!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

TU, QUE HACES MUCHISIMO ESFUERZO "POR GUARDAR LA LEY", LO MAS QUE LLEGAS ES A UN IMPROBABLE 99.99999999%,

EL CUAL SEGUN LA PROPIA LEY RESULTA EQUIVALENTE AL 0%.

LEISTE BIEN??????????......
TU LLEGAS AL 0% DE OBEDIENCIA A LA LEY.......

POR OTRO LADO ESTOY YO, QUE SEGUN EL CRITERIO ESTRICTAMENTE LEGALISTA "NO GUARDO LA LEY", Y EN ESE MARCO TAMBIEN ME QUEDO AL 0% DE LA LEY.

RESULTADO, PARA AMBOS:
0% DE OBEDIENCIA A LA LEY.......

LUEGO, SEGUN TU PROPIO CRITERIO, !AMBOS ESTAMOS "PATEANDO LA LEY"!!!!!!....

Y ENTONCES??????????????........

Hay una diferencia, y esta es que yo me pongo del lado de Dios, y aunque mi obediencia resulte ser imperfecta, yo no estoy tratando

de patear la ley, esa no es mi intencion. Por mi imperfecta obediencia yo estaria perdido, pero yo me sigo poniendo del lado de Dios y

lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado

y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne; para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, Romanos 8:3, 4.

En cambio si alguno intencionalmente esta en contra de la ley de Dios, entonces intencionalmente estaria pateando la ley.

BUENO, AQUI TENEMOS UN EJEMPLO DE "PACTO" QUE NO SE HA INVALIDADO:

-GENESIS 1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz. 1:4 Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas. 1:5 Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.

-JEREMIAS 33:20 Así ha dicho Jehová: Si pudiereis invalidar mi pacto con el día y mi pacto con la noche, de tal manera que no haya día ni noche a su tiempo….

PERO, AQUI HAY UNO, QUE FUE VIOLADO:

GENESIS 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra...2:15 Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase. 2:16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; 2:17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.
3:17 Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida. 3:18 Espinos y cardos te producirán, y comerás plantas del campo. 3:19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.

OSEAS 6:4 ¿Qué haré a ti, Efraín? ¿Qué haré a ti, oh Judá?.....6:7 Mas ellos, cual Adán, traspasaron el pacto; allí prevaricaron contra mí.

LA LEY DE DIOS, PARA LA PAREJA DEL EDEN:

2:16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; 2:17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

NOTA: NO SE ACEPTAN ARGUMENTOS, BASADOS EN LIBELOS DE "profetizas-farsantes".........

Creo que no entendiste mi pregunta, o quiza no me explique al hacer la pregunta a edgar gonzalez.

Mi pregunta no es acerca de cual mandamiento traspaso Adan, sino de cual pacto.

Bueno, pues entonces tu no "entendiste" mi respuesta......

Porque en Oseas se habla de un pacto violado con respecto a Adan:
OSEAS 6:4 ¿Qué haré a ti, Efraín? ¿Qué haré a ti, oh Judá?.....6:7 Mas ellos, cual Adán, traspasaron el pacto; allí prevaricaron contra mí.

Y si nos atenemos solamente a la Biblia, lo unico que Adan violo fue esto:

2:16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; 2:17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

Pues entonces, ese seria el pacto violado, segun Oseas.

Luego, podriamos establecer una comparacion con esto:
-GENESIS 1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz. 1:4 Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas. 1:5 Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.

Y A ESO, DIOS LE LLAMA "PACTO", SEGUN ESTE PASAJE:
-JEREMIAS 33:20 Así ha dicho Jehová: Si pudiereis invalidar mi pacto con el día y mi pacto con la noche, de tal manera que no haya día ni noche a su tiempo….

Pastor, No hay ninguna ley de Dios que sea FALSA.

Un odre es un recipiente y la ley no es un recipiente, tampoco la gracia es un recipiente

Respecto a que sugnifica caer de la gracia, no pienses que somos aquellos que aceptamos la ley de Dios.

Pablo dice que son aquellos que se justifican por la ley.

De Cristo os desligasteis, los que por la LEY os justificáis; de la gracia habéis caído. Galatas 5:4.

