!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

MARCELINO, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, ENSENA FALSEDADES, COMO LO QUE SIGUE:

Debo aclararte que

yo creo que los diez mandamientos tambien son ley de Cristo.

ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE MENTIROSO DEL SEPTIMO DIA:

1 Corintios 9: 20 y 21 PRUEBA QUE LO QUE AFIRMA MARCELINO ES COMPLETAMENTE FALSO.

Si los 10 mandamientos fuesen "LA LEY DE CRISTO", Pablo hubiese dicho que el NO ESTABA BAJO LA LEY DE CRISTO, porque Pablo fue clarisimo en indicar que el NO ESTABA SUJETO A LA LEY A LA CUAL ESTABAN SUJETOS LOS JUDIOS: LOS 10 MANDAMIENTOS.

Por lo tanto, es imposible que los 10 mandamientos sean "LA LEY DE CRISTO", porque Pablo dijo estar "BAJO LA LEY DE CRISTO", pero NO ESTAR SUJETO A LA LEY A LA CUAL ESTABAN SUJETOS LOS JUDIOS: LOS 10 MANDAMIENTOS.

CONCLUSION:

SI PABLO DIJO ESTAR "BAJO LA LEY DE CRISTO", ESTO SIGNIFICA QUE "LA LEY DE CRISTO" NO ERA UNA LEY A LA CUAL ESTABAN SUJETOS LOS JUDIOS, O SEA, NO ERA LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS.

MUCHO CUIDADO CON LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: SON CORRUPTORES Y TERGIVERSADORES DE LA SANTA PALABRA DE DIOS.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

1 Corintios 9: 20 y 21 PRUEBA QUE LO QUE AFIRMA MARCELINO ES COMPLETAMENTE FALSO.

Si los 10 mandamientos fuesen "LA LEY DE CRISTO", Pablo hubiese dicho que el no estaba bajo la Ley de Cristo, porque Pablo fue clarisimo en indicar que el NO ESTABA SUJETO A LA LEY A LA CUAL ESTABAN SUJETOS LOS JUDIOS: LOS 10 MANDAMIENTOS.

Por lo tanto, es imposible que los 10 mandamientos sean "LA LEY DE CRISTO", porque Pablo dijo estar "BAJO LA LEY DE CRISTO", pero NO ESTAR SUJETO A LA LEY A LA CUAL ESTABAN SUJETOS LOS JUDIOS: LOS 10 MANDAMIENTOS.

Patricio:

Aqui transcribo la cita biblica que refieres, para que remarques en ella donde Pablo se opone a los 10 mandamientoso,

o donde Pablo diga que estos no son ley de Cristo o donde diga que Cristo no es su autor.

1 Corintios

20 Entre los judíos me volví judío, a fin de ganarlos a ellos. Entre los que viven bajo la ley me volví

como los que están sometidos a ella (aunque yo mismo no vivo bajo la ley), a fin de ganar a éstos.

21 Entre los que no tienen la ley me volví como los que están sin ley (aunque no estoy libre de la ley de Dios

sino comprometido con la ley de Cristo), a fin de ganar a los que están sin ley.

MARCELINO,

HA DICHO LA SIGUIENTE MENTIRA:

Cristo es el autor de los diez mandamientos.

Asi respondo a Patricio el distorcionador:

Jesucristo su amado Hijo

en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.

El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles;

sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

Colosenses 1:13-17.

daud:

Jesus dijo de la ley dada en Sinai: lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la FE. Mateo 23:23.
Y tu dices que la nueva ley no le pide nada ni se parece a esta ley.
De lo cual se desprende que en tu nueva ley queda descartada la justicia, la misericordia y la FE.
Tu dime, en la ley del amor, la ley de Cristo. ¿No hay justicia, misericordia y fe?

Tu dices mi ley, ¿dónde he dicho que es mi ley? No inventes para argumentar, habla la verdad y no llegues a conclusiones poco honestas. Y responde concretamente a mis preguntas porfavor.

