!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]FINALMENTE LA ESTRUCTURA DEL NUEVO PACTO:[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]DARÉ MI LEY EN SU MENTE, Y EN SU CORAZÓN LA ESCRIBIRÉ...
[/FONT]Daré MI PACTO, EN SU MENTE, Y EN SU CORAZÓN LO ESCRIBIRÉ... y como bien citó un hermano ""SU PACTO SON LOS 10 MANDAMIENTOS"", PORQUE EL PROPÓSITO DE DIOS ES VIVIR EN MEDIO DE SU PUEBLO SANTO, PORQUE ÉL ES SANTO.

Porque todos nosotros obramos por fe, y nuestra fe es lo que está escrito en la mente y corazón de cada uno. Esto es el hombre. De manera que Somos Transformados, somos SANTIFICADOS por la VERDAD DE DIOS, EL EVANGELIO ETERNO, QUE NOS ES IMPARTIDO POR LOS MINISTROS DE DIOS, ESCRIBIENDO ASÍ SU PACTO EN NUESTRAS MENTES Y CORAZONES.

Pero, entiende bien la estructura del nuevo pacto.

Dice:

*“daré mi ley”

La ley que les dio por medio de Moisés, era una norma de vida, son instrucciones de cómo vivir.

Esas instrucciones no son de fe.

Ahora está prometiendo darnos su propia norma de vida “el Espíritu”, para que vivamos como Cristo vivió en la tierra.

Nos dio el Espíritu como guía para vivir según su guía. El fruto del Espíritu es la fe.

Ahora lo que vivo en la carne, lo vivo en a fe del Hijo de Dios.

A eso se refiere, cuando dice “daré mi ley”.

Su ley (su norma de vida), es el Espíritu.

No se refiere al decálogo.

Bendiciones.

La ley son las instrucciones del pacto, no seas tontito.

¿Cómo cambias el pacto sin cambiar las instrucciones?

Cambio de pacto significa cambio de instrucciones (cambio de ley)

Ahora la instrucción (ley) es nueva.

Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. Juan 13:34.

Pajarito tan tonto.

E. Land, ya veo que no eres capaz de razonar por tí mismo....lo único que haces es repetir como un robot la doctrina que tienes grabada en tu cerebro.

No tiene sentido debatir contigo.

Te aclaro: cambia el pacto, la manera de aplicar la ley, pero la ley es la misma, el pecado es el mismo, al mal es el mismo, el bien es el mismo, Dios es el mismo. Son uds. los que repiten como loritos, ciegamente, la falsa doctrina sobre la abolición de la ley y los mandamientos de Dios.

Yo creo que hasta el asna de Balaam si los oyera a Uds. los reprendería....:laugh:

EL FORISTA CARLOS, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, SE ENGANA A SI MISMO CUANDO DICE QUE EL PACTO NUEVO NO INVOLUCRA UN CAMBIO DE LEY:

carlos.

E. Land, ya veo que no eres capaz de razonar por tí mismo....lo único que haces es repetir como un robot la doctrina que tienes grabada en tu cerebro.

Te aclaro: cambia el pacto, la manera de aplicar la ley, pero la ley es la misma, el pecado es el mismo, al mal es el mismo, el bien es el mismo, Dios es el mismo. Son uds. los que repiten como loritos, ciegamente, la falsa doctrina sobre la abolición de la ley y los mandamientos de Dios.

Yo creo que hasta el asna de Balaam si los oyera a Uds. los reprendería....:laugh:

ESTA ES MI RESPUESTA A CARLOS, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

Cuantas veces hay que ponerles a Uds. las declaraciones del apostol Pablo, en las cuales el MUY CLARAMENTE dice NO ESTAR SUJETO A LA LEY A LA CUAL ESTABAN SUJETOS LOS JUDIOS (y los judios estaban sujetos a los 10 mandamientos), sino que Pablo dice estar ahora bajo OTRA LEY, UNA LEY DIFERENTE, DISTINTA, la cual Pablo llama como "LA LEY DE CRISTO" ?

