!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

"KLAUDDIA":

La Biblia nunca llama directamente al decálogo "ley de Dios" (o cualquier otra frase similar)


Estimada Klauddia:


Es cierto que no hay un texto biblico que en forma categorica diga que el decalogo es la ley de Dios.

Tampoco hay un texto que mencione la palabra decalogo.

Tampoco hay un texto biblico que diga que los seres humanos tenemos cerebro.

Pero todo esto no puede refutar al apostol Pablo quien acertadamente escribio:

yo no conocí el pecado sino por la LEY; porque tampoco conociera la codicia, si la LEY no dijera: No codiciarás.

Romanos 7:7 comparalo con Exodo 20:17.

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Pero, me llama la atención que donde yo leo “si no os circuncidáis, no podéis ser salvos” tú solo lees “si no os circuncidáis”. Hechos 15: 1 Entonces algunos que venían de Judea enseñaban a los hermanos: Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos. Luego, asumes que ya en Jerusalén hubo un cambio de asunto y que la expresión “si no os circuncidáis” se transformó en: "Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés". Es decir, que no solo se transformó sino que también se eliminó el motivo de exigir la circuncisión de Hechos 15:1, cual es: LA SALVACIÓN.

Bueno, Wadezu, antes de todo y de nada debo aclararte, que yo estoy dividiendo el asunto de Hechos 15 en dos partes:

1) La situación en Antioquia antes del viaje A JERUSALEN.
2) La situación en Jerusalén, antes y después del concilio.

En ese orden, el centro de mi argumentación la estoy haciendo basada en el punto 2, de Jerusalén, que fue donde se origino el concilio. Por eso, NO REALICE mucho énfasis en el punto 1.

De todos modos, en cuanto al punto 1 de Antioquia, no tengo problema alguno en aceptar, (estrictamente en base a lo que esta escrito), que la controversia se origino porque “algunos que venían de Judea enseñaban a los creyentes que si no se circuncidaban conforme al rito de Moisés, no podían ser salvos”.

Es decir, que según estos creyentes originarios de Judea, además de la fe en Cristo para salvación QUE YA TENIAN, había que circuncidarse.
Y por el contexto, es obvio que dicha exhortación estaba dirigida a los conversos gentiles:
Hechos 15:1 Entonces algunos que venían de Judea enseñaban a los hermanos: Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos. 15:2 Como Pablo y Bernabé tuviesen una discusión y contienda no pequeña con ellos, se dispuso que subiesen Pablo y Bernabé a Jerusalén, y algunos otros de ellos, a los apóstoles y a los ancianos, para tratar esta cuestión. 15:3 Ellos, pues, habiendo sido encaminados por la iglesia, pasaron por Fenicia y Samaria, contando la conversión de los gentiles; y causaban gran gozo a todos los hermanos. 15:4 Y llegados a Jerusalén, fueron recibidos por la iglesia y los apóstoles y los ancianos, y refirieron todas las cosas que Dios había hecho con ellos.

De manera que hasta ahí, quedamos de acuerdo. Pero, si continuamos apegados al relato bíblico, hay que aceptar también que ya en Jerusalén, otro grupo de hermanos, diferente al de Antioquia y proveniente del fariseísmo, planteo lo siguiente con respecto a los gentiles “Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés” (HECHOS 15:5):

HECHOS 15:5 15:5 Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés.

Y CONFORME AL RELATO BIBLICO, ES SOBRE ESTA ÚLTIMA CUESTION, QUE SE TOMA LA DECISION DE CELEBRAR EL CONCILIO, PARA DILUCIDAR Y EXAMINAR EL ASUNTO: “Y se reunieron los apóstoles y los ancianos para conocer de este asunto” (HECHOS 15:6):

HECHOS 15:5 Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés.
15:6 Y se reunieron los apóstoles y los ancianos para conocer de este asunto.

ENTONCES, WADEZU, NO ES CIERTO QUE YO ESTOY ASUMIENDO NADA.
LO QUE ESTOY HACIENDO ES SEGUIR FIELMENTE EL RELATO BIBLICO, PARA NO CONTAMINARLO CON MIS SUPOSICIONES PERSONALES E IDEAS PRECONCEBIDAS.
Y TE EXHORTO, A QUE TRATES DE HACER LO PROPIO.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Estimada Klauddia: Es cierto que no hay un texto bíblico que en forma categórica diga que el decálogo es la ley de Dios

A TODO EL FORO:

Estimados, ustedes han sido testigos, de que en varias ocasiones los legalistas han tenido que aceptar, que no existe tan siquiera un solo texto bíblico que en forma categórica, DIRECTA Y CLARA, diga que el decálogo es la ley de Dios.

Pero, esa no es la realidad completa del asunto.

Porque existen “montones” de pasajes bíblicos, donde la Biblia llama en forma directa y clara, COMO “ley de Dios-ley de Jehová-ley del Señor” (y otras frases similares), al “libro del pacto-libro de la ley- ley de Moisés”.

Y eso será, solo una simple “coincidencia”??????????.....

O SERA QUE PARA LA BIBLIA, LA “LEY DE DIOS” ES PRECISAMENTE EL “libro del pacto-libro de la ley- ley de Moisés”????????...(INDEPENDIENTEMENTE, DE NUESTRAS “OPINIONES PERSONALES” AL RESPECTO).
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

La regla de Dios en los matrimonios:
Romanos 7:2-3 (la mujer casada debe estar en sujecion a la ley del marido y solamente atravez de la intervencion de la muerte, la mujer quedaria libre de la ley del marido, mientras tanto esto no se cumpla, y la mujer decide unirse a otro varon, esta sera llamada adultera, por que aun esta en la ley del marido que aun vive. Y esta regla no seria la acepcion en el propio matrimonio de Dios..
El primer matrimonio de Dios:
Jeremias 3:11-14 (el pueblo de israel, fue considerada la esposa de Dios, por un pacto promesa de abrahm su ancestro directo, por eso llevo el nombre de Dios entre todas las naciones Miqueas 4:5) Nota: observe como esta relacion matrimonial ya tenia sus diferencias, y no por fallas de Dios, o de su ley, sino por la infidelidad y rebeldia de su esposa. Y esta traeria consecuencias.

