!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

[/CENTER]
[/SIZE][/COLOR]La escritura se interpreta a sí misma, y no necesita de especulaciones de hombres:
Deuteronomio 5
(Del verso 6-21 redacta los Diez Mandamientos)
V. 22Estas palabras habló Jehová a toda vuestra congregación en el monte, de en medio del fuego, de la nube y de la oscuridad, a gran voz; y no añadió más. Y las escribió en dos tablas de piedra, las cuales me dio a mí.

El pacto que Dios dio no tiene adicciones, lo que se describe después sólo son ordenanzas de culto:
Hebreos 9
1 Ahora bien, aun el primer pacto tenía ordenanzas de culto y un santuario terrenal.

Así es que el pacto es uno (los Diez Mandamientos) bíblicamente, lo demás son ordenanzas de culto.

Asi que uestrame bíblicamente que los Diez Mandamientos NO son el pacto.

Puedes contestar el resto de lo que he dicho en mis aportes ??

daud:

Para entender el antiguo pacto, debes tomar en cuenta todos los textos que lo mencionan y no encapsularte tercamente solo en algunos versiculos, tratando de imponer tu idea.

El pacto es lo acordado entre Dios y el pueblo; y lo que se acordo va mucho mas alla de los diez mandamientos.

El pacto incluye el libro de la ley, el cual Israel prometio que guardarían sus mandamientos, sus testimonios y sus estatutos, con todo el corazón y con toda el alma, y que cumplirían LAS PALABRAS DEL PACTO que estaban escritas en aquel libro. 2 Reyes 23:3.

Y tomó el libro del PACTO y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos.
Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del PACTO que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas. Éxodo 24:7, 8.

Moises tomó la sangre de los becerros y de los machos cabríos, con agua, lana escarlata e hisopo, y roció el mismo LIBRO y también a todo el pueblo, Hebreos 9:19.

El texto hay que leerlo completo porque sí solo se mira "a cumplirla y no a abrogarla" cometemos un error, porque Jesús habla de sí mismo, de que el vino a cumplir y no la interpretación que se le da de que "cumplamos".
Mateo 5
17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

Analicemos:
Si nosotros; podemos cumplir la ley Y los profetas, eso de cumplir es para nosotros, pero si ni siquiera podemos cumplir la ley, mucho menos los profetas.

Así que Jesús habla de sí mismo. Que El vino a cumplir, la preguntas surgen:

¿Nosotros podemos cumplir la ley y los profetas? NO.

¿Jesús cumplió la ley y los profetas? SI ok ya pasó la ley.

18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.[/QUOTE
Dices el texto hay que leerlo completo pero tu no lo haces y no lo haces porque tu teoría va al traste el Ravi dice el que cumpla los mandamientos y así enseñe a los demás a cumplirlos sera grande en el reino(ahora ves ? que no habla de si mismo).
dices podemos cumplir la ley y los profetas,y tu mismo te contestas con una falta de fe que te identifica dices NO y que hay de aquello de todo lo puedo en Cristo que me fortalece? pues simple como no tienes fe no lo crees.

Ok, debes saber que eso lo dijo antes que se cumpliera, pero leemos todo entonces, si eres listo pero a tu conveniencia, lee:
20Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.

Como puedes ver, ninguno aquí de nuestros tiempos puede superar la justicia de los escribas y fariseos.

Despues Jesús continúa diciendo: "oísteis que fue dicho a los antiguos, más yo digo... ¿Ves como Jesús quita la ley y pone su ley? Y si haces una comparación de lo que fue dicho y lo que Jesús dijo, nada tienen en igualdad, son muy diferentes.

daudhernandez.

Y eso que tiene que ver con la aclaración del Mateo 5:17, sólo queda una pregunta:

¿Jesucristo cumplió la ley y los profetas? Si.
El mismo verso 18 dice No pasara "HASTA" que todo se haya cumplido.

Cumplido, pasó.

