!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

Bueno, solo para desenmascararte todavia mas, frente al foro, te voy a responder punto por punto tu mensajito, comenzando con esta parte, !y ya veremos!!!!....

-Yo dije que los integrantes de la pareja del Edén fueron “transgresores y pecadores”, ya que violaron la única ley Divina que les fue dada: “No comerás del árbol de la ciencia, del bien y del mal…”.

Quiere decir, QUE ESTAMOS DE ACUERDO EN QUE Adan y Eva fueron transgresores.. POR LO TANTO, ESE PUNTO ESTA CERRADO Y NO HAY QUE MENCIONARLO MAS......

AHORA BIEN, el articulo que puse aquí, habla de “judíos y gentiles”, por lo tanto, YO CREO que DICHO ARTICULO no incluye los casos de Adán y Eva, YA QUE ESA PAREJA NO SE PUEDE CLASIFICAR NI DE JUDIA NI DE GENTIL.

ENTONCES, SOBRE ESTO ULTIMO, YO QUIERO SABER SI ESTAS DE ACUERDO CONMIGO, EN QUE ADAN Y EVA NO PUEDEN CLASIFICARSE DE JUDIOS NI DE GENTILES.......

bvicente:

Efectivamente, tu dices que Adan y Eva fueron transgresores y pecadores.

PERO el articulo que citaste dice que el termino transgresores se refiere a los judios que han violado la ley. Este es el punto y no tratar de clasificar si Adan y Eva eran judios o gentiles.

Y ya te MOSTRE que Adan y Eva sin ser judios son llamados transgresores, y esto no lo digo yo, lo escribio PABLO un israelita de la tribu de Benjamin y apostol a los gentiles.

Asi que chente, queda demostrado la falasia de tu idolatrado articulista.

Bueno, solo para desenmascararte todavia mas, frente al foro, te voy a responder punto por punto tu mensajito, comenzando con esta parte, !y ya veremos!!!!....

-TU DIJISTE ESTO:
"La salvación nunca ha estado reservada a una nación".

Y YO TE RESPONDO:

Mi punto aquí, ES QUE LA SALVACION SOLO ERA PARA LOS JUDIOS (OBVIAMENTE, ANTES DE CRISTO VENIR Y SER RECHAZADO POR LOS JUDIOS), en ese sentido, primero presente este pasaje:

DEUT. 4:7 Porque que nacion grande hay que tenga dioses tan cercanos a ellos como lo esta Jehova nuestro Dios....? 4:8 Y que nacion grande hay que tenga estatutos y juicios justos como es toda esta ley que yo pongo hoy delante de vosotros?.

OBSERVACION: Aquí Moisés pone en claro, que ninguna otra nación había recibido una ley divina como instrucción, y que ninguna otra nación tenia a Jehová como su Dios.

Sobre esa primera evidencia que presente, lo único que tu respondiste fue esto:

“Pero, alli no dice tu disparate segun el cual la salvacion estaba reservada solo para los judios. SUBRAYA donde tu leas eso. Haber, subraya donde el texto diga que la salvacion estaba reservada solo para los judíos”.

O sea, que en vez de tu presentar pruebas bíblicas contrarias a mi afirmación, lo único que hiciste fue: BLA, BLA, BLA..

Aun cuando la ley escrita fue entrgada a Israel, eso no significa que la salvacion estaba reservada solo para los judios.

PARA "WADEZU":

Según tu interpretación, cuando nuestro “marido” que es el “cuerpo del pecado” muere, la ley nos libera de ese matrimonio y nos casamos con Cristo. Y eso quiere decir, que en nuestro matrimonio con Cristo, quedamos sujetos por la ley a Cristo.

AHORA BIEN, SI ESO ES ASI, NO ENTIENDO PORQUE PABLO ESCRIBIO ESTO:

GALATAS 2:19 Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios.

LUEGO, ahi el Apostol debio decir: yo por la ley soy muerto para "el cuerpo del pecado".....

