!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

Bueno el que me digan mentiroso, no demuestra que yo lo sea. Si al padre de familia llamaron beelsebu, te imaginas !!

Malo seria que Jesucristo nos dijera no penseis que he venido para abrogar la ley o los profetas

y al fin de cuentas nos saliera conque siempre si los tuvo que abrogar.​

este argumento tuyo esta para llorar, lee muy bien y aprende:

Mateo 5: 17-18 (no he venido para abrogar la ley 0 los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Por que el cielo y la tierra, ni una jota, ni una tilde pasaran de la ley, HASTA QUE TODO SE HAYA CUMPLIDO)
1.......Antes de descifrar las palabras de cristo en mateo, hay que considerar cada una de las profecías:
· Génesis 3: 15 (y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre la simiente tuya y la simiente suya, ESTA TE HERIRA EN LA CABEZA Y TU LE HERIRAS EN EL CALCAÑAR)= MUERTE DE CRISTO EN LA CRUZ
· Génesis 22:18 (en tu simiente serán benditas TODAS LAS NACIONES DELA TIERRA)= YA NO HAY JUDIO, NI GRIEGO
· Jeremías 31:31 (He aquí vienen días, dice jehová: en los cuales HARE UN NUEVO PACTO con la casa de Israel y con la casa de Judá. NO COMO EL PACTO QUE HICE CON SUS PADRES, el día que tome su mano y los saque de Egipto; por que ELLOS INVALIDARON MI PACTO Y FUI UN MARIDO PARA ELLOS, dice jehová)= MARIDO MUERTO, LEY MUERTA Y MARIDO NUEVO LEY NUEVA
· Ezequiel 34:11 (Por que así ha dicho jehová el señor: HE AQUÍ YO, YO MISMO IRE A BUSCAR A MIS OVEJAS y las reconoceré)= Cristo es muerto por decir públicamente que es Dios (Juan 5:18 y juan 19:7)
· Juan 4:21 (Jesús le dijo: créeme mujer QUE LA HORA VIENE cuando ni en este monte, ni en Jerusalén adorareis al padre)=Fin de una practica, para iniciar una nueva practica (donde dos o tres estén en mi nombre, allí estaré)

2........ Cristo en el mundo dijo palabras relacionadas con la profecías escritas sobre el
· Mateo 26:54 (¿pero como entonces se CUMPLIRÁN LAS ESCRITURAS, de que es NECESARIO de que así se HAGAN?)
· Juan 10:35 (si llamo dioses a aquellos que vino la palabra de Dios (Y LA ESCRITURA NO PUEDE SER QUEBRANTADA)
· Juan 15: 25 (pero esto es para que se cumpla que ESTA ESCRITA EN SU LEY, sin causa me aborrecieron)
· Marcos 14:21 (EL HIJO DEL HOMBRE VA SEGÚN LO QUE ESTA ESCRITO)

3......las palabras finales de jesus en su ministerio
A...... Juan 17:4 (LA OBRA QUE ME DISTE (Hijo del hombre) ya lo he acabado) momentos antes de ser arrestado
B.....Juan 19:30 (CONSUMADO ES (el Hijo de Dios= marido de Israel) y expiro) después de ser arrestado y enjuiciado

Nota: ambas naturalezas de Cristo (humana y divina) tenían ministerios diferentes.
El hijo del hombre sufrir para redimirnos con Dios (hebreos 2:9-10) y el hijo de Dios deshacer las obras del diablo (1 juan 3:8)

En mateo se uso la palabra HASTA QUE TODO SE HAYA CUMPLIDO ¿falto algo que Cristo no cumplió? NO, TODO LO CUMPLIO.

En resumen: Dios hace profecías, de las cuales ya han sido mencionadas, y por lo tanto Cristo cumplió cada una de las profecías escritas sobre el, y entre una de ellas que el marido moriría para liberar a su ex esposa y atravez del nuevo matrimonio serian benditas todas las familias de la tierra.
Y todo esto se cumplió en un solo suceso Colosenses 2: 8-14, Gálatas 2:20-21 y Hebreos 9: 15-17

chente, todo esto no demuestra que el decalogo no sea ley de Dios.

