!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

hectorlugo:

Y tu cuando aprenderas a leer bien,,,,,, bahhhhhh

Acaso comente algo de lo que aqui dices ??

Si tu comentraio no era para mi, retiro mi objecion.

verdad ,,me confundi ,,perdona hermano .. solo interprete algo que escribio circobrillante y pense que era una defensa en contra de la postura nuestra ,,paz ,,,un abrazo en cristo broo.

verdad ,,me confundi ,,perdona hermano .. solo interprete algo que escribio circobrillante y pense que era una defensa en contra de la postura nuestra ,,paz ,,,un abrazo en cristo broo.

hectorlugo:

Hecha la aclaracion, no se requiere solicitar perdon.

saludos.​

edgar

Yo no dije que la ley se invalida, creo que leiste mal.

Es mas ni puse un solo comentario de mi autoria.

circonbrillante es el que dice que la ley fue invalidada.

Argumenta con el.

saludos.​

se cual es tu posición sobre la ley, acuérdate que también digo: que si fue invalidada,

saludos!

se cual es tu posición sobre la ley, acuérdate que también digo: que si fue invalidada,

saludos!

edgar:

El que aparta su oído para no oír la LEY,

Su oración también es abominable...

si mal os parece servir a Jehová, escogeos ....

pero yo y mi casa serviremos a Jehová.

Proverbios 28:9; Josue 24:15.​

edgar:

El que aparta su oído para no oír la LEY,

Su oración también es abominable...

si mal os parece servir a Jehová, escogeos ....

pero yo y mi casa serviremos a Jehová.

Proverbios 28:9; Josue 24:15.​

si marce, si, estoy totalmente de acuerdo con el pasaje,pero volvemos a lo mismo

¿es el evangelio de Cristo la ley del nuevo marido, si o no?

A............. no mi amigo, no. la circuncisión fue para una sola nación (desde abraham hasta la muerte del señor Jesucristo) esto explica por que pablo reprende a pedro, por que pedro quería judaizar a los cristianos gentiles Galatas 2:14

¿Ah si...?;

11En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha por mano de hombre, sino por la circuncisión de Cristo, en la cual sois despojados de vuestra naturaleza pecaminosa.

C...........lo intentes o lo hagas caes de la gracia, observa: o eres frió o caliente, mas tibio te vomitare de mi boca, nadie puede servir a dos señores y vuestro si, sea si y vuestro no sea no, en los planes de Dios no existe el intento, o lo haces o no lo haces

Mi criterio es que estas totalmente errado;

a) "YO no ROBO para JUSTIFICARME ante D-os"= !Estoy frito!
"YO no ROBO para agradar a D-os y como MUESTRA de que Soy parte de Su Familia"=

Pregunto;

¿Que implicaba estar circuncidado?

E.......la circuncisión fue el sello del pacto entre abraham y Dios, mas esta practica fue llevada hasta su generación, como símbolo de la propiedad exclusiva de Dios, sobre los israelitas. hoy en día el señor jesus es nuestra circuncisión 1 pedro 2:9
[/QUOTE]

!LO que es estar desligado de las raices...! Varon, el prepucio simboliza nuestro estado PECAMINOSO, y quitar el prepucio es desligarnos de ese estado....... !Eso está a lo largo de Todas las escrituras, pero Pablo es quien mas claro lo deja;

en la cual sois despojados de vuestra naturaleza pecaminosa.

Es por eso, que el creyente TIENE que ser circuncidado.... El mandamiento de estar CIRCUNCIDADO NO fue abolido, de hecho, está bastante claro que Pablo se esforzó por DESMENTIR a aquellos que estaban diciendo que él enseñaba que no debian circuncidar a los hijos de los hebreos... LO que sucede es que en el CASO de los que provienen de las naciones, la circunsicion que le es necesaria es la del corazon, pero CIRCUNCISION al fin y al cabo.

Y Ya que hablamos de esto; si el ser circuncidado despues de haber conocido al Mesias, te PIERDE, ¿que sucede entonces con Timoteo...? ¿Se perdio timoteo por que PRESISAMENTE Pablo le cortara el prepucio del pene...?

