Re: !EL FIN DE LA LEY!
Bueno, Wadezu, SOBRE EL “CONCILIO APOSTOLICO DE JERUSALEN”, TU PREGUNTA ES ESTA:
¿Entonces, de qué se trata el tema BIlly, de guardar la Ley o de la adopción del gentil como judío para que pueda acceder a la salvación?.
Y YO TE LA RESPONDO:
SI NOS ATENEMOS ESTRICTAMENTE SOLO A LO QUE ESTA ESCRITO, EL TEMA ERA ESTE:
Si los gentiles tenían que: "Circuncidarse y guardar la ley de Moisés".
ENTONCES, WADEZU, YO CAMBIO MI RESPUESTA, SI TU ME MUESTRAS DIRECTAMENTE CON LA BIBLIA, QUE EL TEMA ERA:
"la adopción del gentil como judío para que pueda acceder a la salvación".
PORQUE YO REVISE EL PASAJE DE HECHOS 15, Y POR NINGUN LADO DICE LO QUE TU SOSTIENES:
HECHOS 15:5 Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés.
15:6 Y se reunieron los apóstoles y los ancianos para conocer de este asunto.
Bueno, Wadezu, AHORA TU DICES ESTO:
"Entonces el concilio concluye que la única barrera que impedía unificar a judíos con gentiles eran sus prácticas de idolatría por eso recomienda que solo deben abstenerse: de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre".
Y YO TE RESPONDO:
Bueno, lo que yo leo en la Biblia, es que SOBRE EL ASUNTO TRATADO: "Circuncidarse y guardar la ley de Moises", LO QUE REALMENTE SE DECIDE CON RESPECTO A LOS GENTILES, ES ESTO :
-"que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios".
-ESCRIBIRLES, PARA que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre.
ENTONCES, WADEZU, YO CAMBIO MI RESPUESTA, SI TU ME MUESTRAS DIRECTAMENTE CON LA BIBLIA, QUE el concilio recomienda abstenerse: "de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre", PORQUE "ESA ERA la única barrera que impedía unificar a judíos con gentiles POR sus prácticas de idolatría".
PORQUE YO REVISE EL PASAJE DE HECHOS 15, Y POR NINGUN LADO DICE LO QUE TU SOSTIENES:
HECHOS
15:19 Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios,
15:20 sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre.
EN HECHOS 15 ESTA CLARISIMO, QUE EL ASUNTO A TRATAR EN EL CONCILIO, ERA Si los gentiles tenían que: "Circuncidarse y guardar la ley de Moisés".
DE MANERA QUE LA CONCLUSION DE DICHO CONCILIO, TENIA QUE IR EN ESA MISMA DIRECCION. ES DECIR, Si los gentiles tenían que: "Circuncidarse y guardar la ley de Moisés".
PRETENDER ASUMIR OTRA COSA, ES TRATAR DE INYECTARLE AL TEXTO SAGRADO, LO QUE NO TIENE.....
Y EN BASE AL ASUNTO A TRATAR (CIRCUNCISION Y LEY DE MOISES), LA CONCLUSION FUE ESTA:
"QUE no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios".
Y DE ESA CONCLUSION, SE DESPRENDE ESTO:
"sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre".
Y FINALMENTE, JACOBO DICE:
15:21 Porque Moisés desde tiempos antiguos tiene en cada ciudad quien lo predique en las sinagogas, donde es leído cada día de reposo.
Y PORQUE JACOBO MENCIONA LA LECTURA DE MOISES (LA LEY DE MOISES), LUEGO DE SU CONCLUSION Y RECOMENDACION?.
PRECISAMENTE CONFIRMANDO, QUE EL ASUNTO EN CUESTION ERA ESE:
CIRCUNCISION Y LEY DE MOISES.......
Billy, ¿y, el análisis del por qué y para qué los fariseos exigían que los gentiles se circunciden y guarden la ley de Moisés?...Hechos 15:1 dice que los judíos enseñaban a los gentiles que debían circuncidarse conforme al rito de Moisés para que puedan ser salvos. Hechos 15:5 dice que algunos fariseos que habían creído, opinaban que era necesario circuncidarlos y mandarles que guarden la ley de Moisés. ¿Entonces, de qué se trata el tema BIlly, de guardar la Ley o de la adopción del gentil como judío para que pueda acceder a la salvación?.???.
