!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

Billy, ¿y, el análisis del por qué y para qué los fariseos exigían que los gentiles se circunciden y guarden la ley de Moisés?...Hechos 15:1 dice que los judíos enseñaban a los gentiles que debían circuncidarse conforme al rito de Moisés para que puedan ser salvos. Hechos 15:5 dice que algunos fariseos que habían creído, opinaban que era necesario circuncidarlos y mandarles que guarden la ley de Moisés. ¿Entonces, de qué se trata el tema BIlly, de guardar la Ley o de la adopción del gentil como judío para que pueda acceder a la salvación?.???.

Bueno, Wadezu, SOBRE EL “CONCILIO APOSTOLICO DE JERUSALEN”, TU PREGUNTA ES ESTA:
¿Entonces, de qué se trata el tema BIlly, de guardar la Ley o de la adopción del gentil como judío para que pueda acceder a la salvación?.

Y YO TE LA RESPONDO:

SI NOS ATENEMOS ESTRICTAMENTE SOLO A LO QUE ESTA ESCRITO, EL TEMA ERA ESTE:
Si los gentiles tenían que: "Circuncidarse y guardar la ley de Moisés".

ENTONCES, WADEZU, YO CAMBIO MI RESPUESTA, SI TU ME MUESTRAS DIRECTAMENTE CON LA BIBLIA, QUE EL TEMA ERA:
"la adopción del gentil como judío para que pueda acceder a la salvación".

PORQUE YO REVISE EL PASAJE DE HECHOS 15, Y POR NINGUN LADO DICE LO QUE TU SOSTIENES:

HECHOS 15:5 Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés.
15:6 Y se reunieron los apóstoles y los ancianos para conocer de este asunto.

Y para esa adopción ¿No era condición previa la circuncisión? y ¿La circuncisión no te llevaba al Pacto del Sinaí?. ¿Qué separaba a los Judíos de los Gentiles?. Además de la circuncisión ¿No eran sus costumbres paganas e idolatría?. Entonces el concilio concluye que la única barrera que impedía unificar a judíos con gentiles eran sus prácticas de idolatría por eso recomienda que solo deben abstenerse: de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre. Y por qué Billy?: Porque en Hechos 15:11 dice que judíos y gentiles son salvos por gracia. Es decir, no hay diferencia entre judíos y gentiles, lo que se confirma con la visión del lienzo de Pedro. No es evidente y elemental llegar a esta conclusión partiendo desde el punto de vista de los fariseos que exigían la circuncisión para poder ser salvos?.

Bueno, Wadezu, AHORA TU DICES ESTO:
"Entonces el concilio concluye que la única barrera que impedía unificar a judíos con gentiles eran sus prácticas de idolatría por eso recomienda que solo deben abstenerse: de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre".

Y YO TE RESPONDO:

Bueno, lo que yo leo en la Biblia, es que SOBRE EL ASUNTO TRATADO: "Circuncidarse y guardar la ley de Moises", LO QUE REALMENTE SE DECIDE CON RESPECTO A LOS GENTILES, ES ESTO :
-"que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios".
-ESCRIBIRLES, PARA que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre.

ENTONCES, WADEZU, YO CAMBIO MI RESPUESTA, SI TU ME MUESTRAS DIRECTAMENTE CON LA BIBLIA, QUE el concilio recomienda abstenerse: "de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre", PORQUE "ESA ERA la única barrera que impedía unificar a judíos con gentiles POR sus prácticas de idolatría".

PORQUE YO REVISE EL PASAJE DE HECHOS 15, Y POR NINGUN LADO DICE LO QUE TU SOSTIENES:
HECHOS
15:19 Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios,
15:20 sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre.

EN HECHOS 15 ESTA CLARISIMO, QUE EL ASUNTO A TRATAR EN EL CONCILIO, ERA Si los gentiles tenían que: "Circuncidarse y guardar la ley de Moisés".

DE MANERA QUE LA CONCLUSION DE DICHO CONCILIO, TENIA QUE IR EN ESA MISMA DIRECCION. ES DECIR, Si los gentiles tenían que: "Circuncidarse y guardar la ley de Moisés".

PRETENDER ASUMIR OTRA COSA, ES TRATAR DE INYECTARLE AL TEXTO SAGRADO, LO QUE NO TIENE.....

Y EN BASE AL ASUNTO A TRATAR (CIRCUNCISION Y LEY DE MOISES), LA CONCLUSION FUE ESTA:
"QUE no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios".

Y DE ESA CONCLUSION, SE DESPRENDE ESTO:
"sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre".

Y FINALMENTE, JACOBO DICE:
15:21 Porque Moisés desde tiempos antiguos tiene en cada ciudad quien lo predique en las sinagogas, donde es leído cada día de reposo.

Y PORQUE JACOBO MENCIONA LA LECTURA DE MOISES (LA LEY DE MOISES), LUEGO DE SU CONCLUSION Y RECOMENDACION?.

