!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

Pablo dice que "TODA LA LEY" se cumple "en esta sola palabra ...

AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" (Galatas 5: 14).

Por lo tanto, todo aquel que ama a su projimo como a si mismo "CUMPLE" "TODA LA LEY",

no la de las 2 tablas de piedra, sino "TODA LA LEY" "REAL".

ESTA ES LA LEY QUE PABLO TAMBIEN DESEA QUE LOS CRISTIANOS DEL PACTO NUEVO, CUMPLAMOS: "LA LEY REAL"
(Santiago 2: 8).

Y cuando digo "TAMBIEN", lo digo porque tambien debemos de cumplir "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21),

la cual es la que Cristo le ordeno cumplir a sus discipulos, como sigue:

"Ensenandoles QUE GUARDEN TODAS LAS COSAS QUE OS HE MANDADO" (Mateo 28: 20).

¿ Dos leyes ??​

A todos los antinomianos:

Tu justicia es justicia eterna, Y TU LEY LA VERDAD. Salmos 119:142:

No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo Jehová. Levitico 19:18

Esta ley sigue vigente y los apostoles Pablo y Santiago lo confirman en su escritos, al decir:

Amarás a tu prójimo como a ti mismo;
( Galatas 5:14 y Santiago 2:8).

el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.

Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume:

Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor. Romanos 13:8-10.

Toda esta enseñanza apostolica esta en plena armonia con lo declarado por Jesucristo el cual dijo:

Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento.

Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas. Mateo 22:37-40.

De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno. Romanos 7:12

El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él.1 Juan 2:4.

Mi pregunta no fue ¿qué es un pacto? Tu me das la definición de un pacto, esa no fue mi pregunta.

Una más, en la escritura ¿cuál es específicamente el primer pacto?

LA BIBLIA TE DICE LA VERDAD, SON LOS DIEZ MANDAMIENTOS.
Éxodo 34:27-28 "y escribió en tablas las palabras del pacto, los diez mandamientos."

Deuteronomio 4:13 "Y él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra; los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra."

(Su pacto, lo mando poner por obra; los Diez Mandamientos)

1 Reyes 8:9,21
v.9 "En el arca ninguna cosa había sino las dos tablas de piedra que allí había puesto Moisés en Horeb, donde Jehová hizo pacto con los hijos de Israel, cuando salieron de la tierra de Egipto."
v.21 Y he puesto en ella lugar para el arca, en la cual está el pacto de Jehová que él hizo con nuestros padres cuando los sacó de la tierra de Egipto.

2 Crónicas 6:11 "Y en ella he puesto el arca, en la cual está el pacto de Jehová que celebró con los hijos de Israel.

(Para ese tiempo ya solo se encontraba una sola cosa dentro del arca, el pacto de Jehová; "las dos tablas de piedra")

La palabra lo dice bien claro el pacto son "LOS DIEZ MANDAMIENTOS"

Tu dices es un convenio:
No tendrás dioses ajenos delante de mi.
No te harás imagen... Que visito la maldad de los padres... y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano...

Y los Diez Mandamientos ¿no son un acuerdo donde Dios promete bendecir, por generaciones...si cumplen? Creo qué necesitas leerlos y veras que es un acuerdo.
Puedes contestar el resto de lo que he dicho en mis aportes ??

Ok, lo diré igual que tu, puedes contestar a mis dos preguntas?

¿Jesus cumplio toda la ley y los profetas?
¿bíblicamente los Diez Mandamientos son el antiguó pacto, el primer pacto? Arriba esta la evidencia bíblica.

Ok, lo diré igual que tu, puedes contestar a mis dos preguntas?

¿Jesus cumplio toda la ley y los profetas?

¿bíblicamente los Diez Mandamientos son el antiguó pacto, el primer pacto? Arriba esta la evidencia bíblica.

Mientras saltes, seguimos en las mismas.

Retomas la ofensiva, pero no contestas.