Las consecuensias:
· Isaias 50:1 (Dios decide divorciarse de su primer amor, acuasa de las rebeldias ala ley del marido (Juan 7:19) e infidelidades(Romanos 1:21-23) Nota: el divorcio en la ley, no dejaba libre ala mujer de la ley del marido, era necesaria la muerte, por lo tanto Dios tendria que morir, para liberar a su ex-esposa de su ley (Mateo 19:7-9)
· Dios anuncia en fin de un pacto, para establecer un nuevo, es decir una nueva relacion, con nuevas leyes, pero antes de esto tendrian que cumplirse, el decreto establecido por Dios en los matrimonios, y aun en su propio matrimonio(Jeremias 31-31)
· Dios anuncia su presencia fisica en la tierra, dando ha entender que se acercaba el dia, para liberar ala mujer repudiada(Ezequien 34:11)
· Dios se hace carne en la persona del mesias, para morir en la carne, ya que el no puede morir, por estar en una naturaleza espiritual, esto no indico que Dios dejo de existrir, solamente fue una separacion de la materia con lo espiritual, por que el es eterno (Juan 1:1, Jaun 1:14 y 1 timoteo 3:16 )
· Cristo muere en la cruz y con ello su ley de marido, liberando a su ex-esposa de su ley mosaica (Colosenses 2:14 y Galatas 4:26)

El resultado final
· Como estamos hablando de Dios que todo lo hace posible, resucito al tercer dia, dando cumplimiento a lo prometido sobre su nuevo pacto, deshaciendo el pacto anterior (Hebreos 8:6-7) ¿Quién es la afortunada esposa para disfrutar de este nuevo pacto con promesa=nueva ley del marido?
· Es la iglesia de cristo, por eso llevamos su nombre Y se compondrán de todas las nacionalidades, ya no exclusivamente del pueblo de israel (2 Corintios 11:2, Efesios 5:21-25 y Romanos16:16)
· cumpliendo otra de las promesas hechas por Dios, de que la simiente de abraham serian benditas todas las tribus de la tierra (Galatas 3:27-29) ¿Cuál es esa nueva ley del marido para la iglesia de Cristo? Es el evangelio del Cristo mismo. Galatas 6:2 comparar Romanos 15: 19 y Romanos 7:4-6
Observaciones: ¿Cómo saber cual es la esposa verdadera? Efesios 5:21-25 La que se sujeta ala ley de Cristo. ¿cualquier esposa sera llevada al cielo? No la profecia dice que solo una, aunque esta este trabajando (Mateo 24:41)

Edgar:

Te sugiero revises las conclusiones a que has llegado, porque ya lo enredaste todo.

Primero dices que Dios se divorcio de su esposa, pero despues dices que Dios murio para liberar a la esposa.

En cambio Pablo dice que nosotros hemos muerto para ser de otro esposo el cual es Jesucristo.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

En Hechos 15:24 al referirse a esos “algunos” de Hechos 15:1, ahora dice “os han iquietado mandando circuncidaros y guardar la ley.

PARA "WADEZU":

Hago este aparte, para aclararte lo siguiente.......

Ese pasaje de Hechos 15:24 que presentaste, esta alterado parcialmente, con una parte que no figura en los mejores y mas antiguos textos griegos disponibles:
"mandando circuncidaros y guardar la ley".

DE MANERA QUE LA LECTURA CORRECTA DE DICHO PASAJE, ES ESTA:
"Por cuanto hemos oido que algunos.....a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas,".
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

A TODO EL FORO:

Estimados, ustedes han sido testigos, de que en varias ocasiones los legalistas han tenido que aceptar, que no existe tan siquiera un solo texto bíblico que en forma categórica, DIRECTA Y CLARA, diga que el decálogo es la ley de Dios.


A TODOS EN EL FORO:

Ustedes han sido testigos de que los antinomianos no han podido demostrar que el decalogo y el libro de la ley,

sean la ley del diablo. Ni lo demostraran jamas.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

A TODOS EN EL FORO:
Ustedes han sido testigos de que los antinomianos no han podido demostrar que el decalogo y el libro de la ley,
sean la ley del diablo. Ni lo demostraran jamas.

Bueno, tu eres el mejor ejemplo, del terrible daño que la secta adventista produce en la mente de sus adherentes, con su dogmatismo y fanatismo......
Todos pueden observar, el disparate y la sinrazon contenida en ese mensajito tuyo. En verdad, no te hartas de hacer el ridiculo aqui, con esa actitud enfermiza y legalista que exhibes.....
Pero, !siguele dando cuerda al muñeco!, que es peor para ti y tu secta adventista......
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

.....Pablo y Bernabé, predicaban la salvación por gracia, que es el único motivo por lo cual entró en controversia con los “algunos” que mandaban circuncidarse para salvación. Entonces, para mi queda claro que, la controversia que se ventiló en el concilio de Jerusalén fue: Salvación por las obras de la Ley versus Salvación por fe......

Bueno, Wadezu, pero este debate no lo estamos haciendo basado en tus "opiniones o creencias personales", SINO BASADO EN LO QUE ESTA ESCRITO EN LA BIBLIA.

Y YA TE DEMOSTRE, QUE LA BIBLIA NO DICE, QUE "la controversia que se ventiló en el concilio de Jerusalén fue: Salvación por las obras de la Ley versus Salvación por fe"......

REALMENTE, LO QUE LA BIBLIA DICE ES QUE "la controversia que se ventiló en el concilio de Jerusalén fue: SI LOS GENTILES TENIAN QUE CIRCUNCIDARSE Y GUARDAR LA LEY", ADICIONALMENTE A LO QUE SE SUPONE QUE YA VENIAN HACIENDO DESDE QUE RECIBIERON EL EVANGELIO MUCHO TIEMPO ATRAS, SEGUN HECHOS 10:24-48.

Y PARA MAYOR CLARIDAD PARA TI, A CONTINUACION TE PONGO TODOS LOS ANTECEDENTES BIBLICOS DEL CONCILIO APOSTOLICO DE JERUSALEN, QUE TIENEN QUE VER CON LA ENTRADA DE LOS GENTILES AL EVANGELIO........