TAMPOCO ENTIENDO, PORQUE SI EL CENTRO DEL ASUNTO ERA "EL CUERPO DEL PECADO" Y NO LA LEY, LA MISION EVANGELIZADORA APOSTOLICA SE DIVIDIO EN 2 MINISTERIOS: CIRNCUNCISION E INCIRCUNCISION, TAL COMO LEEMOS AQUI:

GALATAS :7 Antes por el contrario, como vieron que me había sido encomendado el evangelio de la incircuncisión, como a Pedro el de la circuncisión 2:8 (pues el que actuó en Pedro para el apostolado de la circuncisión, actuó también en mí para con los gentiles), 2:9 y reconociendo la gracia que me había sido dada, Jacobo, Cefas y Juan, que eran considerados como columnas, nos dieron a mí y a Bernabé la diestra en señal de compañerismo, para que nosotros fuésemos a los gentiles, y ellos a la circuncisión.

TAMPOCO ENTIENDO, PORQUE SI EL CENTRO DEL ASUNTO ERA "EL CUERPO DEL PECADO" Y NO LA LEY, EL APOSTOL DE LOS GENTILES Y PREDICADOR DEL MINISTERIO DE LA INCIRCUNCISION, SUFRIA PERSECUCION:

GALATAS 5:11 Y yo, hermanos, si aún predico la circuncisión, ¿por qué padezco persecución todavía? En tal caso se ha quitado el tropiezo de la cruz. 6:12 Todos los que quieren agradar en la carne, éstos os obligan a que os circuncidéis, solamente para no padecer persecución a causa de la cruz de Cristo. 6:13 Porque ni aun los mismos que se circuncidan guardan la ley; pero quieren que vosotros os circuncidéis, para gloriarse en vuestra carne.

ADEMAS, SI EL CENTRO DEL ASUNTO ERA "EL CUERPO DEL PECADO" Y NO LA LEY, PUES NO ENTIENDO PORQUE SE PRODUJO EL PROBLEMA REGISTRADO EN HECHOS 15, TAL COMO LEEMOS AQUI:

HECHOS
15:5 Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés.
15:6 Y se reunieron los apóstoles y los ancianos para conocer de este asunto. 15:7 Y después de mucha discusión, Pedro se levantó y les dijo:.....15:10 Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar? 15:11 Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos, de igual modo que ellos.

15:13 Y cuando ellos callaron, Jacobo respondió diciendo: Varones hermanos, oídme.
15:14 Simón ha contado cómo Dios visitó por primera vez a los gentiles, para tomar de ellos pueblo para su nombre.

15:19 Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios, 15:20 sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre. 15:21 Porque Moisés desde tiempos antiguos tiene en cada ciudad quien lo predique en las sinagogas, donde es leído cada día de reposo.

Billy,

El pecado, por el poder de la ley, nos impide casarnos con la justicia. Por eso, para acceder a la justicia, está la Gracia.

Pero, la justicia no nos impide casarnos con el pecado.

Romanos 6:20
Porque cuando erais esclavos del pecado, erais libres acerca de la justicia.

La expresión "Por la ley, soy muerto para la ley", en Galatas 2:19, quiere decir [así lo entiendo yo] que la libertad lograda del pecado se hizo de acuerdo a la Ley. Al haber muerto al pecado y al estar nuestros pecados justificados, la ley me declara libre de deudas con ella y, como el que está libre de deudas ha muerto a la ley, entonces "por la ley soy muerto para la ley". En concreto, es una afirmación que la Gracia de Dios no violenta la ley, sino que la satisface.

Por eso Pablo en el verso 21 dice: "No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.".

El verso 21 evita llegar a interpretarlo de la manera como lo sugieres: "yo por la ley
soy muerto para "el cuerpo del pecado".....".

Porque si fuese así, entonces estaríamos entendiendo que por la Ley es la Justicia, conclusión a todas luces errada y que Pablo lo deja claro para evitar confusiones, cuando dice: "No desecho la gracia de Dios, pues si por la ley fuese la justicia entonces por demás murió Cristo".

Y como derivado, si Pablo dice que no desecha la gracia de Dios por la Ley, quiere decir que para Pablo la ley aún sigue vigente puesto que la gracia es para justicia y la ley no lo es.

Bendiciones,

-En segundo lugar, afirme que Cristo fue enviado, solo a Israel.

En ese tenor, presente las siguientes evidencias bíblicas:

1) Mateo 10:5 A estos doce envió Jesús, y les dio instrucciones, diciendo: Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis, 6 sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel. 7 Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado.

