Intentando arreglar la pésima edición anterior;
¿Ah si...?;
11En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha por mano de hombre, sino por la circuncisión de Cristo, en la cual sois despojados de vuestra naturaleza pecaminosa.
A........... ya hice mención sobre nuestra circuncision con Cristo, que es de carácter Espiritual, no física.
Mi criterio es que estas totalmente errado;
a) "YO no ROBO para JUSTIFICARME ante D-os"= !Estoy frito!
b) "YO no ROBO para agradar a D-os y como MUESTRA de que Soy parte de Su Familia"= !OK!
B......... no mi amigo, no otra vez, mira: la ley es creer=fe que la hay y después de creer que la hay, es obedecerla=obras santiago 2:20 contexto Galatas 2:16
!LO que es estar desligado de las raices...! Varon, el prepucio simboliza nuestro estado PECAMINOSO, y quitar el prepucio es desligarnos de ese estado....... !Eso está a lo largo de Todas las escrituras, pero Pablo es quien mas claro lo deja;
en la cual sois despojados de vuestra naturaleza pecaminosa.
Es por eso, que el creyente TIENE que ser circuncidado.... El mandamiento de estar CIRCUNCIDADO NO fue abolido, de hecho, está bastante claro que Pablo se esforzó por DESMENTIR a aquellos que estaban diciendo que él enseñaba que no debian circuncidar a los hijos de los hebreos... LO que sucede es que en el CASO de los que provienen de las naciones, la circunsicion que le es necesaria es la del corazon, pero CIRCUNCISION al fin y al cabo.
C............. pablo dice: que los que se quieran circuncidar (fisicamente) caen de la gracia=evangelio, y estos estan obligados a cumplir toda la ley (Galatas 5:2, Galatas 3:10 y santiago 2:10) del cual dudo mucho, que estés matando a los testigos de jehova, por blasfemar el nombre de Dios (Levíticos 24:16)
Y Ya que hablamos de esto; si el ser circuncidado despues de haber conocido al Mesias, te PIERDE, ¿que sucede entonces con Timoteo...? ¿Se perdio timoteo por que PRESISAMENTE Pablo le cortara el prepucio del pene...?
¿Te das cuenta de que todo depende de la disposición con que hagamos y por la que hagamos las cosas...?
Si obedecemos por Justificarnos, estamos fritos, pero eso NO implica que tengamos que ser desobedientes....
D............. lo se, esto explica las palabras del señor: tengo muchas cosas que decir todavía pero aun no sois capaces de sobre llevar, mas cuando venga el espíritu, el os guiara, el señor sabia que tendria que ser paciente para que los judios cmbiaran su tradicion y religion al evangelio de Cristo, cosa que llevaria cierto tiempo