!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

¡¡¡¡ Jejejeje !!!

No seas tan iluso wadezu.

Pues claro que desde siempre está permitido matar buscando el bien del prójimo.

O ¿que te crees tú que fueron los genocidios ordenados por Jehová en la antigüedad?

o ¿Pedro pecó cuando ordenó las muertes de Ananías y Zafira?

Gracia y paz​
.

La circuncisión representa la ley, QUE EN CRISTO VALE NADA.

La ley no ha perdido su valor y el apostol Pablo lo expresa asi:

¿Luego por la fe invalidamos la LEY? En ninguna manera, sino que confirmamos la LEY. Romanos 3:31.

La incircuncisión representa a los impíos y a los inicuos, QUE EN CRISTO VALEN NADA.

¿Quiero yo la muerte del impío? dice Jehová el Señor. ¿No vivirá, si se apartare de sus caminos? Ezequiel 18:23

Circonbrillante cree que, de acuerdo a su norma de vida, ya todo le es lícito siempre que lo haga guiado por el espíritu y por amor al prójimo y terminó afirmando que en esas condiciones, le es lícito matar por amor al prójimo siempre que se encuentre guiado por el espíritu.

Ni aún, en el supuesto negado, que mi norma de vida fuera el legalismo, creo que llegaría a esa conclusión que matar [robar, fornicar. . .etc.] no es pecado siempre que lo haga por el bién del prójimo, pues guiado pro el espíritu todo me es lícito

Y si él entiende que siéndole todo lícito [matar, fornicar, mentir, robar, etc] por amor al prójimo, y si considera que es una de las muchas formas de cumplir con el mandamiento de Cristo. Amar al prójimo como os he amado, me preocupa sobremanera que llegue crea que Cristo por amor a nosotros también mató, robó, etc. y que por eso lo quiera imitar.

Salud, wadezu:

Todavía me asombra la enorme capacidad que tienen ustedes los pronomianos, desde la época de Cristo, para distorsionar la verdad aún en contra de la ley que tanto dicen defender.

Me acusas (falsamente, apenas obvio) de pregonar que como todo me es lícito por amor al prójimo, puedo matar, fornicar, mentir, robar, etc.

Nada más alejado de la verdad porque TODO lo que te dicho está consignado por escrito, tanto en los documentos del foro como en la escritura. Para la muestra, puedes leer el mensaje que marcelino desenterró por mí, no con el afán de defenderme sino para acusarme delante de todo el foro (claro que, como siempre, el tiro le sale por la culata y su acusación sirve como defensa, no para mí sino para la doctrina que tanto quieren acabar).

Jehová Dios ordenó en lo que tú llamas la perfecta ley: no matarás, pero al leer el siguiente pasaje, nos encontramos con que, por el bien común, está permitido matar:

Moisés: dijo:
Jehová habló a Moisés, diciendo: - Haz la venganza de los hijos de Israel contra los madianitas; después serás recogido a tu pueblo.

Entonces Moisés habló al pueblo, diciendo: -Armaos algunos de vosotros para la guerra y vayan contra Madián y hagan la venganza de Jehová en Madián. Mil de cada tribu de todas las tribus de los hijos de Israel, enviaréis a la guerra.

Así fueron dados de los millares de Israel, mil por cada tribu, doce mil en pie de guerra. Y Moisés los envió a la guerra; mil de cada tribu envió; y Finees hijo del sacerdote Eleazar fue a la guerra con los vasos del santuario, y con las trompetas en su mano para tocar. Y pelearon contra Madián, como Jehová lo mandó a Moisés, y mataron a todo varón.

Mataron también, entre los muertos de ellos, a los reyes de Madián, Evi, Requem, Zur, Hur y Reba, cinco reyes de Madián; también a Balaam hijo de Beor mataron a espada. Y los hijos de Israel llevaron cautivas a las mujeres de los madianitas, a sus niños, y todas sus bestias y todos sus ganados; y arrebataron todos sus bienes, e incendiaron todas sus ciudades, aldeas y habitaciones. Y tomaron todo el despojo, y todo el botín, así de hombres como de bestias.