¿Te das cuenta de que todo depende de la disposición con que hagamos y por la que hagamos las cosas...?

Si obedecemos por Justificarnos, estamos fritos, pero eso NO implica que tengamos que ser desobedientes....

David

si marce, si, estoy totalmente de acuerdo con el pasaje, pero volvemos a lo mismo

¿es el evangelio de Cristo la ley del nuevo marido, si o no?

edgar:

Si estas de acuerdo con el texto, obedece la ley de Dios.

En el entender de que por la obediencia a la ley no podras ser salvo.

Pero para eso esta el plan de salvacion, bosquejado en la ley y revelado en el evangelio.​

Intentando arreglar la pésima edición anterior;

Originalmente enviado por edgar gonzalez

A............. no mi amigo, no. la circuncisión fue para una sola nación (desde abraham hasta la muerte del señor Jesucristo) esto explica por que pablo reprende a pedro, por que pedro quería judaizar a los cristianos gentiles Galatas 2:14

¿Ah si...?;

11En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha por mano de hombre, sino por la circuncisión de Cristo, en la cual sois despojados de vuestra naturaleza pecaminosa.

Originalmente enviado por edgar gonzalez
C...........lo intentes o lo hagas caes de la gracia, observa: o eres frió o caliente, mas tibio te vomitare de mi boca, nadie puede servir a dos señores y vuestro si, sea si y vuestro no sea no, en los planes de Dios no existe el intento, o lo haces o no lo haces

b) "YO no ROBO para agradar a D-os y como MUESTRA de que Soy parte de Su Familia"= !OK!

E.......la circuncisión fue el sello del pacto entre abraham y Dios, mas esta practica fue llevada hasta su generación, como símbolo de la propiedad exclusiva de Dios, sobre los israelitas. hoy en día el señor jesus es nuestra circuncisión 1 pedro 2:9

!LO que es estar desligado de las raices...! Varon, el prepucio simboliza nuestro estado PECAMINOSO, y quitar el prepucio es desligarnos de ese estado....... !Eso está a lo largo de Todas las escrituras, pero Pablo es quien mas claro lo deja;

Es por eso, que el creyente TIENE que ser circuncidado.... El mandamiento de estar CIRCUNCIDADO NO fue abolido, de hecho, está bastante claro que Pablo se esforzó por DESMENTIR a aquellos que estaban diciendo que él enseñaba que no debian circuncidar a los hijos de los hebreos... LO que sucede es que en el CASO de los que provienen de las naciones, la circunsicion que le es necesaria es la del corazon, pero CIRCUNCISION al fin y al cabo.

Y Ya que hablamos de esto; si el ser circuncidado despues de haber conocido al Mesias, te PIERDE, ¿que sucede entonces con Timoteo...? ¿Se perdio timoteo por que PRESISAMENTE Pablo le cortara el prepucio del pene...?

¿Te das cuenta de que todo depende de la disposición con que hagamos y por la que hagamos las cosas...?

Si obedecemos por Justificarnos, estamos fritos, pero eso NO implica que tengamos que ser desobedientes....

David
[/QUOTE]

edgar:

Si estas de acuerdo con el texto, obedece la ley de Dios.

En el entender de que por la obediencia a la ley no podras ser salvo.

Pero para eso esta el plan de salvacion, bosquejado en la ley y revelado en el evangelio.​

marce, marce ¿todavia no sabes discernir que es una ley?

¿Ah si...?;

A........... ya hice mención sobre nuestra circuncision con Cristo, que es de carácter Espiritual, no física.

b) "YO no ROBO para agradar a D-os y como MUESTRA de que Soy parte de Su Familia"= !OK!

