!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

Primeramente no es un pasaje, son múltiples pasajes que enseñan sobre lo que sucedió con la ley del Sinaí, como bien los puedes ver en posts anteriores.

En Ro.4 el apóstol está siguiendo el argumento sobre la justicia mediante la fe que comenzó desde Ro.3:9.Pablo está hablando de justificación por fe, versus justificación por las obras de la ley, y dentro de ese argumento introduce el caso de Abraham como ejemplo de alquilen que no fue justificado por obrar sino por confiar. Es obvio que Abraham no pudo ni intentar justificarse por las obras de la ley, pues en sus días no se había dado la ley; él fue justificado por la fe, y ese es el punto que Pablo quiere enfatizar; Abraham fue justificado por la fe, sin las obras de la ley, tal y como dice en Ro.5:1

Pablo después, siguiendo su argumento en contra de las obras de la ley, pasa a usar el hecho de que la promesa hecha a Abraham, se alcanza mediante la fe, y no mediante las obras de la ley. Obras de la ley, es hacer lo que demanda la ley.

[SUP]13[/SUP]Porque no por la ley fue dada a Abraham o a su descendencia la promesa de que sería heredero del mundo,[SUP]d[/SUP] sino por la justicia de la fe…

…[SUP]15[/SUP]Pues la ley produce ira; pero
donde no hay ley, tampoco hay transgresión.
[SUP]16[/SUP]Por tanto,
es por fe, para que sea por gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda su descendencia; no solamente para la que es de la ley, sino también para la que es de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros
[SUP]f[/SUP] Ro.4



[SUP]d [/SUP][SUP]d[/SUP] 4.13: Gá. 3.29.

[SUP]f [/SUP][SUP]f[/SUP] 4.16: Gá. 3.7.



Ro. 4:2 Si Abraham hubiera sido justificado por las obras, tendría de qué gloriarse, pero no ante Dios,
Abraham,hizo obras; ¿cuales? son esas obras que hizo y en base a que lo hizo: Quien le dijo que hiciera esas obras.


9 ¿Es, pues, esta bienaventuranza solamente para los de la circuncisión o también para los de la incircuncisión? Porque decimos que a Abraham le fue contada la fe por justicia. 10 ¿Cómo, pues, le fue contada? ¿Estando en la circuncisión, o en la incircuncisión? No en la circuncisión, sino en la incircuncisión. 11 Y recibió la circuncisión como señal, como sello de la justicia de la fe que tuvo cuando aún no había sido circuncidado, para que fuera padre de todos los creyentes no circuncidados, a fin de que también a ellos la fe les sea contada por justicia; 12 y padre de la circuncisión, para los que no solamente son de la circuncisión, sino que también siguen las pisadas de la fe que tuvo nuestro padre Abraham antes de ser circuncidado.

y de donde nace esta acción de circuncidarse es idea de
Abraham, o invento de Pablo en su carta.

Estas obras también lo practicaban los judíos.


Ro. 2:25 La circuncisión, en verdad, aprovecha si guardas la Ley; pero si eres transgresor de la Ley, tu circuncisión viene a ser incircuncisión. 26 Por tanto, si el incircunciso guarda las ordenanzas de la Ley, ¿no será considerada su incircuncisión como circuncisión? 27 Y el que físicamente es incircunciso, pero guarda perfectamente la Ley, te condenará a ti, que con la letra de la Ley y la circuncisión eres transgresor de la Ley.

3:1 ¿Qué ventaja tiene, pues, el judío? ¿De qué aprovecha la circuncisión? 2 De mucho, en todos los aspectos. Primero, ciertamente, porque les ha sido confiada la palabra de Dios.

obras que se hacían los judíos sin obedecer al palabra de Dios: ¿y en que consistía esa palabra que decía? que tenían que obedecer y no lo hacían.

Abraham, hizo lo contrario obedeció la palabra y recibió como sello a su obediencia esta circunlocución, la cual Pablo lo llama; "las obras de la Ley" y por estas obras que se hizo Abraham, no fue justificado sino por la obediencia a la palabra de Dios. (fe) Dios tuvo certeza de lo que esperaba de Abraham y conviccion de lo que no se veia en Abraham antes de convertirse o creerle a Dios.


Ahora mira bien; Ro. 3:19 Pero sabemos que todo lo que la Ley dice, lo dice a los que están bajo la Ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios, 20 porque por las obras de la Ley ningún ser humano será justificado delante de él, ya que por medio de la Ley es el conocimiento del pecado.

¿Las obras de la ley es el conocimiento del pecado? o ¿cual ley hace saber que es pecado?.

Bendiciones.

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Ya quisiera yo ser un iluminado por Dios que pueda reflejar su luz para que sin verme a mí puedan ustedes verlo a Él.
PastorHernandez, Leal, y otros que entienden que La Ley Moral de Dios (Éxodo 20:2-17) fue abolida, cumplida y/o quitada por el Hijo de Dios; pero no sé cómo hacer que todos ellos reciban una invitación para verificar el siguiente contenido:


Equilibrio entre la Ley y la Gracia

Creo, como muchos otros aquí, que así como lo que tú siembras no vivifica si no muere antes; (1 Corintios 15:36); que para Dios un día es primero la tarde (noche) y luego la mañana (día); que lo terrenal, el terrenal es primero; y luego el, lo espiritual (1 Corintios 15:42-49). ¿No han observado Ustedes que solo a los encarcelados se les otorga amnistía? PUES ASÍ MISMO, SOLO A LOS QUE ANTES HAN SIDO CONDENADOS SE LES OTORGA GRACIA.

¿luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.
(Romanos 3:31) Porque el que dice que no tiene pecado, hace a Dios mentiroso (1 Juan 1:10)... por cuanto todos pecaron... (Romanos 3:23).
No nos pongamos guapos porque les confirmamos que ningún alma es condenada por el pecado del padre, por el pecado del abuelo, por el pecado de Adán; sino por su (Jeremías 18) pecado; porque con la palabra se deshace un argumento, una idea antes formada; sino que seamos fieles a Dios, fieles a Dios; no podemos luchar contra Dios negando la Verdad de La Palabra de Dios. Si en algo estamos llamados a ser obedientes es a LA PALABRA DE DIOS; A LA LEY Y AL TESTIMONIO.

'¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? En ninguna manera.
(Romanos 6:15) ¿A quienes van dirigida esta PALABRA DE DIOS? ¿A los incrédulos o a los creyentes? ¿Quienes son los que no están bajo la ley? ¡Pues está dirigida a Ustedes y a Nosotros! Pero ustedes han entendido que porque no estamos bajo la ley ... no hay ley; y si no hubiera ley ¿cómo es que pablo nos dice claramente que no hemos sido llamados para pecar?