Hechos
10:24 Al otro día entraron en Cesárea. Y Cornelio los estaba esperando, habiendo convocado a sus parientes y amigos más íntimos. 10:25 Cuando Pedro entró, salió Cornelio a recibirle, y postrándose a sus pies, adoró. 10:26 Mas Pedro le levantó, diciendo: Levántate, pues yo mismo también soy hombre. 10:27 Y hablando con él, entró, y halló a muchos que se habían reunido. 10:28 Y les dijo: Vosotros sabéis cuán abominable es para un varón judío juntarse o acercarse a un extranjero; pero a mí me ha mostrado Dios que a ningún hombre llame común o inmundo; 10:29 por lo cual, al ser llamado, vine sin replicar. Así que pregunto: ¿Por qué causa me habéis hecho venir?. 10:34 Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas, 10:35 sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia. 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos. 10:37 Vosotros sabéis lo que se divulgó por toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que predicó Juan: 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él. 10:39 Y nosotros somos testigos de todas las cosas que Jesús hizo en la tierra de Judea y en Jerusalén; a quien mataron colgándole en un madero. 10:40 A éste levantó Dios al tercer día, e hizo que se manifestase; 10:41 no a todo el pueblo, sino a los testigos que Dios había ordenado de antemano, a nosotros que comimos y bebimos con él después que resucitó de los muertos. 10:42 Y nos mandó que predicásemos al pueblo, y testificásemos que él es el que Dios ha puesto por Juez de vivos y muertos. 10:43 De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre. 10:44 Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso. 10:45 Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo. 10:46 Porque los oían que hablaban en lenguas, y que magnificaban a Dios. 10:47 Entonces respondió Pedro: ¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros? 10:48 Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días.

Hechos
11:1 Oyeron los apóstoles y los hermanos que estaban en Judea, que también los gentiles habían recibido la palabra de Dios.11:2 Y cuando Pedro subió a Jerusalén, disputaban con él los que eran de la circuncisión, 11:3 diciendo: ¿Por qué has entrado en casa de hombres incircuncisos, y has comido con ellos? 11:4 Entonces comenzó Pedro a contarles por orden lo sucedido, 11:15 Y cuando comencé a hablar, cayó el Espíritu Santo sobre ellos también, como sobre nosotros al principio. 11:16 Entonces me acordé de lo dicho por el Señor, cuando dijo: Juan ciertamente bautizó en agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo. 11:17 Si Dios, pues, les concedió también el mismo don que a nosotros que hemos creído en el Señor Jesucristo, ¿quién era yo que pudiese estorbar a Dios?. 11:18 Entonces, oídas estas cosas, callaron, y glorificaron a Dios, diciendo: ¡De manera que también a los gentiles ha dado Dios arrepentimiento para vida!.

Hechos
11:19 Ahora bien, los que habían sido esparcidos a causa de la persecución que hubo con motivo de Esteban, pasaron hasta Fenicia, Chipre y Antioquía, no hablando a nadie la palabra, sino sólo a los judíos. 11:20 Pero había entre ellos unos varones de Chipre y de Cirene, los cuales, cuando entraron en Antioquía, hablaron también a los griegos, anunciando el evangelio del Señor Jesús. 11:21 Y la mano del Señor estaba con ellos, y gran número creyó y se convirtió al Señor. 11:22 Llegó la noticia de estas cosas a oídos de la iglesia que estaba en Jerusalén; y enviaron a Bernabé que fuese hasta Antioquía. 11:23 Este, cuando llegó, y vio la gracia de Dios, se regocijó, y exhortó a todos a que con propósito de corazón permaneciesen fieles al Señor. 11:24 Porque era varón bueno, y lleno del Espíritu Santo y de fe. Y una gran multitud fue agregada al Señor. 11:25 Después fue Bernabé a Tarso para buscar a Saulo; y hallándole, le trajo a Antioquía. 11:26 Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía.

Hechos
13:13 Habiendo zarpado de Pafos, Pablo y sus compañeros arribaron a Perge de Panfilia; pero Juan, apartándose de ellos, volvió a Jerusalén. 13:14 Ellos, pasando de Perge, llegaron a Antioquía de Pisidia; y entraron en la sinagoga un día de reposo y se sentaron. 13:15 Y después de la lectura de la ley y de los profetas, los principales de la sinagoga mandaron a decirles: Varones hermanos, si tenéis alguna palabra de exhortación para el pueblo, hablad. 13:16 Entonces Pablo, levantándose, hecha señal de silencio con la mano, dijo: Varones israelitas, y los que teméis a Dios, oíd: 13:17 El Dios de este pueblo de Israel escogió a nuestros padres, y enalteció al pueblo, siendo ellos extranjeros en tierra de Egipto, y con brazo levantado los sacó de ella. 13:32 Y nosotros también os anunciamos el evangelio de aquella promesa hecha a nuestros padres, 13:33 la cual Dios ha cumplido a los hijos de ellos, a nosotros, resucitando a Jesús; 13:38 Sabed, pues, esto, varones hermanos: que por medio de él se os anuncia perdón de pecados, 13:39 y que de todo aquello de que por la ley de Moisés no pudisteis ser justificados, en él es justificado todo aquel que cree. 13:42 Cuando salieron ellos de la sinagoga de los judíos, los gentiles les rogaron que el siguiente día de reposo les hablasen de estas cosas. 13:43 Y despedida la congregación, muchos de los judíos y de los prosélitos piadosos siguieron a Pablo y a Bernabé, quienes hablándoles, les persuadían a que perseverasen en la gracia de Dios. 13:44 El siguiente día de reposo se juntó casi toda la ciudad para oír la palabra de Dios. 13:45 Pero viendo los judíos la muchedumbre, se llenaron de celos, y rebatían lo que Pablo decía, contradiciendo y blasfemando. 13:46 Entonces Pablo y Bernabé, hablando con denuedo, dijeron: A vosotros a la verdad era necesario que se os hablase primero la palabra de Dios; mas puesto que la desecháis, y no os juzgáis dignos de la vida eterna, he aquí, nos volvemos a los gentiles.

