!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

Te repito que eso para mi no es el punto.

Yo simplemente creo en base a mis investigaciones, que la salvacion ha estado disponible para todo ser humano, en todo momento.

Sin importar la nacionalidad. En cambio tu dices que hubo cierto periodo en que la salvacion estuvo reservada solo para los judios.

Lo cual a mi me parece un disparate, sin duda para poder validar otras tendencias teologicas.

BUENO, AHORA TE DESVIASTE PARA OTRO PUNTO DISTINTO, EL CUAL YA LO ESTAMOS VENTILANDO POR SEPARADO.
AQUI, SOLO ESTAMOS HABLANDO DEL ARTICULO DE INTERNET, Y EL PUNTO DE ADAN Y EVA......

TE LO REPITO......

YO QUIERO SABER SI ESTAS DE ACUERDO CONMIGO, EN QUE ADAN Y EVA NO PUEDEN CLASIFICARSE DE JUDIOS NI DE GENTILES.......

ENTONCES, RESPONDEME ESO ESPECIFICAMENTE, Y NO TE ADELANTES A HABLARME DEL ARTICULO, QUE ESO LO VEREMOS MAS ADELANTE.......NI TAMPOCO INTENTES DESVIARTE PARA OTRO TEMA DISTINTO....

PARA "WADEZU":

Tu no acabas de entender, que la ley se introdujo como parte del plan de salvacion diseñado por la divinidad, con el fin de que la salvacion alcanzara a todo el mundo (no solo a los judios).

Y en ese plan, el papel de la ley era justamente producir un aumento del pecado, no su disminucion. Por eso Pablo dijo que "el poder del pecado, es la ley" (1 Cor. 15:56).

Y TAMBIEN, ESCRIBIO ESTO:

Romanos 5:20 Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia;

Galatas 3:19 Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente...

GALATAS 3:22 Mas la Escritura (O SEA, LA LEY) lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes.

Mientras tu no analices este tema de la ley, desde esa perspectiva, vas a continuar "dando vueltas" sobre el asunto......

Bueno, sobre esta parte, tu citaste este pasaje:
Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este MUNDO. En el MUNDO estaba, y el MUNDO por él fue hecho; pero el MUNDO no le conoció. Juan 1:9,10.

Luego, mi posicion sobre dicho pasaje es que cuando habla del "mundo que no conocio a Cristo", no se refiere "a la bolita del mundo" (como dicen en mi pais, para referirse al planeta entero), sino que se refiere solo a quienes lo recibieron y lo rechazaron: La nacion judia......

Y para demostrarlo, yo presente las siguientes evidencias biblicas:

HECHOS
2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;
2:23 a éste, entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios, prendisteis y matasteis por manos de inicuos, crucificándole;
2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo. ....

ENTONCES, A MENOS QUE TU DEMUESTRES QUE TODAS LAS DEMAS NACIONES DEL MUNDO, RECIBIERON Y RECHAZARON A CRISTO COMO "EL MESIAS", PUES RESULTARIA CLARO QUE TENGO RAZON EN LO QUE AFIRMO..........

Respecto a la interpretacion que das de la palabra mundo, Veamos el contexto de Juan 1:

1:9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.

1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.

1:11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.

Notemos, que: Jesus la luz. alumbra A TODO HOMBRE. Y tu dices que aquella luz solo vino a alumbrar a todo judio.

En el versiculo 10 dice que el mundo por el fue hecho, pero siguiendo tu interpretacion, entonces el mundo no fue hecho por el,

entonces el texto tendria que decir los judios por el fueron hechos.

Ya en el versiculo 11, si podria referirse a los de su nacion; porque alli dice LOS SUYOS, alli no se usa la palabra mundo.

Pero a pesar de todo esto, la salvacion nunca ha estado limitada o reservada solo a los judios. Esta idea no es biblica.

Bueno, la verdad es que tu orgullo y encerramiento, ni siquiera te permiten aceptar y comprender la simpleza de que si yo estoy hablando de judios, !DE NINGUNA MANERA ME ESTOY REFIRIENDO A PERSONAS QUE EXISTIERON "VARIOS CIENTOS DE AñOS" ANTES DE APARECER LOS JUDIOS!!!!....

PERO, A PARTIR DE QUE ISRAEL PASO A SER "EL PUEBLO DE DIOS", LAS PERSONAS NO-ISRAELITAS SOLO PODIAN ENTRAR AL "PACTO CON DIOS" QUE TENIA ISRAEL, EN LAS CONDICIONES QUE EL MISMO PACTO ESTABLECIA.
PERO, PODIAN ENTRAR INDIVIDUALMENTE, NO COMO NACION. YA QUE ESO ESTABA RESERVADO PARA UNA SOLA NACION: ISRAEL......

No hay mas orgullo y encerramiento que el que tu has presentado en este FORO.

Ahora ya modificaste el discurso agregando la palabra NACION, para tratar de hacer prevalecer tu idea.

Sin embargo esto no te dirve de NADA, porque yo no dije que todas las naciones eran el pueblo de Dios.

Yo solo sostengo que la salvacion no estaba limitada ni reservada solo para los judios.

Pero tu dijiste que si. Y este es el punto y no tanto BLA BLA como tu mismo me dijiste.