2) Mateo 15:22 Y he aquí una mujer cananea..... 23 Pero Jesús no le respondió palabra. 24 El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.

Y SOBRE LA EVIDENCIA NUMERO 1, DIJISTE ESTO:

“Jesús no les dijo que nunca fueran a los gentiles. Fíjate que el texto dice ID ANTES A,
Mira te lo pongo mas fácil para que lo entiendas:me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra. Hechos 1:8”.

Y en tu “respuesta”, no tomaste en cuenta que Hechos 1:8 NO APLICA PARA EL PUNTO QUE ESTAMOS TRATANDO, YA QUE SE REFIERE A UNA SITUACION POSTERIOR A LA MUERTE DE CRISTO POR EL RECHAZO DE LOS JUDIOS.

Sin embargo la salvacion NUNCA ha estado limitada ni reservada solo para el pueblo judio.

Abel, no era judio, Enoch, no era judio, NOe no era judio, Abraham no era judio, etc. etc. etc.

A proposito de Abraham, Dios le dijo:

Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición.

Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.

Genesis 12:2,3.

Creele a la Palabra de Dios.

Bueno, Wadezu, !Y colorin, colorado, ese cuento se ha acabado!!!!...(Ya no tengo mas nada que decirte, sobre la alegoria).

Lo unico que cambio de lo que escribi, es que en la situacion anterior, el hombre es la mujer y la ley el marido.
Por lo que en la nueva situacion, el cristiano viene siendo la mujer y Cristo el nuevo marido.
(COMO VES, SOLO ES CUESTION DE FORMA, NO DE FONDO).

ENTONCES, RECOMIENDO QUE PASEMOS A OTRO ASUNTO.......

Billy,

De acuerdo, casi todo está dicho pero antes, una sola pregunta sobre tu interpretación que la Ley es el marido: ¿Para ti desde cuando estamos casados con la Ley?. Solo para mi ilustración, no para extender este post.

Bendiciones,

SOBRE LA EVIDENCIA NUMERO 2, DIJISTE ESTO:

“Pero sigue leyendo el relato y veras que Jesús atendió la necesidad de esta mujer gentil. Acuérdate que el mismo Jesús presento la salvación a la mujer samaritana y sus conciudadanos. Debes analizar todo dentro del contexto y el marco histórico”.

Y en esa “respuesta”, no tomaste en cuenta que el hecho de que Jesús le atendiera, no contradecía lo que el propio Jesús le dijo: “No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel”.

En cuanto a lo que dices sobre la “mujer samaritana”, ESO TAMPOCO APLICA PARA LA CUESTION QUE ESTAMOS ANALIZANDO EN ESTE MOMENTO, YA QUE LOS “SAMARITANOS” HABIAN SIDO PARTE DE LA NACION DE ISRAEL, Y POR DIVERSAS CUESTIONES SE HABIAN SEPARADO DE LOS JUDIOS. AUNQUE POR ALGUNA RAZON, SEGÚN Mateo 10:5-7,23, CRISTO LE ADVIRTIO A SUS DISCIPULOS, QUE NO ENTRARAN A LAS ALDEAS DE LOS “SAMARITANOS”, POR LO MENOS EN ESE MOMENTO.

Entonces, a menos que tu demuestres bíblicamente lo contrario (no con “palabras” ni razonamientos), queda demostrado mi punto de que “Cristo fue enviado solo a Israel”, tal como el mismísimo Jesús lo dijo, con su propia boca.

El hecho de que Jesus haya sido enviado a las ovejas perdidas de Israel, no significa que tengas razon en cuanto a que la salvacion estaba reservada solo para los judios.

Recuerda que la simiente que es Cristo procedia de Abraham; supongo que no esperarias que naciera entre los chinos.

Y recuerda que el plan de Dios rvelado a Abraham es que en Abraham serian benditas TODAS las familias de la tierra.

Todo tiene un orden, el cual para nada apoya tu enseñanza de que la salvacion estaba reservada solo para los judios.

Finalmente, para apoyar mi posición de que la salvación era solo para los judíos, agrego lo siguiente:

HEBREOS 2:16 Porque ciertamente no socorrió a los ángeles, sino que socorrió a la descendencia de Abraham. 2:17……para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote......para expiar los pecados del pueblo.