A CONTINUACION, LA PALABRA DE DIOS CONFIRMA PLENAMENTE LO QUE ASEVERA EL HNO. DAUD HERNANDEZ, COMO SIGUE:

Cristo le dijo lo siguiente a sus discipulos:

"Era necesario que SE CUMPLIESE TODO lo que esta escrito de MI en la Ley de Moises, en los profetas y en los Salmos" (Lucas 24: 44).

Estas palabras fueron dichas por Cristo AL TERMINO de su ministerio terrenal.

Comparelas Ud. con las palabras que El habia dicho EN EL COMIENZO de su ministerio terrenal:

"No penseis que he venido para abrogar la Ley o los profetas; no he vendio para abrogar, sino PARA CUMPLIR.

Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasara de la Ley, HASTA QUE TODO SE HAYA CUMPLIDO" (Mateo 5: 17 y 18).

Como Ud. muy bien lo puede notar, Cristo menciono que hasta que el cielo y la tierra pasasen, ni una jota ni una tilde TAMPOCO pasarian de la Ley si hubiese alguna jota o tilde de ella QUE NO SE HUBIESE CUMPLIDO.

Por lo tanto, la unica condicion para que la Ley pudiese PASAR, debia ser EL COMPLETO CUMPLIMIENTO DE ESA LEY.

Y, al TERMINAR su ministerio terrenal, Cristo le aseguro a sus discipulos que ya se habia CUMPLIDO "TODO lo que esta escrito de MI en la Ley de Moises, en los profetas y en los salmos" (Lucas 24: 44).

Cuando en Lucas 24: 44 Cristo hizo mencion de la palabra "TODO", se refirio a la misma palabra "TODO",mencionada en Mateo 5: 18.

"Hasta que TODO se haya cumplido" (Mateo 5: 18);

"Era necesario que se cumpliese TODO" (Lucas 24: 44).

De consiguiente, al cumplirse absolutamente "TODO", ahora la Ley podia PASAR, y eso fue exactamente lo que ocurrio, cuando Pablo dijo:

"La Ley ha sido nuestro AYO ... pero venida LA FE, YA NO ESTAMOS BAJO AYO" (Galatas 3: 24 y 25).

La Ley del Pacto Antiguo PASO, para dar paso a "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 20 y 21).

Pablo le explico esto a los cristianos de Corinto, de la siguiente manera:

"(aunque YO NO ESTE SUJETO A LA LEY) ... (no estando YO SIN LEY DE DIOS, sino BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 20 y 21).

En otras palabras:

"Ya no estamos BAJO AYO" (Galatas 3: 25); "la Ley ha sido nuestro AYO" (Galatas 3: 24).....

"sino BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

NOTA: La repeticion fue para corregir un error gramatical Gracias.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

Clarisimo, sólo que huyen a las preguntas, no contestan porque se derrumba su teoría, la pregunta es sencilla:

¿JESÚS CUMPLIÓ LA LEY Y LOS PROFETAS? Una respuesta firme y verdadera es SI pero esto anula su teoría.

Una respuesta sin miedo como NO! Anularían el sacrificio y las palabras de Cristo, es ahí donde no pueden ni se atreven a responder, la palabra de Dios no es confusión, un silencio a una pregunta tan sencilla es confuso.

JESÚS CUMPLIÓ TODA LA LEY Y LOS PROFETAS, HASTA LA ÚLTIMA JOTA Y TILDE. ASÍ ES ESA VERDAD SIN MIEDO.

Como Jesús dijo, consumado es!

Ok, debes saber que eso lo dijo antes que se cumpliera, pero leemos todo entonces, si eres listo pero a tu conveniencia, lee:
20Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.
Como puedes ver, ninguno aquí de nuestros tiempos puede superar la justicia de los escribas y fariseos.
Despues Jesús continúa diciendo: "oísteis que fue dicho a los antiguos, más yo digo...
¿Ves como Jesús quita la ley y pone su ley?
Y si haces una comparación de lo que fue dicho y lo que Jesús dijo, nada tienen en igualdad, son muy diferentes.

O sea que segun tu teologia, Jesus abrogo la ley, mientras pronunciaba el llamado semon del monte.