Porque si pecaremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda mas sacrificio por los pecados (Hebreos 10:26) Porque todo aquel que es nacido de Dios no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en el; y no puede pecar porque es nacido de Dios (1 Juan 3:9).

Porque ningún ser humano ha logrado tener una vida sin pecados (Romanos 3:23) de manera que Ustedes y Nosotros tenemos pecados propios, por la Ley Moral de Dios que fue dada solamente a los Israelitas, como tantos argumentan; sabiendo que solo dicen esto por discutir, porque en sus congregaciones aconsejan no pecar, no idolatrar, etc.; De manera que todos nosotros, por nosotros, hemos sido condenados por la Ley Moral de Dios a muerte segunda. ENTONCES SOMOS CANDIDATOS PARA LA GRACIA, porque el que no es prisionero de la Ley no tiene porqué recibir la Gracia, la Amnistía, la Redención.

La Gracia es una AMNISTÍA a la CONDENACIÓN que es por la Ley. De manera que lo uno es parte de lo otro.
¿Quién no tiene pecado?
¿La Ley del Pecado no es la Ley de los 10 mandamientos?
¿A qué nos condena el Pecado? (Romanos 1 y Apocalipsis 20:11-15)
¿Porqué tuvo que morir el Hijo de Dios? -- Porque no se podía quitar la Ley Moral de Dios que exige la Muerte.
¿Qué es la Gracia? --- ¿No es el estado actual del creyente que aceptó que Cristo pagó su deuda con la Ley Moral de Dios en el Juicio Final de Dios, y ahora vive una nueva vida en Cristo, liberado de la condenación de la ley? Se aceptan correcciones y críticas.
¿Hay pecado en el mundo?
¿Condena la Ley Moral de Dios a los hombres del mundo de hoy?
¿Se quita la Ley porque se da Aministía a los presos?
¿Si se quita la Ley entonces los Hombres del Mundo son libres de pecar sin culpa?

Espero sea para bendición.
Éste es, a mi entender de La Palabra de Dios, el Equilibrio entre la Ley y la Gracia.
No que busquemos Justificarnos en Cristo por la Ley, porque Ya hemos sido Justificados por un Sacrificio Perfecto y Mejor que todo.
Si hacemos esto nos ponemos de frente a la Condenación y de espaldas a Dios; no viviremos conforme al espíritu, sino conforme a la carne; y compartiremos el destino de la carne; que es la muerte.

Bendiciones.


Estimado:Arturo Lorenzo

Es importante entender, ¿Què enseñaba Pablo a los judíos cristianos? Y DEL EVANGELIO DE LA LEY DE CRISTO O LA FE EN LA SIMIENTE VERDADERA. De allí, la pregunta que le hicieron;
¿luego por la fe(EN LA LEY DE CRISTO), invalidamos la ley(DEL SINAI)? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley(DEL PECADO). Por lo tanto, Pablo LES EXPLICA EL ARGUMENTO DE LA FE O SALVACION DE ABRAHAM SIN LAS OBRAS DE LA LEY. Y que de igual manera, LA FE EN LAS OBRAS DE LA LEY CONFIRMAN QUE TE HACE ESCLAVO DEL PECADO.

No obstante, EL EQUILIBRIO DE LA LEY Y LA GRACIA, es simple. LA LEY DE MOISES CONDENABA A TODOS LOS JUDIOS SI NO GUARDABAN LAS OBRAS DE LA LEY. LA GRACIA O LEY DE CRISTO NO CONDENA NI A JUDIOS NI GENTILES QUE NO GUARDAN ESAS OBRAS DE LA LEY.
Sin embargo,
¿Quién no tiene pecado?
EL QUE NOS REDIMIO DE LA LEY DEL PECADO. O sea, LA SIMIENTE DE ABRAHAM, CRISTO JESúS. Y aquel que es justificado POR LA FE EN JESUS, COMO LO FUE ABRAHAM. Y SI PERMANECE BAJO LA LEY DE CRISTO.
¿La Ley del Pecado no es la Ley de los 10 mandamientos?
!CORRECTO! Y TODA LAS LEYES DEL SINAI.
¿A qué nos condena el Pecado? (Romanos 1 y Apocalipsis 20:11-15)
A LA MUERTE SEGUNDA Y GUARDANDO OBRAS DE LA LEY, Y SIN ELLAS.
¿Porqué tuvo que morir el Hijo de Dios? -
- PORQUE ASI ESTABA ESCRITO EN LA LEY Y LOS PROFETAS. Y PARA REDIMIRNOS DEL PODER DEL PECADO POR LA FE EN EL, Y NO POR LA FE EN LAS OBRAS DE LA LEY.
¿Qué es la Gracia?
LA VERDADERA LEY DE CRISTO; Y EL AMOR DE DIOS MANIFESTADO EN LA JUSTICIA DEL SEñOR JESUCRISTO PARA SALVAR AL PECADOR. Y por el favor eterno del Padre, QUE NOS HACE DIGNOS AL REINO DE DIOS EN SU VENIDA.
¿Hay pecado en el mundo?
POR EL PRIMER ADAN Y CONFIRMADA POR LA LEY DEL SINAI.
¿Condena la Ley Moral de Dios a los hombres del mundo de hoy?
POR LA LEY DEL SINAI YA FUERON CONDENADOS. Y se salvan, NO POR ESA LEY.
¿Se quita la Ley porque se da Aministía a los presos?
SE QUITA PORQUE YA SE CUMPLIO LA AMNISTIA. LA NUEVA LEY DE CRISTO ES ETERNA. EL TUTOR MOISES, CUMPLIO SU TRABAJO Y PUNTO.
¿Si se quita la Ley entonces los Hombres del Mundo son libres de pecar sin culpa?
!DE NINGUNA MANERA!.. SI NO QUE PECAN PORQUE SON ESCLAVOS DEL PECADO POR LAS OBRAS DE LA LEY. Y no entienden QUE SON VERDADERAMENTE LIBRES DEL PODER DEL PECADO, Y POR LA LEY DE CRISTO.

FINALMENTE, tu opinión final es la clave de los que defienden LAS OBRAS DE LA LEY: No que busquemos Justificarnos en Cristo por la Ley,...¿Lo ves?

PAZ Y GRACIA DEL SJ

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


Para que molestarse en contestarle a una persona como tu marcelino.

Te demostraron que tu pitonisa es una mentirosa con un video:


Y mira tu sonsa respuesta:


E.Land:,

Primero dijiste que ya me habias contestado.

Ahora me dices que no te molestaras en contestarme.

Puesto que te contradices, entonces eres un mentiroso.

Respecto a la pitonisa que mencionas, te dire que no es mas pitonisa que cualquier dama de tu familia. Ademas ya te saliste del tema.

Asi que mi pregunta sigue en pie:

Cristo compro esclavos de la ley de Dios, o Cristo compro esclavos del pecado ????

Espero que no me sigas evadiendo y tratando de embabucar con tus largas arengas.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

La redención es una compra de esclavos, los esclavos son los que están bajo el señorío de la ley.

Bendiciones.​



E. Land :

De acuerdo a la sagrada Biblia, Cristo compro esclavos de la ley de Dios o compro esclavos del pecado ?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

CREO, que el enemigo de Dios y del hombre, "satanás", sigue citando esos 10 mandamientos COMO NUESTRO ACUSADOR ANTE DIOS, para que se aplique: :

TODO EL PESO DE ESA LEY O MUERTE A LOS HOMBRES". ¿Y sabes por què? Porque satanás sabe mejor que nadie, QUE NADIE LOS PUEDE CUMPLIR SIN PECAR.

Ni antes de la ley Mosaica, NI DESPUES DE MOISES.​


Hno. Hernandez:

Puedes dar apoyo Biblico, en cuanto a que satanas cita ante Dios los 10 mnadamientos ?

Si tu crees que Cristo termino con la ley, como es que satanas no se ha dado cuenta ?

No crees que Dios ya se lo hubiera dicho cuando segun tu, satan "cita" los diez mandamientos ante Dios ?

Por favor explica; ya que tengo mas preguntas por hacer.

Bendiciones.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Pero ¿no provenía de Dios la antigua Ley? ¿No era pues perfecta? Lo era efectivamente para un estadio de evolución de la humanidad, pero no para el siguiente. Ahora Dios se ha mostrado más perfectamente aún, mediante Jesucristo; y Él mismo dijo que vino a dar cumplimiento a la antigua Ley.

Por otra parte en la antigua Ley se mezclan cosas humanas y divinas. Sí, Dios inspira a los hombres de alguna manera y estos transmiten lo que Dios les manda; pero lo hacen mediante sus propias palabras, y todo mezclado con sus propias ideas, las cuales no siempre son acertadas.

Entonces ¿en qué se traduce el respeto que manifestaba Jesucristo por la Antigua Ley?

Yo interpreto que ese respeto deriva de que Dios efectivamente intervino directamente en el antiguo Israel. Y las intervenciones de Dios son perfectas, y por eso merece gran respeto la historia de ese pueblo y las Escrituras.

Pero por otro lado, todo se mezcla con los pensamientos actitudes y obras humanas; y es preciso distinguir entre lo que proviene de Dios y lo que proviene de los hombres, lo cual no siempre resulta fácil.

Por eso el estudio de las Escrituras es interpretable, aunque hay que tenerlo en gran consideración porque allí se ve la mano de Dios.

Y algo similar, en cuanto a mezcla de cosas divinas y humanas, ocurre en el Nuevo Testamento. Únicamente que aquí la luz de Jesucristo es mayor y más próxima. Pero lo importante no son las Escrituras en sí, sino la figura de Jesucristo. Lo que pasa es que hoy por hoy la información más completa y fidedigna sobre Jesucristo proviene de los Evangelios. Pero si algún día la investigación, mediante algún procedimiento que ahora mismo no imagino, consiguiera saber cosas de Jesucristo con mayor certidumbre, habría que estar a ello.

¿Cuál es la nueva Ley pues? ¿Considerar que ya estamos salvados por Jesucristo y olvidarnos de practicar el Bien?

Esta posición es muy absurda, pero algunos parecen sostenerla. Jesús mismo dijo que el que escucha sus palabras y no las pone por obra se parece al que construyó su casa sobre la arena: que cuando vino el torrente se hundió la casa con gran estrépito.

No, creo que nuestra nueva actitud debe ser la de intentar tener cada vez un mayor conocimiento de Dios, y procurar agradarle con nuestras acciones.


 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Ya quisiera yo ser un iluminado por Dios que pueda reflejar su luz para que sin verme a mí puedan ustedes verlo a Él.
PastorHernandez, Leal, y otros que entienden que La Ley Moral de Dios (Éxodo 20:2-17) fue abolida, cumplida y/o quitada por el Hijo de Dios; pero no sé cómo hacer que todos ellos reciban una invitación para verificar el siguiente contenido:


Equilibrio entre la Ley y la Gracia

Creo, como muchos otros aquí, que así como lo que tú siembras no vivifica si no muere antes; (1 Corintios 15:36); que para Dios un día es primero la tarde (noche) y luego la mañana (día); que lo terrenal, el terrenal es primero; y luego el, lo espiritual (1 Corintios 15:42-49). ¿No han observado Ustedes que solo a los encarcelados se les otorga amnistía? PUES ASÍ MISMO, SOLO A LOS QUE ANTES HAN SIDO CONDENADOS SE LES OTORGA GRACIA.

¿luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.
(Romanos 3:31) Porque el que dice que no tiene pecado, hace a Dios mentiroso (1 Juan 1:10)... por cuanto todos pecaron... (Romanos 3:23).
No nos pongamos guapos porque les confirmamos que ningún alma es condenada por el pecado del padre, por el pecado del abuelo, por el pecado de Adán; sino por su (Jeremías 18) pecado; porque con la palabra se deshace un argumento, una idea antes formada; sino que seamos fieles a Dios, fieles a Dios; no podemos luchar contra Dios negando la Verdad de La Palabra de Dios. Si en algo estamos llamados a ser obedientes es a LA PALABRA DE DIOS; A LA LEY Y AL TESTIMONIO.

'¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? En ninguna manera.
(Romanos 6:15) ¿A quienes van dirigida esta PALABRA DE DIOS? ¿A los incrédulos o a los creyentes? ¿Quienes son los que no están bajo la ley? ¡Pues está dirigida a Ustedes y a Nosotros! Pero ustedes han entendido que porque no estamos bajo la ley ... no hay ley; y si no hubiera ley ¿cómo es que pablo nos dice claramente que no hemos sido llamados para pecar?

Porque si pecaremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda mas sacrificio por los pecados (Hebreos 10:26) Porque todo aquel que es nacido de Dios no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en el; y no puede pecar porque es nacido de Dios (1 Juan 3:9).

Porque ningún ser humano ha logrado tener una vida sin pecados (Romanos 3:23) de manera que Ustedes y Nosotros tenemos pecados propios, por la Ley Moral de Dios que fue dada solamente a los Israelitas, como tantos argumentan; sabiendo que solo dicen esto por discutir, porque en sus congregaciones aconsejan no pecar, no idolatrar, etc.; De manera que todos nosotros, por nosotros, hemos sido condenados por la Ley Moral de Dios a muerte segunda. ENTONCES SOMOS CANDIDATOS PARA LA GRACIA, porque el que no es prisionero de la Ley no tiene porqué recibir la Gracia, la Amnistía, la Redención.

La Gracia es una AMNISTÍA a la CONDENACIÓN que es por la Ley. De manera que lo uno es parte de lo otro.
¿Quién no tiene pecado?
¿La Ley del Pecado no es la Ley de los 10 mandamientos?
¿A qué nos condena el Pecado? (Romanos 1 y Apocalipsis 20:11-15)
¿Porqué tuvo que morir el Hijo de Dios? -- Porque no se podía quitar la Ley Moral de Dios que exige la Muerte.
¿Qué es la Gracia? --- ¿No es el estado actual del creyente que aceptó que Cristo pagó su deuda con la Ley Moral de Dios en el Juicio Final de Dios, y ahora vive una nueva vida en Cristo, liberado de la condenación de la ley? Se aceptan correcciones y críticas.
¿Hay pecado en el mundo?
¿Condena la Ley Moral de Dios a los hombres del mundo de hoy?
¿Se quita la Ley porque se da Aministía a los presos?
¿Si se quita la Ley entonces los Hombres del Mundo son libres de pecar sin culpa?

Espero sea para bendición.
Éste es, a mi entender de La Palabra de Dios, el Equilibrio entre la Ley y la Gracia.
No que busquemos Justificarnos en Cristo por la Ley, porque Ya hemos sido Justificados por un Sacrificio Perfecto y Mejor que todo.
Si hacemos esto nos ponemos de frente a la Condenación y de espaldas a Dios; no viviremos conforme al espíritu, sino conforme a la carne; y compartiremos el destino de la carne; que es la muerte.

Bendiciones.




La necesidad de salvación vienes desde antes de la ley, la salvación o la perdición nada tiene que ver con la ley; la ley del Sinaí fue un parche o una añadidura temporal en el plan de Dios Este asunto viene desde que Adán desobedeció, y desituyó de la gloria de Dios, y constituyó pecadores, a todos los miembros del género humano, separándolos o enemistándolos a todos con Dios. De manera que si la ley nunca se hubiera dado, aun tendríamos necesidad de ser salvos, y reconciliados con nuestro Padre.

Lo que nos separó al género humano de Dios no fue la desobediencia a la ley del Sinaí, sino la desobediencia de Adán.

En los últimos dos mil años, se ha pecado igual que se pecaba durante y antes de la ley, lo que sucede, es que donde no hay ley, no se inculpa de pecado.

No es Leal el que dice que la ley del Sinaí no está en vigencia, es el evangelio revelado, Jesucristo resucitado fue el que trajo esa enseñanza de manera explícita y concluyente en los escritos del maestro arquitecto.


[SUP]15 [/SUP]La ley, en efecto, acarrea castigo. Pero donde no hay ley, tampoco hay transgresión. Ro.4


Más claro ni el agua, de manera que la salvación nunca ha sido necesaria por transgredir la ley del Sinaí, y mucho menos en los que hemos vivido en los últimos dos mil años, pues a nadie se le puede acusar de transgredir una ley que no está en vigencia.



La raíz de la confusión de los que siguen practicando obras de la ley para agradar a Dios, es que no han entendido realmente la esencia del evangelio, y por tanto, no pueden entender qué es servir bajo el régimen nuevo del Espíritu.

[SUP]6 [/SUP]Pero ahora, al morir a lo que nos tenía subyugados [la ley del Sinaí], hemos quedado libres de la ley, a fin de servir a Dios con el nuevo poder que nos da el Espíritu, y no por medio del antiguo mandamiento escrito. Ro.7


Hay que tener un velo en el entendimiento, para no entender esto, dicho tan clara y concluyentemente.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Dices que Adàn antes de pecar no era justo sino inocente. Si pará tí la inocencia de Adán no lleva implicito el no pecar y por lo tanto ser justo, es tu prerrogativa.

La inocencia de Adán no tiene implícito el que no fuera pecador, porque no había una ley que lo midiera como pecador o no.

Una vez que se le dio el único mandato, de no comer del árbol de la ciencia del bien y el mal, y lo infringió, fue que se le declaró culpable de pecado.

Antes del mandato era inocente de toda acción, sin ley (sin instrucción) no se inculpa de pecado.


Sin embargo, los que defienden tu posición sostienen que Adàn dejo de ser inocente cuando pecó, pues conoció las consecuencias del mal.

No es nuestra posición, es la posición de Dios.

3:22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.
3:23 Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado.
3:24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida. Génesis 3:22-24.

La salvación por medio de la fe en la muerte expiatoria de Cristo se establece aún antes de la fundación del mundo,
lo que se destinó antes de la fundación del mundo, es un acuerdo de la voluntad de Dios, entre Dios y el Hijo, que es el unir todas las cosa en El, y este acuerdo se llevaría a cabo en los postreros tiempos, eso es lo que estaba destinado.

1:18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,
1:20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, “pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros”. 1Pedro 1:18-20.

Antes de la fundación del mundo, se acordó la salvación del hombre mediante un sacrificio expiatorio, pero este sacrificio expiatorio acordado se realizo en los postreros tiempos, la salvación vino al mundo con la venida de Jesús, no antes. La salvación vino con la llegada del salvador al mundo.


por lo tanto el plan de salvación se pone en práctica desde la caida de Adàn representada en lo que simbolizaba los sacrificios de los corderos que luego fue sistematizada en el Sinaì.

¿Cómo se puede poner en práctica la salvación sin un salvador?

¿La salvación se puso en práctica con una representación de quien?

¿La salvación se puso en práctica con un símbolo?

¿Ese fue el sistema de salvación, con un salvador ausente, pero con un representante de él, que simboliza el salvador?

Vas de mal en peor Wadezu.

Jesús es el salvador, si no está Jesús no hay salvación Wadezu.