Acaso crees que el decalogo sea ley del diablo ??

marce.

Aunque el decálogo es un parte de un acuerdo entre Dios y los Israelitas, es un ministerio de muerte.

El ministerio de muerte grabado con letras en piedras. 2Corintios 3:7.

tú estás bajo un ministerio de muerte.

Y estás bajo la guía de una pitonisa.

Pobre de ti marce.

Ahora ya no tenemos que ser salvos por la ley sino sólo por la gracia después de hacer lo que Dios nos manda. Por lo tanto en este sentido la ley de Moises queda abolida. Con la ley de Moisés cobró vida el pecado y con la ley de Cristo sobreabundó la gracia. Aunque quedó abolida la ley de Moises debido a que no hay que cumplirla para salvación, no obstante los principios eternos que contenía siguen estando vigentes para nuestra santificación.
Jesucristo nos ha dado una ley superior con mandamientos que debemos esforzarnos en cumplir, pero sabiendo que no podemos alcanzar la salvación por nosotros mismos sino que es la gracia de Dios quien lo hace posible.
Un saludo.

Forista moroni, lo que tú dices es una contradicción enorme. No metas más confusión con tus doctrinas humanas.
Tú dices que para ser salvos por Gracia, tenemos que cumplir ciertas cosas para Dios, y yo te digo que entonces ya no es Gracia.
Con lo que dices estás rompiendo el principio de la Gracia. La Gracia es un regalo de Dios y no tienes que hacer ningún mérito para alcanzarla, porque es regalo de Dios, si haces obras, entonces ya no es Gracia, es por obras y eso va en contra del Evangelio de Cristo.

Juan 1:16-17
De su plenitud recibimos todos,
y gracia sobre gracia,
17 porque la Ley fue dada por medio de Moisés,
pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.

Es una gran mentira lo que dices, que sobreviven principios de la ley de Moisés. Eso es mentira del diablo. La ley mosáica es caduca, no está en vigencia ninguno de sus puntos, fue cancelada, abolida, retirada por Nuestro Señor Jesucristo.

Tenemos un Nuevo Pacto, y la Ley de Dios es la que es eterna.
Romanos 6:14
El pecado no se enseñoreará de vosotros, pues no estáis bajo la Ley, sino bajo la gracia.

No estamos bajo la ley.... de Moisés, sino bajo la Gracia, de Jesucristo, la cuál está basada en la Ley de Dios, que es buena, justa y santa. Nosotros no cumplimos la ley de Moisés, nosotros cumplimos en Cristo la Ley de Dios y seguimos lo que Nuestro Señor Jesucristo nos enseñó, que es Amar a Dios con toda tu mente, con todo tu corazón, con todo lo que eres y amar al prójimo como a ti mismo

No vengas a insertar más confusión y mentiras.

marce.

Aunque el decálogo es un parte de un acuerdo entre Dios y los Israelitas, es un ministerio de muerte.

Pobre de ti marce.

Tu puedes acusarme de todo aquello que satan te inspire, lo cual no demuestra NADA que sustente tu doctrina.

Marce:

Tú si rechazas a Cristo.

Cristo nos ordenó que aceptáramos el Espíritu como guía:

Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad. Juan 16:13.

Y tú aceptaste como guía los escritos de una pitonisa (elena White)

Eso es rechazar a Cristo.

No te hagas el tonto esa es la verdad.

Jamaste te he citado a esa Sra. asi que o me estas confundiendo con algun otro forusta o te esta fallando tu cerebro.

Marce:

Tú si rechazas a Cristo.

Cristo nos ordenó que aceptáramos el Espíritu como guía:

Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad. Juan 16:13.

Y tú aceptaste como guía los escritos de una pitonisa (elena White)

Eso es rechazar a Cristo.

No te hagas el tonto esa es la verdad.

marce.

Pobre de ti marce.

