Re: !EL FIN DE LA LEY!
Y si alguien esta dando opiniones personales eres tu.
¿ Donde dice la Biblia que las transgresiones son solamente cometidas por judios ??
¿ Donde dice la Biblia que los no judios no cometen transgresiones, sino solo pecados. ??
¿ Donde dice la Biblia tu disparate de que la salvacion estaba reservada solo para los judios ??
No salgas como es tu costumbre dando catedra de otros textos que no vienen al caso. ve al punto.
Dices que no debates con nadie en base a opiniones personales, y sin embargo me has dedicado sendos aportes; por que ??
Simplemente por que ves el peso de la Palabra de Dios, pero no quieres reconocer que estas equivocado.
Si decides ya no interactuar, nada puedo hacer, pero mis aportes han quedado escritos como testimonio a los foristas.
Elos podran ver quien miente.
BUENO, SIGUES CON EL MISMO: BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA......!Y NADA DE BIBLIA!!!!!....
POR EL CONTRARIO, LO MIO ESTA BIEN CLARO Y FUNDAMENTADO BIBLICAMENTE......
ANTES DE CRISTO, LA SALVACION ESTABA RESERVADA PARA LA NACION JUDIA.
A PARTIR DE QUE ISRAEL PASO A SER "EL PUEBLO DE DIOS", LAS PERSONAS NO-ISRAELITAS SOLO PODIAN ENTRAR AL "PACTO CON DIOS" QUE TENIA ISRAEL (Y POR LO TANTO A LA SALVACION), EN LAS CONDICIONES QUE EL MISMO PACTO ESTABLECIA.
PERO, PODIAN ENTRAR INDIVIDUALMENTE, NO COMO NACION. YA QUE ESO ESTABA RESERVADO PARA UNA SOLA NACION: ISRAEL......
!Y A CONTINUACION PONGO LAS PRUEBAS BIBLICAS, AL RESPECTO!!!!....
DEUT. 4:7 Porque que nacion grande hay que tenga dioses tan cercanos a ellos como lo esta Jehova nuestro Dios....? 4:8 Y que nacion grande hay que tenga estatutos y juicios justos como es toda esta ley que yo pongo hoy delante de vosotros?.
OBSERVACION: Aquí Moisés pone en claro, que ninguna otra nación había recibido una ley divina como instrucción, y que ninguna otra nación tenia a Jehová como su Dios.
-En segundo lugar, afirme que Cristo fue enviado, solo a Israel.
En ese tenor, presente las siguientes evidencias bíblicas:
1) Mateo 10:5 A estos doce envió Jesús, y les dio instrucciones, diciendo: Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis, 6 sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel. 7 Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado.
2) Mateo 15:22 Y he aquí una mujer cananea..... 23 Pero Jesús no le respondió palabra. 24 El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.
Finalmente, para apoyar mi posición agrego lo siguiente:
HEBREOS 2:16 Porque ciertamente no socorrió a los ángeles, sino que socorrió a la descendencia de Abraham. 2:17……para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote......para expiar los pecados del pueblo.
ENTONCES, A QUIEN SOCORRIO CRISTO???:
socorrió a la descendencia de Abraham. (Y AHI ESTA HABLANDO DE LA DESCENDENCIA DE SANGRE DE ABRAHAM).
Y ESTO ULTIMO COINCIDE CON LO QUE DICE AQUI:
GALATAS 4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su hijo,.....nacido bajo la ley. 4:5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley.......
O SEA, CRISTO VINO A LOS JUDIOS, PARA REDIMIR "a los que estaban bajo la ley" (ES DECIR, LOS JUDIOS, QUE ERAN QUIENES ESTABAN "BAJO LA LEY", GALATAS 4:4).
!Y AQUI TIENES MAS PASAJES, PARA CONFIRMACION!:
hECHOS 11:1 Oyeron los apostoles y los hermanos que estaban en Judea, que tambien los gentiles habian recibido la palabra de Dios
11:18 Entonces, oidas estas cosas, callaron.....Diciendo:
!De manera que tambien a los gentiles ha dado Dios arrepentimiento para vida!!!!......
JUAN 1:11 A los suyos vino, y los suyos no le recibieron.
GENESIS 17:4 He aquí mi pacto es contigo, y serás padre de muchedumbre de gentes. 17:5 Y no se llamará más tu nombre Abram, sino que será tu nombre Abraham, porque te he puesto por padre de muchedumbre de gentes. 17:7 Y estableceré mi pacto entre mí y ti, y tu descendencia después de ti en sus generaciones, por pacto perpetuo, para ser tu Dios, y el de tu descendencia después de ti. 17:8 Y te daré a ti, y a tu descendencia después de ti, la tierra en que moras, toda la tierra de Canaán en heredad perpetua; y seré el Dios de ellos. 17:9 Dijo de nuevo Dios a Abraham: En cuanto a ti, guardarás mi pacto, tú y tu descendencia después de ti por sus generaciones. 17:10 Este es mi pacto, que guardaréis entre mí y vosotros y tu descendencia después de ti: Será circuncidado todo varón de entre vosotros. 17:11 Circuncidaréis, pues, la carne de vuestro prepucio, y será por señal del pacto entre mí y vosotros.
INCLUSO, EN DEUT.18:15-19, MOISES HABLO DEL FUTURO ENVIO DE CRISTO A LOS JUDIOS COMO PROFETA:
18:15 Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará Jehová tu Dios; a él oiréis;
18:18 Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare.
ENTONCES, REFUTAME CON LA BIBLIA, Y DEJA ESE: BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA....