!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

Hola,
En los pasajes que pones solo aclaras lo que vengó mostrando, la fidelidad de Dios y la invalides del ser humano. Dios es fiel el ser humanó no.

Sin salirnos de contexto y de tema, ellos invalidaron su pacto al no cumplirlo por eso Dios dijo:
Jeremías 31
31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.
32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.
33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

Su contexto y aclaración nos la da Pablo:
Hebreos 8
6 Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas.
7 Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo.



Pablo cita las mismas parras de Jeremías y luego declara:
13 Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.

Si vemos el contexto de pacto en donde se fue dado encontramos que ese pacto son exclusivamente y bíblicamente los Diez Mandamientos.

daudhernandez

Si sabemos que Dios es fiel y él no cambia por lo que nunca invalidaría su pacto ¿Entonces, por qué quieren que Dios invalide su pacto?.

El pueblo de Israel se desentendió del pacto que hizo con Dios, de obedecer sus leyes, de esa manera invalidó su compromiso, invalidó el pacto en la parte del cumplimiento del compromiso que les correspondía.

El compromiso del pacto de parte de Dios es perfecta como perfecto es él. El compromiso del pacto de parte del hombre es imperfecto como imperfecto es él.

Por eso el nuevo pacto tiene el mismo fundamento en lo que a Dios concierne, porque el no cambia, y el nunca invalidará su pacto pero, respecto al hombre, tiene diferente mediador, antes Moisés, imperfecto y ahora a Cristo, perfecto; antes mediante sacrificios contínuos y ahora mediante un solo sacrificio; antes mediante sacerdotes mortales, ahora mediante un sacerdocio inmortal.

De esa manera el pacto ha sido perfeccionado, constituyéndose en un nuevo pacto.

Antes, Israel se guiaba por las Obras de la Ley (Libro de la Ley). Ahora en Cristo, nos guiamos por FE, bajo un mismo fundamento que es la obediencia a la Ley de Dios.

Repasemos lo que dice Pablo:

"porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados".

Hacer por fe, daudhernández. Lo que antes Israel no lo podía hacer, porque Israel iba tras una ley de justicia, no por fe.

¿Entonces que faltaba en el pacto antiguo?, Simplemente fe, simplemente Cristo, porque Dios estaba allí como está ahora con nosotros, fiel a su compromiso, fiel a su pacto.

Bendiciones,
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

[COLOR="#0000666"]
Salud, Carlos:

Creo que estás algo desenfocado.

La verdad es que aquel que está en Cristo no vive según los deseos de la carne, como pretendes hacerlo ver, sino que crucifica la carne con sus pasiones y vive según los deseos del Espíritu: en amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y templanza.

Espero que puedas entender que contra tales cosas no hay ley y por lo tanto, la ley no es aplicable al hombre que ha nacido de nuevo.




Puede ser. Sin embargo, en el nuevo pacto está establecido que cada quién juzgue la conveniencia de guardar o no el día de reposo: si lo guarda, para el Señor lo guarda; y si no lo guarda, para el Señor no lo guarda; porque ninguno de nosotros vive para sí y ninguno muere para sí, pues si vivimos, para el Señor vivimos y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos.

¿ Y quienes somos nosotros para contradecir al Espíritu Santo que estableció tal libertad ?




Carlos, mira bien lo que escribes: el tiempo del verbo, en la frase que utilizas para justificar la guarda del día de reposo, está en futuro. Por ahora, el Espíritu Santo estableció el régimen que expliqué en el párrafo anterior, pero si quieres verlo en la escritura, solo tienes que buscar en Romanos 14, allí encontrarás que, por ahora, tienes libertad para guardar o no el día de reposo. Cuando se llegue el tiempo de la tierra nueva obedeceré lo que el Espíritu Santo tenga a bien ordenar; mientras tanto, según su disposición, tenemos libertad para escoger y no hay pecado en ello.




Bueno, la única manera de honrar a Dios como Él quiere, es hacer su voluntad:



Como puedes ver, por ahora lo único que tenemos que hacer es amarnos los unos a los otros, y contra tal acción, NO HAY LEY.

Gracia y paz


[/COLOR]

Circónbrillante, no entiendo el empecinamiento de uds. en desechar la palabra de Dios para querer hacer sus propias voluntades.

Bien dices que contra el Espíritu Santo no hay ley, pero ahora dime: ¿estás tú libre de pecado? ya que imagino crees vivir haciendo la voluntad de Dios mediante su Santo Espíritu. Resulta que si practicas algún pecado te haces transgresor....no recuerdas lo que Cristo le dijo a la adúltera? No peques más; no le dijo: sigue pecando, que yo te perdono....quien sigue practicando la maldad menosprecia el sacrificio de Cristo, como lo dice la escritura.

Bien dices también que Dios nos manda que oigamos a su Hijo, y su Hijo dice:

Mat 5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
Mat 5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo sea cumplido.

Se cumplió el sacrificio de Jesús, por lo cual la ley de sacrificios rituales caducó.

Está el ser humano libre de pecado? No, por lo tanto, esa parte de la ley sigue vigente.

Además dijo el Hijo de Dios:

Mat 7:12 Así que, todas las cosas que queráis que los hombres os hagan, así también haced vosotros a ellos; porque esto es la ley y los profetas.

Mat 22:36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?
Mat 22:37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
Mat 22:38 Éste es el primero y grande mandamiento.
Mat 22:39 Y el segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Mat 22:40 De estos dos mandamientos pende toda la ley y los profetas.

¿Hay oposición entre los mandamientos de Dios y las enseñanzas de Cristo, según los pasajes anteriores?

¡¡Por supuesto que no!!


Circón, ¿por qué no oyes lo que dice Jesús?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

El texto hay que leerlo completo porque sí solo se mira "a cumplirla y no a abrogarla" cometemos un error, porque Jesús habla de sí mismo, de que el vino a cumplir y no la interpretación que se le da de que "cumplamos".
Mateo 5
17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

Analicemos:
Si nosotros; podemos cumplir la ley Y los profetas, eso de cumplir es para nosotros, pero si ni siquiera podemos cumplir la ley, mucho menos los profetas.

Así que Jesús habla de sí mismo. Que El vino a cumplir, la preguntas surgen:

¿Nosotros podemos cumplir la ley y los profetas? NO.

¿Jesús cumplió la ley y los profetas? SI ok ya pasó la ley.


18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

¿El hombre tiene capacidad de pecar y hacer lo malo, como matar, adulterar, robar, mentir, tener dioses falsos, faltar el respeto a los padres, codiciar, etc.?
¡¡Claro que el hombre todavía puede pecar!! es decir, transgredir la ley, por lo cual, ese aspecto de la ley no se ha cumplido.
Lo que sí se cumplió fue el sistema de sacrificios que prefiguraban el sacrificio de Jesús. eso es lo que se cumplió.
¡¡Basta de engañar!!
Y eso que tiene que ver con la aclaración del Mateo 5:17, sólo queda una pregunta:

¿Jesucristo cumplió la ley y los profetas? Si.
El mismo verso 18 dice No pasara "HASTA" que todo se haya cumplido.

Cumplido pasó.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Si lo que dices fuera cierto, significaría que el pecado sería impune.... cualquiera podría hacer lo que quiera, aunque sea algo malo.....

de ninguna manera. sino que nos movemos dentro de los parametros del amor al projimo como a uno mismo.
para eso Dios puso a la autoridad humana que defiende con leyes al justo, de las injusticias del injusto. es en ese sentido que la ley es buena y justa y santa. en que el injusto las teme, pero el justo no las teme porque no va por la vida haciendo el mal y el bueno nunca tendra problemas con la injusta justicia legalista del hombre ya sea que viva en una democracia o en una dictadura, porque el cristiano y todo el que hace lo bueno aun sin ser cristiano cuando aman a su projimo han cumplido toda las leyes inventadas y por inventar.
asi que gracias a Dios por la policia etc

..... Dios corrige y castiga a los que ama.


la palabra seria ïnstruir en justicia (segun Dios). NO castigar. es importante tener clara esta verdad: el Padre nunca condeno, ni condenara a nadie, y que todo juicio se lo dio su hijo, y a su vez Jesus tampoco juzga ni condena a nadie, porque la ley de la fe es el amor y el amor no juzga, no condena, no lleva cuentas del mal y siempre perdona al arrepentido, que no debemos confundir con la ley condenatoria del hombre. es el hombre y no Dios quien se atreve a juzgar, condenar y a endurecer su corazon para no perdonar, porque si perdonase a su hermano arrepentido, no haria uso de la ley y no juzgaria ni condenaria a su hermano arrepentido, "porque el que ama al prójimo HA CUMPLIDO la ley" Ro.13:8. es el hombre quien se auto inculpa, cuando Dios no toma en cuenta sus ofensas a los hombres. debido a la desobediencia fruto de la incredulidad que dio origen a la idolatria a la ley en vez de a Dios, es que la trangresion de la ley inventada inicialmente por el hombre en Eden, tentado por su propia concupiscencia fue que se origino el pecado cuya paga es muerte.


Además, está mal expresado lo que dices, porque las decisiones morales producen obras, sean buenas o malas, o ausencia de obras, lo cual significa dejar de actuar, algo que también puede ser una mala acción.
No digo yo sino Jesus : misericordia (amor) quiero y no sacrificio (obras) dijo el Señor.
el inconverso hace obras para sentirse bien consigo mismo, sin necesidad de tener fe. en cambio el cristiano no necesita hacer nada para sentirse bien consigo mismo porque en Cristo esta completo y de su corazon mana amor, y es por ese amor que puede hacer obras de justicia, no alrevez.
al cristiano le nace del corazon amar al projimo obrando a su favor, pero al no cristiano se le hunde la conciencia si no hace el bien.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


......Está el ser humano libre de pecado? No, por lo tanto, esa parte de la ley sigue vigente......
la ley, tanto la de Moises como la justicia del hombre que siempre son leyes. fue clavada y abolida para todos. cristianos como no cristianos. el asunto es la ignorancia e incredulidad. porque justamente la incredulidad que sale del corazon dando origen a la idolatria a la ley en vez de a Dios, es que la trangresion de la ley abolida de Moises o una ley inventada por el hombre, tentado por su propia concupiscencia es la que origina el pecado cuya paga es muerte.


......Está el ser humano libre de pecado? No, por lo tanto, esa parte de la ley sigue vigente......
es porque no se han enterado de que existe un verso 22 de romanos 14. bienaventurado aquel que no se condena a si mismo en aquello que hace.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

El texto hay que leerlo completo porque sí solo se mira "a cumplirla y no a abrogarla" cometemos un error, porque Jesús habla de sí mismo, de que el vino a cumplir y no la interpretación que se le da de que "cumplamos".
Mateo 5
17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

Analicemos:
Si nosotros; podemos cumplir la ley Y los profetas, eso de cumplir es para nosotros, pero si ni siquiera podemos cumplir la ley, mucho menos los profetas.