Forista moroni, lo que tú dices es una contradicción enorme. No metas más confusión con tus doctrinas humanas.
Tú dices que para ser salvos por Gracia, tenemos que cumplir ciertas cosas para Dios, y yo te digo que entonces ya no es Gracia.
Con lo que dices estás rompiendo el principio de la Gracia. La Gracia es un regalo de Dios y no tienes que hacer ningún mérito para alcanzarla, porque es regalo de Dios, si haces obras, entonces ya no es Gracia, es por obras y eso va en contra del Evangelio de Cristo.

y gracia sobre gracia,

Es una gran mentira lo que dices, que sobreviven principios de la ley de Moisés. Eso es mentira del diablo. La ley mosáica es caduca, no está en vigencia ninguno de sus puntos, fue cancelada, abolida, retirada por Nuestro Señor Jesucristo.

El pecado no se enseñoreará de vosotros, pues no estáis bajo la Ley, sino bajo la gracia.

No estamos bajo la ley.... de Moisés, sino bajo la Gracia, de Jesucristo, la cuál está basada en la Ley de Dios, que es buena, justa y santa. Nosotros no cumplimos la ley de Moisés, nosotros cumplimos en Cristo la Ley de Dios y seguimos lo que Nuestro Señor Jesucristo nos enseñó, que es Amar a Dios con toda tu mente, con todo tu corazón, con todo lo que eres y amar al prójimo como a ti mismo

"Porque Moises dijo :Honra a tu padre y a tu madre [san Marcos 7:10]

"Segun la Ley, el diezmo es dado a los sacerdotes [Hebreos 7:5]

Tu acoso psicologico,no demuestra que yo sea mentiroso.

Eres tu y quien dice que soy mentiroso.

¿que tal marce como estas, listo para el segundo round? marcelinoc, entiende hombre, que no solo yo afirmo tal cosa sobre tu persona, y eso lo sabe muy bien ¿acaso me vas a decir que no es así?

Jamaste te he citado a esa Sra. asi que o me estas confundiendo con algun otro forusta o te esta fallando tu cerebro.

marce lo que no entiendo de ti es: que el evangelio de Cristo no es una ley para ti, pero lo que la doña de las revelaciones te ha dicho para ti si son leyes.

¿como funciona eso contigo?

"Porque Moises dijo :Honra a tu padre y a tu madre [san Marcos 7:10]

"Segun la Ley, el diezmo es dado a los sacerdotes [Hebreos 7:5]

A ver, es que no quieren entender que la ley de Moisés que fue escrita en el Monte Sinaí la segunda vez que subió Moisés, fue escrita por la mano de Moisés y dictada por ángeles. A esa ley la conocemos como Ley de Moisés.

La primera vez que subió Mosés al Monte Sinaí, Dios le dio DOS TABLAS DE PIEDRA, en las cuales Dios escribió DIEZ PALABRAS con su propio DEDO.
A estas tablas se le conoce como el DECÁLOGO. En estas tablas está escrita la Ley de Dios, esa ley que es UNIVERSAL y ETERNA, esa es la Ley de Dios, esa no es un Pacto, esa ES LA LEY MORAL DE DIOS.

La Ley Moral de Dios, no se cambia, esa la escribe Dios en los corazones y mentes de sus hijos.
Esa ley de Dios es la que establece los Principios y valores de los seres humanos.
Pero esa Ley de Dios es BUENA, SANTA Y JUSTA.
Esa Ley de Dios regula el comportamiento de los seres humanos, ya está adherida en los humanos, y toooodos los humanos saben que NO DEBEN REALIZAR CIERTOS ACTOS, porque por naturaleza son contrario a lo bueno, a lo santo y a lo justo.

Entonces la Ley de Dios es que debemos amar a Dios sobre todas las cosas, que no debemos robar, que no debemos matar, que no debemos codiciar, que no debemos mentir, que debemos honrar a nuestros padres, que debemos amar a nuestro prójimo y que debemos amarnos a nosotros mismos.

