Re: !EL FIN DE LA LEY!
Saludos.
bvicente dice:
Bueno, Klaudia, esos puntos que traes al foro no son para nada nuevos, y han sido harto refutados aqui. De manera que tanto tu, como el "maestro" Sergio, estan mas que equivocados.
Que bueno que los puntos que traigo no sean nuevos, lo cual quiere decir que habemos muchos que todavía seguimos y permanecemos firmes en la sana doctrina que Nuestro Señor Jesucristo enseñó directamente a los apóstoles y que ellos nos heredaron.
Y no predicamos doctrinas erróneas que salen de la inspiración propia como otros lo hacen.
De todos modos, para complacerte, entrare en debate contigo y repetire los argumentos que ya habian sido colocados en el epigrafe de manera exitosa, para ver tu reaccion personal al respecto.......
Ay que complaciente eres, que lindo!!
Pero ¿cómo, me vas a exponer argumentos de otros y que son exitosos? Habrá que leerlos.
¿Mi reacción? , bueno.
Pero, trata de hacer algun aporte nuevo, basado en tu estudio particular, y no cometas el error de depender solo de la repeticion de esos alegatos desgastados que tu "maestro" Sergio y otros te han hecho creer.
No, lo siento, yo no traigo cosas "nuevas" , yo traigo la Verdad que expresa la Palabra de Dios, te repito, cosas nuevas como las que tú traes son de inspiración propia, son inspiración humana y no le sirve de edificación a la Iglesia. Inventos no te voy a traer, para eso tú eres el experto.
Cuando haces estudios sobre las Escrituras en grupo, hay presencia del Espíritu Santo y dirige de forma correcta. Yo creo lo que dice Dios en su Palabra, no creo lo que otros dicen.
Para que el proceso te resulte mas manejable, ire presentandote los diferentes asuntos, punto por punto......
Eres tan comprensible con los demás.
La Biblia nunca llama directamente al decálogo "ley de Dios" (o cualquier otra frase similar), sino que solo lo hace siempre con el "libro del pacto", conocido también como "ley de Moisés".
Es decir, que para la Biblia, la "ley de Moisés" y la "ley de Dios", son la misma cosa; y ambas frases equivalen al "libro del pacto".
Luego del Sinaí, esto es así; y hay abundantes evidencias bíblicas al respecto.
Desde aquí ya tienes un gran problema por resolver, y te lo voy a plantear, para que me expliques de manera consistente con la Biblia, no acepto explicaciones fuera de bases Bíblicas, a que Ley se refiere esto:
Vamos a ver; la Ley de Moisés,era la norma de vida para el pueblo de Israel, pero lo que yo te quiero compartir es que la ley de Moisés no fue dada sino
después de que la historia humana había recorrido por lo menos
2,500 años.
Entonces, ¿qué pasa con los que vivieron antes de la ley de Moisés? ¿No tenían ley proveniente de Dios? Claro que sí, tenían La Ley directa de Dios, no una ley para un pueblo, sino una Ley Universal y Eterna, esa es la Ley Moral de Dios, la Ley que viene a cumplir y fijar Nuestro Señor Jesucristo, sin cermonias, sin recriminaciones.
Colosenses 2:10-13
y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.
2:11 En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo;
2:12 sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos.
2:13 Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados,
Abraham cumplió la Ley de Dios y Abraham se las dijo a sus hijos, esa Ley de Dios la llevaban, la seguían y la conocían Enoc, Job, Isaac, Jacob, y si quieres irte aún más a trás, la sabían Adán y Eva, y te digo, que ellos
no conocían la ley de Moisés, porque esa ley no es la Ley que ellos seguían, pues aun no había sido escrita, pero sí conocían la Ley de Dios, que es una Ley Eterna y Universal.
Antes de la ley de Moisés, los hombres como Abraham, Job, Enoc, tenían conocimiento
directamente de la voz de Dios, de su precepto, sus mandamientos, sus estatutos y sus leyes. Y esta lista de obligaciones humanas no deben confundirse con el sistema mosáico que fue anunciado hasta 430 años despúes.
Éxodo 12:40-41
Los israelitas habían vivido en Egipto cuatrocientos treinta años, 41 y el mismo día en que se cumplieron los cuatrocientos treinta años, todos los ejércitos del Señor salieron del país.
Aunque Dios pronunció o habló toda la ley, es cierto que él escribió directamente el decálogo o "tablas del pacto"; y que Moisés escribió el "libro del pacto" o "libro de la ley", llamado también "ley de Moisés". Pero, en ese "libro del pacto", finalmente fue incluído el decálogo, tal como se registra en Exodo 24:1-8.
Sí , esto es cierto, Dios escribe la diez Palabras en tablas, pero en esas tablas no se añadió nada, sino que Moisés escribe en un libro aparte, con todas las normas y leyes ceremoniales.
