!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

si la interpretacion Apostolica hubiera sido en el sentido de que la ley seguia vigente para el cristiano,

PUES NO HUBIERA HABIDO MEJOR OCASION QUE ESA PARA PONER EL ASUNTO EN CLARO,

Y ENTONCES SU CONCLUSION HUBIERA SIDO ESTA: "que los gentiles que se convierten a Dios, GUARDEN LA LEY.

NO ES ESO EVIDENTE Y ELEMENTAL????????. (PARA EL QUE QUIERA VERLO).

No tenian porque repetirles que guardaran la ley, pues ningun predicador les habia enseñando a que desobedecieran la ley.

El asunto era que los de antioquia eran gentiles y algunos que venían de Judea enseñaban a los hermanos:

Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos. hechos 15:1
.​

Bueno, me parece que tienes una confusion Y DEBEMOS ACLARARLA......

FIJATE BIEN, yo estoy de acuerdo contigo en que

la salvacion NO estaba reservada solo para los judios,

bvicente:

Fijate bien que yo no tengo la confusion que tu dices;

dicha confusion la tenias tu, a tal punto que ahora reconoces que estas de acuerdo conmigo en que

la salvacion no estaba reservada solo para los judios.

Aqui te transcribo lo que antes habias sostenido:​

LA SALVACION ..... ANTES, SOLO ESTABA RESERVADO PARA LOS JUDIOS.

Lo que pasa Billy es que con nosotros te topas con gente que estudia y te refuta todas tus falsedades, con los demas cristianos puedes dar vueltas y vueltas en los temas sin llegar a la verdad de los asuntos, es como un entretenimiento, pero con nosotros o llegas a la verdad de las cosas o simplemente tomas esta actitud de no debatir,

pero te comprendo, no tienes que debatir conmigo si no quieres, pero que todos sepan el porque, asi que siga adelante con sus interpretaciones torcidas, cuando desee realmente llegar a la verdad de algun tema comuniquese conmigo,

mientras tanto puede entrar a mi Portal y estudiar, pues se ve que lo necesita: BUSCA EN GOOGLE: PORTAL MESIANICO y estudia....

JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA........!SUFICIENCIA PROPIA, PURO NEO-FARISEISMO!!!!!.....JA, JA, JA, JA, JAAAAAA.....

Billy,

Salmos 78:1 Escucha, pueblo mío, mi ley;
Inclinad vuestro oído a las palabras de mi boca.

¿Esta escritura estaba (pasado) dirigida a la nacion de Israel? o ¿está dirigida al creyente?

¿de cúal "Ley" habla Dios aqui? ¿De los diez mandamientos? ¿de las leyes dadas a la nación de israél? ¿de toda la palabra de Dios?

Espero tu amable respuesta.

Luis Alberto42

Billy the kid??? ¿fuistes a asaltar a algún banco o tren, o qué?

Luis Alberto42

No practico la adivinacion porque de acuerdo a la ley es pecado, pero sospecho que el motivo para no dialogar con feleixeltecnico no es por su orgullosa actitud. Sin ambargo cada quien decide si contesta o no.

Bueno, en cuanto al "tecnico", ya expuse las razones de porque me retire del debate con el practicamente comenzando, si tu lo quieres creer o no, ese es tu problema, no el mio.......

De todas formas, si hubiera sido por algo asi como "temor a su gran conocimiento" (JA, JA, JA), pues entonces me hubiera sido mas facil no comenzar el debate y simplemente ignorarlo....!Simple logica, no!!!!....

Pero, en el foro estan archivados todos los debates en que yo he participado, donde se puede encontrar a gente preparadisima que han sido mis oponentes Y A LOS CUALES ENFRENTE ADECUADAMENTE.....

Entonces, de que me puede hablar a mi, "el tecnico", que yo no pueda debatir con el EN BUENA LID?????....
(CON TODO Y SUS INFULAS "HEBRAICAS", ARRASTRANDO UN EVIDENTE NEO-FARISEISMO).