PRECISAMENTE CONFIRMANDO, QUE EL ASUNTO EN CUESTION ERA ESE:
CIRCUNCISION Y LEY DE MOISES.......

Billy, no entendiste la pregunta. Recapitulemos: Tu opinión es que antes del Sinaí no existía ley transgredida y que por lo tanto la ley del Sinaí se dio por las transgresiones futuras. A lo que contrapongo que en el Sinaí se dio la letra de la ley que formó parte del pacto, haciendo hincapié que la Ley y la letra de la Ley son entes individuales. Para lo cual coloqué Romanos 2:27 que menciona justamente a la ley y letra de la ley de manera individualizada y compara a incircuncisos y circuncisos en cuanto a guardar la Ley, no a guardar la letra de la Ley. Así los incircuncisos [sin la letra de la Ley] guardan perfectamente la Ley y, Los circuncisos [con la letra de la ley] transgreden la Ley. Yo veo claramente en el contraste que hace Pablo de Judíos y Gentiles una ley que no es la Letra de la Ley.

BUENO, WADEZU, la “letra de la ley” se refiere a la formalidad de la ley, propiamente dicha.

Y PABLO SE REFIERE A LOS “circuncisos, con la letra de la ley”, QUE eran los judíos que tenían formalmente dicha ley, y estaban “bajo la ley”, en oposición a los gentiles que formalmente no tenían la ley, Y EN CONSECUENCIA ERAN “incircuncisos, SIN la letra de la ley”.

Y en base a esa realidad, es que Romanos 2:27 trata de establecer una comparación entre ambos grupos.
Pero, no porque “la Ley y la letra de la Ley son entes individuales”, tal como sostienes. Ni tampoco, porque en ese contraste que hace Pablo de Judíos y Gentiles, “HAYA una ley que no es la Letra de la Ley”.
ME PARECE, WADEZU, QUE ESTAS TRATANDO DE FORZAR EL TEXTO……

PARA ESOS DOS GRUPOS, LES VA LA ADVERTENCIA PAULINA:

2:11 porque no hay acepción de personas para con Dios.
2:12 Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán (PARA LOS GENTILES);
y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados (PARA LOS JUDIOS);

Y LUEGO, AL GRUPO DE “circuncisos, con la letra de la ley”, QUE eran los judíos que tenían formalmente dicha ley, y estaban “bajo la ley”, PABLO LES DICE:
2:13porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.

Y LA MOTIVACION DE ESA OBSERVACION PAULINA, ES ESTA:

2:14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos, 2:15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos, 2:25 Pues en verdad la circuncisión aprovecha, si guardas la ley; pero si eres transgresor de la ley, tu circuncisión viene a ser incircuncisión.2:26 Si, pues, el incircunciso guardare las ordenanzas de la ley, ¿no será tenida su incircuncisión como circuncisión? 2:27 Y el que físicamente es incircunciso, pero guarda perfectamente la ley, te condenará a ti, que con la letra de la ley y con la circuncisión eres transgresor de la ley. 2:28 Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne; 2:29 sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.

Y DE AHÍ, DESTACAMOS LO SIGUIENTE:

2:14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos, mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, 2:26 Si, pues, el incircunciso guardare las ordenanzas de la ley, ¿no será tenida su incircuncisión como circuncisión?.

ES DECIR, QUE RESULTAN DOS GRUPOS:

- Gentiles que no tienen ley, HACIENDO por naturaleza lo que es de la ley, mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones.
- Incircuncisos GUARDANDO las ordenanzas de la ley O GUARDANDO perfectamente la ley.

Y ESOS DOS GRUPOS, PABLO LOS OPONE AL GRUPO DE “circuncisos, con la letra de la ley”, QUE eran los judíos que tenían formalmente dicha ley, y estaban “bajo la ley”, A LOS CUALES YA LES HABIA DICHO QUE “no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados”, PARA FINALMENTE ADVERTIRLES:

"la circuncisión aprovecha, si guardas la ley; pero si eres transgresor de la ley, tu circuncisión viene a ser incircuncisión".

Bueno, o eres "tardo para entender", o

todavia no has "entendido".

Es que el asunto no es solo con "los diez mandamientos", sino con "toda la ley".
ES QUE ACASO TE CREES, QUE CON "OBEDECER" SOLO EL "DECALOGO" TE BASTA?????...

(AUNQUE DE TODAS MANERAS, TAMPOCO LO OBEDECES PERFECTAMENTE).....

LO QUE ESTA ESCRITO, ES ESTO:
"PORQUE CUALQUIERA QUE GUARDARE TODA LA LEY Y DESOBEDECE EN UN PUNTO, SE HACE CULPABLE DE TODOS" (SANT.2:10)...

LEISTE BIEN?????...."TODA LA LEY"....

TE LO REPITO: "TODA LA LEY".......

