!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

Estimado:Leal

Por lo visto, está verdad que expresas, es lo que atormenta a los defensores de las leyes del Sinaí.

Sin embargo, ¿SEREMOS JUSTIFICADOS POR GUARDAR SUS 10 PRINCIPIOS? Y AUNQUE FALLEMOS A UNO DE ELLOS. Y a esa ley espiritual. ¿Què dices?:gent:

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Bueno, ya nosotros fuimos justificados por la fe, sin intervención alguna de la ley.

[SUP]1[/SUP]Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo;[SUP] 2[/SUP]por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios. Ro.5

¡Estamos firmes en la gracia!


[SUP]16 [/SUP]De su plenitud todos hemos recibido gracia sobre gracia, [SUP]17 [/SUP]pues la ley fue dada por medio de Moisés, mientras que la gracia y la verdad nos han llegado por medio de Jesucristo. Jn.1

Nosotros debemos imitar la siguiente actitud, pues la historia se repite, Satanás no ha dejado nunca de tratar de pervertir el evangelio de la gracia de Dios; sus mismos ministros son los que han creado esos partidos religiosos que ponen énfasis en seleccionados mandamientos de una ley que Dios le dio fin en Jesucristo.


… [SUP]4[/SUP]y esto a pesar de los falsos hermanos introducidos a escondidas, que entraban para espiar nuestra libertad que tenemos en Cristo Jesús, para reducirnos a esclavitud,[SUP] 5[/SUP]a los cuales ni por un momento accedimos a someternos, para que la verdad del evangelio permaneciese con vosotros. Gal.2


Los que quieren seguir practicando obras que demanda la ley, porque piensan que así agradan Dios, no han conocido la verdad del evangelio.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

[SUP]15 [/SUP]La ley, en efecto, acarrea castigo. Pero donde no hay ley, tampoco hay transgresión. Ro.4

Uno de los indicadores secundarios de que la ley del Sinaí no está en vigencia, es que no se puede hace cumplir con el recomendado castigo que la misma ley prescribe.

No creo que exista otra enseñanza del Nuevo Pacto, que tenga tantos pasajes explícitamente presentados para certificarse, como lo tiene esta verdad de que la ley del Sinaí ya no está en efecto; sin embargo, los que de alguna manera han sido judaizados, insisten en darle vigencia a esa ley, a golpe de conjeturas y largas elucubraciones, para marear a los que no tienen conocimiento de la verdad del evangelio.
Como no hay ley, no hay castigo, y si no hay transgresión nadie ha pecado; por lo tanto, de Cristo para acá todos irán al reino de los cielos. ¿Para qué necesito creer en Cristo si no necesito salvador ninguno pues no tengo pecado ni ley que me condene?...........El evangelio está demás; no es ninguna nueva pues no hay pecadores, Crtisto murió por los pecadores israelitas y punto; después de ésto, todos son salvos.

Parece que el destierro de Juan en la isla de Patmos le hizo ver visiones falsas o no se enteró que la ley ya no estaba en vigencia cuando escribió:

Apo 14:9 Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano,
Apo 14:10 él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;

Dios no puede castigar a los adoradores de la bestia porque ya no está vigente la ley del Sinaí. ¿O es que las visiones de Juan fueron producto de una gran borrachera?. No, sino que no escuchó a Pablo ante quien, Juan, no era más que un judaizante.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Como no hay ley, no hay castigo, y si no hay transgresión nadie ha pecado; por lo tanto, de Cristo para acá todos irán al reino de los cielos. ¿Para qué necesito creer en Cristo si no necesito salvador ninguno pues no tengo pecado ni ley que me condene?...........El evangelio está demás; no es ninguna nueva pues no hay pecadores, Crtisto murió por los pecadores israelitas y punto; después de ésto, todos son salvos.

Parece que el destierro de Juan en la isla de Patmos le hizo ver visiones falsas o no se enteró que la ley ya no estaba en vigencia cuando escribió:

Apo 14:9 Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano,
Apo 14:10 él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;

Dios no puede castigar a los adoradores de la bestia porque ya no está vigente la ley del Sinaí. ¿O es que las visiones de Juan fueron producto de una gran borrachera?. No, sino que no escuchó a Pablo ante quien, Juan, no era más que un judaizante.

Estimado:Miguel Loayza

Jajaja....AMADO, me encanta tu buen humor en Cristo. Pero, ME DEJAS SORPRENDIDO, porque por lo visto, no has entendido LA LEY DE CRISTO QUE ES EL LIBRO DE LA VIDA DEL CORDERO; y allí se explica sobre los que adoraban a la bestia y a su imagen. Y sobre todo, PORQUE NO ESTABAN BAJO LA LEY DE CRISTO. Y reclamaban estar en el libro de Moisès. Entonces, repasa este pasaje de Ap.13:8; "Y la adoraron todos los moradores de la tierra CUYOS NOMBRES NO ESTABAN ESCRITOS en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo". Y por ende, CONDENABAN LAS OBRAS de los judaizantes y las leyes de Moisès. ¿Entiendes eso?

Por lo tanto, si te confundes con el castigo de la ley del Sinaí, entonces, LA PREGUNTA QUE HACES ES MAS PELIGROSA QUE EL CASTIGO DE LA LEY QUE CRISTO CUMPLIO POR NOSOTROS LOS PECADORES. Y es casí una herejía. Observa los disparates que dices:
¿Para qué necesito creer en Cristo si no necesito salvador ninguno pues no tengo pecado ni ley que me condene?...........El evangelio está demás; no es ninguna nueva pues no hay pecadores, Crtisto murió por los pecadores israelitas y punto; después de ésto, todos son salvos.
Y por respeto a tu fe en la ley del Sinaí, no te voy a llamar "anatema" si vuelves a decir esos disparates.

Finalmente, quiero que observes con cuidado este pasaje de Ap.20:12; Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. Entonces, ¿Cuántos libros mencionan allí? !W0W!....TAL VEZ, DOS LIBROS ESPIRITUALES CON LEYES DE DIOS. El libro de la ley de Moises, y El libro de la ley de Cristo. Pero, ¿Quiènes eran los muertos? !OHHHH!.....ENTIENDO.... Los que no guardaron las obras de la ley Mosaica; y mucho menos, GUARDARON LA LEY DE CRISTO. Y que por ende, practicando las obras de la ley.