ENTRANDO EN LA PARTE QUE CONTESTA TU PREGUNTA

Observarás que la GRACIA del EVANGELIO ETERNO DE CRISTO, QUE ES POR LA FE, PERDONA PECADOS Y LIMPIA LA CONCIENCIA DE PECADOS; PORQUE CUANDO EL CREYENTE FALLA, SE ARREPIENTE OTRA VEZ Y ES PERDONADO OTRA VEZ, HASTA SETENTA VECES SIETE, Y ES RESTAURADO; DE MANERA QUE NO HAY MANERA DE QUE EL PECADO LE DERROTE, PORQUE TIENE EL ESPÍRITU DE DIOS Y VA EN VICTORIA.

Luego: ¿Con qué se pretendía borrar el PECADO EN EL VIEJO PACTO? Claro está hermano, con el Sacrificio de Animales que no puede quitar los pecados, y con las cosas que se AÑADIERON a los 10 Mandamientos POR CAUSA DE LA MALDAD Y LA DURA CERVIZ DE ELLOS, más las cosas QUE LA TRADICIÓN AÑADIÓ MÁS ADELANTE . ESTOS SACRIFICIOS, COMIDAS, BEBIDAS Y LAVAMIENTOS NO PUEDEN QUITAR EL PECADO, SINO QUE SON PUESTOS HASTA QUE LLEGASE LA SIMIENTE, EL MESÍAS, QUE PONDRÍA TODAS LAS COSAS EN SU LUGAR, MEDIANTE LA VERDADERA PURIFICACIÓN.

¿Quieres vivir cinco años más en la tierra? Pon en marcha los mandamientos sobre la salud, que el Señor dice que el que hiciere estas cosas vivirá por ellas más días en la tierra que Jehová su Dios le da. No solamente en Israel, sino en todos los lugares de la tierra dada por Dios a los Gentiles.

ADEMÁS, INSISTIMOS, QUE ISRAEL FUE Y AHORA ES DE NUEVO UNA NACIÓN. Y LAS NACIONES TIENEN GOBIERNO Y SACERDOCIO O RELIGIÓN COMO AHORA SE LLAMAN. LOS GENTILES NO SOMOS LLAMADOS TAMPOCO A SER NACIONALES ISRAELITAS, DE MANERA QUE NO TENEMOS NADA QUE VER CON LA TIERRA DE CANAÁN, O JUDEA; ACERCA DE LA CUAL TAMBIÉN HAY PACTO PERPETUO: Y A ESTAS ES QUE LA PALABRA SE REFIERE COMO LA LEY ESCRITA EN PIEDRAS, POR JOSUE. SI ISRAEL COMO NACIÓN COMO PUEBLO, CAÍA EN IDOLATRÍA, INJUSTICIA (DERRAMAMIENTO DE SANGRE INOCENTE), O EN INMORALIDAD, COMETE UN PECADO CONTRA EL ANATEMA, QUE SE DENOMINA PREVARICACIÓN; POR ESTE PECADO DIOS LES PROMETE QUE SERÁN ASOLADOS DE LA TIERRA DE CANAÁN O JUDÁ, QUE SERÁN DERROTADOS Y ESPARCIDOS POR TODAS LAS NACIONES MIENTRAS DUREN BAJO LA MALDICIÓN DE ESTOS MANDAMIENTOS; ESTE ES EL PACTO DE LA CIRCUNCISIÓN QUE SE LE RATIFICA A LOS HIJOS DE LA PROMESA DE ABRAHAM. LA MALDICIÓN DE ISRAEL TERMINÓ EN 1844, DE MANERA QUE EN 1947 SE FORMÓ EL NUEVO ESTADO DE ISRAEL.

A LOS CRISTIANOS NO APLICAN LAS LEYES NACIONALES DE ISRAEL, Y EL SACERDOCIO LEVÍTICO FUÉ QUITADO, Y SU MINISTERIO HUMANO FUÉ TRANSFERIDO A LOS APÓSTOLES DE CRISTO. SOMETERSE A ESTAS LEYES DEL VIEJO PACTO ES JUDAIZAR. Y EL PROBLEMA DE JUDAIZAR QUEDÓ RESUELTO POR EL PRIMER CONCILIO DE LA IGLESIA, QUE DA MANDAMIENTO A LOS GENTILES (HECHOS 15:20) .... ¿DEBEMOS GUARDAR ESTOS MANDAMIENTO?