He aqui OTRA VEZ las palabras TEXTUALES del gran apostol Pablo:

"Me he hecho a los judios como judio, para ganar a los judios; a los que ESTAN SUJETOS A LA LEY (aunque YO NO ESTE SUJETO A LA LEY) ... (no estando YO sin ley de Dios, sino BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 20 y 21).

Pablo es extremadamente CLARO:

Pablo dice no estar sujeto a la Ley que tenian los judios.

Pablo aclara y dice que, sin embargo, aunque el no esta sujeto a la ley que tenian los judios, no es una persona "sin Ley de Dios" e inmediatamente Pablo dice que el ahora esta "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 20 y 21).

Por supuesto, "LA LEY DE CRISTO" no podia ser la Ley a la cual estaban sujetos los judios, porque Pablo dijo NO ESTAR SUJETO a la Ley que tenian los judios. Por tanto, "LA LEY DE CRISTO" es una Ley DISTINTA, NUEVA, ES OTRA LEY, LA CUAL LOS JUDIOS JAMAS ANTES HABIAN CONOCIDO, NI HABIAN ESTADO SUJETOS A ELLA.

CUAN DUROS DE CABEZAS SON TODOS UDS., LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA !!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR

cambia el pacto, la manera de aplicar la ley

¿Por qué se empecinan ustedes en llamar mentiroso a Cristo?

Cristo dijo:

No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, “ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido”. Mateo 5:17-18.

Según Cristo, la ley sigue aplicándose exactamente igual y lo seguirá, hasta que pasen el cielo y la tierra.

Pero según tu criterio, Cristo es un mentiroso, la manera de aplicarse la ley ya pasó, ahora se aplica según tu criterio.

Si te oyera la asna de Balaam se moriría de risa.

El nuevo pacto es Cristo:

42 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.

2 No gritará, ni alzará su voz, ni la hará oír en las calles.

3 No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare; por medio de la verdad traerá justicia.

4 No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley.

5 Así dice Jehová Dios, Creador de los cielos, y el que los despliega; el que extiende la tierra y sus productos; el que da aliento al pueblo que mora sobre ella, y espíritu a los que por ella andan:

6 Yo Jehová te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones,

7 para que abras los ojos de los ciegos, para que saques de la cárcel a los presos, y de casas de prisión a los que moran en tinieblas. Isaías 42:1-7.

El nuevo pacto es una persona “Cristo”.

No es que la ley es quitada sino que para el muerto queda sin efecto.
Entonces se dice que para aquel que a muerto en Cristo, esa ley le fue quitada.
Estamos hablando del muerto.
Para el recién nacido, la Ley de Dios es su delicia.

salmo51:

Para el que esta en Cristo la ley no tiene ninguna condenacion.

Pero eso no significa que ya debamos transgredir la ley, porque

Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.

1 Juan 3:4.

Así qué de la ley de Cristo depende ¿qué?
Mateo 22:40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas. ¿De quién es hijo el Cristo?

razona, si algo depende de, no lo tiene, si no que necesita de. De pende de.

Asi que tu argumento cae por sí solo.

daud:

El amor es de Dios.

Y Dios nos ha dado los dos grandes mandamientos del amor, e loscuales DEPENDE el resto de su ley.

Estos mandamientos no eliminan la ley, sino que son como el soporte o sosten de los demas mandatos.

Así qué de la ley de Cristo depende ¿qué?
Mateo 22:40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas. ¿De quién es hijo el Cristo?

razona, si algo depende de, no lo tiene, si no que necesita de. De pende de.

Asi que tu argumento cae por sí solo.

daud:

El amor es de Dios.

Y Dios nos ha dado los dos grandes mandamientos del amor, de los cuales DEPENDE el resto de su ley.

Estos mandamientos no eliminan la ley, sino que son como el soporte o sosten de los demas mandatos.

