!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

Bueno, luces tan infatuado y cegado, que ni siquiera te das cuenta, que ese pasaje que traes !FORTALECE MI POSICION!!!!!.

El pasaje citado mas bien refuta tu posicion, segun la cual la salvacion estaba reservada solo para los judios.

respecto a la infatuacion y ceguera que me atribuyes,debes recordar que en este epigrafe YO no soy el tema a tratar.

Por lo cual te pido NOS abstengamos de calificativo o descalificativos personales.

la mencion de "nosotros" en ese pasaje se refiere a los humanos, en oposicion a los bueyes que se mencionan ahi mismo.

Asi es chente lo que la ley dice por lo menos en este aspecto, POR NOSOTROS SE ESCRIBIO y me es claro que

se refiere a los seres humanos en general y no solo a los judios.

Por lo tanto podemos decir confiadamente que la ley si puede tener cierta ingerencia en la vida del cristiano.

Aunque de acuerdo al nuevo pacto nos es muy claro que al estar en Cristo, somos libres de la ley, en su aspecto punitivo,

pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Romanos 8:1.

ROMANOS 11:11 DICE ESTO:

"por su transgresión vino la salvación a los gentiles".

Y PARA HACERTELO MAS FACIL DE ENTENDER, O MAS DIFICIL DE MANIPULAR, TE LO PONGO ASI:

1) CAUSA:

-por su transgresión. (ES DECIR, POR LA TRANSGRESION DE LOS JUDIOS).

2) CONSECUENCIA:

-vino la salvación a los gentiles.

COMENTARIO:
Cuando vino "la salvación a los gentiles"????????.
Pues, por el contexto es clarisimo, que despues que los judios incurrieron en "transgresion", obviamente al rechazar y matar a Cristo.

Y eso quiere decir tambien, que antes de dicha "transgresion" judia, la salvacion no habia entrado a los gentiles.

bvicente

Si has leido bien mis aportes recordaras que me he referido en varias ocasiones al orden

en en el cual se llevaria a cabo la evangelizacion. Por lo mismo no le veo sentido a lo que aqui intentas aclararme.

El punto que te cuestiono es que no encuentro en la BIBLIA sutento para tu declaracion segun la cual

La salvacion solo estaba reservada para los judios. Esto NO es Biblico.

La ley y los profetas fueron hasta juan;mas ni una jota ni tilde se frustrara de la ley ,sino que hasta que este cielo y tierra no pasen permaneceran.
Mas la iglesia no ira detras de la ley ;pues si la iglesia va detras de la ley fracasara ya que la ley no prohibe mirar a una mujer para codiciarla ,ni tampoco prohibe odiar al enemigoy si la iglesia acvata la ley va a caer asi como cayo en adulterio el rey david ,que a causa de que la ley no prohibia mirar a una mujer para codiciarla ,miro a betsabe mujer de urias heteo y la vio desnuda bañandose y la codicio y adultero con ella a causa de mirarla y codiciarla y tampoco la ley prohibia odiar u aborrecer al enemigo,por tanto david aborrecio a urias heteo ,marido de betsabe , lo cual lo llevo a desear su muerte y ordeno ponerlo en el campo de batalla donde nadie podia salir con vida y asi murio urias, marido de betsabe.
La ley no puede ser acatada por la iglesia, debido a que podria llevar a una inestabilidad congregacional dado a que los seres humanos son imperfectos y pueden caer en horribles pecados por acatar la ley y mas en nuestros tiempos.
Es por ello que pablo no somete a la iglesia a acatar la ley ,sino que da pautas para no caer de la gracia impidiendo acatar la ley que el muy bien conocia y acato durante un tiempo ,cuando no conocia a Cristo y era perseguidor de la iglesia.
shalom.

PARA "WADEZU":

Tu no acabas de entender, que la ley se introdujo como parte del plan de salvacion diseñado por la divinidad, con el fin de que la salvacion alcanzara a todo el mundo (no solo a los judios).

Y en ese plan, el papel de la ley era justamente producir un aumento del pecado, no su disminucion. Por eso Pablo dijo que "el poder del pecado, es la ley" (1 Cor. 15:56).

Y TAMBIEN, ESCRIBIO ESTO:

Romanos 5:20 Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia;

Galatas 3:19 Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente...

GALATAS 3:22 Mas la Escritura (O SEA, LA LEY) lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes.

Mientras tu no analices este tema de la ley, desde esa perspectiva, vas a continuar "dando vueltas" sobre el asunto......

Billy,

La ley no nos incita a pecar. Lo que hace la ley es señalarnos el pecado. Por lo tanto, la Ley como poder del pecado, está relacionado con su función de señalar lo que es pecado y, consecuentemente dictaminar nuestro estado pecaminoso.

¿En qué se sustentó el diablo para disputar el cuerpo de Moisés?.

Desde mi punto de vista, en la Ley.

Bendiciones,

Bueno, Wadezu, pero no nos hemos entendido hasta ahora, en base a los puntos que hemos analizado. Mi propuesta es que sigamos viendo el fondo del asunto, con la introduccion e otros puntos que no hemos tocado, para ver adonde llegamos.

En ese sentido, viendo la aclaracion que haces ahora, hago una correccion en la introduccion del asunto que ahora planteo.

-BILLY: "la ley deja de ser para el Cristiano".

-WADEZU: "la ley aún está vigente en la vida del Cristiano".

ENTONCES, YO CONSIDERE PERTINENTE LLEVAR TU INTERPRETACION AL EXTERIOR, A LA REALIDAD QUE ENFRENTABA PABLO EN LAS IGLESIAS CRISTIANAS, CON EL TEMA DE LA LEY.

PORQUE SI TU INTERPRETACION ES CORRECTA, TENIA QUE SER LA MISMA INTERPRETACION QUE TENIAN PABLO Y LOS DEMAS.
Y ESO TENIA QUE REFLEJARSE EN EL TRATO DE LOS APOSTOLES CON ESAS COMUNIDADES, COMPUESTAS POR JUDIOS Y GENTILES......

PERO, PARA HACERTELO MAS FACIL, PODEMOS IR PASO POR PASO.......