Ahora bien si el orgullo de alguien es motivo para no responder, entonces yo no debiera para nada intentar dialogar contigo, ya que tu has dado muestras de ser un forista prepotente, soberbio, orgullosos, burlon, etc. y pareces disfrutar en denigrar y sobajar a las personas. (Pero a pesar de eso te he abordado.)
Por ejemplo a mi me has llamado sectario, supongo que es debido a que me pronuncio en favor de obedecer los mandamientos de la ley (aunque no pretendo ser justificado por la ley).
Debo comentar que el apostol Pablo NO llamo sectarios a los hermanos de Galacia. Y creo que con mas razon el pudo haberlo hecho, debido a que los hermanos de Galacia SI pretendian justicarse por medio de la ley, pero el se dirigio a ellos como HERMANOS.*
Tampoco pretendo que me llames hermano, pues no es la intencion de mi comentario, sino simplemente comparar.
En cuanto a lo que llamas dialogo de sordos, debemos recordar que Jesus y los apostoles si dialogaban con todo tipo de personas, independientemente de sus ideas religiosas.

Bueno, tu sabes bien, que en el vecino "foro sobre sectas" desisti de debatir contigo, por lo mismo que estas demostrando ahora en este foro.....

Es evidente, que hablar contigo, es "como hablar con una pared".
Y si todavia persisto en ello, es por el bien de los demas foristas y para ponerte cada vez mas en evidencia, frente a ellos.
De manera tal, que la ignorancia y la falta de respeto a las Escrituras de que haces galas, salgan a relucir plenamente.

Billy,

Salmos 78:1 Escucha, pueblo mío, mi ley;
Inclinad vuestro oído a las palabras de mi boca.

¿Esta escritura estaba (pasado) dirigida a la nacion de Israel? o ¿está dirigida al creyente?

¿de cúal "Ley" habla Dios aqui? ¿De los diez mandamiento? ¿de las leyes dadas a la nación de israél? ¿de toda la palabra de Dios?

Espero tu amable respuesta.

Luis Alberto42

Bueno, Luis A., ya te dije que si tu intencion aqui es plantear algun punto, pues que lo hagas, y pasamos a debatirlo.

No obstante, una vez mas voy a responderte con las Escrituras:

DEUT. 4:7 Porque que nacion grande hay que tenga dioses tan cercanos a ellos como lo esta Jehova nuestro Dios....? 4:8 Y que nacion grande hay que tenga estatutos y juicios justos como es toda esta ley que yo pongo hoy delante de vosotros?.

Bueno, tu sabes bien, que en el vecino "foro sobre sectas" desisti de debatir contigo, por lo mismo que estas demostrando ahora en este foro.....

Es evidente, que hablar contigo, es "como hablar con una pared".
Y si todavia persisto en ello, es por el bien de los demas foristas y para ponerte cada vez mas en evidencia, frente a ellos.
De manera tal, que la ignorancia y la falta de respeto a las Escrituras de que haces galas, salgan a relucir plenamente.

El asunto a tratar no es acerca de la ignoranciia de marcelinoc y menos de tu ''sabiduria''​

No tenian porque repetirles que guardaran la ley, pues ningun predicador les habia enseñando a que desobedecieran la ley.

El asunto era que los de antioquia eran gentiles y algunos que venían de Judea enseñaban a los hermanos:

Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos. hechos 15:1
.​

Bueno, una vez mas haces galas de tu insufrible forma de debatir.....

Ahora citas solamente Hechos 15:1, omitiendo deshonestamente el contexto, para dar la falsa impresion a los lectores, de que solamente "la circuncision" era el punto en discusion.

Pero, si lo que estaba en debate, solamente era "la circuncision", pues la conclusion del "concilio apostolico de Jerusalen" hubiera sido esta:
...que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios, sino que se les escriba que "NO SE CIRCUNCIDEN".

SIN EMBARGO, LA REALIDAD ES QUE LA CONCLUSION DE ESE CONCILIO FUE ESTA:
que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios, sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre.

Y EN EL CIERRE DE DICHA CONCLUSION, SE HIZO CONSTAR ESTE FINAL:

15:21 Porque Moisés desde tiempos antiguos tiene en cada ciudad quien lo predique en las sinagogas, donde es leído cada día de reposo.