ESTIMADO:MARCELINOC

Pastor, No hay ninguna ley de Dios que sea FALSA.
!CORRECTO!.......NADIE HA DICHO QUE LA LEY DE DIOS ES FALSA. LO UNICO QUE ES FALSO, ES PRETENDER MEZCLAR LA LEY CON LA GRACIA. Y MUCHO MAS FALSO, ES PRETENDER QUE ESO ES DOCTRINA CRISTIANA.
Un odre es un recipiente y la ley no es un recipiente, tampoco la gracia es un recipiente
AMADO, NO TE HAGAS TAN INGENUO.... ENTONCES, NO CONOCES EL LENGUAJE EN ALEGORIAS DE LOS DOS PACTOS? Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud; éste es agar.......RECIPIENTE Y ODRE DE LA LEY: "HAZ ESTO"..........LO VES? !DEJA LA LECHE ESPIRITUAL!.....
Respecto a que sugnifica caer de la gracia, no pienses que somos aquellos que aceptamos la ley de Dios.
!DEJA LA LECHE ESPIRITUAL!........PABLO FUE CLARO.....DE CRISTO OS DESLIGASTEIS, LOS QUE POR LA LEY OS JUSTIFICAIS.....O SEA, LOS QUE ACEPTAN QUE HAY QUE VIVIR LA LEY QUE CONTENIA EL ACTA CON LOS CARGOS.....Y PORQUE NO ENTIENDEN QUE LA GRACIA ES SUFICIENTE.

AHORA BIEN, PARA QUE LO ENTIENDAS MEJOR, QUE HARIAS MARCELINOC SI ALGUIEN TE ACONSEJA QUE DEJES DE ENVIAR DINERO AL BANCO, SI YA SALDASTES LA DEUDA HIPOTECARIA, Y AUNQUE EL BANCO TE ENVIE UNA CARTA QUE TIENES QUE PAGAR? LO VES? ENTONCES, LO UNICO QUE TIENES QUE HACER ES PRESENTAR LA ESCRITURA DE LA CASA Y LA DEUDA CANCELADA. Y PRECISAMENTE, ESO FUE LO QUE HIZO JESUS CON LA LEY CUANDO NOS RECLAMABA QUE LA DEUDA NO HABIA SIDO CANCELADA. LO VES? ESO ES LO QUE CADA CREYENTE DEBE ENTENDER CUANDO QUIERAN QUE ACEPTES LAS LEYES DEL PENTATEUCO O DEL VIEJO PACTO PARA VIVIRLAS. O SEA, PRESENTAR EL PAGO QUE JESUS HIZO EN LA CRUZ. Y QUE DEMUESTRA QUE HAS SIDO REDIMIDO DE LA MALDICION DE LA LEY.

FINALMENTE, CONFORME A COLOSENSES 2:14-15, QUE ACTA CON LOS CARGOS ERA TAN PODEROSA CONTRA NOSOTROS, QUE NECESITABA LA MUERTE DE JESUS PARA ANULARLA? ENTIENDES ESO?......O ES MUCHA LECHE PARA TI.......

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Tu respuesta la entendi demasiado bien, pero creo que tu no entendiste mi pregunta, o quiza no me explique al hacer la pregunta a edgar gonzalez.

S aun asi no me entiendes o no soy claro, mejor deja que edgar me conteste, ya que mi aporte va en relacion a mi dialogo con el y no con el tuyo.

bvicente

Tu respuesta la entendi demasiado bien, pero creo que tu no entendiste mi pregunta, o quiza no me explique al hacer la pregunta a edgar gonzalez.

S aun asi no me entiendes o no soy claro, mejor deja que edgar me conteste, ya que mi aporte va en relacion a mi dialogo con el y no con el tuyo.

Hay una diferencia, y esta es que yo me pongo del lado de Dios, y aunque mi obediencia resulte ser imperfecta, yo no estoy tratando

de patear la ley, esa no es mi intencion. Por mi imperfecta obediencia yo estaria perdido, pero yo me sigo poniendo del lado de Dios y

lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado

y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne; para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, Romanos 8:3, 4.

En cambio si alguno intencionalmente esta en contra de la ley de Dios, entonces intencionalmente estaria pateando la ley.

Bueno, la infatuacion te tiene tan cegado, que ni siquiera te das cuenta de lo que escribes.......

Pero, aunque trates de disimularlo, el neo-fariseismo te sale por doquier tal como lo vemos aqui:
"si alguno intencionalmente esta en contra de la ley de Dios, entonces intencionalmente estaria pateando la ley".

Y A ESA REPUDIABLE ACTITUD, SOLO PODEMOS OPONER LO QUE DICE AQUI:

SANTIAGO 4:11 Hermanos, no murmuréis los unos de los otros. El que murmura del hermano y juzga a su hermano, murmura de la ley y juzga a la ley; pero si tú juzgas a la ley, no eres hacedor de la ley, sino juez. 4:12 Uno solo es el dador de la ley, que puede salvar y perder; pero tú, ¿quién eres para que juzgues a otro?.

De todos modos, LA REALIDAD ES que yo me pongo del lado de Dios, y aunque SOY IMPERFECTO, DIOS ENVIO A SU HIJO para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, (Romanos 8:3, 4).