Por tanto, el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego. ¿Lo ves? NADA DEL LIBRO DE GUARDAR LOS DIEZ MANDAMIENTOS DEL SINAí Y PONIENDO EN PRACTICA LAS OBRAS DE ESE LIBRO.:eltrato:

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Como no hay ley, no hay castigo, y si no hay transgresión nadie ha pecado; por lo tanto, de Cristo para acá todos irán al reino de los cielos. ¿Para qué necesito creer en Cristo si no necesito salvador ninguno pues no tengo pecado ni ley que me condene?...........El evangelio está demás; no es ninguna nueva pues no hay pecadores, Crtisto murió por los pecadores israelitas y punto; después de ésto, todos son salvos.

Parece que el destierro de Juan en la isla de Patmos le hizo ver visiones falsas o no se enteró que la ley ya no estaba en vigencia cuando escribió:

Apo 14:9 Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano,
Apo 14:10 él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;

Dios no puede castigar a los adoradores de la bestia porque ya no está vigente la ley del Sinaí. ¿O es que las visiones de Juan fueron producto de una gran borrachera?. No, sino que no escuchó a Pablo ante quien, Juan, no era más que un judaizante.

Miguel, la condenación no llegó por los pecados de las personas, sino por el pecado de Adán. Lo que llegó por las muchas transgresiones fue la dadiva de Dios.

[SUP]16 [/SUP]Tampoco se puede comparar la dádiva de Dios con las consecuencias del pecado de Adán. El juicio que lleva a la condenación fue resultado de un solo pecado, pero la dádiva que lleva a la justificación tiene que ver con[SUP]b[/SUP] una multitud de transgresiones. [SUP]17 [/SUP]Pues si por la transgresión de un solo hombre reinó la muerte, con mayor razón los que reciben en abundancia la gracia y el don de la justicia reinarán en vida por medio de un solo hombre, Jesucristo. Ro.5

De Cristo para acá, nadie va a ser condenado por pecados, sino por no creer en Jesucristo; pues de la cruz en adelante, no hay ley vigente por la cual condenar a nadie. Donde no hay ley no se inculpa a nadie de pecado. Dios condenó al pecado en la carne de Jesús de Nazaret; Jesucristo fue la expiación por el pecado de todos los hombres, aun de los que no se van a salvar.

[SUP]2 [/SUP]Él es el sacrificio por el perdón de[SUP]b[/SUP] nuestros pecados, y no sólo por los nuestros sino por los de todo el mundo. 1Jn.2

La esencia del evangelio, es precisamente que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados.

Por esa razón la condenación es por no obedecer al evangelio:

… [SUP]8[/SUP]en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo;[SUP] 9[/SUP]los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder, 2Tes.1


[SUP]10 [/SUP]Con toda perversidad engañará a los que se pierden por haberse negado a amar la verdad y así ser salvos. [SUP]11 [/SUP]Por eso Dios permite que, por el poder del engaño, crean en la mentira. [SUP]12 [/SUP]Así serán condenados todos los que no creyeron en la verdad sino que se deleitaron en el mal. 2Tes.2


[SUP]18[/SUP]El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. Jn.3




[SUP]b [/SUP]5:16 resultado … con. Alt. resultado del pecado de uno solo, pero la dádiva que lleva a la justificación fue resultado de.

[SUP]b [/SUP]2:2 el sacrificio por el perdón de. Lit. la propiciación por.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Ya te conteste Marcelino, no tengo tiempo para enseñarte a leer, esta es tu contestación, si no sabes leer, no es mi culpa.

Sonso no te estoy pidiendo que me enseñes a leer, solo te estpy preguntando si Cristo compro esclavos del pecado o si compro esclavos de la ley.

Si Cristo compro esclavos del pecado, anota la referencia biblica.

Si Cristo compro esclavos de la ley de Dios anota la referncia que diga tal cosa.

Y si ser esclavo de la ley de Dios es lo mismo que ser esclavo del pecado, anota la referncia Biblica.

Espero alcances a entender lo que te estoy preguntando, aunque no lo creo.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Sonso no te estoy pidiendo que me enseñes a leer, solo te estpy preguntando si Cristo compro esclavos del pecado o si compro esclavos de la ley.

Si Cristo compro esclavos del pecado, anota la referencia biblica.

Si Cristo compro esclavos de la ley de Dios anota la referncia que diga tal cosa.

Y si ser esclavo de la ley de Dios es lo mismo que ser esclavo del pecado, anota la referncia Biblica.

Espero alcances a entender lo que te estoy preguntando, aunque no lo creo.
Compró de los dos, del pecado ya lo saben todos, Ro.6:18 entre otras; pero de la ley aparentemente no todos lo saben. Claro, hay que entender que los únicos seres humanos que estaban bajo la esclavitud de la ley, eran los israelitas, pues a ellos se les dio la ley, y ellos fueron los que se comprometieron a cumplirla, ellos fueron los que entraron en pacto con Dios. A nadie más libró Jesús de la esclavitud de la ley, no tenia que librar a los que no estaban bajo esa esclavitud.

[SUP]4 [/SUP]Así mismo, hermanos míos, ustedes murieron a la ley mediante el cuerpo crucificado de Cristo, a fin de pertenecer al que fue levantado de entre los muertos…

… [SUP]6 [/SUP]Pero ahora,
al morir a lo que nos tenía subyugados, hemos quedado libres de la ley, a fin de servir a Dios con el nuevo poder que nos da el Espíritu, y no por medio del antiguo mandamiento escrito.
Ro.7


[SUP]4 [/SUP]Pero cuando se cumplió el plazo,[SUP]w[/SUP] Dios envió a su Hijo, nacido de una mujer, nacido bajo la ley, [SUP]5 [/SUP]para rescatar a los que estaban bajo ὑπὸ acusative la ley, a fin de que fuéramos adoptados como hijos…
… [SUP]7 [/SUP]Así que ya no eres esclavo
[de la ley] sino hijo; y como eres hijo, Dios te ha hecho también heredero.
Gal.4


37.7 ὑπό[SUP]b[/SUP] (with the accusative): a marker of a controlling person, institution, or power—‘under, under the control of, under obligation to.’ ἀλλὰ συνέκλεισεν ἡ γραφὴ τὰ πάντα ὑπὸ ἁμαρτίαν ‘but the Scripture includes all things under the power of sin’ Ga 3.22; ἵνα τοὺς ὑπὸ νόμον ἐξαγοράσῃ ‘in order that he may redeem those who are under the Law’ or ‘ … under obligation to abide by the regulations of the Law’ Ga 4.5. It is generally a mistake to render literally the expression τοὺς ὑπὸ νόμον as in Ga 4.5, because ‘those who are under the Law’ may simply mean ‘people who act illegally.’
[SUP][SUP][1][/SUP][/SUP]


[SUP]w [/SUP]4:4 se cumplió el plazo. Lit. vino la plenitud del tiempo.