Romanos 5:13
Antes de la Ley ya había pecado en el mundo; pero donde no hay Ley, no se inculpa de pecado.
Lo que leemos aquí es que no podía haber transgresión de la ley de Moisés antes que esa ley se instituyera. Pero no se está diciendo que antes de ella no había demandas divinas, tal vez era una ley inherente en la naturaleza del hombre que tiene con su Creador, pues Dios es su Creador y Él tiene que demandar de su criatura que cumpla con el puesto que fue el propósito para ella en su creación.
Entonces la ley de Moisés, es una lista de normas, es un código escrito, pero la Ley Moral o inherente de Dios es aquella en la cual la criatura está inseparablemente relacionada con su Creador.(inherente = Que por su naturaleza está de tal manera unido a algo, que no se puede separar de ello).
Bueno pues a esta Ley Moral, se le añadió el sistema mosáico.
Para el creyente, La ley de Moisés tiene un perfecto cumplimiento en Cristo junto con todo requisito que podía haber sido puesto sobre él. Por lo tanto la Ley de Moisés no fue dirigida a los gentiles, pero la Ley de Dios es Universal, está dirigida a todos los humanos.
En lo adelante, al "libro del pacto" o "libro de la ley", en forma consistente, la Biblia le llama "la ley de Dios", "ley de Jehová", "ley del Señor", u otras frases equivalentes.
Aquí es donde tienes que escudriñar y no leer de bulto, sino pedir en oración la guianza del Espíritu Santo para que sepas discernir y entender que no siempre que leas ley se está hablando de la ley mosáica, sino que existe, y seguirá existiendo por la eternidad la Ley de Dios, que la graba en los corazones y en las mentes de aquellos que se convierten a Cristo.
VEAMOS:
Josué 1
7 Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; 8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley,
Josué 8
31 .…como está escrito en el libro de la ley de Moisés, 32 También escribió allí sobre las piedras una copia de la ley de Moisés, 34 Después de esto, leyó todas las palabras de la ley, conforme a todo lo que está escrito en el libro de la ley.
Josué 23
6 hacer todo lo que está escrito en el libro de la ley de Moisés,
Josué 24
25 Entonces Josué hizo pacto con el pueblo el mismo día, y les dio estatutos y leyes en Siquem. 26 Y escribió Josué estas palabras en el libro de la ley de Dios;
Josué conocía perfectamente la ley mosáica, pues estaba pegado a Moisés, pero aun así conocía de la Ley Moral de Dios, no solo las normas y ceremonias que fueron añadidas a la Ley de Dios en otro libro.
Observación:
Aquí en Josué 24:26, se habla del “libro de la ley de Dios”, que es una frase equivalente a las mencionadas en los pasajes anteriores: “libro de la ley”; “libro de la ley de Moisés”. Por lo tanto, “la ley”, “la ley de Moisés”, y “la ley de Dios”; también son términos equivalentes. Es decir, se refieren a la misma cuestión.
NO. Tú debes entender que sí hay una diferencia, sí la hay y sí está definida y marcada en la Biblia.
Lo cual se confirma con este pasaje:
2 Crónicas 34
14 el sacerdote Hilcías halló el ‘libro de la ley de Jehová dada por medio de Moisés’. 15 Y… dijo al escriba Safán: Yo he hallado el libro de la ley
Si te fijas en este verso, especifica cual ley, y es la dada por medio de Moisés. Debes saber que el mediador entre el pueblo de Israel y Dios fue Moisés, porque así lo pidió el pueblo, pero ese mediador con el que Dios hizo el pacto, iba a ser reemplazado por un MEDIADOR PERFECTO, para un NUEVO PACTO, y en este Nuevo Pacto, no habría normas y leyes condenatorias, por el contrario el Mejor y Nuevo Mediador que es Jesucristo, nos libera de esa acta condenatoria, pero la Ley Moral de Dios, se queda, porque esa es inalterable. Si dice que no mates, no mates, eso no lo puedes cambiar, si dice que ames a tu prójimo, pues amalo, y eso no lo puedes cambiar.
Colosenses 2:14
Él anuló el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, y la quitó de en medio clavándola en la cruz.
Entonces cuál acta quitó Jesucristo, ¿el Acta de Dios? no, Él quitó el Acta de Moisés, que era para condenar al que pecaba.
2 Reyes 22
8 ….He hallado el libro de la ley en la casa de Jehová. 11 Y cuando el rey hubo oído las palabras del libro de la ley, rasgó sus vestidos. 13 …acerca de las palabras de este libro que se ha hallado; por cuanto nuestros padres no escucharon las palabras de este libro, 16 …todo el mal de que habla este libro que ha leído el rey de Judá;
Fíjate bien la última frase de estos versos, te lo resalto con azul, dime, ¿tú crees que la Ley de Dios habla cosas malas?