La ley de Moisés fue creada en base, es decir tomando como base La Ley Moral de Dios, pero además se le agregaron normas, leyes, ceremonias, ritos, sacrificios y todo aquello que realizaban.
Entonces la ley de Dios dice, no mates; y basados en no matar, la ley de moisés agrega que aquél que mate, tiene que ser muerto también, entonces, se paga ojo ´por ojo y diente por diente.

Esto es que la ley de Moisés, está basada en los principios morales de Dios, más ordenanzas, ritos, ceremonias y sacrificios.
Nosotros ya no hacemos ordenanzas, ritos, ceremonias ni sacrificios, nosotros sólo seguimos la Ley Moral de Dios, esto es, que si le quitas a la ley de Moisés todos los ritos, ordenanzas, ceremonias y sacrificios, lo que te va a quedar son los PRINCIPIOS DE DIOS, LA LEY PURA DE DIOS.

En verdad, no es tan difícil entenderlo.
Nosotros no pagamos diezmo, nosotros ahora ofrendamos.
Nosotros no hacemos sacrificios de sangre, el último sacrificio de sangre lo hizo Cristo, y es el único aceptado ante Dios.

Si no se entiende que cuando se habla de la Ley en las Escrituras de forma NEGATIVA se está hablando de la ley mosáica, y que cuando en las Escrituras se habla de forma POSITIVA es que se habla de la Ley Moral de dios, entonces van a seguir con sus confusiones y sus contradicciones.

Bendiciones.

y gracia sobre gracia,

Cuando no tu claudita...

Moroni en ninugn momento ha dicho ke la ley de moises sigue existiendo. sino ha dicho que los principios eternos en los cuales se basan, siempre existirán...
es, mas si lees su post verás que dice que quedó abolida....

derepente lo entiendes mejor de la boca de nuestro señor...

Mateo 22:34-46
Reina-Valera 1960 (RVR1960)

36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?
37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
38 Este es el primero y grande mandamiento.
39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.

A esto se refiere con principio eternos.... sobre estos siempre estuvieron basados los mandamientos...
y esto nunca ha cambiado y nunca cambiará, aquí nadie cree en la ley de moisés....

asi que no gastes tu pólvora en gallinazos....

Por favor, entendamos que la Ley de Moisés estaba llena de dogmas. Eran los mandamientos, el Decálogo de Dios, expresado en ordenanzas.

Efesios 2:15
aboliendo en su carne las enemistades (la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas), para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,

¿cuáles son las enemistades?
Pues todos esos actos ceremoniales en los que se castigaba al pecador, se le condenaba y se le excluía.
Todos esas normas nos eran contrarias, pero Cristo las abolió en la Cruz del Calvario.
¿Abolió la Ley Moral de Dios? No, no la ley moral de Dios porque esa es buena, santa y justa.
Abolió toda la ley mosáica que condenaba a los pecadores.

El Antiguo Pacto es el que Dios hizo con el pueblo de Isarel y su mediador fue Moisés.
El Testimonio de ese Pacto, no son las tablas del decálogo, el testimonio de ese pacto viejo es el Libro de Moisés con todos sus mandamientos que son 613 en total.

2 Reyes 23:2
Y subió el rey á la casa de Jehová con todos los varones de Judá, y con todos los moradores de Jerusalem, con los sacerdotes y profetas y con todo el pueblo, desde el más chico hasta el más grande; y leyó, oyéndolo ellos, todas las palabras del libro del pacto que había sido hallado en la casa de Jehová.

Si la ley fue abolida, y muchos aquí dicen que la ley de Dios es la Ley de Moisés, entonces ¿cuál es la Ley que Dios escribe en los corazones?

Jeremías 31:33
Mas éste es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en sus entrañas, y escribiréla en sus corazones; y seré yo á ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

¿cuál Ley es la que escribe? La ley de Moisés? pues según muchos dicen que la ley de Dios es la ley de Moisés, pero si la ley de moisés fue abolida, quitada, eliminada por Cristo, entonces ¿cuál es la ley de Dios que Él escribe en nuestros Corazones?

