!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

La ley de Moisés nadie podía cumplirla, sólo Jesucristo. Era el evangelio preparatorio para llevar a sus seguidores a Cristo.
"La ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo" (Gal 3:19-24).
La ley que tenemos ahora es la ley del evangelio de Cristo.
El evangelio abarca las eternas verdades, o sea, las leyes, los convenios y las ordenanzas que son necesarios para que el género humano regrese a la presencia de Dios. Él restauró la plenitud del evangelio a la tierra en el siglo diecinueve por medio del profeta José Smith.
La ley del evangelio si puede ser cumplida porque contamos con la gracia de Dios que es el poder de Dios que hace posible que los seres humanos reciban bendiciones en esta vida y obtengan la vida eterna y la exaltación después de ejercer la fe, arrepentirse y hacer lo posible por guardar los mandamientos.
Y también tenemos la expiación de Cristo que nos cubre cuando nos arrepentimos de nuestros errores.

Un saludo.
Bueno, no se quien es José Smith, al menos a la luz de la palabra, pero si se quien era Pablo y este dijo:

"Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados; porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados. Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos, mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos, en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio." Romanos 2

Deberías leer y releer esto antes de recurrir a cualquier Smith y antes de decir que la ley ya no tiene validez alguna, porque aquí muy claro dice que los que sin ley han pecado (Estos son los que aún no están bajo la gracia) Perecerán por lo que la misma ley condena a muerte. Y que los que estan todavía bajo la ley y pecan también serán juzgados por esa ley bajo la cual están. Ahora...¿Como podrían ser juzgados en aquel día por una ley que ya no tiene validez?

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



Edgar:


Si alguien te informo que yo rechazo a Jesucristo, te informo muy mal.

Acaso tambien tu crees que el decalogo, no es ley de Dios, sino del diablo ??




marce, marce, por el amor de Dios deja ya de ser un mentiroso, te lo han dicho hasta el cansancio otros foristas y tu servidor también, OBSERVA LO QUE COMENTAS:


Te he dicho que todo lo que Dios manda en cualquier pacto es ley, que acaso no lo has leido en mis escritos ??
referencia.........3169


y después dices:
Los que hemos creido en el evangelio o buena nueva de salvacion, hemos quedado libres de la ley en su aspecto punitivo, antes estabamos sujetos a la condenacion de la ley, lo cual implica muerte,
pero ahora estamos en el nuevo pacto realizado con la sangre de Jesucristo
. Pero la sangre de Cristo no es para patear la ley de Dios.


y sigues diciendo:​
Edgar, subraya en mi escrito marcado en rojo, donde yo haya escrito que evangelio significa ley.




!JAJAJAJAJA. SIN PALABRAS!
FORO: DIEZMO ROBANDO EN NOMBRE DE DIOS

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Con la expiación de Cristo la ley de Moisés se cumplió y pasamos a tener otra ley superior a la de Moisés.
“No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas”, dijo Jesús. “No he venido para abrogar, sino para cumplir” (Mateo 5:17). El significado de este versículo puede ser ampliado a través de una traducción alterna: “No penséis que he venido a abolir la Torá o los Profetas, no he venido para abolir sino para completar, para que su significado sea pleno” 1. La palabra hebrea Torá, que literalmente significa “enseñanza o doctrina”, es traducida en el Nuevo Testamento a partir de la palabra griega nomes, que significa “ley”. Por lo tanto, lo que Jesús estaba transmitiendo es que cuando Él hablaba o enseñaba sobre la ley de Moisés, Él entregaría un significado más completo y pleno. La ley había sido dada a Moisés por Jehová, quien estaba ahora sobre la tierra en Su ministerio mortal como Jesucristo; por lo tanto era Su prerrogativa realizar el significado de la ley, las enseñanzas y la doctrina “plena” y “completa”.

Un saludo.

En primer lugar es bueno aclarar que la ley no es de la autoria de Moises, sino de Dios.