Apenas Jesus acaba de decir que no hay que quebrantar los mandamientos por pequeños que parezcan y tu sales diciendo que ya Jesus los estaba aboliendo, y estableciendo otros.

Mas congruencia daud.

Clarisimo, sólo que huyen a las preguntas, no contestan porque se derrumba su teoría, la pregunta es sencilla:

¿JESÚS CUMPLIÓ LA LEY Y LOS PROFETAS? Una respuesta firme y verdadera es SI pero esto anula su teoría.

Una respuesta sin miedo como NO! Anularían el sacrificio y las palabras de Cristo, es ahí donde no pueden ni se atreven a responder, la palabra de Dios no es confusión, un silencio a una pregunta tan sencilla es confuso.

JESÚS CUMPLIÓ TODA LA LEY Y LOS PROFETAS, HASTA LA ÚLTIMA JOTA Y TILDE. ASÍ ES ESA VERDAD SIN MIEDO.

daud

Cumplir no es sinonimo de abolir.

Siguiendo tu falso razonamiento, entonces para ti, hasta el bautismo esta abolido, pues ya Cristo lo cumplio.

Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí?

Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia.

¡EL FIN DE LA LEY ES CRISTO!

¡EL FIN DE LA LEY ES CRISTO!

Puedes contestar el resto de lo que he dicho en mis aportes ??
Hola,
He respondido a cada una de tus palabras, tu no has respondido a mis preguntas que ahora ya son dos:

¿Jesús cumplió toda la ley y los profetas? ¿SI O NO?

El pacto antiguo o primer pacto, bíblicamente son los Diez Mandamientos? ¿SI O NO?

Si es no, ¿que hacemos con estos pasajes completos que lo afirman?

Mi pregunta no fue ¿qué es un pacto? Tu me das la definición de un pacto, esa no fue mi pregunta.

Una más, en la escritura ¿cuál es específicamente el primer pacto?

[/CENTER]
LA BIBLIA TE DICE LA VERDAD, SON LOS DIEZ MANDAMIENTOS.
Éxodo 34:27-28 "y escribió en tablas las palabras del pacto, los diez mandamientos."

Deuteronomio 4:13 "Y él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra; los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra."

(Su pacto, lo mando poner por obra; los Diez Mandamientos)

1 Reyes 8:9,21
v.9 "En el arca ninguna cosa había sino las dos tablas de piedra que allí había puesto Moisés en Horeb, donde Jehová hizo pacto con los hijos de Israel, cuando salieron de la tierra de Egipto."
v.21 Y he puesto en ella lugar para el arca, en la cual está el pacto de Jehová que él hizo con nuestros padres cuando los sacó de la tierra de Egipto.

2 Crónicas 6:11 "Y en ella he puesto el arca, en la cual está el pacto de Jehová que celebró con los hijos de Israel.

(Para ese tiempo ya solo se encontraba una sola cosa dentro del arca, el pacto de Jehová; "las dos tablas de piedra")

La palabra lo dice bien claro el pacto son "LOS DIEZ MANDAMIENTOS"

Tu dices es un convenio:
No tendrás dioses ajenos delante de mi.
No te harás imagen... Que visito la maldad de los padres... y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano...

Y los Diez Mandamientos ¿no son un acuerdo donde Dios promete bendecir, por generaciones...si cumplen? Creo qué necesitas leerlos y veras que es un acuerdo.

Perooooooooo no te desvíes mi pregunta ahí esta.

daud

Siguiendo tu falso razonamiento, entonces para ti, hasta el bautismo esta abolido, pues ya Cristo lo cumplio.

Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Mateo 3:14,15.

daud
Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia.

Pues el verso 18 dice no pasaran HASTA QUE SE CUMPLAN Jesús usa "pasar" y lo que pasa ya no regresa. 2012 ya no regresara quedo en el pasado.

Los Diez Mandamientos ya no regresan, pasaron, esta algo mucho mejor, CRISTO.

Solo responde a las. Preguntas, es sencillo y se acaba la plática, es un si o un no a cada una de las preguntas.

Re: ¡EL FIN DE LA LEY ES CRISTO!

