!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

,

AHORA BIEN, NO SEAS IGNORANTE A LO QUE SIGNIFICA EL PROPOSITO DE LA LEY;

Por medio de la ley es el conocimiento del pecado. LO VES? ALLI ESTA CLARO.

O SEA, DIOS EL PADRE NOS DIO LA LEY CON EL PROPOSITO QUE EL MUNDO PECADOR TUVIERA CONOCIMIENTO DEL PECADO.

Y SOBRE TODO, PARA QUE RECONOCIERAN LA NECESIDAD DE UN SALVADOR Y PUNTO. POR TAL MOTIVO, SIN LEY NO HABRIA PECADO.

Cantidad de veces he citado a Pablo donde el dice que por medio de la ley es el conocimiento del pecado. Romanos 3:20

Asi que no entiendo por que me dices ignorante.

Sera porque no lees con atencion mis aportes, o sera por insultarme ?? Dios que juzgue.

,
ENTONCES, ENTIENDALO YA......JESUS PUSO FIN A LA LEY, PORQUE MEDIANTE SU SACRIFICO SE HA CUMPLIDO LA LEY. !SIMPLE VERDAD BIBLICA!.....

AHORA BIEN, NO SEAS IGNORANTE A LO QUE SIGNIFICA EL PROPOSITO DE LA LEY; Por medio de la ley es el conocimiento del pecado. LO VES? ALLI ESTA CLARO. [/B][/SIZE]

La biblia no dice que Cristo le puso fin a la ley ,eso lo dices tu. Y en el supuesto caso que asi fuera,

entonces te contradices al decir que por medio de la ley es el conocimiento del pecado. Romanos 3:20

Si tu crees que Cristo le puso fin a la ley, entonces tendrias que modificar la declaracion de Pablo, para que diga:

Por medio de la ley FUE el conocimiento del pecado

,

FINALMENTE, [B]EL DIABLO
LE ENCANTA ESE JUEGO DE PONERTE SIMPRE EN LA MENTE QUE NECESITAS LA LEY.

SABES PORQUE? PARA QUE SIEMPRE SIENTAS ESA CULPA Y CONDENACION DEL PECADO.

[/B]

No pastor, el diablo no tiene ningun interes en que estemos pensando en la ley de Dios.

Piensa bien lo que escribes, no sea que estes luchando contra Dios.

El apostol Pablo dice: Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;

Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios,

Romanos 7:22,25.

!que bueno que comprendiste que toda tu teoria es un disparate! te lo tuve que poner así para que lo entiendas. y por lo que veo estas lleno de amnesia.

Comentaste esto: por que yo había dicho: que la regla de Dios es lo que siembras eso cosechas.
No, no es asi. Esa no es la regla de Dios, al menos en este caso. Veamos lo que dice la Bibla:

yo te dije que la ley no causa perfección, por que nadie la había cumplido y
comentaste esto:

Bienaventurados los PERFECTOS de camino, Los que andan en la ley de Jehová. Salmo 18:32 y Salmo 119:1.

Como puedes ver, Dios es el que hace
perfecto, y como consecuencia de ello,

los perfectos de camino, andan en la ley de Dios.

yo te dije que nadie habia cumplido la ley, por que cristo así lo afirmo y
Comentaste esto:Hubo en los días de Herodes, rey de Judea, un sacerdote llamado Zacarías, de la clase de Abías;

su mujer era de las hijas de Aarón, y se llamaba Elisabet. Ambos eran justos delante de Dios,

y andaban irreprensibles en todos los mandamientos y ordenanzas del Señor. Lucas 1:5,6.

Nota como Zacarias y su mujer, primero fueron declarados
justos y como consecuencia andaban en todos los mandamientos.

lo que deje pasar de tu argumento, sobre este punto, es el dato de que esta pareja andaba irreprensible en todos los mandamientos y ordenanzas del señor. aqui puedo entender que si es un sacerdote el que esta involucrado en este pasaje, la lógica me dice que el sabia de la ley ¿y por que jesus se lo tenia que reordenar, si ya lo sabia el sacerdote? amenos que se este refiriendo de la nueva doctrina llamado Evangelio

ESTIMADOS: FORISTAS !ALERTA DE GRACIA!.......

SOLO LA PREDICACION DEL EVANGELIO DE LA GRACIA QUE VINO MENDIANTE JESUCRISTO, PRODUCE LIBERTAD, GOZO Y ESPERANZA EN LOS HIJOS DE DIOS. LOS DEFENSORES DE LA LEY, DICEN QUE LA VIDA DEL CRISTIANO SIN OBEDECER LAS LEYES DEL DECALOGO O DE LA TORA, ES VIVIR EN ERROR. AHORA BIEN, EL UNICO QUE PUDO VIVIR Y CUMPLIR CON LA LEY DE MOISES ES JESUS. Y FUE CUMPLIDA POR NOSOTROS; Y PUNTO. Y TODO EL PESO DE CULPA DEL PECADO MEDIANTE ESA LEY, FUE PAGADO EN LA CRUZ.