[SUP][SUP][1][/SUP][/SUP]Louw, J. P., & Nida, E. A. (1996, c1989). Greek-English lexicon of the New Testament : Based on semantic domains (electronic ed. of the 2nd edition.) (1:472). New York: United Bible societies.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

9 ¿Es, pues, esta bienaventuranza solamente para los de la circuncisión o también para los de la incircuncisión? Porque decimos que a Abraham le fue contada la fe por justicia. 10 ¿Cómo, pues, le fue contada? ¿Estando en la circuncisión, o en la incircuncisión? No en la circuncisión, sino en la incircuncisión. 11 Y recibió la circuncisión como señal, como sello de la justicia de la fe que tuvo cuando aún no había sido circuncidado, para que fuera padre de todos los creyentes no circuncidados, a fin de que también a ellos la fe les sea contada por justicia; 12 y padre de la circuncisión, para los que no solamente son de la circuncisión, sino que también siguen las pisadas de la fe que tuvo nuestro padre Abraham antes de ser circuncidado.



Si leyeras un poquito mas te darías cuenta de que sentido tiene las palabras del Apóstol cuando dice; por las obras de la ley, y a que ley se refiere en la cita que citas.

Leal,...... La falta de razonamiento en tu persona te tiene enceguecido y no ves y no entiendes nada; este es el pasaje que pones para defender tu mentira:"[SUP]15[/SUP]La ley, en efecto, acarrea castigo. Pero donde no hay ley, tampoco hay transgresión. Ro.4


El apóstol esta ablando de la justicia de Abraham Si el hubiera sido justificado por las obras, tendría de qué gloriarse, pero no ante Dios,...¿Dime? de que obras hablaba el apostol, si Abraham no caminaba en la ley del Sinai o la ley dada por medio de Moisés.

Abraham, tuvo una justicia de la fe que tuvo,por la cual resabio sello y circunlocución.... ¿Dime? a que obedeció.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Miguel, la condenación no llegó por los pecados de las personas, sino por el pecado de Adán. Lo que llegó por las muchas transgresiones fue la dadiva de Dios.

[SUP]16 [/SUP]Tampoco se puede comparar la dádiva de Dios con las consecuencias del pecado de Adán. El juicio que lleva a la condenación fue resultado de un solo pecado, pero la dádiva que lleva a la justificación tiene que ver con[SUP]b[/SUP] una multitud de transgresiones. [SUP]17 [/SUP]Pues si por la transgresión de un solo hombre reinó la muerte, con mayor razón los que reciben en abundancia la gracia y el don de la justicia reinarán en vida por medio de un solo hombre, Jesucristo. Ro.5

De Cristo para acá, nadie va a ser condenado por pecados, sino por no creer en Jesucristo; pues de la cruz en adelante, no hay ley vigente por la cual condenar a nadie. Donde no hay ley no se inculpa a nadie de pecado. Dios condenó al pecado en la carne de Jesús de Nazaret; Jesucristo fue la expiación por el pecado de todos los hombres, aun de los que no se van a salvar.

[SUP]2 [/SUP]Él es el sacrificio por el perdón de[SUP]b[/SUP] nuestros pecados, y no sólo por los nuestros sino por los de todo el mundo. 1Jn.2

La esencia del evangelio, es precisamente que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados.

Por esa razón la condenación es por no obedecer al evangelio:

… [SUP]8[/SUP]en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo;[SUP] 9[/SUP]los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder, 2Tes.1


[SUP]10[/SUP]Con toda perversidad engañará a los que se pierden por haberse negado a amar la verdad y así ser salvos. [SUP]11 [/SUP]Por eso Dios permite que, por el poder del engaño, crean en la mentira. [SUP]12 [/SUP]Así serán condenados todos los que no creyeron en la verdad sino que se deleitaron en el mal. 2Tes.2


[SUP]18[/SUP]El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. Jn.3




[SUP]b [/SUP]5:16 resultado … con. Alt. resultado del pecado de uno solo, pero la dádiva que lleva a la justificación fue resultado de.

[SUP]b [/SUP]2:2 el sacrificio por el perdón de. Lit. la propiciación por.

Muy apreciado hermano Leal: Que la Paz, la Bendición y el Amor de Dios permanezca sobre ti y los tuyos.

La lectura en Romanos 5:12-21 es aleccionadora en un doble sentido:

En primer lugar nos habla de tres (3) períodos: El primero (1) que comienza con el pecado de Adán, o más bien dicho; con la Rebelión de Adán.
Cuando Adán, el terrenal pecó, ocurrió algo en su cuerpo de carne; que fue transformado de un cuerpo inmortal en un cuerpo mortal. No debe ser un secreto para ti que todos los hombres envejecemos, nos enfermamos, pecamos y morimos porque todos heredamos este cuerpo de carne de nuestro primer padre Adán. Ésto es lo que explica Romanos 5:12: Que el pecado - la rebelión, entró al mundo por un hombre; y por el pecado de Adán entró la muerte a la humanidad, así la muerte pasó -- por nacimiento - a todos los hombres, y (por cuanto, por lo cual, por ser mortales) todos pecaron.
Aquí vino Caín, mortal y pecador; Abel, mortal y pecador, y así todos los que nacieron.

Romanos 5:13, que tú citas dice: Pues antes de la ley había pecado en el mundo; pero donde no hay ley no se inculpa de pecado. El Espíritu que inspira al apóstol Pablo se queja de aquellos tiempos, porque había pecado en el mundo, es decir, que todos pecaban... ¿cuándo? Antes de la Ley, esto es, antes de Moisés. Entonces la declaración: pero donde no hay ley no se inculpa de pecado. Entonces debes pensar en el contexto antes de interpretar, antes de la Ley es decir; Antes de Moisés, cuando Dios dio los 10 mandamientos... Porque como sabrás estamos hablando de pecado, y que a Israel solamente se le dio una ley que descubre el pecado, y lo condena; que es la Ley Moral de Dios. Pues lee y entiende que antes de Moisés no había sido dada la ley; y el primer principio jurídico dice que si no ha sido dada una ley, a nadie se le puede inculpar de pecado. Si no existe una ley que prohiba bañarse en la playa del muerto, entonces la policía no puede arrestar y condenar a nadie por bañarse en la playa del muerto. Pero después que la ley es dada entonces sí. Como ves es bastante sencillo.

Romanos 5:14 nos enseña que antes de Moisés los hombres morían, aun los que no pecaron con conocimiento de causa como Adán, al que Dios mismo le dio un mandamiento claro y preciso. Luego declara que Adán es tipo profético del Mesías Prometido; y eso sí es digno de tomar en cuenta como una referencia a lo que viene.