Mientras saltes, seguimos en las mismas.Retomas la ofensiva, pero no contestas.
LPues si no salimos de ahi, ¿como podemos avanzar? Lo dije igual que tu, así de sencillo, puedes responder a mis dos preguntas? :) a lo mejor esa sonrisa te diga que no estoy enojado.

¿Jesús cumplió toda la ley?

¿Los diez mandamientos son el primer pacto, antiguo pacto, según la escritura?

Mi pregunta no fue ¿qué es un pacto? Tu me das la definición de un pacto, esa no fue mi pregunta.
Una más, en la escritura ¿cuál es específicamente el primer pacto?

[/CENTER]
LA BIBLIA TE DICE LA VERDAD, SON LOS DIEZ MANDAMIENTOS.
Éxodo 34:27-28 "y escribió en tablas las palabras del pacto, los diez mandamientos."

Deuteronomio 4:13 "Y él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra; los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra."

(Su pacto, lo mando poner por obra; los Diez Mandamientos)

1 Reyes 8:9,21
v.9 "En el arca ninguna cosa había sino las dos tablas de piedra que allí había puesto Moisés en Horeb, donde Jehová hizo pacto con los hijos de Israel, cuando salieron de la tierra de Egipto."
v.21 Y he puesto en ella lugar para el arca, en la cual está el pacto de Jehová que él hizo con nuestros padres cuando los sacó de la tierra de Egipto.

2 Crónicas 6:11 "Y en ella he puesto el arca, en la cual está el pacto de Jehová que celebró con los hijos de Israel.

(Para ese tiempo ya solo se encontraba una sola cosa dentro del arca, el pacto de Jehová; "las dos tablas de piedra")

La palabra lo dice bien claro el pacto son "LOS DIEZ MANDAMIENTOS"

Tu dices es un convenio:
No tendrás dioses ajenos delante de mi.
No te harás imagen... Que visito la maldad de los padres... y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano...

Y los Diez Mandamientos ¿no son un acuerdo donde Dios promete bendecir, por generaciones...si cumplen? Creo qué necesitas leerlos y veras que es un acuerdo.

Perooooooooo no te desvíes mi pregunta ahí esta.

LPues si no salimos de ahi, ¿como podemos avanzar? Lo dije igual que tu, así de sencillo, puedes responder a mis dos preguntas? :) a lo mejor esa sonrisa te diga que no estoy enojado.

¿Los diez mandamientos son el primer pacto, antiguo pacto, según la escritura?

daud:

En cuanto a esto, creo que no esta a discucion si Jesus cumplio la ley. Creo que nadie aqui en el foro lo ha negado

En cuanto al pacto da la referencia biblica que diga que los diez mandamirnto son el primer pacto.

Y ademas contesta de mis aportes todo lo que has venido pasando por alto, para que podamos avanzar.​

Jesus cumplio lo que estaba escrito acerca de EL. El lo dice mas claramente:

era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la LEY de Moisés, en los profetas y en los salmos.
Lucas 24:44.

Ahora, tu dime que es lo que los diez mandamientos dicen acerca de Jesus.

daud:

En cuanto a esto, creo que no esta a discucion si Jesus cumplio la ley. Creo que nadie aqui en el foro lo ha negado
Amén así lo creo Jesús cumplió toda la ley y los profetas.

¿Ves que fácil es?
Solo queda ver que Jesús dijo:
18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

Como se cumplió ya paso.

En cuanto a tus exigencias, ¿me podrías facilitar que quieres que responda? Qué ya me perdí, pero me gustaría responder.

¿Ves que fácil es?
18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra,
ni una jota ni una tilde pasará
de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

Como se cumplió ya paso.

En cuanto a tus exigencias, ¿me podrías facilitar que quieres que responda? Qué ya me perdí, pero me gustaría responder.

Y cual jota y cual tilde son las que segun tu ya pasaron de la ley ??

Porque el cielo y la tierra no han pasado y más fácil es que pasen el cielo y la tierra, que se frustre una tilde de la LEY. Lucas 16:17

¿Ves que fácil es?
18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra,
ni una jota ni una tilde pasará
de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

Como se cumplió ya paso.