AHORA BIEN, PARA QUE LO ENTIENDAS MEJOR, QUE HARIAS MARCELINOC SI ALGUIEN TE ACONSEJA QUE DEJES DE ENVIAR DINERO AL

BANCO, SI YA SALDASTES LA DEUDA HIPOTECARIA, Y AUNQUE EL BANCO TE ENVIE UNA CARTA QUE TIENES QUE PAGAR? LO VES?

ENTONCES, LO UNICO QUE TIENES QUE HACER ES PRESENTAR LA ESCRITURA DE LA CASA Y LA DEUDA CANCELADA.

Y PRECISAMENTE, ESO FUE LO QUE HIZO JESUS CON LA LEY CUANDO NOS RECLAMABA QUE LA DEUDA NO HABIA SIDO CANCELADA. LO VES?

ESO ES LO QUE CADA CREYENTE DEBE ENTENDER CUANDO QUIERAN QUE ACEPTES LAS LEYES DEL PENTATEUCO O DEL VIEJO PACTO PARA VIVIRLAS.

O SEA, PRESENTAR EL PAGO QUE JESUS HIZO EN LA CRUZ. Y QUE DEMUESTRA QUE HAS SIDO REDIMIDO DE LA MALDICION DE LA LEY.

FINALMENTE, CONFORME A COLOSENSES 2:14-15, QUE ACTA CON LOS CARGOS ERA TAN PODEROSA CONTRA NOSOTROS,

QUE NECESITABA LA MUERTE DE JESUS PARA ANULARLA? ENTIENDES ESO?......O ES MUCHA LECHE PARA TI.......

PAZ Y GRACIA DEL SJ[/B]

pastor:

Dejate de hablar de leche, pues no es el punto, en este foro, para ti, yo tomo leche, pero para mi tu la tomas adulterada.

Tu argumento del pago al banco es muy ilustrativo, y es muy adecuado para ilustrar la cancelacion de nuestra deuda.

Solo que estas confundido acerca de cual es o era nuestra nuestra deuda.

La deuda que Cristo cancelo con su muerte es lo que nosotros debieramos pagar por nuestros pecados.

En cambio tu crees que la deuda cancelada por Cristo es la ley.

Billy, la diferencia está que algunos creen que por haber aceptado a Cristo en algún momento de sus vida es suficiente y otros creen que no solo es aceptar a Cristo, sino también permanecer en el.

Bendiciones,

Bueno, Wadezu, hay que cuidarse de no pretender hacer el trabajo de Dios, al tratar de establecer quien “permanece en Cristo” y quien no.

De todos modos ha quedado clarísimo, que frente al inflexible ministerio de la ley “todos estamos en el mismo saco”, y no nos queda más remedio que refugiarnos en la justicia de Cristo, tal como lo escribió Pablo en Romanos 10:6-11:

“Pero la justicia que es por la fe dice así:……..si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo……..Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado”.

ROMANOS
10:5 Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas. 10:6 Pero la justicia que es por la fe dice así: 10:8…..Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos: 10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. 10:11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.

Bueno, la infatuacion te tiene tan cegado, que ni siquiera te das cuenta de lo que escribes.......

Pero, aunque trates de disimularlo, el neo-fariseismo te sale por doquier tal como lo vemos aqui:
"si alguno intencionalmente esta en contra de la ley de Dios, entonces intencionalmente estaria pateando la ley".

Y A ESA REPUDIABLE ACTITUD, SOLO PODEMOS OPONER LO QUE DICE AQUI:

SANTIAGO 4:11 Hermanos, no murmuréis los unos de los otros. El que murmura del hermano y juzga a su hermano, murmura de la ley y juzga a la ley; pero si tú juzgas a la ley, no eres hacedor de la ley, sino juez. 4:12 Uno solo es el dador de la ley, que puede salvar y perder; pero tú, ¿quién eres para que juzgues a otro?.

De todos modos, LA REALIDAD ES que yo me pongo del lado de Dios, y aunque SOY IMPERFECTO, DIOS ENVIO A SU HIJO para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, (Romanos 8:3, 4).

Si tu crees que soy un neo-fariseo, no me ofendes; ya que aun el apostol Pablo siendo creyente de Jesucristo dijo:

Varones hermanos, yo soy fariseo, hechos 23:6.

Exponerte mi concepto, no es juzgarte como para que me apliques las palabras de Santiago 4:11. Ademas tu ni siquiera crees que la ley este vigente.

bvicente

BUENO, YA QUE NO "ENTIENDES", TE LO PONGO DE ESTA MANERA.......

EL "PACTO TRASPASADO" POR ADAN, FUE ESTE:

GENESIS

(PERO, DE NUEVO TE LO REPITO, NO SE ACEPTAN ARGUMENTOS BASADOS EN LIBELOS DE "PROFETIZAS FARSANTES").

