!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

Bueno, PERO SI NO PUEDO SER PERFECTO POR "LA LEY" (TAL COMO APARENTAS RECONOCERLO), Y LA PERFECCION LA OBTENGO POR "LA GRACIA", PUES RESULTA OBVIO QUE NO NECESITO "LA LEY", YA QUE ES POR LA GRACIA QUE PUEDO OBTENER LA PERFECCION......

ESO NO ES BIEN SIMPLE Y ELEMENTAL????????......
(CLARO ESTA, PARA EL QUE TENGA "OJOS PARA VER, Y OIDOS PARA OIR")........

(O ACASO TU CONSIDERAS, QUE LA LEY ES UN "INTERMEDIARIO" PARA OBTENER LA GRACIA?????).......

Por medio de la ley es el conocimiento del pecado.

Y aun cuando diversos personajes biblico son considerados RECTOS, es obvio que fue Dios quien les dio dicha perfeccion.

Y sin embargo no patearon la ley.

Eso es simple y elemental

BUENO, PERO NO FUI YO, SINO TU, EL QUE ESCRIBIO ESTO:
"Quien no cumple con un mandamiento de la ley queda ante Dios como pecador....Y precisamente por ese pecado que se hace mas evidente por la ley, es el motivo por el que Dios te brinda su gracia".

Y LO QUE DICES AHI, APUNTA A LA EXPERIENCIA PERSONAL, DIARIA Y CONTINUA DE LOS CRISTIANOS.

POR EL CONTRARIO, EL PASAJE QUE CITAS DE ROMANOS 5:20, SE REFIERE A ALGO DEL PASADO, ESPECIFICAMENTE A PARTIR DE CUANDO LA LEY SE INTRODUJO EN EL SINAI.
Y SEGUN EL CONTEXTO, NO TIENE RELACION DIRECTA CON LA EXPERIENCIA PERSONAL, DIARIA Y CONTINUA DE LOS CRISTIANOS, QUE ES A LO QUE APUNTABA TU MENSAJITO...

POR LO TANTO, MI REFLEXION ES VALIDA, Y DE NUEVO LA REPITO:

Lo que escribes ahi, significa que necesitas la ley, para que los pecados que cometes al esforzarte por cumplirla perfectamente y no poder, pues se hagan mas evidentes, !Y ENTONCES, ES CUANDO "DIOS TE BRINDA SU GRACIA".

Entonces seria algo asi, como que Cristo murio PARA BRINDARTE SU GRACIA, !SOLO DESPUES DE QUE TU NECESITARAS LA LEY, para que los pecados que cometes al esforzarte por cumplirla perfectamente y no poder, pues se hagan mas evidentes!!!!!!!!.

Quien entiende algo tan disparatado??????????......

Si no hay ley NO existe pecado, y si no hay pecado para que quieres gracia.

Al estar en la gracia, la ley sigue existiendo, porque Dios no ha abolido su ley.

No puede ser lo que argumantas mi chavo! hasta pienso que estoy debatiendo con un niño.

¿que no entiendes que es la palabra ley? por lo que entiendo de ti, ley es únicamente la ley de moisés y fuera de eso nada es ley.

Bueno yo no creo que tu sea niña o si ?? No soy tu chavo porque tu no eres mi chava.

Ademas tu aporte no responde a mi aporte. Ya te he dicho que yo no rechazo nada de la Biblia.

Y a todo lo que Dios manda en cierto sentido se le puede llamar ley, pero eso no es el punto,

asi que no trates de evadirme, mejor responde:

Mencionaste tres leyes, y mencionaste tambien dos pactos.

Hablando de los pactos, entonces tenemos el pacto con Abraham, el pacto con Israel,
y ahora estamos en el nuevo pacto.

Cuando Adan violo la ley de Dios, cual pacto crees tu que traspaso o quebranto ??

BUENO, LOS DISPARATES QUE TU ESCRIBES, SON LOS QUE NO RESPONDEN MIS APORTES......

Y A CONTINUACION TE LO DEMUESTRO........

