!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

...lo que Dios manda en cierto sentido se le puede llamar ley.....
....Hablando de los pactos, entonces tenemos el pacto con Abraham, el pacto con Israel,
y ahora estamos en el nuevo pacto.
Cuando Adan violo la ley de Dios, cual pacto crees tu que traspaso o quebranto ??.

BUENO, AQUI TENEMOS UN EJEMPLO DE "PACTO" QUE NO SE HA INVALIDADO:

-GENESIS 1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz. 1:4 Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas. 1:5 Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.

-JEREMIAS 33:20 Así ha dicho Jehová: Si pudiereis invalidar mi pacto con el día y mi pacto con la noche, de tal manera que no haya día ni noche a su tiempo….

PERO, AQUI HAY UNO, QUE FUE VIOLADO:

GENESIS 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra...2:15 Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase. 2:16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; 2:17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.
3:17 Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida. 3:18 Espinos y cardos te producirán, y comerás plantas del campo. 3:19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.

OSEAS 6:4 ¿Qué haré a ti, Efraín? ¿Qué haré a ti, oh Judá?.....6:7 Mas ellos, cual Adán, traspasaron el pacto; allí prevaricaron contra mí.

LA LEY DE DIOS, PARA LA PAREJA DEL EDEN:

2:16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; 2:17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

NOTA: NO SE ACEPTAN ARGUMENTOS, BASADOS EN LIBELOS DE "profetizas-farsantes".........

No pastor, el diablo no tiene ningun interes en que estemos pensando en la ley de Dios.

Piensa bien lo que escribes, no sea que estes luchando contra Dios.

El apostol Pablo dice: Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;

Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios,

Romanos 7:22,25.

cada vez me sorprendes con tus comentarios! ya no se si llorar de desesperación por la manera que razonas o reírme por tus chistes!

Dices que el diablo no le interesa, que pensemos en las leyes de Dios.
tu mismo has citado que atravez de las leyes se conoce el pecado, y lo que quiere satanás es que pequemos atravez de ese conocimiento, ¿recuerdas el caso de eva? satanás fue el primer interesado en que la humanidad tenga el conocimiento de lo bueno y lo malo, y por lo tanto promovería la ley de Dios en esta mujer para el conocimiento del pecado, que al final de cuentas lo consiguió. y por lo tanto si le interesa que el hombre conozca de las leyes de Dios, para conocer el pecado. y con ello tendria la herramienta para acusarnos ante Dios, por quebrantar las leyes de Dios.

El punto principal de este debate es Cristo...más nada!!Se podrán gastar millones de palabras en aportes van y aportes vienen...pero la Preeminencia de Cristo en esta época de Gracia no puede socavarse por la influencia de un judaísmo obsoleto que crucificó al Señor de Gloria (1Cor.2:8).Es Él...Su Vida...Su Ejemplo...Su Humildad...Su Santidad...No podemos quitar nuestra mirada y comunión con el Señor para trasladarla al Monte de Sinaí...este es el peor pecado que puede cometer un miembro de la Iglesia de Cristo quel El ganó por su propia sangre.¿Por qué el que está en Cristo es nueva criatura?Sencillamente porque Cristo jamás hizo pecado ni hubo engaño en sus labios...Reconocemos que estar en Cristo no es fácil...pues aún estamos en este cuerpo de muerte...y esta "carne" es enemiga de Dios...solo quiere ser satisfecha...Pero confiadamente podemos decir como lo hizo el apóstol:php_1:21 Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia. Y para vivir en Cristo es necesario morir a la carne...y vivir crucificado, pues en estas condiciones...uno no puede sino mover la cabeza para decirle nó a las tentaciones, nó a los placeres mundanos, nó a ninguna especie de mal...mientras el regresa a rescatar Su Iglesia antes de la Gran Tribulación, leemos:Gal_2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. Natanael1
ASI ES, NATANEL

Bueno, Wadezu, el parrafo en cuestion es este:
"EN EL EXODO ESTA CLARISIMO, QUE ANTES DE LLEGAR AL SINAI, JEHOVA LE DIO A ISRAEL: "MANDAMIENTOS, ORDENANZAS, ESTATUTOS Y LEYES", AUNQUE ERAN "INSTRUCCIONES PUNTUALES", SIN UNA RELACION DIRECTA Y EVIDENTE CON "LA LEY" DEL SINAI.