Romanos 5:15 nos enseña que: por la transgresión de Adán murieron los muchos; confirmando cómo vino al mundo la muerte primera o natural.
De manera que sí: El mesías prometido murió por Leal, murió en el lugar de Leal, la Muerte Segunda de Leal, en la Cruz del Calvario. Porque sobre Leal pesaba la Condenación venida por sus propios pecados, no por el pecado de Adán, no por el pecado de sus padres; sino por los pecados de Leal (Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la Gloria de Dios; y el que dice que no tiene pecado hace a Dios mentiroso) Romanos 3:23 y 1 Juan 1:10.

El principio que tu expresas va contra uno de los principios Divinos más claros: Por favor estudia Ezequiel 18:1-20; y entonces verás que los pecados de los padres no pasan a los hijos; de manera que toda alma que pecare, esa morirá. No por Adán, sino por sí.

Finalmente, Leal, la Ley de los 10 mandamientos morales de Dios, es el Poder del Pecado; pero el Aguijón de la Muerte Segunda es el Pecado. Y el término Muerte Segunda no te debe ser desconocido, búscalo en tu Biblia, observa el entorno, vive la narración; mira el escenario; y entonces considera lo que Dios dice que será; y entonces compara con lo que te han enseñado. Esto está en Apocalipsis 20:11-15.

Ya lo había dicho el Espíritu a través del apóstol en Romanos 3:19: "Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la Ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios" Porque tienes que considerar que delante de ti tienes un mar de gente que está bajo la Ley Moral de los 10 mandamientos de Dios, que es lo que los condena -- porque ya ha quedado establecido que nadie pagará por el pecado de sus padres, esto incluye a Adán -- sino que por sus propios pecados. Los hombres pecan, hermano Leal, aunque no conozcan la ley, matan, hurtan; pero cuando conocen la Ley conocen que el juicio de Dios es que tales hombres son dignos de muerte como está escrito Romanos 1:32.

En segundo sentido Romanos 5:12-21: Hoy hay hombres que nunca han conocido de Jesús ni de la Ley Moral de Dios, que Dios ha preparado un Juicio para el final de los tiempos; Hay otros que conocen la ley, y están bajo la ley; y hasta tratan de sujetarse a la Ley de Dios a su modo, en su propia forma; Pero hoy también hay quienes hemos aceptado que Cristo murió por nosotros, pagando nuestra Muerte Segunda por adelantado, de manera que Ninguna Condenación hay en Cristo Jesús, para los que no viven conforme a la carne, sino conforme al Espíritu de Vida en Cristo Jesús. (Hombres entre Adán y Moisés; entre Moisés y Cristo; y después de Cristo).

Luz; Jesús es Luz; es el Camino, es La Verdad, es La Vida; es Amor; es la Puerta del Cielo; es la Escalera; es el Pastor; es la Vid; es nuestro Amante y Justo Señor. Bendiciones para los que estudian su Santa Palabra, en amor.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Sonso no te estoy pidiendo que me enseñes a leer, solo te estpy preguntando si Cristo compro esclavos del pecado o si compro esclavos de la ley.

Si Cristo compro esclavos del pecado, anota la referencia biblica.

Si Cristo compro esclavos de la ley de Dios anota la referncia que diga tal cosa.

Y si ser esclavo de la ley de Dios es lo mismo que ser esclavo del pecado, anota la referncia Biblica.

Espero alcances a entender lo que te estoy preguntando, aunque no lo creo.



Para que molestarse en contestarle a una persona como tu marcelino.

Te demostraron que tu pitonisa es una mentirosa con un video:





Y mira tu sonsa respuesta:




Patricio y Javier Andres, NO son cristianos. Al parecer son romanistas.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Leal,...... La falta de razonamiento en tu persona te tiene enceguecido y no ves y no entiendes nada; este es el pasaje que pones para defender tu mentira:"[SUP]15[/SUP]La ley, en efecto, acarrea castigo. Pero donde no hay ley, tampoco hay transgresión. Ro.4


El apóstol esta ablando de la justicia de Abraham Si el hubiera sido justificado por las obras, tendría de qué gloriarse, pero no ante Dios,...¿Dime? de que obras hablaba el apostol, si Abraham no caminaba en la ley del Sinai o la ley dada por medio de Moisés.

Abraham, tuvo una justicia de la fe que tuvo,por la cual resabio sello y circunlocución.... ¿Dime? a que obedeció.

Primeramente no es un pasaje, son múltiples pasajes que enseñan sobre lo que sucedió con la ley del Sinaí, como bien los puedes ver en posts anteriores.

En Ro.4 el apóstol está siguiendo el argumento sobre la justicia mediante la fe que comenzó desde Ro.3:9.Pablo está hablando de justificación por fe, versus justificación por las obras de la ley, y dentro de ese argumento introduce el caso de Abraham como ejemplo de alquilen que no fue justificado por obrar sino por confiar. Es obvio que Abraham no pudo ni intentar justificarse por las obras de la ley, pues en sus días no se había dado la ley; él fue justificado por la fe, y ese es el punto que Pablo quiere enfatizar; Abraham fue justificado por la fe, sin las obras de la ley, tal y como dice en Ro.5:1

Pablo después, siguiendo su argumento en contra de las obras de la ley, pasa a usar el hecho de que la promesa hecha a Abraham, se alcanza mediante la fe, y no mediante las obras de la ley. Obras de la ley, es hacer lo que demanda la ley.

[SUP]13[/SUP]Porque no por la ley fue dada a Abraham o a su descendencia la promesa de que sería heredero del mundo,[SUP]d[/SUP] sino por la justicia de la fe…

…[SUP]15[/SUP]Pues la ley produce ira; pero
donde no hay ley, tampoco hay transgresión.
[SUP]16[/SUP]Por tanto,
es por fe, para que sea por gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda su descendencia; no solamente para la que es de la ley, sino también para la que es de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros
[SUP]f[/SUP] Ro.4



[SUP]d [/SUP][SUP]d[/SUP] 4.13: Gá. 3.29.

[SUP]f [/SUP][SUP]f[/SUP] 4.16: Gá. 3.7.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Muy apreciado hermano Leal: Que la Paz, la Bendición y el Amor de Dios permanezca sobre ti y los tuyos.

La lectura en Romanos 5:12-21 es aleccionadora en un doble sentido:

En primer lugar nos habla de tres (3) períodos: El primero (1) que comienza con el pecado de Adán, o más bien dicho; con la Rebelión de Adán.
Cuando Adán, el terrenal pecó, ocurrió algo en su cuerpo de carne; que fue transformado de un cuerpo inmortal en un cuerpo mortal. No debe ser un secreto para ti que todos los hombres envejecemos, nos enfermamos, pecamos y morimos porque todos heredamos este cuerpo de carne de nuestro primer padre Adán. Ésto es lo que explica Romanos 5:12: Que el pecado - la rebelión, entró al mundo por un hombre; y por el pecado de Adán entró la muerte a la humanidad, así la muerte pasó -- por nacimiento - a todos los hombres, y (por cuanto, por lo cual, por ser mortales) todos pecaron.
Aquí vino Caín, mortal y pecador; Abel, mortal y pecador, y así todos los que nacieron.