BUENO, AHORA TE DESVIASTE PARA OTRO PUNTO DISTINTO, EL CUAL YA LO ESTAMOS VENTILANDO POR SEPARADO.
AQUI, SOLO ESTAMOS HABLANDO DEL ARTICULO DE INTERNET, Y EL PUNTO DE ADAN Y EVA......

TE LO REPITO......

YO QUIERO SABER SI ESTAS DE ACUERDO CONMIGO, EN QUE ADAN Y EVA NO PUEDEN CLASIFICARSE DE JUDIOS NI DE GENTILES.......

ENTONCES, RESPONDEME ESO ESPECIFICAMENTE, Y NO TE ADELANTES A HABLARME DEL ARTICULO, QUE ESO LO VEREMOS MAS ADELANTE.......NI TAMPOCO INTENTES DESVIARTE PARA OTRO TEMA DISTINTO....

No chente,yo no me estoy desviando de lo inicial.

Yo comence a cuestionar tu idolatrado articulo, pero tu ampliaste el asunto, diciendo cosas que tal vez no debiste decir.

Y todo lo que estoy posteando va en relacion con tu primera respuesta con la que dijiste que le ibas a tapar la boca al sectario adventista.

De paso debo decirte que el tema de este epigrafe, no son los sectarios, tampoco los adventistas.

Ademas el FORO no es para taparle la boca a nadie, sino para intrecambiar puntos de vista.

Respecto a la interpretacion que das de la palabra mundo, Veamos el contexto de Juan 1:

1:9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.

1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.

1:11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.

Notemos, que: Jesus la luz. alumbra A TODO HOMBRE. Y tu dices que aquella luz solo vino a alumbrar a todo judio.

En el versiculo 10 dice que el mundo por el fue hecho, pero siguiendo tu interpretacion, entonces el mundo no fue hecho por el,

entonces el texto tendria que decir los judios por el fueron hechos.

Ya en el versiculo 11, si podria referirse a los de su nacion; porque alli dice LOS SUYOS, alli no se usa la palabra mundo.

Bueno, entonces tenemos que el verso 11 !ACLARA LA CUESTION!!!, PORQUE "LOS SUYOS" OBVIAMENTE SON LOS DE LA NACION DE ISRAEL, Y UNA MANERA DE CONCILIAR EL ASUNTO, PODRIA SER QUE "EL MUNDO" RECHAZO A CRISTO O "NO LE CONOCIO", A TRAVES DE LA EXPERIENCIA DE LA NACION JUDIA.

PERO, EL VERSO QUE DICE: "A LOS SUYOS VINO....", APUNTALA MI POSTURA, DE QUE CRISTO FUE ENVIADO SOLO A LOS JUDIOS, QUE ERA EL PUEBLO DE LA PROMESA.....
INCLUSO, EN DEUT.18:15-19, MOISES HABLO DEL FUTURO ENVIO DE CRISTO A LOS JUDIOS COMO PROFETA.

Pero a pesar de todo esto, la salvacion nunca ha estado limitada o reservada solo a los judios. Esta idea no es biblica.

BUENO, EN ESE ASPECTO MI POSICION ESTA BIEN CLARA Y FUNDAMENTADA BIBLICAMENTE:
A PARTIR DE QUE ISRAEL PASO A SER "EL PUEBLO DE DIOS", LAS PERSONAS NO-ISRAELITAS SOLO PODIAN ENTRAR AL "PACTO CON DIOS" QUE TENIA ISRAEL (Y POR TANTO A LA SALVACION), EN LAS CONDICIONES QUE EL MISMO PACTO ESTABLECIA.
PERO, ESAS PERSONAS NO-ISRAELITAS PODIAN ENTRAR INDIVIDUALMENTE, NO COMO NACION. YA QUE ESO ESTABA RESERVADO PARA UNA SOLA NACION: ISRAEL......

ENTONCES, SI LO QUE AFIRMO AQUI NO ES BIBLICO, PUES TIENES LA OPORTUNIDAD Y EL RETO DE DEMOSTRAR LO CONTRARIO, PERO SOLO CON LA BIBLIA, NO ECHANDO MANOS DE "OPINIONES NI EXPLICACIONES PERSONALES" SIN BASE ESCRITURAL.......

Bueno, Wadezu, en verdad yo lamento que una persona de tus luces, todavia este "dandole vueltas" a ese asunto.....

Tu tienes que entender, que Pablo escribio originalmente para unos lectores de su epoca, en un contexto de estar "bajo la ley" o no......Y la epistola a los Romanos, en gran parte de ella, el Apostol se dirigio directamente a los judios, en el medio de la controversia que habia con los gentiles, precisamente sobre el tema de la ley, la salvacion, la circuncision.....

De manera que en la lectura que hoy nosotros hacemos de esos escritos, tenemos que tomar eso en cuenta, y no llegarnos a creer que es con nosotros en la actualidad, que Pablo esta hablando.....

Y por la pregunta que me haces, siento que tu no has entendido todavia esa realidad......Esa pregunta encajaba, en la epoca de Pablo, cuando se estaba ventilando ese asunto......

Entonces, desde mi optica, la pregunta tendria que ser esta:
¿Para ti, desde cuando estaban casados con la Ley, los lectores judios (conocedores de la ley) contemporaneos de Pablo?.