Y COMENCEMOS, CON ESTE "PASO".......

SI PABLO Y LOS DEMAS, ESTABAN DE ACUERDO EN QUE "la ley aún está vigente en la vida del Cristiano", PORQUE LA MISION EVANGELIZADORA APOSTOLICA SE DIVIDIO EN 2 MINISTERIOS: CIRNCUNCISION E INCIRCUNCISION, TAL COMO LEEMOS AQUI?:

GALATAS :7 Antes por el contrario, como vieron que me había sido encomendado el evangelio de la incircuncisión, como a Pedro el de la circuncisión 2:8 (pues el que actuó en Pedro para el apostolado de la circuncisión, actuó también en mí para con los gentiles), 2:9 y reconociendo la gracia que me había sido dada, Jacobo, Cefas y Juan, que eran considerados como columnas, nos dieron a mí y a Bernabé la diestra en señal de compañerismo, para que nosotros fuésemos a los gentiles, y ellos a la circuncisión.

NOTA: SI LA POSICION FRENTE A LA LEY ERA COMUN EN TODOS LOS CRISTIANOS, Y DICHA POSICION ERA QUE TANTO GENTILES COMO JUDIOS DEBIAN GUARDARLA, PUES NO HABIA NECESIDAD DE ESTABLECER ESOS DOS MINISTERIOS.

(LOS OTROS PUNTOS, LOS VEREMOS MAS ADELANTE).......

Billy,

Circuncisos e incircuncisos. Con pacto, Sin Pacto. Judíos, Gentiles.

Ambos: pecadores y, en consecuencia, bajo condenación de la Ley.

Para ambos: Un solo evangelio, justificación por Gracia, por medio de la fe.

Bendiciones,

Hola,
simple y sencillo ¿cuál es el primer pacto, antiguo pacto? En las escrituras, dimelo bíblicamente y específicamente.

Éxo 24:1 YAHWEH dijo a Moshe: "Sube a YAHWEH – tú, Aharon, Nadav, Avihu y setenta de los ancianos de Yisra'el. Póstrense a la distancia, °
Éxo 24:2 mientras solamente Moshe se acerca a YAHWEH – los otros no se acercarán y el pueblo no subirá con él."
Éxo 24:3 Moshe vino, y dijo al pueblo todo lo que YAHWEH había dicho, incluyendo todos los estatutos. El pueblo respondió a una sola voz: "Nosotros obedeceremos toda palabra que YAHWEH ha hablado.[102]"
Éxo 24:4 Moshe escribió todas las palabras de YAHWEH.[103] El se levantó temprano en la mañana, edificó un altar al pie de la montaña y puso doce grandes piedras para representar las doce tribus de Yisra'el.
Éxo 24:5 El mandó a los jóvenes de los hijos de Yisra'el a ofrecer ofrendas quemadas y sacrificios de ofrendas de Shalom de bueyes para YAHWEH.
Éxo 24:6 Moshe tomó la mitad de la sangre y la puso en vasijas; la otra mitad de la sangre él roció contra el altar.
Éxo 24:7 Luego él tomó el libro del Pacto y lo leyó en voz alta, para que el pueblo pudiera oír; y ellos respondieron: "Todo lo que YAHWEH ha hablado, nosotros haremos y obedeceremos.[104]"
Éxo 24:8 Moshe tomó la sangre, la roció sobre el pueblo, y dijo: "Esta es la sangre del Pacto el cual YAHWEH ha hecho con ustedes de acuerdo a todas estas palabras."[105]

Luego de la caida de la nacion y su division en dos pueblos se profetiza un nuevo pacto con el proposito de restaurarlos en uno nuevamente:

He aquí que vienen días, dice YHVH, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.
Jer 31:32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto, pues ellos invalidaron mi pacto, aunque fui Yo un marido para ellos, dice YHVH.
Jer 31:33 Pero éste es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice YHVH: Daré mi Ley en su mente y la escribiré en su corazón, Y Yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.
Jer 31:34 Y no enseñará más cada cual a su prójimo, y cada cual a su hermano, diciendo: ¡Conoce a YHVH!, porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice YHVH. Porque perdonaré su maldad, y no me acordaré más de sus pecados.

La ley y los profetas fueron hasta juan;mas ni una jota ni tilde se frustrara de la ley ,sino que hasta que este cielo y tierra no pasen permaneceran.
Mas la iglesia no ira detras de la ley ;pues si la iglesia va detras de la ley fracasara ya que la ley no prohibe mirar a una mujer para codiciarla ,ni tampoco prohibe odiar al enemigoy si la iglesia acvata la ley va a caer asi como cayo en adulterio el rey david ,que a causa de que la ley no prohibia mirar a una mujer para codiciarla ,miro a betsabe mujer de urias heteo y la vio desnuda bañandose y la codicio y adultero con ella a causa de mirarla y codiciarla y tampoco la ley prohibia odiar u aborrecer al enemigo,por tanto david aborrecio a urias heteo ,marido de betsabe , lo cual lo llevo a desear su muerte y ordeno ponerlo en el campo de batalla donde nadie podia salir con vida y asi murio urias, marido de betsabe.
La ley no puede ser acatada por la iglesia, debido a que podria llevar a una inestabilidad congregacional dado a que los seres humanos son imperfectos y pueden caer en horribles pecados por acatar la ley y mas en nuestros tiempos.
Es por ello que pablo no somete a la iglesia a acatar la ley ,sino que da pautas para no caer de la gracia impidiendo acatar la ley que el muy bien conocia y acato durante un tiempo ,cuando no conocia a Cristo y era perseguidor de la iglesia.
shalom.

Wow remolino, que cosas dices!

