!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

Pruébelo con la biblia....

jajajjaja te viste muy inocente con tu argumento ¿no dice la biblia lo que dije?

Originalmente enviado por edgar gonzalez
somos: ministros de un nuevo pacto, NO DE LA LETRA, sino del Espiritu. y si es nuevo
son nuevas la reglas

jajajjaja te viste muy inocente con tu argumento ¿no dice la biblia lo que dije?

Originalmente enviado por edgar gonzalez
somos: ministros de un nuevo pacto, NO DE LA LETRA, sino del Espiritu. y si es nuevo
son nuevas la reglas

Para ser más específico, donde dice que son nuevas las reglas? Deme ejemplos de reglas nuevas....bíblicos por supuesto....

LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA TIENEN UN VELO PUESTO SOBRE SU CORAZON, "Y AUN HASTA EL DIA DE HOY, CUANDO SE LEE A MOISES, EL VELO ESTA PUESTO SOBRE EL CORAZON DE ELLOS" (2 Corintios 3: 15).

Los Adventistas del Septimo ESTAN OBLIGADOS A LEER A MOISES para leer la Ley de los 10 mandamientos y aprender de ella, y ensenarla a quienes entran a sus Iglesias.

Estan obligados a LEER a Moises, en el libro de Exodo, capitulo 20: 2 al 17, o en el libro de Deuteronomio, capitulo 5:6 al 21, pues de otra manera JAMAS PODRIAN ENSENAR ADECUADAMENTE EL MANDAMIENTO QUE ORDENA GUARDAR EL DIA SABADO, COMO DIA DE REPOSO.

EL HECHO DE QUE DEBEN LEER A MOISES PRUEBA QUE TIENEN UN VELO SOBRE SU CORAZON, EL CUAL AUN NO HA SIDO QUITADO POR CRISTO.

Pero los cristianos de la Iglesia del Pacto Nuevo, NO NECESITAMOS LEER A MOISES, sino que leemos los Evangelios del Cristo y las cartas de los apostoles del Cristo, y es alli donde aprendemos de "LA LEY DE CRISTO" y de "LA LEY REAL".

En esos lugares de la Palabra de Dios, no se nos ordena guardar los 10 mandamientos, ni mucho menos guardar el dia Sabado. Mas bien, por el mandamiento dado por Cristo mismo, aprendemos que debemos ir unicamente a El, para tener reposo:

"Venid a MI todos los que estais trabajados y cargados, y YO OS HARE DESCANSAR ... HALLAREIS DESCANSO PARA VUESTRAS ALMAS" (Mateo 11: 28 y 29).

Nosotros, los cristianos que nos sujetamos bajo las condiciones del Pacto Nuevo, NO NECESITAMOS LEER A MOISES, NI TAMPOCO TENEMOS UN VELO SOBRE NUESTRO CORAZON, PUES MIRAMOS A CRISTO Y A SU LEY, CARA A CARA, EN LA PERSONA DE JESUS.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
Y por qué no respondes al mensaje, Patricio?

Para ser más específico, donde dice que son nuevas las reglas? Deme ejemplos de reglas nuevas....bíblicos por supuesto....

ya me tengo que ir, pero te prometo que mañana primero Dios me enfocare contigo

Tampoco son aplicables las leyes relativas al templo....porque no existe un templo!!

Sin embargo, está permitido adulterar con la vecina?

Los mandamientos no fueron reducidos, fueron condensados, según Jesús y los apóstoles, los dos mayores mandamientos contienen las enseñanzas de la ley y los profetas....las contienen, no las excluyen....

si existe templo ,,y estoy de acuerdo en que fueron condensados .. yo diria cumplidos ..

antigua ley y sus reglas ,,mujer adultera= apedreada hasta la muerte ,,estatuto perpetuo que no puede cambiarse ni editarse ..

nueva ley y sus reglas,,, mujer adultera = perdonada y restaurada .