Así que Jesús habla de sí mismo. Que El vino a cumplir, la preguntas surgen:

¿Nosotros podemos cumplir la ley y los profetas? NO.

¿Jesús cumplió la ley y los profetas? SI ok ya pasó la ley.

18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

daudhernandez
....¿Entonces que faltaba en el pacto antiguo?, Simplemente fe, simplemente Cristo, porque Dios estaba allí como está ahora con nosotros, fiel a su compromiso, fiel a su pacto.

Bendiciones,

Error, tras error...
Hebreos 11
31 Por 31 Por la fe Rahab la ramera no pereció juntamente con los desobedientes, habiendo recibido a los espías en paz.
32 ¿Y qué más digo? Porque el tiempo me faltaría contando de Gedeón, de Barac, de Sansón, de Jefté, de David, así como de Samuel y de los profetas;


39 Y todos éstos, aunque alcanzaron buen testimonio mediante la fe, no recibieron lo prometido;
40 proveyendo Dios alguna cosa mejor para nosotros, para que no fuesen ellos perfeccionados aparte de nosotros.

Asi que sólo queda una pregunta:
Jesus cumplió la ley y los profetas? SI

Mateo 5
18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

se cumplío, ya pasó.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Ahora dices que Dios no pactó la redención porque su propósito si es dar vida, pero en Cristo.

Y te olvidas de tu afirmación anterior donde dices que con el pacto Dios prometió dar vida a quien guardara perfectamente la Ley.

son dos pactos Wadwzu, en uno Dios promete dar vida por medio de las obras de la ley.

en el otro, Dios promete dar vida juntamente con Cristo.

¿es muy difícil entender eso?



Dios acordó (pacto), dar vida a quien demuestre ser justo por sus propias obras.

A quien permanezca toda su vida en todas las cosas que están escritas en el libro de la ley para ponerlas por obra.

“ese es el pacto antiguo”

La ley y los profetas si testifican la venida del redentor, pero no está pactada la redención, la redención es el nuevo pacto.

3:22 Porque Moisés dijo a los padres: El Señor vuestro Dios os levantará profeta de entre vuestros hermanos, como a mí; a él oiréis en todas las cosas que os hable;
3:23 y toda alma que no oiga a aquel profeta, será desarraigada del pueblo.

El nuevo pacto consiste en redimirlos de la ley.

4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
4:5 “para que redimiese a los que estaban bajo la ley”, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.

El nuevo pacto consiste en redimir (comprar de la ley) a los que estaban bajo la ley para adoptarlos como hijos, dándoles vida juntamente con Cristo.



¿Como debo entenderte?

¿Que Dios mediante el pacto prometió dar vida a quién guardara la ley perfectamente pero, que en si, su propósito real con el pacto, fue dar vida en Cristo y no por guardar la Ley?.

¿Puedes aclararlo?

Bendiciones

Es que no entiendes nada de lo que se te dice Wadezu, yo nunca he dicho que el propósito real del pacto hecho en Sinaí, sea dar vida en Cristo.

El propósito de Dios, si es dar vida, pero en Cristo, la redención es un nuevo pacto.


Se supone que está implícito que el dar vida en Cristo no es del antiguo pacto.

En el antiguo pacto se prometió dar vida, condicionada a que se guarde la ley.

Yo no he relacionado a Cristo con el antiguo pacto.

La vida en Cristo, está condicionada a la fe.

Y la ley no es de fe.

Yo he dicho que el nuevo pacto es Cristo, tal y como lo dice la palabra de Dios:

Te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones. Isaías 42:6.

Yo no he dicho que el propósito del antiguo pacto sea, la vida en Cristo.

¿Dónde dije tal cosa?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

daudhernandez.

Y eso que tiene que ver con la aclaración del Mateo 5:17, sólo queda una pregunta:

¿Jesucristo cumplió la ley y los profetas? Si.
El mismo verso 18 dice No pasara "HASTA" que todo se haya cumplido.

Cumplido pasó.


A CONTINUACION, LA PALABRA DE DIOS CONFIRMA PLENAMENTE LO QUE ASEVERA EL HNO. DAUD HERNANDEZ, COMO SIGUE:

Cristo le dijo lo siguiente a sus discipulos:

"Era necesario que SE CUMPLIESE TODO lo que esta escrito de MI en la Ley de Moises, en los profetas y en los Salmos" (Lucas 24: 44).

Estas palabras fueron dichas por Cristo AL TERMINO de su ministerio terrenal.

Comparelas Ud. con las palabras que El habia dicho EN EL COMIENZO de su ministerio terrenal:

"No penseis que he venido para abrogar la Ley o los profetas; no he vendio para abrogar, sino PARA CUMPLIR.

Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasara de la Ley, HASTA QUE TODO SE HAYA CUMPLIDO" (Mateo 5: 17 y 18).

Como Ud. muy bien lo puede notar, Cristo menciono que hasta que el cielo y la tierra pasasen, ni una jota ni una tilde TAMPOCO pasarian de la Ley si hubiese alguna jota o tilde de ella QUE NO SE HUBIESE CUMPLIDO.

Por lo tanto, la unica condicion para que la Ley pudiese PASAR, debia ser EL COMPLETO CUMPLIMIENTO DE ESA LEY.