La Ley prohíbe tanto el adulterio como la muerte, pero el Mesias crea lo que llaman los Rabinos "un cerco alrededor de la Ley" que no es otra cosa que una medida de protección por causa del mandamiento con el único propósito de que no violes la Ley establecida, al prohibir el desear a una mujer en tu corazón lo que se esta buscando es que NUNCA llegues al acto del adulterio, pero la prohibición de desearla en tu mente no anula el mandamiento de adulterio que establece la Ley de Moises ¿verdad que no?

de la misma manera ocurre con el mandamiento de no asesinar, cuando el Mesias prohíbe que ni si quiera te enojes lo que busca es que no violes el mandamiento de la Ley, pues si ni siquiera te enojas con tu prójimo NUNCA llegaras a asesinarlo, pero como el ejemplo anterior la prohibición de enojarte no anula el mandamiento de no asesinar ¿verdad que no?

es como si estuvieras guiando un automóvil y la linea de parar en una luz de transito fuera cerca de la intersección pero tu maestro que te esta enseñando a guiar te prohíbe que llegues a la linea, el te dice que te detengas 10 pies antes de la linea, ¿y porque ? porque si te detienes 10 pies antes NUNCA te pasaras una luz roja y NUNCA violaras las leyes de transito.

Así que ese argumento no tiene ni sentido hermano, te recomiendo que estudies lo que son cercos a la Torá y halajot de parte de los rabinos de Israel para que puedas entender al rabino de rabinos Yahshua el Mesias.

Busca en google PORTAL MESIANICO y entra ahi...

HOLA A TODOS.

Estimados, algunos citan Génesis 26:5, para sostener entonces que Abraham "guardo la ley":
Génesis 26:5 por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes.

PERO, AHI NO DICE QUE ABRAHAM "GUARDO LA LEY". Y MUCHO MENOS, UNA LEY QUE VINO 430 años DESPUES DE ABRAHAM, SEGUN GALATAS 3:17.

DE TODOS MODOS, SI INSISTEN EN ESO, !pues aqui tenemos a Abraham, "cumpliendo la ley"!!!!!!!:

-GENESIS:
12:10 Hubo entonces hambre en la tierra, y descendió Abram a Egipto para morar allá; porque era grande el hambre en la tierra. 12:11 Y aconteció que cuando estaba para entrar en Egipto, dijo a Sarai su mujer: He aquí, ahora conozco que eres mujer de hermoso aspecto; 12:12 y cuando te vean los egipcios, dirán: Su mujer es; y me matarán a mí, y a ti te reservarán la vida. 12:13 Ahora, pues, di que eres mi hermana, para que me vaya bien por causa tuya, y viva mi alma por causa de ti.

14:12 Tomaron también a Lot, hijo del hermano de Abram, que moraba en Sodoma, y sus bienes, y se fueron. 14:13 Y vino uno de los que escaparon, y lo anunció a Abram el hebreo, que habitaba en el encinar de Mamre el amorreo, hermano de Escol y hermano de Aner, los cuales eran aliados de Abram. 14:14 Oyó Abram que su pariente estaba prisionero, y armó a sus criados, los nacidos en su casa, trescientos dieciocho, y los siguió hasta Dan. 14:15 Y cayó sobre ellos de noche, él y sus siervos, y les atacó, y les fue siguiendo hasta Hoba al norte de Damasco. 14:16 Y recobró todos los bienes, y también a Lot su pariente y sus bienes, y a las mujeres y demás gente.

16:2 Dijo entonces Sarai a Abram: Ya ves que Jehová me ha hecho estéril; te ruego, pues, que te llegues a mi sierva; quizá tendré hijos de ella. Y atendió Abram al ruego de Sarai. 16:3 Y Sarai mujer de Abram tomó a Agar su sierva egipcia, al cabo de diez años que había habitado Abram en la tierra de Canaán, y la dio por mujer a Abram su marido. 16:4 Y él se llegó a Agar, la cual concibió; y cuando vio que había concebido, miraba con desprecio a su señora.

20:1 De allí partió Abraham a la tierra del Neguev, y acampó entre Cades y Shur, y habitó como forastero en Gerar. 20:2 Y dijo Abraham de Sara su mujer: Es mi hermana. Y Abimelec rey de Gerar envió y tomó a Sara.

En Exodo, TENEMOS dos casos registrados que son anteriores al Sinai:

-15:22 E hizo Moisés que partiese Israel del Mar Rojo, y salieron al desierto de Shur; y anduvieron tres días por el desierto sin hallar agua. 15:23 Y llegaron a Mara, y no pudieron beber las aguas de Mara, porque eran amargas; por eso le pusieron el nombre de Mara. 15:25 Y Moisés clamó a Jehová, y Jehová le mostró un árbol; y lo echó en las aguas, y las aguas se endulzaron. Allí les dio estatutos y ordenanzas, y allí los probó;
15:26 y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador.

-18:15 Y Moisés respondió a su suegro: Porque el pueblo viene a mí para consultar a Dios. 18:16 Cuando tienen asuntos, vienen a mí; y yo juzgo entre el uno y el otro, y declaro las ordenanzas de Dios y sus leyes. 18:17 Entonces el suegro de Moisés le dijo: No está bien lo que haces. 18:19 Oye ahora mi voz; yo te aconsejaré, y Dios estará contigo. Está tú por el pueblo delante de Dios, y somete tú los asuntos a Dios. 18:20 Y enseña a ellos las ordenanzas y las leyes, y muéstrales el camino por donde deben andar, y lo que han de hacer.

LUEGO, COMO PODEMOS COMPROBAR, SE TRATA DE DOS CASOS EN QUE DIOS DA: "MANDAMIENTOS, ORDENANZAS, ESTATUTOS Y LEYES", PERO SE TRATA DE "INSTRUCCIONES PUNTUALES", SIN RELACION DIRECTA CON "LA LEY" DEL SINAI.

POR LO TANTO, ES RAZONABLE PENSAR, QUE EN EL CASO DE ABRAHAM DE GENESIS 26:5, !SE TRATA DE LO MISMO!!!!....

Dios podia dar "Instrucciones puntuales", en forma de: "MANDAMIENTOS, ORDENANZAS, ESTATUTOS Y LEYES", sin que el registro biblico de ello, indicara una referencia a que las personas que recibieron y observaron dichas "Instrucciones puntuales", habian "guardado la ley".

De manera que si fueron "Instrucciones puntuales", pues las mismas estaban adaptadas a los requerimientos Divinos del momento, y en consonancia con las necesidades humanas de lugar.