YO ESCRIBI ESTO:

Estamos de acuerdo en que “la perfección no la da la ley”, sino Cristo.

Y DEBE SER POR ESO, QUE Pablo escribió en Gálatas, esto:

3:24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. 3:25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo,

Pero, si finalmente tengo que acudir a Cristo, para obtener la perfección que no pude lograr con la ley, para que necesito el ministerio de la ley??????.

Y SI ACASO PIENSAS, QUE COMO CRISTIANOS, LA LEY SIGUE SIENDO “NUESTRO AYO” PARA LLEGAR A CRISTO, PUES TENGO QUE ADVERTIRTE QUE YA EN SU PROPIA EPOCA, PABLO HABLABA CON SUS LECTORES DEL PASADO:

“LA LEY HA SIDO NUESTRO AYO”.

Y PARA QUE NO QUEDARA NINGUNA DUDA AL RESPECTO, PABLO REMATO CON LO SIGUIENTE:

3:25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo,

Y ESTA CLARISIMO, QUE EN ESE CONTEXTO, “AYO” ES EQUIVALENTE A “LA LEY”.

Y EN CONSECUENCIA, TAMBIEN QUEDA CLARO POR EL CONTEXTO, QUE PABLO SE ESTA REFIRIENDO A QUE ANTES DE CRISTO ESTABAN “BAJO LA LEY” (BAJO EL AYO), PERO DESPUES DE CRISTO “YA NO ESTABAN BAJO LA LEY” (BAJO EL AYO).

SIN EMBARGO, A ESE MENSAJE BIEN ARTICULADO Y FUNDAMENTADO BIBLICAMENTE, TU LE OPONES EL SIGUIENTE MENSAJITO (O DISPARATE????):

"Solo que aqui pasas por alto que la ley tiene varias funciones. Y aqui solo te estas refiriendo a una de ellas.
Un ejemplo, la ley dice No tendras dioses ajenos delante de mi. Entonces tu crees que como ya no estamos BAJO AYO, ya puedo tener otros dioses???".

DE MANERA QUE AL DISPARATE QUE PRESENTASTE, NO VALE LA PENA REFUTARLO DIRECTAMENTE, Y POR ESA RAZON TE ESCRIBI LO SIGUIENTE:

!Ah bueno!, pero es que "el pobrecito" de Pablo, o no sabia lo que tu afirmas de que "la ley tiene varias funciones", O LO SABIA PERO DE TODAS FORMAS NO LO CONSIDERO PERTINENTE, O QUIZAS SOLO SE LE "OLVIDO" PONERLO EN EL PASAJE.

Y EN ESE ULTIMO CASO, PUES DEBIO ESCRIBIR EL PASAJE DE ESTA FORMA:

3:24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo "QUE ES UNA DE SUS FUNCIONES", para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. 3:25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo "PERO SOLO EN CUANTO A LA FUNCION DE AYO DE LA LEY".

(POR LO QUE VEO, CON LOS AGREGADOS Y RAZONAMIENTOS LEGALISTAS, VAMOS A TERMINAR CONSIDERANDO, QUE EN REALIDAD PABLO ERA "MUY MAL ESCRITOR").

(DE FORMA TAL, QUE CUANDO PABLO DECIA: "DIGO", !PUES NO QUERIA DECIR: "DIGO", SINO "DIEGO"...!!!!!!!!.....).

!CADA CUAL RECIBE LO QUE SE MERECE!!!!!.....

Pues repetiste lo mismo solo que ahora disminuiste las burlas.

Un tutor LITERAL te conduce hasta donde debes llegar, pero el tutor sigue existiendo no desaparece,

no se muere y aunque tu ya llegaste a donde te condujo, lo menos que puedes hacer es tenerle respeto.

De igual forma con la ley de Dios, hay que respetarla.

Solo que algunos cuando ya se sientes salvos, creen que ahora su deber es patear al tutor.

A TODITO EL FORO:

!AL FIN!, YA LOS LEGALISTAS RECONOCIERON QUE "la perfeccion no la da la ley, SINO Dios por medio de Cristo":

Pero la ley exige “obediencia perfecta, al 100%”, porque ni siquiera admite algo así como el 99.999999999999999999999%.