Y, al TERMINAR su ministerio terrenal, Cristo le aseguro a sus discipulos que ya se habia CUMPLIDO "TODO lo que esta escrito de MI en la Ley de Moises, en los profetas y en los salmos" (Lucas 24: 44).

Cuando en Lucas 24: 44 Cristo hizo mencion de la palabra "TODO", se refirio a la misma palabra "TODO",mencionada en Mateo 5: 18.



"Hasta que TODO se haya cumplido" (Mateo 5: 18);

"Era necesario que se cumpliese TODO" (Lucas 24: 44).



De consiguiente, al cumplirse absolutamente "TODO", ahora la Ley podia PASAR, y eso fue exactamente lo que ocurrio, cuando Pablo dijo:

"La Ley ha sido nuestro AYO ... pero vendia LA FE, YA NO ESTAMOS BAJO AYO" (Galatas 3: 24 y 25).

La Ley del Pacto Antiguo PASO, para dar paso a "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 20 y 21).

Pablo le explico esto a los cristianos de Corinto, de la siguiente manera:



"(aunque YO NO ESTE SUJETO A LA LEY) ... (no estando YO SIN LEY DE DIOS, sino BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 20 y 21).



En otras palabras:

"Ya no estamos BAJO AYO" (Galatas 3: 25); "la Ley ha sido nuestro AYO" (Galatas 3: 24).....

"sino BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

daudhernandez.

Y eso que tiene que ver con la aclaración del Mateo 5:17, sólo queda una pregunta:

¿Jesucristo cumplió la ley y los profetas? Si.
El mismo verso 18 dice No pasara "HASTA" que todo se haya cumplido.

Cumplido, pasó.


A CONTINUACION, LA PALABRA DE DIOS CONFIRMA PLENAMENTE LO QUE ASEVERA EL HNO. DAUD HERNANDEZ, COMO SIGUE:

Cristo le dijo lo siguiente a sus discipulos:

"Era necesario que SE CUMPLIESE TODO lo que esta escrito de MI en la Ley de Moises, en los profetas y en los Salmos" (Lucas 24: 44).

Estas palabras fueron dichas por Cristo AL TERMINO de su ministerio terrenal.

Comparelas Ud. con las palabras que El habia dicho EN EL COMIENZO de su ministerio terrenal:

"No penseis que he venido para abrogar la Ley o los profetas; no he vendio para abrogar, sino PARA CUMPLIR.

Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasara de la Ley, HASTA QUE TODO SE HAYA CUMPLIDO" (Mateo 5: 17 y 18).

Como Ud. muy bien lo puede notar, Cristo menciono que hasta que el cielo y la tierra pasasen, ni una jota ni una tilde TAMPOCO pasarian de la Ley si hubiese alguna jota o tilde de ella QUE NO SE HUBIESE CUMPLIDO.

Por lo tanto, la unica condicion para que la Ley pudiese PASAR, debia ser EL COMPLETO CUMPLIMIENTO DE ESA LEY.

Y, al TERMINAR su ministerio terrenal, Cristo le aseguro a sus discipulos que ya se habia CUMPLIDO "TODO lo que esta escrito de MI en la Ley de Moises, en los profetas y en los salmos" (Lucas 24: 44).

Cuando en Lucas 24: 44 Cristo hizo mencion de la palabra "TODO", se refirio a la misma palabra "TODO",mencionada en Mateo 5: 18.



"Hasta que TODO se haya cumplido" (Mateo 5: 18);

"Era necesario que se cumpliese TODO" (Lucas 24: 44).



De consiguiente, al cumplirse absolutamente "TODO", ahora la Ley podia PASAR, y eso fue exactamente lo que ocurrio, cuando Pablo dijo:

"La Ley ha sido nuestro AYO ... pero venida LA FE, YA NO ESTAMOS BAJO AYO" (Galatas 3: 24 y 25).

La Ley del Pacto Antiguo PASO, para dar paso a "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 20 y 21).

Pablo le explico esto a los cristianos de Corinto, de la siguiente manera:



"(aunque YO NO ESTE SUJETO A LA LEY) ... (no estando YO SIN LEY DE DIOS, sino BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 20 y 21).



En otras palabras:

"Ya no estamos BAJO AYO" (Galatas 3: 25); "la Ley ha sido nuestro AYO" (Galatas 3: 24).....

"sino BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).


NOTA: La repeticion fue para corregir un error gramatical Gracias.


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

El texto hay que leerlo completo porque sí solo se mira "a cumplirla y no a abrogarla" cometemos un error, porque Jesús habla de sí mismo, de que el vino a cumplir y no la interpretación que se le da de que "cumplamos".
Mateo 5
17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

Analicemos:
Si nosotros; podemos cumplir la ley Y los profetas, eso de cumplir es para nosotros, pero si ni siquiera podemos cumplir la ley, mucho menos los profetas.

Así que Jesús habla de sí mismo. Que El vino a cumplir, la preguntas surgen:

¿Nosotros podemos cumplir la ley y los profetas? NO.

¿Jesús cumplió la ley y los profetas? SI ok ya pasó la ley.