Torá significa INSTRUCCIÓN, ENSEÑANZA, DIRECCIÓN, y en ese sentido los primeros 5 libros de las escrituras estan llenos de esa instrucción, la Torah no comienza en Exodo 20 con Moises , si no en Genesis 1, y termina en Deuteronomio, todo el pentateuco esta lleno de esa Tora, incluso se le llama Tora a esos 5 libros por esa misma causa,

y esa Tora o instrucción se puede ver en todos los 5 libros y era algo que se conocía entre el pueblo y que se transmitía oralmente de generación en generación, a medida que van ocurriendo las cosas se van añadiendo ciertos mandamientos de esa instrucción o Tora de acuerdo a las circunstancias , pero luego con Moises se recopila toda esa Tora que se fue revelando y se escribe en tablas y se organiza, pero la Torá era algo que se conocía desde Genesis,

por eso ves a Cain y Abel ofreciendo sacrificios tanto de sangre como de productos agrícolas como la Ley de Moises lo detalla, tambien vemos a Noe separando los animales limpios de los animales inmundos para entrar 7 parejas de los limpios y solo una de los inmundos ¿y porque 7 parejas de los limpios? porque cuando se bajaran del arca necesitarían animales para comer y para ofrecer en sacrificio, ¿y como conocia Noe el sistema de sacrificios y que animales eran limpios y cuales no?

asi que no solamente Abraham si no tambien Noe guardo la Torá, tambien hay ciertos mandamientos que se fueron añadiendo como ya dije de acuerdo a las circunstancias que iban ocurriendo pero la Torá siempre estuvo pasando de generacion en generacion oralmente,

y los ejemplos que traes de Abraham violando ciertos mandamientos no es una prueba de que la Tora no existiera , pues si es asi entonces yo puedo traer los textos donde la nacion de Israel violaba los mandamientos y argumentar que la Tora no existia para ese tiempo por causa de la desobediencia,

te exhorto a que estudies lo que es Tora o instruccion para que veas que no es algo que comenzara con Moises sino mucho antes, y es la misma Tora que luego Moises organiza y escribe con el proposito de que no se olvide y para ratificar un pacto, pero Moises no crea "otra Tora" diferente a la que guardaron los patriarcas, sino que es la misma Tora pero con mas mandamientos debido a las muchas circunstancias que fueron ocurriendo...

Torá significa INSTRUCCIÓN, ENSEÑANZA, DIRECCIÓN, y en ese sentido los primeros 5 libros de las escrituras estan llenos de esa instrucción, la Torah no comienza en Exodo 20 con Moises , si no en Genesis 1, y termina en Deuteronomio, todo el pentateuco esta lleno de esa Tora, incluso se le llama Tora a esos 5 libros por esa misma causa,

y esa Tora o instrucción se puede ver en todos los 5 libros y era algo que se conocía entre el pueblo y que se transmitía oralmente de generación en generación, a medida que van ocurriendo las cosas se van añadiendo ciertos mandamientos de esa instrucción o Tora de acuerdo a las circunstancias , pero luego con Moises se recopila toda esa Tora que se fue revelando y se escribe en tablas y se organiza, pero la Torá era algo que se conocía desde Genesis,

por eso ves a Cain y Abel ofreciendo sacrificios tanto de sangre como de productos agrícolas como la Ley de Moises lo detalla, tambien vemos a Noe separando los animales limpios de los animales inmundos para entrar 7 parejas de los limpios y solo una de los inmundos ¿y porque 7 parejas de los limpios? porque cuando se bajaran del arca necesitarían animales para comer y para ofrecer en sacrificio, ¿y como conocia Noe el sistema de sacrificios y que animales eran limpios y cuales no?

asi que no solamente Abraham si no tambien Noe guardo la Torá, tambien hay ciertos mandamientos que se fueron añadiendo como ya dije de acuerdo a las circunstancias que iban ocurriendo pero la Torá siempre estuvo pasando de generacion en generacion oralmente,

y los ejemplos que traes de Abraham violando ciertos mandamientos no es una prueba de que la Tora no existiera , pues si es asi entonces yo puedo traer los textos donde la nacion de Israel violaba los mandamientos y argumentar que la Tora no existia para ese tiempo por causa de la desobediencia,

te exhorto a que estudies lo que es Tora o instruccion para que veas que no es algo que comenzara con Moises sino mucho antes, y es la misma Tora que luego Moises organiza y escribe con el proposito de que no se olvide y para ratificar un pacto, pero Moises no crea "otra Tora" diferente a la que guardaron los patriarcas, sino que es la misma Tora pero con mas mandamientos debido a las muchas circunstancias que fueron ocurriendo...

ESTIMADO: FELIXELTECNICO

ES BUENO SABER QUE ERES ESTUDIANTE DE LA TORA Y LA ENTIENDES. SIN EMBARGO, DUDO QUE LA VIVAS AL PIE DE LA LETRA. CRISTO FUE CLARO EN ANUNCIAR A LOS QUE CONOCIAN LA TORA Y TANTO, LA ESCRITA, COMO LA ORAL POR LAS TRADICIONES DE LOS ANCIANOS DE ISRAEL, QUE NINGUNO DE ELLOS LA GUARDABA CONFORME A: Juan 7
19 ¿No os dio Moisés la ley, y ninguno de vosotros cumple la ley? ¿Por qué procuráis matarme?

<tbody>
</tbody>

POR LO TANTO, SIENDO CRISTO EL PROPOSITO Y CUMPLIMIENTO DE ESA TORA, NOS REDIMIO DE LAS MALDICIONES ESCRITAS EN LAS MISMAS INSTRUCCIONES DE ESA TORA. Y SIN DUDA, PORQUE NADIE PODIA GUARDARLA SIENDO PECADOR Y PUNTO.

AHORA BIEN, USTED, ENTIENDE PORQUE MOISES GOLPEO DOS VECES LA ROCA? Y CUANDO LEE LA TORA. PUES EN VERDAD TE DIGO; PORQUE ALLI ESTABA REVELADO QUE NI MOISES QUE DIO LA LEY ESCRITA, O NI PORQUE CONOCIA LA TORA ORAL QUE DIOS DIO A SUS ANTEPASADOS Y DE LAS TRADICIONES QUE USTED HABLA, LA PUDO OBEDECEER. !SIMPLE VERDAD!