ENTONCES, A QUIEN SOCORRIO CRISTO???:
socorrió a la descendencia de Abraham. (Y AHI ESTA HABLANDO DE LA DESCENDENCIA DE SANGRE DE ABRAHAM).

Y ESTO ULTIMO COINCIDE CON LO QUE DICE AQUI:
GALATAS 4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su hijo,.....nacido bajo la ley. 4:5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley.......

O SEA, CRISTO VINO A LOS JUDIOS, PARA REDIMIR "a los que estaban bajo la ley" (ES DECIR, LOS JUDIOS, QUE ERAN QUIENES ESTABAN "BAJO LA LEY", GALATAS 4:4).

Y PARA QUE NO INTENTES MANIPULAR O CAMBIAR LO QUE ESCRIBI, DE NUEVO ACLARO QUE SOLO ME ESTOY REFIRIENDO A LA SITUACION ANTERIOR AL RECHAZO Y MUERTE DE CRISTO POR LOS JUDIOS. (PORQUE ES EVIDENTE, QUE DESPUES DE CRISTO TODO CAMBIO).

POR LO TANTO, LOS PASAJES QUE CITES PARA INTENTAR REFUTARME, SOLO APLICARIAN SI TOMAN EN CUENTA MI ACLARACION......

Es evidente que todo tiene un orden en el plan de extender el plan de la salvacion.

Abraham fue escogido como el protagonista de dicho plan, formando una gran nacion por medio de la cual,

llegarian a ser benditas TODAS las familias de la tiierra.

Pero ese plan no contempla, un momento limitado en el tiempo, en el cual los no judios no pudieran ser salvos.

De manera que la salvacion NO ha estado reservada solo para los judios, ni antes, ni despues de la cruz.

Aun los gentiles que no conocian la ley escrita por Dios y Moises, como quiera la tenian escrita en su corazones. Romanos 2:15.​

La ley cambió de forma, pero, acaso los principios de la ley han cambiado? Porque de todas maneras la ley está escrita ahora en el corazón de los hijos de Dios. No recuerdas que Dios dijo "sed santos porque Yo Soy Santo"? Cómo puede alguien pretender ser hijo de Dios y no dejar atrás el pecado? Cómo puede alguien estar cerca de Dios y no buscar la santificación?
Jesús les dijo a los fariseos: "vosotros sois hijos de vuestro padre el diablo", porque ellos eran hipócritas al decir que hacían la voluntad de Dios, sin embargo sus corazones estaban corrompidos a tal punto que querían matarlo. Todo hijo hace las mismas obras que su padre, si queremos ser hijos de Dios debemos hacer lo que al Padre le agrada, así como Cristo hizo siempre la voluntad de su Padre. Eso es lo que nosotros debemos hacer.

El principio hacia el que va encaminada la Ley, y donde esta
se cumple y perfecciona es en Jesucristo. Y Él dice: “misericordia quiero y no
sacrificio” (Mateo 12).

¿Quién es santo pues? Aquel que cumple la voluntad de Dios a través de
los caminos de Jesucristo. ¿Y quién peca? Aquel que pone algunas cosas
por delante de Dios y de Jesucristo; por ejemplo algunas tradiciones de la Ley
u otros caprichos humanos.

Si los fariseos eran hipócritas, era precisamente porque
ponían el acento en detalles de la Ley y olvidaban lo más importante; es decir,
el amor y la misericordia.

bvicente:

Efectivamente, tu dices que Adan y Eva fueron transgresores y pecadores.

PERO el articulo que citaste dice que el termino transgresores se refiere a los judios que han violado la ley. Este es el punto y no tratar de clasificar si Adan y Eva eran judios o gentiles.

Y ya te MOSTRE que Adan y Eva sin ser judios son llamados transgresores, y esto no lo digo yo, lo escribio PABLO un israelita de la tribu de Benjamin y apostol a los gentiles.

Asi que chente, queda demostrado la falasia de tu idolatrado articulista.

Bueno, no quieras aterrizar, sin ni siquiera haber despegado en el vuelo.....