B......... no mi amigo, no otra vez, mira: la ley es creer=fe que la hay y después de creer que la hay, es obedecerla=obras santiago 2:20 contexto Galatas 2:16

C............. pablo dice: que los que se quieran circuncidar (fisicamente) caen de la gracia=evangelio, y estos estan obligados a cumplir toda la ley (Galatas 5:2, Galatas 3:10 y santiago 2:10) del cual dudo mucho, que estés matando a los testigos de jehova, por blasfemar el nombre de Dios (Levíticos 24:16)

D............. lo se, esto explica las palabras del señor: tengo muchas cosas que decir todavía pero aun no sois capaces de sobre llevar, mas cuando venga el espíritu, el os guiara, el señor sabia que tendria que ser paciente para que los judios cmbiaran su tradicion y religion al evangelio de Cristo, cosa que llevaria cierto tiempo

¿Ah si...?;

A........... ya hice mención sobre nuestra circuncision con Cristo, que es de carácter Espiritual, no física.

B......... no mi amigo, no otra vez, mira: la ley es creer=fe que la hay y después de creer que la hay, es obedecerla=obras santiago 2:20 contexto Galatas 2:16

C............. pablo dice: que los que se quieran circuncidar (fisicamente) caen de la gracia=evangelio, y estos estan obligados a cumplir toda la ley (Galatas 5:2, Galatas 3:10 y santiago 2:10) del cual dudo mucho, que estés matando a los testigos de jehova, por blasfemar el nombre de Dios (Levíticos 24:16)

D............. lo se, esto explica las palabras del señor: tengo muchas cosas que decir todavía pero aun no sois capaces de sobre llevar, mas cuando venga el espíritu, el os guiara, el señor sabia que tendria que ser paciente para que los judios cmbiaran su tradicion y religion al evangelio de Cristo, cosa que llevaria cierto tiempo

pablo circuncido a timoteo para evitar problemas no porque estubiera sujeto a la ley ,,el misamo lo dice y ya hemos requete citado el texto en cuestion . nada que ver conque tengamos que circuncidarnos en la carne .

luzfinal.

Decir ley de cristo,....sin especificar su contenido...es absurdo

si la ley de cristo es....amar..a dios y al projimo....la Torah ya lo habia dicho

la ley de moises..no puede ser diferente a la ley de cristo

a caso no es un mismo Dios..el dador ?...

ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA "LUZ FINAL", UN JUDIO:

Se nota que tu lees unicamente la TORAH y, por eso, deduzco que eres un judio.

No se por que estas metido aca en un Foro que discute las ensenanzas de Jesus, el Mesias que los judios crucificaron.

Ahora, respecto a tu pregunta, por supuesto que "LA LEY DE CRISTO" es muy distinta a la Ley de Moises, los 10 mandamientos y el libro de la Ley.

Jesus dijo lo siguiente, respecto a guardar lo que El estaba ordenando a sus discipulos:

"Un mandamiento NUEVO os doy".

Me detengo aqui para hacerte notar que el mandamiento es totalmente NUEVO, nunca antes conocido por la nacion de Israel.

Luego, Jesus continua diciendo lo siguiente:

"Que os ameis unos a otros, COMO YO OS HE AMADO" (Juan 13: 34).

Ni en los 10 mandamientos, ni en la Ley de Moises, ni en toda la TORAH es posible aprender el amor que el Mesias Cristo Jesus mostro por la humanidad, en los dias de su ministerio terrenal.

Especialmente, los 10 mandamientos, los cuales estan limitados a solo 10 ordenes y 10 deberes, quedan chicos comparados con la manera como Cristo nos pide que nos amemos: "Que os ameis unos a otros COMO YO OS HE AMADO" (Juan 13: 34).

ESTA ES LA RAZON DE POR QUE LA LEY DE CRISTO ES COMPLETAMENTE DIFERENTE A LA TORAH JUDIA Y A LOS 10 MANDAMIENTOS !!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

edgar gonzalez.

¿Es el evangelio de Cristo la ley del nuevo marido, si o no?

ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA EDGAR GONZALEZ:

En la alegoria matrimonial, hecha por Pablo en Romanos 7: 1 al 6, hay que considerar lo siguiente:

1) Pablo le esta hablando a los judios:

"Hablo con los que CONOCEN la Ley" (Romanos 7: 1).

Esta es la Ley del Pacto Antiguo, la que fue dada por Dios a Moises, en el monte Sinai.

2) Luego, las palabras mas poderosas que dice Pablo, son las siguientes:

"La Ley se ensenorea del hombre entre tanto que este vive" (Romanos 7: 1).