FINALMENTE, NADIE DICE QUE NOS OLVIDEMOS DE LOS MANDAMIENTOS ORDENADOS POR DIOS EN LA TORA, Y MUCHO MENOS, QUE NO LA ESTUDIEMOS PORQUE ESTAMOS BAJO LA VERDADERA LEY ESCRITA EN NUESTROS CORAZONES, QUE ES CRISTO JESUS, SINO, QUE EL JUDIO O GENTIL CRISTIANO QUE QUIERE GUARDAR LA LEY DEL DECALOGO O RESUMIDA COMO LAS ORDENANZAS DE LA TORA, O GUARDANDO TODAS SUS LEYES EN LOS 613 MANDAMIENTOS ORGANIZADOS POR MOISES....LO UNICO QUE HARA, ES SEPARARSE DE LA GRACIA DEL EVANGELIO, Y LA SALVACION MEDIANTE EL SACRIFICIO DE CRISTO. Y COMO DIJO PABLO EN GALATAS 5:3-4, Y AUNQUE TRATE DE IMITAR OBEDECIENDO A ABRAHAM COMO PATRIARCA. ENTIENDES ESO?

PAZ Y GRACIA DEL SJ

FINALMENTE, SI JESUS

ESTIMADO: FELIXELTECNICO

ES BUENO SABER QUE ERES ESTUDIANTE DE LA TORA Y LA ENTIENDES. SIN EMBARGO, DUDO QUE LA VIVAS AL PIE DE LA LETRA. CRISTO FUE CLARO EN ANUNCIAR A LOS QUE CONOCIAN LA TORA Y TANTO, LA ESCRITA, COMO LA ORAL POR LAS TRADICIONES DE LOS ANCIANOS DE ISRAEL, QUE NINGUNO DE ELLOS LA GUARDABA CONFORME A: Juan 7
19 ¿No os dio Moisés la ley, y ninguno de vosotros cumple la ley? ¿Por qué procuráis matarme?

<tbody>
</tbody>

POR LO TANTO, SIENDO CRISTO EL PROPOSITO Y CUMPLIMIENTO DE ESA TORA, NOS REDIMIO DE LAS MALDICIONES ESCRITAS EN LAS MISMAS INSTRUCCIONES DE ESA TORA. Y SIN DUDA, PORQUE NADIE PODIA GUARDARLA SIENDO PECADOR Y PUNTO.

AHORA BIEN, USTED, ENTIENDE PORQUE MOISES GOLPEO DOS VECES LA ROCA? Y CUANDO LEE LA TORA. PUES EN VERDAD TE DIGO; PORQUE ALLI ESTABA REVELADO QUE NI MOISES QUE DIO LA LEY ESCRITA, O NI PORQUE CONOCIA LA TORA ORAL QUE DIOS DIO A SUS ANTEPASADOS Y DE LAS TRADICIONES QUE USTED HABLA, LA PUDO OBEDECEER. !SIMPLE VERDAD!

FINALMENTE, NADIE DICE QUE NOS OLVIDEMOS DE LOS MANDAMIENTOS ORDENADOS POR DIOS EN LA TORA, Y MUCHO MENOS, QUE NO LA ESTUDIEMOS PORQUE ESTAMOS BAJO LA VERDADERA LEY ESCRITA EN NUESTROS CORAZONES, QUE ES CRISTO JESUS, SINO, QUE EL JUDIO O GENTIL CRISTIANO QUE QUIERE GUARDAR LA LEY DEL DECALOGO O RESUMIDA COMO LAS ORDENANZAS DE LA TORA, O GUARDANDO TODAS SUS LEYES EN LOS 613 MANDAMIENTOS ORGANIZADOS POR MOISES....LO UNICO QUE HARA, ES SEPARARSE DE LA GRACIA DEL EVANGELIO, Y LA SALVACION MEDIANTE EL SACRIFICIO DE CRISTO. Y COMO DIJO PABLO EN GALATAS 5:3-4, Y AUNQUE TRATE DE IMITAR OBEDECIENDO A ABRAHAM COMO PATRIARCA. ENTIENDES ESO?

PAZ Y GRACIA DEL SJ

FINALMENTE, SI JESUS

Estimado Pastor Hdez, en todos los años que tengo en el foro (9 años), nunca he querido entrar en debate con: ateos, Judios, Judios mesianicos, musulmanes, budistas, bahai's......, porque no tiene sentido hacerlo y al final estariamos en un "dialogo de sordos".

En el caso del "tecnico", yo iba a hacer una excepcion, pero el mismo se encargo de hacerme desistir, con su orgullosa actitud.

Yo siempre he respetado y respetare a los "judios mesianicos", aunque no comparto su intencion de hacer esa extraña mezcla de "judaismo y cristianismo".

Independientemente de eso, uno de los problemas que presentan estas personas no-judias, que entran al "judio-mesianismo", es que entonces quieren ser "mas judios que los judios", y luego pasan a querer hablar, vestir, y lucir !como judios!!!...Pero, "cada cual con lo suyo" (como dicen en mi pais).

Personalmente, creo que es importante e interesante tener la participacion de estos foristas, y podemos tomar lo que sea rescatable de sus mensajes, pero no le veo sentido alguno entrar en debates con ellos. De todas formas, esta es solo mi apreciacion personal......

Yo no dije que estamos vivos para la ley.
Puedes leer nuevamente mi aporte y esta claro que me estas malinterpretando o manipulando.
Yo dije que siguiendo la teologia antinomiana, entonces Pablo, no estaba muerto para la ley, dado que varias veces se apoyo en la ley, o que la expresion muertos a la ley puede tener algun significado distinto al presentado por los antinomianos o antiley.[/CENTER][/SIZE][/COLOR]

Bueno, ya te aclare que Pablo acostumbraba a ilustrar muchas de sus intervenciones, con la ley. Lo cual era muy conveniente porque frecuentemente su audiencia era mixta de judios y gentiles.......