POR LO TANTO, LA VIDA CRISTIANA ES UNA VIDA DE DESCANSO EN LA GRACIA Y EL REGALO DE LA JUSTICIA DEL PADRE EN JESUCRISTO. Y DE NINGUNA MANERA, DIOS TE BENDECIRA SI DECIDES QUE ES BUENO GUARDAR LA LEY QUE ES SIMPLEMENTE: "UN FAVOR MERECIDO". O SEA, SI OBEDECES LOS MANDAMIENTOS A LA PERFECCION, SERAS BENDECIDO PORQUE LA LEY ES BUENA. Y POR ENDE, ESTA BASADO EN UN SISTEMA O ACTA DE DECRETOS DE LA LEY. ENTIENDEN ESO?

NO OBSTANTE, LA GRACIA DEL EVANGELIO DE JESUS, ES UN FAVOR INMERECIDO. Y SOLO JESUS OBEDECIO PERFECTAMENTE LA LEY POR NOSOTROS. Y AHORA BAJO EL NUEVO PACTO DE GRACIA SERAS BENDECIDO POR CREER EN ESE PACTO Y EL SALVADOR JESUCRISTO.

SIN EMBARGO, DEBES PREGUNTARTE, BAJO QUE PACTO SIRVES A DIOS Y A JESUCRISTO? BAJO EL PACTO DE LA LEY O DEL FAVOR MERECIDO? O, BAJO EL NUEVO PACTO DE LA GRACIA DE JESUS O DEL FAVOR INMERECIDO? ENTONCES, SI ABRAZAS LOS DOS PACTOS, LA BUENA NOTICIA DE LA GRACIA DEL EVANGELIO DE JESUS, NO SERIA TAN BUENA.....

FINALMENTE, JESUS CUMPLIO LA LEY POR NOSOTROS, ! Y POR UNA BUENA RAZON!........PARA QUE SUS HIJOS RECIBAN POR SU SACRIFICIO ETERNO, ABUNDANCIA DE GRACIA.....Y ESO ES EL EVANGELIO DE LA GRACIA QUE VINO MEDIANTE JESUS(JUAN 1:17). EN OTRAS PALABRAS, LA VERDAD DE JESUS NOS HACE LIBRES DE LA OBSERVACION DE LA LEY QUE NOS FUE DADA.......Y QUE NO VINO MEDIANTE JESUCRISTO. ENTONCES, DILE A TU PASTOR O HERMANO EN CRISTO : "ERES LA JUSTICIA DE DIOS EN CRISTO JESUS Y PUNTO....

!ESTA ALERTA DE GRACIA!...CONTINUARA...

PAZ Y GRACIA DEL SJ

,

Y DE IGUAL MANERA, SI JESUS CUMPLIO LA LEY POR NOSOTROS, VAMOS A OLVIDAR EL PROPOSITO DE ESA LEY? !DE NINGUNA MANERA! ENTONCES,

GRACIAS A LA LEY, NINGUN HOMBRE PUEDE DECIR QUE ES BUENO Y QUE NO ES PECADOR. POR TANTO, NO

RECONOCER EL PECADO ES COMO DECIR: "NO SE NECESITA A JESUS COMO SALVADOR". Y ESO ES HEREJIA DEL DIABLO.

Al menos yo no he dicho que soy bueno por la ley,.eso seria farisaismo.

Es evidente que requerimos a Jesucristo como nuestro salvador.

En cuanto a que Jesus cumplio la ley, asi esta escrito en Lucas.

El cumplio todo lo que la ley profetizaba acerca de EL, veamos:

era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos. Lucas 24:44.

!que bueno que comprendiste que toda tu teoria es un disparate! te lo tuve que poner así para que lo entiendas

Dispartes los que ya te refute, porque no has podido citar un solo aporte donde yo haya dicho todas las calumnias que me atribuyes.

Eres un perverso para mentir. Juan 8:44.

Pide a Dios te perdone por inventor de falsedades.

No, no es asi. Esa no es la regla de Dios, al menos en este caso. Veamos lo que dice la Bibla:

Dios es el que me ciñe de poder, y quien hace PERFECTO mi camino;

Bienaventurados los PERFECTOS de camino, Los que andan en la ley de Jehová. Salmo 18:32 y Salmo 119:1.

Como puedes ver, Dios es el que hace perfecto, y como consecuencia de ello,

los perfectos de camino, andan en la ley de Dios.

En cambio aquellos a quienes Dios no ha hecho perfectos, NO andan en la ley de Dios.

Te pongo otro ejemplo biblico:

Hubo en los días de Herodes, rey de Judea, un sacerdote llamado Zacarías, de la clase de Abías;

su mujer era de las hijas de Aarón, y se llamaba Elisabet. Ambos eran justos delante de Dios,

y andaban irreprensibles en todos los mandamientos y ordenanzas del Señor. Lucas 1:5,6.

Nota como Zacarias y su mujer, primero fueron declarados justos y como consecuencia andaban en todos los mandamientos.

Apoco crees que la ley los declaro justos ?? Dios es el hace justo y perfecto al pecador.

He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por su fe vivirá. Habacuc 2:4

Responde a mi argumento y no levantes contra mi falso testimonio.

Los diez mandamientos son solo un resumen de la totalidad de la Ley del Eterno, es lo que representa esa Ley dentro del arca, al igual que la vara de aaron representaba el sacerdocio levitico, pero son solo cosas que representan una totalidad,

...

Hola felixtecnico,
Entonces * ¿no estas de acuerdo que la Biblia le llama a los DIEZ MANDAMIENTOS el PACTO?

Éxodo 34:27-28
"y escribió en tablas las palabras del pacto, los diez mandamientos."