Romanos 5:13, que tú citas dice: Pues antes de la ley había pecado en el mundo; pero donde no hay ley no se inculpa de pecado. El Espíritu que inspira al apóstol Pablo se queja de aquellos tiempos, porque había pecado en el mundo, es decir, que todos pecaban... ¿cuándo? Antes de la Ley, esto es, antes de Moisés. Entonces la declaración: pero donde no hay ley no se inculpa de pecado. Entonces debes pensar en el contexto antes de interpretar, antes de la Ley es decir; Antes de Moisés, cuando Dios dio los 10 mandamientos... Porque como sabrás estamos hablando de pecado, y que a Israel solamente se le dio una ley que descubre el pecado, y lo condena; que es la Ley Moral de Dios. Pues lee y entiende que antes de Moisés no había sido dada la ley; y el primer principio jurídico dice que si no ha sido dada una ley, a nadie se le puede inculpar de pecado. Si no existe una ley que prohiba bañarse en la playa del muerto, entonces la policía no puede arrestar y condenar a nadie por bañarse en la playa del muerto. Pero después que la ley es dada entonces sí. Como ves es bastante sencillo.

Romanos 5:14 nos enseña que antes de Moisés los hombres morían, aun los que no pecaron con conocimiento de causa como Adán, al que Dios mismo le dio un mandamiento claro y preciso. Luego declara que Adán es tipo profético del Mesías Prometido; y eso sí es digno de tomar en cuenta como una referencia a lo que viene.

Romanos 5:15 nos enseña que: por la transgresión de Adán murieron los muchos; confirmando cómo vino al mundo la muerte primera o natural.
De manera que sí: El mesías prometido murió por Leal, murió en el lugar de Leal, la Muerte Segunda de Leal, en la Cruz del Calvario. Porque sobre Leal pesaba la Condenación venida por sus propios pecados, no por el pecado de Adán, no por el pecado de sus padres; sino por los pecados de Leal (Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la Gloria de Dios; y el que dice que no tiene pecado hace a Dios mentiroso) Romanos 3:23 y 1 Juan 1:10.

El principio que tu expresas va contra uno de los principios Divinos más claros: Por favor estudia Ezequiel 18:1-20; y entonces verás que los pecados de los padres no pasan a los hijos; de manera que toda alma que pecare, esa morirá. No por Adán, sino por sí.

Finalmente, Leal, la Ley de los 10 mandamientos morales de Dios, es el Poder del Pecado; pero el Aguijón de la Muerte Segunda es el Pecado. Y el término Muerte Segunda no te debe ser desconocido, búscalo en tu Biblia, observa el entorno, vive la narración; mira el escenario; y entonces considera lo que Dios dice que será; y entonces compara con lo que te han enseñado. Esto está en Apocalipsis 20:11-15.

Ya lo había dicho el Espíritu a través del apóstol en Romanos 3:19: "Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la Ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios" Porque tienes que considerar que delante de ti tienes un mar de gente que está bajo la Ley Moral de los 10 mandamientos de Dios, que es lo que los condena -- porque ya ha quedado establecido que nadie pagará por el pecado de sus padres, esto incluye a Adán -- sino que por sus propios pecados. Los hombres pecan, hermano Leal, aunque no conozcan la ley, matan, hurtan; pero cuando conocen la Ley conocen que el juicio de Dios es que tales hombres son dignos de muerte como está escrito Romanos 1:32.

En segundo sentido Romanos 5:12-21: Hoy hay hombres que nunca han conocido de Jesús ni de la Ley Moral de Dios, que Dios ha preparado un Juicio para el final de los tiempos; Hay otros que conocen la ley, y están bajo la ley; y hasta tratan de sujetarse a la Ley de Dios a su modo, en su propia forma; Pero hoy también hay quienes hemos aceptado que Cristo murió por nosotros, pagando nuestra Muerte Segunda por adelantado, de manera que Ninguna Condenación hay en Cristo Jesús, para los que no viven conforme a la carne, sino conforme al Espíritu de Vida en Cristo Jesús. (Hombres entre Adán y Moisés; entre Moisés y Cristo; y después de Cristo).

Luz; Jesús es Luz; es el Camino, es La Verdad, es La Vida; es Amor; es la Puerta del Cielo; es la Escalera; es el Pastor; es la Vid; es nuestro Amante y Justo Señor. Bendiciones para los que estudian su Santa Palabra, en amor.
No me envíes al AT para conocer sobre la ley del Sinaí, el hombre escogido por Dios para explicar lo que sucedió con esa ley, fue el apóstol Pablo. El que quiera tener información actualizada de Dios sobre la ley, tiene que escudriñar el evangelio revelado, ahí está la última palabra de Dios sobre la ley del Sinaí.

No existe tal cosa como la ley de los diez mandamientos, la ley del Sinaí consiste de 613 mandamientos, y es un sistema legal integral, indivisible; tampoco existe tal cosa como ley moral, esos son terminologías de hombres para acomodar la escritura a su gusto.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Adán antes de pecar no era justo, era inocente, no hay justo ni aun uno, no hay quien busque a Dios, Adán no buscaba a Dios, Dios se presentaba ante él. Una vez que pecó Adán se escondía de Dios. ¿Cuándo fue justificado Adán?

La causa que Dios utiliza para justificar es la fe, Dios pone el motivo de fe.

“Justificados pues por la fe”

A nosotros Dios nos puso un motivo de fe “la resurrección de Cristo”

Esta es la palabra de fe que predicamos:

Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:9-10.

Los que vivieron antes de la venida de Cristo, no tuvieron ese motivo de fe.

Ese motivo de fe no existía.

Busca en la biblia los motivos de fe que Dios ponía, es un buen ejercicio teológico.

Te voy a dar uno, el más conocido.

Dios decretó a Abraham que su hijo, su primogénito tendría que ser sacrificado.

Abraham obedeció el decreto hasta el último momento en que fue cancelado el decreto.

Eso se llama obedecer y creer a Dios.

Creyó en esperanza contra esperanza.