No se puede poner en práctica la salvación sin el salvador Wadezu.

Si a ti te salvó un representante del salvador, un símbolo, tu salvación no es salvación Wadezu, es una farsa.

La única forma de salvar al hombre de la condenación de la ley a causa de sus pecados, es por medio de la fe y eso viene desde el Edèn y no desde el Sinàí.

¿El pacto de Sinaí viene desde el Edén?

Quieres decir que lo que hizo Moisés:

24:7 Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos.
24:8 Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas. Éxodo 24:7-8


¿Moisés lo hizo en el Edén estando presente Adán?

¿Qué biblia estás leyendo Wadezu?

El ser humano Jesús es el autor y consumador de la fe.

¿El ser humano Jesús estuvo en el Edén con Adán?

La historia de la humanidad y del pecado no se inicia en el Sinaí sino en el Eden.

En algo teníamos que estar de acuerdo, aunque sea en esto.

Antes del calvario la salvación por Gracia por medio de la fe era sombra de lo que había de venir.

La salvación por gracia por medio de la fe, no era la sombra de lo que había de venir Wadezu, la ley es la que tenía la sombra de los bienes venideros.

Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada año, hacer perfectos a los que se acercan. Hebreos 10:1

Y con esa sombra, y sin Jesús, tú dices que se elaboró un sistema de salvación.

Abraham vivió con la esperanza puesta en la simiente, esa fue el motivo de su fe.

Si él creyó todo lo que Dios le dijo, creyó que en su simiente iban a ser venditas todas las naciones. El creyó a Dios y le fue contado por justicia, pero no es el mismo motivo de fe nuestro, es la misma simiente pero no el mismo motivo. La simiente es la fe.

Cristo no es hijo de Abraham, Cristo es Hijo de Dios, Abraham es descendiente del primer Adán, Cristo es un segundo Adán y es el autor y consumador de la fe, la simiente. Cuando Dios dijo a Abraham, en tu simiente, le estaba diciendo, en esa semilla que tú tienes, en esa serán venditas todas las naciones de la tierra. Por esa simiente la fe, es que habita Cristo en el corazón, esa es la simiente, “Cristo que habita por la fe en el Corazón”.

El motivo de fe que nos fue dado a nosotros es la palabra de fe que predicamos:

10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:9-10.


Para que por esa simiente, la fe, habite Cristo en nuestro corazón.




El nuevo pacto se realiza sobre mejores promesas pero bajo un mismo núcleo que es la Ley. Antes escritas en piedra hoy, escritas en el corazón del creyente.


Yo creo que le estas dando a la ley atributos que no tiene, la ley Wadezu son únicamente las instrucciones de un pacto y nada más, es un ministerio de muerte, no tiene mejores promesas ¿en dónde?

La escriba en donde la escribas, ese pacto ya está ratificado como un ministerio de condenación y de muerte.

¿Cuándo le pusieron mejores promesas?

El nuevo pacto es CRISTO:

Yo Jehová te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré “y te pondré por pacto al pueblo”, por luz de las naciones. Isaías 42:6.

No suplantes a Cristo con la ley.

Dios dice que puso a Cristo por nuevo pacto, y tú dices que el nuevo pacto es el mismo pacto (el ministerio de condenación y muerte) solo que ahora escrito en el corazón.

Pero ¿cuales son las mejores promesas? ¿La de Dios o la de los hombres?. ¿Cuáles de las promesas se mejoró en el nuevo pacto?. ¿Quién invalidó el pacto del Sinaí, Dios o el hombre?

La Biblia dice que el que invalidó el pacto fue el hombre, por lo tanto las mejores promesas del nuevo pacto están en relación al compromiso del hombre y no de Dios. Pero, muchos quieren creer que el nuevo pacto no trae nada de lo que fue el pacto antiguo.

Son dos pactos muy diferentes Wadezu.

El pacto antiguo solo causaba la muerte del pecador.

El nuevo pacto nos da vida en Cristo Jesús.

El sacrificio del animalito en si mismo no cubría tu falla, sino la fe puesta en lo que representaba el sacrificio del animalito, y ese acto de fe cubría tu pecado y por lo tanto te reconciliabas con Dios, porque sabemos que el pecado nos enemista con Dios.

Bendiciones E.Land

El pacto antiguo no es de fe Wadezu.

Si el sacrificio del animalito fuera un acto de fe, entonces eran justificados por la fe en el sacrificio del animalito y que el animalito resucitaba de los muertos.

¿Creían en la resurrección del animalito?

La palabra de fe de la ley seria

Que si confesares con tu boca que el animalito es el señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

Entonces no es necesario que muera Cristo para creer en su resucitación, con que muera el animalito y resucite.

Dios te bendiga Wadezu.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

E.Land, ¿te olvidaste que la Ley es Espiritual?.

Efectivamente, tal como lo entendiste el concepto de justificación en la biblia está asociada al hombre pecador, al que no es justo en si mismo. En nostros, la razón que nos justifica ante la Ley es la fe en la muerte expiatoria de Cristo.



La ley no justifica, Dios es quien justifica por la fe. La ley no tiene en sus términos y condiciones ningún elemento de fe, la ley no es de fe.
Si tú quieres justificarte ante la ley con la fe, es que crees que la ley es Dios.


Coincido en tu apreciación, que Cristo es Justo en si mismo pues es la personificación de su Ley.

Vaya, eso solo se lo había escuchado a un netzarita, que Cristo es la torà viviente.

¿Tú crees que Cristo es la personificación de un ministerio de condenación y muerte?

Si la ley se personificó en Cristo, la ley viene a ser nuestra salvadora, nuestro señor, y nuestro Dios.

¿De veras crees que Cristo es la ley hecha persona?

¿La ley es Dios?


Sin embargo, tu argumentaciòn genera otra inquietud.

¿Es la justificación del hombre igual que la justificación de Cristo?

Si Cristo fue justificado en el espìritu, el hombre pecador tambièn es justificado en el espíritu?

No, el hombre es justificado por la fe, la norma de vida posterior a la salvación es la guía del Espíritu, el hombre vive esa vida después de ser justificado por fe, después de su nuevo nacimiento. Después de ser hecho justicia de Dios en El.

No recibimos el Espíritu por las obras de la ley, sino por el oír con fe.


[/SIZE][/B]
La Biblia dice que Cristo nació bajo la Ley. Cristo es la personificaciòn de su Ley. Su Ley es espiritual y por lo tanto cumplió cabalmente con el espíritu de la Ley, por eso fue justificado en el espíritu.