EL CREYENTE SALVO POR GRACIA, SE PRESENTA DIARIAMENTE ANTE EL TRONO DEL SEÑOR, Y SE PONE A CUENTAS CON SU SEÑOR, PONIENDOSE ANTES A CUENTA CON SUS HERMANOS Y SEMEJANTES. ALLÍ RECIBIRÁ OPORTUNO SOCORRO Y LAVAMIENTO DEL SEÑOR MISMO. DE MANERA QUE VENIMOS A SUS PIÉS A DIARIO, A REVISAR EL DÍA, A PEDIR PERDÓN POR LAS OFENSAS DESCONOCIDAS QUE PUDIMOS REALIZAR.

SI UNO TIENE PECADO, VIENE A DIOS. CUIDADO SI USTEDES NO TIENEN PECADO Y POR ELLO NO VIENEN A DIOS. ¿O ES QUE HAN SELECCIONADO ENTRE LOS PECADOS AQUELLOS QUE A USTEDES LES PARECEN PECADO?

PLANTEO EXPLICAR UNA VEZ MÁS UNA REVISIÓN HISTÓRICA DEL SIGLO PRIMERO, DE LA PREDICACIÓN DEL EVANGELIO A LOS GENTILES POR JUDÍOS, MIENTRAS QUE ROMA Y JUDEA ESTABAN TAMBIÉN EN GUERRA. EL PORQUÉ UN EMPERADOR CAMBIA EL SÁBADO AL DOMINGO, Y EL PORQUÉ LA PASCUA CATÓLICA NO ES LA PASCUA JUDÍA.

MUCHAS BENDICIONES.
Hola amado en Cristo Jesús,

Quiero que observes algo en tu respuesta a mi pregunta, ¿hay algún versículo bíblico?

Ahora te pongo lo que dice la Biblia del antiguó pacto, cual es especifica y únicamente, y porfavor no digas que yo lo digo, es sólo Solo la escritura:

Exodo 34
27 Y Jehová dijo a Moisés: Escribe tú estas palabras; porque conforme a estas palabras he hecho pacto contigo y con Israel.
28 Y él estuvo allí con Jehová cuarenta días y cuarenta noches; no comió pan, ni bebió agua; y escribió en tablas las palabras del pacto, los diez mandamientos.

Deuteronomio 5
v.22Estas palabras habló Jehová a toda vuestra congregación en el monte, de en medio del fuego, de la nube y de la oscuridad, a gran voz; y no añadió más. Y las escribió en dos tablas de piedra, las cuales me dio a mí.

Lean todo el capitulo 5 y exactamente despues de citar los 10 mandamientos dice: ("No añadió más")

(Si el pacto que fue roto y que quedo abolido fueron las palabras escritas por Moises! Entonces el pacto fue entre Moises e Israel y no como dice la escritura entre Dios e Israel.)

Deuteronomio 4
v.13 Y él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra; los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra.

PODREMOS ESPECULAR O COMENTAR PERO LA ESCRITURA ES MUY CLARA EL UNICO LLAMADO EL PACTO DE DIOS CON ISRAEL SON LOS 10 MANDAMIENTOS, ESE ES EL PACTO.

Deuteronomio 4
v.12 y habló Jehová con vosotros de en medio del fuego; oísteis la voz de sus palabras, mas a excepción de oír la voz, ninguna figura visteis.
v.13 Y él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra; los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra.

Si puedemos entender que dice: "Su Pacto el cual os mandó poner por obra; los diez mandamientos, ..."

DECIR QUE HAY DOS ES UN INVENTO, UN COMENTARIO QUE COMO VEMOS NO ACORDE CON LA ESCRITURA.

El texto es claro y especifico.

Ahora dime, ¿la escritura miente? ¿No es así como esta escrito? ¡Se sinceró!