O sea, la Ley que conocian los judios, se ensenoreaba de ellos, o tenia dominio sobre ellos, unicamente MIENTRAS VIVIAN.

3) Luego Pablo afirma lo siguiente de los judios que creyeron en Cristo:

"HABEIS MUERTO A LA LEY mediante el cuerpo de Cristo" (Romanos 7: 4).

Si Pablo dice que esos judios creyentes en Cristo, MURIERON, esto significa que la Ley del Pacto Antiguo YA NO TIENE SENORIO O DOMINIO SOBRE ELLOS.

5) Esta es la razon de por que Pablo, incluyendose el mismo como judio, dijo:

"Estamos LIBRES DE LA LEY, POR HABER MUERTO PARA AQUELLA EN QUE ESTABAMOS SUJETOS" (Romanos 7: 6).

Esto quiere decir que, al estar los judios MUERTOS A LA LEY y debido a que la Ley no tiene senorio sobre los muertos, sino unicamente sobre los que viven, esos judios que creian en Cristo ahora ESTABAN LIBRES DE LA LEY DEL PACTO ANTIGUO.

6) Notese que Pablo muy claramente indica que el haber estado SUJETOS a la Ley del Pacto Antiguo, fue una experiencia PASADA:

"ESTABAMOS SUJETOS", pero ahora esos judios YA NO ESTABAN MAS SUJETOS A LA LEY DEL PACTO ANTIGUO (Romanos 7: 6).

7) Entonces, Pablo termina con las siguientes palabras:

"De modo que SIRVAMOS BAJO EL REGIMEN NUEVO DEL ESPIRITU Y NO BAJO EL REGIMEN VIEJO DE LA LETRA" (Romanos 7: 6).

8) Y todos sabemos que "el ministerio de muerte grabado CON LETRAS en piedras", los 10 mandamientos, ( 2 Corintios 3: 7), formaron parte de "el Regimen Viejo de la LETRA", del cual Pablo dijo NO ESTAR SUJETO Y NO PRESTAR SERVICIO (Romanos 7: 6).

CONCLUSION FINAL:

"LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21) y "LA LEY REAL" (Santiago 2: 8) ahora son las leyes de "el Regimen Nuevo del Espiritu".

!tu lo has dicho todo! ¿que es lo que te confunde sobre las practicas de las dos leyes (ley de Cristo y la ley mosaica)?
bendiciones!

Edgar, no tengo confusión alguna.

El libro de la Ley cumplió su objetivo. La justicia de esa ley no salva así como tampoco perdonaba pecados el sacrificio de corderos.

Bendiciones,

circonbrillante:

¿Luego por la fe invalidamos la LEY?

En ninguna manera, sino que confirmamos la LEY.

Por lo cual, desechando la MENTIRA, hablad verdad...

Romanos 3:31; Efesios 4:25.​

Amados foristas:

¿ Será que carlos3477 se molesta si encabezo así mi mensaje ?

o...

¿ Tendré que consultarle a carlos cada encabezamiento?

En fin, Amados foristas:

marcelinoc cree que la ley no ha sido inavalidada por la referencia de Pablo en Romanos 3: 31, pero resulta que aunque la fe no invalida la ley, según la escritura la ley fue invalidada, abolida o abrogada, por varios eventos diferentes a la fe:

1. Porque hubo cambio de sacerdocio (Heb 7: 12)
  2. Por su ineficacia para vivificar a los que estábamos separados de Dios (Heb 7: 18)
  3. Por la introducción de una mejor esperanza: Jesucristo (Heb 7: 19)
  4. Porque los que hemos nacido de nuevo, hemos muerto al pecado (Rom 7: 4-6)
  5. Y la más importante: Por orden del mismísimo Señor Jesucristo (Juan 15: 10-12).

Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia (pues nada perfeccionó la ley), y de la introducción de una mejor esperanza (Jesucristo), por la cual nos acercamos a Dios.