En cuanto a "vivos a la ley", yo utilice esa expresion para representar tu posicion de que la ley sigue vigente para el cristiano, en oposicion a mi postura de que "muertos a la ley" significa que ya la ley no sigue vigente para el cristiano.

Ahora bien, yo creo que tambien Pablo y los demas Apostoles, interpretaban "muertos a la ley" como que ya la ley no seguia vigente para el cristiano.

Y es por eso, que Hechos 15 narra que cuando el "concilio apostolico de Jerusalen" se reunio para examinar el punto de los gentiles, con respecto a si ellos tenian que guardar "la ley y la circuncision", su conclusion fue esta:

"que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios, sino.....que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre".

HECHOS
15:5 Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés.
15:6 Y se reunieron los apóstoles y los ancianos para conocer de este asunto. 15:7 Y después de mucha discusión, Pedro se levantó y les dijo:.....15:10 Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar? 15:11 Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos, de igual modo que ellos.

15:13 Y cuando ellos callaron, Jacobo respondió diciendo: Varones hermanos, oídme.
15:14 Simón ha contado cómo Dios visitó por primera vez a los gentiles, para tomar de ellos pueblo para su nombre.
15:19 Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios, 15:20 sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre. 15:21 Porque Moisés desde tiempos antiguos tiene en cada ciudad quien lo predique en las sinagogas, donde es leído cada día de reposo.

Ahora bien, si la interpretacion Apostolica de "muertos a la ley", hubiera sido en el sentido de que la ley seguia vigente para el cristiano, PUES NO HUBIERA HABIDO MEJOR OCASION QUE ESE "concilio apostolico de Jerusalen" PARA PONER EL ASUNTO EN CLARO, Y ENTONCES SU CONCLUSION HUBIERA SIDO ESTA:

"que los gentiles que se convierten a Dios, GUARDEN LA LEY.

NO ES ESO EVIDENTE Y ELEMENTAL????????. (PARA EL QUE QUIERA VERLO).

El pasaje citado mas bien refuta tu posicion, segun la cual la salvacion estaba reservada solo para los judios.

Bueno, me parece que tienes una confusion Y DEBEMOS ACLARARLA......

FIJATE BIEN, yo estoy de acuerdo contigo en que la salvacion NO estaba reservada solo para los judios, Y QUE LOS GENTILES PODIAN TENER ACCESO A ELLA, SOLAMENTE QUE ANTES DE CRISTO, LOS GENTILES TENIAN ACCESO A LA SALVACION INDIVIDUALMENTE (NO COMO NACION), ENTRANDO AL "PACTO DE LA LEY" EN LAS CONDICIONES QUE EL MISMO PACTO ESTABLECIA.

Y LUEGO DE CRISTO, SEGUN ROMANOS 11:11, LA SALVACION PASO A TODOS LOS GENTILES, POR LA TRANSGRESION DE ISRAEL, AL RECHAZAR Y MATAR A CRISTO.

Romanos 11:11 Digo, pues: ¿Han tropezado los de Israel para que cayesen? En ninguna manera; pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos. 25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; 31 así también éstos ahora han sido desobedientes, para que por la misericordia concedida a vosotros, ellos también alcancen misericordia. 32 Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos.

HEBREOS 2:16 Porque ciertamente no socorrió a los ángeles, sino que socorrió a la descendencia de Abraham. 2:17……para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote......para expiar los pecados del pueblo.

GALATAS 4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su hijo,.....nacido bajo la ley. 4:5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley.......

hECHOS 11:1 Oyeron los apostoles y los hermanos que estaban en Judea, que tambien los gentiles habian recibido la palabra de Dios11:18 Entonces, oidas estas cosas, callaron.....Diciendo:
!De manera que tambien a los gentiles ha dado Dios arrepentimiento para vida!!!!......

JUAN 1:11 A los suyos vino, y los suyos no le recibieron.

GENESIS 17:4 He aquí mi pacto es contigo, y serás padre de muchedumbre de gentes. 17:5 Y no se llamará más tu nombre Abram, sino que será tu nombre Abraham, porque te he puesto por padre de muchedumbre de gentes. 17:7 Y estableceré mi pacto entre mí y ti, y tu descendencia después de ti en sus generaciones, por pacto perpetuo, para ser tu Dios, y el de tu descendencia después de ti. 17:8 Y te daré a ti, y a tu descendencia después de ti, la tierra en que moras, toda la tierra de Canaán en heredad perpetua; y seré el Dios de ellos. 17:9 Dijo de nuevo Dios a Abraham: En cuanto a ti, guardarás mi pacto, tú y tu descendencia después de ti por sus generaciones. 17:10 Este es mi pacto, que guardaréis entre mí y vosotros y tu descendencia después de ti: Será circuncidado todo varón de entre vosotros. 17:11 Circuncidaréis, pues, la carne de vuestro prepucio, y será por señal del pacto entre mí y vosotros.

DEUT.
18:15 Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará Jehová tu Dios; a él oiréis;
18:18 Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare.

Billy,

Circuncisos e incircuncisos. Con pacto, Sin Pacto. Judíos, Gentiles.

Ambos: pecadores y, en consecuencia, bajo condenación de la Ley.

Para ambos: Un solo evangelio, justificación por Gracia, por medio de la fe.

Bendiciones,

Muy bien, Wadezu, PERO si la interpretacion Apostolica, GIRABA en el sentido de que la ley seguia vigente para el cristiano, PUES NO HUBIERA HABIDO MEJOR OCASION QUE EL "concilio apostolico de Jerusalen" PARA PONER EL ASUNTO EN CLARO, DE SI LOS GENTILES TENIAN QUE "GUARDAR LA LEY O NO", SEGUN REGISTRA HECHOS 15:

HECHOS
15:5 Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés.
15:6 Y se reunieron los apóstoles y los ancianos para conocer de este asunto. 15:7 Y después de mucha discusión, Pedro se levantó y les dijo:.....15:10 Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar? 15:11 Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos, de igual modo que ellos.