ESTIMADO:MARCELINOC

SI EN VERDAD, TE PONES DEL LADO DE DIOS, SEGURAMENTE ESTARIAS DEL LADO DE LA GRACIA Y LA VERDAD QUE VINO POR JESUCRISTO. Y COMO SI FUERA POCO, EL MISMO PADRE SE PUSO DEL LADO DE LA VERDAD Y LA GRACIA QUITANDO EL ACTA DE LOS DECRETOS QUE ERA LA LEY QUE FUE ESCRITA CON EL DEDO DE DIOS. ENTIENDA ESO..... POR FAVOR.

POR TANTO, EL MISMO DIOS CLAVO LA LEY A LA CRUZ. Y SABES PORQUE? PORQUE EL HIZO ALLI UN ESPECTACULO PUBLICO DEL DIABLO Y TODO PODER DE LAS TINIEBLAS PARA DESARMARLOS CUANDO UTILIZABAN ESOS DECRETOS PARA ACUSARNOS Y PUNTO.

NO OBSTANTE, ABRE TUS OJOS Y APRENDE DE TUS DISPARATES:
EN OTRAS PALABRAS, QUIERES DECIR QUE NINGUN HOMBRE PUEDE BORRAR EL ACTA DE DIOS? PUES, ESO ES CIERTO.....NINGUN HOMBRE LO PUEDE HACER, PERO NO NEGARAS....QUE DIOS SI LO PUEDE HACER. Y DIOS LO HIZO DE MANERA JUSTA POR NOSOTROS AMIGO MIO. Y AL REDIMIRNOS DE LA MALDICION DE LA LEY.

FINALMENTE, SI INSISTES EN ESTAR BAJO LA LEY AUNQUE ERES IMPERFECTO, PUES EN REALIDAD, ESTAS PISOTEANTO LA SANGRE DEL CORDERO Y REVELANDOTE CONTRA DIOS. QUE DIJO CLARAMENTE, LO SIGUIENTE:
1. DIOS HA CLAVADO LA LEY.
2. NOS HA REDIMIDO DE LA MALDICION DE LA LEY.
3. Y QUE LA LEY FUE DADA PARA PONER EN EVIDENCIA TUS PECADOS Y TU DEBILIDAD PARA SER SANTO, JUSTO Y BUENO. SIN EMBARGO, LA LEY ES SANTA, JUSTA Y BUENA. PORQUE VIENE DE DIOS. PERO NO TIENE LA CAPACIDAD PARA HACERTE BUENO, JUSTO Y SANTO.:headscrat

PAZ Y GRACIA DEL SJ

........PABLO FUE CLARO.....DE CRISTO OS DESLIGASTEIS, LOS QUE POR LA LEY OS JUSTIFICAIS.....

O SEA, LOS QUE ACEPTAN QUE HAY QUE VIVIR LA LEY QUE CONTENIA EL ACTA CON LOS CARGOS.....

Y PORQUE NO ENTIENDEN QUE LA GRACIA ES SUFICIENTE.

Pablo no dice que caen de la gracia los que guardan los mandamientos de la ley de Dios; entre otros no matar, no robar, no codiciar,, etc.

Pablo es demasiado claro al decir que se desligan de Cristo los que se justifican por la ley,y como concecuencia caen de la gracia.​

BUENO, YA QUE NO "ENTIENDES", TE LO PONGO DE ESTA MANERA.......

EL "PACTO TRASPASADO" POR ADAN, FUE ESTE:

GENESIS

(PERO, DE NUEVO TE LO REPITO, NO SE ACEPTAN ARGUMENTOS BASADOS EN LIBELOS DE "PROFETIZAS FARSANTES").

Ese fue el mandamiento desobedecido por Adan.

Si cada mandamiento fuera un PACTO, te imaginas en cuantos pactos estariamos ??

Bueno, Wadezu, en esta oportunidad tengo que darte la razon: ME ADELANTE, MAS DE LA CUENTA.....
AUNQUE TAMBIEN VEO, QUE DEJASTE DE LADO, CASI TODO LO QUE ESCRIBI......

POR LO TANTO, PROPONGO QUE VOLVAMOS ATRAS, Y AHORA VAYAMOS MAS DESPACIO, Y PUNTO POR PUNTO......

VEAMOS.......

EN EL EXODO ESTA CLARISIMO, QUE ANTES DE LLEGAR AL SINAI, JEHOVA LE DIO A ISRAEL: "MANDAMIENTOS, ORDENANZAS, ESTATUTOS Y LEYES", AUNQUE ERAN "INSTRUCCIONES PUNTUALES", SIN UNA RELACION DIRECTA Y EVIDENTE CON "LA LEY" DEL SINAI.