Así que, aunque la ley sea espiritual, santa, justa y buena; según la escritura, para esta dispensación, la ley, la Torá, o los diez mandamientos, o la ley de Dios, está invalidada, abrogada, abolida, para darle paso a la ley de Crsito.

Gracia y paz.

edgar gonzalez.

¿Es el evangelio de Cristo la ley del nuevo marido, si o no?

ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA EDGAR GONZALEZ:

En la alegoria matrimonial, hecha por Pablo en Romanos 7: 1 al 6, hay que considerar lo siguiente:

1) Pablo le esta hablando a los judios:

"Hablo con los que CONOCEN la Ley" (Romanos 7: 1).

Esta es la Ley del Pacto Antiguo, la que fue dada por Dios a Moises, en el monte Sinai.

2) Luego, las palabras mas poderosas que dice Pablo, son las siguientes:

"La Ley se ensenorea del hombre entre tanto que este vive" (Romanos 7: 1).

O sea, la Ley que conocian los judios, se ensenoreaba de ellos, o tenia dominio sobre ellos, unicamente MIENTRAS VIVIAN.

3) Luego Pablo afirma lo siguiente de los judios que creyeron en Cristo:

"HABEIS MUERTO A LA LEY mediante el cuerpo de Cristo" (Romanos 7: 4).

Si Pablo dice que esos judios creyentes en Cristo, MURIERON, esto significa que la Ley del Pacto Antiguo YA NO TIENE SENORIO O DOMINIO SOBRE ELLOS.

5) Esta es la razon de por que Pablo, incluyendose el mismo como judio, dijo:

"Estamos LIBRES DE LA LEY, POR HABER MUERTO PARA AQUELLA EN QUE ESTABAMOS SUJETOS" (Romanos 7: 6).

Esto quiere decir que, al estar los judios MUERTOS A LA LEY y debido a que la Ley no tiene senorio sobre los muertos, sino unicamente sobre los que viven, esos judios que creian en Cristo ahora ESTABAN LIBRES DE LA LEY DEL PACTO ANTIGUO.

6) Notese que Pablo muy claramente indica que el haber estado SUJETOS a la Ley del Pacto Antiguo, fue una experiencia PASADA:

"ESTABAMOS SUJETOS", pero ahora esos judios YA NO ESTABAN MAS SUJETOS A LA LEY DEL PACTO ANTIGUO (Romanos 7: 6).

7) Entonces, Pablo termina con las siguientes palabras:

"De modo que SIRVAMOS BAJO EL REGIMEN NUEVO DEL ESPIRITU Y NO BAJO EL REGIMEN VIEJO DE LA LETRA" (Romanos 7: 6).

8) Y todos sabemos que "el ministerio de muerte grabado CON LETRAS en piedras", los 10 mandamientos, ( 2 Corintios 3: 7), formaron parte de "el Regimen Viejo de la LETRA", del cual Pablo dijo NO ESTAR SUJETO Y NO PRESTAR SERVICIO (Romanos 7: 6).

CONCLUSION FINAL:

"LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21) y "LA LEY REAL" (Santiago 2: 8) ahora son las leyes de "el Regimen Nuevo del Espiritu".

Humillado:

¿ Por qué sigues empeñado en tentarnos ?

En vez de estar haciendo preguntas tontas, ofrece claramente tu opinión al respecto y la debatimos.

Gracia y paz.

pero qué dices? si tú no debates, no contraargumentas con la biblia, lo que más haces es insultar y burlarte de tu contrario sin ton ni son....eso no es debate....

Vaya carlos3477, parece que ahora sí se te salió el verdadero adventista manipulador y mentiroso que llevas dentro. Afortunadamente queda la constancia escrita que demuestra:

1. Que eres manipulador y mentiroso
  2. Que ignoras completamente la escritura
  3. Que te haces el pendejo cuando la escritura contradice a la falaz doctrina de tu secta mentirosa.

Por eso te cae como anillo al dedo este pasaje:

Por lo cual, carlos, eres inexcusable pues en lo que juzgas a otro, te condenas a ti mismo; porque tú que juzgas, haces lo mismo.

¿Y piensas, carlos, tú que juzgas a los que tal hacen pero haces lo mismo, que escaparás del juicio de Dios?