Y cual jota y cual tilde de la ley son las que segun tu ya pasaron ??

Porque el cielo y la tierra no han pasado y más fácil es que pasen el cielo y la tierra, que se frustre una tilde de la LEY. Lucas 16:17

.

No hay mas exigencia que la que tu me has presentado.

Sabes bien que no te has perdido, basta con que releas mis aportes y vayas respondiendo a cada uno.

Dices que te gustaria responder, pero si asi fuera, ya lo hubieras hecho y dejarias de hacerte el loco.

Y eso que tiene que ver con la aclaración del Mateo 5:17, sólo queda una pregunta:

¿Jesucristo cumplió la ley y los profetas? Si.
El mismo verso 18 dice No pasara "HASTA" que todo se haya cumplido.

Cumplido pasó.

Jesús cumplió las profecías y guardó la ley. ¿No sabes que Jesús es el ejemplo al cual debemos imitar? No debemos imitar ni a Pablo ni a los apóstoles, sino al primogénito de los muertos. Jesús es a quien debemos seguir. Jesús guardó los mandamientos de su padre, se hizo esclavo, cargó su cruz....eso mismo es lo que nosotros debemos hacer....¿o crees que porque aceptaste una vez a Cristo tu futuro está asegurado?....no recuerdas que la biblia dice que el justo con dificultad se salva, que sólo el que persevere hasta el fin será salvo, que la puerta a la vida eterna es estrecha?

Ud. quieren ir al cielo y disfrutar esta vida, este mundo....no saben acaso que el que ama al mundo no puede amar a Dios?

Jesús dijo:

Mat 16:24 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.
Mat 16:25 Porque cualquiera que quisiere salvar su vida, la perderá; y cualquiera que perdiere su vida por causa de mí, la hallará.
Mat 16:26 Porque, ¿qué aprovechará el hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? O, ¿qué recompensa dará el hombre por su alma?
Mat 16:27 Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles; y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.

Jesús se hizo obediente hasta la muerte: eso es lo que todos los que quieran seguirlo deben hacer. Seguir a Jesús cuesta.

Mira ahora, hasta el mismo Pablo los refuta a uds.:

Rom 3:31 ¿Entonces invalidamos la ley por la fe? ¡En ninguna manera! Antes bien, confirmamos la ley.

Uds. son los únicos que dicen que los mandamientos de Dios han sido anulados.

Dices estar libre de la ley? Entonces tienes libertad para adulterar, mentir, robar, matar, etc. Bueno, tienes lo que quieres por ahora....espero que al final no estés en el grupo al cual Jesús dice: apartaos de mí, hacedores de maldad....

Y por qué no quieren uds. entender? Tal vez porque hay cosas del mundo que uds. aman y no quieren abandonar....no quieren obedecer a Dios.

El mismo verso 18 dice No pasara "HASTA" que todo se haya cumplido.

La ley es necesaria porque existe pecado y maldad....no se ha cuplido eltérmino de esta era de maldad, al mal no ha sido destruido, los santos no han sido recompensado, los impíos no han sido castigados ni condenados, el día final, el juicio no ha llegado. La tierra y el cielo siguen existiendo, la muerte sigue existiendo....este aspecto no se ha cumplido.

son dos pactos Wadwzu, en uno Dios promete dar vida por medio de las obras de la ley.
en el otro, Dios promete dar vida juntamente con Cristo.
¿es muy difícil entender eso?

E.Land,

Por un lado dices que Dios prometió dar vida a quién guardare perfectamente la Ley. Entonces, se entiende que el propósito de Dios fue dar vida a quienes guardaren perfectamente la Ley.

Pero por otro lado dices que Dios no pactó la redención porque su propósito fue dar vida en Cristo, en un nuevo pacto.

Entonces, cuando Dios prometió dar vida por guardar perfectamente la Ley, en realidad, no tenía dicho propósito porque se reservó la redención para el nuevo pacto a fin de dar vida, en Cristo.