4:18 El creyó en esperanza contra esperanza, para llegar a ser padre de muchas gentes, conforme a lo que se le había dicho: Así será tu descendencia.
4:19 Y no se debilitó en la fe al considerar su cuerpo, que estaba ya como muerto (siendo de casi cien años), o la esterilidad de la matriz de Sara.
4:20 Tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios,
4:21 plenamente convencido de que era también poderoso para hacer todo lo que había prometido;
4:22 por lo cual también su fe le fue contada por justicia.

Ese fue su motivo de fe, diferente al nuestro que también fuimos justificados por la fe:

4:23 Y no solamente con respecto a él se escribió que le fue contada,
4:24 sino también con respecto a nosotros a quienes ha de ser contada, esto es, a los que creemos en el que levantó de los muertos a Jesús, Señor nuestro,
4:25 el cual fue entregado por nuestras transgresiones, y resucitado para nuestra justificación. Romanos 4:18-23.


Son motivos de fe diferentes de fe, el nuestro es que creemos que Cristo fue entregado por nuestras transgresiones y resucitado para nuestra justificación.

Dices que Adàn antes de pecar no era justo sino inocente. Si pará tí la inocencia de Adán no lleva implicito el no pecar y por lo tanto ser justo, es tu prerrogativa. Sin embargo, los que defienden tu posición sostienen que Adàn dejo de ser inocente cuando pecó, pues conoció las consecuencias del mal.

La salvación por medio de la fe en la muerte expiatoria de Cristo se establece aún antes de la fundación del mundo, por lo tanto el plan de salvación se pone en práctica desde la caida de Adàn representada en lo que simbolizaba los sacrificios de los corderos que luego fue sistematizada en el Sinaì.

La única forma de salvar al hombre de la condenación de la ley a causa de sus pecados, es por medio de la fe y eso viene desde el Edèn y no desde el Sinàí. La historia de la humanidad y del pecado no se inicia en el Sinaí sino en el Eden. Antes del calvario la salvación por Gracia por medio de la fe era sombra de lo que había de venir.

Abraham vivió con la esperanza puesta en la simiente, esa fue el motivo de su fe.


Pero porque quieren cambiar los términos y condiciones del pacto antiguo, es lo que no me explico.

¿Porque quieren cambiar los tiempos y la ley?

Es tiempo de gracia y lo quieren cambiar por tiempo de guardar la ley.

La ley tiene sus términos y condiciones y ustedes quieren cambiar los términos y condiciones de la ley.

¿En qué parte de los términos y condiciones de la ley, dice que ese pacto se puede cumplir guiado por el Espíritu Santo?

¿Cuándo se establecieron esas condiciones?



El nuevo pacto se realiza sobre mejores promesas pero bajo un mismo núcleo que es la Ley. Antes escritas en piedra hoy, escritas en el corazón del creyente.

Pero ¿cuales son las mejores promesas? ¿La de Dios o la de los hombres?. ¿Cuáles de las promesas se mejoró en el nuevo pacto?. ¿Quién invalidó el pacto del Sinaí, Dios o el hombre?

La Biblia dice que el que invalidó el pacto fue el hombre, por lo tanto las mejores promesas del nuevo pacto están en relación al compromiso del hombre y no de Dios. Pero, muchos quieren creer que el nuevo pacto no trae nada de lo que fue el pacto antiguo.
¿En qué parte de la ley dice que si fallas está Cristo para justificarte y reconciliarte nuevamente con Él?

La ley lo que dice es que si fallas tienes que llevar un animalito para el sacrificio de expiación y así cubrir tu falla.

Bendiciones.

El sacrificio del animalito en si mismo no cubría tu falla, sino la fe puesta en lo que representaba el sacrificio del animalito, y ese acto de fe cubría tu pecado y por lo tanto te reconciliabas con Dios, porque sabemos que el pecado nos enemista con Dios.

Bendiciones E.Land
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


Uno de los indicadores secundarios de que la ley del Sinaí no está en vigencia, es que no se puede hace cumplir con el recomendado castigo que la misma ley prescribe.
.

Este es uno de los argumentos más usados en contra de la vigencia de la Ley y se olvidan que Cristo no vino a condenar sino a salvar. La muerte expiatoria de Cristo aboliò el ministerio de muerte, de condenaciòn, de la Ley. Esa es la parte de la Ley que tambièn caducò con Cristo pues él mismo dijo: donde antes se decìa ojo por ojo y diente por diente, hoy Cristo dice si alguièn te golpea en una mejilla entrega la otra.

La promesas de bendiciones de la Ley siguen vigentes.

Bendiciones,
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Yo creo que estas equivocado, mira:

Fue sin mancha y sin pecado, sin embargo fue justificado por su obediencia a la guía del Espíritu.

3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
“Justificado en el Espíritu”,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria. 1Timoteo 3:16.


La justificación se da por una causa, razón o argumento que justifica, esa es la definición de justificación.

Tú eres quien debe de meditar en el concepto de justificación, tú argumentas que se necesita ser pecador para ser justificado, y Cristo no fue un pecador, y sin embargo fue justificado.

¿O vas a decir que Jesús no fue justo en sí mismo para que tu argumento sea veraz?

Tu argumento no es cierto.

E.Land, ¿te olvidaste que la Ley es Espiritual?.

Efectivamente, tal como lo entendiste el concepto de justificación en la biblia está asociada al hombre pecador, al que no es justo en si mismo. En nostros, la razón que nos justifica ante la Ley es la fe en la muerte expiatoria de Cristo.

Coincido en tu apreciación, que Cristo es Justo en si mismo pues es la personificación de su Ley.

Sin embargo, tu argumentaciòn genera otra inquietud.

¿Es la justificación del hombre igual que la justificación de Cristo?

Si Cristo fue justificado en el espìritu, el hombre pecador tambièn es justificado en el espíritu?




¿Si Cristo cumplió con la ley, porque Dios no cumplió y lo justificó por las obras de la ley?

Cristo era un ser humano y no tenía esa norma de vida de la ley, tenía la norma de vida del fruto del Espíritu, por eso fue justificado en el Espíritu.

Cristo no guardó la ley, no podía guardarla, los términos y condiciones de la ley no se lo permitían, el vivió la norma de vida del fruto del Espíritu, contra esas cosas no hay ley.

Cristo no es justo por guardar la ley, Cristo fue justo en sí mismo.


La Biblia dice que Cristo nació bajo la Ley. Cristo es la personificaciòn de su Ley. Su Ley es espiritual y por lo tanto cumplió cabalmente con el espíritu de la Ley, por eso fue justificado en el espíritu.

Dices que contra el fruto del espìritu no hay ley. yo te pregunto ¿puede existir una ley que condene lo que en simisma considera como lícito?.

Aquel que sigue argumentando de ese modo continua pensando como los Israelitas que la salvaciòn se podía obetener por las obras de la Ley (legalismo) y no por el cumplimiento espiritual de la Ley, porque la Ley es espiritual.