LUEGO, Si NO ALCANZAS la perfeccion obedeciendo la ley al 99.9999999999%, Y EN CONSECUENCIA COMO QUIERA TE QUEDAS EN EL 0%, SEGUN LA PROPIA LEY, PUES NO LE VEO SENTIDO ALGUNO A "TODO ESE ESFUERZO" POR "GUARDARLA IMPERFECTAMENTE", COMO SERIA LLEGAR AL TODAVIA IMPROBABLE 99.99999999%.

DE MANERA QUE UN LEGALISTA, CON ESE IMPROBABLE 99.99999999%, EL CUAL SEGUN LA PROPIA LEY RESULTA EQUIVALENTE AL 0%,Y YO, QUE SEGUN EL CRITERIO ESTRICTAMENTE LEGALISTA "NO GUARDO LA LEY", Y EN ESE MARCO TAMBIEN ME QUEDO AL 0% DE LA LEY, !PUES AMBOS ESTARIAMOS COLOCADOS, SEGUN LA LEY, EN EL MISMO PLANO DE "VIOLADORES DE LA LEY AL 100%!!!!!!.....

Y ENTONCES, CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE NOSOTROS, FRENTE AL MINISTERIO INFLEXIBLE DE LA LEY?????....

Como de que al fin ?????? No seas embustero, bueno a menos que tu des el numero de aporte en el que yo haya dicho que la perfeccion la da la ley.

El resto de tu argumento no tiene sentido, pues Dios sabia de antemano que ningun ser humano iba a lograr la abediencia al 100%.

Y a pesar de eso Dios dio SU ley. Es obvio que no la dio para que los antinomianos la patearan.

Tu crees que Dios no sabia que aun ADAN siendo perfecto iba a caer en TRANSGRESION ??

Lo que pasa Billy es que con nosotros te topas con gente que estudia y te refuta todas tus falsedades, con los demas cristianos puedes dar vueltas y vueltas en los temas sin llegar a la verdad de los asuntos, es como un entretenimiento, pero con nosotros o llegas a la verdad de las cosas o simplemente tomas esta actitud de no debatir,

pero te comprendo, no tienes que debatir conmigo si no quieres, pero que todos sepan el porque, asi que siga adelante con sus interpretaciones torcidas, cuando desee realmente llegar a la verdad de algun tema comuniquese conmigo,

mientras tanto puede entrar a mi Portal y estudiar, pues se ve que lo necesita: BUSCA EN GOOGLE: PORTAL MESIANICO y estudia....

ESTIMADO:FELIXELTECNICO

ENTONCES, CON GENTE COMO USTED, Y QUE ESTUDIA LA TORA O LA LEY MOSAICA, HAY QUE TENER MUCHA PACIENCIA. PORQUE LOS MISMOS MAESTROS DE LA LEY CAEN EN CONDENACION AL RECHAZAR LA GRACIA QUE VINO POR JESUSCRISTO.

AHORA BIEN, Y CONFORME A SUS COMENTARIOS DIRIGIDOS AL FORISTA BILLY, LO MISMO PUEDO DECIRLE YO A USTED. O SEA, SIGA ADELANTE CON SUS INTERPRETACIONES TORCIDAS SOBRE LOS CRISTIANOS, O HASTA QUE SE CONVIERTA A CRISTO QUE LE QUITARA EL VELO MOSAICO.

POR TANTO, LA GRACIA DEL EVANGELIO PARA SALVACION A TODO AQUEL QUE CREE EN ELLA, SIEMPRE ESTARA AL LADO DE LA VERDAD. Y JESUS ES LA VERDAD. LO CONTRARIO ES OBVIO: "LA LEY SIEMPRE ESTARA AL LADO DE MOISES". Y ESTO ES LO QUE HACE UNICO AL CRISTIANISMO CONTRA EL JUDAISMO. ENTIENDES ESO?

