!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

la verdadera circuncicion de la cual la ceremonia judia solo era una sombra

Rom 2:28 Porque no es judío el que lo es en manifiesto; ni la circuncisión es la que es en manifiesto en la carne:
Rom 2:29 Mas es Judío el que lo es en lo interior; y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no es de los hombres, sino de Dios.

el verdadero reposo del cual el sabado ceremonial era solo una sombra ...

Heb 4:3 Empero entramos en el reposo los que hemos creído, de la manera que dijo: Como juré en mi ira, No entrarán en mi reposo: aun acabadas las obras desde el principio del mundo.
Heb 4:4 Porque en un cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día.
Heb 4:5 Y otra vez aquí: No entrarán en mi reposo.
Heb 4:6 Así que, pues que resta que algunos han de entrar en él, y aquellos á quienes primero fué anunciado no entraron por causa de desobediencia,
Heb 4:7 Determina otra vez un cierto día, diciendo por David: Hoy, después de tanto tiempo; como está dicho: Si oyereis su voz hoy, No endurezcáis vuestros corazones.
Heb 4:8 Porque si Josué les hubiera dado el reposo, no hablaría después de otro día.
Heb 4:9 Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios.
Heb 4:10 Porque el que ha entrado en su reposo, también él ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas.

Heb 4:11 Procuremos pues de entrar en aquel reposo

En Hebreos 4 no se esta estableciendo una sombra del sabado semanal.

En Hebreos 4, se esta haciendo una comparacion entre el septimo dia,

reposado, bendito y santificado por Dios, con el reposo que podemos tener tambien en Cristo.

Los dos reposos no se contraponen, ni el uno elimina al otro.

reposado, bendito y santificado por Dios, con el reposo que podemos tener tambien en Cristo.

el reposo de solamente los sabados queda obsoleto por el reposo del creyente en el nuevo pacto el cual cumple todos los dias lo que los religiosos cumplen solo los sabados .

de la misma manera en que no hay que circuncidarse aunque fue un mandamiento perpetuo de Dios asi no hay que guardar el sabado como ceremonia religiosa ,, los hijos de el nuevo pacto no estan sujetos a la ley dada a moises .

nuestra ley es diferente ,,nios brinda un reposo eterno todos los dias y no nesecita mas que dos mandamientos ,,amaras a Dios y a tu progimo. pablo enseno claramente que no esta sujeto a la ley en que los judios estan sujetos .

porque algo tan claramente ensenado no entienden????

eso no significa que no tengamos ley ..

pero no importando lo que digas la verdad en todo esto es que la ley del espiritu de vida en Cristo nada habla de tener que guardar el sabado ceremonial judio .

por otro lado mientes ,,,,,ni tan siquiera el reposo de Dios duro 24 horas ,,,

el reposo de Dios siempre a sido perpetuo desde que creo el mundo .

por otro lado mientes ,,,,,ni tan siquiera el reposo de Dios duro 24 horas ,,,

el reposo de Dios siempre a sido perpetuo desde que creo el mundo .

aunque comenso un sabado siguio y sigue y seguira reposando los domingos los lunes los martes los miercoles los jueves y los viernes . y diras ,,,Jesus dijo mi padre trabaja y yo trabajo ,,mas te respondo que eso no implica dejar de reposar . Criato y su manifestacion y su trabajo es producto tambien del reposo de Dios ,,,

Dios habitando dentro del creyente por la fe en cristo = el verdadero reposo de Dios y el verdadero espiritu detras del 4to mandamiento.

aunque comenso un sabado siguio y sigue y seguira reposando los domingos los lunes los martes los miercoles los jueves y los viernes . y diras ,,,Jesus dijo mi padre trabaja y yo trabajo ,,mas te respondo que eso no implica dejar de reposar . Criato y su manifestacion y su trabajo es producto tambien del reposo de Dios ,,,

Dios habitando dentro del creyente por la fe en cristo = el verdadero reposo de Dios y el verdadero espiritu detras del 4to mandamiento.