¿Podrías decirme en donde dice la escritura que Cristo es la personificación de la ley?

¿Podrías decirme en donde dice también que cumplió cabalmente con el espíritu de la ley?

¿Podrías decirme en donde dice que fue justificado en el Espíritu porque guardó la ley de manera espiritual?

¿Por qué primero dijiste que Cristo no necesitó justificación?

¿En donde están escritos esos términos y condiciones de la ley?

Dices que contra el fruto del espìritu no hay ley. yo te pregunto ¿puede existir una ley que condene lo que en simisma considera como lícito?.

La ley no es de fe.

La fe es un fruto del Espíritu.

¿Cómo puede considerar licito la ley algo que no conoce?

Aquel que sigue argumentando de ese modo continua pensando como los Israelitas que la salvaciòn se podía obetener por las obras de la Ley (legalismo) y no por el cumplimiento espiritual de la Ley, porque la Ley es espiritual.

Para que exista salvación, se necesita un salvador, Jesús vino a salvarte del pecado, quitando de ti el viejo hombre (lo que eras en Adán), no te salvo cumpliendo la ley de una manera espiritual, sino pagando el precio del pecado que fue condenado en tu carne y quitándolo de ti, esto sucedió en la cruz, crucificado juntamente con El.

Si nos comparamos con la ley, no estamos a la talla de dicha medida de justicia, por ello necesitamos la justificaciòn que proviene de Cristo.

Cristo no vino justificarnos ante la ley, vino a redimirnos de la ley. A comprarnos de la ley para Dios.

Pones a la ley en el lugar de Dios.

E.Land. ¿y los que pecaron desde Adàn hasta el Sinaí?. que segùn tu argumentaciòn no pecaron a la manera de Adàn. ¿no fueron redimidos?. ¿Solo fueron redimidos Adàn y los Israelitas?.

Bendiciones,

En Hebreos capitulo 11 viene una lista de algunos ejemplos de hombres de fe, cada uno de ellos tuvo un motivo diferente de fe, aunque si existen en la biblia ejemplos de fe de hombre o mujeres que no fueron israelitas, es muy difícil encontrarlos porque la biblia es la historia del pueblo israelita, desde Adán hasta estos días todos los hombres que han tenido fe, han sido justificados al igual que Abraham, la justificación siempre ha sido por medio de la fe. El motivo de fe es lo que cambio a través del curso de la historia, ahora el motivo de fe es que creas en el corazón que Cristo resucito para nuestra justificación. La diferencia es que con Abraham, Dios se ato a una promesa, la de poner un motivo de fe a todas las naciones, a todo aquel que en El cree.

Bendiciones.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

[Cristo]Compró de los dos, del pecado ya lo saben todos, Ro.6:18 entre otras; pero de la ley aparentemente no todos lo saben.

Claro, hay que entender que los únicos seres humanos que estaban bajo la esclavitud de la ley, eran los israelitas, pues a ellos se les dio la ley, y ellos fueron los que se comprometieron a cumplirla, ellos fueron los que entraron en pacto con Dios.

A nadie más libró Jesús de la esclavitud de la ley, no tenia que librar a los que no estaban bajo esa esclavitud.

LEAL:

Es interesante tu tesis, acerca de que hay dos clases de esclavos:

1 - Los israelitas, como esclavos de la la ley de Dios.

2 - Los gentiles como esclavos de la ley del pecado.

Quieres decir que los israelitas no eran esclavos del pecado, o quieres decir que los israelitas eran esclavos del pecado y a la vez esclavos de la ley de Dios ??

Redimio entonces Cristo a personas que estaban en doble esclavitud ??

Tienes alguna referncia biblica que diga que los israelitas eran esclavos de la ley de Dios ??
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!




E.Land:,

Primero dijiste que ya me habias contestado.

Ahora me dices que no te molestaras en contestarme.

Puesto que te contradices, entonces eres un mentiroso.

Respecto a la pitonisa que mencionas, te dire que no es mas pitonisa que cualquier dama de tu familia. Ademas ya te saliste del tema.

Asi que mi pregunta sigue en pie:

Cristo compro esclavos de la ley de Dios, o Cristo compro esclavos del pecado ????

Espero que no me sigas evadiendo y tratando de embabucar con tus largas arengas.

besitos a tu mami.​
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!







E.Land
(el besuqueador):




Primero dijiste que ya me habias contestado.

Ahora me dices que no te molestaras en contestarme.

Puesto que te contradices, entonces eres un mentiroso.

Respecto a la pitonisa que mencionas, te dire que no es mas pitonisa que cualquier dama de tu familia. Ademas ya te saliste del tema.

Asi que mi pregunta sigue en pie:

Cristo compro esclavos de la ley de Dios, o Cristo compro esclavos del pecado ????

Espero que no me sigas evadiendo y tratando de embabucar con tus largas arengas.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

.....el hilo dice....FIN DE LA LEY......pero .aun disposiciones Mosaicas.fueron confirmadas por los apostoles

yo por ejemplo...no se por que....comer sangre es malo,.....

incluso un cristiano me dijo...que si comia sangre....era un pecado...e incluso podria perderme por ello...


entonces.....FIN DE LA LEY ?....... ..como explicarlo.?..puede ser confuso.....
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Shalom


Un yahudí tiene más responsabilidad ante el Eterno que un gentil.


Cuando el Eterno elige a Israel para comenzar un propósito con ellos, no lo hace porque sean más guapos o porque eran superiores a los demás, sino como un pueblo que se verá sometido a vivir de forma tajante apegados a la Instrucción.

El gentil tiene más libertad y menos obligaciones que el yahudita religioso.

Pero debemos recordar que en Hch. 15 el CONSEJO JUDÍO reunido, aclara que los GENTILES QUE SE ACERCAN A DIOS, deberán guardar 4 ingredientes principales para dejar de ser consierados animales irracionales. a partir de ahí, deberán acudir cada shabat a las sinagogas para seguir aprendiendo Torá.

No comer sangre, equivalía para un yahudí, la muerte de un animal sin dolor y sin ser un asesino de la creación. Los griegos y romanos, mataban al animal a trozos estando aun en vida, bajo la protección de su dios romano o griego. También se solían romper los cuellos o desnucar, al hacer esto, el animal muere pero con la sangre dentro y sufren o incluso están vivos mientras el carnicero sigue cortando partes de su cuerpo. Pero para un yahudí esto era inadmisible desde que no se cocinara al cabrito en la leche de la madre (Ex. 23,19)...