NO OBSTANTE, SERIA UN GUSTO DEBATIR CON USTED SOBRE EPIGRAFE DEL CUAL SOY AUTOR. Y PRECISAMENTE, PARA DEBATIR CON PERSONAS COMO USTED; Y ENTRENADOS EN LA TORA Y LA LEY.

FINALMENTE, QUIERO HACERLE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS,
1. ENTIENDES PORQUE JESUS CUMPLIO LA LEY POR JUDIOS Y GENTILES?
2. QUE SUCEDE SI COLOCAS LA LEY ENTRE DIOS Y TU, PARA OBEDECERLA?
3. QUE DIO A ENTENDER EL ESPIRITU SANTO POR INSPIRACION; "SI LA JUSTICIA VINIESE POR LA LEY, ENTONCES CRISTO MURIO EN VANO?
4. SI CRISTO NO PUSO FIN A LA LEY, Y AL CUMPLIRLA POR NOSOTROS, TODAVIA HAY DEUDA POR EL PECADO? Y CONFORME A HEBREOS 10:12-14? ESPERO POR USTED....Y CONTINUAMOS EL DEBATE EN AMOR CRISTIANO.:bienhecho

PAZ Y GRACIA DEL SJ

PARA E. LAND:

Estimado, me puse a revisar el contexto de Isaias 42:6, y encontre algo interesante.....

LEAMOS AQUI:

ISAIAS
42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento…
42:4 .....las costas esperarán su ley.
42:6 Yo Jehová......te pondré por pacto al pueblo.....

COMENTARIO:
Como se puede observar, ademas de que el pasaje dice que Dios pondria a Cristo "por pacto al pueblo", TAMBIEN EL CONTEXTO SEñALA QUE DE CRISTO "las costas esperarán su ley. .

ES DECIR, QUE ELLAS "ESPERARAN LA LEY DE CRISTO".

Y ENTONCES, ESO CONCUERDA CON LO QUE ESCRIBE PABLO, CUANDO SE DECLARA "BAJO LA LEY DE CRISTO", AQUI:

1 CORINTIOS 9:21…..(no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo),

Y ADEMAS CONCUERDA, CON LO QUE ESCRIBE PABLO, CUANDO LLAMA A CUMPLIR "CON LA LEY DE CRISTO", AQUI:

GALATAS 6:2 Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo.

PERO, TODAVIA VEO ALGO MAS.......

En Galatas 6:2, PABLO LLAMA A CUMPLIR "CON LA LEY DE CRISTO", sin embargo, ya antes el Apostol habia dicho lo siguiente:
-Galatas 5:18 Pero si sois guiados por el Espiritu, no estais bajo la ley.

Y MAS ADELANTE, EN GALATAS 6:13, PABLO DICE ESTO:
-Porque ni aun los mismos que se circuncidan guardan la ley........

Y EN AMBOS CASOS, RESULTA OBVIO QUE PABLO SE ESTA REFIRIENDO A "TODA LA LEY ESCRITA DADA A ISRAEL".

LO CUAL ENTRA EN CONTRASTE, CON EL PASAJE DONDE PABLO LLAMA A CUMPLIR "CON LA LEY DE CRISTO", AQUI:

GALATAS 6:2 Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo.

Y todavía dice más….

Dice en el versículo Isaías 42:1, “El traerá justicia a las naciones”.

“No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia”. Isaías 42:4.

El estableció justicia por medio de su ley “la ley de Cristo”

Ley significa instrucción, El fue el creador y consumador de esa instrucción (ley) de fe para establecer justicia en las naciones.

Cristo con su vida, muerte y resurrección creo la instrucción (ley de la fe) para establecer justicia en las naciones.

La palabra (instrucción) de fe que predicamos es:

10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
10:10 “Porque con el corazón se cree para justicia”, pero con la boca se confiesa para salvación.

Esta ley no se dio en Sinaí, esta ley vino de Sion:

Porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová. Isaías 2:3.

Bendiciones.

... lo que no cabe en mi cabeza es lo que marcelinoc argumenta:

la ley es perfecta, pero no genera perfección en el hombre. ¿como esta eso?

de acuerdo a la regla de Dios, si la ley fuera perfecta daría como frutos la perfección,

por que así fue sembrada y todos heredarían esa perfección. ¿o no es asi?