Y trajeron a Moisés y al sacerdote Eleazar, y a la congregación de los hijos de Israel, los cautivos y el botín y los despojos al campamento, en los llanos de Moab, que están junto al Jordán frente a Jericó. Y salieron Moisés y el sacerdote Eleazar, y todos los príncipes de la congregación, a recibirlos fuera del campamento.

Y se enojó Moisés contra los capitanes del ejército, contra los jefes de millares y de centenas que volvían de la guerra, y les dijo Moisés:

-¿Por qué habéis dejado con vida a todas las mujeres?

-He aquí, por consejo de Balaam ellas fueron causa de que los hijos de Israel prevaricasen contra Jehová en lo tocante a Baal-peor, por lo que hubo mortandad en la congregación de Jehová.

- Matad, pues, ahora a todos los varones de entre los niños; matad también a toda mujer que haya conocido varón carnalmente.

Hoy en día, a este episodio se le llama genocidio y fue ordenado por Jehová en contra de la sexta ley del decálogo: no matarás.

Entonces, wadezu, a la luz de este episodio ¿está o no está permitido matar por orden de Dios y por el bienestar del prójimo?

Continuaré…

Circonbrillante cree que, de acuerdo a su norma de vida, ya todo le es lícito siempre que lo haga guiado por el espíritu y por amor al prójimo y terminó afirmando que en esas condiciones, le es lícito matar por amor al prójimo siempre que se encuentre guiado por el espíritu.

Ni aún, en el supuesto negado, que mi norma de vida fuera el legalismo, creo que llegaría a esa conclusión que matar [robar, fornicar. . .etc.] no es pecado siempre que lo haga por el bién del prójimo, pues guiado pro el espíritu todo me es lícito

Y si él entiende que siéndole todo lícito [matar, fornicar, mentir, robar, etc] por amor al prójimo, y si considera que es una de las muchas formas de cumplir con el mandamiento de Cristo. Amar al prójimo como os he amado, me preocupa sobremanera que llegue crea que Cristo por amor a nosotros también mató, robó, etc. y que por eso lo quiera imitar.

El problema, wadezu, es que ustedes ni siquiera conocen la escritura y de lo poco que conocen, no aceptan lo que está escrito. Por ejemplo, mira este pasaje:

Oseas: dijo:

Palabra de Jehová que vino a Oseas hijo de Beeri, en días de Uzías, Jotam, Acaz y Ezequías, reyes de Judá, y en días de Jeroboam hijo de Joás, rey de Israel. El principio de la palabra de Jehová por medio de Oseas.

Dijo Jehová a Oseas: Ve, tómate una mujer fornicaria, e hijos de fornicación; porque la tierra fornica apartándose de Jehová.

Fue, pues, y tomó a Gomer hija de Diblaim, la cual concibió y le dio a luz un hijo.

Y le dijo Jehová: Ponle por nombre Jezreel; porque de aquí a poco yo castigaré a la casa de Jehú por causa de la sangre de Jezreel, y haré cesar el reino de la casa de Israel. Y en aquel día quebraré yo el arco de Israel en el valle de Jezreel.

Concibió ella otra vez, y dio a luz una hija. Y le dijo Dios: Ponle por nombre Lo-ruhama, porque no me compadeceré más de la casa de Israel, sino que los quitaré del todo. Mas de la casa de Judá tendré misericordia, y los salvaré por Jehová su Dios; y no los salvaré con arco, ni con espada, ni con batalla, ni con caballos ni jinetes.

Después de haber destetado a Lo-ruhama, concibió y dio a luz un hijo.

Y dijo Dios: Ponle por nombre Lo-ammi, porque vosotros no sois mi pueblo, ni yo seré vuestro Dios.

¡¡¡ Ups !!! ...¿Pero qué tenemos aquí ?

Jehová Dios le ordena a Oseas que fornique con una ramera, en contra del mandamiento que dice: no adulterar.