Es mentira que has respondido a cada una de mis palabras.
Ok quedo como mentiroso, no lo hagas tu, solo responde:

¿Jesús cumplió toda la ley? ¿Si o no?

De acuerdo a la escritura ¿el antiguó pacto, el primer pacto, son los Diez Mandamientos? ¿Si o no?

Mi pregunta no fue ¿qué es un pacto? Tu me das la definición de un pacto, esa no fue mi pregunta.

Una más, en la escritura ¿cuál es específicamente el primer pacto?

[/CENTER]
LA BIBLIA TE DICE LA VERDAD, SON LOS DIEZ MANDAMIENTOS.
Éxodo 34:27-28 "y escribió en tablas las palabras del pacto, los diez mandamientos."

Deuteronomio 4:13 "Y él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra; los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra."

(Su pacto, lo mando poner por obra; los Diez Mandamientos)

1 Reyes 8:9,21
v.9 "En el arca ninguna cosa había sino las dos tablas de piedra que allí había puesto Moisés en Horeb, donde Jehová hizo pacto con los hijos de Israel, cuando salieron de la tierra de Egipto."
v.21 Y he puesto en ella lugar para el arca, en la cual está el pacto de Jehová que él hizo con nuestros padres cuando los sacó de la tierra de Egipto.

2 Crónicas 6:11 "Y en ella he puesto el arca, en la cual está el pacto de Jehová que celebró con los hijos de Israel.

(Para ese tiempo ya solo se encontraba una sola cosa dentro del arca, el pacto de Jehová; "las dos tablas de piedra")

La palabra lo dice bien claro el pacto son "LOS DIEZ MANDAMIENTOS"

Tu dices es un convenio:
No tendrás dioses ajenos delante de mi.
No te harás imagen... Que visito la maldad de los padres... y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano...

Y los Diez Mandamientos ¿no son un acuerdo donde Dios promete bendecir, por generaciones...si cumplen? Creo qué necesitas leerlos y veras que es un acuerdo.

Perooooooooo no te desvíes mi pregunta ahí esta.

Bueno la Biblia ya te demostró que el pacto es los diez mandamientos, y no otra cosa, así que lo que queda abolido, es el pacto, no otra cosa.

Dices que solamente los diez mandamientos estan abolidos, y no ninguna otra cosa.

Si asi son las cosas, entonces tu crees que todo el libro de la ley esta VIGENTE.

Ningun teologo que yo sepa, enseña tal cosa.

"EL MINISTERIO DE MUERTE GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS FUE CON GLORIA .... LO QUE PERECE TUVO GLORIA" (2 Corintios 3: 7 y 11).

Estas son las palabras mas claras, del apostol Pablo, en las que se menciona que "PERECE" "el ministerio de muerte grabado con letras en piedras": los 10 mandamientos.

Los 10 mandamientos fue lo que se grabo "con letras en piedras" en "las dos tablas de piedra escritas con el dedo de Dios (Deuteronomio 9: 10).

Cuando Dios grabo los 10 mandamientos "con letras en piedras", en "las dos tablas de piedra", los israelitas dijeron: "He aqui Jehova nuestro Dios nos ha mostrado SU GLORIA y su grandeza, y hemos oido su voz de en medio del fuego" (Deuteronomio 5: 24).

De este ministerio de muerte grabado con letras en piedras, con la demostracion de tanta GLORIA, porque "FUE CON GLORIA" (2 Corintios 3: 7), Pablo dice:

"LO QUE PERECE TUVO GLORIA" (2 Corintios 3: 11).

Esta es la razon de por que las 2 tablas de piedra ya no son la Ley que debe regir a los cristianos que estamos en el Pacto Nuevo.

Esta es la razon de por que ahora era "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21) la Ley bajo la cual Pablo decia servir a Dios, mientras este mismo Pablo sostenia ya no estar mas SUJETO a la Ley a la cual estaban "SUJETOS" los judios (1 Corintios 9: 21 y 20).