18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.[/QUOTE
Dices el texto hay que leerlo completo pero tu no lo haces y no lo haces porque tu teoría va al traste el Ravi dice el que cumpla los mandamientos y así enseñe a los demás a cumplirlos sera grande en el reino(ahora ves ? que no habla de si mismo).
dices podemos cumplir la ley y los profetas,y tu mismo te contestas con una falta de fe que te identifica dices NO y que hay de aquello de todo lo puedo en Cristo que me fortalece? pues simple como no tienes fe no lo crees.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


No se pactó la redención, simplemente porque esa no es la intención del antiguo pacto.


¿Cual crees que se da primero E.Land?. ¿La vida o la redención?.

Te pregunto, porque tú crees que Dios pactó dar vida espiritual por guardar perfectamente la Ley pero no crees que pactó la redención.

¿Puedes explicarnos cómo sería estar vivos espiritualmente sin haber sido redimidos?

Bendiciones,



Definitivamente, no entiendes nada.

Redención: Rescate del que está cautivo pagando el precio.

Al hacer el pacto, los Israelitas se ataron en sujeción a un acuerdo, prometieron, que toda la vida permanecerían en todas las cosa escritas en el libro de la ley para ponerlas por obras, y la ley se empezó a enseñorear de ellos.

Quedaron en esclavitud al señorío de la ley:

¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive? Romanos 7:1.

4:1 Pero también digo: Entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del esclavo, aunque es señor de todo;
4:2 sino que está bajo tutores y curadores hasta el tiempo señalado por el padre.
4:3 Así también nosotros, cuando éramos niños, estábamos en esclavitud bajo los rudimentos del mundo. Gálatas 4:1-3.

Eran esclavos del ayo, la ley.

4:22 Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos; uno de la esclava, el otro de la libre.
4:23 Pero el de la esclava nació según la carne; mas el de la libre, por la promesa.
4:24 Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud; éste es Agar.
4:25 Porque Agar es el monte Sinaí en Arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, pues ésta, junto con sus hijos, está en esclavitud. Galatas. 4:22-25.

La ley (pacto) de Sinaí, da hijos para esclavitud.

Eso fue lo que se pactó en Sinaí.

La redención es otro pacto, hecho con Abraham (la promesa).

22:16 y dijo: Por mí mismo he jurado, dice Jehová, que por cuanto has hecho esto, y no me has rehusado tu hijo, tu único hijo;
22:17 de cierto te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar; y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos.
22:18 En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz. Génesis 22:16-18.

Dios prometió a Abraham, que en su simiente serian benditas todas las naciones de la tierra, por su obediencia, no a la ley, sino que no rehusó entregarle a su único hijo.

Por eso Dios le prometió a Abraham, que Él pondría la redención al alcance de todos los hombres de todas las naciones:

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16.
Para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. Gálatas 4:5.

Pero tu das a entender que la redención si estaba pactada en el pacto hecho en Sinai.

Muy sencillo Wadezu.

Muéstranos el versículo de la ley que diga, si guardas todos estos mandamientos que yo te ordeno hoy, “te redimo”, “te compro”.

Redención: rescate del que está cautivo pagando el precio.

El pacto no fue así ¿no entiendes?

El pacto fue que el que guardara la ley sería justo por sus propias obras.

La redención se trata de la compra de los esclavos del pacto (la ley)

Dios envió a su Hijo a redimir de la ley, a los que estaban bajo la ley.

4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
4:5 “para que redimiese a los que estaban bajo la ley”, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.



Así que ya no eres esclavo, sino hijo. Galatas.4:7.

Cristo vino a redimir a los que estaban bajo la ley, para que recibiesen la adopción de hijos.

Bendiciones
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

El Pacto no solo enseñó a los Judíos la importancia de obedecer la Ley de Dios, sino también a los gentiles: "para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios".

Y la exigencia de Dios de obedecer sus mandamientos, y leyes, se registra en la Biblia antes del pacto del Sinaí, como por ejemplo: "Y Jehová dijo a Moisés: ¿Hasta cuándo no querréis guardar mis mandamientos y mis leyes?".

Pero, según tu interpretación, Dios no debería exigir obediencia a quienes tienen una herencia de desobediencia.

Bendiciones,


Yo no he dicho que Dios no pueda exigir obediencia a lo que Él manda.

Yo he dicho que la ley no está escrita para enseñar obediencia, a los que tienen como herencia la desobediencia.

La ley es un pacto ¿no sabes lo que es un pacto?

Nadie ha sido enseñado a obedecer a través de ese pacto, ni a ti, que dices que eres obediente al pacto.

“Mis estatutos guardarás”. No te pondrás vestidos con mezcla de hilos. Levíticos 19:19.

Entiende, es imposible para un ser humano guardar los 613 mandamientos.

Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos. Santiago 2:10.

Nadie puede ser enseñado a obedecer por medio de ese pacto, ese pacto es imposible de obedecer.

La misma biblia lo dice:

Ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de Él. Romanos 3:20.

Nadie lo ha podido guardar perfectamente.

¿Quién ha sido enseñado a obedecerlo?

Bendiciones.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Dije, "sombras de lo que había de venir". Yo en encuentro la sombra del sacrificio de Cristo en la Ley, encuentro la sombra del sacerdocio de Cristo en la Ley, encuentro la sombra de la justicia en la Ley.

La ley teniendo “la sombra” de los bienes venideros. Hebreos 10:1.

La ley tiene la sombra de la verdad, no la imagen misma de las cosas.

La verdad es Cristo: Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Juan 14:6.

En Cristo recibes todos los bienes venideros.

Para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones. Efesios 3:17.

La ley tiene un sacrificio de expiación, sombra de la verdad.