Y DE ESE PARRAFO, ME DICES QUE TIENES RESERVAS CON ESTA PARTE:
"AUNQUE ERAN INSTRUCCIONES PUNTUALES, SIN UNA RELACION DIRECTA Y EVIDENTE CON LA LEY DEL SINAI".

Entonces tengo que aclararte, que yo no quise decir que esas "instrucciones puntuales" no fueran incorporadas despues, total o parcialmente, en la "ley del Sinai, porque de hecho asi ocurrio, tal como lo veremos a continuacion......

EXODO
12:1 Habló Jehová a Moisés y a Aarón en la tierra de Egipto, diciendo: 12:2 Este mes os será principio de los meses; para vosotros será éste el primero en los meses del año. 13:4 Vosotros salis hoy en el mes de Abib.

COMENTARIO: Esta INSTRUCCION, aparece consignada en la ley del Sinai.

EXODO
12:3 Hablad a toda la congregación de Israel, diciendo: En el diez de este mes tómese cada uno un cordero según las familias de los padres, un cordero por familia.12:6 Y lo guardaréis hasta el día catorce de este mes, y lo inmolará toda la congregación del pueblo de Israel entre las dos tardes. 12:7 Y tomarán de la sangre, y la pondrán en los dos postes y en el dintel de las casas en que lo han de comer. 12:8 Y aquella noche comerán la carne asada al fuego, y panes sin levadura; con hierbas amargas lo comerán. 12:9 Ninguna cosa comeréis de él cruda, ni cocida en agua, sino asada al fuego; su cabeza con sus pies y sus entrañas. 12:10 Ninguna cosa dejaréis de él hasta la mañana; y lo que quedare hasta la mañana, lo quemaréis en el fuego. 12:11 Y lo comeréis así: ceñidos vuestros lomos, vuestro calzado en vuestros pies, y vuestro bordón en vuestra mano; y lo comeréis apresuradamente; es la Pascua de Jehová. 12:12 Pues yo pasaré aquella noche por la tierra de Egipto, y heriré a todo primogénito en la tierra de Egipto, así de los hombres como de las bestias; y ejecutaré mis juicios en todos los dioses de Egipto. Yo Jehová. 12:13 Y la sangre os será por señal en las casas donde vosotros estéis; y veré la sangre y pasaré de vosotros, y no habrá en vosotros plaga de mortandad cuando hiera la tierra de Egipto. 12:14 Y este día os será en memoria, y lo celebraréis como fiesta solemne para Jehová durante vuestras generaciones; por estatuto perpetuo lo celebraréis. 12:24 Guardaréis esto por estatuto para vosotros y para vuestros hijos para siempre.12:25 Y cuando entréis en la tierra que Jehová os dará, como prometió, guardaréis este rito. 12:42 Es noche de guardar para Jehová, por haberlos sacado en ella de la tierra de Egipto. Esta noche deben guardarla para Jehová todos los hijos de Israel en sus generaciones.
12:43 Y Jehová dijo a Moisés y a Aarón: Esta es la ordenanza de la pascua; ningún extraño comerá de ella. 12:44 Mas todo siervo humano comprado por dinero comerá de ella, después que lo hubieres circuncidado. 12:45 El extranjero y el jornalero no comerán de ella. 12:46 Se comerá en una casa, y no llevarás de aquella carne fuera de ella, ni quebraréis hueso suyo. 12:47 Toda la congregación de Israel lo hará. 12:48 Mas si algún extranjero morare contigo, y quisiere celebrar la pascua para Jehová, séale circuncidado todo varón, y entonces la celebrará, y será como uno de vuestra nación; pero ningún incircunciso comerá de ella.12:49 La misma ley será para el natural, y para el extranjero que habitare entre vosotros. 12:50 Así lo hicieron todos los hijos de Israel; como mandó Jehová a Moisés y a Aarón, así lo hicieron.

COMENTARIO: Estas INSTRUCCIONES, aparecen consignadas en la ley del Sinai.