Hechos
14:1 Aconteció en Iconio que entraron juntos en la sinagoga de los judíos, y hablaron de tal manera que creyó una gran multitud de judíos, y asimismo de griegos. 14:2 Mas los judíos que no creían excitaron y corrompieron los ánimos de los gentiles contra los hermanos. 14:3 Por tanto, se detuvieron allí mucho tiempo, hablando con denuedo, confiados en el Señor, el cual daba testimonio a la palabra de su gracia, concediendo que se hiciesen por las manos de ellos señales y prodigios. 14:4 Y la gente de la ciudad estaba dividida: unos estaban con los judíos, y otros con los apóstoles. 14:5 Pero cuando los judíos y los gentiles, juntamente con sus gobernantes, se lanzaron a afrentarlos y apedrearlos, 14:6 habiéndolo sabido, huyeron a Listra y Derbe, ciudades de Licaonia, y a toda la región circunvecina, 14:7 y allí predicaban el evangelio. 14:19 Entonces vinieron unos judíos de Antioquía y de Iconio, que persuadieron a la multitud, y habiendo apedreado a Pablo, le arrastraron fuera de la ciudad, pensando que estaba muerto. 14:20 Pero rodeándole los discípulos, se levantó y entró en la ciudad; y al día siguiente salió con Bernabé para Derbe. 14:21 Y después de anunciar el evangelio a aquella ciudad y de hacer muchos discípulos, volvieron a Listra, a Iconio y a Antioquía, 14:22 confirmando los ánimos de los discípulos, exhortándoles a que permaneciesen en la fe, y diciéndoles: Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios. 14:23 Y constituyeron ancianos en cada iglesia, y habiendo orado con ayunos, los encomendaron al Señor en quien habían creído. 14:24 Pasando luego por Pisidia, vinieron a Panfilia. 14:25 Y habiendo predicado la palabra en Perge, descendieron a Atalia. 14:26 De allí navegaron a Antioquía, desde donde habían sido encomendados a la gracia de Dios para la obra que habían cumplido. 14:27 Y habiendo llegado, y reunido a la iglesia, refirieron cuán grandes cosas había hecho Dios con ellos, y cómo había abierto la puerta de la fe a los gentiles. 14:28 Y se quedaron allí mucho tiempo con los discípulos.

Hechos
14:26 De allí navegaron a Antioquía….. 14:28 Y se quedaron allí mucho tiempo con los discípulos. 15:1 Entonces algunos que venían de Judea enseñaban a los hermanos: Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos. 15:2 Como Pablo y Bernabé tuviesen una discusión y contienda no pequeña con ellos, se dispuso que subiesen Pablo y Bernabé a Jerusalén, y algunos otros de ellos, a los apóstoles y a los ancianos, para tratar esta cuestión.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Es lamentable y vergonzoso. Este epígrafe siembra en nombre del "amor de Dios" la discordia y el odio entre las dos religiones de la Bíblia. Entre las dos revelaciones de Dios Padre. Entre las dos Alianzas. La de la Vieja Israel y la de la Nueva Israel. Este epígrafe cargado de veneno y soberbia contradice el Espíritu de la Palabra del Dios de la Biblia. Los que siembran odio usando a Dios cosecharán odio en su corto paso por la vida.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

(Galatas 4:21-31)*Díganme, ustedes los que quieren estar bajo ley: ¿No oyen la Ley? 22*Por ejemplo, está escrito que Abrahán adquirió dos hijos, uno de la sirvienta y uno de la mujer libre; 23*pero el de la sirvienta realmente nació a la manera de la carne; el otro, de la mujer libre mediante una promesa. 24*Estas cosas quedan como un drama simbólico; porque estas [mujeres] significan dos pactos, el primero del monte Sinaí, que da a luz hijos para esclavitud, y el cual es Agar. 25*Ahora bien, esta Agar significa Sinaí, una montaña de Arabia, y ella corresponde a la Jerusalén de hoy, porque está en esclavitud con sus hijos. 26*Pero la Jerusalén de arriba es libre, y ella es nuestra madre.
27*Porque está escrito: “Alégrate, mujer estéril que no das a luz; prorrumpe y clama en voz alta, mujer que no tienes dolores de parto; porque los hijos de la desolada son más numerosos que [los] de la que tiene el esposo”. 28*Ahora bien, nosotros, hermanos, somos hijos pertenecientes a la promesa, así como Isaac lo fue. 29*Pero tal como en aquel entonces el que nació a la manera de la carne se puso a perseguir al que nació a la manera del espíritu, así también ahora. 30*Sin embargo, ¿qué dice la Escritura? “Expulsa a la sirvienta y a su hijo, porque de ningún modo será heredero el hijo de la sirvienta con el hijo de la mujer libre.” 31*Por lo tanto, hermanos, no somos hijos de una sirvienta, sino de la mujer libre.


Despues de todo esto Pablo dijo lo siguiente (Gálatas 5:1) Para tal libertad Cristo nos libertó. Por lo tanto, estén firmes, y no se dejen restringir otra vez en un yugo de esclavitud.

Y mas versiculos de la Biblia que no se porque quereis leer otra cosa mas allá de lo que pone

(Romanos 7:6) Pero ahora hemos sido desobligados de la Ley, porque hemos muerto a aquello por lo cual se nos tenía sujetos, para que seamos esclavos en un sentido nuevo por el espíritu, y no en el sentido viejo por el código escrito.
(Gálatas 5:1) Para tal libertad Cristo nos libertó. Por lo tanto, estén firmes, y no se dejen restringir otra vez en un yugo de esclavitud.
(Gálatas 3:24) Por consiguiente, la Ley ha llegado a ser nuestro tutor que nos conduce a Cristo, para que se nos declarara justos debido a fe.
(Hebreos 8:7) Porque si aquel primer pacto hubiera estado exento de falta, no se habría buscado lugar para uno segundo;
(Gálatas 6:12) Todos los que quieren presentar una apariencia agradable en la carne son los que tratan de obligarlos a circuncidarse, solo para que ellos no sean perseguidos por el madero de tormento del Cristo, Jesús
(Romanos 6:14) Porque el pecado no debe ser amo sobre ustedes, puesto que no están bajo ley, sino bajo bondad inmerecida.
(Hechos 15:10) Ahora, pues, ¿por qué están ustedes poniendo a Dios a una prueba, imponiendo sobre el cuello de los discípulos un yugo que ni nuestros antepasados ni nosotros fuimos capaces de cargar?
(Gálatas 3:10) Porque todos los que dependen de obras de ley están bajo maldición; porque está escrito: “Maldito es todo el que no continúa en todas las cosas escritas en el rollo de la Ley a fin de hacerlas.
(Santiago 2:10) Porque cualquiera que observa toda la Ley, pero da un paso en falso en un solo punto, se ha hecho ofensor respecto de todos ellos.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

A TODO EL FORO:

Estimados, ustedes han sido testigos, de que en varias ocasiones los legalistas han tenido que aceptar, que no existe tan siquiera un solo texto bíblico que en forma categórica, DIRECTA Y CLARA, diga que el decálogo es la ley de Dios.