Visto de esa manera, si me es difícil entender lo que propones porque lo encuentro contradictorio.

Yo creo que la redención lleva implícita la vida.

Por eso, si tu crees que Dios pactó en el Sinaí dar vida a quién guardara perfectamente la Ley entonces deberías creer que también pactó la redención.

Pero tu y yo sabemos que eso sería un absurdo.

Entonces, volvemos al origen. ¿En realidad Dios pactó DAR VIDA ESPIRITUAL a los MUERTOS ESPIRITUALES que guardaren perfectamente la Ley del Sinaí?.

Bendiciones,

Solo hubieron dos Adánes y solo hubieron dos verdaderos hombres.

Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.

Se los iguala porque son los únicos dos que nacieron sin herencia de pecado.
El primero siendo libre eligió pecar, pero el segundo siendo también libre, eligió mantenerse bajo el gobierno de Dios.
Se los iguala porque ningún de los dos tuvo padre ni madre.
Se los iguala porque Adán fue sin pecado y Jesús fue sin pecado.

El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.

¿Hubo solo dos hombres? Exacto. Solo hubo dos hombres con todas las facultades de hombre y semejantes a Dios en todo.
Todos los demás se descarriaron y son esclavos de la muerte.

El primero hombre se sometió al reino de Satanás y se condenó a si mismo y toda sus descendencia.
El segundo hombre se mantuvo firme bajo el reino de Dios y abrió un camino nuevo para toda la descendencia corrupta de Adán.

La descendencia de Adán va en un tren directamente al vacío, pero por al lado de este tren, pasa otro tren cuyo locomorista es Jesucristo.
Sol debemos saltar de tren mientras hay vida y esperanza.

El que siga aferrado a su vida, que no es otra cosa que el ten de Adán terminará en el despeñadero.
El que siga creyendo que porque respira está vivo,
terminará en el despeñadero.

Pero todo aquel que en un salto de fe, abandone este tren para nunca mas volver, y salte al tren de Jesús, se salvará.

Debemos morir a nuestra naturaleza carnal que no es otra cosa que nuestro nacimiento terrenal en Adán.

Dios proveyó otro adán para que todos los que quieran colgarse de el, puedan hacerlo.

Muchos siguen tratando de salvar a Adán.
Muchos tratán de que Dios lo perdone.
Muchos tratan de que Dios se eche atrás y se olvide de que en el Edén, el mismo dijo: ciertamente morirás el día que de el comieras.

Después de aquel acto de Adán toda su descendencia quedó corrupta y no puede heredar incorrupción.

Solo Cristo puede heredar incorrupción, porque fue el único digno anta Dios.

Olvidemosnos de tratar de salvar al tren. Su destino ya ha sido confirmado.

La unicá posibilidad es nacer de nuevo y saltar del tren, mientras podamos.
El barco se hunde y hay que abandonarlo.

Cristo nos espera. El solo va a entrar al Cielo y todos los que se cuelen en su tren.

Todo esto no es posible si Cristo heredó el pecado y la corrupción de Adán.
Pero Jesús no vío corrupción jamás.

50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.

Esto lo dice enseguida después, para aclarar, que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios.

Hoy toda carne y sangre desciende de Adán y ningún hombre nacido de mujer y por ende nacido de Adán pueden entrar al reino de Dios.

¿Estás en tu nacimiento carnal?
¿Moriste a Adán y naciste a Cristo?

Si te mantenés en tu nacimiento carnal, o sea el real, no podrás heredar jamás el reino de Dios .

Te es necesario nacer de nuevo.
Tenés que morir voluntariamente a tu vieja naturaleza antes de que te llegue la muerte real.

Pero si por medio de la fe, sos sepultado para muerte en Jesús, y morís a tu nacimiento en Adán y renacés en el postrer Adán, te espera la vida eterna y la salvación.

Si es un muerte simbólica por fe, pero sobre una muerte muy real, que es la muerte del aquel que se entregó a esta muerte para que te la puedás apropiar.