Aparte debes definirte porque por un lado das a entender que la ley entragada a traves de Moises, ha caducado para dar

paso a otra ley superior, pero despues dices que Jesucristo vino a darle un significado mas completo y pleno.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Bueno, no se quien es José Smith, al menos a la luz de la palabra, pero si se quien era Pablo y este dijo:

"Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados; porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados. Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos, mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos, en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio." Romanos 2

Deberías leer y releer esto antes de recurrir a cualquier Smith y antes de decir que la ley ya no tiene validez alguna, porque aquí muy claro dice que los que sin ley han pecado (Estos son los que aún no están bajo la gracia) Perecerán por lo que la misma ley condena a muerte. Y que los que estan todavía bajo la ley y pecan también serán juzgados por esa ley bajo la cual están. Ahora...¿Como podrían ser juzgados en aquel día por una ley que ya no tiene validez?

Dios te bendice!

Greivin.

La ley de Moises ya no sirve para salvación, pero no quiere decir que muchos de sus principios no sigan vigentes. Por ejemplo los diez mandamientos son principios eternos y también forman parte del evangelio sempiterno.
En la carta a los romanos deja claro porque ley serán juzgados:
16 "en el día en que Dios juzgará los secretos de los hombres por medio de Jesucristo, conforme a mi evangelio."

Un saludo.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

marce, marce, por el amor de Dios deja ya de ser un mentiroso, te lo han dicho hasta el cansancio otros foristas y tu servidor también,

Bueno el que me digan mentiroso, no demuestra que yo lo sea. Si al padre de familia llamaron beelsebu, te imaginas !!

Malo seria que Jesucristo nos dijera no penseis que he venido para abrogar la ley o los profetas

y al fin de cuentas nos saliera conque siempre si los tuvo que abrogar.​
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

ya no estaban viviendo bajo la ley del marido,

por que esta ya estaba muerta.





Edgar


Y puedes decirme quien mato a la ley del marido ????

Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive;

pero si el marido muere, ella queda libre de la LEY DEL MARIDO.

Romanos 7:2.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

En primer lugar es bueno aclarar que la ley no es de la autoria de Moises, sino de Dios.

Aparte debes definirte porque por un lado das a entender que la ley entragada a traves de Moises, ha caducado para dar

paso a otra ley superior, pero despues dices que Jesucristo vino a darle un significado mas completo y pleno.

Ahora ya no tenemos que ser salvos por la ley sino sólo por la gracia después de hacer lo que Dios nos manda. Por lo tanto en este sentido la ley de Moises queda abolida. Con la ley de Moisés cobró vida el pecado y con la ley de Cristo sobreabundó la gracia. Aunque quedó abolida la ley de Moises debido a que no hay que cumplirla para salvación, no obstante los principios eternos que contenía siguen estando vigentes para nuestra santificación.
Jesucristo nos ha dado una ley superior con mandamientos que debemos esforzarnos en cumplir, pero sabiendo que no podemos alcanzar la salvación por nosotros mismos sino que es la gracia de Dios quien lo hace posible.
Un saludo.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



Bueno el que me digan mentiroso, no demuestra que yo lo sea. Si al padre de familia llamaron beelsebu, te imaginas !!

Malo seria que Jesucristo nos dijera no penseis que he venido para abrogar la ley o los profetas

y al fin de cuentas nos saliera conque siempre si los tuvo que abrogar.​



YO NO TE LLAMO MENTIROSO POR NADA, TUS MISMAS AFIRMACIÓN TE DELATAN. ¿HASTA ESO NO PUEDES ENTENDER?

CUANDO REGRESE TE DARÉ MI RESPUESTA SOBRE LO QUE JESUS DIJO: NO HE VENIDO PARA ABROGAR LA LEY, SINO PARA CUMPLIRLAS Y YA TE PODRÁS DAR UNA IDEA DE LO QUE RESPONDERÉ.