Deuteronomio 4:13
"Y él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra; los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra."

1 Reyes 8:9,21

v.9 "En el arca ninguna cosa había sino las dos tablas de piedra que allí había puesto Moisés en Horeb, donde Jehová hizo pacto con los hijos de Israel, cuando salieron de la tierra de Egipto."
v.21 Y he puesto en ella lugar para el arca, en la cual está el pacto de Jehová que él hizo con nuestros padres cuando los sacó de la tierra de Egipto.
2 Crónicas 6:11 "Y en ella he puesto el arca, en la cual está el pacto de Jehová que celebró con los hijos de Israel.

* ¿dónde dice que es un resumen?

Observa, tenemos una descripción por Moisés de como fue dado el Pacto (los Diez Mandamientos) en Deuteronomio 5 y al final de redactar sólo los Diez Mandamientos Moisés declara el verso 22
Deuteronomio 5
22 Estas palabras habló Jehová a toda vuestra congregación en el monte, de en medio del fuego, de la nube y de la oscuridad, a gran voz; y no añadió más. Y las escribió en dos tablas de piedra, las cuales me dio a mí.

¿Ves las palabras? "y no añadió más" no hay un resumen, ese es un invento que no tiene sustento.

contesta esas dos preguntas en * * rojo la segunda bíblicamente por favor.

PastorHernández,

ESTIMADOS: FORISTAS !ALERTA DE GRACIA!.......

SOLO LA PREDICACION DEL EVANGELIO DE LA GRACIA QUE VINO MENDIANTE JESUCRISTO, PRODUCE LIBERTAD, GOZO Y ESPERANZA EN LOS HIJOS DE DIOS.
Aceptar el evangelio produce lo que dices, no es la predicación, es la aceptación.

LOS DEFENSORES DE LA LEY, DICEN QUE LA VIDA DEL CRISTIANO SIN OBEDECER LAS LEYES DEL DECALOGO O DE LA TORA, ES VIVIR EN ERROR.

Así es, Dios espera de nosotros obediencia a sus leyes y mandamientos.

AHORA BIEN, EL UNICO QUE PUDO VIVIR Y CUMPLIR CON LA LEY DE MOISES ES JESUS. Y FUE CUMPLIDA POR NOSOTROS; Y PUNTO. Y TODO EL PESO DE CULPA DEL PECADO MEDIANTE ESA LEY, FUE PAGADO EN LA CRUZ.

Esta es una gran verdad, le felicito por su nivel de comprensión.

POR LO TANTO, LA VIDA CRISTIANA ES UNA VIDA DE DESCANSO EN LA GRACIA Y EL REGALO DE LA JUSTICIA DEL PADRE EN JESUCRISTO. Y

Tienes el concepto muy claro.

DE NINGUNA MANERA, DIOS TE BENDECIRA SI DECIDES QUE ES BUENO GUARDAR LA LEY QUE ES SIMPLEMENTE: "UN FAVOR MERECIDO".

Comienza a enredarse en sus conceptos: claro que es bueno obedecer los mandamientos de Dios, lo que no es bueno es pretender alcanzar la justicia por medio de la ley.

O SEA, SI OBEDECES LOS MANDAMIENTOS A LA PERFECCION, SERAS BENDECIDO PORQUE LA LEY ES BUENA. Y POR ENDE, ESTA BASADO EN UN SISTEMA O ACTA DE DECRETOS DE LA LEY. ENTIENDEN ESO?
Obedecer los mandamientos a la perfección es el objetivo de nuestro proceso de santificación en Cristo Jesús.

NO OBSTANTE, LA GRACIA DEL EVANGELIO DE JESUS, ES UN FAVOR INMERECIDO. Y SOLO JESUS OBEDECIO PERFECTAMENTE LA LEY POR NOSOTROS. Y AHORA BAJO EL NUEVO PACTO DE GRACIA SERAS BENDECIDO POR CREER EN ESE PACTO Y EL SALVADOR JESUCRISTO.

Así es PastorHernandez, es una gran verdad lo que dices, bendición que se traduce en salvación.

SIN EMBARGO, DEBES PREGUNTARTE, BAJO QUE PACTO SIRVES A DIOS Y A JESUCRISTO? BAJO EL PACTO DE LA LEY O DEL FAVOR MERECIDO? O, BAJO EL NUEVO PACTO DE LA GRACIA DE JESUS O DEL FAVOR INMERECIDO? ENTONCES, SI ABRAZAS LOS DOS PACTOS, LA BUENA NOTICIA DE LA GRACIA DEL EVANGELIO DE JESUS, NO SERIA TAN BUENA.....
El que acepta a Cristo sirve bajo el pacto de la gracia, no bajo el pacto de obras pero, ¿pecaremos porque estamos bajo la gracia?. ¿Por qué no respondes la interrogante de Pablo?

FINALMENTE, JESUS CUMPLIO LA LEY POR NOSOTROS, ! Y POR UNA BUENA RAZON!........PARA QUE SUS HIJOS RECIBAN POR SU SACRIFICIO ETERNO, ABUNDANCIA DE GRACIA.....Y ESO ES EL EVANGELIO DE LA GRACIA QUE VINO MEDIANTE JESUS(JUAN 1:17).
Debo felicitarle una vez más por su compresión del evangelio.

