Re: !EL FIN DE LA LEY!
Pero, entiende bien la estructura del nuevo pacto.
Dice:
*“daré mi ley”
La ley que les dio por medio de Moisés, era una norma de vida, son instrucciones de cómo vivir.
Esas instrucciones no son de fe.
Ahora está prometiendo darnos su propia norma de vida “el Espíritu”, para que vivamos como Cristo vivió en la tierra.
Nos dio el Espíritu como guía para vivir según su guía. El fruto del Espíritu es la fe.
Ahora lo que vivo en la carne, lo vivo en a fe del Hijo de Dios.
A eso se refiere, cuando dice “daré mi ley”.
Su ley (su norma de vida), es el Espíritu.
No se refiere al decálogo.
Bendiciones.
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]FINALMENTE LA ESTRUCTURA DEL NUEVO PACTO:[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]DARÉ MI LEY EN SU MENTE, Y EN SU CORAZÓN LA ESCRIBIRÉ...
[/FONT]Daré MI PACTO, EN SU MENTE, Y EN SU CORAZÓN LO ESCRIBIRÉ... y como bien citó un hermano ""SU PACTO SON LOS 10 MANDAMIENTOS"", PORQUE EL PROPÓSITO DE DIOS ES VIVIR EN MEDIO DE SU PUEBLO SANTO, PORQUE ÉL ES SANTO.
Porque todos nosotros obramos por fe, y nuestra fe es lo que está escrito en la mente y corazón de cada uno. Esto es el hombre. De manera que Somos Transformados, somos SANTIFICADOS por la VERDAD DE DIOS, EL EVANGELIO ETERNO, QUE NOS ES IMPARTIDO POR LOS MINISTROS DE DIOS, ESCRIBIENDO ASÍ SU PACTO EN NUESTRAS MENTES Y CORAZONES.
Pero, entiende bien la estructura del nuevo pacto.
Dice:
*“daré mi ley”
La ley que les dio por medio de Moisés, era una norma de vida, son instrucciones de cómo vivir.
Esas instrucciones no son de fe.
Ahora está prometiendo darnos su propia norma de vida “el Espíritu”, para que vivamos como Cristo vivió en la tierra.
Nos dio el Espíritu como guía para vivir según su guía. El fruto del Espíritu es la fe.
Ahora lo que vivo en la carne, lo vivo en a fe del Hijo de Dios.
A eso se refiere, cuando dice “daré mi ley”.
Su ley (su norma de vida), es el Espíritu.
No se refiere al decálogo.
Bendiciones.