EXODO
12:15 Siete días comeréis panes sin levadura; y así el primer día haréis que no haya levadura en vuestras casas; porque cualquiera que comiere leudado desde el primer día hasta el séptimo, será cortado de Israel. 12:16 El primer día habrá santa convocación, y asimismo en el séptimo día tendréis una santa convocación; ninguna obra se hará en ellos, excepto solamente que preparéis lo que cada cual haya de comer. 12:17 Y guardaréis la fiesta de los panes sin levadura, porque en este mismo día saqué vuestras huestes de la tierra de Egipto; por tanto, guardaréis este mandamiento en vuestras generaciones por costumbre perpetua. 12:18 En el mes primero comeréis los panes sin levadura, desde el día catorce del mes por la tarde hasta el veintiuno del mes por la tarde. 12:19 Por siete días no se hallará levadura en vuestras casas; porque cualquiera que comiere leudado, así extranjero como natural del país, será cortado de la congregación de Israel. 12:20 Ninguna cosa leudada comeréis; en todas vuestras habitaciones comeréis panes sin levadura. 12:28 Y los hijos de Israel fueron e hicieron puntualmente así, como Jehová había mandado a Moisés y a Aarón.

EXODO
13:1 Jehová habló a Moisés, diciendo: 13:2 Conságrame todo primogénito. Cualquiera que abre matriz entre los hijos de Israel, así de los hombres como de los animales, mío es. 13:11 Y cuando Jehová te haya metido en la tierra del cananeo, como te ha jurado a ti y a tus padres, y cuando te la hubiere dado, 13:12 dedicarás a Jehová todo aquel que abriere matriz, y asimismo todo primer nacido de tus animales; los machos serán de Jehová. 13:13 Mas todo primogénito de asno redimirás con un cordero; y si no lo redimieres, quebrarás su cerviz. También redimirás al primogénito de tus hijos. 13:14 Y cuando mañana te pregunte tu hijo, diciendo: ¿Qué es esto?, le dirás: Jehová nos sacó con mano fuerte de Egipto, de casa de servidumbre; 13:16 Te será, pues, como una señal sobre tu mano, y por un memorial delante de tus ojos, por cuanto Jehová nos sacó de Egipto con mano fuerte.

EXODO
15:23 Y llegaron a Mara, y no pudieron beber las aguas de Mara, porque eran amargas; por eso le pusieron el nombre de Mara. 15:25 Y Moisés clamó a Jehová, y Jehová le mostró un árbol; y lo echó en las aguas, y las aguas se endulzaron. Allí les dio estatutos y ordenanzas, y allí los probó; 15:26 y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador.

COMENTARIO: Estos estatutos y ordenanzas mencionados aqui, NO APARECEN consignados directa y especificamente en la ley del Sinai.

EXODO
16:4 Y Jehová dijo a Moisés: He aquí yo os haré llover pan del cielo; y el pueblo saldrá, y recogerá diariamente la porción de un día, para que yo lo pruebe si anda en mi ley, o no. 16:5 Mas en el sexto día prepararán para guardar el doble de lo que suelen recoger cada día. 16:14 Y cuando el rocío cesó de descender, he aquí sobre la faz del desierto una cosa menuda, redonda, menuda como una escarcha sobre la tierra. 16:15 Y viéndolo los hijos de Israel, se dijeron unos a otros: ¿Qué es esto? porque no sabían qué era. Entonces Moisés les dijo: Es el pan que Jehová os da para comer. 16:16 Esto es lo que Jehová ha mandado: Recoged de él cada uno según lo que pudiere comer; un gomer por cabeza, conforme al número de vuestras personas, tomaréis cada uno para los que están en su tienda. 16:17 Y los hijos de Israel lo hicieron así; y recogieron unos más, otros menos; 16:18 y lo medían por gomer, y no sobró al que había recogido mucho, ni faltó al que había recogido poco; cada uno recogió conforme a lo que había de comer. 16:19 Y les dijo Moisés: Ninguno deje nada de ello para mañana. 16:20 Mas ellos no obedecieron a Moisés, sino que algunos dejaron de ello para otro día, y crió gusanos, y hedió; y se enojó contra ellos Moisés.

COMENTARIO: Estas INSTRUCCIONES, NO aparecen consignadas directamente en la ley del Sinai.