PERO, AL LLEGAR AL SINAI, DIOS LE SUMINISTRO A ISRAEL LA LEY EN FORMA ESCRITA, UNA PARTE POR DIOS DIRECTAMENTE (EL DECALOGO), Y LA OTRA (QUE INCLUIA EL DECALOGO) ESCRITA POR MOISES.

PERO, FUE SOBRE ESTA ULTIMA (QUE INCLUIA EL DECALOGO Y FUE ESCRITA POR MOISES), QUE ISRAEL HIZO PACTO CON DIOS, SEGUN EXODO 24:3-8.

Y FUE TAMBIEN A ESA ULTIMA (QUE INCLUIA EL DECALOGO Y FUE ESCRITA POR MOISES), A LA QUE SE REFIRIO PABLO EN GALATAS, AQUI:
17 Esto, pues, digo: El pacto previamente ratificado por Dios para con Cristo, la ley que vino cuatrocientos treinta años después, no lo abroga, para invalidar la promesa.
19 Entonces, ¿para qué sirve la ley?. Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador.

Y RESULTA EVIDENTE Y MAS QUE CLARISIMO, QUE SI EN EL VERSO 3:17 SE REFIERE A "TODA LA LEY DADA EN EL SINAI" (QUE INCLUIA EL DECALOGO Y FUE ESCRITA POR MOISES), PUES TAMBIEN EN EL CONTEXTO DEL VERSO 3:19, SE REFIERE A LO MISMO, ES DECIR:
A "TODA LA LEY DADA EN EL SINAI" (QUE INCLUIA EL DECALOGO Y FUE ESCRITA POR MOISES)

(ESPERO TU RESPUESTA, REFERIDA SOLO A ESTA PARTE).......

Billy,

Prosigamos,

Bendiciones,

BUENO, WADEZU, VOLVAMOS AL TEXTO DE GALATAS 3:19........Donde al parecer atribuyes "las transgresiones" mencionadas en Galatas 3:19, a situaciones del pueblo de Israel anteriores al Sinai....

Y EN ESE TENOR, ¿Què significa “a causa de las transgresiones”?....

ESAS "TRANSGRESIONES" DE ISRAEL, NO PODRIAN SER LAS TRANSGRESIONES ANTERIORES AL SINAI, YA QUE DEMOSTRAMOS QUE DICHAS TRANSGRESIONES SON CONECTADAS POR EL CONTEXTO, CON "TODA LA LEY DADA EN EL SINAI" (QUE INCLUIA EL DECALOGO Y FUE ESCRITA POR MOISES).

ADEMAS, SI ESAS TRANSGRESIONES SE REFERIAN A SITUACIONES ANTERIORES AL SINAI, Y POR LO TANTO A LEYES DADAS ANTES DEL SINAI, PUES NO TENDRIA SENTIDO QUE EL VERSO 3:19 DIGA, QUE "LA LEY TRANSGREDIDA FUE AñADIDA", HASTA QUE VINIESE LA SIMIENTE (CRISTO).

PERO, SI DEJAMOS APARTE NUESTRA "IMAGINACION", Y PERMITIMOS QUE LA BIBLIA SE INTERPRETE ELLA MISMA, COMPROBAREMOS LO SIGUIENTE:

Si nos atenemos solamente al contexto del pasaje, es fácil notar que EN GALATAS 3:15-19, Pablo està contrastando dos entidades distintas: “El pacto Abrahàmico” y “El pacto de la ley”.

Y el Apóstol pone en claro, la superioridad del “pacto Abrahàmico” y la subordinación a este del “pacto de la ley”; quiere decir que cuàndo èl pregunta para què sirve el otro pacto que es subordinado (el de la ley), necesariamente su respuesta debe relacionarse con el pacto principal (el Abrahàmico”).

Por lo tanto, cuando el Apostol dice que “el pacto de la ley” fue añadido, realmente quiere decir que fue añadido al “pacto Abrahàmico” como subsidiario de este, para cumplir una determinada funciòn: “A causa de las transgresiones”; y en forma transitoria, por un tiempo definido: Hasta que viniese la simiente prometida.

¿Què significa “a causa de las transgresiones”?....

Galatas 3:
21 ¿Luego la ley es contraria a las promesas de Dios? En ninguna manera; porque si la ley dada pudiera vivificar, la justicia fuera verdaderamente por la ley. 22 Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes. 23 Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada. 24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. 25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo, 26 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús.

Y aquí hay dos frases claves:
-“22 Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes”.
-24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo.

Analicemos la primera frase; ¿Què quiere decir: “La Escritura lo encerró todo bajo pecado”.