Pero, esa no es la realidad completa del asunto.

Porque existen “montones” de pasajes bíblicos, donde la Biblia llama en forma directa y clara, COMO “ley de Dios-ley de Jehová-ley del Señor” (y otras frases similares), al “libro del pacto-libro de la ley- ley de Moisés”.

Y eso será, solo una simple “coincidencia”??????????.....

O SERA QUE PARA LA BIBLIA, LA “LEY DE DIOS” ES PRECISAMENTE EL “libro del pacto-libro de la ley- ley de Moisés”????????...(INDEPENDIENTEMENTE, DE NUESTRAS “OPINIONES PERSONALES” AL RESPECTO).


Si, para la biblia y para Dios, su Santa Ley, es el decalogo, y el decalogo es la Ley del pacto o Ley de Moises:

"Y Dios nos anuncio su pacto, el cual os mando poner por OBRA, los 10 mandamientos y los escribio en dos tablas de piedra".[Deut. 4:13]

Aunque renunciaste al pacto con Dios, te estas dando cuenta que la sola fe en Dios no basta para alcanzar la salvación pues es necesario entrar en un pacto con Dios, y este esta basado en la aceptación de su sagrada ley, y sellado es este pacto con sangre, la cual el ángel del pacto la esta colocando en la frente de los llamados :

Diciendo: "No hagais daño a la tierra, ni al mar, ni a los arboles, hasta que señalemos a los siervos de nuestro Dios en sus frentes [Apocalipsis 7:3 Y 9:4]
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



Edgar:

Te sugiero revises las conclusiones a que has llegado, porque ya lo enredaste todo.

Primero dices que Dios se divorcio de su esposa, pero despues dices que Dios murio para liberar a la esposa.

En cambio Pablo dice que nosotros hemos muerto para ser de otro esposo el cual es Jesucristo.



este estudio es mucho para ti y para los testigos. esto explica tu enredo, sin embargo como has manifestado que es mucha información para ti, TE AYUDARE MI PEQUEÑO EDUCANDO, PARA QUE LO ENTIENDAS.

A..... aceptas que ya existe OTRO ESPOSO y la regla de Dios es que la mujer se sujete ala ley, de su OTRO ESPOSO, es decir NUEVAS LEYES, NO LAS MISMAS ¿ESTAMOS?
B....Yo no soy el que dijo que Dios se divorcio FUE EL MISMO ISAIAS 50:1 el tiempo pasa y decide anunciar el fin de ese pacto y anuncia al mismo tiempo que el hará UN NUEVO PACTO, es decir una nueva relación y si estamos hablando de una nueva relación, la lógica me dice que existiría una NUEVA MUJER CON UNA NUEVA LEY DEL MARIDO. JEREMÍAS 31:31 ¿ESTAMOS?
C....Dios en su misma ley, anuncia su presencia física en la Tierra, ya que el esta sentado en su trono en el cielo EZEQUIEL 34:11 por que tenia muchas razones para venir en persona, y una de ellas fue cumplir la ley (morir, para liberar a la mujer repudiada) por que de no hacerlo. Israel caería en adulterio, por estar en la ley del marido que aun vive. Romanos 7:1-3
D....Dios se hace carne en cristo 1 Juan 4:3, recuerda que Cristo fue muerto en su propia ley, por decir que el es Dios Juan 5:18 y juan 19:7 y efectivamente así fue, por que de su boca nunca hubo engaño 1 Pedro 2:22
E..... lo maravilloso de mi Dios, es que para el no hay imposibles, como TU LO QUIERES HACER VER. resucita al tercer dia y con ello da por cumplido, la promesa hecha, de que el marido tiene que morir para liberar a la mujer repudiada y darle el derecho a esta misma mujer poder casarse con un nuevo esposo sin caer en adulterio. esto explica por que en el NUEVO matrimonio de Dios, YA NO HAY JUDÍO, NI GRIEGO.


tu comentario dice: que hemos muerto para ser de otro esposo y este esposo es Cristo.
cualquiera entendería que no sabes lo que citas.


cuando dice que hemos muerto, entiende que un judio lo esta diciendo y con ello afirma; que ya no es el mismo esposo, y por lo tanto ya no es la misma ley, para que no te enredes con lo de otro esposo, Cristo dijo;: YO Y EL PADRE SOMOS UNO.
la expresión OTRO ESPOSO. se entiende como OTRA LEY DEL MARIDO.
continuando con lo de hemos muerto, esto se entiende que los judíos ya no estaban viviendo bajo la ley del marido, por que esta ya estaba muerta. Romanos 7:6 y Galatas 4:26

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Bueno, tu eres el mejor ejemplo, del terrible daño que la secta adventista produce en la mente de sus adherentes, con su dogmatismo y fanatismo......
Todos pueden observar, el disparate y la sinrazon contenida en ese mensajito tuyo. En verdad, no te hartas de hacer el ridiculo aqui, con esa actitud enfermiza y legalista que exhibes.....
Pero, !siguele dando cuerda al muñeco!, que es peor para ti y tu secta adventista......


Originalmente enviado por marcelinoc
A TODOS EN EL FORO:
Ustedes han sido testigos de que los antinomianos no han podido demostrar que el decalogo y el libro de la ley,
sean la ley del diablo. Ni lo demostraran jamas.


JAJAJAJAJAJJA. ya no se si llorar de tristesa por marcelinoc o llorar de la risa por lo que dice.


me respondió que estamos casados con otro esposo, llamado Cristo ¿si el sabe que ya no es el mismo esposo, por que no se sujeta a la ley de su nuevo esposo llamado cristo?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

"Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido."Jesús.

A no ser que yo no me haya dado cuenta...!El cielo y la tierra no han pasado!. Además de que !No todo se ha cumplido!... a no ser que también de eso no me haya yo enterado.