Mira Wadezu, a mi me ha hablado el diablo una que otra vez, y no sabes el temor que se siente, si fuéramos esclavos del diablo tendríamos que hacer sin chistar lo que él nos mandara, y el diablo solo manda hacer cosas horribles.

El diablo se puede resistir, y si lo resistes huye de ti.

Si todos los hombres son esclavos del diablo como tu afirmas, en este mundo vivieran puros asesinos, y tendrían que obedecer y asesinar porque eso les mandaría su amo, y tendrían que obedecer, el esclavo no le queda más que obedecer los mandatos de su dueño.

Por lo tanto lo que tú afirmas, que somos sus esclavos, no es la realidad.

Yo estoy 100% seguro que nunca he sido esclavo del diablo.

Existen endemoniados, el diablo tiene control de ello, pero en contra de su voluntad, el toma su voluntad y hacen lo que el diablo quiere hacer por medio de sus cuerpos.

El diablo se posiciona de sus cuerpos, y el mismo diablo hace cosas horribles por medio de los cuerpos de quien se posesiona.

De niño conocí un caso de uno que vivía encadenado, ni su madre se le podía acercar.

Al que se le acercara, trataba de matarlo.

Lo que la biblia dice, es que el lazo del diablo es el engaño:

“Y el diablo que los engañaba” fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos. Apocalipsis 20:10.

“Cautivos del engaño, no esclavos del diablo”

E.Land, no es necesario llegar a los extremos con los que lo miras para determinar esclavitud o pertenencia que, para el propósito de lo que tratamos da igual. ¿A quien servimos?.

¿Cual es la diferencia para ti entre ser esclavo del díablo y estar cautivo en los engaños del diablo?.

Dices: "
si fuéramos esclavos del diablo tendríamos que hacer sin chistar lo que él nos mandara, y el diablo solo manda hacer cosas horribles".

¿Conceptúas la esclavitud a la Ley en los mismos términos, como entiendes la esclavitud al diablo?

Bajo tu enfoque de la esclavitud al diablo, el que es esclavo de la ley debería hacer sin chistar lo que la ley le mandara, y si haría sin chistar lo que la ley le mandara, simplemente cumpliría la Ley.

Pero la biblia dice que somos esclavos del pecado y pecado es transgresión de la ley. La Ley no te manda a pecar. La Ley dice NO mates, NO robes etc., y, según tu interpretación, el supuesto esclavo de la Ley, no la obedece, sino que hace lo contrario.

Entonces estarías aplicando doble rasero en tu razonamiento:

El esclavo del diablo sería aquel que está sometido al diablo y que le obedece en todo lo que él le manda hacer.

El esclavo de la Ley sería aquel que está sometido a la Ley pero que no le obedece en todo lo que la Ley le manda a hacer.

1 Juan 3:8 El que practica el pecado es del diablo.

Lucas 11:23 El que no es conmigo, contra mí es.

1 Juan 3:10 En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios.

La biblia es clara, el que no es hijo de dios es hijo del diablo y el hijo del diablo es aquel que practica el pecado.

“cualidades de un obispo”
3:1 Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea.
3:2 Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar;
3:3 no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro;
3:4 que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad
3:5 (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?);
3:6 no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo.
3:7 También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo.

Dice que los obispos deben de cuidarse de caer en el lazo del diablo, en el engaño.
Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros”. Santiago 4:7.

Solo los que se someten a Dios pueden resistir al diablo.

Lo que tú no quieres entender, y no sé por qué, es que la maldición es por no permanecer en el pacto.

Dice:

Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley para hacerlas. Gálatas 3:10.

Claro que entiendo que la maldición es por no permanecer en las Obras de la Ley y también entiendo que la bendición está en permanecer en las Obras de la Ley y tanto las bendiciones como las maldiciones estaban escritas en el Libro de la Ley.

“maldito el que no permanezca en el pacto”

Y bendito aquel que permanezca.

Están sometidos a permanecer en el pacto.

Si estuvieran sometidos a permanecer en el pacto, bajo tu concepto de esclativitud, cumplirían la Ley, porque sencillamente permanecerían en ella.