Tu dime, en la ley del amor, la ley de Cristo. ¿No hay justicia, misericordia y fe?

Tu dices mi ley, ¿dónde he dicho que es mi ley? No inventes para argumentar, habla la verdad y no llegues a conclusiones poco honestas. Y responde concretamente a mis preguntas porfavor.

daud:

En toda ley de Dios hay justicia, misericordia y FE.

El asunto es que tu dices que la nueva ley no se parace a la la ley de Dios dada en Sinai.

Y si no se parece a la ley de Dios entonces no es ley de Dios.

Simplemente es tu ley.​

Asi que la ley de Cristo no le pide nada ni se parece a la ley de Sinaí.

O sea que segun tu nada que ver con:

Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento.

Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas. Mateo 22:37-39.

Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento.

Que cosas, es como que avientas el dardo y luego pintas el círculo, así diciendo que yo dije lo que no dije, es falta de honestidad.
¿muestrame donde están el primero y el segundo mandamiento que mencionas en la ley del Sinaí?

Ni lo intentes, no están ahí, porque no son de ahí, estos son y pertenecen a la ley eterna de Dios y no a la de Sinaí.

- No mi hermano, en Cristo es una infracción de la ley del amor.
1 Juan 4:21Y nosotros tenemos este mandamiento de él: El que ama a Dios, ame también a su hermano.

- Ahora si es uno que no conoce a Cristo, la ley lo lleva a Cristo:
Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo,
Gálatas 3
24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.
25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo,

El texto es claro ¿no?

- Mi respuesta anterior debió ponerle a pensar en lo que contestare a esta. No mi hermano, es una falta a la ley del amor una ves más; en este caso es hacia Dios, es no amar a Dios con todo el corazón...

1 Juan 5
1 Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró, ama también al que ha sido engendrado por él.
1 Juan 4
7 Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios.

1 Juan 3
10 En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios.

1 Juan 4
20 Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?

Una ves más, en Cristo no estamos bajo la ley del Sinaí, vivimos bajo la ley del amor, este es el mandamiento eterno, que fue desde el principio:

1 Juan 2
7 Hermanos, no os escribo mandamiento nuevo, sino el mandamiento antiguo que habéis tenido desde el principio; este mandamiento antiguo es la palabra que habéis oído desde el principio.

2 Juan 1
6 Y este es el amor, que andemos según sus mandamientos. Este es el mandamiento: que andéis en amor, como vosotros habéis oído desde el principio.

2 Juan 1
5 Y ahora te ruego, señora, no como escribiéndote un nuevo mandamiento, sino el que hemos tenido desde el principio, que nos amemos unos a otros.

Es la ley que Pablo seguía:

1 Corintios 9
21 a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley.
Gálatas 6
2 Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo.

¿Me contestarás lo que quiera?

Bueno, mi pregunta bíblica: Pablo habla en Hebreos de Jeremías que Dios haría un nuevo pacto, ¿cuál es el primer pacto del que habla Pablo?
Jeremías 31
31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.
Hebreos 8
13 Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.

Específicamente y con la Biblia, ¿cuál es?

Como podrás ver, sólo leíste mi comentario y mochaste todo lo demás, que es la razón de mi comentario. Así, si aparento decir algo que tu crees y que no es así. Y deduces porque no sabes argumentar sólo sabes poner trampas astutas... Pero ahí esta como y porque lo dije para que se vea tu falta de honestidad.

MARCELINO, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, CITA LOS SIGUIENTES MANDAMIENTOS COMO SI FUESEN MANDAMIENTOS QUE SE ENCUENTRAN EN LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS:

ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE MENTIROSO DEL SEPTIMO DIA:

Los dos grandes mandamientos de los cuales dependio toda la Ley y los Profetas, JAMAS FORMARON PARTE DE LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS. JAMAS, JAMAS Y JAMAS.

Esos 2 grandes mandamientos fueron escritos en el Libro de la Ley, NO EN LAS 2 TABLAS DE PIEDRA.