Por medio de la fe, adelantamos lo que va a pasar.
Mañana ya no será fe sino que seremos resucitados realmente con el.

Definitivamente, no entiendes nada.

Redención: Rescate del que está cautivo pagando el precio.

Al hacer el pacto, los Israelitas se ataron en sujeción a un acuerdo, prometieron, que toda la vida permanecerían en todas las cosa escritas en el libro de la ley para ponerlas por obras, y la ley se empezó a enseñorear de ellos.

Quedaron en esclavitud al señorío de la ley:

¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive? Romanos 7:1.

4:1 Pero también digo: Entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del esclavo, aunque es señor de todo;
4:2 sino que está bajo tutores y curadores hasta el tiempo señalado por el padre.
4:3 Así también nosotros, cuando éramos niños, estábamos en esclavitud bajo los rudimentos del mundo. Gálatas 4:1-3.

Eran esclavos del ayo, la ley.

4:22 Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos; uno de la esclava, el otro de la libre.
4:23 Pero el de la esclava nació según la carne; mas el de la libre, por la promesa.
4:24 Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud; éste es Agar.
4:25 Porque Agar es el monte Sinaí en Arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, pues ésta, junto con sus hijos, está en esclavitud. Galatas. 4:22-25.

La ley (pacto) de Sinaí, da hijos para esclavitud.

Eso fue lo que se pactó en Sinaí.

La redención es otro pacto, hecho con Abraham (la promesa).

22:16 y dijo: Por mí mismo he jurado, dice Jehová, que por cuanto has hecho esto, y no me has rehusado tu hijo, tu único hijo;
22:17 de cierto te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar; y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos.
22:18 En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz. Génesis 22:16-18.

Dios prometió a Abraham, que en su simiente serian benditas todas las naciones de la tierra, por su obediencia, no a la ley, sino que no rehusó entregarle a su único hijo.

Por eso Dios le prometió a Abraham, que Él pondría la redención al alcance de todos los hombres de todas las naciones:

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16.
Para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. Gálatas 4:5.

Pero tu das a entender que la redención si estaba pactada en el pacto hecho en Sinai.

Muy sencillo Wadezu.

Muéstranos el versículo de la ley que diga, si guardas todos estos mandamientos que yo te ordeno hoy, “te redimo”, “te compro”.

Redención: rescate del que está cautivo pagando el precio.

El pacto no fue así ¿no entiendes?

El pacto fue que el que guardara la ley sería justo por sus propias obras.

La redención se trata de la compra de los esclavos del pacto (la ley)

Dios envió a su Hijo a redimir de la ley, a los que estaban bajo la ley.

4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
4:5 “para que redimiese a los que estaban bajo la ley”, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.

Así que ya no eres esclavo, sino hijo. Galatas.4:7.

Cristo vino a redimir a los que estaban bajo la ley, para que recibiesen la adopción de hijos.

Bendiciones

E.Land

Esa son las conclusions a las que nos lleva el suponer que la Ley del Sinaí es la Ley del Pecado y, consecuentemente suponer que estábamos bajo el señorío de la Ley del Pecado

Pablo dice lo siguiente:

Romanos 7:14Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado.

Cuando suponemos que la Ley es la Ley del Pecado, debemos entender que Pablo, al decir, vendido al pecado, está diciendo vendido a la Ley o lo que es lo mismo, la Ley es pecado.

Romanos 6:14Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.

Cuando suponemos que la Ley es la Ley del Pecado, debemos entender que Pablo, al decir, el pecado no se enseñoreará de vosotros, está diciendo la Ley no se enseñoreará de vosotros o, lo que es lo mismo, la Ley es pecado.

Pero, el mismo Pablo desmiente esta conclusión, pues tiene muy claro que la Ley no es pecado:
Romanos 7:7¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley.

Entonces está muy claro que el hombre es esclavo del pecado, no de la Ley:

La Biblia dice:

Juan 8:34Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado.

Pero tu crees que eras esclavo de la Ley.

La Biblia dice:

Romanos 6:16¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia?.