“en esclavitud de la ley”

La biblia no dice que somos esclavos de la Ley. La esclavitud a la Ley es una interpretación forzada. No existe un solo verso en la Biblia que diga textualmente que somos esclavos de la Ley.

Dios envió a su Hijo. Gálatas 4:4.
Para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. Gálatas 4:5.
Así que ya no eres esclavo, sino hijo. Gálatas 4:7.
¿Eso no es bíblico?

Razonemos:

Cristo vino a redimirnos de la maldición de la ley. Cristo vino a redimir a los que estaban bajo la Ley. Entonces, los que estaban bajo la Ley estaban bajo maldición de la Ley. Luego, los que estaban bajo maldición de la Ley son aquellos que no permanecían en todas las cosas escritas en el Libro de la Ley. Los que no permanecían en todas las cosas escritas en el Libro de la Ley, pecaban.

En conclusión Cristo vino a redimir a los pecadores para que no sean esclavos [del pecado] o "hijos del diablo" y sean esclavos de la justicia o "hijos de Dios".

Más claro, agua.

Lo que no es bíblico es lo que tú dices, que somos esclavos del diablo
Esclavos del diablo son los endemoniados, esos si son esclavos del diablo.
Y se pueden sacar de su esclavitud echando al diablo fuera de ellos en el nombre de Jesús.
Si fuéramos esclavos del diablo este mundo sería un caos.
La escritura no dice por ningún lado que Cristo nos redimió del diablo.

Hay algo que no cuadra en tu alegato. Dices que si fueramos esclavos del diablo este mundo sería un caos. Y yo te respondo, que bajo el mismo criterio que aplicas para entender la esclavitud al diablo, Si fuesemos esclavos de la Ley este mundo sería un paraíso.

Pero, con sinceridad, yo percibo al mundo en caos.

El diablo tiene un lazo que es el engaño:

“Y el diablo que los engañaba” fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos. Apocalipsis 20:10.

¿Y quién te rescata del engaño?

La ley es un pacto, es un acuerdo de vivir una norma de vida, yo nunca he dicho que la ley tenga lazos.

Pero crees que el pecado engaño a Pablo, y que tomando ocasión por el mandamiento lo mató Romanos 7:8

Tú eres quien dice que somos esclavos del diablo, y la biblia dice que somos esclavos de la ley, entonces para ti el diablo es la ley.

No colocaste, hasta el momento, ningún texto donde se diga que somos esclavos de la Ley.

No sé si te entendí, dices que el compromiso de Dios es bendecir a Israel por la obediencia al decálogo.
Según esto, el decálogo es el pacto que Dios hizo. Que el decálogo es su ley.

Entendiste bien

¿Y todos los demás mandamientos?
¿Y los 603 mandamientos restantes, ley de que, o de quien son?

Es lo que tú llamas "norma de vida", para Israel como nación. Es la forma cómo fue instruida poner por obra la Ley. Esa norma de vida era que la debía seguir a "pie juntilla" el pueblo de Israel para que tengan justicia: para vida (bendición) o muerte (maldición). La aplicación de dicha justicia es terrenal. Esa justicia no es de fe, por eso no salva. Pablo dice claramente por las Obras de la Ley nadie será salvo.

Esa es la norma de vida que no está en vigencia hoy.

El pueblo de Israel se comprometió sobre las Obras de la Ley, escritas en en el Libro de la Ley.

¿y Cristo como pacto?

Cristo es todo, el cordero, el sacerdote, el intercesor, el mediador, la ley, el camino, la verdad, la vida. Cristo es todo lo que necesita el Cristiano para andar en justica con Dios, pero no es excluyente a su Ley.

¿Y la fe, ley de Cristo, en donde quedó?