Por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios.

Te haces llamar adventista y te apoyas en la ley, y te glorías en Dios, y conoces su voluntad, e instruido por la ley apruebas lo mejor, y confías en que eres guía de los ciegos, luz de los que están en tinieblas, instructor de los indoctos, maestro de niños, que tienes en la ley la forma de la ciencia y de la verdad.

Tú, pues, que enseñas a otro, ¿no te enseñas a ti mismo? Tú que predicas que no se ha de mentir, ¿mientes?

Tú que dices que no se ha de adulterar (y me refiero a manipular los textos), ¿adulteras?

Tú que te jactas de la ley, ¿con infracción de la ley deshonras a Dios?

Por todo esto, el nombre de Dios es blasfemado en el foro por causa de ustedes.

Gracia y paz.

quién te entiende? todo tu razonamiento es un sinsentido, porque o es sí o es no....no es: sí pero no, o, no pero sí....o respetas los mandamientos o no, no puedes decir que no los respetas y después te enojas porque descifro tu incoherente razonamiento?

ni siquiera demostratste por qué según tú soy manipulador y mentiroso....

Vaya carlos3477, parece que ahora sí se te salió el verdadero adventista manipulador y mentiroso que llevas dentro. Afortunadamente queda la constancia escrita que demuestra:

1. Que eres manipulador y mentiroso
  2. Que ignoras completamente la escritura
  3. Que te haces el pendejo cuando la escritura contradice a la falaz doctrina de tu secta mentirosa.

Por eso te cae como anillo al dedo este pasaje:

Por lo cual, carlos, eres inexcusable pues en lo que juzgas a otro, te condenas a ti mismo; porque tú que juzgas, haces lo mismo.

¿Y piensas, carlos, tú que juzgas a los que tal hacen pero haces lo mismo, que escaparás del juicio de Dios?

Por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios.

Te haces llamar adventista y te apoyas en la ley, y te glorías en Dios, y conoces su voluntad, e instruido por la ley apruebas lo mejor, y confías en que eres guía de los ciegos, luz de los que están en tinieblas, instructor de los indoctos, maestro de niños, que tienes en la ley la forma de la ciencia y de la verdad.

Tú, pues, que enseñas a otro, ¿no te enseñas a ti mismo? Tú que predicas que no se ha de mentir, ¿mientes?

Tú que dices que no se ha de adulterar (y me refiero a manipular los textos), ¿adulteras?

Tú que te jactas de la ley, ¿con infracción de la ley deshonras a Dios?

Por todo esto, el nombre de Dios es blasfemado en el foro por causa de ustedes.

Gracia y paz.

Evidentemente estamos en desacuerdo con la OBLIGACION de cumplir con los diez mandamientos porque si estamos libres de la ley mosáica es porque NO TENEMOS OBLIGACIÓN DE CUMPLIRLA;

es decir....¿no?

PERO OJO, NO QUIERE DECIR QUE ESTEMOS SIN LEY NI QUE SEAMOS LIBERTINOS, PORQUE ESTAMOS BAJO LA LEY DE CRISTO.

pero....¿si?

te enojas conmigo....si tú mismo dices que no tienes obligación de guardar la ley....lógico es decir según tu razonamiento, que aunque no la cumplas no tienes culpa por quebrantarla....qué otra cosa se puede entender de lo que dices?....(y te enojas conmigo por lo que tú mismo escribes....)
Luego dices que sí estás bajo la ley de Cristo....entonces entiendes que la ley de Cristo está de acuerdo con la ley de Dios....lo primero que dices lo contradices después....y te enojas conmigo....qué bonito....

Cómo pueden mantener tal contradicción?

marce, marce, la ley del señor jesucristo no se invalida con solo creer,
hay que obedecer, es decir: para confirmar que creemos=Fe hay que sujetarnos tal y cual es la ley de cristo, te recuerdo que hasta los demonios creen=tienen fe

qué estás diciendo? quién quiere invalidar la ley de Jesucristo....sin embargo, lo que dices luego tiene sentido....hay algunos que piensan que sólo la fe es necesaria para ser salvo....