Por supuesto que no, pues se está refiriendo a las leyes condenatorias de la ley Mosáica, debes entenderlo.
2 Reyes 23
1. y leyó, oyéndolo ellos, todas las palabras del libro del pacto que había sido hallado en la casa de Jehová. 3 ….y que cumplirían las palabras del pacto que estaban escritas en aquel libro. Y todo el pueblo confirmó el pacto.
24 para cumplir las palabras de la ley que estaban escritas en el libro que el sacerdote Hilcías había hallado en la casa de Jehová. 25 No hubo otro rey….conforme a toda la ley de Moisés;
Pero si está bien clarito, está hablando del libro, no de las tablas, y este libro es el pacto de Dios con el pueblo de Israel, es un pacto con todo un pueblo, y al final te dice claramente que es la ley de Moisés.
Observación:
Aquí en 2 Reyes 23:1,3,24; se mencionan estas frases similares: “palabras del libro del pacto”; “palabras del pacto”; y “palabras de la ley”; en obvia alusión a lo que estaba escrito en la “ley de Moisés”.
No, no todo es sólo de la ley Mosáica, porque el libro de la ley de Moisés está basado en la Ley de Dios.
1 Crónicas 16
40 holocaustos a Jehová en el altar del holocausto, conforme a todo lo que está escrito en la ley de Jehová, que él prescribió a Israel;
Ves, está hablando de los rituales y ceremonias de sacrificios, para el pueblo de Israel.
Observación:
Aquí se menciona la “ley de Jehová”, en relación a “holocaustos y sacrificios”; por lo tanto, debe tratarse de toda la ley mosaica y no tan solo de los “diez mandamientos”.
Aquí no se habla de la Ley de Dios, sino de la ceremonial de sacrificios de la ley mosáica. No revuelvas.
Esto se confirma con lo siguiente:
2 Crónicas 23
18 …para ofrecer a Jehová los holocaustos, como está escrito en la ley de Moisés,
Claro, en la ley de Moisés.
Definitivamente, como se ha demostrado, para la Biblia, "la ley de Dios", "ley de Jehová", "ley del Señor", u otras frases equivalentes; corresponden solo a "toda la ley", que estaba escrita en el "libro de la ley" o "libro del pacto".
Definitivamente lo que has demostrado es que te falta doblar tus rodillas y pedir perdón por tu incredulidad.
Si te das cuenta, en el Arca del Pacto, estaban guardados 3 objetos:
1.- Las Tablas de la Ley de Dios.................. que es la Ley Moral de Dios, sólo 10 palabras.
2.- El Maná............................................. que simboliza a Cristo como Pan de Vida.
3.- La vara de Aarón reverdecida................ que simboliza la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.
Y afuera del Arca del Pacto, estaba el libro de la ley de Moisés. ¿Por qué afuera del Arca del Testimonio? Porque dentro estaba la verdadera Ley de Dios. Y esas tres cosas no fueron rociadas con sangre de animal, porque la sangre de animales no limpia pecados y no es válida ante Dios, por lo tanto no iban a contaminar lo de adentro del Arca con sangre de toro, pues la única sangre válida y purificadora es la de Nuestro Señor Jesucristo.
No obstante, bíblicamente, nunca se nombra directamente al decálogo como la "ley de Dios".
Esa es tan solo, una suposición de algunos legalistas.
El decálogo, las diez palabras escritas por el Dedo de Dios, son los mandamientos puros de Dios, la ley de Moises, escrita por la mano de Moisés, son las leyes ceremoniales, sentencias de condenacion y maldiciones para el pueblo de Israel, en el Viejo Pacto, anulado, borrado, quitado por Cristo en la Cruz del Calvario.
Nosotros seguimos los mandamientos de Dios, no la ley de Moisés.
Que nadie nos juzgue con nada de lo escrito por la mano de Moises ya no hay condenación para los que están en Cristo. Pero por favor no borremos los mandamientos de Dios que son para siempre.
Salmos 119:152
Ya ha mucho que he entendido de tus mandamientos, Que para siempre los fundaste.
(ENTONCES, KLAUDDIA, SI VAS A INTENTAR REBATIRME EN ESTE PUNTO, TIENES QUE HACERLO CON UN METODO SIMILAR AL UTILIZADO POR MI, CON PRUEBAS BIBLICAS DIRECTAS Y CLARAS).
ENTONCES VBICENTE18, SI VAS A INTENTAR REBARTIRME EN ESTOS PUNTOS, TIENES QUE HACERLO CON UN MÉTODO VERDADERO, UTILIZADO POR LOS CRISTIANOS, CON PRUEBAS BÍBLICAS, DIRECTAS Y CLARAS.
Saludos.