La fe es la que reemplaza a las "Obras de la Ley" es, lo que tu llamas tu nueva norma de vida, la fe es tu guía para no pecar, para no transgredir la Ley. El que es guiado por las "obras de la Ley" está pegado a la letra pero que el que es guiado por la fe, es del espíritu. La guía de la fe no puede conducirte a transgredir la ley, por ello el que es guiado por el espíritu no peca, pecado es transgresión de la Ley. El que es guiado por el espíritu es porque tiene la Ley del Espiritu de Vida de Cristo en él.

Yo no he dicho que el pacto hecho en Sinaí esté invalidado.
yo siempre he dicho que ese pacto está vigente.

Dices que no aplica para el cristiano. En términos generales es lo mismo no está vigente. Dices que son dos caminos para salvación.

Y en lo que diferimos es que no existen dos caminos para la salvación. Solo hay un nombre bajo el cual el hombre puede ser salvo Cristo, el camino, la verdad, y la vida.

Bendiciones.[/QUOTE]

Bendiciones,

Daud,
Compromiso es sinónimo de pacto. En el pacto del Sinaí se concertan dos compromisos (pactos) el de Dios y el del pueblo de Israel.Efectivamente los diez mandamientos el el pacto que representan el compromiso de Dios, de bendecir al pueblo de Israel por obedecerla.
La obediencia de ese pacto radica en ponerla por obra que fue el compromiso (pacto) de Israel.
La forma cómo debía ponerse por obra se detalla en el Libro de la Ley por eso se la llama también "Las obras de la Ley".
El Libro de la Ley u Obras de la Ley constituyeron la Ley para Israel como nación, no es una ley para que Israel se salve porque su objetivo fue conducirlos a Cristo fuente de toda salvación, de allí su caracter temporal.
El pacto del Sinaí fue hecho con un mediador que fue Moisés, en representación del pueblo de Israel. En el nuevo pacto, el mediador es Cristo.
En el pacto del Sinaí Dios entregó personalmente los diez mandamiento que representa su pacto, su compromiso de bendición por obediencia y las "obras de la Ley" se las entregó a Israel representado en Moisés, por medio de ángeles.
Las obras de la Ley corresponden al compromiso de Israel de obedecerla para obtener bendición y la Ley de Dios corresponde al compromiso de Dios de bendecir a Israel si obedece la Ley.
Israel se compromete, pacta, sobre el libro de la Ley, rociándola con sangre como señal del pacto.
...
Bendiciones,
Hola, te das cuenta de tu argumentación, sólo observa "no hay ni una sola cita bíblica, Alcides a ella, pero bien sabes que si la pones, el contexto mismo refuta lo que dices.

Deuteronomio 5
3 No con nuestros padres hizo Jehová este pacto, sino con nosotros todos los que estamos aquí hoy vivos.

** después da cita al pacto, léalo por usted mismo, y lo más interesante es que al final, vuelve a decir y a aclarar lo que escribió:

V.22 Estas palabras habló Jehová a toda vuestra congregación en el monte, de en medio del fuego, de la nube y de la oscuridad, a gran voz; y no añadió más. Y las escribió en dos tablas de piedra, las cuales me dio a mí.

** "después de citar exactamente los 10 mandamientos dice "...y no añadió más. Y las escribió en dos tablas de piedra, la cuales me dio a mí."

¿Qué quiere decir, "no añadió más? Exactamente eso, no añadió más.

<<La palabra de Dios es luz así misma, sin tener que comentar nada.>>

Asi que eso de que, después el libro fue el pacto... No mis hermanos la escritura es clara, uno fue el pacto y no añadió más.

Qué poco conoces las escrituras: ¿no le crees a Jesús tampoco?

Luc 10:25 Y he aquí un doctor de la ley se levantó y dijo, para probarle: Maestro, ¿qué haré para heredar la vida eterna?
Luc 10:26 Y Él le dijo: ¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo lees?
Luc 10:27 Y él respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo.
Luc 10:28 Y le dijo: Bien has respondido; haz esto, y vivirás.
Hola,
¿porque no cito los 10 mandamientos, si son los principales? La única razón es porque estos dos no son parte de los 10 mandamientos.