antigua ley y sus reglas ,,mujer adultera= apedreada hasta la muerte ,,estatuto perpetuo que no puede cambiarse ni editarse ..

nueva ley y sus reglas,,, mujer adultera = perdonada y restaurada .

antigua ley y sus reglas = circuncicion en la carne como estatuto perpetuo y eterno

nueva ley y sus reglas = circuncicion no en la carne sino en el corazon

antigua ley y sus reglas ,,guardaras el dia de reposo ,,,

nueva ley y sus reglas ,,,descansaras en el reposo eterno de Dios todos los dias confiando en su salvacion cuidado y provicion en una relacion de amor eterno y para siempre .

antigua ley y sus reglas = entrara el sacerdote segun el orden de aaron una sola ves al ano con sangre de animales

nueva ley y sus reglas = jesucristo entro una ves y para siempre con su propia sangre y el camino al lugar sabnticimo queda habierto para que todo aquel de la fe de jesus entre libremente a disfrutar de la presencia e Dios.

Daud,
Compromiso es sinónimo de pacto. En el pacto del Sinaí se concertan dos compromisos (pactos) el de Dios y el del pueblo de Israel.Efectivamente los diez mandamientos el el pacto que representan el compromiso de Dios, de bendecir al pueblo de Israel por obedecerla.
La obediencia de ese pacto radica en ponerla por obra que fue el compromiso (pacto) de Israel.
La forma cómo debía ponerse por obra se detalla en el Libro de la Ley por eso se la llama también "Las obras de la Ley".
El Libro de la Ley u Obras de la Ley constituyeron la Ley para Israel como nación, no es una ley para que Israel se salve porque su objetivo fue conducirlos a Cristo fuente de toda salvación, de allí su caracter temporal.
El pacto del Sinaí fue hecho con un mediador que fue Moisés, en representación del pueblo de Israel. En el nuevo pacto, el mediador es Cristo.
En el pacto del Sinaí Dios entregó personalmente los diez mandamiento que representa su pacto, su compromiso de bendición por obediencia y las "obras de la Ley" se las entregó a Israel representado en Moisés, por medio de ángeles.
Las obras de la Ley corresponden al compromiso de Israel de obedecerla para obtener bendición y la Ley de Dios corresponde al compromiso de Dios de bendecir a Israel si obedece la Ley.
Israel se compromete, pacta, sobre el libro de la Ley, rociándola con sangre como señal del pacto.
...
Bendiciones,

Hola, te das cuenta de tu argumentación, sólo observa "no hay ni una sola cita bíblica, Alcides a ella, pero bien sabes que si la pones, el contexto mismo refuta lo que dices.

Deuteronomio 5
3 No con nuestros padres hizo Jehová este pacto, sino con nosotros todos los que estamos aquí hoy vivos.

** después da cita al pacto, léalo por usted mismo, y lo más interesante es que al final, vuelve a decir y a aclarar lo que escribió:

V.22 Estas palabras habló Jehová a toda vuestra congregación en el monte, de en medio del fuego, de la nube y de la oscuridad, a gran voz; y no añadió más. Y las escribió en dos tablas de piedra, las cuales me dio a mí.

** "después de citar exactamente los 10 mandamientos dice "...y no añadió más. Y las escribió en dos tablas de piedra, la cuales me dio a mí."

¿Qué quiere decir, "no añadió más? Exactamente eso, no añadió más.

<<la nada.="" comentar="" que="" tener="" sin="" misma,="" así="" luz="" es="" Dios="" de="" palabra="">>

Asi que eso de que, después el libro fue el pacto... No mis hermanos la escritura es clara, uno fue el pacto y no añadió más.

Daud,

Es justo que exijas textos bíblicos.

Veamos el pacto de Israel

Éxodo 24:7Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos.