Una vez que te es quitado el viejo hombre en la circuncisión de Cristo, no eres considerado justo, eres justo y hecho justicia de Dios en El, ahora se es hijo de Dios.

3:25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo,
3:26 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús. Galatas 3:25-26.

Nadie se puede justificar por la ley, porque nadie la puede cumplir, no porque no esté puesta para justificación.

Si alguien la llegara a cumplir, Dios está obligado a justificarlo, así se pactó.

Pero está puesta para justificación según los términos y condiciones:

Y tendremos justicia (seremos justos) cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado. Deuteronomio 6:25.


Si es una norma de justicia, es un medio de justificación, tú mismo te contradices.

Si nos comparamos con la ley, no estamos a la talla de dicha medida de justicia, por ello necesitamos la justificaciòn que proviene de Cristo.

Tienes razón en que el pecado viene desde Adán, nosotros traemos una condenación por el pecado de Adán, y todos los descendientes de Adán estábamos muertos espiritualmente, y así estando muertos espiritualmente se nos dio la ley (estoy hablando en sentido figurado, como si todos fuéramos israelitas) la ley es espiritual, está dirigida al espíritu del hombre, pero como el hombre está muerto espiritualmente, le es imposible cumplirla, y nada perfeccionó la ley, no dio vida espiritual al hombre, ese no era el propósito de la ley, uno de los propósitos de la ley era darle al hombre una norma de vida en la cual las transgresiones que ya existían antes de la ley, ahora con una ley la infracción seria pecado. Esto es hacer de la infracción oficialmente un pecado. Porque antes de la ley había pecado en el mundo, pero no habiendo ley, no se inculpa de pecado.

De modo que dada la ley todos empezamos a pecar a la manera de la transgresión de Adán, que es la infracción de una orden dada directamente por Dios.

Por lo tanto, aunque el pecado vengas desde Adán, nosotros empezamos a pecar a la manera de Adán desde Sinaí.

Por eso es que la redención es del pacto de Sinaí.

Y una vez redimidos de la ley, redimidos del pecado, pecado es la infracción de la ley.

Bendiciones.

E.Land. ¿y los que pecaron desde Adàn hasta el Sinaí?. que segùn tu argumentaciòn no pecaron a la manera de Adàn. ¿no fueron redimidos?. ¿Solo fueron redimidos Adàn y los Israelitas?.

Bendiciones,
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Miguel, la condenación no llegó por los pecados de las personas, sino por el pecado de Adán. Lo que llegó por las muchas transgresiones fue la dadiva de Dios.

[SUP]16 [/SUP]Tampoco se puede comparar la dádiva de Dios con las consecuencias del pecado de Adán. El juicio que lleva a la condenación fue resultado de un solo pecado, pero la dádiva que lleva a la justificación tiene que ver con[SUP]b[/SUP] una multitud de transgresiones. [SUP]17 [/SUP]Pues si por la transgresión de un solo hombre reinó la muerte, con mayor razón los que reciben en abundancia la gracia y el don de la justicia reinarán en vida por medio de un solo hombre, Jesucristo. Ro.5

De Cristo para acá, nadie va a ser condenado por pecados, sino por no creer en Jesucristo; pues de la cruz en adelante, no hay ley vigente por la cual condenar a nadie. Donde no hay ley no se inculpa a nadie de pecado. Dios condenó al pecado en la carne de Jesús de Nazaret; Jesucristo fue la expiación por el pecado de todos los hombres, aun de los que no se van a salvar.

[SUP]2 [/SUP]Él es el sacrificio por el perdón de[SUP]b[/SUP] nuestros pecados, y no sólo por los nuestros sino por los de todo el mundo. 1Jn.2

La esencia del evangelio, es precisamente que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados.

Por esa razón la condenación es por no obedecer al evangelio:

… [SUP]8[/SUP]en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo;[SUP] 9[/SUP]los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder, 2Tes.1


[SUP]10[/SUP]Con toda perversidad engañará a los que se pierden por haberse negado a amar la verdad y así ser salvos. [SUP]11 [/SUP]Por eso Dios permite que, por el poder del engaño, crean en la mentira. [SUP]12 [/SUP]Así serán condenados todos los que no creyeron en la verdad sino que se deleitaron en el mal. 2Tes.2


[SUP]18[/SUP]El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. Jn.3




[SUP]b [/SUP]5:16 resultado … con. Alt. resultado del pecado de uno solo, pero la dádiva que lleva a la justificación fue resultado de.

[SUP]b [/SUP]2:2 el sacrificio por el perdón de. Lit. la propiciación por.

Adán introdujo en el mundo el pecado, el pecado trae condenación al que peca. La Biblia dice que cada uno es responsable por sus pecados. Por lo tanto, el hombre no es condenado por los pecados de Adàn sino por sus propios pecados.

Decir que de Cristo para acá nadie será condenado por sus pecados sino por no creer en Cristo es otra falacia.

La biblia dice que el cree no es condenado pero el que no cree ya HA SIDO CONDENADO. Si somos conscientes que el hombre parte de una situaciòn de condenado, el no creer en cristo le mantiene en su estado de condenado, por lo tanto el hombre no recibe una nueva condenaciòn sino que sella su estado de condenado.

Bendiciones
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Este es uno de los argumentos más usados en contra de la vigencia de la Ley y se olvidan que Cristo no vino a condenar sino a salvar. La muerte expiatoria de Cristo aboliò el ministerio de muerte, de condenaciòn, de la Ley. Esa es la parte de la Ley que tambièn caducò con Cristo pues él mismo dijo: donde antes se decìa ojo por ojo y diente por diente, hoy Cristo dice si alguièn te golpea en una mejilla entrega la otra.

La promesas de bendiciones de la Ley siguen vigentes.

Bendiciones,

Estimado:wadezu

Entonces, ¿Por què no entiendes que las promesas de bendiciones de la ley ERAN CONDICIONADAS? O sea, "HAZ ESTO...Y VIVIRAS"...¿Lo ves? porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere
en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.

Por lo tanto, mis bendiciones no dependen DE GUARDAR LOS RUDIMENTOS DE LA LEY. Ya estamos bendecidos POR LA PROMESA DE DIOS DE LA SIMIENTE=CRISTO. ¿Entiendes eso?

Y finalmente, ESTAMOS COMPLETOS EN CRISTO PORQUE YA RESUCITAMOS EN EL ESPIRITU. Y POR ENDE, ya fueron canceladas esas LEYES DE BENDICION TEMPORALES. Entonces, ¿Què ley está vigente para darte vida eterna?
!OH!!....entonces, LA LEY DE CRISTO ES MI BENDICION Y MI PROMESA VIGENTE. :9:

PAZ Y GRACIA DEL SEñOR JESúS

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Re: !EL FIN DE LA LEY!