Y la respuesta a esa pregunta hipotetica, todo el mundo la sabe, porque se trataba de judios que al igual que Cristo habian nacido "bajo la ley" (Y entonces, "casados con la ley"), Y CON ESA AUDIENCIA ESPECIFICA, ES QUE PABLO HABLABA EN LOS PASAJES RELATIVOS A LA ALEGORIA DE MARRAS......

Billy,

Gracias, la pregunta solo fue por seguridad de haberte entendido correctamente, en vista que tenía un entendimiento tácito y no expreso de tu postura sobre este punto en específico. Ya en anteriores oportunidades en otros temas había creído entenderte y tuviste hacerme correciones y, en esta oportunidad, no quería correrme el riesgo, porque lo considero crucial.

Bendiciones,

Bueno, frente al monton de evidencias biblicas que yo puse para apoyar mi postura, lo unico que tu haces es "opinar mucho", y al final te vales de Romanos 2:15, que no tiene nada que ver con el asunto......

Incluso, sobre Romanos 2:15 dice algo que no es cierto, porque en ese pasaje Pablo no dice que los gentiles "perse", tenian la ley escrita en sus corazones...
Si te fijas bien, ese no es el punto de Pablo en ese momento. El Apostol apela a un caso hipotetico, para darse a entender en cuanto a lo que afirmo antes, que en primer lugar es esto:
"Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley tambien pereceran, y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley seran juzgados".
Y luego, Pablo plantea un segundo punto, que es este:
"Porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley seran justificados".

Y como ilustracion de sus afirmaciones (principalmente de esta ultima), el Apostol pasa a introducir el tema de los gentiles...

Pero, de ninguna manera Pablo estaba afirmando que los gentiles (todos?) tenian la ley "escrita en sus corazones".....

DE TODAS FORMAS, PARA QUE EL FORO VAYA HACIENDO COMPARACIONES ENTRE TUS APORTES Y LOS MIOS, A CONTINUACION PONGO TODAS LAS EVIDENCIAS BIBLICAS QUE PRESENTE, EN APOYO DE MI POSTURA. LO CUAL CONTRASTA CON TU DEFICIENTE Y POBRE INTERVENCION......(MUCHO: BLA, BLA, BLA....)......

Mi punto aquí, ES QUE LA SALVACION SOLO ERA PARA LOS JUDIOS (OBVIAMENTE, ANTES DE CRISTO VENIR Y SER RECHAZADO POR LOS JUDIOS), en ese sentido, primero presente este pasaje:

DEUT. 4:7 Porque que nacion grande hay que tenga dioses tan cercanos a ellos como lo esta Jehova nuestro Dios....? 4:8 Y que nacion grande hay que tenga estatutos y juicios justos como es toda esta ley que yo pongo hoy delante de vosotros?.

OBSERVACION: Aquí Moisés pone en claro, que ninguna otra nación había recibido una ley divina como instrucción, y que ninguna otra nación tenia a Jehová como su Dios.

-En segundo lugar, afirme que Cristo fue enviado, solo a Israel.

En ese tenor, presente las siguientes evidencias bíblicas:

1) Mateo 10:5 A estos doce envió Jesús, y les dio instrucciones, diciendo: Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis, 6 sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel. 7 Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado.

2) Mateo 15:22 Y he aquí una mujer cananea..... 23 Pero Jesús no le respondió palabra. 24 El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.

Finalmente, para apoyar mi posición de que la salvación era solo para los judíos, agrego lo siguiente:

HEBREOS 2:16 Porque ciertamente no socorrió a los ángeles, sino que socorrió a la descendencia de Abraham. 2:17……para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote......para expiar los pecados del pueblo.

ENTONCES, A QUIEN SOCORRIO CRISTO???:
socorrió a la descendencia de Abraham. (Y AHI ESTA HABLANDO DE LA DESCENDENCIA DE SANGRE DE ABRAHAM).

Y ESTO ULTIMO COINCIDE CON LO QUE DICE AQUI:
GALATAS 4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su hijo,.....nacido bajo la ley. 4:5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley.......

O SEA, CRISTO VINO A LOS JUDIOS, PARA REDIMIR "a los que estaban bajo la ley" (ES DECIR, LOS JUDIOS, QUE ERAN QUIENES ESTABAN "BAJO LA LEY", GALATAS 4:4).

Si contamos el numero de palabras de tus largo aportes, nos daremos cuenta que hay mas BLA BLA BLA en los tuyos que en los mios.

Aqui solo repites los mismos pobres argumentos que ya habias dicho y dado que no presentas NADA nuevo,

sigo sosteniendo que la salvacion nunca estuvo reservada solo para los judios.

El hecho de que los isarelitas hayan sido los receptores de la ley, tampoco confirma tu declaracion

segun la cual la salvacion estaba reservada solo para los judios.

Si los gentiles tenian o no la ley escrita en sus corazones,

tampoco demuestra que la salvacion haya estado reservada solo para los judios.

Muy bien, Wadezu, pero se te quedo sin responderme la mayor parte del mensaje....

TE LA REPITO AQUI........