"Los judios ... los que estan SUJETOS A LA LEY (aunque YO NO ESTE SUJETO A LA LEY) .... (no estando YO sin Ley de Dios, SINO BAJO LA LEY DE CRISTO)" (1 Corintios 9: 20 y 21).

SI PABLO AFIRMO ESTAR "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21), TODA LA IGLESIA CRISTIANA DEBE TAMBIEN ESTAR "BAJO LA LEY DE CRISTO" y ya no estar mas "SUJETOS" a mandamientos pertenecientes a la Ley del Pacto Antiguo, a la cual estaban sujetos los judios (1 Corintios 9: 20).

Pablo nos mostro que fue lo que ocurrio con mandamientos que estaban ensenados en las 2 tablas de piedra:

"Porque: No adulteraras, no mataras, no hurtaras, no diras falso testimonio, no codiciaras, y CUALQUIER OTRO MANDAMIENTO, en esta sentencia se resume: AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO ... ASI QUE EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY ES EL AMOR" (Romanos 13: 9 y 10).

Esos mandamientos de las 2 tablas de piedra FUERON RESUMIDOS EN LA SIGUIENTE "SENTENCIA": "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" (Romanos 13: 9).

Pero, lo mas interesante es que esa "SENTENCIA", "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO", el apostol Santiago nos dice que es UNA LEY, la cual Santiago llama "LA LEY REAL" y nos insta a cumplirla, como sigue:

"Si en verdad CUMPLIS LA LEY REAL, conforme a la Escritura: AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO, bien haceis" (Santiago 2: 8).

En otras palabras, "LA LEY REAL" (Santiago 2: 8) tomo el lugar de "las dos tablas de piedra" (Deuteronomio 9: 10).

Y esta es la razon de por que Pablo dice "que EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY ES EL AMOR" (Romanos 13: 10), pero Pablo esta ahora hablando de "LA LEY REAL", no de las 2 tablas de piedra, porque es "LA LEY REAL" la que ordena, "conforme a la Escritura: AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" (Santiago 2: 8).

Mas todavia, Pablo dice que "TODA LA LEY" se cumple "en esta sola palabra ...: AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" (Galatas 5: 14).

Por lo tanto, todo aquel que ama a su projimo como a si mismo "CUMPLE" "TODA LA LEY", no la de las 2 tablas de piedra, sino "TODA LA LEY" "REAL".

ESTA ES LA LEY QUE PABLO TAMBIEN DESEA QUE LOS CRISTIANOS DEL PACTO NUEVO, CUMPLAMOS: "LA LEY REAL" (Santiago 2: 8).

Y cuando digo "TAMBIEN", lo digo porque tambien debemos de cumplir "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21), la cual es la que Cristo le ordeno cumplir a sus discipulos, como sigue:

"Ensenandoles QUE GUARDEN TODAS LAS COSAS QUE OS HE MANDADO" (Mateo 28: 20).

De acuerdo a la escritura ¿el antiguó pacto, el primer pacto, son los Diez Mandamientos? ¿Si o no?

Como de que tu solo responde ????

Aqui nadie me puede obligar a que responda.

Si quieres que se te responda debes interactuar.

Desecha tu actitud inquisidora.

Perón sí te ofendí, sólo quise decir que respondas a las preguntas eso es todo, mi actitud en ningún momento es obligarte, si no quieres, no respondas, el que digas un si o un no, no te hace más hermano en Cristo para mi, lo eres au si tu respuesta es un silencio. Tampoco creo que Dios te ame menos, èl no cambia y te ama igual que ayer.

Bueno mis hermanos es sencillo:
Ni una jota ni una tilde pasará de la ley" como texto de prueba que la,ley de Moises se encuentra vigente hoy! El problema es que esta expresión, tal como Jesús lo utilizó, incluida toda la ley de Moisés, incluyendo los sacrificios de animales. Si la "jota ni una tilde" sigue vigente hoy en día, el que cree esto debe cumplir la ley de Moisés y los sacrificios de animales!

Pues en la "jota y la tilde" se encuentran también.