El reposo de Dios es verdadero, nadie lo lo discute. Y ha sido una realidad antes de la cruz y despues de la cruz.

Esto no significa que el reposo semanal sea un reposo falso, de ser asi Dios no lo habria incluido dentro del cuarto mandamiento.

Asi que no trates de hacer contraste entre lo verdadero y lo supuestamente falso.

Los dos reposos fueron establecidos por Dios.

El reposo de Dios es verdadero, nadie lo lo discute. Y ha sido una realidad antes de la cruz y despues de la cruz.

,,,,

falso,,el reposo de Dios solo es posible a traves del nuevo pacto ....los de antes de la cruz solo lo vieron de lejos..

Hector Lugo:

Porque así dijo Jehová el Señor, el Santo de Israel: En descanso y en reposo seréis salvos;

en quietud y en confianza será vuestra fortaleza. Y no quisisteis, Isaías 30:15.

también a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos; pero no les aprovechó el oír la palabra,

por no ir acompañada de fe en los que la oyeron. Pero los que hemos creído entramos en el reposo, hebreos 4:2, 3.

Esto no significa que el reposo semanal sea un reposo falso, de ser asi Dios no lo habria incluido dentro del cuarto mandamiento.

Asi que no trates de hacer contraste entre lo verdadero y lo supuestamente falso.

Hector Lugo:

Porque así dijo Jehová el Señor, el Santo de Israel: En descanso y en reposo seréis salvos;

en quietud y en confianza será vuestra fortaleza. Y no quisisteis, Isaías 30:15.

también a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos; pero no les aprovechó el oír la palabra,

por no ir acompañada de fe en los que la oyeron. Pero los que hemos creído entramos en el reposo, hebreos 4:2, 3.

nunca he dicho que el sabado ceremonial sea farso ..

es como una foto,,

te puedo dar mi foto .. y es verdadera ,,pero no soy yo . es solo mi foto .

el sabado ceremonial es la fotografia del sabado de Dios .

ambos son verdaderos pero uno es la imagen del otro .

nunca he dicho que el sabado ceremonial sea farso ..

es como una foto,,
te puedo dar mi foto .. y es verdadera ,,pero no soy yo . es solo mi foto .
el sabado ceremonial es la fotografia del sabado de Dios .
ambos son verdaderos pero uno es la imagen del otro .

Y sin embargo el uno no invalida al otro.

De hecho han exitido paralelamente, porque su funcion es diferente.

Y eso de la fotografia con relacion al sabado, es puro cuento.

Y sin embargo el uno no invalida al otro.

De hecho han exitido paralelamente, porque su funcion es diferente.

el uno no invalida al otro sino que el uno perfecciona al otro o mejor dicho cumple mas eficasmente el proposito del otro.

el uno no invalida al otro sino que el uno perfecciona al otro o mejor dicho cumple mas eficasmente el proposito del otro.

La funcion de cada reposo es diferente, y el uno no perfeciona al otro, porque Dios no los hizo imperfectos pues,

La LEY de Jehová es PERFECTA, que convierte el alma;

El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo. Salmos 19:7.

La funcion de cada reposo es diferente, y el uno no perfeciona al otro, porque Dios no los hizo imperfectos pues,

La LEY de Jehová es PERFECTA, que convierte el alma;

El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo. Salmos 19:7.

la ley de Dios es perfecta porque cumple sus propositos en etapas que atinan al tiempo en forma perfecta ..

atino y cumplio su proposito en el sinai ,,y atino y cumplio su proposito en la manifestacion de Cristo .

al decir perfeccionar no es en relacion a la ley de Dios sino en relacion al proposito final el cual obviamente tuvo su proseso y desarroyo .

el sacerdocio segun el pacto mosaico requirio ser perfeccionado por el sacerdocio de Cristo ,,esto no significa que el sacerdocio de aharon fuera imperfecto en relacion a la ley de Dios sino que es imperfecto en relacion a la culminacion del sacerdocio eterno segun melquisedec ..el cual fue la culminacion del ministerio sacerdotal .