TAMPOCO ENTIENDO, PORQUE SI EL CENTRO DEL ASUNTO ERA "EL CUERPO DEL PECADO" Y NO LA LEY, LA MISION EVANGELIZADORA APOSTOLICA SE DIVIDIO EN 2 MINISTERIOS: CIRNCUNCISION E INCIRCUNCISION, TAL COMO LEEMOS AQUI:

GALATAS :7 Antes por el contrario, como vieron que me había sido encomendado el evangelio de la incircuncisión, como a Pedro el de la circuncisión 2:8 (pues el que actuó en Pedro para el apostolado de la circuncisión, actuó también en mí para con los gentiles), 2:9 y reconociendo la gracia que me había sido dada, Jacobo, Cefas y Juan, que eran considerados como columnas, nos dieron a mí y a Bernabé la diestra en señal de compañerismo, para que nosotros fuésemos a los gentiles, y ellos a la circuncisión.

TAMPOCO ENTIENDO, PORQUE SI EL CENTRO DEL ASUNTO ERA "EL CUERPO DEL PECADO" Y NO LA LEY, EL APOSTOL DE LOS GENTILES Y PREDICADOR DEL MINISTERIO DE LA INCIRCUNCISION, SUFRIA PERSECUCION:

GALATAS 5:11 Y yo, hermanos, si aún predico la circuncisión, ¿por qué padezco persecución todavía? En tal caso se ha quitado el tropiezo de la cruz. 6:12 Todos los que quieren agradar en la carne, éstos os obligan a que os circuncidéis, solamente para no padecer persecución a causa de la cruz de Cristo. 6:13 Porque ni aun los mismos que se circuncidan guardan la ley; pero quieren que vosotros os circuncidéis, para gloriarse en vuestra carne.

ADEMAS, SI EL CENTRO DEL ASUNTO ERA "EL CUERPO DEL PECADO" Y NO LA LEY, PUES NO ENTIENDO PORQUE SE PRODUJO EL PROBLEMA REGISTRADO EN HECHOS 15, TAL COMO LEEMOS AQUI:

HECHOS
15:5 Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés.
15:6 Y se reunieron los apóstoles y los ancianos para conocer de este asunto. 15:7 Y después de mucha discusión, Pedro se levantó y les dijo:.....15:10 Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar? 15:11 Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos, de igual modo que ellos.

15:13 Y cuando ellos callaron, Jacobo respondió diciendo: Varones hermanos, oídme.
15:14 Simón ha contado cómo Dios visitó por primera vez a los gentiles, para tomar de ellos pueblo para su nombre.

15:19 Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios, 15:20 sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre. 15:21 Porque Moisés desde tiempos antiguos tiene en cada ciudad quien lo predique en las sinagogas, donde es leído cada día de reposo.

Billy,

Perdona, pero no encuentro la relación de lo que colocas, con los capítulos 6 y 7 de Romanos que estuvimos analizando. ¿Puedes ayudarme a vincularlos?

Bendiciones,

Bueno, entonces tenemos que el verso 11 !ACLARA LA CUESTION!!!, PORQUE "LOS SUYOS" OBVIAMENTE SON LOS DE LA NACION DE ISRAEL, Y UNA MANERA DE CONCILIAR EL ASUNTO, PODRIA SER QUE "EL MUNDO" RECHAZO A CRISTO O "NO LE CONOCIO", A TRAVES DE LA EXPERIENCIA DE LA NACION JUDIA.

PERO, EL VERSO QUE DICE: "A LOS SUYOS VINO....", APUNTALA MI POSTURA, DE QUE CRISTO FUE ENVIADO SOLO A LOS JUDIOS, QUE ERA EL PUEBLO DE LA PROMESA.....
INCLUSO, EN DEUT.18:15-19, MOISES HABLO DEL FUTURO ENVIO DE CRISTO A LOS JUDIOS COMO PROFETA.

BUENO, EN ESE ASPECTO MI POSICION ESTA BIEN CLARA Y FUNDAMENTADA BIBLICAMENTE:
A PARTIR DE QUE ISRAEL PASO A SER "EL PUEBLO DE DIOS", LAS PERSONAS NO-ISRAELITAS SOLO PODIAN ENTRAR AL "PACTO CON DIOS" QUE TENIA ISRAEL (Y POR TANTO A LA SALVACION), EN LAS CONDICIONES QUE EL MISMO PACTO ESTABLECIA.
PERO, ESAS PERSONAS NO-ISRAELITAS PODIAN ENTRAR INDIVIDUALMENTE, NO COMO NACION. YA QUE ESO ESTABA RESERVADO PARA UNA SOLA NACION: ISRAEL......

ENTONCES, SI LO QUE AFIRMO AQUI NO ES BIBLICO, PUES TIENES LA OPORTUNIDAD Y EL RETO DE DEMOSTRAR LO CONTRARIO, PERO SOLO CON LA BIBLIA, NO ECHANDO MANOS DE "OPINIONES NI EXPLICACIONES PERSONALES" SIN BASE ESCRITURAL.......

Sigues en las mismas porque mi cuestionamiento no es acerca de como se ingresba al pueblo de Dios.

Mi cuestionamiento es a que tu dijiste que la salvacion estaba reservada solo para los judios.

Y esa es una doctrina antibiblica, porque Dios nunca ha reservado la salvacion solo para los judios.

La salvacion siempre ha estado disponible para todos.

Ahora ya modificaste el discurso agregando la palabra NACION, para tratar de hacer prevalecer tu idea.

Bueno, cualquier persona con un minimo de entendimiento, objetividad y racionalidad, podia darse cuenta de que cuando yo hablaba de judios, no lo hacia en sentido individual, sino como nacion, en el contexto del pacto que ellos celebraron con Dios.

