!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

hectorlugo:

He visto que cuando se terminan los argumentos o se termina la paciencia, la tendencia es insultar al oponente.

Este es un foro para intercambiar conceptos, pero no para juicios personales de quien piensa distinto a nosotros.

En cuanto a la ley que incluye al sabado, debemos saber que la la ley no perfeciona a nadie.

Yo no soy perfecto por la ley. Dios es el unico que nos puede perfeccionar.

Cristo no vino para prefecciionar la ley, pues la ley ya era y es perfecta. salmo 19.7.​

ya explique amigo en que sentido uso el termino "perfeccionado" ,,y no e dicho lo contrario tocante a la ley perfecta de YAHWEH

carlos.

"otra ley, una ley diferente, distinta...."

Otra ley+los mismos mandamientos de la ley anterior=

La misma ley!!!

ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

Como tu no conoces "LA LEY DE CRISTO", dices que la Ley de los que estan bajo el Pacto Nuevo ES LA MISMA LEY QUE TUVIERON LOS JUDIOS DEL PACTO ANTIGUO.

Sin embargo, Cristo mismo dijo que su mandamiento era "NUEVO", porque El le pidio a su Iglesia que se amara COMO EL NOS AMO A NOSOTROS (Juan 13: 34)..... y, para tu conocimiento, los israelitas del Pacto Antiguo JAMAS CONOCIERON EL AMOR DE CRISTO, PORQUE JAMAS VIERON AL MESIAS MINISTRANDO SU AMOR ENTRE LOS HOMBRES.

Esta es la razon de por que "LA LEY DE CRISTO" es otra Ley, distinta, diferente. Su mandamiento es "NUEVO" (Juan 13: 34).

O ACASO ME VAS A DECIR QUE EL AMOR ORDENADO EN LOS 10 MANDAMIENTOS ES UN AMOR SUPERIOR AL QUE CRISTO MOSTRO POR LOS HOMBRES ?

Abre los ojos y lee lo que Pablo nos escribio en 1 Corintios 9: 20 y 21:

Pablo NO ESTA SUJETO A LA LEY QUE TENIAN LOS JUDIOS, pero Pablo no es una persona sin LEY DE DIOS, sino que Pablo esta "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 20 y 21).

Acaso no puedes ENTENDER eso ?

Tu quieres estar SUJETO a la Ley a la cual Pablo dijo que el NO ESTABA SUJETO (1 Corintios 9: 20), o sea, tu quieres estar SUJETO a la Ley que tenian los judios del Pacto Antiguo ..... y no te interesa "LA LEY DE CRISTO".

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

Mira, Patricio, si yo no conozco la Ley de Cristo, tú menos, porque eres tú el que anda blasfemando llamando hijo del diablo a su prójimo....entonces, si yo no conozco la ley de Cristo, tú ni siquiera sabes quién es Cristo....No leíste que el que no ama, no ha conocido a Dios?

Quieres que te recuerde los lugares donde Pablo cita los mandamientos de la ley de Dios y los enseña a sus discípulos? Creo que no es necesario....(Efesios 6:2)

Jesucristo vino enviado por el Padre a enseñar la esencia de los mandamientos del Padre Eterno, Jesús vino a enseñarnos la voluntad del Padre, el amor a Dios y al prójimo.

O ACASO ME VAS A DECIR QUE EL AMOR ORDENADO EN LOS 10 MANDAMIENTOS ES UN AMOR SUPERIOR AL QUE CRISTO MOSTRO POR LOS HOMBRES ?

No te limites a los diez mandamientos, porque las enseñanzas de Dios están en todo el antiguo testamento....

Mar 12:28 Acercándose uno de los escribas, que los había oído disputar, y sabía que les había respondido bien, le preguntó: ¿Cuál es el primer mandamiento de todos?
Mar 12:29 Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.
Mar 12:30 Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento.
Mar 12:31 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos.
Mar 12:32 Entonces el escriba le dijo: Bien, Maestro, verdad has dicho, que uno es Dios, y no hay otro fuera de él;
Mar 12:33 y el amarle con todo el corazón, con todo el entendimiento, con toda el alma, y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a uno mismo, es más que todos los holocaustos y sacrificios.

Mat 7:12 Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas.

Mat 19:18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.
Mat 19:19 Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Luc 10:27 Aquél, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo.