“no tiene la imagen misma de las cosas”

No tiene la imagen de la resurrección.

Ni la imagen misma de la fe.

Solo tiene la sombra, no la imagen misma de las cosas.

Los bienes venideros los recibes en Cristo por la fe.

Cristo nos trajo la gracia de Dios.

Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo. Juan 1:17.

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe. Efesios 2:8.

la salvación es por gracia, y la ley solo tiene la sombra de la gracia, no la imagen misma de la gracia.

la ley,(el pacto antiguo) no es de gracia, es por esfuerzo propio.






Pero curiosamente, no obstante creer que la Ley no es fe, tu encuentras la sombra de la fe en la Ley.

¿Entonces, tu si crees que la ley es de fe?

Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas. Hebreos 10:1.

La ley solo tiene la sombra de los bienes venideros, no tiene la imagen misma de las cosas.

No tiene la imagen de la resurrección, ni la imagen de la fe, solo tiene la sombra de la expiación.

Solo sombra de lo que ha de venir, lo que ha de venir era el sacrificio de Cristo para expiación, con todos los beneficios para el ser humano.


Las obras de la ley fueron escritas también con fin pedagógico para enseñar la importancia de obedecer la Ley a quienes viven en la carne pues no tienen discernimiento espiritual para poder guardar una ley que es espiritual.

Si tienen el discernimiento espiritual para poder guardar la ley.

Lo que no pueden es obedecerla.

¿A qué Israelita le tienes que enseñar que el robar es malo ante Dios?

El ladrón no puede obedecer, aunque entienda que es malo.

Todos tienen el suficiente discernimiento espiritual (razonamiento) para entender, lo que no pueden es obedecer

La ley no está dada para enseñar a obedecer como dices.


En Cristo esas obras de la Ley se reemplazan por obras de fe que provienen de la guía del espíritu que nos faculta a guardar una ley que es espiritual.

Y dale con esa mentira.

Porque no nos dices, en donde dice el pacto antiguo, que se puede guardar de esa manera.

¿En donde especifican los términos y condiciones del pacto, que las obras de la ley se pueden reemplazar por obras de fe?

¡No vengas con mentiras!

Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará
de la ley, hasta que todo se haya cumplido. Mateo 5:18.


Según esta afirmación de Cristo, significa que en ese pacto todo está igual.

No ha habido cambio alguno como tu afirmas.



En Cristo se magnifica la Ley, por ejemplo: "Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón".

La ley, no se puede magnificar:

Un pacto, aunque sea de hombre, una vez ratificado, nadie lo invalida, ni le añade. Gálatas 3:15.

Nadie le puede añadir magnificencia a ese pacto ya ratificado.

Además Cristo mismo dijo:

Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará
de la ley, hasta que todo se haya cumplido. Mateo 5:18.


Eso significa que en ese pacto todo está igual.



Las Obras de la Ley te orientan para guardar la Ley por enumeración en cambio las Obras de la fe, por comprensión.

Bendiciones,

La ley no se puede guardar con fe, la ley no es de fe.

Y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. Gálatas 3:12.

Bendiciones.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Nadie E.Land, ni aún Pablo que afirma que fue irreprensible respecto a la justicia que es en la Ley.

Según tu interpretación, Pablo debió haber recibido la vida, de acuerdo a los alcances del pacto porque fue irreprensible respecto a al justicia que es en la ley.

3:5 circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo;
3:6 en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible. Filipenses 3:5-6.

Pablo en cuanto a la ley, se declara fariseo.

¿Qué opinión tenia Cristo de los fariseos?


23:13 Mas ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando.
23:14 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque devoráis las casas de las viudas, y como pretexto hacéis largas oraciones; por esto recibiréis mayor condenación.
23:15 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros. Mateo 23:13-15.

Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos. Mateo 5:20.


¿Por qué crees que lo que el creía que era ganancia, la dio por perdida por Cristo?

Pablo sabia que aunque se crea irreprensible en la justicia de la ley, ningún ser humano será justificado por las obras de la ley.

¿Por qué no entiendes Wadezu?

Ningún ser humano será justificado por las obras de la ley.

guardar la ley, es intentar por tus propias fuerzas ser justificado, y nadie lo va a lograr.



Asi es, solo que Pablo dice haber sido irreprensible respecto a la Justicia que es en la ley, pero quiere ser hallado justo por la fe, porque por la ley no obtuvo la vida.

tEntonces, Tu que crees que uno de los alcances del pacto es que Dios daría vida a quien cumple la ley perfectamente ¿Por qué crees que Pablo no obtuvo la vida no obstante afirmar que fue irreprensible respecto a la justicia que es en la Ley?.

Parecería que Pablo fue engañado

Bendiciones,

El que se engaña eres tú.

Ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de Él. Romanos 3:20.

El mismísimo Pablo por quien tú estás abogando, fue el que lo afirmò.

Además la ley se tiene que guardar durante toda la vida, no nada más hasta que tú digas.

Bendiciones.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



¿Y la conspiración no lleva implícita la desobediencia?

11:10
Se han vuelto a las maldades de sus primeros padres, los cuales no quisieron escuchar mis palabras, y se fueron tras dioses ajenos para servirles; la casa de Israel y la casa de Judá invalidaron mi pacto, el cual había yo concertado con sus padres.