ENTONCES, DEJATE DE HACER CASO A LO QUE INTERESADAMENTE DICEN EN TU SECTA, SIGUIENDO A SU "PROFETISA" FARSANTE.....

NO TIENES ESCAPATORIA:
"TODA LA LEY"......

bvicente

Es lamentable que con tan brillante entendimiento, no hayas contestado mi preguntas hechas no a ti, sino al hermano y pastor Hernandez.

Ah, y a mi no me andes regañando, como tal vez regañes a tu familia. Este es un foro para intercambiar ideas, no para demostrar quien es apto para entender y quien no lo es.

Lo de la profetiza, no se a que venga tal comentario.

Bueno, ahora parece que "se te rayo el disco (C.D.)".....

Ya te respondi lo del "pacto de Adan".......

TE LO REPITO..........

EL "PACTO TRASPASADO" POR ADAN, FUE ESTE:

GENESIS
2:16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; 2:17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

Y ESE, FUE UN PACTO SIMILAR A ESTE:

-GENESIS 1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz. 1:4 Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas. 1:5 Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.

Y A ESO, DIOS LE LLAMA "PACTO", SEGUN ESTE PASAJE:

-JEREMIAS 33:20 Así ha dicho Jehová: Si pudiereis invalidar mi pacto con el día y mi pacto con la noche, de tal manera que no haya día ni noche a su tiempo….

Como que mis pregunta acerca del pacto con Adan te incomoda, pero ni modo chente este es un FORO,

y ademas debo aclararte que la pregunta no es para ti sino para Edgar Gonzalez.

Asi que no hay ningun disco rayado, al menos no mas que tus propias y larrrrrrrgaaassss repeticiones.

Solo existe UN FIN para la ley en este mundo y ese es Cristo,
No hay otro fin para la ley en este mundo.
Los que ya no estan en este mundo y murieron sin Cristo,para ellos ya no hay ley,mas si pueden creer en Cristo y por su sola fe pueden ser salvos.
Los que estan en este mundo ,sean estos judios o gentiles ,al recibir a Cristo como Señor,ya no sirven a la ley de este mundo,pues han muerto con Cristo y han resucitado con El y ahora estan dujetos a la ley del reino del PADRE DE CRISTO,donde hay leyes superores a la ley dada por jehpva en este mundo.
SHALOM.

Bueno, Wadezu, SOBRE EL “CONCILIO APOSTOLICO DE JERUSALEN”, TU PREGUNTA ES ESTA:
¿Entonces, de qué se trata el tema BIlly, de guardar la Ley o de la adopción del gentil como judío para que pueda acceder a la salvación?.

Y YO TE LA RESPONDO:

SI NOS ATENEMOS ESTRICTAMENTE SOLO A LO QUE ESTA ESCRITO, EL TEMA ERA ESTE:
Si los gentiles tenían que: "Circuncidarse y guardar la ley de Moisés".

ENTONCES, WADEZU, YO CAMBIO MI RESPUESTA, SI TU ME MUESTRAS DIRECTAMENTE CON LA BIBLIA, QUE EL TEMA ERA:
"la adopción del gentil como judío para que pueda acceder a la salvación".

HECHOS 15:5 Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés.
15:6 Y se reunieron los apóstoles y los ancianos para conocer de este asunto.

Bueno, Wadezu, AHORA TU DICES ESTO:
"Entonces el concilio concluye que la única barrera que impedía unificar a judíos con gentiles eran sus prácticas de idolatría por eso recomienda que solo deben abstenerse: de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre".

Y YO TE RESPONDO:

Bueno, lo que yo leo en la Biblia, es que SOBRE EL ASUNTO TRATADO: "Circuncidarse y guardar la ley de Moises", LO QUE REALMENTE SE DECIDE CON RESPECTO A LOS GENTILES, ES ESTO :
-"que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios".
-ESCRIBIRLES, PARA que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre.

ENTONCES, WADEZU, YO CAMBIO MI RESPUESTA, SI TU ME MUESTRAS DIRECTAMENTE CON LA BIBLIA, QUE el concilio recomienda abstenerse: "de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre", PORQUE "ESA ERA la única barrera que impedía unificar a judíos con gentiles POR sus prácticas de idolatría".

HECHOS
15:19 Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios,
15:20 sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre.

EN HECHOS 15 ESTA CLARISIMO, QUE EL ASUNTO A TRATAR EN EL CONCILIO, ERA Si los gentiles tenían que: "Circuncidarse y guardar la ley de Moisés".

DE MANERA QUE LA CONCLUSION DE DICHO CONCILIO, TENIA QUE IR EN ESA MISMA DIRECCION. ES DECIR, Si los gentiles tenían que: "Circuncidarse y guardar la ley de Moisés".

PRETENDER ASUMIR OTRA COSA, ES TRATAR DE INYECTARLE AL TEXTO SAGRADO, LO QUE NO TIENE.....