Rom 13:8 No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.
Rom 13:9 Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Rom 13:10 El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.

Stg 2:8 Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis;

1Jn 4:21 Y nosotros tenemos este mandamiento de él: El que ama a Dios, ame también a su hermano.

Levítico 19:18 No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo Jehová.

Jesús nos vino a enseñar los mandamientos de Dios, los que uds. dicen están abolidos....

"otra ley, una ley diferente, distinta...."

Otra ley+los mismos mandamientos de la ley anterior=

La misma ley!!!

la ley que regula los mandamientos y ordenansas es totalmente diferente ,,

ya ve usted que a los adulteros no los matamos a pedradas ..

amigo ... los mandamientos fueron reducidos a dos ,,,, pues la ley del espiritu de vida se encarga de que los creyentes sepan que implican los dos mandamientos de la nueva ley ,,,el que tiene su vida sumergida en torno al amor a Dios y al progimo cumple hasta la saciedad todos los preseptos de Dios mucho mas eficas que cuandose trataba de ser observados por los mandamientos escritos en piedras.

Hola,
¿porque no cito los 10 mandamientos, si son los principales? La única razón es porque estos dos no son parte de los 10 mandamientos.

Yo si le creo a Jesús, eso es lo que guardó, esa es mi ley en Cristo, creerle a Jesús y deja de dar vueltas, lo resalte en rojo para que le obedezcas y le creas!

Hazlo y vivirás.

NO MUCHACHO, LA RAZÓN ES PORQUE ESTOS DOS MANDAMIENTOS CONTIENEN A LOS DEMÁS MANDAMIENTOS, NO LOS EXCLUYEN....
No, eso es sólo tu opinión, pero no hay Biblia.

2 Juan 1
6 Y este es el amor, que andemos según sus mandamientos. Este es el mandamiento: que andéis en amor, como vosotros habéis oído desde el principio.

Esto es Biblia, la ley del amor, el mandamiento del amor, ese esta y es del desde el principio, aún es lo que Dios práctica, porque es su naturaleza, y para practicarlo hay que nacer de la naturaleza de Dios.

Isaías 37
35 Porque yo ampararé a esta ciudad para salvarla, por amor de mí mismo, y por amor de David mi siervo.
Isaías 48
11 Por mí, por amor de mí mismo lo haré, para que no sea amancillado mi nombre, y mi honra no la daré a otro.
2 Reyes 20
6 Y añadiré a tus días quince años, y te libraré a ti y a esta ciudad de mano del rey de Asiria; y ampararé esta ciudad por amor a mí mismo, y por amor a David mi siervo.

Si no naces, no puedes amar:
1 Juan 2
10 El que ama a su hermano, permanece en la luz, y en él no hay tropiezo.
1 Juan 4
8 El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.

1 Juan 4
20 Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?
21 Y nosotros tenemos este mandamiento de él: El que ama a Dios, ame también a su hermano.

Obedece a Cristo.

Hola hermanos,

Algunos hermanos reconocen que el pacto son los Diez Mandamientos, para no contradecir a la escritura:

Éxodo 34:27-28 "y escribió en tablas las palabras del pacto, los diez mandamientos."

Deuteronomio 4:13 "Y él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra; los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra."

1 Reyes 8:9,21
v.9 "En el arca ninguna cosa había sino las dos tablas de piedra que allí había puesto Moisés en Horeb, donde Jehová hizo pacto con los hijos de Israel, cuando salieron de la tierra de Egipto."
v.21 Y he puesto en ella lugar para el arca, en la cual está el pacto de Jehová que él hizo con nuestros padres cuando los sacó de la tierra de Egipto.

2 Crónicas 6:11 "Y en ella he puesto el arca, en la cual está el pacto de Jehová que celebró con los hijos de Israel.

Pero ya cuando leen Hebreos y jeremías se contradicen.

Es interesante que Pablo repite las mismas palabras de Jeremías, y lo pone en claro:

Hebreos 8
9 No como el pacto que hice con sus padres El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto; Porque ellos no permanecieron en mi pacto, Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor.
Jeremías 31
32No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.

El nuevo no sería como el viejo, y cuando dice:

Jeremías 31
33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.
Hebreos 8
10 Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en la mente de ellos, Y sobre su corazón las escribiré; Y seré a ellos por Dios, Y ellos me serán a mí por pueblo;

Se atreven a contradecir las escritura diciendo; que lo pondrá son los Diez Mandamientos/antiguó pacto.