Hola marcelinoc,
Me sentí mal por la impresión que te pude haber dado, pero si observas alteraste mi aporte, resaltaste en rojo "tu, solo responde" luego lo repites no como lo escribí sí no como tu leíste, sin coma después de la palabra tu. Así qué analizando leíste mal.
Pero aún así ya sabes lo que pienso y no es como lo que leíste.

Adjuntos

• image.jpg
    image.jpg
    87,3 KB · Visitas: 0

daudhernandez.

¿JESÚS CUMPLIÓ LA LEY Y LOS PROFETAS? Una respuesta firme y verdadera es SI, pero esto anula su teoría.

Una respuesta sin miedo como NO! Anularían el sacrificio y las palabras de Cristo, es ahí donde no pueden ni se atreven a responder. La palabra de Dios no es confusión; un silencio a una pregunta tan sencilla, es confuso.

UNAS PALABRAS DE ACLARACION, A MI AMADO HNO. DAUD HERNANDEZ:

La UNICA razon de por que los Adventistas del Septimo Dia no dicen que SI a lo que tu estas afirmando, apoyandote exclusivamente en la Palabra de Dios, es la siguiente:

Los Adventistas del Septimo Dia tienen una profeta, Elena G. de White, y no pueden CONTRADECIR absolutamente NADA de lo que ella falsamente les enseno, porque si tu llegas a CONTRADECIR una jota, o una tilde, de lo que esa profeta les enseno a ellos, entonces, si haces eso, TE OPONES A LAS PALABRAS DE ESA PROFETA Y, CON ESA ACTITUD, DEMUESTRAS QUE TE HAS REVELADO CONTRA ELLA.

Entonces, la solucion que ellos encontraron es bien sencilla:

Cuando no pueden REBATIR a alguien que les muestra sus errores, con la Palabra de Dios, SE QUEDAN CALLADOS, NO CONTESTAN, CAMBIAN DE TEMA O SE HACEN LOS DESENTENDIDOS, LOS QUE NO ENTIENDEN.

ESTA ES LA RAZON DE POR QUE TANTOS CRISTIANOS FIELES A LA PALABRA DE DIOS, NOS QUEDAMOS CON LA BOCA ABIERTA CUANDO ESTOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA IGNORAN COMPLETAMENTE ENSENANZAS TAN CLARISIMAS DE LA PALABRA DE DIOS.

LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA NO PUEDEN DESACREDITAR LAS ENSENANZAS DE SU FALSA PROFETA, ELENA G. DE WHITE, SIN EMBARGO, SE SIENTEN LIBRES PARA DESPRECIAR E IGNORAR LA SANTA PALABRA DE DIOS !!!!!

ESTA ES LA TRISTE REALIDAD DE LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA !!!

EN ESTOS FOROS, SE LES HA REFUTADO A ELLOS CIENTOS DE VECES DOCTRINAS QUE NO TIENEN RESPALDO BIBLICO, PERO LA DESHONESTIDAD DE ELLOS HACE QUE NO CAMBIEN EN NADA, Y TU PODRAS SEGUIR REFUTANDO MIL VECES MAS, LAS MISMAS COSAS, Y MIL VECES MAS ELLOS TE IGNORARAN COMPLETAMENTE.

LAS PALABRAS DE SU PROFETA, ELENA G. DE WHITE, ESTAN MUY POR ENCIMA DE LA SANTAS PALABRAS QUE DIOS LE HABLO AL HOMBRE.

"EL MINISTERIO DE MUERTE GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS FUE CON GLORIA .... LO QUE PERECE TUVO GLORIA" (2 Corintios 3: 7 y 11).

Estas son las palabras mas claras, del apostol Pablo, en las que se menciona que "PERECE" "el ministerio de muerte grabado con letras en piedras": los 10 mandamientos.

Los 10 mandamientos fue lo que se grabo "con letras en piedras" en "las dos tablas de piedra escritas con el dedo de Dios (Deuteronomio 9: 10).

Cuando Dios grabo los 10 mandamientos "con letras en piedras", en "las dos tablas de piedra", los israelitas dijeron: "He aqui Jehova nuestro Dios nos ha mostrado SU GLORIA y su grandeza, y hemos oido su voz de en medio del fuego" (Deuteronomio 5: 24).

