Re: !EL FIN DE LA LEY!
Ro. 4:2 Si Abraham hubiera sido justificado por las obras, tendría de qué gloriarse, pero no ante Dios,
Abraham,hizo obras; ¿cuales? son esas obras que hizo y en base a que lo hizo: Quien le dijo que hiciera esas obras.
9 ¿Es, pues, esta bienaventuranza solamente para los de la circuncisión o también para los de la incircuncisión? Porque decimos que a Abraham le fue contada la fe por justicia. 10 ¿Cómo, pues, le fue contada? ¿Estando en la circuncisión, o en la incircuncisión? No en la circuncisión, sino en la incircuncisión. 11 Y recibió la circuncisión como señal, como sello de la justicia de la fe que tuvo cuando aún no había sido circuncidado, para que fuera padre de todos los creyentes no circuncidados, a fin de que también a ellos la fe les sea contada por justicia; 12 y padre de la circuncisión, para los que no solamente son de la circuncisión, sino que también siguen las pisadas de la fe que tuvo nuestro padre Abraham antes de ser circuncidado.
y de donde nace esta acción de circuncidarse es idea de Abraham, o invento de Pablo en su carta.
Estas obras también lo practicaban los judíos.
Ro. 2:25 La circuncisión, en verdad, aprovecha si guardas la Ley; pero si eres transgresor de la Ley, tu circuncisión viene a ser incircuncisión. 26 Por tanto, si el incircunciso guarda las ordenanzas de la Ley, ¿no será considerada su incircuncisión como circuncisión? 27 Y el que físicamente es incircunciso, pero guarda perfectamente la Ley, te condenará a ti, que con la letra de la Ley y la circuncisión eres transgresor de la Ley.
3:1 ¿Qué ventaja tiene, pues, el judío? ¿De qué aprovecha la circuncisión? 2 De mucho, en todos los aspectos. Primero, ciertamente, porque les ha sido confiada la palabra de Dios.
obras que se hacían los judíos sin obedecer al palabra de Dios: ¿y en que consistía esa palabra que decía? que tenían que obedecer y no lo hacían.
Abraham, hizo lo contrario obedeció la palabra y recibió como sello a su obediencia esta circunlocución, la cual Pablo lo llama; "las obras de la Ley" y por estas obras que se hizo Abraham, no fue justificado sino por la obediencia a la palabra de Dios. (fe) Dios tuvo certeza de lo que esperaba de Abraham y conviccion de lo que no se veia en Abraham antes de convertirse o creerle a Dios.
Ahora mira bien; Ro. 3:19 Pero sabemos que todo lo que la Ley dice, lo dice a los que están bajo la Ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios, 20 porque por las obras de la Ley ningún ser humano será justificado delante de él, ya que por medio de la Ley es el conocimiento del pecado.
¿Las obras de la ley es el conocimiento del pecado? o ¿cual ley hace saber que es pecado?.
Bendiciones.
Primeramente no es un pasaje, son múltiples pasajes que enseñan sobre lo que sucedió con la ley del Sinaí, como bien los puedes ver en posts anteriores.
En Ro.4 el apóstol está siguiendo el argumento sobre la justicia mediante la fe que comenzó desde Ro.3:9.Pablo está hablando de justificación por fe, versus justificación por las obras de la ley, y dentro de ese argumento introduce el caso de Abraham como ejemplo de alquilen que no fue justificado por obrar sino por confiar. Es obvio que Abraham no pudo ni intentar justificarse por las obras de la ley, pues en sus días no se había dado la ley; él fue justificado por la fe, y ese es el punto que Pablo quiere enfatizar; Abraham fue justificado por la fe, sin las obras de la ley, tal y como dice en Ro.5:1
Pablo después, siguiendo su argumento en contra de las obras de la ley, pasa a usar el hecho de que la promesa hecha a Abraham, se alcanza mediante la fe, y no mediante las obras de la ley. Obras de la ley, es hacer lo que demanda la ley.
[SUP]13[/SUP]Porque no por la ley fue dada a Abraham o a su descendencia la promesa de que sería heredero del mundo,[SUP]d[/SUP] sino por la justicia de la fe…
…[SUP]15[/SUP]Pues la ley produce ira; pero donde no hay ley, tampoco hay transgresión.
[SUP]16[/SUP]Por tanto, es por fe, para que sea por gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda su descendencia; no solamente para la que es de la ley, sino también para la que es de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros[SUP]f[/SUP] Ro.4
[SUP]d [/SUP][SUP]d[/SUP] 4.13: Gá. 3.29.
[SUP]f [/SUP][SUP]f[/SUP] 4.16: Gá. 3.7.
Ro. 4:2 Si Abraham hubiera sido justificado por las obras, tendría de qué gloriarse, pero no ante Dios,
Abraham,hizo obras; ¿cuales? son esas obras que hizo y en base a que lo hizo: Quien le dijo que hiciera esas obras.
9 ¿Es, pues, esta bienaventuranza solamente para los de la circuncisión o también para los de la incircuncisión? Porque decimos que a Abraham le fue contada la fe por justicia. 10 ¿Cómo, pues, le fue contada? ¿Estando en la circuncisión, o en la incircuncisión? No en la circuncisión, sino en la incircuncisión. 11 Y recibió la circuncisión como señal, como sello de la justicia de la fe que tuvo cuando aún no había sido circuncidado, para que fuera padre de todos los creyentes no circuncidados, a fin de que también a ellos la fe les sea contada por justicia; 12 y padre de la circuncisión, para los que no solamente son de la circuncisión, sino que también siguen las pisadas de la fe que tuvo nuestro padre Abraham antes de ser circuncidado.
y de donde nace esta acción de circuncidarse es idea de Abraham, o invento de Pablo en su carta.
Estas obras también lo practicaban los judíos.
Ro. 2:25 La circuncisión, en verdad, aprovecha si guardas la Ley; pero si eres transgresor de la Ley, tu circuncisión viene a ser incircuncisión. 26 Por tanto, si el incircunciso guarda las ordenanzas de la Ley, ¿no será considerada su incircuncisión como circuncisión? 27 Y el que físicamente es incircunciso, pero guarda perfectamente la Ley, te condenará a ti, que con la letra de la Ley y la circuncisión eres transgresor de la Ley.
3:1 ¿Qué ventaja tiene, pues, el judío? ¿De qué aprovecha la circuncisión? 2 De mucho, en todos los aspectos. Primero, ciertamente, porque les ha sido confiada la palabra de Dios.
obras que se hacían los judíos sin obedecer al palabra de Dios: ¿y en que consistía esa palabra que decía? que tenían que obedecer y no lo hacían.
Abraham, hizo lo contrario obedeció la palabra y recibió como sello a su obediencia esta circunlocución, la cual Pablo lo llama; "las obras de la Ley" y por estas obras que se hizo Abraham, no fue justificado sino por la obediencia a la palabra de Dios. (fe) Dios tuvo certeza de lo que esperaba de Abraham y conviccion de lo que no se veia en Abraham antes de convertirse o creerle a Dios.
Ahora mira bien; Ro. 3:19 Pero sabemos que todo lo que la Ley dice, lo dice a los que están bajo la Ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios, 20 porque por las obras de la Ley ningún ser humano será justificado delante de él, ya que por medio de la Ley es el conocimiento del pecado.
¿Las obras de la ley es el conocimiento del pecado? o ¿cual ley hace saber que es pecado?.
Bendiciones.