¿ Qué harías tú, wadezu, si Dios te ordenara que, por el bien de tu pueblo, tuvieras que unirte a una ramera ?

Me imagino que, aun cuando la orden fuera de Dios, no obedecerías porque estarías transgrediendo la ley, y TODA TRANGRESIÓN A LA LEY ES PECADO.

Precisamente por esa razón, no puedes entender cómo es que Jesucristo transgredió la ley de guardar el shabat y no pecó.

Continuaré...

Salud, wadezu:

Todavía me asombra la enorme capacidad que tienen ustedes los pronomianos, desde la época de Cristo, para distorsionar la verdad aún en contra de la ley que tanto dicen defender.

Me acusas (falsamente, apenas obvio) de pregonar que como todo me es lícito por amor al prójimo, puedo matar, fornicar, mentir, robar, etc.

Nada más alejado de la verdad porque TODO lo que te dicho está consignado por escrito, tanto en los documentos del foro como en la escritura. Para la muestra, puedes leer el mensaje que marcelino desenterró por mí, no con el afán de defenderme sino para acusarme delante de todo el foro (claro que, como siempre, el tiro le sale por la culata y su acusación sirve como defensa, no para mí sino para la doctrina que tanto quieren acabar).

Jehová Dios ordenó en lo que tú llamas la perfecta ley: no matarás, pero al leer el siguiente pasaje, nos encontramos con que, por el bien común, está permitido matar:

Hoy en día, a este episodio se le llama genocidio y fue ordenado por Jehová en contra de la sexta ley del decálogo: no matarás.

Entonces, wadezu, a la luz de este episodio ¿está o no está permitido matar por orden de Dios y por el bienestar del prójimo?

Continuaré…

Circonbrillante,

Tu afirmación fue que GUIADO POR EL ESPIRITU TODO TE ES LICITO SIEMPRE QUE LO HAGAS POR AMOR AL PRÓJIMO .

La pregunta que te hice después de tu primera afirmación, si también podías matar, a lo cual confirmaste, se debio a tu concepto general que ahora TODO TE ES LÍCITO.

Por lo tanto, no me vengas ahora a decir que se te calumnia, cuando expreso lo que tácitamente estuvo incluido en tu afirmación: TODO ME ES LICITO.

Si no es correcta tu posición, y fue una desventurada expresión, no pasa nada en corregirla, es de humanos equivocarse y es de cristianos reconocerlo con humildad.

Pero si persistes en ella, lo único que puedo decir es: cada uno es responsable de sus actos.

Que el Señor te bendiga abundamente,

wadezu:

Por favor, deja que termine mi exposición para que no salgas más avergonzado de lo que ya estás, porque la doctrina no es mía sino que así está escrito.

Gracia y paz.

El problema, wadezu, es que ustedes ni siquiera conocen la escritura y de lo poco que conocen, no aceptan lo que está escrito. Por ejemplo, mira este pasaje:

¡¡¡ Ups !!! ...¿Pero qué tenemos aquí ?

Jehová Dios le ordena a Oseas que fornique con una ramera, en contra del mandamiento que dice: no adulterar.

¿ Qué harías tú, wadezu, si Dios te ordenara que, por el bien de tu pueblo, tuvieras que unirte a una ramera ?

Me imagino que, aun cuando la orden fuera de Dios, no obedecerías porque estarías transgrediendo la ley, y TODA TRANGRESIÓN A LA LEY ES PECADO.

Precisamente por esa razón, no puedes entender cómo es que Jesucristo transgredió la ley de guardar el shabat y no pecó.

Continuaré...

Circonbrillante,

Tranquilidad . . . . Respira profundo . . . cuenta hasta 100 y medita. . . .

Y vuelve a leer lo que escribes pues no te estás expresando coherentemente.

Y en tu afán de justificarte entiendes las cosas al revés.

Primero dices que Pedro ORDENÓ la muerte de Ananías y no colocas el texto que lo certifique. La orden de muerte de Pedro solo existe en tu imaginación y lo quieres introducir como una verdad solo para no recapitular

Ahora crees que Dios ordena a OSEAS que fornique, solo porque le ordena unirse a una ramera, fornicaria.