Pero tú crees que eras esclavo de la Ley y que obedecer la Ley de Dios es pecado.

La Biblia dice:

Romanos 6:17Pero gracias a Dios, que aunque erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquella forma de doctrina a la cual fuisteis entregados;

Pero tú crees que eras esclavo de la Ley.

La Biblia dice:

Romanos 6:20Porque cuando erais esclavos del pecado, erais libres acerca de la justicia.

Pero tú crees que eras esclavo de la Ley.

Y que también la Ley es pecado,

Todo por suponer que la Ley de Dios es la Ley del Pecado.

Bendiciones,

Yo no he dicho que Dios no pueda exigir obediencia a lo que Él manda.

Yo he dicho que la ley no está escrita para enseñar obediencia, a los que tienen como herencia la desobediencia.

Así es E.Land, eso es lo que dijiste y mi comentario añadido fue el siguiente:

Pero, según tu interpretación, Dios no debería exigir obediencia a quienes tienen una herencia de desobediencia.

Tampoco yo dije que Dios no puede . . .

La ley es un pacto ¿no sabes lo que es un pacto?
Nadie ha sido enseñado a obedecer a través de ese pacto, ni a ti, que dices que eres obediente al pacto.
“Mis estatutos guardarás”. No te pondrás vestidos con mezcla de hilos. Levíticos 19:19.

Dije a enseñar la importancia de obedecer o ¿Crees que no es importante obedecer la Ley de Dios?

Entiende, es imposible para un ser humano guardar los 613 mandamientos.
Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos. Santiago 2:10.
Nadie puede ser enseñado a obedecer por medio de ese pacto, ese pacto es imposible de obedecer.

La Ley de Dios es imposible de obedecer para un muerto espiritual porque dicha ley es espiritual y el hombre es carnal vendido al pecado (no vendido a la Ley como supones) pero, el que permanece en Cristo no peca.

La misma biblia lo dice:
Ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de Él. Romanos 3:20.
Nadie lo ha podido guardar perfectamente.
¿Quién ha sido enseñado a obedecerlo?
Bendiciones.

¿Que nadie lo haya podido guardar perfectamente le quita la importancia de obedecerla?

Bendiciones,

Bueno Wadezu, entonces explícanos tú.
Para ti que es lo que explica pablo:
Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado. Romanos 5:13.
Pablo dice que la ley no existía, y que sin ley no se puede inculpar de pecado.
Tú dices que la ley existía, y que si se inculpa de pecado.
Es tu palabra, contra la palabra de Dios.
Bendiciones.

E.Land, creo que es parecido a la afirmación de Santiago: "La obras perfeccionan la fe". "Muéstrame tu fe sin obras y yo te mostraré mi fe por mis obras".

Al no tener una Ley visible, los hombres no se inculpaban de pecado.

Bien, pero tu dices que pecado es transgresiones de la Ley del Sinaí. También dices que la Ley del Sinaí no es de aplicación retroactiva. Y también, la Ley del Sinaí produce pecados.

Pero la biblia dice que la Ley se dió a causa de las transgresiones y que antes de la Ley ya había pecado y, si existia pecado, es porque estaba vigente la Ley.

Por ejemplo Jacob sabía del mandamiento "no tendrás dioses ajenos" Génesis 35:2 que luego, se repite en el decálogo en Exodo.

Bendiciones,

Jesus cumplio lo que estaba escrito acerca de EL. El lo dice mas claramente:
era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la LEY de Moisés, en los profetas y en los salmos.
Lucas 24:44.
Ahora, tu dime que es lo que los diez mandamientos dicen acerca de Jesus.
Que nació bajo la ley para que se cumplieran las escrituras:
Galatas 4
4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.
6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: !!Abba, Padre!
7 Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo.

Y cual jota y cual tilde son las que segun tu ya pasaron de la ley ??
¿Se frustró alguna tilde de la ley por Cristo? Claro qué no, se cumplió hasta la última tilde, así que paso porque se cumplió. Por eso dijo: Consumado es.