la sangre de machos cabrios no puede quitar los pecados no obstante no podia haber culminacion del sacrificio perfecto de Cristo sin las sombras del sacrificio de animales ,,los cuales no eran imperfectos en relacion a la ley de Dios sino imperfectos en relacion a la culminacion de este ministerio ..

hermano ,,cambie de actitud ,,,estoy cansado de darle clases de gratis ,,voy a tener que cobrarle ...usted insiste en forma arrogante que su postura es la correcta pero en realidad lo que veo es que su postura es solo un eco de su ignorancia ,,,

ignorancia de la ley ,,ignorancia de la gracia ,,en fin ignorancia de todo lo que representa el evangelio de Cristo ,,

la ley de Dios es perfecta porque cumple sus propositos en etapas que atinan al tiempo en forma perfecta ..
atino y cumplio su proposito en el sinai ,,y atino y cumplio su proposito en la manifestacion de Cristo .
al decir perfeccionar no es en relacion a la ley de Dios sino en relacion al proposito final el cual obviamente tuvo su proseso y desarroyo .
el sacerdocio segun el pacto mosaico requirio ser perfeccionado por el sacerdocio de Cristo ,,esto no significa que el sacerdocio de aharon fuera imperfecto en relacion a la ley de Dios sino que es imperfecto en relacion a la culminacion del sacerdocio eterno segun melquisedec ..el cual fue la culminacion del ministerio sacerdotal .
la sangre de machos cabrios no puede quitar los pecados no obstante no podia haber culminacion del sacrificio perfecto de Cristo sin las sombras del sacrificio de animales ,,los cuales no eran imperfectos en relacion a la ley de Dios sino imperfectos en relacion a la culminacion de este ministerio ..

hermano ,,cambie de actitud ,,,estoy cansado de darle clases de gratis ,,voy a tener que cobrarle ...

usted insiste en forma arrogante que su postura es la correcta pero en realidad lo que veo es que

su postura es solo un eco de su ignorancia ,,,

ignorancia de la ley ,,ignorancia de la gracia ,,en fin ignorancia de todo lo que representa el evangelio de Cristo ,,

hectorlugo:

He visto que cuando se terminan los argumentos o se termina la paciencia, la tendencia es insultar al oponente.

Este es un foro para intercambiar conceptos, pero no para juicios personales de quien piensa distinto a nosotros.

En cuanto a la ley que incluye al sabado, debemos saber que la la ley no perfeciona a nadie.

Yo no soy perfecto por la ley. Dios es el unico que nos puede perfeccionar.

Cristo no vino para prefecciionar la ley, pues la ley ya era y es perfecta. salmo 19.7.​

MARCELINO C., UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, DA LA SIGUIENTE INFORMACION ERRONEA:

marcelinoc.

Y sin embargo el uno no invalida al otro.De hecho han exitido paralelamente, porque su funcion es diferente.

ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE SABATISTA Y ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

Por supuesto que el dia Sabado, que es el septimo dia de la semana, HA QUEDADO COMPLETAMENTE INVALIDADO COMO UN MANDAMIENTO PARA LOS ACTUALES HIJOS DE DIOS.

El escritor de Hebreos nos revela que solamente "UN" reposo es el que ha quedado para el pueblo de Dios, NO 2 REPOSOS.

He aqui las palabras textuales del escritor de Hebreos:

"Por tanto, queda UN REPOSO para el pueblo de Dios" (Hebreos 4:9).

Y cuando Hebreos 4: 9 dice "UN REPOSO", se refiere a solamente "UN" REPOSO, no 2 REPOSOS.

ES MENTIRA QUE EL PUEBLO DE DIOS DEBE CUMPLIR CON 2 REPOSOS.

ESO ES FALSO Y ANTI-BIBLICO.

Y, luego, tenemos la clara amonestacion del apostol Pablo, que indica que la Iglesia cristiana del Pacto Nuevo NO DEBE GUARDAR DIAS, NI TIEMPOS.