Gracias y gloria a Dios, mi esposa y yo cumplimos 20 años de maravilloso matrimonio. :)

daudhernandez.

Gracias y gloria a Dios, mi esposa y yo cumplimos 20 años de maravilloso matrimonio. :)

MIS PERSONALES FELICITACIONES A UDS. DOS.

CLARO QUE HAY ALGO QUE NO PUEDO ENTENDER:

LA IMAGEN DE TU ROSTRO QUE TU PONES PARA EL FORO, TE VES TAN JOVENCITO, QUE PARECE QUE TUVIESES SOLO UNOS 17 ANOS DE EDAD.

TE ACONSEJO PONER UNA IMAGEN UN POCO MAS MADURA, QUE REFLEJE LOS ANOS QUE TIENES.

YO NO PONGO IMAGEN MIA PORQUE SOY DEMASIADO VIEJO Y FEO.

carlos.

Mira, Patricio, si yo no conozco la Ley de Cristo, tú menos, porque eres tú el que anda blasfemando llamando hijo del diablo a su prójimo....entonces, si yo no conozco la ley de Cristo, tú ni siquiera sabes quién es Cristo....No leíste que el que no ama, no ha conocido a Dios?

ESTA ES MI RESPUESTA A CARLOS, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

El gran apostol Pablo me enseno a decir "hijo del Diablo" a todo aquel que DELIBERADAMENTE O MALICIOSAMENTE se opone a la Santa Palabra de Dios.

Pablo me enseno esto y seguire usando esa expresion en todo aquel que DELIBERADAMENTE O MALICIOSAMENTE tergiversa la Santa Palabra de Dios.

Aprende como Pablo trataba a ciertos opositores del Evangelio:

"Oh, lleno de todo engano y de toda maldad, HIJO DEL DIABLO, enemigo de toda justicia ! No cesaras de trastornar los caminos rectos del Senor "? (Hechos 13: 10).

Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR

carlos.

El gran aposto Pablo me enseno a decir "hijo del diablo" a todo aquel que DELIBERADAMENTE O MALICIOSAMENTE se opone a la Santa Palabra de Dios.

Pablo me enseno esto y seguire usando esa expresion en todo aquel que DELIBERADAMENTE O MALICIOSAMENTE tergiversa o corrompe la Santa Palabra de Dios.

Aprende tu tambien como Pablo trataba a ciertos opositores del Evangelio:

"Oh, lleno de todo engano y de toda maldad, HIJO DEL DIABLO, enemigo de toda justicia !No cesaras de trastornar los caminos rectos del Senor ?" (Hechos 13: 10).

Patricio:

Cuando se escribio Hebreos el pueblo de Dios ya tenia un reposo o sea el sabado semanal, por eso no dice que quedan dos reposos,

sino que queda un reposo en el cual debian entrar, es decir el reposo en Cristo.

Y vemos que no pudieron entrar a causa de incredulidad... Temamos, pues, no sea que permaneciendo aún la promesa

de entrar en su reposo, alguno de vosotros parezca no haberlo alcanzado. Hebreo 3:19; 4:1,2.

ESTA ES MI RESPUESTA A MARCELINO C., UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

Tu comentario es totalmente erroneo, pues Pablo amonesto a la Iglesia cristiana a NO GUARDAR DIAS, por tanto, el dia Sabado, como dia de reposo, NO DEBIA SER GUARDADO.

Pablo es clarisimo en su amonestacion a los cristianos de Galacia, como sigue:

"Guardais los dias ... los tiempos ... Me temo de vosotros, que haya trabajado en vano con vosotros" (Galatas 4: 10 y 11).

Ahora, cuando el escritor de Hebreos indica que solamente ha quedado "UN reposo para el pueblo de Dios", esto significa que los israelitas tenian como reposo el mandamiento de guardar el dia Sabado y tambien se les habia ofrecido entrar en el reposo de Dios, del cual Pablo habla en Hebreos 3: 16 al 19).

De esos 2 reposos, ahora "QUEDA UN REPOSO PARA EL PUEBLO DE DIOS", porque el reposo de guardar el dia Sabado ya no es mas requerido de aquellos que estan bajo el Pacto Nuevo, la Iglesia cristiana.