Pero, como tu eres "tardo de entendimiento", tuve que ponerlo mas facil, al alcance de tu disminuida capacidad de razonamiento........

Sin embargo esto no te sirve de NADA, porque yo no dije que todas las naciones eran el pueblo de Dios.

Bueno, LO QUE DIJISTE FUE ESTO:

Originalmente enviado por marcelinoc:
La salvación nunca ha estado reservada a una nación.

Y ENTONCES, YO TE DEMOSTRE QUE ANTES DE CRISTO, LA SALVACION ESTABA RESERVADA PARA LA NACION JUDIA.
PARTIR DE QUE ISRAEL PASO A SER "EL PUEBLO DE DIOS", LAS PERSONAS NO-ISRAELITAS SOLO PODIAN ENTRAR AL "PACTO CON DIOS" QUE TENIA ISRAEL (Y POR LO TANTO A LA SALVACION), EN LAS CONDICIONES QUE EL MISMO PACTO ESTABLECIA.
PERO, PODIAN ENTRAR INDIVIDUALMENTE, NO COMO NACION. YA QUE ESO ESTABA RESERVADO PARA UNA SOLA NACION: ISRAEL......

!Y AQUI TIENES OTRO PASAJE, PARA CONFIRMACION!:
hECHOS 11:1 Oyeron los apostoles y los hermanos que estaban en Judea, que tambien los gentiles habian recibido la palabra de Dios
11:18 Entonces, oidas estas cosas, callaron.....Diciendo:
!De manera que tambien a los gentiles ha dado Dios arrepentimiento para vida!!!!......

ENTONCES, REFUTAME CON LA BIBLIA, Y DEJA ESE: BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA......

Si contamos el numero de palabras de tus largo aportes, nos daremos cuenta que hay mas BLA BLA BLA en los tuyos que en los mios.

Aqui solo repites los mismos pobres argumentos que ya habias dicho y dado que no presentas NADA nuevo,

sigo sosteniendo que la salvacion nunca estuvo reservada solo para los judios.

El hecho de que los isarelitas hayan sido los receptores de la ley, tampoco confirma tu declaracion

segun la cual la salvacion estaba reservada solo para los judios.

Si los gentiles tenian o no la ley escrita en sus corazones,

tampoco demuestra que la salvacion haya estado reservada solo para los judios.

PERO, !ES QUE A MI ME IMPORTAN UN COMINO TUS "OPINIONES PERSONALES"!!!!!....
SI NO PUEDES REFUTARME CON LA BIBLIA, !PUES RECONOCELO Y YA!!!...

OYELO BIEN, YO NO DEBATO CON NADIE, EN BASE A OPINIONES PERSONALES SIN BASE ESCRITURAL.......
ENTONCES, AVISAME CUANDO TENGAS EL SOPORTE BIBLICO NECESARIO PARA OPONERLO A TODOS LOS PASAJES QUE PUSE AQUI........MIENTRAS TANTO, SOLO VEO LO MISMO: BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA........

Estimados: Foristas.

Existen creencias entre NO POCOS CRISTIANOS, que la Iglesia de Jesucristo del Nuevo Pacto, DEBE OBSERVAR algunos mandamientos de la ley del Antiguo Pacto, PORQUE NUNCA ESOS MANDAMIENTOS FUERON ABOLIDOS; y según ellos. Por ejemplo, "el guardar el sábado, el decálogo del pacto, los diezmos y ofrendas, entre otros escritos en la ley de Jehová para el pueblo Israelita. Y sobre todo, donde se ordenaba por decreto divino: LA NO TOLERANCIA DE LA DESOBEDIENCIA A TALES MANDAMIENTOS.

Sin embargo, Pablo y como apóstol de los gentiles(NO JUDIOS), en el libro a los Romanos 10:4; reveló a los cristianos gentiles ¿Cómo fue abrogada y dejada sin efecto LA LEY BAJO EL ANTIGUO PACTO? Y al decir lo siguiente: "porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree". En otras palabras, CRISTO AL LLEGAR CON OTRA DISPOSICION LEGAL, PUSO FIN A ESA LEY; y sobre todo, QUE DABA CONDENACION Y MUERTE IRREMESIBLE AL QUE NO LA OBEDECIA.

Ahora bien, quiero que ustedes me digan honestamente, ¿Què produce un poco de levadura de esa ley introducida BAJO LA LEY DE LA GRACIA? Y a la Iglesia del Cordero.:eltrato:

PAZ Y GRACIA DEL SEñOR JESúS

Siempre existe el problema de tomar un verso de la Biblia para desarrollar una creencia.
Necesitas ver el contexto para que entiendas porque se dice que el fin de la ley es Cristo ya que al no hacerlo cometes un gran error
"¿Pues qué diremos? Que los Gentiles que no seguían justicia, han alcanzado la justicia, es á saber, la justicia que es por la fe;

Mas Israel que seguía la ley de justicia, no ha llegado á la ley de justicia.

¿Por qué? Porque la seguían no por fe, mas como por las obras de la ley: por lo cual tropezaron en la piedra de tropiezo,

Como está escrito: He aquí pongo en Sión piedra de tropiezo, y piedra de caída; Y aquel que creyere en ella, no será avergonzado.
HERMANOS, ciertamente la voluntad de mi corazón y mi oración á Dios sobre Israel, es para salud.