EN OTRAS PALABRAS, LA VERDAD DE JESUS NOS HACE LIBRES DE LA OBSERVACION DE LA LEY QUE NOS FUE DADA.......Y QUE NO VINO MEDIANTE JESUCRISTO. ENTONCES, DILE A TU PASTOR O HERMANO EN CRISTO : "ERES LA JUSTICIA DE DIOS EN CRISTO JESUS Y PUNTO....

Le felicito, porque tiene las ideas muy claras sobre el evangelio y la salvación por Gracia por medio de la fe pero, creo que confunde la Ley con el Pacto del Sinaí, lo que le lleva a la conclusion que el Cristiano está exonerado de obedecer.

!ESTA ALERTA DE GRACIA!...CONTINUARA...

PAZ Y GRACIA DEL SJ
[/QUOTE]

Que nuestro Señor Jesucritos bendiga abundamente y, si es Pastor de alguna congregación, que le de sabiduría para conducirlos por los caminos del Señor.

Bendiciones,

El punto principal de este debate es Cristo...más nada!!

Se podrán gastar millones de palabras en aportes van y aportes vienen...pero la Preeminencia de Cristo en esta época de Gracia no puede socavarse por la influencia de un judaísmo obsoleto que crucificó al Señor de Gloria (1Cor.2:8).

Es Él...Su Vida...Su Ejemplo...Su Humildad...Su Santidad...

No podemos quitar nuestra mirada y comunión con el Señor para trasladarla al Monte de Sinaí...este es el peor pecado que puede cometer un miembro de la Iglesia de Cristo quel El ganó por su propia sangre.

¿Por qué el que está en Cristo es nueva criatura?

Sencillamente porque Cristo jamás hizo pecado ni hubo engaño en sus labios...

Reconocemos que estar en Cristo no es fácil...pues aún estamos en este cuerpo de muerte...y esta "carne" es enemiga de Dios...solo quiere ser satisfecha...

Pero confiadamente podemos decir como lo hizo el apóstol:

Php_1:21 Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.

Y para vivir en Cristo es necesario morir a la carne...y vivir crucificado, pues en estas condiciones...uno no puede sino mover la cabeza para decirle nó a las tentaciones, nó a los placeres mundanos, nó a ninguna especie de mal...mientras el regresa a rescatar Su Iglesia antes de la Gran Tribulación, leemos:

Gal_2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

Natanael1

Bueno, Luis A., en realidad se me hace un tanto dificil "seguirte los pasos", con esos mensajes esporadicos y en miniatura que disparas en el epigrafe.

Ok. Solo explicanos si la Ley de Dios es o no es TODA la Palabra de Dios, la cual debemos guardar.

Luis Alberto42

Estamos de acuerdo hasta aquí.Lo que no estoy en condiciones de confirmar es lo que resalté en rojo de tu intervención porque no me consta y porque desde ya partiríamos con una condicionante que puede alterar el resultado de cualquier análisis. Lo que si he podido verificar es que por lo menos uno de los mandamientos era similar a uno de los mandamientos del Sinaí.

Bueno, Wadezu, el parrafo en cuestion es este:
"EN EL EXODO ESTA CLARISIMO, QUE ANTES DE LLEGAR AL SINAI, JEHOVA LE DIO A ISRAEL: "MANDAMIENTOS, ORDENANZAS, ESTATUTOS Y LEYES", AUNQUE ERAN "INSTRUCCIONES PUNTUALES", SIN UNA RELACION DIRECTA Y EVIDENTE CON "LA LEY" DEL SINAI.

Y DE ESE PARRAFO, ME DICES QUE TIENES RESERVAS CON ESTA PARTE:
"AUNQUE ERAN INSTRUCCIONES PUNTUALES, SIN UNA RELACION DIRECTA Y EVIDENTE CON LA LEY DEL SINAI".

Entonces tengo que aclararte, que yo no quise decir que esas "instrucciones puntuales" no fueran incorporadas despues, total o parcialmente, en la "ley del Sinai, porque de hecho asi ocurrio, tal como lo veremos a continuacion......

EXODO
12:1 Habló Jehová a Moisés y a Aarón en la tierra de Egipto, diciendo: 12:2 Este mes os será principio de los meses; para vosotros será éste el primero en los meses del año. 13:4 Vosotros salis hoy en el mes de Abib.

COMENTARIO: Esta INSTRUCCION, aparece consignada en la ley del Sinai.