¿Notas que Israel se comprometió [pactó]

</la>

<la nada.="" comentar="" que="" tener="" sin="" misma,="" así="" luz="" es="" Dios="" de="" palabra="">
Daud,
Compromiso es sinónimo de pacto. En el pacto del Sinaí se concertan dos compromisos (pactos) el de Dios y el del pueblo de Israel.Efectivamente los diez mandamientos el el pacto que representan el compromiso de Dios, de bendecir al pueblo de Israel por obedecerla.
La obediencia de ese pacto radica en ponerla por obra que fue el compromiso (pacto) de Israel.
La forma cómo debía ponerse por obra se detalla en el Libro de la Ley por eso se la llama también "Las obras de la Ley".
El Libro de la Ley u Obras de la Ley constituyeron la Ley para Israel como nación, no es una ley para que Israel se salve porque su objetivo fue conducirlos a Cristo fuente de toda salvación, de allí su caracter temporal.
El pacto del Sinaí fue hecho con un mediador que fue Moisés, en representación del pueblo de Israel. En el nuevo pacto, el mediador es Cristo.
En el pacto del Sinaí Dios entregó personalmente los diez mandamiento que representa su pacto, su compromiso de bendición por obediencia y las "obras de la Ley" se las entregó a Israel representado en Moisés, por medio de ángeles.
Las obras de la Ley corresponden al compromiso de Israel de obedecerla para obtener bendición y la Ley de Dios corresponde al compromiso de Dios de bendecir a Israel si obedece la Ley.
Israel se compromete, pacta, sobre el libro de la Ley, rociándola con sangre como señal del pacto.
...
Bendiciones,

Hola, te das cuenta de tu argumentación, sólo observa "no hay ni una sola cita bíblica, Alcides a ella, pero bien sabes que si la pones, el contexto mismo refuta lo que dices.

Deuteronomio 5
3 No con nuestros padres hizo Jehová este pacto, sino con nosotros todos los que estamos aquí hoy vivos.

** después da cita al pacto, léalo por usted mismo, y lo más interesante es que al final, vuelve a decir y a aclarar lo que escribió:

V.22 Estas palabras habló Jehová a toda vuestra congregación en el monte, de en medio del fuego, de la nube y de la oscuridad, a gran voz; y no añadió más. Y las escribió en dos tablas de piedra, las cuales me dio a mí.

** "después de citar exactamente los 10 mandamientos dice "...y no añadió más. Y las escribió en dos tablas de piedra, la cuales me dio a mí."

<<la nada.="" comentar="" que="" tener="" sin="" misma,="" así="" luz="" es="" Dios="" de="" palabra="">>

Asi que eso de que, después el libro fue el pacto... No mis hermanos la escritura es clara, uno fue el pacto y no añadió más.

Daud,

Éxodo 24:7Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos.

¿Notas que Israel se comprometió [pactó] a obedecer lo que estaba escrito en el Libro de la Ley?. Israel pactó sobre el Libro de la Ley, no sobre los 10 mandamientos grabados en piedra

Pero, la biblia también dice que el pacto son los 10 mandamientos grabados en tablas de piedra.

Entonces, ¿cual es realmente el pacto?.

La BIblia dice que Israel invalidó el pacto.

¿Por qué invalidó el pacto?.

Ezequiel: 16:59
Pero más ha dicho Jehová el Señor: ¿Haré yo contigo como tú hiciste, que menospreciaste el juramento para invalidar el pacto?.

Isarael no cumplió con su compromiso de obedecer lo que estaba escrito en el Libro de la Ley, se olvidó de su compromiso, invalidó su pacto. Es evidente que no invalidó los 10 mandamientos.

Ahora veamos lo que dice Dios de su pacto, de su compromiso.

Ezequiel 16:60
Antes yo tendré memoria de mi pacto que concerté contigo en los días de tu juventud, y estableceré contigo un pacto sempiterno.

Jueces 2:1Yo os saqué de Egipto, y os introduje en la tierra de la cual había jurado a vuestros padres, diciendo: No invalidaré jamás mi pacto con vosotros,

Dios dice que jamás invalidará su pacto, y recordando el pacto que hizo con Israel en los días de su juventud, establecerá ahora un pacto sempiterno.