Creen ustedes los que vengan con pasajes mal interpretados de las cartas de Pablo, que el que dijo esto le dijera a Pablo algo diferente???

Dios les bendice!

Greivin.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Saludos.

bvicente dice:
Bueno, Klaudia, esos puntos que traes al foro no son para nada nuevos, y han sido harto refutados aqui. De manera que tanto tu, como el "maestro" Sergio, estan mas que equivocados.

Que bueno que los puntos que traigo no sean nuevos, lo cual quiere decir que habemos muchos que todavía seguimos y permanecemos firmes en la sana doctrina que Nuestro Señor Jesucristo enseñó directamente a los apóstoles y que ellos nos heredaron.
Y no predicamos doctrinas erróneas que salen de la inspiración propia como otros lo hacen.

De todos modos, para complacerte, entrare en debate contigo y repetire los argumentos que ya habian sido colocados en el epigrafe de manera exitosa, para ver tu reaccion personal al respecto.......

Ay que complaciente eres, que lindo!!
Pero ¿cómo, me vas a exponer argumentos de otros y que son exitosos? Habrá que leerlos.
¿Mi reacción? , bueno.

Pero, trata de hacer algun aporte nuevo, basado en tu estudio particular, y no cometas el error de depender solo de la repeticion de esos alegatos desgastados que tu "maestro" Sergio y otros te han hecho creer.

No, lo siento, yo no traigo cosas "nuevas" , yo traigo la Verdad que expresa la Palabra de Dios, te repito, cosas nuevas como las que tú traes son de inspiración propia, son inspiración humana y no le sirve de edificación a la Iglesia. Inventos no te voy a traer, para eso tú eres el experto.
Cuando haces estudios sobre las Escrituras en grupo, hay presencia del Espíritu Santo y dirige de forma correcta. Yo creo lo que dice Dios en su Palabra, no creo lo que otros dicen.

Para que el proceso te resulte mas manejable, ire presentandote los diferentes asuntos, punto por punto......

Eres tan comprensible con los demás.


La Biblia nunca llama directamente al decálogo "ley de Dios" (o cualquier otra frase similar), sino que solo lo hace siempre con el "libro del pacto", conocido también como "ley de Moisés".

Es decir, que para la Biblia, la "ley de Moisés" y la "ley de Dios", son la misma cosa; y ambas frases equivalen al "libro del pacto".
Luego del Sinaí, esto es así; y hay abundantes evidencias bíblicas al respecto.

Desde aquí ya tienes un gran problema por resolver, y te lo voy a plantear, para que me expliques de manera consistente con la Biblia, no acepto explicaciones fuera de bases Bíblicas, a que Ley se refiere esto:

Vamos a ver; la Ley de Moisés,era la norma de vida para el pueblo de Israel, pero lo que yo te quiero compartir es que la ley de Moisés no fue dada sino después de que la historia humana había recorrido por lo menos 2,500 años.

Entonces, ¿qué pasa con los que vivieron antes de la ley de Moisés? ¿No tenían ley proveniente de Dios? Claro que sí, tenían La Ley directa de Dios, no una ley para un pueblo, sino una Ley Universal y Eterna, esa es la Ley Moral de Dios, la Ley que viene a cumplir y fijar Nuestro Señor Jesucristo, sin cermonias, sin recriminaciones.

Colosenses 2:10-13
y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.
2:11 En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo;
2:12 sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos.
2:13 Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados,


Abraham cumplió la Ley de Dios y Abraham se las dijo a sus hijos, esa Ley de Dios la llevaban, la seguían y la conocían Enoc, Job, Isaac, Jacob, y si quieres irte aún más a trás, la sabían Adán y Eva, y te digo, que ellos no conocían la ley de Moisés, porque esa ley no es la Ley que ellos seguían, pues aun no había sido escrita, pero sí conocían la Ley de Dios, que es una Ley Eterna y Universal.

Antes de la ley de Moisés, los hombres como Abraham, Job, Enoc, tenían conocimiento directamente de la voz de Dios, de su precepto, sus mandamientos, sus estatutos y sus leyes. Y esta lista de obligaciones humanas no deben confundirse con el sistema mosáico que fue anunciado hasta 430 años despúes.

Éxodo 12:40-41
Los israelitas habían vivido en Egipto cuatrocientos treinta años, 41 y el mismo día en que se cumplieron los cuatrocientos treinta años, todos los ejércitos del Señor salieron del país.

Aunque Dios pronunció o habló toda la ley, es cierto que él escribió directamente el decálogo o "tablas del pacto"; y que Moisés escribió el "libro del pacto" o "libro de la ley", llamado también "ley de Moisés". Pero, en ese "libro del pacto", finalmente fue incluído el decálogo, tal como se registra en Exodo 24:1-8.

Sí , esto es cierto, Dios escribe la diez Palabras en tablas, pero en esas tablas no se añadió nada, sino que Moisés escribe en un libro aparte, con todas las normas y leyes ceremoniales.


Romanos 5:13
Antes de la Ley ya había pecado en el mundo; pero donde no hay Ley, no se inculpa de pecado.

Lo que leemos aquí es que no podía haber transgresión de la ley de Moisés antes que esa ley se instituyera. Pero no se está diciendo que antes de ella no había demandas divinas, tal vez era una ley inherente en la naturaleza del hombre que tiene con su Creador, pues Dios es su Creador y Él tiene que demandar de su criatura que cumpla con el puesto que fue el propósito para ella en su creación.

Entonces la ley de Moisés, es una lista de normas, es un código escrito, pero la Ley Moral o inherente de Dios es aquella en la cual la criatura está inseparablemente relacionada con su Creador.(inherente = Que por su naturaleza está de tal manera unido a algo, que no se puede separar de ello).
Bueno pues a esta Ley Moral, se le añadió el sistema mosáico.
Para el creyente, La ley de Moisés tiene un perfecto cumplimiento en Cristo junto con todo requisito que podía haber sido puesto sobre él. Por lo tanto la Ley de Moisés no fue dirigida a los gentiles, pero la Ley de Dios es Universal, está dirigida a todos los humanos.


En lo adelante, al "libro del pacto" o "libro de la ley", en forma consistente, la Biblia le llama "la ley de Dios", "ley de Jehová", "ley del Señor", u otras frases equivalentes.