15:13 Y cuando ellos callaron, Jacobo respondió diciendo: Varones hermanos, oídme.
15:14 Simón ha contado cómo Dios visitó por primera vez a los gentiles, para tomar de ellos pueblo para su nombre.
15:19 Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios, 15:20 sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre. 15:21 Porque Moisés desde tiempos antiguos tiene en cada ciudad quien lo predique en las sinagogas, donde es leído cada día de reposo.

Ahora bien, si la interpretacion Apostolica hubiera sido en el sentido de que la ley seguia vigente para el cristiano, PUES NO HUBIERA HABIDO MEJOR OCASION QUE ESA PARA PONER EL ASUNTO EN CLARO, Y ENTONCES SU CONCLUSION HUBIERA SIDO ESTA:

"que los gentiles que se convierten a Dios, GUARDEN LA LEY.

NO ES ESO EVIDENTE Y ELEMENTAL????????. (PARA EL QUE QUIERA VERLO).

Billy,

La ley no nos incita a pecar. Lo que hace la ley es señalarnos el pecado. Por lo tanto, la Ley como poder del pecado, está relacionado con su función de señalar lo que es pecado y, consecuentemente dictaminar nuestro estado pecaminoso.

¿En qué se sustentó el diablo para disputar el cuerpo de Moisés?.

Desde mi punto de vista, en la Ley.

Bendiciones,

BUENO, Wadezu, PERO DEBES REFERIRTE, CON LA BIBLIA, ESPECIFICAMENTE A LOS DOS PUNTOS QUE YO SEñaLO AQUI.

PUNTO 1:
La ley se introdujo como parte del plan de salvacion diseñado por la divinidad, con el fin de que la salvacion alcanzara a todo el mundo (no solo a los judios).

PUNTO 2:
En ese plan, el papel de la ley era justamente producir un aumento del pecado, no su disminucion.

EL APOYO BIBLICO QUE PRESENTO PARA ESOS DOS PUNTOS, ES ESTE:

Romanos 5:20 Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia;

Galatas 3:19 Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente...

GALATAS 3:22 Mas la Escritura (O SEA, LA LEY) lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes.

Éxo 24:1 YAHWEH dijo a Moshe: "Sube a YAHWEH – tú, Aharon, Nadav, Avihu y setenta de los ancianos de Yisra'el. Póstrense a la distancia, °
Éxo 24:2 mientras solamente Moshe se acerca a YAHWEH – los otros no se acercarán y el pueblo no subirá con él."
Éxo 24:3 Moshe vino, y dijo al pueblo todo lo que YAHWEH había dicho, incluyendo todos los estatutos. El pueblo respondió a una sola voz: "Nosotros obedeceremos toda palabra que YAHWEH ha hablado.[102]"
Éxo 24:4 Moshe escribió todas las palabras de YAHWEH.[103] El se levantó temprano en la mañana, edificó un altar al pie de la montaña y puso doce grandes piedras para representar las doce tribus de Yisra'el.
Éxo 24:5 El mandó a los jóvenes de los hijos de Yisra'el a ofrecer ofrendas quemadas y sacrificios de ofrendas de Shalom de bueyes para YAHWEH.
Éxo 24:6 Moshe tomó la mitad de la sangre y la puso en vasijas; la otra mitad de la sangre él roció contra el altar.
Éxo 24:7 Luego él tomó el libro del Pacto y lo leyó en voz alta, para que el pueblo pudiera oír; y ellos respondieron: "Todo lo que YAHWEH ha hablado, nosotros haremos y obedeceremos.[104]"
Éxo 24:8 Moshe tomó la sangre, la roció sobre el pueblo, y dijo: "Esta es la sangre del Pacto el cual YAHWEH ha hecho con ustedes de acuerdo a todas estas palabras."[105]

Luego de la caida de la nacion y su division en dos pueblos se profetiza un nuevo pacto con el proposito de restaurarlos en uno nuevamente:

He aquí que vienen días, dice YHVH, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.
Jer 31:32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto, pues ellos invalidaron mi pacto, aunque fui Yo un marido para ellos, dice YHVH.
Jer 31:33 Pero éste es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice YHVH: Daré mi Ley en su mente y la escribiré en su corazón, Y Yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.
Jer 31:34 Y no enseñará más cada cual a su prójimo, y cada cual a su hermano, diciendo: ¡Conoce a YHVH!, porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice YHVH. Porque perdonaré su maldad, y no me acordaré más de sus pecados.
Hola felixtecnico,

Espero dialogar contigo sin largos comentarios, sólo ten calma y lee este pequeño aporte, es sólo la escritura.

Primer Pacto, Antiguo Pacto, El viejo Pacto... La Biblia lo identifica específicamente:

COMO LOS DIEZ MANDAMIENTOS.
Hebreos 9:1,4 "Ahora bien, aun el primer pacto tenía ... las tablas del pacto"

Éxodo 34:27-28
"y escribió en tablas las palabras del pacto, los diez mandamientos."

Deuteronomio 4:13
"Y él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra; los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra."

1 Reyes 8:9,21

v.9 "En el arca ninguna cosa había sino las dos tablas de piedra que allí había puesto Moisés en Horeb, donde Jehová hizo pacto con los hijos de Israel, cuando salieron de la tierra de Egipto."
v.21 Y he puesto en ella lugar para el arca, en la cual está el pacto de Jehová que él hizo con nuestros padres cuando los sacó de la tierra de Egipto.
2 Crónicas 6:11 "Y en ella he puesto el arca, en la cual está el pacto de Jehová que celebró con los hijos de Israel.

¿Estas de acuerdo? Eso dice la Biblia, yo no lo he dicho, pero estoy de acuerdo.

El cual queda abolido y pereció:
2 Corintios 3:2-11
... v.11 "Porque si lo que perece tuvo gloria, mucho más glorioso será lo que permanece.

La palabra lo dice bien claro "LOS DIEZ MANDAMIENTOS SON EL PACTO"

De los cuales Pablo dice:

Hebreos 8
v.6 Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas.
v.7 Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo.