Y EN BASE AL ASUNTO A TRATAR (CIRCUNCISION Y LEY DE MOISES), LA CONCLUSION FUE ESTA:
"QUE no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios".

Y DE ESA CONCLUSION, SE DESPRENDE ESTO:
"sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre".

Y FINALMENTE, JACOBO DICE:
15:21 Porque Moisés desde tiempos antiguos tiene en cada ciudad quien lo predique en las sinagogas, donde es leído cada día de reposo.

Y PORQUE JACOBO MENCIONA LA LECTURA DE MOISES (LA LEY DE MOISES), LUEGO DE SU CONCLUSION Y RECOMENDACION?.

PRECISAMENTE CONFIRMANDO, QUE EL ASUNTO EN CUESTION ERA ESE:
CIRCUNCISION Y LEY DE MOISES.......

Billy,

La cuestión de fondo es:
CIRCUNCIDARLOS Y MANDARLES QUE GUARDEN LA LEY DE MOISES, PARA SALVACIÓN.

Entonces, la controversia principal que se ventiló en el concilio es entre: Salvación por Guardar la Ley de Moisés y Salvación por fe. Ver Hechos 15:1,5,7.

El resultado fue que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios, sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre.

¿Quienes no debían inquietar a los gentiles?,
Obviamente, los que estaban en contienda, los que exigian la circuncisión para ser salvos y los que predicaban la salvación por fe. A los convertidos solo debían decirles que se apartaran de sus actividades relacionadas con la idolatría.

Por qué?. Por que el resto de su aprendizaje lo completarían en las sinagogas: Porque Moisés desde tiempos antiguos tiene en cada ciudad quien lo predique en las sinagogas, donde es leído cada día de reposo.

Entonces, no encuentro forma de llegar a la conclusión a la que llegas.

Bendiciones,

Aunque no estoy en el antiguo pacto, pero ya que mencionas los diez mandamientos, te pregunto:

Si no tengo dioses ajenos, pierdo la salvacion ??

Etc., etc, etc....

marcelinecio:

Para perder la salvación, primero tienes que tenerla y eso no lo has podido responder todavía:

¿ EL ESPÍRITU SANTO YA LE HA DADO A TU ESPÍRITU EL TESTIMONIO DE QUE ERES HIJO DE DIOS ?

Mira bien lo que contestas porque si contestas que sí y no es cierto, tu condenación es irreversible porque estarías blasfemando contra el Espíritu Santo y ese pecado no tiene perdón ni en este siglo ni en el venidero.

Ahora bien, si ya eres salvo y quieres permanecer bajo la ley, pierdes la salvación. Así de sencillo.

Es decir que:

Si no tienes dioses ajenos, pero persistes en estar bajo la ley, pierdes la salvación.

Si no veneras imagenes, pero persistes en estar bajo la ley, pierdes la salvación.

Si no tomas el nombre de Dios en vano, pero persistes en estar bajo la ley, pierdes la salvación.

Si descansas el sabado, pero persistes en estar bajo la ley, pierdes la salvación.

Si honras a tus padres, pero persistes en estar bajo la ley, pierdes la salvación.

Si no matas, pero persistes en estar bajo la ley, pierdes la salvación.

Si no adulteras, pero persistes en estar bajo la ley, pierdes la salvación.

Si no robas, pero persistes en estar bajo la ley, pierdes la salvación.

Si no dices falso testimonio, pero persistes en estar bajo la ley, pierdes la salvación.

Si no codicias lo ajeno, pero persistes en estar bajo la ley, pierdes la salvación.

Si eres salvo y persistes en mentir como lo vienes haciendo, pierdes la salvación.

Si persistes en estar bajo la ley, no solamente pierdes la salvación, sino que inmediatamente te conviertes en maldito y serás vomitado de la boca de Dios.

DE CRISTO SE DESLIGAN LOS QUE QUIEREN PERMANECER BAJO LA LEY​

Gracia y paz.

Circonbrillante, no estoy en contra de lo que afirmas ni lo que afirmas es contrairo a lo que te acabo de mencionar sin embargo, me pregunto entonces para qué quieres guardar . . .?.Bendiciones,

Salud, wadezu:

La verdad, yo no guardo nada, ni los sábados, ni la ley del antiguo pacto, ni nada por el estilo. Solo me interesa obedecer el mandamiento que Jesucristo me ordenó:

Jesucristo: dijo:
Ama a tu prójimo como Yo te he amado.​

Porque al amar al prójimo como Él me ama, ya he cumplido TODA la ley; y no me preocupa el resto.

Ah... Y no me vengas con que soy antinomiano, o que no tengo ley, o que odio la ley; simplemente estoy bajo la ley de Cristo.

Gracia y paz.

Salud, wadezu:

La verdad, yo no guardo nada, ni los sábados, ni la ley del antiguo pacto, ni nada por el estilo. Solo me interesa obedecer el mandamiento que Jesucristo me ordenó:

Porque al amar al prójimo como Él me ama, ya he cumplido TODA la ley; y no me preocupa el resto.