LUEGO, SI SOLAMENTE SE ESTABA VENTILANDO "LA CIRCUNCISION", PUES NO HABIA NECESIDAD DE REFERIRSE A "LA PREDICACION Y LECTURA DE MOISES (O SEA, DE LA LEY DE MOISES), CADA SABADO EN LAS SINAGOGAS.

DE TODOS MODOS, EN EL CONTEXTO QUE PRETENDISTE IGNORAR, ESTA LA RESPUESTA AL ASUNTO:

HECHOS
15:5 Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés.

LEISTE BIEN AHORA?......
EL ASUNTO EN DISCUSION ERA ESTE:
Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés.

TE LO ACLARO Y LO REPITO:
"CIRCUNCISION Y LEY DE MOISES".

Y EL VERSO SIGUIENTE, LO ACLARA TODAVIA MAS:

15:6 Y se reunieron los apóstoles y los ancianos para conocer de este asunto.

Y ES EVIDENTE, PARA EL QUE QUIERA VERLO Y RESPETE LA BIBLIA, QUE EL "ASUNTO" PARA EL CUAL "SE REUNIERON LOS APOSTOLES Y ANCIANOS", ERA EL INDICADO EN EL VERSICULO ANTERIOR A ESTE:

15:5 Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés.

HECHOS:
15:5 Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés.

Ahora bien, si la interpretacion Apostolica de "muertos a la ley", hubiera sido en el sentido de que la ley seguia vigente para el cristiano, PUES NO HUBIERA HABIDO MEJOR OCASION QUE ESE "concilio apostolico de Jerusalen" PARA PONER EL ASUNTO EN CLARO, Y ENTONCES SU CONCLUSION HUBIERA SIDO ESTA:

"que los gentiles que se convierten a Dios, GUARDEN LA LEY.

NO ES ESO EVIDENTE Y ELEMENTAL????????. (PARA EL QUE QUIERA VERLO).

FIJATE BIEN, yo estoy de acuerdo contigo en que la salvacion NO estaba reservada solo para los judios, Y QUE LOS GENTILES PODIAN TENER ACCESO A ELLA, SOLAMENTE QUE ANTES DE CRISTO, LOS GENTILES TENIAN ACCESO A LA SALVACION INDIVIDUALMENTE (NO COMO NACION), ENTRANDO AL "PACTO DE LA LEY" EN LAS CONDICIONES QUE EL MISMO PACTO ESTABLECIA.

Y LUEGO DE CRISTO, SEGUN ROMANOS 11:11, LA SALVACION PASO A TODOS LOS GENTILES, POR LA TRANSGRESION DE ISRAEL, AL RECHAZAR Y MATAR A CRISTO.

Romanos 11:11 Digo, pues: ¿Han tropezado los de Israel para que cayesen? En ninguna manera; pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos. 25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; 31 así también éstos ahora han sido desobedientes, para que por la misericordia concedida a vosotros, ellos también alcancen misericordia. 32 Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos.

HEBREOS 2:16 Porque ciertamente no socorrió a los ángeles, sino que socorrió a la descendencia de Abraham. 2:17……para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote......para expiar los pecados del pueblo.

GALATAS 4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su hijo,.....nacido bajo la ley. 4:5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley.......

hECHOS 11:1 Oyeron los apostoles y los hermanos que estaban en Judea, que tambien los gentiles habian recibido la palabra de Dios11:18 Entonces, oidas estas cosas, callaron.....Diciendo:
!De manera que tambien a los gentiles ha dado Dios arrepentimiento para vida!!!!......

JUAN 1:11 A los suyos vino, y los suyos no le recibieron.

GENESIS 17:4 He aquí mi pacto es contigo, y serás padre de muchedumbre de gentes. 17:5 Y no se llamará más tu nombre Abram, sino que será tu nombre Abraham, porque te he puesto por padre de muchedumbre de gentes. 17:7 Y estableceré mi pacto entre mí y ti, y tu descendencia después de ti en sus generaciones, por pacto perpetuo, para ser tu Dios, y el de tu descendencia después de ti. 17:8 Y te daré a ti, y a tu descendencia después de ti, la tierra en que moras, toda la tierra de Canaán en heredad perpetua; y seré el Dios de ellos. 17:9 Dijo de nuevo Dios a Abraham: En cuanto a ti, guardarás mi pacto, tú y tu descendencia después de ti por sus generaciones. 17:10 Este es mi pacto, que guardaréis entre mí y vosotros y tu descendencia después de ti: Será circuncidado todo varón de entre vosotros. 17:11 Circuncidaréis, pues, la carne de vuestro prepucio, y será por señal del pacto entre mí y vosotros.