¿Si Dios dice que jamás invalidará su pacto, porqué ahora dice que establecerá con Israel un pacto sempiterno?. ¿No es redundante?.

La respuesta es clara, Dios mantiene su intención, su compromiso de bendición por obedecer su ley, lo que hace Dios en un nuevo pacto con la casa de Judá, es proveer los medios (Jesucristo) para alcanzar sus bendiciones por guardar su pacto, aquel que prometió que jamás la invalidaría.

Cambiando de tema,

Que nuestro Señor Jesucristo siga bendiciendo tu matrimonio. 20 años de convivencia es un claro testimonio de una relación conyugal solidificada en la fe de Cristo. Gracias por compartirlo.

Bendiciones,
</la></la>

antigua ley y sus reglas = entrara el sacerdote segun el orden de aaron una sola ves al ano con sangre de animales

nueva ley y sus reglas = jesucristo entro una ves y para siempre con su propia sangre y el camino al lugar sabnticimo queda habierto para que todo aquel de la fe de jesus entre libremente a disfrutar de la presencia e Dios.

hectorlugo

La relacion de la Ley de sus reglas.

Antiguo Pacto

Ley ===> Libro de la Ley

Libro de la Ley =======> Ley de Jehová

Régimen de la Letra

Nuevo Pacto

Ley ===> Jesucristo

Jesucristo ==========> Ley de Cristo.

Régimen del Espíritu

Bendiciones,

Según Cristo, la ley sigue aplicándose exactamente igual y lo seguirá, hasta que pasen el cielo y la tierra.
E, Land, no seas bipolar.... que Cristo jamás abolió la ley te lo hemos dicho como mil veces y recién ahora lo reconoces....parece que para que entiendas hay que llevarte la contraria y ahí solito te das cuenta de tus errores....qué bien, algo has avanzado....

No me llames mentiroso tan livianamente, no quieras exponerte al infierno de fuego....

Dije que cambia el pacto, se mantiene la ley (lo más importante o lo principal de la ley, es decir, la ley moral), cambia la aplicación de la ley....con lo último quise decir que la ley ya no está escrita en las tablas de piedra, sino que es escrita en los corazones. Esa es lña aplicación de la ley que quise señalar....ves?

Y tú te atropellas por llamarme mentiroso....

La ley está vigente en este mundo, para los que son de este mundo, nosotros ya no pertenecemos al mundo:

Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo. Gálatas 6:14.

Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.

No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.

No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. Juan 17:14-16.

La ley fue dada para los habitantes del mundo.

Nosotros fuimos crucificados juntamente con Cristo y ya no somos de este mundo, hemos muerto al mundo, al la ley y al pecado.

Tienes razón, Cristo es lo principal del nuevo pacto, porque Cristo nos enseña a oír y obedecer al Padre.

¿Por qué se empecinan ustedes en llamar mentiroso a Cristo?

Cristo dijo:

No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, “ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido”. Mateo 5:17-18.

Según Cristo, la ley sigue aplicándose exactamente igual y lo seguirá, hasta que pasen el cielo y la tierra.

Pero según tu criterio, Cristo es un mentiroso, la manera de aplicarse la ley ya pasó, ahora se aplica según tu criterio.

Si te oyera la asna de Balaam se moriría de risa.

El nuevo pacto es Cristo:

42 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.
2 No gritará, ni alzará su voz, ni la hará oír en las calles.
3 No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare; por medio de la verdad traerá justicia.
4 No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley.
5 Así dice Jehová Dios, Creador de los cielos, y el que los despliega; el que extiende la tierra y sus productos; el que da aliento al pueblo que mora sobre ella, y espíritu a los que por ella andan:
6 Yo Jehová te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones,
7 para que abras los ojos de los ciegos, para que saques de la cárcel a los presos, y de casas de prisión a los que moran en tinieblas. Isaías 42:1-7.

El nuevo pacto es una persona “Cristo”.