Ah... Y no me vengas con que soy antinomiano, o que no tengo ley, o que odio la ley; simplemente estoy bajo la ley de Cristo.

Gracia y paz.[/COLOR][/SIZE][/FONT]

ESTIMADO:CIRCONBRILLANTE

LOS QUE PERSISTEN EN GUARDAR LA LEY, SON LOS QUE DEFIENDEN EL MINISTERIO DE MUERTE.

FINALMENTE, SI TE LLAMAN ANTINOMIANO NO LO TOMES PERSONAL. YA QUE ESTAMOS EN CONTRA DE LOS QUE QUIEREN IMPONER UN MINISTERIO DE MUERTE PONIENDO SU CONFIANZA EN LOS DIEZ MANDAMIENTOS.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Quien no cumple con un mandamiento de la ley queda ante Dios como pecador, pero esto no te da derecho a patear la ley, pues el problema no es la ley, el problema eres tu. Y precisamente por ese pecado que se hace mas evidente por la ley, es lelmotivo por el que Dios te brinda su gracia.

Si fueras perfecto por medio de la ley para que quieres gracia, para que quieres un Salvador ??

ESTIMADO:MARCELINOC

AMADO, EL PECADOR NECESITA UN SALVADOR, PARA SER LIBRADO DEL MINISTERIO DE MUERTE Y GRABADO EN DOS TABLAS DE PIEDRA. POR ESO DIOS MISMO ANULO EL ACTA CON LOS CARGOS O DECRETOS QUE HABIA CONTRA NOSOTROS; Y LA ELIMINO CLAVANDOLA EN LA CRUZ(COLOSENSES 2:14-15; anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz). LO VES? ANULA LA LEY, PARA INTRODUCIR LA GRACIA........Y SABES PORQUE? PORQUE EL DIABLO QUIERES QUE MIRES LA LEY PARA QUE ESTES CONCIENTE DE TU PECADO Y DE TI MISMO. PERO DIOS QUIERES QUE SEAS CONCIENTE DEL QUE CUMPLIO TODA LA LEY POR NOSOTROS. Y ESTES CONCIENTE DE QUIEN ES JESUS BAJO EL MINISTERIO DE VIDA......Y NO BAJO EL MINISTERIO DE MUERTE DE MOISES......Y LA LEY QUE NOS ERA CONTRARIA.

POR LO TANTO, DEJE LAS MENTIRAS PIADOSAS DE QUE SI NO GUARDAMOS LA LEY, EL PROBLEMA ES NUESTRO. NO SE DA CUENTA QUE EL ACTA CON LOS CARGOS FUERON ESCRITOS EN DOS TABLAS? Y QUE ERA TAN PODEROSA CONTRA NOSOTROS LOS PECADORES QUE SE NECESITO LA MUERTE DE CRISTO JESUS PARA ANULARLA. !POR FAVOR!.....PARA QUE USTED SE MIENTE?........QUIERES ESTAR BAJO EL MINISTERIO DE MUERTE? PUES, EL PROBLEMA ES SUYO.....

AHORA BIEN, ESCUCHA ESTO CON CUIDADO. DIOS NO ENTREGO LA LEY PARA ARMAR AL DIABLO CONTRA NOSOTROS. PERO SATANAS, SABIENDO DE ANTEMANO QUE LA LEY ERA EN CONTRA DEL HOMBRE, SE APROVECHO DE LA IGNORANCIA DEL HOMBRE...Y QUIERE ESCLAVIZAR CON ELLA A LOS QUE LA ABRAZAN Y PUNTO.

FINALMENTE, QUE SIGNIFICA PARA TI, QUE EL ACTA DE LA LEY QUE NOS ERA CONTRARIA, Y NOS CONDENABA A LA MUERTE, FUE QUITADA DE EN MEDIO. AUNQUE SE HA HABLADO DE ESO.......LO VES?

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Salud, wadezu:

Gracia y paz.[/COLOR][/SIZE][/FONT]

Que bueno Circonbrillante que te interese OBEDECER el mandamiento de Amar al Prójimo como Jesús te ha amado.

A mi también me interesa OBEDECER el mandamiento de amar al prójimo: no matando, no mintiendo no adulterando, no codiciando, no roabando y honrando a mi padre y a mi madre.

Y, adicionalmente me intersa OBEDECER el mandamiento de amar a Dios: No teniendo dioses ajenos, no adorando imágenes, no tomando el nombre de Dios en vano, honrándolo por ser mi creador y mi redentor.

Lo que no entiendo de tu posición es PORQUÉ CREES QUE TU OBEDIENCIA ES MEJOR QUE LA MÍA.

Bendiciones,

ESTIMADO:CIRCONBRILLANTE

LOS QUE PERSISTEN EN GUARDAR LA LEY, SON LOS QUE DEFIENDEN EL MINISTERIO DE MUERTE.