Porque yo les doy testimonio que tienen celo de Dios, mas no conforme á ciencia.

Porque ignorando la justicia de Dios, y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado á la justicia de Dio

Porque el fin de la ley es Cristo, para justicia á todo aquel que cree.

Porque Moisés describe la justicia que es por la ley: Que el hombre que hiciere estas cosas, vivirá por ellas." (ROMANOS 9:30-10:5)
El decir que el fin de la ley es Criso para justicia es decir que no es en Israel donde se cumple esa justicia sino en Cristo Jesús ya que los judios nunca supieron interpretar correctamente la ley de Dios por ello Cristo Jesus la engrandecio no la terminó (MATEO 5:17- 6:33)
El Señor no vino a observar mandamienos de hombres (Marcos 7) sino a enseñarnos a cumplir los mandamientos de Dios (1Juan 5:1-3)

Bueno, !tu no has demostrado nada!, porque yo no me he referido a "versiones" de la Biblia, sino a lo que viene en el texto griego. Pero, si tu orgullo "mesianico" te hace creer que eres dueño absoluto de la verdad, y eres incapaz de entrar en un debate pausado y organizado, !pues no tengo tiempo para perderlo contigo!!!!!!!.....

Te demostre con todas las traducciones biblicas e incluso con tres interlineales griego español que te equivocas en tu interpretacion del texto, quieres darle otro sentido al texto cuando el texto es claro aun si lo traducimos literalmente del griego, eso que haces se llama torcer las escrituras, asi que “pausada y organizadamente" te estoy refutando tus interpretaciones torcidas de las escrituras, luego te conteste “pausada y organizadamente" sobre la mala interpretacion que le das a la llamada “ley de cristo" que de paso no he recibido respuesta sobre lo que te explique (parece que lo entendistes y has corregido esa parte de tu doctrina) . Asi que no se de que hablas cuando pides que vallamos “pausada y organizadamente" pues de esa manera es que te he contestado, asi que no me hagas perder el tiempo tu a mi!! pues lo unico que veo aqui como te dije anteriormente es que buscas excusas para no continuar por causa de tu orgullo “cristiano" que te mentiene repitiendo los mismos errores que te enseñaron tus pastores...

Billy,

Perdona, pero no encuentro la relación de lo que colocas, con los capítulos 6 y 7 de Romanos que estuvimos analizando. ¿Puedes ayudarme a vincularlos?Bendiciones,

Bueno, Wadezu, es muy sencillo. Luego de invertir mucho tiempo ANALIZANDO esos capitulos de Romanos, finalmente concluimos en que ambos teniamos dos posiciones diferentes, sobre el punto de "MUERTOS A LA LEY", DE ESTA MANERA:

-BILLY: "SOMOS MUERTOS A LA LEY".

-WADEZU: "SOMOS MUERTOS AL CUERPO DEL PECADO".

ENTONCES, YO CONSIDERE PERTINENTE LLEVAR TU INTERPRETACION AL EXTERIOR, A LA REALIDAD QUE ENFRENTABA PABLO EN LAS IGLESIAS CRISTIANAS, CON EL TEMA DE LA LEY.

PORQUE SI TU INTERPRETACION ES CORRECTA, TENIA QUE SER LA MISMA INTERPRETACION QUE TENIAN PABLO Y LOS DEMAS.
Y ESO TENIA QUE REFLEJARSE EN EL TRATO DE LOS APOSTOLES CON ESAS COMUNIDADES, COMPUESTAS POR JUDIOS Y GENTILES......

PERO, PARA HACERTELO MAS FACIL, PODEMOS IR PASO POR PASO.......

Y COMENCEMOS, CON ESTE "PASO".......

SI EL CENTRO DEL ASUNTO ERA "EL CUERPO DEL PECADO" Y NO LA LEY, PORQUE LA MISION EVANGELIZADORA APOSTOLICA SE DIVIDIO EN 2 MINISTERIOS: CIRNCUNCISION E INCIRCUNCISION, TAL COMO LEEMOS AQUI?:

GALATAS :7 Antes por el contrario, como vieron que me había sido encomendado el evangelio de la incircuncisión, como a Pedro el de la circuncisión 2:8 (pues el que actuó en Pedro para el apostolado de la circuncisión, actuó también en mí para con los gentiles), 2:9 y reconociendo la gracia que me había sido dada, Jacobo, Cefas y Juan, que eran considerados como columnas, nos dieron a mí y a Bernabé la diestra en señal de compañerismo, para que nosotros fuésemos a los gentiles, y ellos a la circuncisión.

NOTA: SI LA POSICION FRENTE A LA LEY ERA COMUN EN TODOS LOS CRISTIANOS, Y DICHA POSICION ERA QUE TANTO GENTILES COMO JUDIOS DEBIAN GUARDARLA, PUES NO HABIA NECESIDAD DE ESTABLECER ESOS DOS MINISTERIOS.

(LOS OTROS PUNTOS, LOS VEREMOS MAS ADELANTE).......

PERO, !ES QUE A MI ME IMPORTAN UN COMINO TUS "OPINIONES PERSONALES"!!!!!....
SI NO PUEDES REFUTARME CON LA BIBLIA, !PUES RECONOCELO Y YA!!!...