ESTA ES MI RESPUESTA A MARCELINO C.

Tu comentario es totalmente erroneo, pues Pablo amonesto a la Iglesia cristiana a NO GUARDAR DIAS, por tanto, el dia Sabado, como dia de reposo, NO DEBIA SER GUARDADO.

Pablo es clarisimo en su amonestacion a los cristianos de Galacia, como sigue:

"Guardais los dias ... los tiempos ... Me temo de vosotros, que haya trabajado en vano con vosotros" (Galatas 4: 10 y 11).​

Patricio:

El texto que refieres NO dice que no se guarde el santo sabado.

El texto debe entenderse en el contexto general de la carta a los Galatas.

Si alguien cree que por guardar el sabado o la ley sera justicado, esta equivocado, porque

De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído. Galatas 5:4.

Pero el mismo Pablo escribiendo a los romanos dijo:

Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días.

Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente.

El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. Romanos 14:5,6.

2 Juan 1
6 Y este es el amor, que andemos según sus mandamientos. Este es el mandamiento: que andéis en amor, como vosotros habéis oído desde el principio.

Esto es Biblia, la ley del amor, el mandamiento del amor, ese esta y es del desde el principio, aún es lo que Dios práctica, porque es su naturaleza, y para practicarlo hay que nacer de la naturaleza de Dios.

Isaías 37
35 Porque yo ampararé a esta ciudad para salvarla, por amor de mí mismo, y por amor de David mi siervo.
Isaías 48
11 Por mí, por amor de mí mismo lo haré, para que no sea amancillado mi nombre, y mi honra no la daré a otro.
2 Reyes 20
6 Y añadiré a tus días quince años, y te libraré a ti y a esta ciudad de mano del rey de Asiria; y ampararé esta ciudad por amor a mí mismo, y por amor a David mi siervo.

Si no naces, no puedes amar:
1 Juan 2
10 El que ama a su hermano, permanece en la luz, y en él no hay tropiezo.
1 Juan 4
8 El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.

1 Juan 4
20 Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?
21 Y nosotros tenemos este mandamiento de él: El que ama a Dios, ame también a su hermano.

Obedece a Cristo.

Hay una malicia intrínseca en cada mensaje de uds. al disimuladamente tratar de confrontar a Jesús con las enseñanzas del antiguo testamento.

En base a este hecho se hace notoria la influencia de satanás en pervertir las enseñanzas bíblicas en las religiones de estos tiempos finales. Como lo predijo la biblia, el diablo ha descendido a la tierra con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo. Su astuta táctica ha sido infiltrar sus perversiones y socavar las bases de las enseñanzas bíblicas en las doctrinas de las congregaciones cristianas, de manera que los engaños sean disimulados en la apariencia de piedad que tienen las religiones.

A ver si entiendes, este sólo pasaje (hay muchos más) demuestra que los mandamientos de Dios y la ley de Cristo es la misma:

Mat 22:35 Y uno de ellos, intérprete de la ley, preguntó por tentarle,(E) diciendo:
Mat 22:36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?
Mat 22:37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.(F)
Mat 22:38 Este es el primero y grande mandamiento.
Mat 22:39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.(G)
Mat 22:40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.

Si no quieres entender o no quieres reconocerlo, tal vez se deba a tu terquedad, pero el significado es claro.

De verdad es muy triste que uds. estén tan cegados con las doctrinas falsas de hombres, engaños disimuladamente introducidos en las religiones que a uds. los han condicionado. La prueba está en que me has respondido otras cosas y no enfrentas las evidencias bíblicas que varias veces te he presentado. Tu actitud es no querer ver, no querer saber, ésta es tu actitud:

:LaLaLa:

Si no quieres entender la verdad ya es asunto tuyo y tu propia culpa.

carlos.

El gran aposto Pablo me enseno a decir "hijo del diablo" a todo aquel que DELIBERADAMENTE O MALICIOSAMENTE se opone a la Santa Palabra de Dios.

Pablo me enseno esto y seguire usando esa expresion en todo aquel que DELIBERADAMENTE O MALICIOSAMENTE tergiversa o corrompe la Santa Palabra de Dios.