EXODO
16:22 En el sexto día recogieron doble porción de comida, dos gomeres para cada uno; y todos los príncipes de la congregación vinieron y se lo hicieron saber a Moisés. 16:23 Y él les dijo: Esto es lo que ha dicho Jehová: Mañana es el santo día de reposo, el reposo consagrado a Jehová; lo que habéis de cocer, cocedlo hoy, y lo que habéis de cocinar, cocinadlo; y todo lo que os sobrare, guardadlo para mañana. 16:24 Y ellos lo guardaron hasta la mañana, según lo que Moisés había mandado, y no se agusanó, ni hedió. 16:25 Y dijo Moisés: Comedlo hoy, porque hoy es día de reposo para Jehová; hoy no hallaréis en el campo. 16:26 Seis días lo recogeréis; mas el séptimo día es día de reposo; en él no se hallará. 16:27 Y aconteció que algunos del pueblo salieron en el séptimo día a recoger, y no hallaron. 16:28 Y Jehová dijo a Moisés: ¿Hasta cuándo no querréis guardar mis mandamientos y mis leyes? 16:29 Mirad que Jehová os dio el día de reposo, y por eso en el sexto día os da pan para dos días. Estese, pues, cada uno en su lugar, y nadie salga de él en el séptimo día. 16:30 Así el pueblo reposó el séptimo día.

COMENTARIO: Esta INSTRUCCION, aparece consignada directamente en la ley del Sinai.

EXODO
16:31 Y la casa de Israel lo llamó Maná; y era como semilla de culantro, blanco, y su sabor como de hojuelas con miel. 16:32 Y dijo Moisés: Esto es lo que Jehová ha mandado: Llenad un gomer de él, y guardadlo para vuestros descendientes, a fin de que vean el pan que yo os di a comer en el desierto, cuando yo os saqué de la tierra de Egipto. 16:33 Y dijo Moisés a Aarón: Toma una vasija y pon en ella un gomer de maná, y ponlo delante de Jehová, para que sea guardado para vuestros descendientes. 16:34 Y Aarón lo puso delante del Testimonio para guardarlo, como Jehová lo mandó a Moisés.

COMENTARIO: Esta INSTRUCCION, aparece consignada en la ley del Sinai.

EXODO
18:15 Y Moisés respondió a su suegro: Porque el pueblo viene a mí para consultar a Dios. 18:16 Cuando tienen asuntos, vienen a mí; y yo juzgo entre el uno y el otro, y declaro las ordenanzas de Dios y sus leyes. 18:17 Entonces el suegro de Moisés le dijo: No está bien lo que haces. 18:18 Desfallecerás del todo, tú, y también este pueblo que está contigo; porque el trabajo es demasiado pesado para ti; no podrás hacerlo tú solo. 18:19 Oye ahora mi voz; yo te aconsejaré, y Dios estará contigo. Está tú por el pueblo delante de Dios, y somete tú los asuntos a Dios. 18:20 Y enseña a ellos las ordenanzas y las leyes, y muéstrales el camino por donde deben andar, y lo que han de hacer.

COMENTARIO: Estas ordenanzas y leyes mencionadas aqui, NO APARECEN consignadas directa y especificamente en la ley del Sinai.

Billy,

Prosigamos,

Bendiciones,

No pastor, el diablo no tiene ningun interes en que estemos pensando en la ley de Dios.

Piensa bien lo que escribes, no sea que estes luchando contra Dios.

El apostol Pablo dice: Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;

Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios,
ES Q
Romanos 7:22,25.

ESTIMADO:MARCELINOC

AMADO, SI ALGUIEN ESTA INTERESADO EN QUE CREAS QUE PUEDES GUARDAR LA LEY, Y QUE NO ENTIENDAS LA GRACIA, ES EL DIABLO. Y PARA MANTENERTE ESCLAVIZADO A LA LEY. ENTIENDES ESO?

AHORA BIEN, CUANDO PABLO DIJO, SEGUN EL HOMBRE INTERIOR, ME DELEITO EN LA LEY DE DIOS, NO HAY QUE COMPLICAR SU SENTIR DE LIBERTAD DE LA LEY. Y ATRAVES DE JESUSCRISTO. POR TANTO, LOS QUE PIENSAN QUE HAY QUE GUARDAR LA LEY PARA SEGUIR SIENDO JUSTO, NO ENTIENDEN A PABLO, EL MAESTRO DE LA GRACIA.

SIN EMBARGO, LOS QUE QUIEREN MEZCLAR LA GRACIA CON LA LEY COMO HICIERON LOS GALATAS, HAN PERVERTIDO EL EVANGELIO DE CRISTO. Y ESE FUE EL PENSAMIENTO DE PABLO CUANDO SE DELEITABA EN LA VERDADERA LEY DE DIOS, QUE ESTABA EN CRISTO REVELADA.