FINALMENTE, SI TE LLAMAN ANTINOMIANO NO LO TOMES PERSONAL. YA QUE ESTAMOS EN CONTRA DE LOS QUE QUIEREN IMPONER UN MINISTERIO DE MUERTE PONIENDO SU CONFIANZA EN LOS DIEZ MANDAMIENTOS.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

PastorHernandez,

No suelo calificar a nadie por lo que cree y es más, no recuerdo haberlo hecho hasta ahora.

La pregunta que lancé a Circonbrillante es:

¿Por qué el poner su confianza en el mandamiento "amar al prójimo como yo os he amado". es mejor que el poner nuestra confianza en los mandamientos: no tendrás dioses ajenos delante de mi, no adorarás imágenes, no tomarás el nombre de Dios en vano, reconocerlo como mi creador y redentor, no matar, no robar, no mentir, no aduterar, honrar a nuestro padre y a nuestra madre.

O es que poner la confianza en el mandamiento "amar al prójimo como yo os he amado" es compatible con la salvación por fe y, poner la confianza en los mandamientos del decálogo no lo es?.

Bendiciones,

Bendiciones,

BUENO, WADEZU, la “letra de la ley” se refiere a la formalidad de la ley, propiamente dicha.

Y PABLO SE REFIERE A LOS “circuncisos, con la letra de la ley”, QUE eran los judíos que tenían formalmente dicha ley, y estaban “bajo la ley”, en oposición a los gentiles que formalmente no tenían la ley, Y EN CONSECUENCIA ERAN “incircuncisos, SIN la letra de la ley”.

Y en base a esa realidad, es que Romanos 2:27 trata de establecer una comparación entre ambos grupos.
Pero, no porque “la Ley y la letra de la Ley son entes individuales”, tal como sostienes. Ni tampoco, porque en ese contraste que hace Pablo de Judíos y Gentiles, “HAYA una ley que no es la Letra de la Ley”.
ME PARECE, WADEZU, QUE ESTAS TRATANDO DE FORZAR EL TEXTO……

PARA ESOS DOS GRUPOS, LES VA LA ADVERTENCIA PAULINA:

2:11 porque no hay acepción de personas para con Dios.
2:12 Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán (PARA LOS GENTILES);
y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados (PARA LOS JUDIOS);

Y LUEGO, AL GRUPO DE “circuncisos, con la letra de la ley”, QUE eran los judíos que tenían formalmente dicha ley, y estaban “bajo la ley”, PABLO LES DICE:
2:13porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.

Y LA MOTIVACION DE ESA OBSERVACION PAULINA, ES ESTA:

2:14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos, 2:15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos, 2:25 Pues en verdad la circuncisión aprovecha, si guardas la ley; pero si eres transgresor de la ley, tu circuncisión viene a ser incircuncisión.2:26 Si, pues, el incircunciso guardare las ordenanzas de la ley, ¿no será tenida su incircuncisión como circuncisión? 2:27 Y el que físicamente es incircunciso, pero guarda perfectamente la ley, te condenará a ti, que con la letra de la ley y con la circuncisión eres transgresor de la ley. 2:28 Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne; 2:29 sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.

Y DE AHÍ, DESTACAMOS LO SIGUIENTE:

2:14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos, mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, 2:26 Si, pues, el incircunciso guardare las ordenanzas de la ley, ¿no será tenida su incircuncisión como circuncisión?.

ES DECIR, QUE RESULTAN DOS GRUPOS:

- Gentiles que no tienen ley, HACIENDO por naturaleza lo que es de la ley, mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones.
- Incircuncisos GUARDANDO las ordenanzas de la ley O GUARDANDO perfectamente la ley.

Y ESOS DOS GRUPOS, PABLO LOS OPONE AL GRUPO DE “circuncisos, con la letra de la ley”, QUE eran los judíos que tenían formalmente dicha ley, y estaban “bajo la ley”, A LOS CUALES YA LES HABIA DICHO QUE “no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados”, PARA FINALMENTE ADVERTIRLES:

"la circuncisión aprovecha, si guardas la ley; pero si eres transgresor de la ley, tu circuncisión viene a ser incircuncisión".

Billy,

No me queda claro eso de la formalidad de la Ley. Asimismo,

¿Puede alguien que no conoce la ley, hacer por naturaleza lo que es de la ley?. Si es así como lo afirmas creo que su acierto retaría a todas las reglas de las probabilidades

Bendiciones,

La iglesia de Cristo no pone su confianza en el decalogo,pues el decalogo fue instituido para los hombres de este mundo, mas la iglesia al recibir a Cristo ya no pertenece a este mundo sino al reino del Padre de Cristo ,por tanto para la iglesia ,el fin de la ley esta dado a causa que recibio a Cristo como Señor.
La iglesia escapo de la ley , pero ahora esta sujeta a otra mejor que no es de este mundo sino del reino de Cristo.
LA LEY DE ESTE MUNDO DICE :NO MATARAS y la iglesia no esta sujeta a esa ley de no matar,sino que a la iglesia se le ha impuesto ni aun enojarse con su hermano, ni odiar a su enemigo ,sino que debe amar a su enemigo ysi tiene hambre debe darle de comer y si tiene sed ,debe darle de beber y si esta enfermo debe velar por el;ESTE ES EL MANDAMIENTO QUE SIGUE LA IGLESIA y es supeal mandamiento de la ley que decia que tan solo no podia matar, pero si podia odiar a su enemigo ,lo cual lo llevaria a matarlo,aunque el mandamiento se lo prohibiera.
shalom.