EXODO
12:3 Hablad a toda la congregación de Israel, diciendo: En el diez de este mes tómese cada uno un cordero según las familias de los padres, un cordero por familia.12:6 Y lo guardaréis hasta el día catorce de este mes, y lo inmolará toda la congregación del pueblo de Israel entre las dos tardes. 12:7 Y tomarán de la sangre, y la pondrán en los dos postes y en el dintel de las casas en que lo han de comer. 12:8 Y aquella noche comerán la carne asada al fuego, y panes sin levadura; con hierbas amargas lo comerán. 12:9 Ninguna cosa comeréis de él cruda, ni cocida en agua, sino asada al fuego; su cabeza con sus pies y sus entrañas. 12:10 Ninguna cosa dejaréis de él hasta la mañana; y lo que quedare hasta la mañana, lo quemaréis en el fuego. 12:11 Y lo comeréis así: ceñidos vuestros lomos, vuestro calzado en vuestros pies, y vuestro bordón en vuestra mano; y lo comeréis apresuradamente; es la Pascua de Jehová. 12:12 Pues yo pasaré aquella noche por la tierra de Egipto, y heriré a todo primogénito en la tierra de Egipto, así de los hombres como de las bestias; y ejecutaré mis juicios en todos los dioses de Egipto. Yo Jehová. 12:13 Y la sangre os será por señal en las casas donde vosotros estéis; y veré la sangre y pasaré de vosotros, y no habrá en vosotros plaga de mortandad cuando hiera la tierra de Egipto. 12:14 Y este día os será en memoria, y lo celebraréis como fiesta solemne para Jehová durante vuestras generaciones; por estatuto perpetuo lo celebraréis. 12:24 Guardaréis esto por estatuto para vosotros y para vuestros hijos para siempre.12:25 Y cuando entréis en la tierra que Jehová os dará, como prometió, guardaréis este rito. 12:42 Es noche de guardar para Jehová, por haberlos sacado en ella de la tierra de Egipto. Esta noche deben guardarla para Jehová todos los hijos de Israel en sus generaciones.
12:43 Y Jehová dijo a Moisés y a Aarón: Esta es la ordenanza de la pascua; ningún extraño comerá de ella. 12:44 Mas todo siervo humano comprado por dinero comerá de ella, después que lo hubieres circuncidado. 12:45 El extranjero y el jornalero no comerán de ella. 12:46 Se comerá en una casa, y no llevarás de aquella carne fuera de ella, ni quebraréis hueso suyo. 12:47 Toda la congregación de Israel lo hará. 12:48 Mas si algún extranjero morare contigo, y quisiere celebrar la pascua para Jehová, séale circuncidado todo varón, y entonces la celebrará, y será como uno de vuestra nación; pero ningún incircunciso comerá de ella.12:49 La misma ley será para el natural, y para el extranjero que habitare entre vosotros. 12:50 Así lo hicieron todos los hijos de Israel; como mandó Jehová a Moisés y a Aarón, así lo hicieron.

COMENTARIO: Estas INSTRUCCIONES, aparecen consignadas en la ley del Sinai.

EXODO
12:15 Siete días comeréis panes sin levadura; y así el primer día haréis que no haya levadura en vuestras casas; porque cualquiera que comiere leudado desde el primer día hasta el séptimo, será cortado de Israel. 12:16 El primer día habrá santa convocación, y asimismo en el séptimo día tendréis una santa convocación; ninguna obra se hará en ellos, excepto solamente que preparéis lo que cada cual haya de comer. 12:17 Y guardaréis la fiesta de los panes sin levadura, porque en este mismo día saqué vuestras huestes de la tierra de Egipto; por tanto, guardaréis este mandamiento en vuestras generaciones por costumbre perpetua. 12:18 En el mes primero comeréis los panes sin levadura, desde el día catorce del mes por la tarde hasta el veintiuno del mes por la tarde. 12:19 Por siete días no se hallará levadura en vuestras casas; porque cualquiera que comiere leudado, así extranjero como natural del país, será cortado de la congregación de Israel. 12:20 Ninguna cosa leudada comeréis; en todas vuestras habitaciones comeréis panes sin levadura. 12:28 Y los hijos de Israel fueron e hicieron puntualmente así, como Jehová había mandado a Moisés y a Aarón.

EXODO
13:1 Jehová habló a Moisés, diciendo: 13:2 Conságrame todo primogénito. Cualquiera que abre matriz entre los hijos de Israel, así de los hombres como de los animales, mío es. 13:11 Y cuando Jehová te haya metido en la tierra del cananeo, como te ha jurado a ti y a tus padres, y cuando te la hubiere dado, 13:12 dedicarás a Jehová todo aquel que abriere matriz, y asimismo todo primer nacido de tus animales; los machos serán de Jehová. 13:13 Mas todo primogénito de asno redimirás con un cordero; y si no lo redimieres, quebrarás su cerviz. También redimirás al primogénito de tus hijos. 13:14 Y cuando mañana te pregunte tu hijo, diciendo: ¿Qué es esto?, le dirás: Jehová nos sacó con mano fuerte de Egipto, de casa de servidumbre; 13:16 Te será, pues, como una señal sobre tu mano, y por un memorial delante de tus ojos, por cuanto Jehová nos sacó de Egipto con mano fuerte.

EXODO
15:23 Y llegaron a Mara, y no pudieron beber las aguas de Mara, porque eran amargas; por eso le pusieron el nombre de Mara. 15:25 Y Moisés clamó a Jehová, y Jehová le mostró un árbol; y lo echó en las aguas, y las aguas se endulzaron. Allí les dio estatutos y ordenanzas, y allí los probó; 15:26 y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador.

COMENTARIO: Estos estatutos y ordenanzas mencionados aqui, NO APARECEN consignados directa y especificamente en la ley del Sinai.