Si leemos a Pablo en Romanos, lo aclararemos aùn mejor……

Romanos 5
“20 Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundò, sobreabundò la gracia”.
Romanos 11
7 ¿Qué pues? Lo que buscaba Israel, no lo ha alcanzado; pero los escogidos sí lo han alcanzado, y los demás fueron endurecidos; 11 Digo, pues: ¿Han tropezado los de Israel para que cayesen? En ninguna manera; pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos. 25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; 31 así también éstos ahora han sido desobedientes, para que por la misericordia concedida a vosotros, ellos también alcancen misericordia. 32 Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos. 33 !!Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! !!Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos! 34 Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero?(H)

Entonces, el Apostol està diciendo aquì, que “la ley se introdujo para que el pecado abundase”; pero, ¿el pecado de quièn?; se entiende que los pecados o “transgresiones” de Israel, a quien se le habìa dado “la ley”.

Luego, por las “transgresiones” de Israel, fue que se produjo la entrada de los gentiles al plan de salvaciòn:
“32 Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos”.

O sea, el “pacto de la ley” que era ineficaz y excluyente, fue “añadido” al “pacto Abrahàmico” (un “misterio” solo conocido por Dios), para que de esa manera se pudiera cumplir lo dicho a Abraham: “En ti seran benditas, todas las naciones”.

De esa forma, el “pacto de la ley” se constituyò en el “ayo” que llevarìa, a todos los creyentes a Cristo, por medio de la fe en èl:
“De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo”. (Gal.3:24).

En conclusión, cuando Pablo dice en Gàlatas 3, que “la ley” fue “añadida a causa de las transgresiones”; realmente se està refiriendo a que el “pacto de la ley” fuè añadido al anterior “pacto Abrahàmico”, para que por las “transgresiones” de Israel a ese “pacto de la ley”, los gentiles tambièn alcanzasen la salvaciòn, por medio de la fe en Jesús.

Ese fue el mandamiento desobedecido por Adan.

Si cada mandamiento fuera un PACTO, te imaginas en cuantos pactos estariamos ??

BUENO, PUES EXPLICAME PORQUE DIOS LE LLAMA PACTO A ESTO:

SI EN VERDAD, TE PONES DEL LADO DE DIOS, SEGURAMENTE ESTARIAS DEL LADO DE LA GRACIA Y LA VERDAD QUE VINO POR JESUCRISTO. Y COMO SI FUERA POCO, EL MISMO PADRE SE PUSO DEL LADO DE LA VERDAD Y LA GRACIA

QUITANDO EL ACTA DE LOS DECRETOS QUE ERA LA LEY QUE FUE ESCRITA CON EL DEDO DE DIOS.

ENTIENDA ESO..... POR FAVOR.

Pastor, entonces Cristo vino a borrar la ley y no a borrar nuestros pecados ??

POR TANTO, EL MISMO DIOS CLAVO LA LEY A LA CRUZ. Y SABES PORQUE? PORQUE EL HIZO ALLI UN ESPECTACULO PUBLICO DEL DIABLO Y TODO PODER DE LAS TINIEBLAS PARA DESARMARLOS CUANDO UTILIZABAN ESOS DECRETOS PARA ACUSARNOS Y PUNTO.

Cristo fue a la cruz cargando la ley sobre su cuerpo o cargando nuestros pecados ??

NO OBSTANTE, ABRE TUS OJOS Y APRENDE DE TUS DISPARATES: EN OTRAS PALABRAS, QUIERES DECIR QUE NINGUN HOMBRE PUEDE BORRAR EL ACTA DE DIOS? PUES, ESO ES CIERTO.....NINGUN HOMBRE LO PUEDE HACER, PERO NO NEGARAS....QUE DIOS SI LO PUEDE HACER. Y DIOS LO HIZO DE MANERA JUSTA POR NOSOTROS AMIGO MIO. Y AL REDIMIRNOS DE LA MALDICION DE LA LEY.

Redimirnos de una maldicion no es borrar la ley, mas bien Cristo se hizo cargo de la maldicion que nos tocaba a nosotros

FINALMENTE, SI INSISTES EN ESTAR BAJO LA LEY AUNQUE ERES IMPERFECTO, PUES EN REALIDAD, ESTAS PISOTEANTO LA SANGRE DEL CORDERO Y REVELANDOTE CONTRA DIOS.

Al estar en Cristo no estoy mas bajo la ley en su aspecto punitivo. Sin embargo los mandatos de la ley siguen vigentes.

QUE DIJO CLARAMENTE, LO SIGUIENTE:

1. DIOS HA CLAVADO LA LEY. FALSO

2. NOS HA REDIMIDO DE LA MALDICION DE LA LEY. CIERTO

3. Y QUE LA LEY FUE DADA PARA PONER EN EVIDENCIA TUS PECADOS Y TU DEBILIDAD PARA SER SANTO, JUSTO Y BUENO.

SIN EMBARGO, LA LEY ES SANTA, JUSTA Y BUENA. PORQUE VIENE DE DIOS.