DEUT.
18:15 Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará Jehová tu Dios; a él oiréis;
18:18 Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare.

Fijate bien que yo no tengo la confusion que tu dices; dicha confusion la tenias tu, a tal punto que ahora reconoces que estas de acuerdo conmigo en quela salvacion no estaba reservada solo para los judios.

BUENO, NO ME SAQUES DE CONTEXTO Y CITAME EN FORMA COMPLETA, LO QUE YO ESCRIBI AHORA FUE ESTO:

FIJATE BIEN, yo estoy de acuerdo contigo en que la salvacion NO estaba reservada solo para los judios, Y QUE LOS GENTILES PODIAN TENER ACCESO A ELLA, SOLAMENTE QUE ANTES DE CRISTO, LOS GENTILES TENIAN ACCESO A LA SALVACION INDIVIDUALMENTE (NO COMO NACION), ENTRANDO AL "PACTO DE LA LEY" EN LAS CONDICIONES QUE EL MISMO PACTO ESTABLECIA.

Y LUEGO DE CRISTO, SEGUN ROMANOS 11:11, LA SALVACION PASO A TODOS LOS GENTILES, POR LA TRANSGRESION DE ISRAEL, AL RECHAZAR Y MATAR A CRISTO.

Y UNA PARTE DEL APOYO BIBLICO QUE TENGO PARA SOSTENER ESO, ES ESTE:

Romanos 11:11 Digo, pues: ¿Han tropezado los de Israel para que cayesen? En ninguna manera; pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos. 25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; 31 así también éstos ahora han sido desobedientes, para que por la misericordia concedida a vosotros, ellos también alcancen misericordia. 32 Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos.

HEBREOS 2:16 Porque ciertamente no socorrió a los ángeles, sino que socorrió a la descendencia de Abraham. 2:17……para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote......para expiar los pecados del pueblo.

GALATAS 4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su hijo,.....nacido bajo la ley. 4:5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley.......

hECHOS 11:1 Oyeron los apostoles y los hermanos que estaban en Judea, que tambien los gentiles habian recibido la palabra de Dios11:18 Entonces, oidas estas cosas, callaron.....Diciendo:
!De manera que tambien a los gentiles ha dado Dios arrepentimiento para vida!!!!......

GENESIS 17:4 He aquí mi pacto es contigo, y serás padre de muchedumbre de gentes. 17:5 Y no se llamará más tu nombre Abram, sino que será tu nombre Abraham, porque te he puesto por padre de muchedumbre de gentes. 17:7 Y estableceré mi pacto entre mí y ti, y tu descendencia después de ti en sus generaciones, por pacto perpetuo, para ser tu Dios, y el de tu descendencia después de ti. 17:8 Y te daré a ti, y a tu descendencia después de ti, la tierra en que moras, toda la tierra de Canaán en heredad perpetua; y seré el Dios de ellos. 17:9 Dijo de nuevo Dios a Abraham: En cuanto a ti, guardarás mi pacto, tú y tu descendencia después de ti por sus generaciones. 17:10 Este es mi pacto, que guardaréis entre mí y vosotros y tu descendencia después de ti: Será circuncidado todo varón de entre vosotros. 17:11 Circuncidaréis, pues, la carne de vuestro prepucio, y será por señal del pacto entre mí y vosotros.

DEUT.
18:15 Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará Jehová tu Dios; a él oiréis;
18:18 Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare.

Bueno, una vez mas haces galas de tu insufrible forma de debatir.....

Ahora citas solamente Hechos 15:1, omitiendo deshonestamente el contexto, para dar la falsa impresion a los lectores, de que solamente "la circuncision" era el punto en discusion.

Pero, si lo que estaba en debate, solamente era "la circuncision", pues la conclusion del "concilio apostolico de Jerusalen" hubiera sido esta:
...que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios, sino que se les escriba que "NO SE CIRCUNCIDEN".