EXODO
16:4 Y Jehová dijo a Moisés: He aquí yo os haré llover pan del cielo; y el pueblo saldrá, y recogerá diariamente la porción de un día, para que yo lo pruebe si anda en mi ley, o no. 16:5 Mas en el sexto día prepararán para guardar el doble de lo que suelen recoger cada día. 16:14 Y cuando el rocío cesó de descender, he aquí sobre la faz del desierto una cosa menuda, redonda, menuda como una escarcha sobre la tierra. 16:15 Y viéndolo los hijos de Israel, se dijeron unos a otros: ¿Qué es esto? porque no sabían qué era. Entonces Moisés les dijo: Es el pan que Jehová os da para comer. 16:16 Esto es lo que Jehová ha mandado: Recoged de él cada uno según lo que pudiere comer; un gomer por cabeza, conforme al número de vuestras personas, tomaréis cada uno para los que están en su tienda. 16:17 Y los hijos de Israel lo hicieron así; y recogieron unos más, otros menos; 16:18 y lo medían por gomer, y no sobró al que había recogido mucho, ni faltó al que había recogido poco; cada uno recogió conforme a lo que había de comer. 16:19 Y les dijo Moisés: Ninguno deje nada de ello para mañana. 16:20 Mas ellos no obedecieron a Moisés, sino que algunos dejaron de ello para otro día, y crió gusanos, y hedió; y se enojó contra ellos Moisés.

COMENTARIO: Estas INSTRUCCIONES, NO aparecen consignadas directamente en la ley del Sinai.

EXODO
16:22 En el sexto día recogieron doble porción de comida, dos gomeres para cada uno; y todos los príncipes de la congregación vinieron y se lo hicieron saber a Moisés. 16:23 Y él les dijo: Esto es lo que ha dicho Jehová: Mañana es el santo día de reposo, el reposo consagrado a Jehová; lo que habéis de cocer, cocedlo hoy, y lo que habéis de cocinar, cocinadlo; y todo lo que os sobrare, guardadlo para mañana. 16:24 Y ellos lo guardaron hasta la mañana, según lo que Moisés había mandado, y no se agusanó, ni hedió. 16:25 Y dijo Moisés: Comedlo hoy, porque hoy es día de reposo para Jehová; hoy no hallaréis en el campo. 16:26 Seis días lo recogeréis; mas el séptimo día es día de reposo; en él no se hallará. 16:27 Y aconteció que algunos del pueblo salieron en el séptimo día a recoger, y no hallaron. 16:28 Y Jehová dijo a Moisés: ¿Hasta cuándo no querréis guardar mis mandamientos y mis leyes? 16:29 Mirad que Jehová os dio el día de reposo, y por eso en el sexto día os da pan para dos días. Estese, pues, cada uno en su lugar, y nadie salga de él en el séptimo día. 16:30 Así el pueblo reposó el séptimo día.

COMENTARIO: Esta INSTRUCCION, aparece consignada directamente en la ley del Sinai.

EXODO
16:31 Y la casa de Israel lo llamó Maná; y era como semilla de culantro, blanco, y su sabor como de hojuelas con miel. 16:32 Y dijo Moisés: Esto es lo que Jehová ha mandado: Llenad un gomer de él, y guardadlo para vuestros descendientes, a fin de que vean el pan que yo os di a comer en el desierto, cuando yo os saqué de la tierra de Egipto. 16:33 Y dijo Moisés a Aarón: Toma una vasija y pon en ella un gomer de maná, y ponlo delante de Jehová, para que sea guardado para vuestros descendientes. 16:34 Y Aarón lo puso delante del Testimonio para guardarlo, como Jehová lo mandó a Moisés.

COMENTARIO: Esta INSTRUCCION, aparece consignada en la ley del Sinai.

EXODO
18:15 Y Moisés respondió a su suegro: Porque el pueblo viene a mí para consultar a Dios. 18:16 Cuando tienen asuntos, vienen a mí; y yo juzgo entre el uno y el otro, y declaro las ordenanzas de Dios y sus leyes. 18:17 Entonces el suegro de Moisés le dijo: No está bien lo que haces. 18:18 Desfallecerás del todo, tú, y también este pueblo que está contigo; porque el trabajo es demasiado pesado para ti; no podrás hacerlo tú solo. 18:19 Oye ahora mi voz; yo te aconsejaré, y Dios estará contigo. Está tú por el pueblo delante de Dios, y somete tú los asuntos a Dios. 18:20 Y enseña a ellos las ordenanzas y las leyes, y muéstrales el camino por donde deben andar, y lo que han de hacer.

COMENTARIO: Estas ordenanzas y leyes mencionadas aqui, NO APARECEN consignadas directa y especificamente en la ley del Sinai.

Bueno, Luis A., en realidad se me hace un tanto dificil "seguirte los pasos", con esos mensajes esporadicos y en miniatura que disparas en el epigrafe.
Como podras darte cuenta, ultimamente he tenido que estar respondiendo una verdadera andanada de mensajes, de mis oponentes.

Como en este momento, me han dado un pequeño respiro, voy a aprovecharlo para contestarte mas detenidamente....

LEAMOS AQUI:

SALMOS
78:1 Escucha, pueblo mío, mi ley; Inclinad vuestro oído a las palabras de mi boca.78:2 Abriré mi boca en proverbios; Hablaré cosas escondidas desde tiempos antiguos, 78:3 Las cuales hemos oído y entendido; Que nuestros padres nos las contaron.78:4 No las encubriremos a sus hijos, Contando a la generación venidera las alabanzas de Jehová, Y su potencia, y las maravillas que hizo.78:5 El estableció testimonio en Jacob, Y puso ley en Israel, La cual mandó a nuestros padres Que la notificasen a sus hijos;
78:6 Para que lo sepa la generación venidera, y los hijos que nacerán; Y los que se levantarán lo cuenten a sus hijos,78:7 A fin de que pongan en Dios su confianza, Y no se olviden de las obras de Dios; Que guarden sus mandamientos,78:8 Y no sean como sus padres, Generación contumaz y rebelde; Generación que no dispuso su corazón, Ni fue fiel para con Dios su espíritu.