Bnediciones.

Cuando no tu claudita...

Moroni en ninugn momento ha dicho ke la ley de moises sigue existiendo. sino ha dicho que los principios eternos en los cuales se basan, siempre existirán...
es, mas si lees su post verás que dice que quedó abolida....

derepente lo entiendes mejor de la boca de nuestro señor...

Mateo 22:34-46
Reina-Valera 1960 (RVR1960)

36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?
37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
38 Este es el primero y grande mandamiento.
39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.

A esto se refiere con principio eternos.... sobre estos siempre estuvieron basados los mandamientos...
y esto nunca ha cambiado y nunca cambiará, aquí nadie cree en la ley de moisés....

asi que no gastes tu pólvora en gallinazos....

MIra, tu y tu compañerito y toda tu secta me valen, no me interesan tus absurdos comentarios, a mi ignórame, no te metas conmigo, porque tu boca habla puras bñasfemias, a mi no teienes tú que explicarme nada, porque tus explicaciones son basura, si quieres aprender algo bueno, sólo lee, pero no me vengas a mi con tus enseñanzas, porque son puras patrañas extrañas.
Tú dedícate a los tuyos y a mi déjame en paz ok.

MIra, tu y tu compañerito y toda tu secta me valen, no me interesan tus absurdos comentarios, a mi ignórame, no te metas conmigo, porque tu boca habla puras bñasfemias, a mi no teienes tú que explicarme nada, porque tus explicaciones son basura, si quieres aprender algo bueno, sólo lee, pero no me vengas a mi con tus enseñanzas, porque son puras patrañas extrañas.
Tú dedícate a los tuyos y a mi déjame en paz ok.

y esto le agregamos su mensaje personal....

Klauddia - Hoy 19:26
Mira forista, déjame en paz quieres, no me escribas a mi, tú escribe lo que quieras, ya te corregiremos, pero mis mensajes ni los leas, además deja que tu amiguito sectario conteste ´por el mismo, no necesita de tus faldas, creo yo.

que criatura tan llena de amor....

este argumento tuyo esta para llorar, lee muy bien y aprende:

Mateo 5: 17-18 (no he venido para abrogar la ley 0 los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Por que el cielo y la tierra, ni una jota, ni una tilde pasaran de la ley, HASTA QUE TODO SE HAYA CUMPLIDO)
1.......Antes de descifrar las palabras de cristo en mateo, hay que considerar cada una de las profecías:
· Génesis 3: 15 (y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre la simiente tuya y la simiente suya, ESTA TE HERIRA EN LA CABEZA Y TU LE HERIRAS EN EL CALCAÑAR)= MUERTE DE CRISTO EN LA CRUZ
· Génesis 22:18 (en tu simiente serán benditas TODAS LAS NACIONES DELA TIERRA)= YA NO HAY JUDIO, NI GRIEGO
· Jeremías 31:31 (He aquí vienen días, dice jehová: en los cuales HARE UN NUEVO PACTO con la casa de Israel y con la casa de Judá. NO COMO EL PACTO QUE HICE CON SUS PADRES, el día que tome su mano y los saque de Egipto; por que ELLOS INVALIDARON MI PACTO Y FUI UN MARIDO PARA ELLOS, dice jehová)= MARIDO MUERTO, LEY MUERTA Y MARIDO NUEVO LEY NUEVA
· Ezequiel 34:11 (Por que así ha dicho jehová el señor: HE AQUÍ YO, YO MISMO IRE A BUSCAR A MIS OVEJAS y las reconoceré)= Cristo es muerto por decir públicamente que es Dios (Juan 5:18 y juan 19:7)
· Juan 4:21 (Jesús le dijo: créeme mujer QUE LA HORA VIENE cuando ni en este monte, ni en Jerusalén adorareis al padre)=Fin de una practica, para iniciar una nueva practica (donde dos o tres estén en mi nombre, allí estaré)