De este ministerio de muerte grabado con letras en piedras, con la demostracion de tanta GLORIA, porque "FUE CON GLORIA" (2 Corintios 3: 7), Pablo dice:

"LO QUE PERECE TUVO GLORIA" (2 Corintios 3: 11).

Esta es la razon de por que las 2 tablas de piedra ya no son la Ley que debe regir a los cristianos que estamos en el Pacto Nuevo.

Esta es la razon de por que ahora era "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21) la Ley bajo la cual Pablo decia servir a Dios, mientras este mismo Pablo sostenia ya no estar mas SUJETO a la Ley a la cual estaban "SUJETOS" los judios (1 Corintios 9: 21 y 20).

"Los judios ... los que estan SUJETOS A LA LEY (aunque YO NO ESTE SUJETO A LA LEY) .... (no estando YO sin Ley de Dios, SINO BAJO LA LEY DE CRISTO)" (1 Corintios 9: 20 y 21).

SI PABLO AFIRMO ESTAR "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21), TODA LA IGLESIA CRISTIANA DEBE TAMBIEN ESTAR "BAJO LA LEY DE CRISTO" y ya no estar mas "SUJETOS" a mandamientos pertenecientes a la Ley del Pacto Antiguo, a la cual estaban sujetos los judios (1 Corintios 9: 20).

Pablo nos mostro que fue lo que ocurrio con mandamientos que estaban ensenados en las 2 tablas de piedra:

"Porque: No adulteraras, no mataras, no hurtaras, no diras falso testimonio, no codiciaras, y CUALQUIER OTRO MANDAMIENTO, en esta sentencia se resume: AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO ... ASI QUE EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY ES EL AMOR" (Romanos 13: 9 y 10).

Esos mandamientos de las 2 tablas de piedra FUERON RESUMIDOS EN LA SIGUIENTE "SENTENCIA": "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" (Romanos 13: 9).

Pero, lo mas interesante es que esa "SENTENCIA", "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO", el apostol Santiago nos dice que es UNA LEY, la cual Santiago llama "LA LEY REAL" y nos insta a cumplirla, como sigue:

"Si en verdad CUMPLIS LA LEY REAL, conforme a la Escritura: AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO, bien haceis" (Santiago 2: 8).

En otras palabras, "LA LEY REAL" (Santiago 2: 8) tomo el lugar de "las dos tablas de piedra" (Deuteronomio 9: 10).

Y esta es la razon de por que Pablo dice "que EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY ES EL AMOR" (Romanos 13: 10), pero Pablo esta ahora hablando de "LA LEY REAL", no de las 2 tablas de piedra, porque es "LA LEY REAL" la que ordena, "conforme a la Escritura: AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" (Santiago 2: 8).

Mas todavia, Pablo dice que "TODA LA LEY" se cumple "en esta sola palabra ...: AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" (Galatas 5: 14).

Por lo tanto, todo aquel que ama a su projimo como a si mismo "CUMPLE" "TODA LA LEY", no la de las 2 tablas de piedra, sino "TODA LA LEY" "REAL".

ESTA ES LA LEY QUE PABLO TAMBIEN DESEA QUE LOS CRISTIANOS DEL PACTO NUEVO, CUMPLAMOS: "LA LEY REAL" (Santiago 2: 8).

Y cuando digo "TAMBIEN", lo digo porque tambien debemos de cumplir "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21), la cual es la que Cristo le ordeno cumplir a sus discipulos, como sigue:

"Ensenandoles QUE GUARDEN TODAS LAS COSAS QUE OS HE MANDADO" (Mateo 28: 20).

Da lo mismo aunque lo resalte como tu quieres.

Como de que solo responde ????

Aqui nadie me puede exigir a que responda.

Si quieres que se te responda, debes interactuar.

Sin embargo sigues cuestionando y no respondes a mis planteamientos,

simplemente retomas la ofensiva y sigues cuestionando.