No, no es asi. Esa no es la regla de Dios, al menos en este caso. Veamos lo que dice la Bibla:

Dios es el que me ciñe de poder, y quien hace PERFECTO mi camino;

Bienaventurados los PERFECTOS de camino, Los que andan en la ley de Jehová. Salmo 18:32 y Salmo 119:1.

Como puedes ver, Dios es el que hace perfecto, y como consecuencia de ello,

los perfectos de camino, andan en la ley de Dios.

En cambio aquellos a quienes Dios no ha hecho perfectos, NO andan en la ley de Dios.

Te pongo otro ejemplo biblico:

Hubo en los días de Herodes, rey de Judea, un sacerdote llamado Zacarías, de la clase de Abías;

su mujer era de las hijas de Aarón, y se llamaba Elisabet. Ambos eran justos delante de Dios,

y andaban irreprensibles en todos los mandamientos y ordenanzas del Señor. Lucas 1:5,6.

Nota como Zacarias y su mujer, primero fueron declarados justos y como consecuencia andaban en todos los mandamientos.

Bueno yo no creo que tu sea niña o si ?? No soy tu chavo porque tu no eres mi chava.

Ademas tu aporte no responde a mi aporte. Ya te he dicho que yo no rechazo nada de la Biblia.

Y a todo lo que Dios manda en cierto sentido se le puede llamar ley, pero eso no es el punto,

Hablando de los pactos, entonces tenemos el pacto con Abraham, el pacto con Israel,

Cuando Adan violo la ley de Dios, cual pacto crees tu que traspaso o quebranto ??

antes de que te alteres, déjame aclárate una cosa, en cuanto a mi expresión (mi chavo), por la región de donde vivo, es muy común usar esta expresion entre los amigos, bajo ninguna circunstancia quiere decir, mi novio como lo entiendes, es muy probable que por tu región así se entienda. ¿estamos?

la respuesta a tu pregunta:
el pacto hecho entre adán y Dios.

cual es tu respuesta a mi pregunta ahora. ¿es el evangelio de Cristo una ley para ti si o no?

Estimado Pastor Hdez, en todos los años que tengo en el foro (9 años), nunca he querido entrar en debate con: ateos, Judios, Judios mesianicos, musulmanes, budistas, bahai's......, porque no tiene sentido hacerlo y al final estariamos en un "dialogo de sordos".

En el caso del "tecnico", yo iba a hacer una excepcion, pero el mismo se encargo de hacerme desistir, con su orgullosa actitud.

Yo siempre he respetado y respetare a los "judios mesianicos", aunque no comparto su intencion de hacer esa extraña mezcla de "judaismo y cristianismo".

Independientemente de eso, uno de los problemas que presentan estas personas no-judias, que entran al "judio-mesianismo", es que entonces quieren ser "mas judios que los judios", y luego pasan a querer hablar, vestir, y lucir !como judios!!!...Pero, "cada cual con lo suyo" (como dicen en mi pais).

Personalmente, creo que es importante e interesante tener la participacion de estos foristas, y podemos tomar lo que sea rescatable de sus mensajes, pero no le veo sentido alguno entrar en debates con ellos. De todas formas, esta es solo mi apreciacion personal......

ESTIMADO:BILLY

EN PRIMER LUGAR, QUIERO FELICITARLO; Y PORQUE HE SIDO EDIFICADO CON SU DEFENSA AL EVANGELIO DE LA GRACIA DE NUESTRO DIOS Y SALVADOR JESUS. Y FRENTE A LOS JUDAIZANTES DE TODOS LOS TIEMPOS. PROSIGA QUE ESTO ES PARA VALIENTES.