Tu no crees lo que te marque en rojo.

PERO NO TIENE LA CAPACIDAD PARA HACERTE BUENO, JUSTO Y SANTO.

Nunca te he dicho que tenga tal capacidad.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Bueno, no se porque optaste por cambiar lo que esta escrito, PARA QUE DONDE DICE: "MANDARLES QUE GUARDEN LA LEY DE MOISES", APARENTE QUE DIGA: "mandarles a guardar el pacto".

PERO, SI NOS LIMITAMOS ESTRICTAMENTE A LO QUE APARECE ESCRITO EN LA BIBLIA, LA FRASE DICE ASI:
Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés.

TE LO REPITO:
mandarles que guarden la ley de Moisés.

POR NINGUN LADO, APARECE LA FRASE: "mandarles a guardar el pacto".

ESPERO TU RESPUESTA, ANTES DE CONTINUAR.......

Bien, Billly, avancemos. Pero antes ¿Puedes decirnos por qué diferencias Ley de Moisés con Pacto?.

Bendiciones,

Bueno, Wadezu, estamos examinando lo que esta escrito en Hechos 15. Entonces, vamos a mantenernos en esa linea para no desviar la cuestion....

Pues bien, ya estamos de acuerdo en que el "concilio Apostolico de Jerusalen" se reunio para ventilar si los gentiles tenian que: "Circuncidarse y guardar la ley de Moises".

Sigamos leyendo el pasaje:

HECHOS:

15:7 Y después de mucha discusión, Pedro se levantó y les dijo: Varones hermanos, vosotros sabéis cómo ya hace algún tiempo que Dios escogió que los gentiles oyesen por mi boca la palabra del evangelio y creyesen. 15:8 Y Dios, que conoce los corazones, les dio testimonio, dándoles el Espíritu Santo lo mismo que a nosotros; 15:9 y ninguna diferencia hizo entre nosotros y ellos, purificando por la fe sus corazones. 15:10 Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar? 15:11 Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos, de igual modo que ellos.

15:13 Y cuando ellos callaron, Jacobo respondió diciendo: Varones hermanos, oídme. 15:14 Simón ha contado cómo Dios visitó por primera vez a los gentiles, para tomar de ellos pueblo para su nombre. 15:19 Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios, 15:20 sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre. 15:21 Porque Moisés desde tiempos antiguos tiene en cada ciudad quien lo predique en las sinagogas, donde es leído cada día de reposo.

ENTONCES, SI NOS ATENEMOS SOLO A LO QUE ESTA ESCRITO, EL RESULTADO DEL "CONCILIO" FUE ESTE:

-ASUNTO A TRATAR:
si los gentiles tenian que: "Circuncidarse y guardar la ley de Moises".

-CONCLUSIONES DEL CONCILIO:

1) QUE NO SE INQUIETARA A LOS CONVERSOS GENTILES, SOBRE EL ASUNTO TRATADO:
"Circuncidarse y guardar la ley de Moises".

2) SOLO ESCRIBIRLES, PARA que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre.

ESPERO TU RESPUESTA, ANTES DE CONTINUAR.......

BUENO, Wadezu, PERO DEBES REFERIRTE, CON LA BIBLIA, ESPECIFICAMENTE A LOS DOS PUNTOS QUE YO SEñaLO AQUI.

PUNTO 1:
La ley se introdujo como parte del plan de salvacion diseñado por la divinidad, con el fin de que la salvacion alcanzara a todo el mundo (no solo a los judios).

PUNTO 2:
En ese plan, el papel de la ley era justamente producir un aumento del pecado, no su disminucion.

PARA "WADEZU":

BUENO, WADEZU, SE NOS QUEDO RELEGADO ESTE MENSAJE MIO........!VAMOS A RETOMARLO!!!!......

TE REPITO EL PUNTO 1 DE MI MENSAJE, AQUI:

La ley se introdujo como parte del plan de salvacion diseñado por la divinidad, con el fin de que la salvacion alcanzara a todo el mundo (Y no solo a los judios).

Y EL APOYO BIBLICO QUE PRESENTO PARA APOYAR ESE PUNTO, LO PONGO AQUI:

1) LA LEY SE LE DIO A ISRAEL, HASTA QUE VINIESE CRISTO:

Galatas 3:19 Entonces, ¿para qué sirve la ley?. Fue añadida.... hasta que viniese la simiente...

2) CRISTO FUE ENVIADO, SOLO A ISRAEL:

-DEUT. 18:15 Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará Jehová tu Dios; a él oiréis; 18:18 Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare.

-Mateo 10:5 A estos doce envió Jesús, y les dio instrucciones, diciendo: Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis, 6 sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel.