Baja las revoluciones, no es buena consejera.

Bendiciones,

¡¡¡ Jejeje !!! ¡¡¡ Jejeje !!! ¡¡¡ Jejeje !!!

Parece que el mal ejemplo de marcelino cunde. Ahora estás metiendo la cabeza en la tierra como los avestruces, haciéndote el bobo con respecto a lo que realmente está consignado en la escritura.

Entonces, antes de continuar, por favor responde las dos preguntas que te hice.

Gracia y paz.

Si realmente estuvieras en Cristo como dices, no estarías aceptando guardar los mandamientos de Dios

sino que obedecerías la tajante orden del Señor Jesucristo:

Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado.

circonbrillante,

Los que estamos en Cristo SI aceptamos guardar los mandamientos de Dios. Mira lo que dice Jesucristo:

El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió. Juan 14;24

bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan. Lucas 11:28.

Sécase la hierba, marchítase la flor; mas LA PALABRA del Dios nuestro permanece para siempre. Isaías 40:8.

¡¡¡ Jejeje !!! ¡¡¡ Jejeje !!! ¡¡¡ Jejeje !!!

Parece que el mal ejemplo de marcelino cunde. Ahora estás metiendo la cabeza en la tierra como los avestruces, haciéndote el bobo con respecto a lo que realmente está consignado en la escritura.

Entonces, antes de continuar, por favor responde las dos preguntas que te hice.

Gracia y paz.

Circonbrillante,

No te desgastes con los calificativos, . . .´porque no voy a caer en tus provocaciones.

Primero dices que se te acusa falsamente pero luego, lo que primero niegas y sueltas a los cuatro vientos que se te calumnia, confirmas que es cierto de lo que se te acusa, que te es permitido matar y lo que es peor, fornicar en base a un pasaje mal entendido de Oseas.

Para tu ilustración: El que me case con una prostituta no me hace a mí fornicario.

Si vas a dialogar como adulto . . . continuamos. . . . .

Que el Señor te bendiga.

E.Land,

Circonbrillante cree que, de acuerdo a su norma de vida"
ya todo le es lícito siempre que lo haga guiado por el espíritu y por amor al prójimo y terminó afirmando que en esas condiciones, le es lícito matar por amor al prójimo siempre que se encuentre guiado por el espíritu.

Me sorprendiera grandemente, por lo que pude valorar de la sensatez de todas tus intervencíones, que realmente llegues a avalar esta posición muy particular de Circobrillante.

Sé que no es tu caso.

Bendiciones,

circonbrillante:

El sumo sacerdote dijo: Ha blasfemado!! y el sanedrin apoyo esta acusacion contra Jesus. Esto esta escrito.

Y tu dices que a Jesus lo condenaron por blasfemo segun la ley. Esto NO esta escrito.

Ante el juicio, ninguno de los falsos testigos presento la acusacion de blasfemia.

Caifas quizo que Jesus confirmara si era el Cristo, el hijo de Dios. A lo que Jesus respondio: Tu lo has dicho.

Jesus al confirmar ser el Cristo, el hijo de Dios, no estaba blasfemando. Mas bien estaba cumpliendo la profecia, por eso Jesus dijo:

era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos. Lucas 24:44.

Lo de la blasfemia fue un invento del sanedrin para poder matar a Jesus. Como no encontraron apoyo en los falsos testigos, ellos mismos se convirtieron en falsos testigos.

Que lamentable que a casi dos milenios, tu tambien te unas al sanedrin, como uno mas de los falsos testigos. Arrepientete!!

Bendiciones.