Yo si le creo a Jesús, eso es lo que guardó, esa es mi ley en Cristo, creerle a Jesús y deja de dar vueltas, lo resalte en rojo para que le obedezcas y le creas!

Hazlo y vivirás.

La ley son las instrucciones del pacto, no seas tontito.

¿Cómo cambias el pacto sin cambiar las instrucciones?

Cambio de pacto significa cambio de instrucciones (cambio de ley)

Ahora la instrucción (ley) es nueva.

Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. Juan 13:34.

Pajarito tan tonto.

exacto hubo cambio de pacto y cambio de ley ,,lo que nunca cambio fueron los mandamientos los cuales se cumplen bajo la nueva ley del espiritu de vida en Cristo. .

Y si Dios creó y santificó el séptimo día, por qué tú no lo respetas?
Y si Dios escribió sus mandamientos por qué no los respetas?
Lo cierto es que es la ley de Dios la que enseña lo que es pecado, en este caso, la práctica de homosexualidad.
Ya que consideras la homosexualidad pecado estás aceptando la validez de la ley que enseña qué es pecado.

Porque dices que no lo guardo, todos los días son santos, todos los días soy cristiano, todos los días alabo a Dios y le declaró mi amor, todos los dias leo su palabra, todos los días amo a mi prójimo, todos los días oro por mis enemigos y los bendigo, todos los días, procuro presentarme ante Dios como obrero que no tengo de que avergonzarme... ¿Soy santo por eso? no, soy santo porque fui comprado a precio de sangre, porque fui apartado por mi Salvador.

Amo a Dios con todo mi corazón, con toda mi mente y con todas mis fuerzas. Y amo a mi próximo como también me amo a mi. ¿Hay algo malo en eso? ¿Dime tu en que peco si hago eso? Jesús te dice: "haz esto y vivitas"

Porque dices que no lo guardo, todos los días son santos, todos los días soy cristiano, todos los días alabo a Dios y le declaró mi amor, todos los dias leo su palabra, todos los días amo a mi prójimo, todos los días oro por mis enemigos y los bendigo, todos los días, procuro presentarme ante Dios como obrero que no tengo de que avergonzarme... ¿Soy santo por eso? no, soy santo porque fui comprado a precio de sangre, porque fui apartado por mi Salvador.

Amo a Dios con todo mi corazón, con toda mi mente y con todas mis fuerzas. Y amo a mi próximo como también me amo a mi. ¿Hay algo malo en eso? ¿Dime tu en que peco si hago eso? Jesús te dice: "haz esto y vivitas"

Saludos hermano Daud.

¿Cree usted que exista hoy día el rito de la circunsición...?

Saludos hermano Daud.

el rito no ,pero el espiritu detras del rito si ,,,, la circuncicion en el corazon

igual que el rito del sabado ,,,,..la experiencia de reposar en la salvacion la provicion y el cuidado del rey en una relacion eterna que gira en torno a el amor

exacto hubo cambio de pacto y cambio de ley ,,lo que nunca cambio fueron los mandamientos los cuales se cumplen bajo la nueva ley del espiritu de vida en Cristo. .

aunque pensandolo bien tan solo con un mandamiento basta ,,,

amaras a Dios y a tu progimo.

:laugh:

ATENCION TODOS LOS FORISTAS Y TODOS LOS SABATISTAS:

Cuantas veces hay que ponerles a Uds. las declaraciones del apostol Pablo, en las cuales el MUY CLARAMENTE dice NO ESTAR SUJETO A LA LEY A LA CUAL ESTABAN SUJETOS LOS JUDIOS (y los judios estaban sujetos a los 10 mandamientos), sino que Pablo dice estar ahora bajo OTRA LEY, UNA LEY DIFERENTE, DISTINTA, la cual Pablo llama como "LA LEY DE CRISTO" ?