Estas son las palabras textuales de Pablo, cuando critico a los creyentes de Galacia porque estaban GUARDANDO DIAS Y TIEMPOS:

"GUARDAIS LOS DIAS ... LOS TIEMPOS ... Me temo de vosotros, que haya trabajado en vano con vosotros" (Galatas 4: 10 y 11).

CONCLUSION FINAL:

El SABATISMO es la practica de guardar un reposo que los creyentes del Pacto Nuevo no deben cumplir por ningun motivo, pues Pablo AMONESTO DURAMENTE CONTRA LA PRACTICA DE GUARDAR DIAS.

El unico REPOSO para los creyentes del Pacto Nuevo es entrar, por la fe, en el REPOSO DE DIOS:

"Procuremos, pues, entrar en aquel REPOSO .... Porque el que ha entrado en Su reposo" (el reposo de Dios) "tambien ha REPOSADO de sus obras, como Dios de las suyas" (Hebreos 4: 11 y 10).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

MARCELINO C., UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, DA LA SIGUIENTE INFORMACION ERRONEA:

marcelinoc.

Y sin embargo el uno no invalida al otro.De hecho han exitido paralelamente, porque su funcion es diferente.

ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE SABATISTA Y ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

Por supuesto que el dia Sabado, que es el septimo dia de la semana, HA QUEDADO COMPLETAMENTE INVALIDADO COMO MANDAMIENTO PARA LOS ACTUALES HIJOS DE DIOS.

El escritor de Hebreos nos revela que solamente "UN" reposo es el que ha quedado para el pueblo de Dios, NO 2 REPOSOS.

"Por tanto, queda UN REPOSO para el pueblo de Dios" (Hebreos 4: 9).

Y cuando Hebreos 4: 9 dice "UN REPOSO", se refiere a solamente "UN" REPOSO, no 2 REPOSOS.

ES MENTIRA QUE EL PUEBLO DE DIOS DEBE CUMPLIR CON 2 REPOSOS.

ESO ES FALSO Y CONTRARIO A LA ENSENANZA DE LA PALABRA DE DIOS.

Y, luego, tenemos la clara amonestacion del apostol Pablo, que indica que la Iglesia cristiana del Pacto Nuevo NO DEBE GUARDAR DIAS, NI TIEMPOS.

Estas son las palabras textuales de Pablo, cuando critico a los creyentes de Galacia porque estaban GUARDANDO DIAS Y TIEMPOS:

"GUARDAIS LOS DIAS ... LOS TIEMPOS ... Me temo de vosotros, que haya trabajado en vano con vosotros" (Galatas 4: 10 y 11).

CONCLUSION FINAL:

El SABATISMO es la practica de guardar un reposo que los creyentes del Pacto Nuevo NO DEBEN CUMPLIR POR NINGUN MOTIVO, pues Pablo AMONESTO DURAMENTE CONTRA LA PRACTICA DE GUARDAR DIAS.

El unico REPOSO para los creyentes del Pacto Nuevo es entrar, por la fe, en el REPOSO DE DIOS, como se nos instruyo:

"Procuremos, pues, entrar en aquel REPOSO ... Porque el que ha entrado en SU reposo" (el reposo de Dios) "tambien ha REPOSADO de sus obras, como Dios de las suyas" (Hebreos 4: 11 y 10).

EL FORISTA CARLOS, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, SE ENGANA A SI MISMO CUANDO DICE QUE EL PACTO NUEVO NO INVOLUCRA UN CAMBIO DE LEY:

carlos.

E. Land, ya veo que no eres capaz de razonar por tí mismo....lo único que haces es repetir como un robot la doctrina que tienes grabada en tu cerebro.

No tiene sentido debatir contigo.

Te aclaro: cambia el pacto, la manera de aplicar la ley, pero la ley es la misma, el pecado es el mismo, al mal es el mismo, el bien es el mismo, Dios es el mismo. Son uds. los que repiten como loritos, ciegamente, la falsa doctrina sobre la abolición de la ley y los mandamientos de Dios.