AHORA BIEN, CONSIDERO MUY VALIDA TU APRECIACION; Y LA RESPETO. DE IGUAL MANERA, PREFIERO NO ENTRAR EN CONTIENDAS NECIAS CON ESOS DEFENSORES DE LA LEY MOSAICA, QUE DISTORCIONAN LA GRACIA Y LA VERDAD DEL EVANGELIO DE JESUS, QUE ES PODER DE DIOS. Y NO POR MEDIO DE MOISES. POR TANTO, SIEMPRE HE OBSERVADO QUE LA VERDAD QUE ES CRISTO JESUS, ESTA AL LADO DE LA GRACIA; Y NO DE LA LEY.

SIN EMBARGO, EN EL CASO DEL "TECNICO", NO ES NADA NUEVO. LOS PASTORES DE LA IGLESIA DE EFESO Y SARDIS HACIAN LO MISMO. O SEA, LOS PROBABAN CON EL PODER DEL EVANGELIO VERDADERO, Y LA GRACIA DE JESUS. POR ENDE, COMO A LOS QUE DECIAN SER APOSTOLES DEL EVANGELIO Y LA LEY, COMO FELIXELTECNICO.
Apocalipsis 2
9 Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás.

<tbody>
</tbody>

Apocalipsis 3
9 He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

<tbody>
</tbody>

cual es tu respuesta a mi pregunta ahora. ¿es el evangelio de Cristo una ley para ti si o no?

Por favor responde biblicamente a esta pregunta.

No, no es asi. Esa no es la regla de Dios, al menos en este caso. Veamos lo que dice la Bibla:

Bienaventurados los PERFECTOS de camino, Los que andan en la ley de Jehová. Salmo 18:32 y Salmo 119:1.

En cambio aquellos a quienes Dios no ha hecho perfectos, NO andan en la ley de Dios.

Hubo en los días de Herodes, rey de Judea, un sacerdote llamado Zacarías, de la clase de Abías;

su mujer era de las hijas de Aarón, y se llamaba Elisabet. Ambos eran justos delante de Dios,

y andaban irreprensibles en todos los mandamientos y ordenanzas del Señor. Lucas 1:5,6.

Nota como Zacarias y su mujer, primero fueron declarados justos y como consecuencia andaban en todos los mandamientos.

!que cosas hoy en día se tiene que leer!

hagamos un resumen de tu teoría
A..... lo que siembra eso cosechas, según tu no es una regla de Dios, y por lo tanto es una regla de los hombres o del mismo satanás, tu escoges.
B.........la ley es perfecta, mas no causa perfección, según tu: quebrando la regla de quien sea, según tu; pero menos de Dios
C... la ley no fue abolida y por lo tanto hay que obedecerla, por que ya no es de maldición no cumplirla toda, quebrando una vez mas las escrituras cuando esta dice: maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas de la ley
D.....la única ley de Dios reconocida, es la ley mosaica y fuera de esa ley ninguna otra, dando a entender que los mandamientos de cristo en el evangelio no son ley, y son completamente opcionales para cualquiera.
E.... dices después que si es posible la perfecciona atravez de la ley, si tan solo se obedeciera toda la ley, contradiciendo al mismísimo señor jesus, cuando el dijo: que nadie había cumplido la ley.
F....la ley no salva y no perfecciona, pero dices que si la necesitamos para conocer el pecado, como si en el evangelio de Cristo no hay mandamientos, donde a falta de obedecerla producirá el pecado
G.....dices que la ley no fue abolida, y por lo tanto haces inútil la muerte tan humillante y dolorosa de nuestro señor Jesucristo.
H.... argumentas que la ley si produjo perfección, por que un matrimonio fue declarado justos, por estar en las cosas de la ley, contradiciendo al escritor de los hebreos, que la ley NADA PERFECCIONO, POR QUE DE ACUERDO A CRISTO MISMO, NADIE LA CUMPLIÓ

hasta alli te lo dejare.

Por favor responde biblicamente a esta pregunta.

ya no te diré: mi chavo! ahora te diré NIÑO, por que al parecer este encaja mejor con tu razonamiento.

comentas que todo lo que Dios manda es ley, pero después te retractas y dices en cierto sentido se le llama ley, dándome a entender, que casi Todo lo que manda Dios es llamada ley. así hablan los testigos ¿no seras uno de ellos?

ejemplo:
Cristo dijo ser el señor de señores, los testigos dicen: Cristo dio a entender que el es casi el señor de señores, por que el único señor de señores es Dios.