Aquí es donde tienes que escudriñar y no leer de bulto, sino pedir en oración la guianza del Espíritu Santo para que sepas discernir y entender que no siempre que leas ley se está hablando de la ley mosáica, sino que existe, y seguirá existiendo por la eternidad la Ley de Dios, que la graba en los corazones y en las mentes de aquellos que se convierten a Cristo.

VEAMOS:

Josué 1
7 Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; 8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley,

Josué 8
31 .…como está escrito en el libro de la ley de Moisés, 32 También escribió allí sobre las piedras una copia de la ley de Moisés, 34 Después de esto, leyó todas las palabras de la ley, conforme a todo lo que está escrito en el libro de la ley.

Josué 23
6 hacer todo lo que está escrito en el libro de la ley de Moisés,

Josué 24
25 Entonces Josué hizo pacto con el pueblo el mismo día, y les dio estatutos y leyes en Siquem. 26 Y escribió Josué estas palabras en el libro de la ley de Dios;

Josué conocía perfectamente la ley mosáica, pues estaba pegado a Moisés, pero aun así conocía de la Ley Moral de Dios, no solo las normas y ceremonias que fueron añadidas a la Ley de Dios en otro libro.

Observación:
Aquí en Josué 24:26, se habla del “libro de la ley de Dios”, que es una frase equivalente a las mencionadas en los pasajes anteriores: “libro de la ley”; “libro de la ley de Moisés”. Por lo tanto, “la ley”, “la ley de Moisés”, y “la ley de Dios”; también son términos equivalentes. Es decir, se refieren a la misma cuestión.

NO. Tú debes entender que sí hay una diferencia, sí la hay y sí está definida y marcada en la Biblia.

Lo cual se confirma con este pasaje:

2 Crónicas 34
14 el sacerdote Hilcías halló el ‘libro de la ley de Jehová dada por medio de Moisés’. 15 Y… dijo al escriba Safán: Yo he hallado el libro de la ley

Si te fijas en este verso, especifica cual ley, y es la dada por medio de Moisés. Debes saber que el mediador entre el pueblo de Israel y Dios fue Moisés, porque así lo pidió el pueblo, pero ese mediador con el que Dios hizo el pacto, iba a ser reemplazado por un MEDIADOR PERFECTO, para un NUEVO PACTO, y en este Nuevo Pacto, no habría normas y leyes condenatorias, por el contrario el Mejor y Nuevo Mediador que es Jesucristo, nos libera de esa acta condenatoria, pero la Ley Moral de Dios, se queda, porque esa es inalterable. Si dice que no mates, no mates, eso no lo puedes cambiar, si dice que ames a tu prójimo, pues amalo, y eso no lo puedes cambiar.

Colosenses 2:14
Él anuló el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, y la quitó de en medio clavándola en la cruz.

Entonces cuál acta quitó Jesucristo, ¿el Acta de Dios? no, Él quitó el Acta de Moisés, que era para condenar al que pecaba.

2 Reyes 22
8 ….He hallado el libro de la ley en la casa de Jehová. 11 Y cuando el rey hubo oído las palabras del libro de la ley, rasgó sus vestidos. 13 …acerca de las palabras de este libro que se ha hallado; por cuanto nuestros padres no escucharon las palabras de este libro, 16 …todo el mal de que habla este libro que ha leído el rey de Judá;

Fíjate bien la última frase de estos versos, te lo resalto con azul, dime, ¿tú crees que la Ley de Dios habla cosas malas?
Por supuesto que no, pues se está refiriendo a las leyes condenatorias de la ley Mosáica, debes entenderlo.

2 Reyes 23
1. y leyó, oyéndolo ellos, todas las palabras del libro del pacto que había sido hallado en la casa de Jehová. 3 ….y que cumplirían las palabras del pacto que estaban escritas en aquel libro. Y todo el pueblo confirmó el pacto.
24 para cumplir las palabras de la ley que estaban escritas en el libro que el sacerdote Hilcías había hallado en la casa de Jehová. 25 No hubo otro rey….conforme a toda la ley de Moisés;

Pero si está bien clarito, está hablando del libro, no de las tablas, y este libro es el pacto de Dios con el pueblo de Israel, es un pacto con todo un pueblo, y al final te dice claramente que es la ley de Moisés.
Observación:
Aquí en 2 Reyes 23:1,3,24; se mencionan estas frases similares: “palabras del libro del pacto”; “palabras del pacto”; y “palabras de la ley”; en obvia alusión a lo que estaba escrito en la “ley de Moisés”.

No, no todo es sólo de la ley Mosáica, porque el libro de la ley de Moisés está basado en la Ley de Dios.

1 Crónicas 16
40 holocaustos a Jehová en el altar del holocausto, conforme a todo lo que está escrito en la ley de Jehová, que él prescribió a Israel;

Ves, está hablando de los rituales y ceremonias de sacrificios, para el pueblo de Israel.

Observación:
Aquí se menciona la “ley de Jehová”, en relación a “holocaustos y sacrificios”; por lo tanto, debe tratarse de toda la ley mosaica y no tan solo de los “diez mandamientos”.

Aquí no se habla de la Ley de Dios, sino de la ceremonial de sacrificios de la ley mosáica. No revuelvas.

Esto se confirma con lo siguiente:

2 Crónicas 23
18 …para ofrecer a Jehová los holocaustos, como está escrito en la ley de Moisés,

Claro, en la ley de Moisés.

Definitivamente, como se ha demostrado, para la Biblia, "la ley de Dios", "ley de Jehová", "ley del Señor", u otras frases equivalentes; corresponden solo a "toda la ley", que estaba escrita en el "libro de la ley" o "libro del pacto".

Definitivamente lo que has demostrado es que te falta doblar tus rodillas y pedir perdón por tu incredulidad.
Si te das cuenta, en el Arca del Pacto, estaban guardados 3 objetos:

1.- Las Tablas de la Ley de Dios.................. que es la Ley Moral de Dios, sólo 10 palabras.
2.- El Maná............................................. que simboliza a Cristo como Pan de Vida.
3.- La vara de Aarón reverdecida................ que simboliza la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

Y afuera del Arca del Pacto, estaba el libro de la ley de Moisés. ¿Por qué afuera del Arca del Testimonio? Porque dentro estaba la verdadera Ley de Dios. Y esas tres cosas no fueron rociadas con sangre de animal, porque la sangre de animales no limpia pecados y no es válida ante Dios, por lo tanto no iban a contaminar lo de adentro del Arca con sangre de toro, pues la única sangre válida y purificadora es la de Nuestro Señor Jesucristo.