He aqui OTRA VEZ las palabras TEXTUALES del gran apostol Pablo:

"Me he hecho a los judios como judio, para ganar a los judios; a los que ESTAN SUJETOS A LA LEY (aunque YO NO ESTE SUJETO A LA LEY) ... (no estando YO sin ley de Dios, sino BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 20 y 21).

Pablo es extremadamente CLARO:

Pablo dice no estar sujeto a la Ley que tenian los judios.

Pablo aclara y dice que, sin embargo, aunque el no esta sujeto a la ley que tenian los judios, no es una persona "sin Ley de Dios" e inmediatamente Pablo dice que el ahora esta "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 20 y 21).

Por supuesto, "LA LEY DE CRISTO" no podia ser la Ley a la cual estaban sujetos los judios, porque Pablo dijo NO ESTAR SUJETO a la Ley que tenian los judios. Por tanto, "LA LEY DE CRISTO" es una Ley DISTINTA, NUEVA, ES OTRA LEY, LA CUAL LOS JUDIOS JAMAS ANTES HABIAN CONOCIDO, NI HABIAN ESTADO SUJETOS A ELLA.

CUAN DUROS DE CABEZAS SON TODOS UDS., LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA .... Y TODOS LOS OTROS SABATISTAS.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

el rito no ,pero el espiritu detras del rito si ,,,, la circuncicion en el corazon

igual que el rito del sabado ,,,,..la experiencia de reposar en la salvacion la provicion y el cuidado del rey en una relacion eterna que gira en torno a el amor

Hermano...

La regla de que esta bien y que esta mal, no es lo que usted crea, es lo que Dios diga...

Por lo tanto...

¿Donde están los textos para decir tal cosa...? ¿Como puedo creerle a ustd si tiene por acostumbrado no usar textos...?

Por lo tanto no me resta mas decir sino, gracias por su opinión, porque no deja de ser una opinión.

DTB

Hola hermanos:
Muchas Bendiciones.

Creo se me había quedado algo con respecto al Nuevo Pacto:

La Escritura, muy especial en Levítico 19 comienza diciendo: "Santos seréis, porque santo soy yo, Jehová vuestro Dios" (Levítico 19:1 y ver también Levítico 20:7; 1 Corintios 1:2 y 1 Pedro 1:15-17) y termina diciendo: "sino amarás a tu prójimo como a ti mismo"(Levítico 19:18) contiene ordenanzas que el comentador de la Biblia versión Reina Valera 1960 titula "leyes de santidad y de justicia" que es bueno entender, y al final haberlo examinado todo para retener lo bueno. Aquí están además los llamados de Pablo y Pedro a la Santidad, ratificándolos para nosotros.

¿Qué cosa escogeremos de Levítico 19:1-18? ¿Qué es de desechar? ¿Es esto ser santos según la Palabra de Dios? ¿No incluye la versión antigua de "Amarás a tu prójimo"? ¿No guían estas cosas a ser santos? Primero la exhortación, y luego situaciones prácticas de santidad y justicia, para cerrar con broche de oro mandándonos a amarnos los unos a los otros?

¿No están allí también los mandamientos de éxodo 20:2-17? Estos mandamientos son santos, justos, buenos y espirituales, de manera que el hombre interior, el que es espiritual en nosotros, se deleita en estos mandamientos. ¿¿¿¿Te han enseñado a que no te deleites en ellos?????? ¿Sobre que Ley trata el Salmo 119?

LA ESTRUCTURA DEL NUEVO PACTO:

"31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.
[SUP]32 [/SUP]No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová. [SUP]33 [/SUP]Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. [SUP]34 [/SUP]Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado. [SUP]35 [/SUP]Así ha dicho Jehová, que da el sol para luz del día, las leyes de la luna y de las estrellas para luz de la noche, que parte el mar, y braman sus ondas; Jehová de los ejércitos es su nombre: [SUP]36 [/SUP]Si faltaren estas leyes delante de mí, dice Jehová, también la descendencia de Israel faltará para no ser nación delante de mí eternamente. [SUP]37 [/SUP]Así ha dicho Jehová: Si los cielos arriba se pueden medir, y explorarse abajo los fundamentos de la tierra, también yo desecharé toda la descendencia de Israel por todo lo que hicieron, dice Jehová." (Jeremías 31:31-37)

En primer lugar: ¿Dónde está el Nuevo Pacto con los Gentiles? ¿Se hace alguna mención de los Gentiles aquí?
De manera que hay una pregunta: ¿Dónde están los Gentiles en este Plan de Redención? ¿Dónde estamos nosotros?