¿ya te ubicaste con tu argumento, de que no todo es considerado ley para Dios a pesar de haberlo mandado?

A..... lo que siembra eso cosechas, según tu no es una regla de Dios, y por lo tanto es una regla de los hombres o del mismo satanás, tu escoges.
B.........la ley es perfecta, mas no causa perfección, según tu: quebrando la regla de quien sea, según tu; pero menos de Dios
C... la ley no fue abolida y por lo tanto hay que obedecerla, por que ya no es de maldición no cumplirla toda, quebrando una vez mas las escrituras cuando esta dice: maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas de la ley
D.....la única ley de Dios reconocida, es la ley mosaica y fuera de esa ley ninguna otra, dando a entender que los mandamientos de cristo en el evangelio no son ley, y son completamente opcionales para cualquiera.
E.... dices después que si es posible la perfecciona atravez de la ley, si tan solo se obedeciera toda la ley, contradiciendo al mismísimo señor jesus, cuando el dijo: que nadie había cumplido la ley.
F....la ley no salva y no perfecciona, pero dices que si la necesitamos para conocer el pecado, como si en el evangelio de Cristo no hay mandamientos, donde a falta de obedecerla producirá el pecado
G.....dices que la ley no fue abolida, y por lo tanto haces inútil la muerte tan humillante y dolorosa de nuestro señor Jesucristo.
H.... argumentas que la ley si produjo perfección, por que un matrimonio fue declarado justos, por estar en las cosas de la ley, contradiciendo al escritor de los hebreos, que la ley NADA PERFECCIONO, POR QUE DE ACUERDO A CRISTO MISMO, NADIE LA CUMPLIÓ

hasta alli te lo dejare.

Los lectores honestos facil se podran dar cuenta que en mi aporte yo no escribi todas las cosas negativas que aqui me atribuyes.

Acaso no pues refutar cada texto que te anote, acaso es mentira lo que cite de la Palabra de Dios.

crei que estaba tratando con un cristiano honesto y veraz pero....

... lo que no cabe en mi cabeza es lo que marcelinoc argumenta:

la ley es perfecta, pero no genera perfección en el hombre. ¿como esta eso?

de acuerdo a la regla de Dios, si la ley fuera perfecta daría como frutos la perfección,

por que así fue sembrada y todos heredarían esa perfección. ¿o no es asi?

Responde a mi argumento y no levantes contra mi falso testimonio.

Por medio de la ley es el conocimiento del pecado.

Y aun cuando diversos personajes biblico son considerados RECTOS, es obvio que fue Dios quien les dio dicha perfeccion.

Y sin embargo no patearon la ley.

Eso es simple y elemental
,
ESTIMADO:MARCELINOC

LO QUE ES SIMPLE Y ELEMENTAL, ES QUE JESUS NO PATEO LA LEY TAMPOCO. SINO QUE VINO Y CUMPLIO PERFECTAMENTE TODOS LOS DECRETOS DE LA LEY POR NOSOTROS. ENTIENDES ESO? DE IGUAL MANERA, LA MUERTE DE JESUS TERMINO CON LOS REQUISITOS DE LA JUSTICIA DE LA LEY DEL VIEJO PACTO. O SEA, FUERON CUMPLIDOS.

POR LO TANTO, JESUS VINO PARA CUMPLIR TODOS LOS REQUISITOS DE LA LEY POR NOSOTROS. EN OTRAS PALABRAS, TODO LO QUE NOSOTROS NO PODIAMOS HACER, JESUCRISTO NUESTRO SALVADOR LO HIZO POR NOSOTROS. Y ESO ES PRECICAMENTE, EL SIGNIFICADO CORRECTO QUE MEDIANTE JESUS SE HA CUMPLIDO LA LEY........LO VES........NADIE HABLA DE PATEAR LA LEY. ENTONCES, ENTIENDALO YA......JESUS PUSO FIN A LA LEY, PORQUE MEDIANTE SU SACRIFICO SE HA CUMPLIDO LA LEY. !SIMPLE VERDAD BIBLICA!.....