Al animal se le hacía la shejitá o un corte pequeño con una navaja muy afilada en una vena del cuello y el animal iba desangrándose y moria practicamente sin dolor durmiendo. Así el cuerpo del animal quedaba sin sangre y era apto o kosher para el consumo.

La sangre como alimento, no podía ser considerada apta, para apartar de la barbarie al pueblo del Eterno, ha diferencia de los paganos.

Gén 9:4 Pero no comeréis carne con su vida, es decir, su sangre.
Gén 9:5 Porque ciertamente por vuestra propia sangre pediré cuentas. Pediré cuentas a todo animal y al hombre. Yo pediré cuentas a cada uno por la vida del hombre.
Gén 9:6 El que derrame sangre de hombre, su sangre será derramada por hombre; porque a imagen de Dios él hizo al hombre.


La Ley, tiene dos partes ESPIRITUAL Y CARNAL.

En la Escritura todo es una constante dualidad:
FRIO -CALOR
BIEN -MAL
CIUDAD TERRENAL- CIUDAD CELESTIAL
MASHIAJ SUFRIENTE -MASHIAJ REINANTE
LEY POR AMOR -LEY POR OBLIGACIÓN
BENDICIÓN -MALDICIÓN
CRISTO -ANTICRISTO

No lo olvidemos que el ideal de la Torá era imposible alcanzarlo por nosotros mismos, solo Yashua lo consiguió.



Shalom
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Mi Querido Hermano Leal: Bendiciones.
Tenemos dos lineas de opinión contrapuestas, y una tercera por la que comenzaremos:

Cuando lees Ezequiel 18:1-20 prefieres ignorarlo, al igual que Apocalipsis 20:11-15; -quizás sean nuevas experiencias para ti, porque no han sido objeto de una doctrina en la iglesia a través de la cual fuiste llamado por Dios. Sin embargo, ésta no es la palabra de quien la cita, sino PALABRA DE DIOS, las cuales ocupan un lugar en la Sinfonía de Verdad Celestial contenida en las Sagradas Escrituras. La Palabra de Dios define la Hipocresía como el afan que alguien tiene de aplicar una regla a otro, pero que de ninguna manera está dispuesto a aplicársela a sí mismo. Así es el caso del que observa la paja en el ojo de su hermano, y se ofrece como cordero a sacarsela, pero no está dispuesto a percibir de ninguna forma la viga que está en su propio ojo, mucho menos de sacarla. (Mateo 7:1-5) Un foro es un sistema para buscar la verdad para nosotros mismos, no para señalar pajas en el ojo del hermano y evitar a toda costa sea tocada la viga en nuestro ojo. Ruego a Dios que tú no estés contado por Él entre estos.

Si no quieres hablar de Ezequiel 18:1-20 y Apocalipsis 20:11-15, no lo hagas; pero por tu bien; estúdialos, busca comprenderlos, pídele a Dios que te los haga entender. Pero no reacciones como si no existieran.

Crees que la condenación radica en ser humanos mortales por herencia de Adán. No crees en Ezequiel 18:1-20, lo rechazas, te resistes. Toda alma que pecare esa morirá. y el Pecado es Infracción de la Ley dada en Éxodo 20:2-17. Por un solo pecado el hombre se hace reo de Muerte Segunda en el Juicio de Apocalipsis 20:11-15. Y eso es lo que dice la Escritura de manera textual, no interpretada mirando en Romanos 4 que como no había ley en tiempo de Abraham, entonces no hay ley hoy; sabiendo que en el fondo Abraham vivió antes de Moisés, antes de los hechos en Éxodo 20 en el tiempo. Un argumento muy pobre, contrario al de las muchas líneas que marcan El Camino.

Luego: En tercer lugar: somos libres a la Ley porque el Hijo de Dios paga sus Exigencias, la Cumple, se somete a ella; porque es la Ley del Padre.

PIENSA EN ESTO MI HERMANO LEAL: LA LEY DE DIOS, DE LOS 10 MANDAMIENTOS, LLAMADA POR LOS HOMBRES LEY MORAL DE DIOS, EXIGE LA MUERTE DE TODA PERSONA QUE HAYA PECADO, SEGÚN EZEQUIEL 18:1-20. LA LEY HA SIDO PROMULGADA POR DIOS. LUEGO, PARA SALVAR LA HUMANIDAD, O SE QUITA LA LEY, O SE PAGA EL REQUERIMIENTO DE LA LEY.

¿CUÁL FUE LA ELECCIÓN DE DIOS? DAR A SU HIJO UNIGÉNITO PARA MORIR EN SACRIFICIO Y PAGAR TODAS LAS EXIGENCIAS DE LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS, A FIN DE OFRECERLA POR GRACIA, GRATUITAMENTE A TODO PECADOR CONDENADO, DE MANERA INMERECIDA.

PARA TÚ ACEPTAR LA GRACIA, DEBES RECONOCER LA CONDENACIÓN QUE PESA SOBRE TU PERSONA, MEDIANTE EL ARREPENTIMIENTO. Tienes problemas con ese término, el primer llamamiento de Dios que es al Arrepentimiento.

Según tus testimonios no crees en el ARREPENTIMIENTO pues tú no tienes culpa por tus pecados, sino que el culpable es Adán, y tu naciste condenado por ser descendiente de Adán. Pero Ezequiel 18:1-20 dice lo contrario a esto, sino que la condenación viene por tu propio pecado y todos pecamos (Romanos 3:23). De manera que todo parece indicar que no conoces el Arrepentimiento por tus pecados, porque siempre has creído que la ley de los 10 mandamientos no vale nada, no condena hoy; de manera que no te has arrepentido de tus actos contra ella. según tu testimonio escrito aquí.

ORA a DIOS en tu habitación: Ten un diálogo con él a la luz de las Escrituras. No temas, Él te redimió. Pero puedes corregir.
BENDICIONES.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Estimado PastorHernández: Gracia y Paz en Cristo Jesús.

No tenemos objeción en cuanto a la gracia, y en cuanto a la Libertad que hay en Cristo Jesús en lo que respecta a la CULPABILIDAD, Y LA CONDENACIÓN, QUE SON PUESTAS POR EL PODER DEL PECADO QUE ES LA LEY; (1 Corintios 15:56) Siempre y cuando no sea usada como libertad para pecar: Porque si pecamos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda sacrificio por los pecados. (Hebreos 10:26, atribuida al apostol Pablo).