Mi amado hermano Leal:

Podrás notar cuántas veces el apóstol Pablo utiliza referencias al antiguo testamento para apoyar su enseñanza. Porque faltas a varios principios del protestantismo: La Biblia, y solo la Biblia; La Palabra de Dios, y solo la Palabra de Dios. No dice que el Nuevo Testamento y solo el Nuevo Testamento. El Nuevo Testamento Revela el Mensaje de Dios en el Viejo Testamento. Si has sabido contar 613 mandatos en el viejo testamento, bien harías con llevar la cuenta de las veces en que los argumentos más hermosos del Nuevo Testamento se basan en las enseñanzas del viejo.

Todo consiste en Conocer a Dios, a través de su Hijo Jesucristo: Y Dios es Amor... Graaaande en Misericordia y Taaardo para la Ira. Esto significa que vendrá el día de la ira, en el que muchos dirán: en tu nombre echamos fuera demonios, en tu nombre sanamos enfermos, en tu nombre... y Él les dirá: No os conozco. Porque no le conocieron a Él.

De manera que contéstame una pregunta; siempre buscando tu bien y el de todos los Hijos de Dios. ¿Cuál es tu opinión de 1 Corintios 5? Esto es en el contexto de ¡EL FIN DE LA LEY! Según has estado dando testimonio escrito en este foro.

No queremos que volteen atrás a buscar la Justicia esforzándose por cumplir la Ley Moral, sino que sigan mirando a Cristo, El Amor, La Verdad, La Vida Eterna, El Camino, El Espíritu, La Ciudad de Jerusalén Celestial, La Misericordia Inmensa.... para ser transformados por Dios en lo que miran; porque la Ley es el Poder del Pecado, y el pecado el Aguijón de la muerte. Porque la Ley Condena, no Justifica, no Salva; solo Cristo Salva y Sana. Sino que entiendan el Equilibrio Perfecto del Omnisapiente y Todopoderoso.

Bendiciones.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Ya quisiera yo ser un iluminado por Dios que pueda reflejar su luz para que sin verme a mí puedan ustedes verlo a Él.
PastorHernandez, Leal, y otros que entienden que La Ley Moral de Dios (Éxodo 20:2-17) fue abolida, cumplida y/o quitada por el Hijo de Dios; pero no sé cómo hacer que todos ellos reciban una invitación para verificar el siguiente contenido:


Equilibrio entre la Ley y la Gracia

Creo, como muchos otros aquí, que así como lo que tú siembras no vivifica si no muere antes; (1 Corintios 15:36); que para Dios un día es primero la tarde (noche) y luego la mañana (día); que lo terrenal, el terrenal es primero; y luego el, lo espiritual (1 Corintios 15:42-49). ¿No han observado Ustedes que solo a los encarcelados se les otorga amnistía? PUES ASÍ MISMO, SOLO A LOS QUE ANTES HAN SIDO CONDENADOS SE LES OTORGA GRACIA.

¿luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.
(Romanos 3:31) Porque el que dice que no tiene pecado, hace a Dios mentiroso (1 Juan 1:10)... por cuanto todos pecaron... (Romanos 3:23).
No nos pongamos guapos porque les confirmamos que ningún alma es condenada por el pecado del padre, por el pecado del abuelo, por el pecado de Adán; sino por su (Jeremías 18) pecado; porque con la palabra se deshace un argumento, una idea antes formada; sino que seamos fieles a Dios, fieles a Dios; no podemos luchar contra Dios negando la Verdad de La Palabra de Dios. Si en algo estamos llamados a ser obedientes es a LA PALABRA DE DIOS; A LA LEY Y AL TESTIMONIO.

'¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? En ninguna manera.
(Romanos 6:15) ¿A quienes van dirigida esta PALABRA DE DIOS? ¿A los incrédulos o a los creyentes? ¿Quienes son los que no están bajo la ley? ¡Pues está dirigida a Ustedes y a Nosotros! Pero ustedes han entendido que porque no estamos bajo la ley ... no hay ley; y si no hubiera ley ¿cómo es que pablo nos dice claramente que no hemos sido llamados para pecar?

Porque si pecaremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda mas sacrificio por los pecados (Hebreos 10:26) Porque todo aquel que es nacido de Dios no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en el; y no puede pecar porque es nacido de Dios (1 Juan 3:9).

Porque ningún ser humano ha logrado tener una vida sin pecados (Romanos 3:23) de manera que Ustedes y Nosotros tenemos pecados propios, por la Ley Moral de Dios que fue dada solamente a los Israelitas, como tantos argumentan; sabiendo que solo dicen esto por discutir, porque en sus congregaciones aconsejan no pecar, no idolatrar, etc.; De manera que todos nosotros, por nosotros, hemos sido condenados por la Ley Moral de Dios a muerte segunda. ENTONCES SOMOS CANDIDATOS PARA LA GRACIA, porque el que no es prisionero de la Ley no tiene porqué recibir la Gracia, la Amnistía, la Redención.

La Gracia es una AMNISTÍA a la CONDENACIÓN que es por la Ley. De manera que lo uno es parte de lo otro.
¿Quién no tiene pecado?
¿La Ley del Pecado no es la Ley de los 10 mandamientos?
¿A qué nos condena el Pecado? (Romanos 1 y Apocalipsis 20:11-15)
¿Porqué tuvo que morir el Hijo de Dios? -- Porque no se podía quitar la Ley Moral de Dios que exige la Muerte.
¿Qué es la Gracia? --- ¿No es el estado actual del creyente que aceptó que Cristo pagó su deuda con la Ley Moral de Dios en el Juicio Final de Dios, y ahora vive una nueva vida en Cristo, liberado de la condenación de la ley? Se aceptan correcciones y críticas.
¿Hay pecado en el mundo?
¿Condena la Ley Moral de Dios a los hombres del mundo de hoy?
¿Se quita la Ley porque se da Aministía a los presos?
¿Si se quita la Ley entonces los Hombres del Mundo son libres de pecar sin culpa?

Espero sea para bendición.
Éste es, a mi entender de La Palabra de Dios, el Equilibrio entre la Ley y la Gracia.
No que busquemos Justificarnos en Cristo por la Ley, porque Ya hemos sido Justificados por un Sacrificio Perfecto y Mejor que todo.
Si hacemos esto nos ponemos de frente a la Condenación y de espaldas a Dios; no viviremos conforme al espíritu, sino conforme a la carne; y compartiremos el destino de la carne; que es la muerte.

Bendiciones.