Bueno, Wadezu, SOBRE EL “CONCILIO APOSTOLICO DE JERUSALEN”, TU PREGUNTA ES ESTA:
¿Entonces, de qué se trata el tema BIlly, de guardar la Ley o de la adopción del gentil como judío para que pueda acceder a la salvación?.
Y YO TE LA RESPONDO:
SI NOS ATENEMOS ESTRICTAMENTE SOLO A LO QUE ESTA ESCRITO, EL TEMA ERA ESTE:
Si los gentiles tenían que: "Circuncidarse y guardar la ley de Moisés".
ENTONCES, WADEZU, YO CAMBIO MI RESPUESTA, SI TU ME MUESTRAS DIRECTAMENTE CON LA BIBLIA, QUE EL TEMA ERA:
"la adopción del gentil como judío para que pueda acceder a la salvación".
HECHOS 15:5 Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés.
15:6 Y se reunieron los apóstoles y los ancianos para conocer de este asunto.
Y para esa adopción ¿No era condición previa la circuncisión? y ¿La circuncisión no te llevaba al Pacto del Sinaí?. ¿Qué separaba a los Judíos de los Gentiles?. Además de la circuncisión ¿No eran sus costumbres paganas e idolatría?. Entonces el concilio concluye que la única barrera que impedía unificar a judíos con gentiles eran sus prácticas de idolatría por eso recomienda que solo deben abstenerse: de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre. Y por qué Billy?: Porque en Hechos 15:11 dice que judíos y gentiles son salvos por gracia. Es decir, no hay diferencia entre judíos y gentiles, lo que se confirma con la visión del lienzo de Pedro. No es evidente y elemental llegar a esta conclusión partiendo desde el punto de vista de los fariseos que exigían la circuncisión para poder ser salvos?.
Bueno, Wadezu, AHORA TU DICES ESTO:
"Entonces el concilio concluye que la única barrera que impedía unificar a judíos con gentiles eran sus prácticas de idolatría por eso recomienda que solo deben abstenerse: de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre".
Y YO TE RESPONDO:
Bueno, lo que yo leo en la Biblia, es que SOBRE EL ASUNTO TRATADO: "Circuncidarse y guardar la ley de Moises", LO QUE REALMENTE SE DECIDE CON RESPECTO A LOS GENTILES, ES ESTO :
-"que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios".
-ESCRIBIRLES, PARA que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre.
ENTONCES, WADEZU, YO CAMBIO MI RESPUESTA, SI TU ME MUESTRAS DIRECTAMENTE CON LA BIBLIA, QUE el concilio recomienda abstenerse: "de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre", PORQUE "ESA ERA la única barrera que impedía unificar a judíos con gentiles POR sus prácticas de idolatría".
HECHOS
15:19 Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios,
15:20 sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre.
EN HECHOS 15 ESTA CLARISIMO, QUE EL ASUNTO A TRATAR EN EL CONCILIO, ERA Si los gentiles tenían que: "Circuncidarse y guardar la ley de Moisés".
DE MANERA QUE LA CONCLUSION DE DICHO CONCILIO, TENIA QUE IR EN ESA MISMA DIRECCION. ES DECIR, Si los gentiles tenían que: "Circuncidarse y guardar la ley de Moisés".
PRETENDER ASUMIR OTRA COSA, ES TRATAR DE INYECTARLE AL TEXTO SAGRADO, LO QUE NO TIENE.....
Y EN BASE AL ASUNTO A TRATAR (CIRCUNCISION Y LEY DE MOISES), LA CONCLUSION FUE ESTA:
"QUE no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios".
Y DE ESA CONCLUSION, SE DESPRENDE ESTO:
"sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre".
Y FINALMENTE, JACOBO DICE:
15:21 Porque Moisés desde tiempos antiguos tiene en cada ciudad quien lo predique en las sinagogas, donde es leído cada día de reposo.
Y PORQUE JACOBO MENCIONA LA LECTURA DE MOISES (LA LEY DE MOISES), LUEGO DE SU CONCLUSION Y RECOMENDACION?.
PRECISAMENTE CONFIRMANDO, QUE EL ASUNTO EN CUESTION ERA ESE:
CIRCUNCISION Y LEY DE MOISES.......