No obstante, bíblicamente, nunca se nombra directamente al decálogo como la "ley de Dios".
Esa es tan solo, una suposición de algunos legalistas.

El decálogo, las diez palabras escritas por el Dedo de Dios, son los mandamientos puros de Dios, la ley de Moises, escrita por la mano de Moisés, son las leyes ceremoniales, sentencias de condenacion y maldiciones para el pueblo de Israel, en el Viejo Pacto, anulado, borrado, quitado por Cristo en la Cruz del Calvario.
Nosotros seguimos los mandamientos de Dios, no la ley de Moisés.

Que nadie nos juzgue con nada de lo escrito por la mano de Moises ya no hay condenación para los que están en Cristo. Pero por favor no borremos los mandamientos de Dios que son para siempre.


Salmos 119:152
Ya ha mucho que he entendido de tus mandamientos, Que para siempre los fundaste.


(ENTONCES, KLAUDDIA, SI VAS A INTENTAR REBATIRME EN ESTE PUNTO, TIENES QUE HACERLO CON UN METODO SIMILAR AL UTILIZADO POR MI, CON PRUEBAS BIBLICAS DIRECTAS Y CLARAS).

ENTONCES VBICENTE18, SI VAS A INTENTAR REBARTIRME EN ESTOS PUNTOS, TIENES QUE HACERLO CON UN MÉTODO VERDADERO, UTILIZADO POR LOS CRISTIANOS, CON PRUEBAS BÍBLICAS, DIRECTAS Y CLARAS.

Saludos.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

"Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido."Jesús.

A no ser que yo no me haya dado cuenta...!El cielo y la tierra no han pasado!. Además de que !No todo se ha cumplido!... a no ser que también de eso no me haya yo enterado.

Creen ustedes los que vengan con pasajes mal interpretados de las cartas de Pablo, que el que dijo esto le dijera a Pablo algo diferente???

Dios les bendice!

Greivin.

La ley de Moises ya se cumplió toda en Cristo. Esto deberías tenerlo claro.
Lo que se refiere este pasaje es que las palabras del Señor serán todas cumplidas aunque pasen el cielo y la Tierra. Este pasaje trae confusión posiblemente debido a una mala traducción. Pero tienes que tener claro que no se trata de la ley de Moises a lo que se refiere el pasaje. Pablo fue muy claro respecto a esto en sus epístolas.
Un saludo.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Con la expiación de Cristo la ley de Moisés se cumplió y pasamos a tener otra ley superior a la de Moisés.
“No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas”, dijo Jesús. “No he venido para abrogar, sino para cumplir” (Mateo 5:17). El significado de este versículo puede ser ampliado a través de una traducción alterna: “No penséis que he venido a abolir la Torá o los Profetas, no he venido para abolir sino para completar, para que su significado sea pleno” 1. La palabra hebrea Torá, que literalmente significa “enseñanza o doctrina”, es traducida en el Nuevo Testamento a partir de la palabra griega nomes, que significa “ley”. Por lo tanto, lo que Jesús estaba transmitiendo es que cuando Él hablaba o enseñaba sobre la ley de Moisés, Él entregaría un significado más completo y pleno. La ley había sido dada a Moisés por Jehová, quien estaba ahora sobre la tierra en Su ministerio mortal como Jesucristo; por lo tanto era Su prerrogativa realizar el significado de la ley, las enseñanzas y la doctrina “plena” y “completa”.

Un saludo.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

La ley de Moises ya se cumplió toda en Cristo. Esto deberías tenerlo claro.
Lo que se refiere este pasaje es que las palabras del Señor serán todas cumplidas aunque pasen el cielo y la Tierra. Este pasaje trae confusión posiblemente debido a una mala traducción. Pero tienes que tener claro que no se trata de la ley de Moises a lo que se refiere el pasaje. Pablo fue muy claro respecto a esto en sus epístolas.
Un saludo.
Ahhhh! !Comprendo!

Entonces ya la ley de Moisés como le llamas, no cumple el propósito por el cual se estableció sobre aquellos que la incumplen en nuestro tiempo???.

Entonces dime: ¿Como se juzga actualmente al que incumple cualquier punto por el cual la ley establece una condena?

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Ahhhh! !Comprendo!

Entonces ya la ley de Moisés como le llamas, no cumple el propósito por el cual se estableció sobre aquellos que la incumplen en nuestro tiempo???.

Entonces dime: ¿Como se juzga actualmente al que incumple cualquier punto por el cual la ley establece una condena?

Dios te bendice!

Greivin.

La ley de Moisés nadie podía cumplirla, sólo Jesucristo. Era el evangelio preparatorio para llevar a sus seguidores a Cristo.
"La ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo" (Gal 3:19-24).
La ley que tenemos ahora es la ley del evangelio de Cristo.
El evangelio abarca las eternas verdades, o sea, las leyes, los convenios y las ordenanzas que son necesarios para que el género humano regrese a la presencia de Dios. Él restauró la plenitud del evangelio a la tierra en el siglo diecinueve por medio del profeta José Smith.
La ley del evangelio si puede ser cumplida porque contamos con la gracia de Dios que es el poder de Dios que hace posible que los seres humanos reciban bendiciones en esta vida y obtengan la vida eterna y la exaltación después de ejercer la fe, arrepentirse y hacer lo posible por guardar los mandamientos.
Y también tenemos la expiación de Cristo que nos cubre cuando nos arrepentimos de nuestros errores.

Un saludo.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

ya no se si llorar de tristesa por marcelinoc o llorar de la risa por lo que dice.

me respondió que estamos casados con otro esposo, llamado Cristo ¿si el sabe que ya no es el mismo esposo, por que no se sujeta a la ley de su nuevo esposo llamado cristo?[/B]

Edgar:


Si alguien te informo que yo rechazo a Jesucristo, te informo muy mal.

Acaso tambien tu crees que el decalogo, no es ley de Dios, sino del diablo ??