Yo creo que hasta el asna de Balaam si los oyera a Uds. los reprendería....:laugh:

ESTA ES MI RESPUESTA A CARLOS, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

Cuantas veces hay que ponerles a Uds. las declaraciones del apostol Pablo, en las cuales el MUY CLARAMENTE dice NO ESTAR SUJETO A LA LEY A LA CUAL ESTABAN SUJETOS LOS JUDIOS (y los judios estaban sujetos a los 10 mandamientos), sino que Pablo dice estar ahora bajo OTRA LEY, UNA LEY DIFERENTE, DISTINTA, la cual Pablo llama como "LA LEY DE CRISTO" ?

He aqui OTRA VEZ las palabras TEXTUALES del gran apostol Pablo:

"Me he hecho a los judios como judio, para ganar a los judios; a los que ESTAN SUJETOS A LA LEY (aunque YO NO ESTE SUJETO A LA LEY) ... (no estando YO sin ley de Dios, sino BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 20 y 21).

Pablo es extremadamente CLARO:

Pablo dice no estar sujeto a la Ley que tenian los judios.

Pablo aclara y dice que, sin embargo, aunque el no esta sujeto a la ley que tenian los judios, no es una persona "sin Ley de Dios" e inmediatamente Pablo dice que el ahora esta "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 20 y 21).

Por supuesto, "LA LEY DE CRISTO" no podia ser la Ley a la cual estaban sujetos los judios, porque Pablo dijo NO ESTAR SUJETO a la Ley que tenian los judios. Por tanto, "LA LEY DE CRISTO" es una Ley DISTINTA, NUEVA, ES OTRA LEY, LA CUAL LOS JUDIOS JAMAS ANTES HABIAN CONOCIDO, NI HABIAN ESTADO SUJETOS A ELLA.

CUAN DUROS DE CABEZAS SON TODOS UDS., LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA !!!!

Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR

Cuantas veces hay que ponerles a Uds. las declaraciones del apostol Pablo, en las cuales el MUY CLARAMENTE dice NO ESTAR SUJETO A LA LEY A LA CUAL ESTABAN SUJETOS LOS JUDIOS (y los judios estaban sujetos a los 10 mandamientos), sino que Pablo dice estar ahora bajo OTRA LEY, UNA LEY DIFERENTE, DISTINTA, la cual Pablo llama como "LA LEY DE CRISTO" ?

"otra ley, una ley diferente, distinta...."

Otra ley+los mismos mandamientos de la ley anterior=

La misma ley!!!

Hola,
¿porque no cito los 10 mandamientos, si son los principales? La única razón es porque estos dos no son parte de los 10 mandamientos.

Yo si le creo a Jesús, eso es lo que guardó, esa es mi ley en Cristo, creerle a Jesús y deja de dar vueltas, lo resalte en rojo para que le obedezcas y le creas!

Hazlo y vivirás.

NO MUCHACHO, LA RAZÓN ES PORQUE ESTOS DOS MANDAMIENTOS CONTIENEN A LOS DEMÁS MANDAMIENTOS, NO LOS EXCLUYEN....

¿Por qué se empecinan ustedes en llamar mentiroso a Cristo?

Cristo dijo:

No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, “ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido”. Mateo 5:17-18.

Según Cristo, la ley sigue aplicándose exactamente igual y lo seguirá, hasta que pasen el cielo y la tierra.

Pero según tu criterio, Cristo es un mentiroso, la manera de aplicarse la ley ya pasó, ahora se aplica según tu criterio.

Si te oyera la asna de Balaam se moriría de risa.

El nuevo pacto es Cristo:

42 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.

2 No gritará, ni alzará su voz, ni la hará oír en las calles.

3 No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare; por medio de la verdad traerá justicia.

4 No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley.

5 Así dice Jehová Dios, Creador de los cielos, y el que los despliega; el que extiende la tierra y sus productos; el que da aliento al pueblo que mora sobre ella, y espíritu a los que por ella andan:

6 Yo Jehová te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones,

7 para que abras los ojos de los ciegos, para que saques de la cárcel a los presos, y de casas de prisión a los que moran en tinieblas. Isaías 42:1-7.