Estimado Pastor Hdez, en todos los años que tengo en el foro (9 años), nunca he querido entrar en debate con: ateos, Judios, Judios mesianicos, musulmanes, budistas, bahai's......, porque no tiene sentido hacerlo y al final estariamos en un "dialogo de sordos".

En el caso del "tecnico", yo iba a hacer una excepcion, pero el mismo se encargo de hacerme desistir, con su orgullosa actitud.

Yo siempre he respetado y respetare a los "judios mesianicos", aunque no comparto su intencion de hacer esa extraña mezcla de "judaismo y cristianismo".

Independientemente de eso, uno de los problemas que presentan estas personas no-judias, que entran al "judio-mesianismo", es que entonces quieren ser "mas judios que los judios", y luego pasan a querer hablar, vestir, y lucir !como judios!!!...Pero, "cada cual con lo suyo" (como dicen en mi pais).

Personalmente, creo que es importante e interesante tener la participacion de estos foristas, y podemos tomar lo que sea rescatable de sus mensajes, pero no le veo sentido alguno entrar en debates con ellos. De todas formas, esta es solo mi apreciacion personal......

Lo que pasa Billy es que con nosotros te topas con gente que estudia y te refuta todas tus falsedades, con los demas cristianos puedes dar vueltas y vueltas en los temas sin llegar a la verdad de los asuntos, es como un entretenimiento, pero con nosotros o llegas a la verdad de las cosas o simplemente tomas esta actitud de no debatir,

pero te comprendo, no tienes que debatir conmigo si no quieres, pero que todos sepan el porque, asi que siga adelante con sus interpretaciones torcidas, cuando desee realmente llegar a la verdad de algun tema comuniquese conmigo,

mientras tanto puede entrar a mi Portal y estudiar, pues se ve que lo necesita: BUSCA EN GOOGLE: PORTAL MESIANICO y estudia....

nunca he querido entrar en debate con: ateos, Judios, Judios mesianicos, musulmanes, budistas, bahai's......,

porque no tiene sentido hacerlo y al final estariamos en un "dialogo de sordos".

bvicente

No practico la adivinacion porque de acuerdo a la ley es pecado, pero sospecho que el motivo para no dialogar con feleixeltecnico no es por su orgullosa actitud. Sin ambargo cada quien decide si contesta o no.

Ahora bien si el orgullo de alguien es motivo para no responder, entonces yo no debiera para nada intentar dialogar contigo, ya que tu has dado muestras de ser un forista prepotente, soberbio, orgullosos, burlon, etc. y pareces disfrutar en denigrar y sobajar a las personas. (Pero a pesar de eso te he abordado.)

Por ejemplo a mi me has llamado sectario, supongo que es debido a que me pronuncio en favor de obedecer los mandamientos de la ley (aunque no pretendo ser justificado por la ley).

Debo comentar que el apostol Pablo NO llamo sectarios a los hermanos de Galacia. Y creo que con mas razon el pudo haberlo hecho, debido a que los hermanos de Galacia SI pretendian justicarse por medio de la ley, pero el se dirigio a ellos como HERMANOS.*

Tampoco pretendo que me llames hermano, pues no es la intencion de mi comentario, sino simplemente comparar.

En cuanto a lo que llamas dialogo de sordos, debemos recordar que Jesus y los apostoles si dialogaban con todo tipo de personas, independientemente de sus ideas religiosas.

*
Gálatas 1:11: Mas os hago saber, HERMANOS, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre;

Gálatas 3:15: HERMANOS, hablo en términos humanos: Un pacto, aunque sea de hombre, una vez ratificado, nadie lo invalida, ni le añade.

Gálatas 4:12: Os ruego, HERMANOS, que os hagáis como yo, porque yo también me hice como vosotros. Ningún agravio me habéis hecho.

Gálatas 4:28: Así que, HERMANOS, nosotros, como Isaac, somos hijos de la promesa.

Gálatas 4:31: De manera, HERMANOS, que no somos hijos de la esclava, sino de la libre.

Gálatas 5:11: Y yo, HERMANOS, si aún predico la circuncisión, ¿por qué padezco persecución todavía? En tal caso se ha quitado el tropiezo de la cruz.

Gálatas 5:13: Porque vosotros, HERMANOS, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros.

Gálatas 6:1: HERMANOS, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado.

Gálatas 6:18: HERMANOS, la gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vuestro espíritu. Amén.​

Billy,

Salmos 78:1 Escucha, pueblo mío, mi ley;
Inclinad vuestro oído a las palabras de mi boca.

¿Esta escritura estaba (pasado) dirigida a la nacion de Israel? o ¿está dirigida al creyente?

¿de cúal "Ley" habla Dios aqui? ¿De los diez mandamiento? ¿de las leyes dadas a la nación de israél? ¿de toda la palabra de Dios?

Espero tu amable respuesta.

Luis Alberto42

En cuanto a "vivos a la ley", yo utilice esa expresion para representar tu posicion de que la ley sigue vigente para el cristiano, en oposicion a mi postura de que "muertos a la ley" significa que ya la ley no sigue vigente para el cristiano.

Pues malamente lo hiciste, porque yo no he dicho que estamos vivos a la ley.

Yo creo que somos muertos para la ley por medio de Cristo. Te lo aclaro: La ley pide la muerte del pecador, entonces yo por la ley soy muerto, es decir debo morir literalmente y para siempre, porque la paga del pecado es muerte, y quedar asi, excluido para siempre de la presencia del Señor.

Pero Cristo se hace cargo de mi pecado y Jesus con su muerte, cumple con el requerimiento de la ley, que pide la muerte del pecador.

Siendo que Cristo paga lo que yo debia pagar, entonces yo quedo libre de la ley ya no le debo.

Pero eso no significa que de ahora en adelante yo voy a desobedecer los mandamientos de Dios expresados en SU ley.

Algunos me diran que NUNCA voy a guardar la ley de Dios a la perfeccion y es cierto, pero pasan por alto que el sacrificio que la ley requiere por el pecado ya lo hizo Jesucrsisto UNA VEZ y para siempre. Y ahora vive para interceder por mi.

y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.

Y él es la propiciación por nuestros pecados. 1 Juan 2:1,2.​