FINALMENTE LA ESTRUCTURA DEL NUEVO PACTO:
DARÉ MI LEY EN SU MENTE, Y EN SU CORAZÓN LA ESCRIBIRÉ...
Daré MI PACTO, EN SU MENTE, Y EN SU CORAZÓN LO ESCRIBIRÉ... y como bien citó un hermano ""SU PACTO SON LOS 10 MANDAMIENTOS"", PORQUE EL PROPÓSITO DE DIOS ES VIVIR EN MEDIO DE SU PUEBLO SANTO, PORQUE ÉL ES SANTO.

...

BENDICIONES.

Estimado tu dices que no, la palabra de Dios dice que si. ¿a quien crees que le voy a creer?

Queda claro que "LOS DIEZ MANDAMIENTOS" son el pacto.

De los cuales Pablo dice:

Hebreos 8
v.6 Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas.
v.7 Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo.

No hay lugar para el primero, porque el segundo toma su lugar.

En Cristo; amo a Dios con todo mi corazón, con toda mi mente y con todas mis fuerzas, y a mi prójimo como a mi mismo.

¿Pedirá algo más Dios de mi? ¿Esto no es ser santo?

Juan 3
11 Porque este es el mensaje que habéis oído desde el principio: Que nos amemos unos a otros.

1 Juan 4
20 Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?
1 Juan 4
16 Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él.
1 Juan 4
8 El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.

Saludos hermano Daud.

El rito en sí, si, pero sólo lo guardan los judíos.

Génesis 17:13Debe ser circuncidado el nacido en tu casa, y el comprado por tu dinero; y estará mi pacto en vuestra carne por pacto perpetuo.

en Estados Unidos se practica la circuncisión, pero no se hace como un rito.

¿Y aque tu pregunta?

Hermano...

La regla de que esta bien y que esta mal, no es lo que usted crea, es lo que Dios diga...

Por lo tanto...

¿Donde están los textos para decir tal cosa...? ¿Como puedo creerle a ustd si tiene por acostumbrado no usar textos...?

Por lo tanto no me resta mas decir sino, gracias por su opinión, porque no deja de ser una opinión.

DTB

la verdadera circuncicion de la cual la ceremonia judia solo era una sombra

Rom 2:28 Porque no es judío el que lo es en manifiesto; ni la circuncisión es la que es en manifiesto en la carne:
Rom 2:29 Mas es Judío el que lo es en lo interior; y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no es de los hombres, sino de Dios.

el verdadero reposo del cual el sabado ceremonial era solo una sombra ...

Heb 4:3 Empero entramos en el reposo los que hemos creído, de la manera que dijo: Como juré en mi ira, No entrarán en mi reposo: aun acabadas las obras desde el principio del mundo.
Heb 4:4 Porque en un cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día.
Heb 4:5 Y otra vez aquí: No entrarán en mi reposo.
Heb 4:6 Así que, pues que resta que algunos han de entrar en él, y aquellos á quienes primero fué anunciado no entraron por causa de desobediencia,
Heb 4:7 Determina otra vez un cierto día, diciendo por David: Hoy, después de tanto tiempo; como está dicho: Si oyereis su voz hoy, No endurezcáis vuestros corazones.
Heb 4:8 Porque si Josué les hubiera dado el reposo, no hablaría después de otro día.
Heb 4:9 Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios.
Heb 4:10 Porque el que ha entrado en su reposo, también él ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas.

Heb 4:11 Procuremos pues de entrar en aquel reposo