NO OBSTANTE, A QUE SE REFERIA JESUS, CUANDO HABLO SOBRE EL VINO NUEVO Y LOS ODRES VIEJOS? LE ASEGURO, QUE ESTABA HABLANDO DE LOS DOS PACTOS. ENTONCES, HAS VISTO ODRES VIEJOS? ASI ES LA LEY. Y NO SE PUEDE MEZCLAR CON EL VINO NUEVO DE LA GRACIA. ENTIENDA ESO Y SEA LIBRE......

FINALMENTE, ENTIENDES LO QUE ES CAER DE LA GRACIA? EN VERDAD TE DIGO, ES CAER EN LA LEY; Y PUNTO.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Bueno, no se porque optaste por cambiar lo que esta escrito, PARA QUE DONDE DICE: "MANDARLES QUE GUARDEN LA LEY DE MOISES", APARENTE QUE DIGA: "mandarles a guardar el pacto".

PERO, SI NOS LIMITAMOS ESTRICTAMENTE A LO QUE APARECE ESCRITO EN LA BIBLIA, LA FRASE DICE ASI:
Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés.

TE LO REPITO:
mandarles que guarden la ley de Moisés.

POR NINGUN LADO, APARECE LA FRASE: "mandarles a guardar el pacto".

ESPERO TU RESPUESTA, ANTES DE CONTINUAR.......

Bien, Billly, avancemos. Pero antes ¿Puedes decirnos por qué diferencias Ley de Moisés con Pacto?.

Bendiciones,

Muy bien, Wadezu, pero en la practica, lo que tenemos ES ESTO:

-UN LEGALISTA, CON ESE IMPROBABLE 99.99999999%, EL CUAL SEGUN LA PROPIA LEY RESULTA EQUIVALENTE AL 0%.

-YO, QUE SEGUN EL CRITERIO ESTRICTAMENTE LEGALISTA "NO GUARDO LA LEY", Y EN ESE MARCO TAMBIEN ME QUEDO AL 0% DE LA LEY.

RESULTADO, PARA AMBOS:

AMBOS QUEDAMOS COLOCADOS, SEGUN LA LEY, EN EL MISMO PLANO DE "VIOLADORES DE LA LEY AL 100%!!!!!!...

PERO, TAL COMO TU DICES, AMBOS TENEMOS A CRISTO......
Y ENTONCES??????????????........

Billy, la diferencia está que algunos creen que por haber aceptado a Cristo en algún momento de sus vida es suficiente y otros creen que no solo es aceptar a Cristo, sino también permanecer en el.

Bendiciones,

ASI ES, NATANEL

ESTIMADO:WADEZU

NO SE PUEDE DECIR...!AMEN!...A TODO LO QUE PARECE QUE VIENE DE DIOS. PABLO DIJO: UN POCO DE LEVADURA, LEUDA TODA LA MASA.......

POR LO TANTO, EL FORISTA NATANAEL1......IBA BIEN, HASTA QUE COLOCA SU LEVADURA PRETRIBULACIONISTA: mientras el regresa a rescatar Su Iglesia antes de la Gran Tribulación. Y LO PEOR DE TODO, PREGUNTALE SI ESO DE REGRESAR ANTES DE LA GRAN TRIBULACION ES, SOBRE EL EVENTO MENCIONADO EN MATEO 24:21, Y RELACIONADO CON LA DESTRUCCION DEL TEMPLO Y LA CIUDAD DE JERUSALEN; Y EXCLUSIVO PARA LOS JUDIOS. O SEA, QUE ALLI ES EL RAPTO EN SECRETO....ENTIENDES LO DE LA LEVADURA PRETRIBULACIONISTA?

FINALMENTE, SI LA RESPUESTA ES SI........ENTONCES, JESUS NO ERA PRETRIBULACIONISTA......NI SUS APOSTOLES. Y SI LA RESPUESTA ES NO...... ENTONCES, PREGUNTALE; PORQUE JESUS NO VINO A LEVANTAR A LA IGLESIA DE JERUSALEN EN ESA GRAN TRIBULACION? LO VES? NO SE LE PUEDE DECIR A TODO.....ASI ES, NATANAEL....