AHORA BIEN, NO SEAS IGNORANTE A LO QUE SIGNIFICA EL PROPOSITO DE LA LEY; Por medio de la ley es el conocimiento del pecado. LO VES? ALLI ESTA CLARO. O SEA, DIOS EL PADRE NOS DIO LA LEY CON EL PROPOSITO QUE EL MUNDO PECADOR TUVIERA CONOCIMIENTO DEL PECADO. Y SOBRE TODO, PARA QUE RECONOCIERAN LA NECESIDAD DE UN SALVADOR Y PUNTO. POR TAL MOTIVO, SIN LEY NO HABRIA PECADO.

Y DE IGUAL MANERA, SI JESUS CUMPLIO LA LEY POR NOSOTROS, VAMOS A OLVIDAR EL PROPOSITO DE ESA LEY? !DE NINGUNA MANERA! ENTONCES, GRACIAS A LA LEY, NINGUN HOMBRE PUEDE DECIR QUE ES BUENO Y QUE NO ES PECADOR. POR TANTO, NO RECONOCER EL PECADO ES COMO DECIR: "NO SE NECESITA A JESUS COMO SALVADOR". Y ESO ES HEREJIA DEL DIABLO.

FINALMENTE, EL DIABLO LE ENCANTA ESE JUEGO DE PONERTE SIMPRE EN LA MENTE QUE NECESITAS LA LEY. SABES PORQUE? PARA QUE SIEMPRE SIENTAS ESA CULPA Y CONDENACION DEL PECADO. ENTONCES, POR ESO LA JUSTICIA DE JESUCRISTO ES LA GRACIA Y LA PERFECTA LEY. !SIMPLE VERDAD BIBLICA!.....:10:

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Los lectores honestos facil se podran dar cuenta que en mi aporte yo no escribi todas las cosas negativas que aqui me atribuyes.

Acaso no pues refutar cada texto que te anote, acaso es mentira lo que cite de la Palabra de Dios.

crei que estaba tratando con un cristiano honesto y veraz pero....

¿no los escribiste?
solo espera para que veas como te van a bombardear

Edgar mas bien hare en letras verdes una refutacion a tus calumnias y a la confusion que tienes.

Dios dice por las obras de la ley ningun ser humano sera justificado delante de Dios, Romanos 3:20

Pero tu a fuerza quieres que yo acepte que la ley si justifica o perfeciona. Mejor creele a la Palabra de Dios.

La ley de Jehova es perfecta Salmo 19:7. Yo no lo digo, yo simplemente le creo a Dios,

pero tu contradices a Dios diciendo que la ley es imperfecta.

C... la ley no fue abolida y por lo tanto hay que obedecerla, porque ya no es de maldición no cumplirla toda, quebrando una vez mas las escrituras cuando esta dice: maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas de la ley

Yo no te he dicho que la ley ya no maldice, la ley esta vigente con todo y su maldicion, pero tenemos a Jesucristo que nos redime de la maldicion de la ley. Puedes leerlo en Galatas 3.

Te he dicho hasta el cansancio que yo acepto todo lo que la Biblia dice. Asi que no me calumnies.

E.... dices después que si es posible la perfeccion a atravez de la ley, si tan solo se obedeciera toda la ley, contradiciendo al mismísimo señor jesus, cuando el dijo: que nadie había cumplido la ley.

Da el numero de aporte en el que yo haya dicho que si es posible la perfeccion a travez de la ley. De lo contrario me estas calumniando.

El apostol Pablo, dice que por medio de la ley es el conocimiento del pecado Romanos 3.20 UP. Pero tu no le crees a la Biblia.

Y donde dice la Biblia que la vigencia de la ley hace inutil el sacrifico de Jesus ?? Da la referencia Biblica.

Basta ya, donde te dije semejante disparate inventado por ti ?? A cual matrimonio perfeciono la ley ??

hasta alli te lo dejare.