Levítico 26:15y si desdeñareis mis decretos, y vuestra alma menospreciare mis estatutos, no ejecutando todos mis mandamientos, e invalidando mi pacto,




Los volvía a restaurar porque Dios no invalida su pacto, Dios es fiel a su promesa. La invalidez del Pacto estuvo en el hombre porque no cumplió con su parte pactada.

Levítico 26:44Y aun con todo esto, estando ellos en tierra de sus enemigos, yo no los desecharé, ni los abominaré para consumirlos, invalidando mi pacto con ellos; porque yo Jehová soy su Dios.

Entonces, es la parte del pacto que corresponde al hombre donde se encuentra el defecto del pacto, es decir, en la parte representada por el mediador Moisés.

El nuevo pacto perfecciona la parte que corresponde al hombre, con Cristo como mediador.

El pacto o compromiso de Dios, no cambia porque él dice: yo no los desecharé, ni los abominaré para consumirlos, invalidando mi pacto con ellos; porque yo Jehová soy su Dios.

Pero veo que muchos quieren que Dios también cambie su pacto

Bendiciones,


Pues que enredo el tuyo.

Para ti Cristo es un mentiroso:


5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará
de la ley, hasta que todo se haya cumplido. Mateo 5:17-18.

Cristo dice que el pacto sigue igual que como se pactó.

Y tú dices que se perfeccionó la parte que corresponde al hombre y que lo que no ha cambiado es la parte que le corresponde a Dios.

¿Por qué no nos explicas, y aclaras tu enredo?

Bendiciones.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Es que no se vuelve sencilla cuando te expresas del modo siguiente:



Si pecado es la infración de la Ley dada en el Sinaí y la Ley no es retroactiva, entonces ¿Qué es pecado antes de la Ley del Sinaí?.

Si, de acuerdo a tu entender la Ley del Sinaí produce pecado y la Ley no es retroativa, entonces ¿Que es lo que producía pecado antes de la Ley del Sinaí?.

La Biblia dice que antes de la Ley ya existía pecado, ya existían transgresiones, pero tu lo reinterpretas y entiendes que existían todas las cosas que la Ley considera como pecado, pero como también dices que la ley no es retroactiva, debo concluir que antes de la Ley no existía pecado, solo existía las cosas que la Ley del Sinaí, a partir de su promulgación, lo considera pecado.

Bendiciones,

Bueno Wadezu, entonces explícanos tú.

Para ti que es lo que explica pablo:

Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado. Romanos 5:13.

Pablo dice que la ley no existía, y que sin ley no se puede inculpar de pecado.

Tú dices que la ley existía, y que si se inculpa de pecado.

Es tu palabra, contra la palabra de Dios.

Bendiciones.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Yo tengo la boca abierta, pero de asombro, por aquellos que se empecinan en desechar la única parte de la biblia que ha sido escrita directamente por Dios.

Bendiciones,

Pues asómbrate, y abre más la boca, Dios cambió la ley para hacer un nuevo pacto:

Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley. Hebreos 7:12.

Dios desechó esa ley, para ofrecer al mundo su gracia por medio de la fe (pacto de fe)

10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice:
Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo.
10:6 Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.
10:7 Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para
hacer tu voluntad,
Como en el rollo del libro está escrito de mí.
10:8 Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley),
10:9 y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; “quita lo primero, para establecer esto último”.
10:10 En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre. Hebreos 10:5-10.

¡Quitó la ley, y estableció la fe!

Bendiciones.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Dios tiene el mismo pacto, porque Dios es fiel y no cambia. El hombre es el que cambia su pacto, del pacto de Obras de la Ley al de la fe en Cristo. Recuerda lo que siempre reiteras "la Ley no es de fe".

Pues que enredo el tuyo, según tu afirmación, Dios tiene el mismo pacto, y el hombre tiene otro pacto.

“El hombre cambia su pacto, y Dios se queda con el suyo”

No he leído tal cosa en la biblia.

¿Me podrías indicar donde lo dice la biblia?

ahora si,nos tienes con la boca abierta, con esa afirmación tuya.



Por la Gracia obtengo lo que no puedo obtener por las Obras de la Ley pero, la Gracia no elimina la Ley ni por la ley se desecha la Gracia.

La ley es una norma de vida, que consiste en el esfuerzo propio, para demostrar ante Dios, que se es justo:

Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado. Deuteronomio 6:25.

La gracia es un regalo inmerecido, Dios te regala su justicia, te acepta como hijo por medio de la fe, y te da su Espíritu para que vivas una norma de vida diferente a la norma de vida de la ley.

Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. Romanos 8:14.

Y no se puede tener las dos normas de vida a la vez, ose tiene una, o se tiene la otra.

La ley, o la gracia.

Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley. Gálatas 5:18.

Para estar en la gracia, tienes que desechar la ley.



El Cristiano puede pecar, pero ya no es esclavo del pecado, de su naturaleza pecaminosa.

En Cristo, el hombre muere a su naturaleza pecaminosa por la prevalencia del Espíritu de Vida en Cristo en él. Ya no se encuentra bajo la ley del pecado porque su naturaleza pecaminosa, el viejo hombre, es crucificado juntamente con Cristo y, el que ha muerto ha sido justificado del pecado, así lo explica Pablo en Romanos 6.

Bendiciones,

Pablo lo explica bien, pero tú lo entiendes mal.

Pablo dice, que eres crucificado juntamente con El.

Y tú dices que no, que El es crucificado en tu lugar.

Pablo dice que el que muere crucificado juntamente con El, muere a la ley.

Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios. Romanos 7:4

Y que por tal razón ya no peca.

Y tú dices que no, que la ley sigue vigente para el cristiano.

Y haces una mescolanza de ley y gracia.

Bendiciones.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

daudhernandez

Si sabemos que Dios es fiel y él no cambia por lo que nunca invalidaría su pacto ¿Entonces, por qué quieren que Dios invalide su pacto?.

El pueblo de Israel se desentendió del pacto que hizo con Dios, de obedecer sus leyes, de esa manera invalidó su compromiso, invalidó el pacto en la parte del cumplimiento del compromiso que les correspondía.

El compromiso del pacto de parte de Dios es perfecta como perfecto es él. El compromiso del pacto de parte del hombre es imperfecto como imperfecto es él.

Por eso el nuevo pacto tiene el mismo fundamento en lo que a Dios concierne, porque el no cambia, y el nunca invalidará su pacto pero, respecto al hombre, tiene diferente mediador, antes Moisés, imperfecto y ahora a Cristo, perfecto; antes mediante sacrificios contínuos y ahora mediante un solo sacrificio; antes mediante sacerdotes mortales, ahora mediante un sacerdocio inmortal.

Dios no cambia Wadezu, desde el principio su voluntad fue:

1:9 dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en si mismo,
1:10 de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra. Efesios 1:9-10.

Reunir todas las cosas, así las que están en el cielo (¿ángeles?), como las que están en la tierra (seres humanos)

“en Cristo”, no en la ley.

Dios no ha cambiado el propósito de su voluntad, lo que si se cambió fue la ley (el antiguo pacto) por Cristo (nuevo pacto)

Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley. Hebreos 7:12.

Envió a su Hijo, con un sacerdocio del orden de Melquisedec, y con una nueva ley (una nueva norma de vida),Y lo puso como un nuevo pacto.

“te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones”. Isaías 42:6.

No quieres entender que el nuevo pacto es “Cristo”. El está puesto por pacto.

Y no está invalidado el antiguo pacto, los dos pactos están vigentes.

5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará
de la ley, hasta que todo se haya cumplido. Mateo 5:17-18.


El no vino a abrogar la ley, Él vino a redimir de la ley, a los que estaban bajo la ley.

Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, “para que redimiese a los que estaban bajo la ley” Gálatas 4:5.

Vino a comprarlos de la ley, a pagar el precio que la ley exige por el esclavo.

Es una compra de esclavos. Eso es la redención.

Cristo compra con su sangre, la ley recibe su paga, la sangre de un ser humano.

Así que ya no eres esclavo, sino hijo. Gálatas 4:7.

Si tú no quieres aceptar ser comprado por Cristo de la ley, muy tu gusto.



mediante un sacerdocio inmortal.De esa manera el pacto ha sido perfeccionado, constituyéndose en un nuevo pacto.

Entonces tú crees que Cristo es un mentiroso, el dijo:

Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará
de la ley, hasta que todo se haya cumplido. Mateo 5:17-18.

Que ni una jota, ni una tilde se ha cambiado de ese pacto, y tú dices que se perfeccionó.

Un pacto, aunque sea de hombre, una vez ratificado, nadie lo invalida, ni le añade. Gálatas 3:15.

Nadie le puede añadir al pacto antiguo nada para perfeccionarlo, el pacto está tal y como estaba, sin ninguna modificación, según lo afirmado por Cristo y el apóstol Pablo.


Antes, Israel se guiaba por las Obras de la Ley (Libro de la Ley). Ahora en Cristo, nos guiamos por FE, bajo un mismo fundamento que es la obediencia a la Ley de Dios.

Estas todo enredado Wadezu, revuelves dos pactos, la ley es el antiguo pacto y Cristo es el nuevo pacto.

“te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones”. Isaías 42:6.




Repasemos lo que dice Pablo:

"porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados".


2:12 Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados;
2:13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados. Romanos 2:12-13.

Pero entiende lo que dice el apóstol.

Dice lo que dice la ley:

Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado. Deuteronomio 6:25.

Esos son los términos y condiciones de la ley.

Pero ya se había llegado a una rotunda conclusión:

Ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de Él. Romanos 3:20.

Te enredas Wadezu, y crees que ahora pablo está diciendo lo contrario.

No está diciendo lo contrario, está solamente explicando los términos y condiciones de la ley, que no es por el oír las obras de la ley que la ley justifica, sino por hacer las obras de la ley viene la justificación.



Hacer por fe, daudhernández. Lo que antes Israel no lo podía hacer, porque Israel iba tras una ley de justicia, no por fe.

¿Entonces que faltaba en el pacto antiguo?, Simplemente fe, simplemente Cristo, porque Dios estaba allí como está ahora con nosotros, fiel a su compromiso, fiel a su pacto.

Bendiciones,

Al pacto antiguo, en el mismo acuerdo se le excluyó la fe:

Al acordar lo siguiente:

El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. Levíticos 18:5.

Y ya no se puede cambiar ese pacto:

Un pacto, aunque sea de hombre, una vez ratificado, nadie lo invalida, ni le añade. Gálatas 3:15.

Y nadie ha agregado a ese pacto, fe, Wadezu.

Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará
de la ley, hasta que todo se haya cumplido. Mateo 5:17-18.


Está en vigencia sin ninguna quita y ningún agregado.

Todavía dice:

El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. Levíticos 18:5.

Cristo no es mentiroso Wadezu.

Bendiciones.