Quizás hay problemas en el entendimiento de ustedes de lo que queremos nosotros decir al pedir guardar los mandamientos de Dios, porque ciertamente una vida Cristiana dedicada a guardar los mandamientos de Dios y no a guardar el mandamiento del Amor como Cristo nos amó a nosotros, se secará y perecerá, porque éste NO ES EL CAMINO que es Cristo, Nuestro Señor. Y ambas cosas se encuentran en lados opuestos de la escalera al cielo, de manera que somos llamados por la Luz de Dios a través del camino del Amor, por cuanto en el amor se cumple la Ley y todos los profetas. (no es aconsejable arriesgar lo más por ganar lo menos, cuando la vida eterna está en juego, no podemos dejarnos caer del Evangelio)

Hablamos del ARREPENTIMIENTO, desde el principio: Creemos que Ustedes no manejan muy bien el Arrepentimiento, al cual llamó JESÚS, y al cual llamó PEDRO desde el día del pentecostés. Corriendo el riesgo de ser contados entre los que Pablo señala en Romanos 2:5, y aquellos que habiendo recibido el Don del Espíritu de Dios luego no son reconocidos por EL. (Mateo 7:21-23) Quienes no se darán cuenta de su condición, lamentablemente sino hasta que sean levantados en la Segunda Resurrección, porque no eran de Cristo. Condición acerca de la cual desconocemos verdaderamente, pero que nos lanza una advertencia sobre la seguridad que no se basa en el conocimiento, sobre una fe basada en la arena de las opiniones de los hombres.

Entendemos que la Doctrina del Arrepentimiento es clara: Fue iniciada por Juan, el que anunciaba el Cristo; y fue continuada por EL CRISTO y sus DISCÍPULOS. Rogamos a Dios que podamos tener un entendimiento respecto a esto como lo estamos en el resto.
¿Es el pecador llamado a Arrepentirse de sus Pecados por parte de Dios? ¿o es por parte de los hombres que se hace este llamado?
¿De qué cosa debe arrepentirse el pecador? ¿No es de los pecados? ¿No es el pecado anunciado por la ley?
¿El Corazón Arrepentido y Agradecido de la Salvación volverá a los caminos del Pecado?
Creo que a todo menos eso: De manera que es muy necesario conocer de qué debemos arrepentirnos. PARA ENTONCES SER LIBRES DE LA LEY EN CRISTO JESÚS, QUIEN PAGÓ NUESTRA DEUDA CON LA MUERTE SEGUNDA.

Muuchas Bendiciones.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Shalom


Así es....el pacto del Sinay produce esclavitud.

¿Por qué?


Porque el pueblo, una vez liberado, CONTINUÓ PECANDO Y MURMURANDO.

Lo mismo sucede de forma simbólica si una vez que aceptas a Yashua continuas pecando. Nos hacemos ESCLAVOS del pecado.

Pero hay una diferencia....

Los que eran esclavos en Sinay...MORIRÍAN BAJO MALDICIÓN (Dt. 37 y 38)
Los que eran esclavos en Yashua....NO TENDRÍAN ESA MALDICIÓN....


Pero ¡¡¡¡CUIDADO!!!!

Porque si pensamos que al creer en Yashua como Mashiaj, ya podemos entonces pecar lo que queramos, corremos el riesgo de ser cortados de la RAÍZ.

Al final se cumple lo de He. 6: gustaron de los poderes del siglo venidero y de la Ruaj HaKodesh....pero cuando llega la lluvia una tierra produce fruto y otra no.


Personalmente, entiendo que el concepto salvación que se da en Yashua, es por el pecado como diría el malaj de YH; pero OSHIA o salvación, es un concepto que implica literalmente: AMPLITUD; es decir salir de LIMITACIONES DEL PECADO que en hibrit es Mitzraim y al castellano: EGIPTO.

No olvidemos: tenemos: una LEY EN PIEDRA y una LEY EN CARNE.

Shalom
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Estimado:humillado

Entonces, más ilógico es de su parte, presentar un argumento que contradice sin lugar a duda, EL PROPOSITO DE LA LEY DEL PECADO; Y POR EL DECALOGO O LOS DIEZ MANDAMIENTOS. Por lo tanto, es falso su argumento, DE IGNORAR QUE LA LEY DEL GASTIGO DADO POR DIOS A LOS QUE NO GUARDABAN LOS DIEZ MANDAMIENTOS, era de igual manera, UN ACTO DE OBEDIENCIA A DIOS. Y por ende, le tocaba a Moisès y al pueblo, PONER POR OBRAS LOS MANDAMIENTOS DEL CASTIGO. O sea, DAR MUERTE IRREMISIBLE AL CULPABLE. ¿Lo ves? "Porque Dios mandó diciendo: Honra a tu padre y a tu madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente".

FINALMENTE, cuando leemos en Hebreos 10:28, El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente, TENIA QUE VER CON EL DECALOGO; Y TODOS LOS MANDAMIENTOS DE LA TORA. Por el contrario, ese era el próposito de introducir la ley de los diez mandamientos. En otras palabras, EL CASTIGO POR LA INFRACCION DE LA LEY.

PAZ Y GRACIA DEL SEñOR JESúS

Gracias por su opinión.

Para la próxima utilice versos bíblicos que apoyen lo que dice.

saludos.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

humillado

El único pacto hecho en Sinaí, fue hecho con el libro de la ley:

24:6 Y Moisés tomó la mitad de la sangre, y la puso en tazones, y esparció la otra mitad de la sangre sobre el altar.
24:7 Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos.
24:8 Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas. Éxodo 24:6-8.


y tú mismo afirmas que ese libro de la ley, ya está anulado por Cristo.

Saludos hermano.

Correcto!!


según tu afirmación ya no hay pacto.

pero Jesús dijo otra cosa:


5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará
de la ley, hasta que todo se haya cumplido. Mateo 5:17-18.

No he dicho que ya no hay pacto, al contrario, la biblia dice:

Heb 8:10 Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel
Después de aquellos días
, dice el Señor: Pondré mis leyes en la mente de ellos, Y sobre su corazón las escribiré; Y seré a ellos por Dios, Y ellos me serán a mí por pueblo;

Por lo tanto hay pacto. Ahora, Jesus dijo que no vino a abolir la ley y los profetas, pero... ¿que ley...?
Acuerdate que la ley que vino 430 años después de la promesa tenía vigencia hasta que llegara Cristo. Galatas 3:19.. entonces... ¿que ley es la que Cristo no anularía...?

  1. El Pentateuco
  2. El Libro de la ley
  3. Los 10 Mandamientos

Espero tu respuesta.