Ademas, te voy a aclarar algo que Uds., los Adventistas del Septimo Dia TERGIVERSAN Y CORROMPEN:

Los 4 primeros mandamientos de la Ley de los 10 mandamientos, que mandan el deber del hombre hacia Dios, y los 6 ultimos mandamientos de la Ley de los 10 mandamientos, que ordenan el deber del hombre hacia su projimo, NO SON LOS 2 GRANDES MANDAMIENTOS SOBRE LOS CUALES DEPENDIA TODA LA LEY Y LOS PROFETAS.

Amar a Dios con todo el corazon tambien implicaba el deber de cumplir con las leyes de los sacrificios de animales, y amar al projimo como a si mismo tambien implicaba el deber de amar "al extranjero" (Deuteronomio 10: 19) Y ESTOS MANDAMIENTOS NO SE ENCUENTRAN EN LAS 2 TABLAS DE PIEDRA.

Por tanto, los 2 grandes mandamientos sobre los cuales dependio toda la Ley y los Profetas, JAMAS, JAMAS Y JAMAS FUERON LOS 10 MANDAMIENTOS.

APRENDETE ESTO ACA EN EL FORO, PORQUE TUS PASTORES ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA JAMAS TE ENSENARAN ESA VERDAD BIBLICA !!!!!

MARCELINO C., UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, ESCRIBE LOS SIGUIENTES ENGANOS:

Patricio:

Aqui transcribo la cita biblica que refieres, para que remarques en ella donde Pablo se opone a los 10 mandamientoso,

ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE ADVENTISTA, ENGANADOR DEL SEPTIMO DIA:

Pablo dijo que el NO ESTABA SUJETO a la Ley a la cual estaban SUJETOS los judios (1 Corintios 9: 20), y los judios ESTABAN SUJETOS A LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS.

Eres TU el que usa la palabra OPONER y MALICIOSAMENTE preguntas en que parte Pablo "se OPONE a los 10 mandamientos". Esa palabra "OPONE" salio de tu cerebro infectado por las malicias de Satanas, porque ni yo, ni nadie aqui en el Foro ha hablado que Pablo SE OPONE A LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS.

TE DEJAS LLEVAR POR SATANAS, PARA ESCRIBIR FALSEDADES, MENTIRAS, CORRUPCIONES Y TERGIVERSACIONES.

ERES UN TIPICO ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA DESHONESTO.

CONTINUA ASI Y TENDRAS UN DIA TU LUGAR EN EL LAGO QUE ARDE CON FUEGO Y AZUFRE.

DIOS TE JUZGARA, HIJO DEL DIABLO.

Y si Pablo dijo NO ESTAR SUJETO A LA LEY A LA CUAL ESTABAN SUJETOS LOS JUDIOS, ESO SIGNIFICA QUE PABLO NO ESTABA SUJETO A LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS, PORQUE LOS JUDIOS ESTABAN SUJETOS A ESA LEY, PERO PABLO DIJO NO ESTARLO (1 Corintios 9: 20).

ACEPTA LA VERDAD DE LA PALABRA DE DIOS, ADVENTISTA DESHONESTO, ANTES QUE SEA DEMASIADO TARDE PARA TU ALMA.

ARREPIENTETE PRONTO !!!!!

¿Cómo sabes que es pecado? espero que respondas....es una pregunta sencilla....
Como se que es pecado, porque es contra lo creado por Dios, Dios creo a Adán y Eva no a Adán y a Juan.

Que cosas, es como que avientas el dardo y luego pintas el círculo, así diciendo que yo dije lo que no dije, es falta de honestidad.

¿muestrame donde están el primero y el segundo mandamiento que mencionas en la ley del Sinaí?

Ni lo intentes, no están ahí, porque no son de ahí, estos son y pertenecen a la ley eterna de Dios y no a la de Sinaí.

Jesus dijo que toda la ley depende de esos dos mandamientos

Y esos mandamientos se dieron a Israel en el desierto.

Pero por lo que veo, tu no le crees a Jesus.

Como podrás ver, sólo leíste mi comentario y mochaste todo lo demás, que es la razón de mi comentario. Así, si aparento decir algo que tu crees y que no es así. Y deduces porque no sabes argumentar sólo sabes poner trampas astutas... Pero ahí esta como y porque lo dije para que se vea tu falta de honestidad.