OYELO BIEN, YO NO DEBATO CON NADIE, EN BASE A OPINIONES PERSONALES SIN BASE ESCRITURAL.......
ENTONCES, AVISAME CUANDO TENGAS EL SOPORTE BIBLICO NECESARIO PARA OPONERLO A TODOS LOS PASAJES QUE PUSE AQUI........MIENTRAS TANTO, SOLO VEO LO MISMO: BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA........

Ya te salio el mal espiritu que te atormenta.

Y si alguien esta dando opiniones personales eres tu.

¿ Donde dice la Biblia que las transgresiones son solamente cometidas por judios ??

¿ Donde dice la Biblia que los no judios no cometen transgresiones, sino solo pecados. ??

¿ Donde dice la Biblia tu disparate de que la salvacion estaba reservada solo para los judios ??

No salgas como es tu costumbre dando catedra de otros textos que no vienen al caso. ve al punto.

Dices que no debates con nadie en base a opiniones personales, y sin embargo me has dedicado sendos aportes; por que ??

Simplemente por que ves el peso de la Palabra de Dios, pero no quieres reconocer que estas equivocado.

Si decides ya no interactuar, nada puedo hacer, pero mis aportes han quedado escritos como testimonio a los foristas.

Elos podran ver quien miente.

Bueno, cualquier persona con un minimo de entendimiento, objetividad y racionalidad, podia darse cuenta de que cuando yo hablaba de judios, no lo hacia en sentido individual, sino como nacion, en el contexto del pacto que ellos celebraron con Dios.

Pero, como tu eres "tardo de entendimiento", tuve que ponerlo mas facil, al alcance de tu disminuida capacidad de razonamiento........

Tus disparatados insultos, no demuestran que la salvacion haya estado reservada solo a los judios, ni como nacion ni como individuos.

Y si alguien esta dando opiniones personales eres tu.

¿ Donde dice la Biblia que las transgresiones son solamente cometidas por judios ??

¿ Donde dice la Biblia que los no judios no cometen transgresiones, sino solo pecados. ??

¿ Donde dice la Biblia tu disparate de que la salvacion estaba reservada solo para los judios ??

No salgas como es tu costumbre dando catedra de otros textos que no vienen al caso. ve al punto.

Dices que no debates con nadie en base a opiniones personales, y sin embargo me has dedicado sendos aportes; por que ??

Simplemente por que ves el peso de la Palabra de Dios, pero no quieres reconocer que estas equivocado.

Si decides ya no interactuar, nada puedo hacer, pero mis aportes han quedado escritos como testimonio a los foristas.

Elos podran ver quien miente.

BUENO, SIGUES CON EL MISMO: BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA......!Y NADA DE BIBLIA!!!!!....

POR EL CONTRARIO, LO MIO ESTA BIEN CLARO Y FUNDAMENTADO BIBLICAMENTE......

ANTES DE CRISTO, LA SALVACION ESTABA RESERVADA PARA LA NACION JUDIA.
A PARTIR DE QUE ISRAEL PASO A SER "EL PUEBLO DE DIOS", LAS PERSONAS NO-ISRAELITAS SOLO PODIAN ENTRAR AL "PACTO CON DIOS" QUE TENIA ISRAEL (Y POR LO TANTO A LA SALVACION), EN LAS CONDICIONES QUE EL MISMO PACTO ESTABLECIA.

!Y A CONTINUACION PONGO LAS PRUEBAS BIBLICAS, AL RESPECTO!!!!....

DEUT. 4:7 Porque que nacion grande hay que tenga dioses tan cercanos a ellos como lo esta Jehova nuestro Dios....? 4:8 Y que nacion grande hay que tenga estatutos y juicios justos como es toda esta ley que yo pongo hoy delante de vosotros?.

OBSERVACION: Aquí Moisés pone en claro, que ninguna otra nación había recibido una ley divina como instrucción, y que ninguna otra nación tenia a Jehová como su Dios.

-En segundo lugar, afirme que Cristo fue enviado, solo a Israel.

En ese tenor, presente las siguientes evidencias bíblicas:

1) Mateo 10:5 A estos doce envió Jesús, y les dio instrucciones, diciendo: Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis, 6 sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel. 7 Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado.

2) Mateo 15:22 Y he aquí una mujer cananea..... 23 Pero Jesús no le respondió palabra. 24 El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.

Finalmente, para apoyar mi posición agrego lo siguiente:

HEBREOS 2:16 Porque ciertamente no socorrió a los ángeles, sino que socorrió a la descendencia de Abraham. 2:17……para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote......para expiar los pecados del pueblo.

ENTONCES, A QUIEN SOCORRIO CRISTO???:
socorrió a la descendencia de Abraham. (Y AHI ESTA HABLANDO DE LA DESCENDENCIA DE SANGRE DE ABRAHAM).

Y ESTO ULTIMO COINCIDE CON LO QUE DICE AQUI:
GALATAS 4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su hijo,.....nacido bajo la ley. 4:5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley.......

O SEA, CRISTO VINO A LOS JUDIOS, PARA REDIMIR "a los que estaban bajo la ley" (ES DECIR, LOS JUDIOS, QUE ERAN QUIENES ESTABAN "BAJO LA LEY", GALATAS 4:4).