A adan no se le dio la ley ,ni a la iglesia ,mas si a los judios y son ellos quienes tienen que cumplirla,mas tambien si algun judio quiere recibir a Cristo como Señor, entonces queda libre de cumplir la ley,pues Cristo no dio la ley, sino que trajo la gracia.
Aun adan puede recibir a Cristo alla donde este ,pues para eso fue Cristo en ESPIRITU A PREDICARLES A LOS MUERTOS.
shalom.

estas bien desubicado amigo:

A........adan tuvo su propio pacto promesa con Dios. algo muy diferente de lo que conocemos en el evangelio y de las demás leyes de Dios anteriormente. pero al final de cuentas siempre fue una ley, aunque sea de una manera individual.
B.......... hoy en día, la iglesia de Cristo, que se componen de todas las nacionalidades tienen, una ley; la ley de Cristo
C.... a esta nueva ley llamado Evangelio, se le denomina la gracia, por la razón de que todos estábamos destituidos de a gloria de Dios y por lo tanto, Dios dio a su hijo Unigénito para TODO AQUEL que en el crea no se pierda y tenga vida eterna.

te animo que estudies un poquito mas sobre el evangelio de cristo y lo entenderas

La iglesia de Cristo no pone su confianza en el decalogo,pues el decalogo fue instituido para los hombres de este mundo, mas la iglesia al recibir a Cristo ya no pertenece a este mundo sino al reino del Padre de Cristo ,por tanto para la iglesia ,el fin de la ley esta dado a causa que recibio a Cristo como Señor.
La iglesia escapo de la ley , pero ahora esta sujeta a otra mejor que no es de este mundo sino del reino de Cristo.
LA LEY DE ESTE MUNDO DICE :NO MATARAS y la iglesia no esta sujeta a esa ley de no matar,sino que a la iglesia se le ha impuesto ni aun enojarse con su hermano, ni odiar a su enemigo ,sino que debe amar a su enemigo ysi tiene hambre debe darle de comer y si tiene sed ,debe darle de beber y si esta enfermo debe velar por el;ESTE ES EL MANDAMIENTO QUE SIGUE LA IGLESIA y es supeal mandamiento de la ley que decia que tan solo no podia matar, pero si podia odiar a su enemigo ,lo cual lo llevaria a matarlo,aunque el mandamiento se lo prohibiera.
shalom.

A adan no se le dio la ley ,ni a la iglesia ,mas si a los judios y son ellos quienes tienen que cumplirla,mas tambien si algun judio quiere recibir a Cristo como Señor, entonces queda libre de cumplir la ley,pues Cristo no dio la ley, sino que trajo la gracia.
Aun adan puede recibir a Cristo alla donde este ,pues para eso fue Cristo en ESPIRITU A PREDICARLES A LOS MUERTOS.
shalom.

estas bien desubicado amigo:

A........adan tuvo su propio pacto promesa con Dios. algo muy diferente de lo que conocemos en el evangelio y de las demás leyes de Dios anteriormente. pero al final de cuentas siempre fue una ley, aunque sea de una manera individual.
B.......... hoy en día, la iglesia de Cristo, que se componen de todas las nacionalidades tienen, una ley; la ley de Cristo
C.... a esta nueva ley llamado Evangelio, se le denomina la gracia, por la razón de que todos estábamos destituidos de a gloria de Dios y por lo tanto, Dios dio a su hijo Unigénito para TODO AQUEL que en el crea no se pierda y tenga vida eterna.

te animo que estudies un poquito mas sobre el evangelio de cristo y lo entenderas

olvida este comentario que hice, acepto que mal entendí, ya te entendí. disculpa.

Que bueno Circonbrillante que te interese OBEDECER el mandamiento de Amar al Prójimo como Jesús te ha amado.

A mi también me interesa OBEDECER el mandamiento de amar al prójimo: no matando, no mintiendo no adulterando, no codiciando, no roabando y honrando a mi padre y a mi madre.

Y, adicionalmente me intersa OBEDECER el mandamiento de amar a Dios: No teniendo dioses ajenos, no adorando imágenes, no tomando el nombre de Dios en vano, honrándolo por ser mi creador y mi redentor.

