen las descalificaciones dándo bibliazos a diestra y siniestra.

edgar gonzalez.

¿Es el evangelio de Cristo la ley del nuevo marido, si o no?

ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA EDGAR GONZALEZ:

En la alegoria matrimonial, hecha por Pablo en Romanos 7: 1 al 6, hay que considerar lo siguiente:

1) Pablo le esta hablando a los judios:

"Hablo con los que CONOCEN la Ley" (Romanos 7: 1).

Esta es la Ley del Pacto Antiguo, la que fue dada por Dios a Moises, en el monte Sinai.

2) Luego, las palabras mas poderosas que dice Pablo, son las siguientes:

"La Ley se ensenorea del hombre entre tanto que este vive" (Romanos 7: 1).

O sea, la Ley que conocian los judios, se ensenoreaba de ellos, o tenia dominio sobre ellos, unicamente MIENTRAS VIVIAN.

3) Luego Pablo afirma lo siguiente de los judios que creyeron en Cristo:

"HABEIS MUERTO A LA LEY mediante el cuerpo de Cristo" (Romanos 7: 4).

Si Pablo dice que esos judios creyentes en Cristo, MURIERON, esto significa que la Ley del Pacto Antiguo YA NO TIENE SENORIO O DOMINIO SOBRE ELLOS.

5) Esta es la razon de por que Pablo, incluyendose el mismo como judio, dijo:

"Estamos LIBRES DE LA LEY, POR HABER MUERTO PARA AQUELLA EN QUE ESTABAMOS SUJETOS" (Romanos 7: 6).

Esto quiere decir que, al estar los judios MUERTOS A LA LEY y debido a que la Ley no tiene senorio sobre los muertos, sino unicamente sobre los que viven, esos judios que creian en Cristo ahora ESTABAN LIBRES DE LA LEY DEL PACTO ANTIGUO.

6) Notese que Pablo muy claramente indica que el haber estado SUJETOS a la Ley del Pacto Antiguo, fue una experiencia PASADA:

"ESTABAMOS SUJETOS", pero ahora esos judios YA NO ESTABAN MAS SUJETOS A LA LEY DEL PACTO ANTIGUO (Romanos 7: 6).

7) Entonces, Pablo termina con las siguientes palabras:

"De modo que SIRVAMOS BAJO EL REGIMEN NUEVO DEL ESPIRITU Y NO BAJO EL REGIMEN VIEJO DE LA LETRA" (Romanos 7: 6).

8) Y todos sabemos que "el ministerio de muerte grabado CON LETRAS en piedras", los 10 mandamientos, ( 2 Corintios 3: 7), formaron parte de "el Regimen Viejo de la LETRA", del cual Pablo dijo NO ESTAR SUJETO Y NO PRESTAR SERVICIO (Romanos 7: 6).

CONCLUSION FINAL:

"LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21) y "LA LEY REAL" (Santiago 2: 8) ahora son las leyes de "el Regimen Nuevo del Espiritu".

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

!asi de simple y sencillo de entender! ¿que es lo que les cuesta trabajo entender a los compas legalistas?

un saludo!

Estoy terminando por aceptar completamente lo que dices....

Mar 7:21 Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios,
Mar 7:22 los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez.
Mar 7:23 Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre.

Dios te bendiga.

carlos 3477:

Al parecer a circonbrillante, le caracteriza su desprecio y tal vez hasta odio, hacia los adventistas.

Hace años escribio lo que pongo mas abajo, y aunque ofrecio una disculpa, creo que el sigue teniendo el mismo problema,

pues es un tanto comun verle actuar de esta manera, aunque pretende enaltecer la ley de Cristo.

Aporte# 112 del epigrafe EVANGELIO ADVENTISTA

Aprende a leer, adventista bruto, porque estamos hablando de las doctrinas adventistas erradas, no de la Escritura.

Y no me llames hermano porque no soy tu hermano. No tengo nada que ver con Satanás.