MATEO
13:34 Todo esto habló Jesús por parábolas a la gente, y sin parábolas no les hablaba;13:35 para que se cumpliese lo dicho por el profeta, cuando dijo: Abriré en parábolas mi boca; Declararé cosas escondidas desde la fundación del mundo.

Como podemos observar aqui, Mateo 13:34-35 hace referencia con respecto a Cristo, a lo registrado en Salmos 78:2, donde dice:
"Abriré mi boca en proverbios; Hablaré cosas escondidas desde tiempos antiguos".

Por lo tanto, como contexto inmediato, tambien el 78:1 parece hablar con relacion a Cristo, cuando dice:
"Escucha, pueblo mío, mi ley; Inclinad vuestro oído a las palabras de mi boca".

Y RESULTA evidente que independientemente del contexto, esas palabras no parecen que puedan ser aplicables al salmista-profeta David. Aunque en el resto del capitulo, no se verifique exactamente esa misma tendencia.

Ahora bien, al tratarse de Cristo, cuando el verso 78:1 de los Salmos trae la frase: "Pueblo mio", pues sin duda alguna se refiere en primera instancia a "su pueblo-Israel", aunque luego podria considerarse una "segunda aplicacion", con el llamado "nuevo Israel de Dios".

En cuanto a la frase "mi ley" de ese mismo verso, siendo que dicho versiculo aparece proyectado al "primer advenimiento de Cristo", y tomando en cuenta lo registrado en DEUT.18:15-19, DONDE MOISES HABLO DEL FUTURO ENVIO DE CRISTO A LOS JUDIOS COMO PROFETA, CON ESTAS PALABRAS: "Profeta les levantaré....y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare, PUES PIENSO QUE SE REFIERE A LAS ENSEñANZAS DIRECTAS DE CRISTO, DURANTE SU ESTADIA EN ISRAEL, Y A LAS QUE AGREGARON LOS APOSTOLES COMO PABLO, QUE DIJO LO SIGUIENTE:
"Si alguno se cree.....reconozca lo que os escribo, que son mandamientos del Señor" (1 Cor. 14:37).

En ese mismo tenor, tenemos esto:

ISAIAS
42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento…
42:4 .....las costas esperarán su ley.
42:6 Yo Jehová......te pondré por pacto al pueblo.....

COMENTARIO:
Como se puede observar, ademas de que el pasaje dice que Dios pondria a Cristo "por pacto al pueblo", TAMBIEN EL CONTEXTO SEñALA QUE DE CRISTO "las costas esperarán su ley. .
Es decir, que ya ahi se habla de "la ley de Cristo".

Y ESO CONCUERDA CON PABLO, CUANDO SE DECLARA "BAJO LA LEY DE CRISTO":
1 COR. 9:21 ........(NO ESTANDO YO SIN LEY DE DIOS, SINO "BAJO LA LEY DE CRISTO").

Y TAMBIEN CONCUERDA CON EL MISMO APOSTOL, CUANDO MANDA A "CUMPLIR LA LEY DE CRISTO":
GALATAS 6:2 Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo.

Ok. Solo explicanos si la Ley de Dios es o no es TODA la Palabra de Dios, la cual debemos guardar.

Luis Alberto42

Bueno, Luis A., !ultima preguntita "suelta", que te respondo!!!. (Si quieres, plantea tu postura y la debatimos).

Entonces yo, al igual que Pablo, declaro lo siguiente:
1 COR. 9:21 ........(NO ESTANDO YO SIN LEY DE DIOS, SINO "BAJO LA LEY DE CRISTO").

Y COMO ESTOY "BAJO LA LEY DE CRISTO", PUES DEBO HACER CASO DE LO QUE DICE PABLO AQUI:

GALATAS 6:2 Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo.

AHORA BIEN, SI NO ESTAS DE ACUERDO, PRESENTA TU PLANTEAMIENTO CON EL RESPALDO BIBLICO CORRESPONDIENTE, Y PASAMOS A DEBATIRLO....(PERO, YA NO MAS "PREGUNTITAS SUELTAS").

Bueno, Luis A., !ultima preguntita "suelta", que te respondo!!!. (Si quieres, plantea tu postura y la debatimos).

Entonces yo, al igual que Pablo, declaro lo siguiente:

Y COMO ESTOY "BAJO LA LEY DE CRISTO", PUES DEBO HACER CASO DE LO QUE DICE PABLO AQUI:

AHORA BIEN, SI NO ESTAS DE ACUERDO, PRESENTA TU PLANTEAMIENTO CON EL RESPALDO BIBLICO CORRESPONDIENTE, Y PASAMOS A DEBATIRLO....(PERO, YA NO MAS "PREGUNTITAS SUELTAS").

No me contestastes ESTA pregunta:

Solo explicanos si la Ley de Dios es o no es TODA la Palabra de Dios, la cual debemos guardar.

YES? o NO?

Luis Alberto42

De acuerdo, es un solo asunto: "la circuncisión y mandarles a guardar el pacto".