Lo que no entiendo de tu posición es PORQUÉ CREES QUE TU OBEDIENCIA ES MEJOR QUE LA MÍA.

Bendiciones,

Circonbrillante sirve bajo régimen del Espíritu y tú sirves bajo el régimen de la letra.

Esa es la diferencia.

Tu obedeces a Moisés y el a Cristo.

Bendiciones.

PastorHernandez,

No suelo calificar a nadie por lo que cree y es más, no recuerdo haberlo hecho hasta ahora.

La pregunta que lancé a Circonbrillante es:

¿Por qué el poner su confianza en el mandamiento "amar al prójimo como yo os he amado". es mejor que el poner nuestra confianza en los mandamientos: no tendrás dioses ajenos delante de mi, no adorarás imágenes, no tomarás el nombre de Dios en vano, reconocerlo como mi creador y redentor, no matar, no robar, no mentir, no aduterar, honrar a nuestro padre y a nuestra madre.

O es que poner la confianza en el mandamiento "amar al prójimo como yo os he amado" es compatible con la salvación por fe y, poner la confianza en los mandamientos del decálogo no lo es?.

Bendiciones,

Bendiciones,

ESTIMADO:WADEZU

AMADO, ESTOY DE ACUERDO CONTIGO. OBECER EL MANDAMIENTO DE JESUS Y DONDE ORDENA A TODOS SUS APOSTOLES A AMARSE UNOS CON OTROS, COMO EL LOS AMO, Y BAJO LA GRACIA DEL NUEVO PACTO, ES SUPERIOR A ESE MISMO MANDAMIENTO BASADO EN LOS DECRETOS DE LA LEY.

FINALMENTE, LE RESPONDI A CIRCONBRILLANTE CON RELACION AL TERMINO ANTINOMIAN Y A NO TOMARLO PERSONAL, PORQUE MUCHOS CREYENTES LO VEN COMO UNA CREENCIA ANTIBIBLICA DEL TODA. Y NO ES ASI. EN LO PERSONAL, RETENGO LO BUENO DEL CONCEPTO ANTINOMIANISMO Y EN CONTRA DE LOS JUDAIZANTES DE TODOS LOS TIEMPOS E IGNORANTES DEL NUEVO PACTO BAJO LA LEY DE CRISTO.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Hola marcelinoc,

Permíteme contestar esa pregunta, Si tienes a Cristo no, pero estas bajó maldición.

Si no tienes a Cristo, no puedes perder lo que no tienes.

daud:

No entiendo plenmente tu respuesta a mis preguntas a pastor Herandez.

Dime si entendi bien.

Quieres decir que si yo tengo a Cristo como mi Salvador y obedezco los diez mandamientos,no caigo de la gracia ??

O quieres decir que como quiera estaria bajo la maldicion de la ley ??

Saludos.-

si ya eres salvo y quieres permanecer bajo la ley, pierdes la salvación. Así de sencillo. Es decir que:

Si no tienes dioses ajenos, pero persistes en estar bajo la ley, pierdes la salvación.

Si no veneras imagenes, pero persistes en estar bajo la ley, pierdes la salvación.

Si no tomas el nombre de Dios en vano, pero persistes en estar bajo la ley, pierdes la salvación.

Si descansas el sabado, pero persistes en estar bajo la ley, pierdes la salvación.

Si honras a tus padres, pero persistes en estar bajo la ley, pierdes la salvación.

Si no matas, pero persistes en estar bajo la ley, pierdes la salvación.

Si no adulteras, pero persistes en estar bajo la ley, pierdes la salvación.

Si no robas, pero persistes en estar bajo la ley, pierdes la salvación.

Si no dices falso testimonio, pero persistes en estar bajo la ley, pierdes la salvación.

Si no codicias lo ajeno, pero persistes en estar bajo la ley, pierdes la salvación.

Si eres salvo y persistes en mentir como lo vienes haciendo, pierdes la salvación.

Si persistes en estar bajo la ley, no solamente pierdes la salvación, sino que inmediatamente te conviertes en maldito y serás vomitado de la boca de Dios.

circonbrillante

Tu respuesta no responde a mis preguntas hechas a Pastor Hernandez.

Yo no pregunte nada acerca de estar bajo la ley, mis preguntas solamente dicen asi:

Pastor Hernandez

Aunque no estoy en el antiguo pacto, pero ya que mencionas los diez mandamientos, te pregunto:

Si no tengo dioses ajenos, pierdo la salvacion ??

Si no venero imagenes, pierdo la salvacion ??

Si no tomo el nombre de Dios en vano, pierdo la salvacion ??

Si descanso el sabado, pierdo mi salvacion ??

Si honro a mis padres, pierdo la salvacion ??

Si no mato, pierdo la salvacion ??

Si no adultero, pierdo la salvacion ??

Si no robo, pierdo la salvacion ??

Si no digo falso testimonio, pierdo la salvacion ??

Si no codicio lo ajeno, pierdo la salvacion ??