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Billy, la diferencia está que algunos creen que por haber aceptado a Cristo en algún momento de sus vida es suficiente y otros creen que no solo es aceptar a Cristo, sino también permanecer en el.

Bendiciones,

Salud, wadezu:

Precisamente wadezu, precisamente. Y para permanecer en Cristo debemos obedecer lo que Él nos mandó, que fue lo siguiente:

Jesucristo: dijo:

Si ustedes quieren PERMANECER EN MI AMOR DEBEN OBEDECER MIS MANDAMIENTOS, así como yo guardé los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.

Y ESTE ES MI MANDAMIENTO: QUE SE AMEN UNOS A OTROS COMO YO LOS HE AMADO.

Cualquier otro comentario alusivo a que se deba guardar la ley, sobra; porque la orden de Jesucristo es bien clara y no precisamente en favor de guardar la ley.

Gracia y paz.

ESTIMADO:MARCELINOC

AMADO, SI ALGUIEN ESTA INTERESADO EN QUE CREAS QUE PUEDES GUARDAR LA LEY, Y QUE NO ENTIENDAS LA GRACIA, ES EL DIABLO. Y PARA MANTENERTE ESCLAVIZADO A LA LEY. ENTIENDES ESO?

Pastor quien esta interasado en que yo odbedezca los mandanmientos de la ley de Dios, no es el diablo, es Dios mismo.

Y el que Dios requiera de obediencia por parte nuestra, no significa que no se entienda la gracia.

La ley no fue dada para esclavisar, mas bien es el pecado el que te puede esclavisar.

AHORA BIEN, CUANDO PABLO DIJO, SEGUN EL HOMBRE INTERIOR, ME DELEITO EN LA LEY DE DIOS, NO HAY QUE COMPLICAR SU SENTIR DE LIBERTAD DE LA LEY.

Y A TRAVES DE JESUSCRISTO. POR TANTO, LOS QUE PIENSAN QUE HAY QUE GUARDAR LA LEY PARA SEGUIR SIENDO JUSTO, NO ENTIENDEN A PABLO,

EL MAESTRO DE LA GRACIA.

La ley no se guarda par ser justo.

A Dios solo le obedecen los justos.

Los injustos estan en contra de la obediencia.

Pastor quien esta interasado en que yo odbedezca los mandanmientos de la ley de Dios, no es el diablo, es Dios mismo.

MENTIROSO, MENTIROSO…

Dios está interesado en que obedezcas el mandamiento de su Hijo Jesucristo:

Jesucristo: dijo:
ESTE ES MI MANDAMIENTO: QUE SE AMEN UNOS A TROS COMO YO LOS HE AMADO.

Si no quieres obedecer lo que Jesucristo dice, entonces NO ERES DE ÉL.

Gracia y paz.

La ley no se guarda par ser justo.

A Dios solo le obedecen los justos.

Los injustos estan en contra de la obediencia.

MENTIROSO, MENTIROSO…

El justo es justo por su fé:

El Espíritu Santo: dijo:
Justificados, pues, POR LA FE, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo;

Gracia y paz.

SIN EMBARGO, LOS QUE QUIEREN MEZCLAR LA GRACIA CON LA LEY COMO HICIERON LOS GALATAS, HAN PERVERTIDO EL EVANGELIO DE CRISTO.

Y ESE FUE EL PENSAMIENTO DE PABLO CUANDO SE DELEITABA EN LA VERDADERA LEY DE DIOS, QUE ESTABA EN CRISTO REVELADA.

NO OBSTANTE, A QUE SE REFERIA JESUS, CUANDO HABLO SOBRE EL VINO NUEVO Y LOS ODRES VIEJOS?

LE ASEGURO, QUE ESTABA HABLANDO DE LOS DOS PACTOS. ENTONCES, HAS VISTO ODRES VIEJOS? ASI ES LA LEY.

Y NO SE PUEDE MEZCLAR CON EL VINO NUEVO DE LA GRACIA. ENTIENDA ESO Y SEA LIBRE......

FINALMENTE, ENTIENDES LO QUE ES CAER DE LA GRACIA? EN VERDAD TE DIGO, ES CAER EN LA LEY; Y PUNTO.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Pastor, No hay ninguna ley de Dios que sea FALSA.

Un odre es un recipiente y la ley no es un recipiente, tampoco la gracia es un recipiente

Respecto a que sugnifica caer de la gracia, no pienses que somos aquellos que aceptamos la ley de Dios.