Bueno, no se porque optaste por cambiar lo que esta escrito, PARA QUE DONDE DICE: "MANDARLES QUE GUARDEN LA LEY DE MOISES", APARENTE QUE DIGA: "mandarles a guardar el pacto".

PERO, SI NOS LIMITAMOS ESTRICTAMENTE A LO QUE APARECE ESCRITO EN LA BIBLIA, LA FRASE DICE ASI:
Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés.

TE LO REPITO:
mandarles que guarden la ley de Moisés.

POR NINGUN LADO, APARECE LA FRASE: "mandarles a guardar el pacto".

ESPERO TU RESPUESTA, ANTES DE CONTINUAR.......

No me contestastes ESTA pregunta:

Solo explicanos si la Ley de Dios es o no es TODA la Palabra de Dios, la cual debemos guardar.

YES? o NO?

Luis Alberto42

BUENO, NO TE HAGAS EL DESENTENDIDO. YA EXPUSE MI POSTURA. SI NO ESTAS DE ACUERDO, PRESENTA TU PLANTEAMIENTO CON EL RESPALDO BIBLICO CORRESPONDIENTE, Y PASAMOS A DEBATIRLO....(PERO, YA NO MAS "PREGUNTITAS SUELTAS").

Billy,

Israel estuvo tras la ley para alcanzar justicia. Escuchó de la justicia pero no la alcanzó y por lo tanto, no la conocio.

Bendiciones,

BUENO, WADEZU, PARECE QUE TENEMOS ALGUNA DIFERENCIA CONCEPTUAL.

De todos modos, el pasaje citado de Isaias 51:2-7, se refiere en el presente del Profeta, a un pueblo que desciende de Abraham y Sara, en cuyo corazon esta la ley de Dios:

ISAIAS 51:2 Mirad a Abraham vuestro padre, y a Sara que os dio a luz....51:7 Oídme, los que conocéis justicia, pueblo en cuyo corazón está mi ley.......

AUNQUE COMO HA SIDO SIEMPRE (HASTA EL DIA DE HOY), "HAY DE TODO EN LA VIñA DEL SEñOR" (COMO DICEN EN MI PAIS).

DE MANERA QUE EN EL ISRAEL ANTIGUO, HABIAN MUCHOS QUE NO LE HACIAN HONOR A ESA LEY QUE YA TENIAN EN SU CORAZON.......(PERO, !IGUALITO QUE EN LA ACTUALIDAD Y TODAS LAS EPOCAS ANTERIORES!!!!!).

Billy,

Que la ley no perfecciona, nunca fue un concepto controvertido pero, el hecho que no perfecciona no quiere decir que no sea perfecta.

Y, es correcto lo que mencionas después.

Con respecto a obedecer la ley, el resultado solo puede ser binario, o lo obedeces o no lo obedeces, no hay término medio.

Pero, la diferencia entre nosotros frente al ministerio inflexible de la ley es Cristo, nuestro Salvador y nuestro Abogado.

Bendiciones,

Muy bien, Wadezu, pero en la practica, lo que tenemos ES ESTO:

-UN LEGALISTA, CON ESE IMPROBABLE 99.99999999%, EL CUAL SEGUN LA PROPIA LEY RESULTA EQUIVALENTE AL 0%.

-YO, QUE SEGUN EL CRITERIO ESTRICTAMENTE LEGALISTA "NO GUARDO LA LEY", Y EN ESE MARCO TAMBIEN ME QUEDO AL 0% DE LA LEY.

RESULTADO, PARA AMBOS:

AMBOS QUEDAMOS COLOCADOS, SEGUN LA LEY, EN EL MISMO PLANO DE "VIOLADORES DE LA LEY AL 100%!!!!!!...

PERO, TAL COMO TU DICES, AMBOS TENEMOS A CRISTO......
Y ENTONCES??????????????........

Y aun cuando diversos personajes biblico son considerados RECTOS, es obvio que fue Dios quien les dio dicha perfeccion.
Y sin embargo no patearon la ley.

De igual forma con la ley de Dios, hay que respetarla.Solo que algunos cuando ya se sientes salvos, creen que ahora su deber es patear al tutor.

Y a pesar de eso Dios dio SU ley. Es obvio que no la dio para que los antinomianos la patearan.

BUENO, TE ESTA SALIENDO EL NEO-FARISEISMO "HASTA POR LOS POROS"......

AHORA ACUSAS A LOS QUE PIENSAN DISTINTO A TI, DE "PATEAR LA LEY"......

SIN EMBARGO, TU, QUE HACES MUCHISIMO ESFUERZO "POR GUARDAR LA LEY", LO MAS QUE LLEGAS ES A UN IMPROBABLE 99.99999999%, EL CUAL SEGUN LA PROPIA LEY RESULTA EQUIVALENTE AL 0%.

LEISTE BIEN??????????......
TU LLEGAS AL 0% DE OBEDIENCIA A LA LEY.......

POR OTRO LADO ESTOY YO, QUE SEGUN EL CRITERIO ESTRICTAMENTE LEGALISTA "NO GUARDO LA LEY", Y EN ESE MARCO TAMBIEN ME QUEDO AL 0% DE LA LEY.

RESULTADO, PARA AMBOS:
0% DE OBEDIENCIA A LA LEY.......

LUEGO, SEGUN TU PROPIO CRITERIO, !AMBOS ESTAMOS "PATEANDO LA LEY"!!!!!!....

Y ENTONCES??????????????........