!Y AQUI TIENES MAS PASAJES, PARA CONFIRMACION!:

hECHOS 11:1 Oyeron los apostoles y los hermanos que estaban en Judea, que tambien los gentiles habian recibido la palabra de Dios
!De manera que tambien a los gentiles ha dado Dios arrepentimiento para vida!!!!......

JUAN 1:11 A los suyos vino, y los suyos no le recibieron.

GENESIS 17:4 He aquí mi pacto es contigo, y serás padre de muchedumbre de gentes. 17:5 Y no se llamará más tu nombre Abram, sino que será tu nombre Abraham, porque te he puesto por padre de muchedumbre de gentes. 17:7 Y estableceré mi pacto entre mí y ti, y tu descendencia después de ti en sus generaciones, por pacto perpetuo, para ser tu Dios, y el de tu descendencia después de ti. 17:8 Y te daré a ti, y a tu descendencia después de ti, la tierra en que moras, toda la tierra de Canaán en heredad perpetua; y seré el Dios de ellos. 17:9 Dijo de nuevo Dios a Abraham: En cuanto a ti, guardarás mi pacto, tú y tu descendencia después de ti por sus generaciones. 17:10 Este es mi pacto, que guardaréis entre mí y vosotros y tu descendencia después de ti: Será circuncidado todo varón de entre vosotros. 17:11 Circuncidaréis, pues, la carne de vuestro prepucio, y será por señal del pacto entre mí y vosotros.

INCLUSO, EN DEUT.18:15-19, MOISES HABLO DEL FUTURO ENVIO DE CRISTO A LOS JUDIOS COMO PROFETA:

18:15 Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará Jehová tu Dios; a él oiréis;
18:18 Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare.

ENTONCES, REFUTAME CON LA BIBLIA, Y DEJA ESE: BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA....

Bueno, LO QUE DIJISTE FUE ESTO:

Originalmente enviado por marcelinoc:
La salvación nunca ha estado reservada a una nación.

Y ENTONCES, YO TE DEMOSTRE QUE ANTES DE CRISTO, LA SALVACION ESTABA RESERVADA PARA LA NACION JUDIA.
PARTIR DE QUE ISRAEL PASO A SER "EL PUEBLO DE DIOS", LAS PERSONAS NO-ISRAELITAS SOLO PODIAN ENTRAR AL "PACTO CON DIOS" QUE TENIA ISRAEL (Y POR LO TANTO A LA SALVACION), EN LAS CONDICIONES QUE EL MISMO PACTO ESTABLECIA.

!Y AQUI TIENES OTRO PASAJE, PARA CONFIRMACION!:

ENTONCES, REFUTAME CON LA BIBLIA, Y DEJA ESE: BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA......
bvicente​

Noto que ya estas muy enojado por la verguenza que estas pasando ante los foristas.

El que los isaraelitas fueran depositarios de la ley, NO indica que la salvacoion estuviera reservada solo para los judios..

El texto de Hechos tampoco demuestra que la salvacion estaba reservada solo para los judios. Al contrario si lo analsas te daras cuenta

que los primeros discipulos siendo judios, creian como tu, es decir que la salvacion solo estaba reservada para los judios.

Y [Pedro] les dijo: Vosotros sabéis cuán abominable es para un varón judío juntarse o acercarse a un extranjero; Hechos 10:28.

Por eso Dios tuvo que mostrarle en vision a Pedro que a ningún hombre llame común o inmundo; 10:28.

Y solo asi pudo comprender que estaba equivocado y no tuvo mas remedio que reconocer y decir:

En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas, sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia.
Hechos 10:34,35.

la diferncia entre Pedro y tu es que aquel reconocio su error y tu sigues obstinado.

HOLA A TODOS.

“Ciertos factores son esenciales para todos los que lleven a cabo un estudio de la Biblia......

La objetividad es esencial para establecer el significado propuesto de la Biblia.

……. la Biblia está condicionada históricamente, esto es, adaptada y específicamente dirigida a las necesidades, la comprensión, y el papel de pacto de sus recipientes en el tiempo en que fue escrita, y a sus circunstancias y la percepción del propósito divino, y sin embargo, sus principios fundamentales y sus instrucciones son de valor y aplicabilidad universales.

Se escribió en el idioma de ellos y en formas de pensamiento con las cuales estaban familiarizados, y refleja la perspectiva histórica de la salvación de su tiempo......Por consiguiente, la perspectiva histórica de la salvación del tiempo en que se escribió un pasaje debe tenerse en cuenta para establecer su verdadero y proyectado significado.

El texto original de la Escritura, en los idiomas en que se escribió, es la autoridad última y suprema de lo que ella dice.
El contexto literario de un pasaje es esencial para establecer su significado con exactitud. Esto incluye en particular su contexto inmediato, pero también su contexto extendido en el documento entero del cual forma parte.

La analogía de la Escritura - utilizar un pasaje bíblico para explicar otro - debe usarse con cuidado. El contexto de ambos pasajes debe tomarse en cuenta primero para establecer si se pueden usar juntos o no.

En resumen, un estudio de la Biblia en profundidad requiere tener en cuenta las presuposiciones de uno, las circunstancias históricas a las que se dirige un pasaje y a las que se pensó aplicarlo, su perspectiva histórica de la salvación, su sentido, tal como fue establecido por el idioma original, su contexto literario, y el uso cuidadoso de otros pasajes bíblicos para ampliarlo".

Dr. Raymond Cottrell