Tu ya habias dado el contexto en el aporte al cual conteste, pero si me hablas de deshonestidad, entonces en tu aporte tu mañosamente no citaste Hechos 15:1, que es justamente donde inicia la causa del problema en Antioquia.

Que acaso no sabes que la circuncision era la puerta para entrar en el antiguo pacto ??

Que acaso no sabes que los hermanos de Judea querian que junto con la circuncision los hermanos gentiles guardaran TODA la ley para poder ser salvos, y que de lo contrario estarian perdidos ??

Este es el asunto que trataron en Jerusalen.

Alli no trataron acerca de si ya podian matar, o si ya podian robar, o si ya podian codiciar, o si ya podian acostarse con la suegra, o si ya podian consultar a los muertos, o si ya podian deshonrar a sus padres, etc. etc. etc.. etc.

Es mas en la recomendacion ni siquiera les mandaron decir que era necesario tener FE en Jesucristo, ni que debian bautizarse ni que debian creer que hay Espiritu Santo, etc. etc.

Sin duda que en Antioquia ya sabian que Jesus dijo:

No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo

que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. De manera que

cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el

reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos. Mateo 5:17-19.

Siendo que Cristo paga lo que yo debía pagar, entonces yo quedo libre de la ley ya no le debo. Pero eso no significa que de ahora en adelante yo voy a desobedecer los mandamientos de Dios expresados en SU ley. Algunos me diran que NUNCA voy a guardar la ley de Dios a la perfeccion y es cierto, pero pasan por alto que el sacrificio que la ley requiere por el pecado ya lo hizo Jesucrsisto UNA VEZ y para siempre. Y ahora vive para interceder por mi. Y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. Y él es la propiciación por nuestros pecados. 1 Juan 2:1,2.

Bueno, pero la ley exige “obediencia perfecta, al 100%”, porque ni siquiera admite algo así como el 99.999999999999999999999%.

Luego, como esta demostrado que nadie puede “obedecer la ley perfectamente” (y tu mismo lo reconoces), en la practica tendríamos a los cristianos “presos de la ley”, cada vez que cometan algún yerro y por tanto “debiéndole a la ley”.

Quien entiende algo tan disparatado??????????......

O acaso te crees que el inflexible ministerio de la ley, admite algo asi como “guardo la ley imperfectamente, pero con la intención de hacerlo perfectamente, me basta???????.....

BUENO, NO ME SAQUES DE CONTEXTO Y CITAME EN FORMA COMPLETA, LO QUE YO ESCRIBI AHORA FUE ESTO:

Si no cite el contexto es porque jamas te cuestione el metodo de ingresar al pueblo de Dios.

Asi que aun tomando en cuenta el contexto TU no estabas de acuerdo conmigo, en lo que ahora dices estar.

Porque primero dedicaste muchos aportes para defender que la salvacion estaba resevada solo para los judios.

LA SALVACION..... ANTES, SOLO ESTABA RESERVADO PARA LOS JUDIOS.

Y ahora sales atribuyendome a mi la confusion que tu tienes o tenias y ademas reconociendo que estabas en un error.

FIJATE BIEN, yo estoy de acuerdo contigo en que

la salvacion NO estaba reservada solo para los judios,

Bueno, pero la ley exige “obediencia perfecta, al 100%”, porque ni siquiera admite algo así como el 99.999999999999999999999%.

Luego, como esta demostrado que nadie puede “obedecer la ley perfectamente” (y tu mismo lo reconoces), en la practica tendríamos a los cristianos “presos de la ley”, cada vez que cometan algún yerro y por tanto “debiéndole a la ley”.

O acaso te crees que el inflexible ministerio de la ley, admite algo asi como “guardo la ley imperfectamente, pero con la intención de hacerlo perfectamente, me basta???????.....

Te lo aclaro: La ley pide la muerte del pecador, entonces yo por la ley soy muerto Galatas 2:19, es decir debo morir literalmente y para siempre, porque la paga del pecado es muerte Romanos 6:23, y quedar asi, excluido para siempre de la presencia del Señor
2 Tesalonisenses 1:9.

Pero Cristo se hace cargo de mi pecado y Jesus con su muerte, cumple con el requerimiento de la ley, que pide la muerte del pecador.