-Mateo 15:22 Y he aquí una mujer cananea..... 23 Pero Jesús no le respondió palabra. 24 El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.

-JUAN 1:11 A los suyos vino, y los suyos no le recibieron.

-HEBREOS 2:16 Porque ciertamente no socorrió a los ángeles, sino que socorrió a la descendencia de Abraham. 2:17……para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote......para expiar los pecados del pueblo.
9:15 Asi que por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remision de las transgresiones que habia bajo el primer pacto........

-Y ESTO ULTIMO COINCIDE CON LO QUE DICE AQUI:

GALATAS 4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su hijo,.....nacido bajo la ley. 4:5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley.......

O SEA, CRISTO VINO A LOS JUDIOS, PARA REDIMIR "a los que estaban bajo la ley" (ES DECIR, LOS JUDIOS, QUE ERAN QUIENES ESTABAN "BAJO LA LEY", GALATAS 4:4).

3) EL RECHAZO DE CRISTO, POR ISRAEL:

HECHOS
2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios....2:23 a éste, entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios, prendisteis y matasteis por manos de inicuos, crucificándole;
2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.....

COMENTARIO: Ahi dice QUE CRISTO "FUE entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios", EN OBVIA ALUSION AL plan de salvacion diseñado por la divinidad DESDE ANTES DE LA FUNDACION DEL MUNDO, con el fin de que la salvacion alcanzara a todo el mundo (Y no solo a los judios).

4) CONSECUENCIA DIRECTA, DE ESE RECHAZO DE CRISTO, POR ISRAEL:

Romanos 11 Digo, pues: ¿Han tropezado los de Israel para que cayesen? En ninguna manera; pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos.
25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles.... 32 Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos.

Y POR SI ACASO NO LO VISTE, TE REPITO ESTA PARTE:
"pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles".

Y SUPONGO QUE TU PUEDES LEER, QUE AHI DICE: QUE POR LA TRANSGRESION DE LOS JUDIOS, VINO LA SALVACION A LOS GENTILES".
LO CUAL, PABLO NO HUBIERA ESCRITO, SI ANTES DE ESA "TRANSGRESION JUDIA", LOS GENTILES "YA TENIAN LA SALVACION".

!Y AQUI TIENES OTRO PASAJE, PARA CONFIRMACION!:
hECHOS 11:1 Oyeron los apostoles y los hermanos que estaban en Judea, que tambien los gentiles habian recibido la palabra de Dios
11:18 Entonces, oidas estas cosas, callaron.....Diciendo:
!De manera que tambien a los gentiles ha dado Dios arrepentimiento para vida!!!!......

LUEGO, AL FINAL DE LA JORNADA, PODEMOS ENTENDER LO QUE PABLO DICE AQUI:

ROMANOS 11:32 Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos.

Y ESO COINCIDE CON MI PUNTO 1, DE QUE La ley se introdujo como parte del plan de salvacion diseñado por la divinidad, con el fin de que la salvacion alcanzara a todo el mundo (no solo a los judios).

ESTIMADO:WADEZUNO SE PUEDE DECIR...!AMEN!...A TODO LO QUE PARECE QUE VIENE DE DIOS. PABLO DIJO: UN POCO DE LEVADURA, LEUDA TODA LA MASA....... POR LO TANTO, EL FORISTA NATANAEL1......IBA BIEN, HASTA QUE COLOCA SU LEVADURA PRETRIBULACIONISTA: mientras el regresa a rescatar Su Iglesia antes de la Gran Tribulación. Y LO PEOR DE TODO, PREGUNTALE SI ESO DE REGRESAR ANTES DE LA GRAN TRIBULACION ES, SOBRE EL EVENTO MENCIONADO EN MATEO 24:21, Y RELACIONADO CON LA DESTRUCCION DEL TEMPLO Y LA CIUDAD DE JERUSALEN; Y EXCLUSIVO PARA LOS JUDIOS. O SEA, QUE ALLI ES EL RAPTO EN SECRETO....ENTIENDES LO DE LA LEVADURA PRETRIBULACIONISTA?FINALMENTE, SI LA RESPUESTA ES SI........ENTONCES, JESUS NO ERA PRETRIBULACIONISTA......NI SUS APOSTOLES. Y SI LA RESPUESTA ES NO...... ENTONCES, PREGUNTALE; PORQUE JESUS NO VINO A LEVANTAR A LA IGLESIA DE JERUSALEN EN ESA GRAN TRIBULACION? LO VES? NO SE LE PUEDE DECIR A TODO.....ASI ES, NATANAEL.... PAZ Y GRACIA DEL SJ
Gracias PastorHernandez, no me había percatado de ese "menudo detalle". Me "deslumbró" sus mensajes Cristocéntricos y "se coló" lo que acertadamente observasBendiciones,