Gracia y paz.

... para que no queden dudas:

¡¡¡ Adventistas malos perdedores, no dan la talla !!!

... se hacen los pendejos ignorando cualquier otro razonamiento en contra, y si eso no sirve,

siguen las descalificaciones dándo bibliazos a diestra y siniestra.

Señores, se están saliendo de las trancas...

¿No era suficiente con ir a sus respectivos perfiles a ventilar sus desacuerdos? Pero bueno, sería una lástima que este tema degenere en agresiones y agarrones de greñas más allá de este tema. De hecho, creo que habrá daño colateral inminente.

En cuanto al tema inicial, creo que la ley que ha finiquitado, es la antigua ley del pecado y de la muerte, de los rituales y las normas, del legalismo y los mandamientos humanos. ¿Alguien conoce la ley de la libertad?

Señores, se están saliendo de las trancas...

¿No era suficiente con ir a sus respectivos perfiles a ventilar sus desacuerdos?

horizonte:

El desacuerdo en este epigrafe debiera ser por tener una opinion distinta a ¡EL FIN DE LA LEY¡

Dicho desacuerdo se debe tratar aqui, demostrandolo con la sagrada escritura.

Pero circonbrillante a quienes defendemos la ley de Dios, prefiere llamarnos P....... y demas.​

pablo circuncido a timoteo para evitar problemas no porque estubiera sujeto a la ley ,,el misamo lo dice y ya hemos requete citado el texto en cuestion . nada que ver conque tengamos que circuncidarnos en la carne .

Saludos hector..

!Claro que si...! NO me cabe la menor duda de la razon por la que Pablo circuncidó a Timoteo; iban a hacer un ministerio que implicaba predicarle a los judios, y si a un judio le habla uno circuncidado, escucha con mas atención, pero si el mensaje lo presenta un incircunciso.. ya sabes...

Asi que está claro la razón por la que Timoteo fue circuncidado... Yo le ponía este ejemplo a Edgar por que el me citaba el pasaje de galatas y declaraba que el que se circuncida se pierde por que cae de la gracia... y le intentaba demostrar con este ejemplo, que el problema NO es la circuncisión, el problema es la INTENCIÓN con que se haga... Por eso preguntaba; ¿Timoteo perdió su salvación? ¿Cayo de la gracia? Obviamente NO...

DE hecho, una de las acusaciones que se le hacían a Pablo era que enseñaba entre las naciones, a LOS JUDIOS, que no debían circuncidar a sus hijos, y Pablo hizo TODO lo que Iacob (Santiago) le indicó para desmentir esa difamación... mas tarde, entre cadenas en Roma, Pablo supo decir a los judios;

17Aconteció que tres días después, Pablo convocó a los principales de los judíos, a los cuales, luego que estuvieron reunidos, les dijo:
—Yo, hermanos, no habiendo hecho nada contra el pueblo ni contra las costumbres de nuestros padres, (Hechos 28)

Y si recordamos, la circuncisión es una de las costumbres "de nuestros padres", así que Pablo nada hizo en contra de la circuncisión, o fue un mentiroso o un hipócrita a la hora de hacer esta declaración.

¿Que opinas?

David

Saludos hector..

!Claro que si...! NO me cabe la menor duda de la razon por la que Pablo circuncidó a Timoteo; iban a hacer un ministerio que implicaba predicarle a los judios, y si a un judio le habla uno circuncidado, escucha con mas atención, pero si el mensaje lo presenta un incircunciso.. ya sabes...

Asi que está claro la razón por la que Timoteo fue circuncidado... Yo le ponía este ejemplo a Edgar por que el me citaba el pasaje de galatas y declaraba que el que se circuncida se pierde por que cae de la gracia... y le intentaba demostrar con este ejemplo, que el problema NO es la circuncisión, el problema es la INTENCIÓN con que se haga... Por eso preguntaba; ¿Timoteo perdió su salvación? ¿Cayo de la gracia? Obviamente NO...