Y los que estamos en Cristo hemos muerto a le ley, al pecado y al mundo.

ustedes dicen que el nuevo pacto es el mismo decálogo, y Dios puso por nuevo pacto a Cristo.

!mentiroso!

<la nada.="" comentar="" que="" tener="" sin="" misma,="" así="" luz="" es="" Dios="" de="" palabra="">

Daud,

¿Notas que Israel se comprometió [pactó] a obedecer lo que estaba escrito en el Libro de la Ley?. Israel pactó sobre el Libro de la Ley, no sobre los 10 mandamientos grabados en piedra

Entonces, según tu comentario, Israel no prometió guardar el decálogo.

Pero enredas todo, porque en el libro de la ley está escrito el decálogo dos veces palabra por palabra, éxodo capitulo 20 y Deuteronomio capitulo 5.

Si hicieron pacto con el libro de la ley, el decálogo está incluido en dicho pacto.

¿o qué crees tú que es la toràh?

Ellos le dijeron a Moisés, que hablara él con Dios, y que ellos harían todo lo que Dios le dijera.

Bajo esos términos pactaron.

Pero, la biblia también dice que el pacto son los 10 mandamientos grabados en tablas de piedra.

Entonces, ¿cual es realmente el pacto?.

La BIblia dice que Israel invalidó el pacto.

¿Por qué invalidó el pacto?.

Ezequiel: 16:59
Pero más ha dicho Jehová el Señor: ¿Haré yo contigo como tú hiciste, que menospreciaste el juramento para invalidar el pacto?.

Isarael no cumplió con su compromiso de obedecer lo que estaba escrito en el Libro de la Ley, se olvidó de su compromiso, invalidó su pacto. Es evidente que no invalidó los 10 mandamientos.

Ahora veamos lo que dice Dios de su pacto, de su compromiso.

Ezequiel 16:60
Antes yo tendré memoria de mi pacto que concerté contigo en los días de tu juventud, y estableceré contigo un pacto sempiterno.

Jueces 2:1Yo os saqué de Egipto, y os introduje en la tierra de la cual había jurado a vuestros padres, diciendo: No invalidaré jamás mi pacto con vosotros,

Dios dice que jamás invalidará su pacto, y recordando el pacto que hizo con Israel en los días de su juventud, establecerá ahora un pacto sempiterno.

¿Si Dios dice que jamás invalidará su pacto, porqué ahora dice que establecerá con Israel un pacto sempiterno?. ¿No es redundante?.

La respuesta es clara, Dios mantiene su intención, su compromiso de bendición por obedecer su ley, lo que hace Dios en un nuevo pacto con la casa de Judá, es proveer los medios (Jesucristo) para alcanzar sus bendiciones por guardar su pacto, aquel que prometió que jamás la invalidaría.

Cambiando de tema,

Que nuestro Señor Jesucristo siga bendiciendo tu matrimonio. 20 años de convivencia es un claro testimonio de una relación conyugal solidificada en la fe de Cristo. Gracias por compartirlo.

Bendiciones,

El nuevo pacto es Cristo:

42 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.

2 No gritará, ni alzará su voz, ni la hará oír en las calles.

3 No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare; por medio de la verdad traerá justicia.

4 No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley.

5 Así dice Jehová Dios, Creador de los cielos, y el que los despliega; el que extiende la tierra y sus productos; el que da aliento al pueblo que mora sobre ella, y espíritu a los que por ella andan:

6 Yo Jehová te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones,

7 para que abras los ojos de los ciegos, para que saques de la cárcel a los presos, y de casas de prisión a los que moran en tinieblas. Isaías 42:1-7.

El nuevo pacto es una persona “Cristo”.

El decálogo, ni abre los ojos de los ciegos, ni saca de prisión a los que moran en tinieblas.

Estas en el engaño (lazo del diablo) no puedes ver el nuevo pacto, ves el decálogo solamente.

Como no puede ver que pecado es la transgresión de la ley.

Y si eres esclavo del pecado, eres esclavo de la transgresión de la ley.