El nuevo pacto es una persona “Cristo”.

Cristo dijo:

No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, “ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido”. Mateo 5:17-18.

Según Cristo, la ley sigue aplicándose exactamente igual y lo seguirá, hasta que pasen el cielo y la tierra.
E, Land, no seas bipolar.... que Cristo jamás abolió la ley te lo hemos dicho como mil veces y recién ahora lo reconoces....parece que para que entiendas hay que llevarte la contraria y ahí solito te das cuenta de tus errores....qué bien, algo has avanzado....

No me llames mentiroso tan livianamente, no quieras exponerte al infierno de fuego....

Dije que cambia el pacto, se mantiene la ley (lo más importante o lo principal de la ley, es decir, la ley moral), cambia la aplicación de la ley....con lo último quise decir que la ley ya no está escrita en las tablas de piedra, sino que es escrita en los corazones. Esa es lña aplicación de la ley que quise señalar....ves?

Y tú te atropellas por llamarme mentiroso....

Tienes razón, Cristo es lo principal del nuevo pacto, porque Cristo nos enseña a oír y obedecer al Padre.

carlos.

"otra ley, una ley diferente, distinta...."

Otra ley+los mismos mandamientos de la ley anterior=

La misma ley!!!

ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

Como tu no conoces "LA LEY DE CRISTO", dices que la Ley de los que estan bajo el Pacto Nuevo ES LA MISMA LEY QUE TUVIERON LOS JUDIOS DEL PACTO ANTIGUO.

Sin embargo, Cristo mismo dijo que su mandamiento era "NUEVO", porque El le pidio a su Iglesia que se amara COMO EL NOS AMO A NOSOTROS (Juan 13: 34)..... y, para tu conocimiento, los israelitas del Pacto Antiguo JAMAS CONOCIERON EL AMOR DE CRISTO, PORQUE JAMAS VIERON AL MESIAS MINISTRANDO SU AMOR ENTRE LOS HOMBRES.

Esta es la razon de por que "LA LEY DE CRISTO" es otra Ley, distinta, diferente. Su mandamiento es "NUEVO" (Juan 13: 34).

O ACASO ME VAS A DECIR QUE EL AMOR ORDENADO EN LOS 10 MANDAMIENTOS ES UN AMOR SUPERIOR AL QUE CRISTO MOSTRO POR LOS HOMBRES ?

Abre los ojos y lee lo que Pablo nos escribio en 1 Corintios 9: 20 y 21:

Pablo NO ESTA SUJETO A LA LEY QUE TENIAN LOS JUDIOS, pero Pablo no es una persona sin LEY DE DIOS, sino que Pablo esta "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 20 y 21).

Acaso no puedes ENTENDER eso ?

Tu quieres estar SUJETO a la Ley a la cual Pablo dijo que el NO ESTABA SUJETO (1 Corintios 9: 20), o sea, tu quieres estar SUJETO a la Ley que tenian los judios del Pacto Antiguo ..... y no te interesa "LA LEY DE CRISTO".

Por supuesto que el dia Sabado, que es el septimo dia de la semana,

HA QUEDADO COMPLETAMENTE INVALIDADO COMO MANDAMIENTO PARA LOS ACTUALES HIJOS DE DIOS.

"Por tanto, queda UN REPOSO para el pueblo de Dios" (Hebreos 4: 9).

Patricio:

Cuando se escribio Hebreos el pueblo de Dios ya tenia un reposo o sea el sabado semanal, por eso no dice que quedan dos reposos,

sino que queda un reposo en el cual debian entrar, es decir el reposo en Cristo.

Y vemos que no pudieron entrar a causa de incredulidad... Temamos, pues, no sea que permaneciendo aún la promesa

de entrar en su reposo, alguno de vosotros parezca no haberlo alcanzado. Hebreo 3:19; 4:1,2.