RECUERDAS EL COMPARATIVO QUE TE HICE CON LOS TESTIGOS, ME HAS DADO LA RAZÓN QUE ESTAS IGUAL.​
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


Edgar


Y puedes decirme quien mato a la ley del marido ????

Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive;

pero si el marido muere, ella queda libre de la LEY DEL MARIDO.

Romanos 7:2.


CADA VEZ QUE COMENTAS ALGO, ME HACES SENTIR LO PRIVILEGIADO QUE SOY DE TENER UN BUEN RAZONAMIENTO.

POR QUE ME PREGUNTAS ALGO QUE YA TIENE RESPUESTA ¿QUE NO LEES ROMANOS 7:2?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

tu eres el mejor ejemplo, del terrible daño

la secta adventista

dogmatismo y fanatismo

el disparate y la sinrazon

no te hartas de hacer el ridiculo aqui,

actitud enfermiza y legalista que exhibes....

!siguele dando cuerda al muñeco!,

tu secta adventista......


chente, todo esto no demuestra que el decalogo no sea ley de Dios.

Acaso crees que el decalogo sea ley del diablo ??

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


Edgar



Subraya en Romanos 7:2, donde diga que la ley esta muerta:

Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive;

pero si el marido muere, ella queda libre de la LEY DEL MARIDO. Romanos 7:2.


O puedes decirme quien mato a la ley del marido ????

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



Bueno en la practica, ningun pecador ha sido salvo por guardar la ley, pero esto no causa su abolicion,

porque el problema no radica en la ley, sino en el pecador.


¿Cual es la función de la ley de Moises hoy en día según tú?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

¿Cual es la función de la ley de Moises hoy en día según tú?


Mejor te contesto con lo que dice la inspiracion de Dios.

Porque por medio de la LEY es el conocimiento del pecado....yo no conocí el pecado sino por la LEY;

porque tampoco conociera la codicia, si la LEY no dijera: No codiciarás. Romanos 3:20 y 7:7
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



Edgar:


Si alguien te informo que yo rechazo a Jesucristo, te informo muy mal.

Acaso tambien tu crees que el decalogo, no es ley de Dios, sino del diablo ??





Marce:

Tú si rechazas a Cristo.

Cristo nos ordenó que aceptáramos el Espíritu como guía:

Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad. Juan 16:13.

Y tú aceptaste como guía los escritos de una pitonisa (elena White)

Eso es rechazar a Cristo.

No te hagas el tonto esa es la verdad.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Marce:

Tú si rechazas a Cristo.

Cristo nos ordenó que aceptáramos el Espíritu como guía:

Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad. Juan 16:13.

Y tú aceptaste como guía los escritos de una pitonisa (elena White)

Eso es rechazar a Cristo.

No te hagas el tonto esa es la verdad.

"SI me amáis obedezca el decálogo el que no me ama, no obedece, y los mandamientos no son míos sino del Padre que me envió" [san Juan 14:15,24]

"El fin de todo el discurso oido es este, tema a Dios, y obedezca todos sus mandamientos, que es el todo del hombre" [ecleseantes 12:13]
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!




En e lsupuesto de que yo sea mentiroso, nada demuestras respecto al tema que nos ocupa.

El tema es la ley y no marcelinoc, que acaso no lo has entendido ????


pero que cosas con el marce, ahora ya acepto que es mentiroso y por lo tanto se cree su propia mentira.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Marce:

Tú si rechazas a Cristo.

Cristo nos ordenó que aceptáramos el Espíritu como guía:

Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad. Juan 16:13.

Y tú aceptaste como guía los escritos de una pitonisa (elena White)

Eso es rechazar a Cristo.

No te hagas el tonto esa es la verdad.



marcellinoc dice que el evangelio de Cristo no es una ley y que si rechaza que el evangelio sea una ley, por lo tanto cada una de los mandamientos del evangelio, según lo que dice marcelinoc, son OPCIONALES Y NO CAUSAN PECADO, por que para conocer pecado hay que tener una ley

!y todavia dice que no es un MENTIROSO!