Siendo que Cristo paga lo que yo debia pagar, entonces yo quedo libre de la ley ya no le debo.

Pero eso no significa que de ahora en adelante yo voy a desobedecer los mandamientos de Dios expresados en SU ley.

Algunos me diran que NUNCA voy a guardar la ley de Dios a la perfeccion y es cierto, pero pasan por alto que el sacrificio que la ley requiere por el pecado ya lo hizo Jesucrsisto UNA VEZ y para siempre. Y ahora vive para interceder por mi.

y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.

Y él es la propiciación por nuestros pecados. 1 Juan 2:1,2.​

Por que le vamos a deber a la ley, si Cristo ya pago por la condenacion que la ley sigue exigiendo ??

Para el que PERMANECE por la FE en Cristo ya no hay condenacion. A menos que tenga en poco el sacrificio expiatorio de Jesus.

Tu ya habias dado el contexto en el aporte al cual conteste, pero si me hablas de deshonestidad , entonces en tu aporte mañosamente no citaste Hechos 15:1, que es justamente donde inicia la causa del problema en Antioquia.

Bueno, una vez mas voy a poner DIRECTAMENTE A LA BIBLIA, A DERROTARTE.

-LEAMOS EN HECHOS:

15:1 Entonces algunos que venían de Judea enseñaban a los hermanos: Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos.
15:2 Como Pablo y Bernabé tuviesen una discusión y contienda no pequeña con ellos, se dispuso que subiesen Pablo y Bernabé a Jerusalén, y algunos otros de ellos, a los apóstoles y a los ancianos, para tratar esta cuestión.
15:3 Ellos, pues, habiendo sido encaminados por la iglesia, pasaron por Fenicia y Samaria, contando la conversión de los gentiles; y causaban gran gozo a todos los hermanos.
15:4 Y llegados a Jerusalén, fueron recibidos por la iglesia y los apóstoles y los ancianos, y refirieron todas las cosas que Dios había hecho con ellos.

COMENTARIO:
SI NOS ATENEMOS SOLO A LO QUE ESTA ESCRITO, HASTA AHÍ TIENES RAZON, PORQUE EL MOTIVO ORIGINAL DE LA DISCUSION Y EL POSTERIOR VIAJE DE PABLO PARA CONSULTAR, ERA “LA CIRCUNCISION”.

-AHORA BIEN, YA EN JERUSALEN, SE PRESENTO LO SIGUIENTE:

COMENTARIO:

AHORA, SI NOS ATENEMOS TAMBIEN SOLO A LO QUE ESTA ESCRITO, PUES RESULTA OBVIO QUE YA EN JERUSALEN, LA DISCUSION ERA SOBRE “LA CIRCUNCISION Y LA LEY DE MOISES”.

-Y ENTONCES, COMO CONSECUENCIA DE ESA NUEVA DISCUSION, SE ACORDO ESTO:

COMENTARIO: ENTONCES, SI NOS ATENEMOS TAMBIEN AHORA, SOLO A LO QUE ESTA ESCRITO, PUES ES OBVIO QUE EL “CONCILIO APOSTOLICO DE JERUSALEN” SE REUNIO PARA CONOCER “EL ASUNTO” DE LA NUEVA DISCUSION, QUE ERA ESTE:
“LA CIRCUNCISION Y LA LEY DE MOISES”.

LUEGO, EN MIS APORTES ESTA CLARO, QUE EN TODO MOMENTO YO ME REFERI SOLO A LA NUEVA DISCUSION Y AL “CONCILIO APOSTOLICO DE JERUSALEN” QUE RESULTO DE LA MISMA, POR LO QUE ERA IRRELEVANTE HACER MENCION DEL VERSO 15:1, QUE SE UBICA EN ANTIOQUIA.

POR EL CONTRARIO, EN TU CASO, SABIAS MUY BIEN A LO QUE YO ME ESTABA REFIRIENDO, PERO LO OCULTASTE EN FORMA INTENCIONAL, PARA TRATAR DE ENGATUZAR A LOS LECTORES.

PUEDES VER LA DIFERENCIA???????????......