SHALOM.Cristo, no actuaba guiado por la ley ,asi como hacian los judios;sino que actuaba guiado por el Espiritu de su Padre que estaba en El.
Cristo ,no tenia por ley el decalogo ,que era una ley dada por el Dios de este mundo llamado jehova o IHWH;sino que tenia por ley aquella que se ejecuta en el reino de su Padre ,cuya ley no es de este mundo;sino del reino de su Padre.
POR ESO A CRISTO LO VEMOS SANANDO EN DIA DE REPOSO ,lo cual los fariseos y saduceos y escribas y doctores de la ley de jehova o IHWH lo condenaban,pues creian que Cristo servia a la ley y que por lo tanto la estaba quebrantando.
Cuando Cristo dice que no vino a abrogar la ley sino a dar cumplimiento ,lo dice desde la perspectiva de la ley del reino de su Padre que no es de este mundo y no desde la perspectiva de la ley de este mundo ,dada por IHWH o Jehova;por eso es que lo vemos a Cristo sanando en dia de reposo, lo cual era una transgreion de la ley de IHWH.
CRISTO NO ENSEÑO A LA IGLESIA A GUARDAR LA LEY DE IHWH,,sino a guardar la ley del reino desde el cual fue enviado por su Padre a este mundo donde se guardaba la ley de IHWH O JEHOVA. es por eso que tuvo encontrones con los religiosos que seguian la le de jehova.
La iglesia hoy en dia creeque sirve a la ley de jehova porque NO CONOCEN AL PADRE DE CRISTO NI AL REINO DEL CUAL PROCEDE CRISTO ,QUE NO ES DE AQUI ,sino que esta fuera de esta creacion de jehova ,ESTO ES LO QUE LA IGLESIA NO ENTIENDE AL IGUAL QUE LOS RELIGIOSOS DE LOS TIEMPOS DE JESUS NO ENTENDIERON.
SHALOM.

SHALOM. Cristo, no actuaba guiado por la ley, asi como hacian los judios; sino que actuaba guiado por el Espiritu de su Padre que estaba en El.

Siendo guiado por el Espiritu, Jesus no se pronuncio contra la ley de Dios. Ademas como todo judio tenia que vivir de acuerdo a la ley. El apostol Pablo dice que Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido BAJO LA LEY, Gálatas 4:4:

Cristo ,no tenia por ley el decalogo, que era una ley dada por el Dios de este mundo llamado jehova o IHWH; sino que tenia por ley aquella que se ejecuta en el reino de su Padre, cuya ley no es de este mundo; sino del reino de su Padre.

Es evidente que Jesus tenia mandamientos especificoa para cumplir el plan de salvacion, sin embargo el no se pronuncio en contra del decalogo.

POR ESO A CRISTO LO VEMOS SANANDO EN DIA DE REPOSO, lo cual los fariseos y saduceos y escribas y doctores de la ley de jehova o IHWH lo condenaban, pues creian que Cristo servia a la ley y que por lo tanto la estaba quebrantando. Cuando Cristo dice que no vino a abrogar la ley sino a dar cumplimiento, lo dice desde la perspectiva de la ley del reino de su Padre que no es de este mundo y no desde la perspectiva de la ley de este mundo ,dada por IHWH o Jehova;por eso es que lo vemos a Cristo sanando en dia de reposo, lo cual era una transgreion de la ley de IHWH.

Cristo no vino para abrogar la ley que habia sido procamada en el Sinai, Mateo 5:17, y cuando el sanaba en sabado, no estaba quebrantando a dicha ley. La ley no prohibia curar o sanar en sabado.​

CRISTO NO ENSEÑO A LA IGLESIA A GUARDAR LA LEY DE IHWH, sino a guardar la ley del reino desde el cual fue enviado por su Padre a este mundo donde se guardaba la ley de IHWH O JEHOVA. es por eso que tuvo encontrones con los religiosos que seguian la ley de jehova.
La iglesia hoy en dia cree que sirve a la ley de Jehova porque NO CONOCEN AL PADRE DE CRISTO NI AL REINO DEL CUAL PROCEDE CRISTO ,QUE NO ES DE AQUI ,sino que esta fuera de esta creacion de Jehova, ESTO ES LO QUE LA IGLESIA NO ENTIENDE AL IGUAL QUE LOS RELIGIOSOS DE LOS TIEMPOS DE JESUS NO ENTENDIERON.
SHALOM.