2........ Cristo en el mundo dijo palabras relacionadas con la profecías escritas sobre el
· Mateo 26:54 (¿pero como entonces se CUMPLIRÁN LAS ESCRITURAS, de que es NECESARIO de que así se HAGAN?)
· Juan 10:35 (si llamo dioses a aquellos que vino la palabra de Dios (Y LA ESCRITURA NO PUEDE SER QUEBRANTADA)
· Juan 15: 25 (pero esto es para que se cumpla que ESTA ESCRITA EN SU LEY, sin causa me aborrecieron)
· Marcos 14:21 (EL HIJO DEL HOMBRE VA SEGÚN LO QUE ESTA ESCRITO)

3......las palabras finales de jesus en su ministerio
A...... Juan 17:4 (LA OBRA QUE ME DISTE (Hijo del hombre) ya lo he acabado) momentos antes de ser arrestado
B.....Juan 19:30 (CONSUMADO ES (el Hijo de Dios= marido de Israel) y expiro) después de ser arrestado y enjuiciado

Nota: ambas naturalezas de Cristo (humana y divina) tenían ministerios diferentes.
El hijo del hombre sufrir para redimirnos con Dios (hebreos 2:9-10) y el hijo de Dios deshacer las obras del diablo (1 juan 3:8)

En mateo se uso la palabra HASTA QUE TODO SE HAYA CUMPLIDO ¿falto algo que Cristo no cumplió? NO, TODO LO CUMPLIO.

En resumen: Dios hace profecías, de las cuales ya han sido mencionadas, y por lo tanto Cristo cumplió cada una de las profecías escritas sobre el, y entre una de ellas que el marido moriría para liberar a su ex esposa y atravez del nuevo matrimonio serian benditas todas las familias de la tierra.
Y todo esto se cumplió en un solo suceso Colosenses 2: 8-14, Gálatas 2:20-21 y Hebreos 9: 15-17

Ah, con lo que sales. no hay nada nuevo para mi en todo ello.

Apoco crees que no se que Cristo cumplio lo que la ley dice acerca de EL ??

Cumplir no equivale a abrogar.

Billy,

Bueno, Wadezu, antes de todo y de nada debo aclararte, que yo estoy dividiendo el asunto de Hechos 15 en dos partes:

1) La situación en Antioquia antes del viaje A JERUSALEN.
2) La situación en Jerusalén, antes y después del concilio.

Bien, entonces para mí, la dificultad está en demostrar que es el mismo asunto pues, para tí, son asuntos diferentes.

En ese orden, el centro de mi argumentación la estoy haciendo basada en el punto 2, de Jerusalén, que fue donde se origino el concilio. Por eso, NO REALICE mucho énfasis en el punto 1.

De todos modos, en cuanto al punto 1 de Antioquia, no tengo problema alguno en aceptar, (estrictamente en base a lo que esta escrito), que la controversia se origino porque “algunos que venían de Judea enseñaban a los creyentes que si no se circuncidaban conforme al rito de Moisés, no podían ser salvos”.

Es verdad, está escrito en Hechos 15:1 (sic) "Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos".

Sin embargo, a la luz de Gálatas 5:3 "Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la ley".

Es razonable deducir que el mensaje de los "algunos" de Hechos 15:1 puede ser parafraseado como: "Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés [y guardáreis la ley de Moisés], no podéis ser salvos".
Es decir, que según estos creyentes originarios de Judea, además de la fe en Cristo para salvación QUE YA TENIAN, había que circuncidarse.
Y por el contexto, es obvio que dicha exhortación estaba dirigida a los conversos gentiles:

Es verdad que el mensaje de los "algunos de judea" estaba dirigido a los gentiles recién convertidos, pero del verso no se puede inferir que "esos algunos" entendían que los gentiles YA TENÍAN LA SALVACIÓN, porque no tendría sentido que entendiendo esto, exijan a los gentiles a circuncidarse para salvación, pues resultaría redundante. ¿No es que ya la tenían?.