DE hecho, una de las acusaciones que se le hacían a Pablo era que enseñaba entre las naciones, a LOS JUDIOS, que no debían circuncidar a sus hijos, y Pablo hizo TODO lo que Iacob (Santiago) le indicó para desmentir esa difamación... mas tarde, entre cadenas en Roma, Pablo supo decir a los judios;

17Aconteció que tres días después, Pablo convocó a los principales de los judíos, a los cuales, luego que estuvieron reunidos, les dijo:
—Yo, hermanos, no habiendo hecho nada contra el pueblo ni contra las costumbres de nuestros padres, (Hechos 28)

Y si recordamos, la circuncisión es una de las costumbres "de nuestros padres", así que Pablo nada hizo en contra de la circuncisión, o fue un mentiroso o un hipócrita a la hora de hacer esta declaración.

¿Que opinas?

David

Pablo circuncido a Timoteo cuando iva a predicar a los judios. Timoteo era judio.
Por que no lo hizo antes?
Por que esperar?

O no lo sabia o tampoco es necesario la circunsicion a los judios?

Pablo circuncido a Timoteo cuando iva a predicar a los judios. Timoteo era judio.
Por que esperar?

Saludos mario;

Pues podría haber sido por varios motivos, no de ellos, por que el Padre, que era gentil, se opuso a la circuncisión de Timoteo mientras Timoteo estuvo sujeto a su dominio, otra puede ser que debido a que el padre era griego, no se circuncidara, ya que era gentil... en fin, pueden haber varios motivos, pero todos ellos especulativos.

Sin embargo, lo mas importante NO es el por que Timoteo no fue circuncidado antes, sino, el por que fue circuncidado por Pablo, y esto es lo que se declara en Hechos 16;

3Quiso Pablo que este fuera con él; y tomándolo, lo circuncidó por causa de los judíos que había en aquellos lugares, pues todos sabían que su padre era griego.

¿Que opinas.

David

Por que esperar?

exacto

un judio que esta en la nueva key de cRISTO N O TIENE QUE CIERCUNCIDARSE no obstante para no tener problemas con los judios pudiera optar por haserlo ,,,siempre y cuando la intencion sea esa y no que se este sujetando a la ley de moises .

un judio que esta en la nueva key de cRISTO N O TIENE QUE CIERCUNCIDARSE no obstante para no tener problemas con los judios pudiera optar por haserlo ,,,siempre y cuando la intencion sea esa y no que se este sujetando a la ley de moises .

Casi de acuerdo... (ja ja) (Es que tengo un espíritu de rebeldía.. (ja ja)

En serio; Yo no defiendo la postura de que el Judio TIENE que circuncidarse, si como Timoteo no se le practicó al octavo dia... Aquí en este caso, se aplica el dicho de "que ni la circuncisión ni la incircuncisión es nada"...

¿Pero que pasa si a un Judio (creyente en el Mesias) le nace un hijo, y lo circuncida al octavo dia...? ¿ caería de la gracia, perdería la salvación?

Creo que en este aspecto se debería ver la INTENCIÓN detrás del acto...

Por ejemplo; Pablo tuvo Por OBLIGACIÓN (si el voto que practicó en el templo fue el de nazareo) que sacrificar un cordero, que según la ley litúrgica de Números implicaba expiación de pecados... Yo pregunto; ¿realmente pablo veía aquella sangre como algo propicio y efectivo para expiar sus pecados? Yo aseguraría que NO, sin embargo, todo parece indicar que lo hizo... Y ahi es donde yo aplico la INTENCIÓN...
Yo estoy circuncidado, pero cuando se me practicó, NI por la mente me pasó que esto implicaba una "marca" que me identificara con un pueblo o con una Ley, o con algo que me permitiría hacer o pertenecer a algo.... para nada...
¿caí de la gracia? ¿Perdí mi salvación?

Siempre es un placer Hector.

David