Al final de su ministerio Jesus dijo: En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos. Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen. Mateo 23:2,3.

En Hechos 15:1 se indica que algunos judíos enseñaban a los recién convertidos que debían circuncidarse para ser salvos.En Hechos 15:2 se menciona que Pablo y Bernabé tuvieron una discusión y contienda con ellos, motivo por el cual subieron a Jerusalén para tratar el tema en cuestión. Luego al llegar a Jerusalén algunos fariseos creyentes opinaban que era necesario que los gentiles se circuncidaran y guardaran la ley de Moisés.......Los versos 10 y 11 de Hechos 15, expresan claramente el fondo de la controversia: Salvación por guardar la Ley de Moisés versus Salvación por fe.

Bueno, Wadezu, a mi me gusta apegarme a lo que esta escrito.
Por eso, no tengo problema alguno en aceptar que el motivo del viaje de Pablo a Jerusalen desde Antioquia, SOLO FUE "la circuncision", con la finalidad de consultar acerca de la supuesta obligacion de ese rito, para los creyentes gentiles (Hechos 15:1-2).

Ahora bien, ya estando en Jerusalen, lo cierto es que hubo un cambio de rumbo en el asunto, porque se levantaron algunos fariseos que habian creido, diciendo lo siguiente con respecto a los gentiles creyentes:
"Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moises". (Hechos 15:4-5).

Y ESTE ULTIMO ASUNTO, ES DECIR "CIRCUNCISION Y LEY DE MOISES" COMO COSA DE GUARDAR PARA LOS GENTILES, FUE LO QUE SE SOMETIO AL CONCILIO:
"Y SE REUNIERON LOS APOSTOLES Y LOS ANCIANOS PARA CONOCER DE ESTE ASUNTO" (HECHOS 15:6).

Quiere decir, que hasta ahi, "el fondo del asunto" era precisamente el asunto en cuestion, Y para lo que se reunio el concilio:
"Si los gentiles creyentes tenian que circuncidarse y guardar la ley de Moises", conforme a la propuesta de los creyentes provenientes del fariseismo.

Ahora bien, si esa propuesta de origen farisaica tenia como motivacion "salvacion por medio de la ley" o cualquier otra cosa, LA BIBLIA NO LO DICE EN FORMA CLARA Y DIRECTA, POR LO QUE DICHOS "MOTIVOS" CAEN EN EL TERRENO DE LA ESPECULACION.

De modo que cuando tu alegas, que el fondo de la controversia, era Salvación por guardar la Ley de Moisés versus Salvación por fe, ESTAS PRECISAMENTE HACIENDO UNA ESPECULACION AL RESPECTO, PORQUE LO QUE ESTA ESCRITO ES QUE EL FONDO DEL ASUNTO, EN EL CONCILIO, ERA "Si los gentiles creyentes tenian que circuncidarse y guardar la ley de Moises".

ADEMAS debes tener en cuenta, que el asunto de la salvacion de los gentiles ya habia sido ventilado tiempo atras por los Apostoles y hermanos de Judea, a proposito de la visita de Pedro a la casa de Cornelio:

HECHOS 11:1 Oyeron los apóstoles y los hermanos que estaban en Judea, que también los gentiles habían recibido la palabra de Dios.11:2 Y cuando Pedro subió a Jerusalén, disputaban con él los que eran de la circuncisión, 11:3 diciendo: ¿Por qué has entrado en casa de hombres incircuncisos, y has comido con ellos?.

11:4 Entonces comenzó Pedro a contarles por orden lo sucedido…..11:15 Y cuando comencé a hablar, cayó el Espíritu Santo sobre ellos también, como sobre nosotros al principio. 11:17 Si Dios, pues, les concedió también el mismo don que a nosotros que hemos creído en el Señor Jesucristo, ¿quién era yo que pudiese estorbar a Dios?. 11:18 Entonces, oídas estas cosas, callaron, y glorificaron a Dios, diciendo: ¡De manera que también a los gentiles ha dado Dios arrepentimiento para vida!.