Cuales trampas, cuales trampas ....

Y todavia me acusas de deshonesto

El asunto es simple, tu llanamente dijiste lo siguiente:

Jesus dijo que toda la ley depende de esos dos mandamientos
Y esos mandamientos se dieron a Israel en el desierto.

Pero por lo que veo, tu no le crees a Jesus.

Te hise una pregunta, ¿dónde en los Diez Mandamientos están?

Dice que es el primero y el segundo.

Cuales trampas, cuales trampas ....

Y todavia me acusas de deshonesto

El asunto es simple, tu llanamente dijiste lo siguiente:

No, esto fue lo que dije y en ese contexto debes leer lo que cortas.

1 Juan 4:21Y nosotros tenemos este mandamiento de él: El que ama a Dios, ame también a su hermano.

Gálatas 3
24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.

El texto es claro ¿no?

- Mi respuesta anterior debió ponerle a pensar en lo que contestare a esta. No mi hermano, es una falta a la ley del amor una ves más; en este caso es hacia Dios, es no amar a Dios con todo el corazón...

1 Juan 5
1 Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró, ama también al que ha sido engendrado por él.
1 Juan 4
7 Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios.

1 Juan 3
10 En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios.

1 Juan 4
20 Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?

Una ves más, en Cristo no estamos bajo la ley del Sinaí, vivimos bajo la ley del amor, este es el mandamiento eterno, que fue desde el principio:

1 Juan 2
7 Hermanos, no os escribo mandamiento nuevo, sino el mandamiento antiguo que habéis tenido desde el principio; este mandamiento antiguo es la palabra que habéis oído desde el principio.

2 Juan 1
6 Y este es el amor, que andemos según sus mandamientos. Este es el mandamiento: que andéis en amor, como vosotros habéis oído desde el principio.

2 Juan 1
5 Y ahora te ruego, señora, no como escribiéndote un nuevo mandamiento, sino el que hemos tenido desde el principio, que nos amemos unos a otros.

1 Corintios 9
21 a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley.
Gálatas 6

Bueno, mi pregunta bíblica: Pablo habla en Hebreos de Jeremías que Dios haría un nuevo pacto, ¿cuál es el primer pacto del que habla Pablo?
Jeremías 31
31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.
Hebreos 8
13 Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.

MARCELINO,

Los dos grandes mandamientos de los cuales dependio toda la Ley y los Profetas,

JAMAS FORMARON PARTE DE LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS. JAMAS, JAMAS Y JAMAS.

Esos 2 grandes mandamientos fueron escritos en el Libro de la Ley, NO EN LAS 2 TABLAS DE PIEDRA.

Ah que Patricio tan torpe para leer mis aportes; o tan habil para distorcionarlos.

O las dos cosas y mas.

JAMAS, JAMAS Y JAMAS He dicho que los dos grandes mandamientos hayan sido escritos en tablas de piedra.

Por supuesto que fueron escritos en el libro de la ley.

Asi que te sale el tiro por la culata cada vez que tratas de hacernos aparecer como unos brutos.

Pidele a Dios y al psiquiatra que te ayuden a salir de la obsecion por el adventismo.

daud ,

Gracias por reproducir tu aporte, en el cual te resalto lo que dijiste pero que no quieres reconocer.

Gálatas 3

El texto es claro ¿no?

1 Juan 5
1 Juan 4

1 Juan 3

1 Juan 4

1 Juan 2

2 Juan 1

2 Juan 1

1 Corintios 9
Gálatas 6

Jeremías 31
Hebreos 8

Te hice una pregunta, ¿dónde en los Diez Mandamientos están?

Dice que es el primero y el segundo.

daud:

En mi aporte no dije que estos dos mandatos forman parte de los diez mandamientos.

Lo que si dije es que Jesus dice que de estos dos mandamientos depende TODA la ley.

Lee bien TODA la ley, esa ley a la cual tu dices que tu ley no le pide nada ni se parece.