Pablo dice que son aquellos que se justifican por la ley.

De Cristo os desligasteis, los que por la LEY os justificáis; de la gracia habéis caído. Galatas 5:4.

MENTIROSO, MENTIROSO…

Dios está interesado en que obedezcas el mandamiento de su Hijo Jesucristo:

Si no quieres obedecer lo que Jesucristo dice, entonces NO ERES DE ÉL.

Gracia y paz.

Yo acepto todos los mandamiento de Jesus, no se por que me llamas mentiroso.

Es mas yo te amo porque Cristo me pide que te ame.

Me amas tu ??

cada vez me sorprendes con tus comentarios! ya no se si llorar de desesperación por la manera que razonas o reírme por tus chistes!

Dices que el diablo no le interesa, que pensemos en las leyes de Dios.
tu mismo has citado que atravez de las leyes se conoce el pecado, y lo que quiere satanás es que pequemos atravez de ese conocimiento, ¿recuerdas el caso de eva? satanás fue el primer interesado en que la humanidad tenga el conocimiento de lo bueno y lo malo, y por lo tanto promovería la ley de Dios en esta mujer para el conocimiento del pecado, que al final de cuentas lo consiguió. y por lo tanto si le interesa que el hombre conozca de las leyes de Dios, para conocer el pecado. y con ello tendria la herramienta para acusarnos ante Dios, por quebrantar las leyes de Dios.

Tu crees que la ley esta abolida y ahora sales con que el diablo tiene interes en que conozcamos la ley para acusarnos.

Como explicas que el diablo te va a acusar con una ley que tu dices ya termino su funcion en la cruz ??

Te contradices.

Ademas la respuesta que di a pastor fue en base a lo que pastor me escribio, no en base a lo que tu dices aqui.

Ubicate hermano.

BUENO, AQUI TENEMOS UN EJEMPLO DE "PACTO" QUE NO SE HA INVALIDADO:

-GENESIS 1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz. 1:4 Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas. 1:5 Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.

-JEREMIAS 33:20 Así ha dicho Jehová: Si pudiereis invalidar mi pacto con el día y mi pacto con la noche, de tal manera que no haya día ni noche a su tiempo….

PERO, AQUI HAY UNO, QUE FUE VIOLADO:

GENESIS 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra...2:15 Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase. 2:16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; 2:17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.
3:17 Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida. 3:18 Espinos y cardos te producirán, y comerás plantas del campo. 3:19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.

OSEAS 6:4 ¿Qué haré a ti, Efraín? ¿Qué haré a ti, oh Judá?.....6:7 Mas ellos, cual Adán, traspasaron el pacto; allí prevaricaron contra mí.

LA LEY DE DIOS, PARA LA PAREJA DEL EDEN:

2:16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; 2:17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

NOTA: NO SE ACEPTAN ARGUMENTOS, BASADOS EN LIBELOS DE "profetizas-farsantes".........

Creo que no entendiste mi pregunta, o quiza no me explique al hacer la pregunta a edgar gonzalez.

Mi pregunta no es acerca de cual mandamiento traspaso Adan, sino de cual pacto.

BUENO, TE ESTA SALIENDO EL NEO-FARISEISMO "HASTA POR LOS POROS"......

AHORA ACUSAS A LOS QUE PIENSAN DISTINTO A TI, DE "PATEAR LA LEY"......

bvicente, yo no acuso de patear la ley a los que no piensan como yo.

Yo me he venido refiriendo a que algunos patean la ley de Dios.

Y quisiera pensar que lo hacen en el nombre de Jesucristo.

bvicente, yo no acuso de patear la ley a los que no piensan como yo.

Yo me he venido refiriendo a que algunos patean la ley de Dios.

Y quisiera pensar que lo hacen en el nombre de Jesucristo.

Bueno, AUNQUE AHORA LO QUIERAS "ARREGLAR", lo escrito, !escrito esta!:
Originalmente enviado por marcelinoc:
"Y a pesar de eso Dios dio SU ley. Es obvio que no la dio para que los antinomianos la patearan".

Y AQUI SABEMOS POR TUS ANTECEDENTES, QUE PARA TI, LOS "ANTINOMIANOS" SON LOS QUE NO PENSAMOS COMO TU, ACERCA DE LA LEY.....