Por consecuencia, esclavo de la ley.

Bendiciones.

Daud,

en el Libro de la Ley, se olvidó de su compromiso, invalidó su pacto. Es evidente que no invalidó los 10 mandamientos.

>

que no invalido los 10 mandamientos????

pudieras decir de donde rayos sacas esa afirmacion??????

todo pacto consta de dos parte (el dador de la ley y el hacedor de la ley), en cada pacto hay cluasulas=normas= decretos, como resultado de una ley, y en cada ley hay penalizaciones al incumplimiento de cada norma.

ahora la biblia dice: que israel ya habia invalidado el pacto, que era considerado perpetuo ¿como es esto posible, si se supone que es perpetuo? el que sea perpetuo no quiere decir, que ambas partes del pacto, haran lo que les venga en gana, sin pagar alguna consecuensia, por eso se crea una ley con penalizacion dentro del pacto, retomando el caso de israel, ellos solo necesitaron quebrantar las normas del pacto, para invalidarlo ¿toda? pues si, en cada pacto se cumple toda para hacerla perpetua o se quebranta para invalidarla toda, no por partes, por que Dios no es un Dios dividido.

Gracias y gloria a Dios, mi esposa y yo cumplimos 20 años de maravilloso matrimonio. :)

MIS PERSONALES FELICITACIONES A UDS. DOS.
CLARO QUE HAY ALGO QUE NO PUEDO ENTENDER:
LA IMAGEN DE TU ROSTRO QUE TU PONES PARA EL FORO, TE VES TAN JOVENCITO, QUE PARECE QUE TUVIESES SOLO UNOS 17 ANOS DE EDAD.
TE ACONSEJO PONER UNA IMAGEN UN POCO MAS MADURA, QUE REFLEJE LOS ANOS QUE TIENES.
YO NO PONGO IMAGEN MIA PORQUE SOY DEMASIADO VIEJO Y FEO.
Patricio Cespedes Castro.
Gracias hermano,
Se guiaré tu consejo, en un rato subiré una foto reciente. En la foto que esta ahora tenía 37 años, ahora tengo 43.
Saludos en Cristo.

Gracias hermano,
Se guiaré tu consejo, en un rato subiré una foto reciente. En la foto que esta ahora tenía 37 años, ahora tengo 43.
Saludos en Cristo.

felicidades por este privilegio! disfruta tu matrimonio en cada situacion, y sobre todo edifuicalo sobre la roca, para que este siempre firme

!bendiciones!

Deuteronomio 5

<<la palabra="" de="" dios="" es="" luz="" así="" misma,="" sin="" tener="" que="" comentar="" nada.="">>

Daud,

¿Notas que Israel se comprometió [pactó]
</la>

Compara lo que esta en rojo.
Tu citas:

La diferencia:
Deuteronomio 4:13 "Y él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra; los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra."

¿puedes ver? Una cosa es las placas de auto y otra el auto. Las placas no son el auto, están en el auto pero no lo son.

Deuteronomio 5

<<la palabra="" de="" dios="" es="" luz="" así="" misma,="" sin="" tener="" que="" comentar="" nada.="">>

de nuevo, lo que cambia es el pacto, la ley permanece.

Es como si quisieras crear un deporte nuevo, imaginemos un deporte similar al tenis, dirás: este deporte nuevo no es tenis, es otro deporte nuevo, ahora la pelota no se rige por la gravedad ni por la física, sino que la pelota, se mueve a voluntad del jugador, mediante telekinesis, en este deporte nuevo las leyes de la física como la gravedad y las leyes de la mecánica no existen....:smilies3:así de incoherente es lo que uds. plantean....
Hola, incoherente es tu comparación.

La gravedad es comparable al amor de Dios, no se puede mover, ahí si sería querer cambiar algo inamovible, pero tu error esta en defender lo que Dios no defiende.

La base de la ley de Cristo es el amor, eso es lo que seguimos los que estamos bajo la gracia, bajo la ley del amor.

</la>