Aprende tu tambien como Pablo trataba a ciertos opositores del Evangelio:

"Oh, lleno de todo engano y de toda maldad, HIJO DEL DIABLO, enemigo de toda justicia !No cesaras de trastornar los caminos rectos del Senor ?" (Hechos 13: 10).

Mira, Patricio, quedas en evidencia solito....

Primero que nada, tú distas mucho de ser Pablo, apóstol de Jesucristo, lleno del Espíritu Santo, según la escritura....

En cambio tú has mentido más de una vez para tratar de fundamentar tus erradas doctrinas....quien tiene el espíritu santo no miente y engaña como lo has hecho tú, como te lo he demostrado....por lo tanto, tú no tienes la dignidad para tratar a otros así, de ninguna manera....

Segundo, por qué no contestaste lo medular del mensaje?
Lo posteo aquí para que lo contestes....sólo espero que no contestes con mentiras e inventos como antes lo has hecho:

Quieres que te recuerde los lugares donde Pablo cita los mandamientos de la ley de Dios y los enseña a sus discípulos? Creo que no es necesario....(Efesios 6:2)

Jesucristo vino enviado por el Padre a enseñar la esencia de los mandamientos del Padre Eterno, Jesús vino a enseñarnos la voluntad del Padre, el amor a Dios y al prójimo.

No te limites a los diez mandamientos, porque las enseñanzas de Dios están en todo el antiguo testamento....

Mar 12:28 Acercándose uno de los escribas, que los había oído disputar, y sabía que les había respondido bien, le preguntó: ¿Cuál es el primer mandamiento de todos?
Mar 12:29 Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.
Mar 12:30 Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento.
Mar 12:31 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos.
Mar 12:32 Entonces el escriba le dijo: Bien, Maestro, verdad has dicho, que uno es Dios, y no hay otro fuera de él;
Mar 12:33 y el amarle con todo el corazón, con todo el entendimiento, con toda el alma, y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a uno mismo, es más que todos los holocaustos y sacrificios.

Mat 7:12 Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas.

Mat 19:18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.
Mat 19:19 Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Luc 10:27 Aquél, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo.

Rom 13:8 No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.
Rom 13:9 Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Rom 13:10 El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.

Stg 2:8 Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis;

1Jn 4:21 Y nosotros tenemos este mandamiento de él: El que ama a Dios, ame también a su hermano.

Levítico 19:18 No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo Jehová.

Jesús nos vino a enseñar los mandamientos de Dios, los que uds. dicen están abolidos....

Letras mías=azules
letras tuyas=rojas

Hola hermanos,

Algunos hermanos reconocen que el pacto son los Diez Mandamientos, para no contradecir a la escritura:

Éxodo 34:27-28 "y escribió en tablas las palabras del pacto, los diez mandamientos."

Deuteronomio 4:13 "Y él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra; los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra."

1 Reyes 8:9,21
v.9 "En el arca ninguna cosa había sino las dos tablas de piedra que allí había puesto Moisés en Horeb, donde Jehová hizo pacto con los hijos de Israel, cuando salieron de la tierra de Egipto."
v.21 Y he puesto en ella lugar para el arca, en la cual está el pacto de Jehová que él hizo con nuestros padres cuando los sacó de la tierra de Egipto.

2 Crónicas 6:11 "Y en ella he puesto el arca, en la cual está el pacto de Jehová que celebró con los hijos de Israel.

Pero ya cuando leen Hebreos y jeremías se contradicen.

Es interesante que Pablo repite las mismas palabras de Jeremías, y lo pone en claro:

Hebreos 8
9 No como el pacto que hice con sus padres El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto; Porque ellos no permanecieron en mi pacto, Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor.
Jeremías 31
32No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.

El nuevo no sería como el viejo, y cuando dice:

Jeremías 31
33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.
Hebreos 8
10 Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en la mente de ellos, Y sobre su corazón las escribiré; Y seré a ellos por Dios, Y ellos me serán a mí por pueblo;

Se atreven a contradecir las escritura diciendo; que lo pondrá son los Diez Mandamientos/antiguó pacto.

de nuevo, lo que cambia es el pacto, la ley permanece.

Es como si quisieras crear un deporte nuevo, imaginemos un deporte similar al tenis, dirás: este deporte nuevo no es tenis, es otro deporte nuevo, ahora la pelota no se rige por la gravedad ni por la física, sino que la pelota, se mueve a voluntad del jugador, mediante telekinesis, en este deporte nuevo las leyes de la física como la gravedad y las leyes de la mecánica no existen....:smilies3:así de incoherente es lo que uds. plantean....

Esto es lo que ocurre con algunas personas: hay verdades que no les agradan o que los hacen sentirse ofendidos....

Jua 6:60 Al oírlas, muchos de sus discípulos dijeron: Dura es esta palabra; ¿quién la puede oír?
Jua 6:66 Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él.

No todos quieren seguir verdaderamente a Jesús.

Mat 16:24 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.
Mat 16:25 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará.
Mat 16:26 Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?
Mat 16:27 Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.

la ley que regula los mandamientos y ordenansas es totalmente diferente ,,

ya ve usted que a los adulteros no los matamos a pedradas ..

Cierto, pero viendo otro caso, es uds. 007 con licencia para matar?

amigo ... los mandamientos fueron reducidos a dos ,,,, pues la ley del espiritu de vida se encarga de que los creyentes sepan que implican los dos mandamientos de la nueva ley ,,,el que tiene su vida sumergida en torno al amor a Dios y al progimo cumple hasta la saciedad todos los preseptos de Dios mucho mas eficas que cuandose trataba de ser observados por los mandamientos escritos en piedras.

Tampoco son aplicables las leyes relativas al templo....porque no existe un templo!!

Sin embargo, está permitido adulterar con la vecina?

Los mandamientos no fueron reducidos, fueron condensados, según Jesús y los apóstoles, los dos mayores mandamientos contienen las enseñanzas de la ley y los profetas....las contienen, no las excluyen....

somos: ministros de un nuevo pacto, NO DE LA LETRA, sino del Espiritu. y si es nuevo son nuevas la reglas.

Patricio:

El texto que refieres NO dice que no se guarde el santo Sabado.

ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

El texto de Galatas 4: 10 critica a los cristianos de Galacia con las siguientes palabras:

"Guardais los dias".

El Sabado es UN DIA de la semana, es EL DIA septimo, por tanto EL SABADO ES UN DIA y NO DEBIERA GUARDARSE.

LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA TIENEN UN VELO PUESTO SOBRE SU CORAZON, "Y AUN HASTA EL DIA DE HOY, CUANDO SE LEE A MOISES, EL VELO ESTA PUESTO SOBRE EL CORAZON DE ELLOS" (2 Corintios 3: 15).

Los Adventistas del Septimo ESTAN OBLIGADOS A LEER A MOISES para leer la Ley de los 10 mandamientos y aprender de ella, y ensenarla a quienes entran a sus Iglesias.

Estan obligados a LEER a Moises, en el libro de Exodo, capitulo 20: 2 al 17, o en el libro de Deuteronomio, capitulo 5:6 al 21, pues de otra manera JAMAS PODRIAN ENSENAR ADECUADAMENTE EL MANDAMIENTO QUE ORDENA GUARDAR EL DIA SABADO, COMO DIA DE REPOSO.

EL HECHO DE QUE DEBEN LEER A MOISES PRUEBA QUE TIENEN UN VELO SOBRE SU CORAZON, EL CUAL AUN NO HA SIDO QUITADO POR CRISTO.

Pero los cristianos de la Iglesia del Pacto Nuevo, NO NECESITAMOS LEER A MOISES, sino que leemos los Evangelios del Cristo y las cartas de los apostoles del Cristo, y es alli donde aprendemos de "LA LEY DE CRISTO" y de "LA LEY REAL".

En esos lugares de la Palabra de Dios, no se nos ordena guardar los 10 mandamientos, ni mucho menos guardar el dia Sabado. Mas bien, por el mandamiento dado por Cristo mismo, aprendemos que debemos ir unicamente a El, para tener reposo:

"Venid a MI todos los que estais trabajados y cargados, y YO OS HARE DESCANSAR ... HALLAREIS DESCANSO PARA VUESTRAS ALMAS" (Mateo 11: 28 y 29).

Nosotros, los cristianos que nos sujetamos bajo las condiciones del Pacto Nuevo, NO NECESITAMOS LEER A MOISES, NI TAMPOCO TENEMOS UN VELO SOBRE NUESTRO CORAZON, PUES MIRAMOS A CRISTO Y A SU LEY, CARA A CARA, EN LA PERSONA DE JESUS.