Hechos 15:1 Entonces algunos que venían de Judea enseñaban a los hermanos: Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos. 15:2 Como Pablo y Bernabé tuviesen una discusión y contienda no pequeña con ellos, se dispuso que subiesen Pablo y Bernabé a Jerusalén, y algunos otros de ellos, a los apóstoles y a los ancianos, para tratar esta cuestión. 15:3 Ellos, pues, habiendo sido encaminados por la iglesia, pasaron por Fenicia y Samaria, contando la conversión de los gentiles; y causaban gran gozo a todos los hermanos. 15:4 Y llegados a Jerusalén, fueron recibidos por la iglesia y los apóstoles y los ancianos, y refirieron todas las cosas que Dios había hecho con ellos.

De manera que hasta ahí, quedamos de acuerdo. Pero, si continuamos apegados al relato bíblico, hay que aceptar también que ya en Jerusalén, otro grupo de hermanos, diferente al de Antioquia y proveniente del fariseísmo, planteo lo siguiente con respecto a los gentiles “Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés” (HECHOS 15:5):

De acuerdo,

HECHOS 15:5 15:5 Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés.

Es verdad, está escrito en Hechos 15:5 (sic) "Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés. ".

Sin embargo a la luz de Romanos 10:15 "Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas".

Es razonable deducir que el mensaje de los fariseos" de Hechos 15:5 puede ser parafraseado como: "Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés [para ser salvos] ".

Y CONFORME AL RELATO BIBLICO, ES SOBRE ESTA ÚLTIMA CUESTION, QUE SE TOMA LA DECISION DE CELEBRAR EL CONCILIO, PARA DILUCIDAR Y EXAMINAR EL ASUNTO: “Y se reunieron los apóstoles y los ancianos para conocer de este asunto” (HECHOS 15:6):

HECHOS 15:5 Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés.
15:6 Y se reunieron los apóstoles y los ancianos para conocer de este asunto.

ENTONCES, WADEZU, NO ES CIERTO QUE YO ESTOY ASUMIENDO NADA.
LO QUE ESTOY HACIENDO ES SEGUIR FIELMENTE EL RELATO BIBLICO, PARA NO CONTAMINARLO CON MIS SUPOSICIONES PERSONALES E IDEAS PRECONCEBIDAS.
Y TE EXHORTO, A QUE TRATES DE HACER LO PROPIO
.

Es verdad Billy que estoy incorporando conceptos producto de la asociación que realizo con otros versos de Pablo relacionados con guardar la Ley de Moisés, que me permite analizar este tema desde una perspectiva diferente.

De mi parte, no tengo nada más que añadir a este punto en específico de Hechos 15.

Bendiciones,

Ah, con lo que sales. no hay nada nuevo para mi en todo ello.

Apoco crees que no se que Cristo cumplio lo que la ley dice acerca de EL ??

Cumplir no equivale a abrogar.

no marce, no entendiste nada. Cristo vino a cumplir la ley y dentro de esa ley que el mismo dio fue: que era necesario que el muriera para no dejar en adulterio a israel, para que se pudiera casar de nueva cuenta y estar bajo nuevas leyes del nuevo marido. ¿que no entiendes? si a esto le agregas lo que se profetizo en jeremias 31:13-32 ¿a caso eso no lo cumplió según tu ignorancia?

parece que la palabra: HASTA QUE TODO SE HAYA CUMPLIDO, te pesa mucho ¿sera por los diezmos que tanto defiendes?

y esto le agregamos su mensaje personal....

que criatura tan llena de amor....

Y tú eres una criatura llena de veneno, que lo único que quiereses molestar.
Eres venenoso y malo, muy muy malo, eres irrepetuoso y ya me cansaste, déjame en paz, te lo escribo aquí y te lo escribo en tus mensajes.
Tú y tu secta vayan a seguir metiendo gente a sus piletas disque para bautizarlos, haciendo sus obras para intentar alcanzar salvación, como enseñana, por obras, para que al final, Dios los exalte y los haga dioses.

Eso es lo único que les importa, ser dioses. Vaya doctrinas llenas de vanidad y ego.
Déjame, no me molestes mormón, déjame.