Si no cite el contexto es porque jamas te cuestione el metodo de ingresar al pueblo de Dios.

Asi que aun tomando en cuenta el contexto TU no estabas de acuerdo conmigo, en lo que ahora dices estar.

Porque primero dedicaste muchos aportes para defender que la salvacion estaba resevada solo para los judios.

Y ahora sales atribuyendome a mi la confusion que tu tienes o tenias y ademas reconociendo que estabas en un error.

MUY BIEN, PERO AHORA, YA CON EL ASUNTO ACLARADO, YO QUIERO SABER SI ESTAS DE ACUERDO CONMIGO EN ESTO:

1) La salvacion NO estaba reservada solo para los judios, YA QUE LOS GENTILES PODIAN TENER ACCESO A ELLA, SOLAMENTE QUE ANTES DE CRISTO, LOS GENTILES TENIAN ACCESO A LA SALVACION INDIVIDUALMENTE (NO COMO NACION), ENTRANDO AL "PACTO DE LA LEY" EN LAS CONDICIONES QUE EL MISMO PACTO ESTABLECIA.[/B]

2) LUEGO DE CRISTO, SEGUN ROMANOS 11:11, LA SALVACION PASO A TODOS LOS GENTILES, POR LA TRANSGRESION DE ISRAEL, AL RECHAZAR Y MATAR A CRISTO.

Y UNA PARTE DEL APOYO BIBLICO QUE TENGO PARA SOSTENER ESO, ES ESTE:

DEUT.

Billy, descartada la Ley como el marido de la alegoría, coincido contigo que el marido seriamos nosotros.

Sin embargo, ello nos lleva a un nuevo nivel de dificultad. ¿Nosotros somos mujer y marido a la vez?. Si es así
¿cómo se explicaría que estamos casados con nosotros mismos?.

Bendiciones,

analicemos la regla de Dios:
Romanos 7:2 casadas estén sujetas ala ley del marido mientras este vive, pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido.

Jeremías 3:11-14 había un matrimonio entre los hijos de isreal y jehova, el esposo en esta relación fue Dios, por eso el pueblo de Israel vivió según la ley de su esposo y no seria libre hasta que el esposo muriera.
Jeremías 31:31 Dios anuncia el fin de una relación y que la muerte intervendría, para liberar a la esposa de la ley del marido.
Ezequiel 34:11 Dios mismo vendría ala tierra, claro que tendría mas de una razon para hacerlo. una de ellas estar en un cuerpo material para poder conocer la muerte y liberar a la esposa de su ley, para establecer una nueva ley.
juan 1:1 y vs.14 Dios se hizo carne en la persona de jesus.
Hebreos 9:16 donde hay testamento es necesario que intervenga la muerte. el marido tenia que morir para liberar a la mujer de su ley
Colosenses 2:14 Cristo muere liberando al pueblo de Israel de la ley de Dios.................pero......
Romanos 4:24-25 Cristo muere liberando ala esposa de la ley del marido y al mismo tiempo resucita para establecer un nuevo pacto o una nueva relación matrimonial, recuerda que lo habia prometido.
2 Corintios 11:2 Cristo de nueva cuenta inicia una relación con otra mujer, que ya no seria exclusivamente del pueblo de Israel
Galatas 3:27-29 la nueva esposa, con la nueva ley del marido, se compondrían de diferentes nacionalidades.
Efesios 5:21-24 hoy la esposa se llama iglesia, ya no Israel, hoy la esposa tiene un nuevo régimen (el evangelio) por que la otra relación de Dios, donde el tuvo que morir para liberar a los israelitas de la ley del marido ya no existe.

Por que le vamos a deber a la ley, si Cristo ya pago por la condenacion que la ley sigue exigiendo ??
Para el que PERMANECE por la FE en Cristo ya no hay condenacion. A menos que tenga en poco el sacrificio expiatorio de Jesus.

Bueno, pero es que "la condenacion de la ley" solo opera, para el que "la guarda imperfectamente". Y como siempre se "guarda la ley imperfectamente", pues continuamente se cae en "condenacion de la ley".

Entonces, seria algo asi, como que Cristo murio para que los cristianos pudiesen "guardar la ley imperfectamente", ya que la diferencia "el la pago".