Resulta evidente entonces, que si en el concilio apostolico de Jerusalen viene a colacion el asunto de "Si los gentiles creyentes tenian que circuncidarse y guardar la ley de Moises", ES PORQUE HASTA ESE MOMENTO DICHO ASUNTO NO FORMABA PARTE DE LA INSTRUCCIONES QUE RECIBIAN LOS NUEVOS CONVERSOS DE ORIGEN GENTIL, Y EN CONSECUENCIA LOS GENTILES ESTABAN SIN CIRCUNCIDARSE, Y TAMPOCO "GUARDABAN LA LEY DE MOISES".

Siendo guiado por el Espiritu, Jesus no se pronuncio contra la ley de Dios. Ademas como todo judio tenia que vivir de acuerdo a la ley. El apostol Pablo dice que Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido BAJO LA LEY, Gálatas 4:4:
Es evidente que Jesus tenia mandamientos especificoa para cumplir el plan de salvacion, sin embargo el no se pronuncio en contra del decalogo.Cristo no vino para abrogar la ley que habia sido procamada en el Sinai, Mateo 5:17, y cuando el sanaba en sabado, no estaba quebrantando a dicha ley. La ley no prohibia curar o sanar en sabado.
Al final de su ministerio Jesus dijo: En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos. Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen. Mateo 23:2,3.

En verdad tu sinrazon sectaria no tiene limite alguno....Ni siquiera te das cuenta de los disparates y contradicciones que escribes....

POR UN LADO, NOS ECHAS EN CARA LO QUE CRISTO DIJO AQUI:

MIENTRAS QUE POR EL OTRO LADO, TAMBIEN SOBRE CRISTO, YA HABIAS AFIRMADO ESTO:

ENTONCES NO TE DAS CUENTA, DE QUE COMO JUDIO "BAJO LA LEY", CRISTO TENIA QUE DECIRLE A LOS DEMAS JUDIOS PRECISAMENTE LO QUE LE DIJO, SEGUN MATEO 23:2-3.

PERO ES UNA RIDICULEZ (ADEMAS DE OTRAS COSAS), QUE ALGUIEN PRETENDA SACAR ESO A COLACION EN EL DIA DE HOY, PARA TRATAR DE DARLE ALGUN SOPORTE, AUNQUE SEA PRECARIO, A LA DOCTRINA LEGALISTA PARA LOS CRISTIANOS.......UUUUUFFFF......

En verdad tu sinrazon sectaria no tiene limite alguno....Ni siquiera te das cuenta de los disparates y contradicciones que escribes....

Tus descalificativos no demuestran NADA, bueno si demuestran la clase de persona que eres.

POR UN LADO, NOS ECHAS EN CARA LO QUE CRISTO DIJO AQUI:
MIENTRAS QUE POR EL OTRO LADO, TAMBIEN SOBRE CRISTO, YA HABIAS AFIRMADO ESTO:
ENTONCES NO TE DAS CUENTA, DE QUE COMO JUDIO "BAJO LA LEY", CRISTO TENIA QUE DECIRLE A LOS DEMAS JUDIOS PRECISAMENTE LO QUE LE DIJO, SEGUN MATEO 23:2-3.

Jesus nacio bajo la ley y ahora que estaba en la recta final de su ministerio, era el momento IDEAL para enseñar a sus oyentes acerca de la pretendida anulacion de la ley. Asi que no hay ninguna contradiccion.

PERO ES UNA RIDICULEZ (ADEMAS DE OTRAS COSAS), QUE ALGUIEN PRETENDA SACAR ESO A COLACION EN EL DIA DE HOY, PARA TRATAR DE DARLE ALGUN SOPORTE, AUNQUE SEA PRECARIO, A LA DOCTRINA LEGALISTA PARA LOS CRISTIANOS.......UUUUUFFFF......

Si tu crees que es ridiculez que Jesus no haya dicho nada acerca del cambio o anulacion de la ley, estas en tu derecho de creer lo que tu quieras.