Para aclarar esta cuestion, lo unico que te pido en este momento es esto:
YO QUIERO SABER SI ESTAS DE ACUERDO CONMIGO, EN QUE ADAN Y EVA NO PUEDEN CLASIFICARSE DE JUDIOS NI DE GENTILES.......

ENTONCES, RESPONDEME ESO ESPECIFICAMENTE, Y NO TE ADELANTES A HABLARME DEL ARTICULO, QUE ESO LO VEREMOS MAS ADELANTE.......

Billy,

El pecado, por el poder de la ley, nos impide casarnos con la justicia. Por eso, para acceder a la justicia, está la Gracia.

Pero, la justicia no nos impide casarnos con el pecado.

Romanos 6:20
Porque cuando erais esclavos del pecado, erais libres acerca de la justicia.

La expresión "Por la ley, soy muerto para la ley", en Galatas 2:19, quiere decir [así lo entiendo yo] que la libertad lograda del pecado se hizo de acuerdo a la Ley. Al haber muerto al pecado y al estar nuestros pecados justificados, la ley me declara libre de deudas con ella y, como el que está libre de deudas ha muerto a la ley, entonces "por la ley soy muerto para la ley". En concreto, es una afirmación que la Gracia de Dios no violenta la ley, sino que la satisface.

Por eso Pablo en el verso 21 dice: "No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.".

El verso 21 evita llegar a interpretarlo de la manera como lo sugieres: "yo por la ley
soy muerto para "el cuerpo del pecado".....".

Porque si fuese así, entonces estaríamos entendiendo que por la Ley es la Justicia, conclusión a todas luces errada y que Pablo lo deja claro para evitar confusiones, cuando dice: "No desecho la gracia de Dios, pues si por la ley fuese la justicia entonces por demás murió Cristo".

Y como derivado, si Pablo dice que no desecha la gracia de Dios por la Ley, quiere decir que para Pablo la ley aún sigue vigente puesto que la gracia es para justicia y la ley no lo es.

Bendiciones,

Muy bien, Wadezu, pero se te quedo sin responderme la mayor parte del mensaje....

TE LA REPITO AQUI........

TAMPOCO ENTIENDO, PORQUE SI EL CENTRO DEL ASUNTO ERA "EL CUERPO DEL PECADO" Y NO LA LEY, LA MISION EVANGELIZADORA APOSTOLICA SE DIVIDIO EN 2 MINISTERIOS: CIRNCUNCISION E INCIRCUNCISION, TAL COMO LEEMOS AQUI:

GALATAS :7 Antes por el contrario, como vieron que me había sido encomendado el evangelio de la incircuncisión, como a Pedro el de la circuncisión 2:8 (pues el que actuó en Pedro para el apostolado de la circuncisión, actuó también en mí para con los gentiles), 2:9 y reconociendo la gracia que me había sido dada, Jacobo, Cefas y Juan, que eran considerados como columnas, nos dieron a mí y a Bernabé la diestra en señal de compañerismo, para que nosotros fuésemos a los gentiles, y ellos a la circuncisión.

TAMPOCO ENTIENDO, PORQUE SI EL CENTRO DEL ASUNTO ERA "EL CUERPO DEL PECADO" Y NO LA LEY, EL APOSTOL DE LOS GENTILES Y PREDICADOR DEL MINISTERIO DE LA INCIRCUNCISION, SUFRIA PERSECUCION:

GALATAS 5:11 Y yo, hermanos, si aún predico la circuncisión, ¿por qué padezco persecución todavía? En tal caso se ha quitado el tropiezo de la cruz. 6:12 Todos los que quieren agradar en la carne, éstos os obligan a que os circuncidéis, solamente para no padecer persecución a causa de la cruz de Cristo. 6:13 Porque ni aun los mismos que se circuncidan guardan la ley; pero quieren que vosotros os circuncidéis, para gloriarse en vuestra carne.

ADEMAS, SI EL CENTRO DEL ASUNTO ERA "EL CUERPO DEL PECADO" Y NO LA LEY, PUES NO ENTIENDO PORQUE SE PRODUJO EL PROBLEMA REGISTRADO EN HECHOS 15, TAL COMO LEEMOS AQUI:

HECHOS
15:5 Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés.
15:6 Y se reunieron los apóstoles y los ancianos para conocer de este asunto. 15:7 Y después de mucha discusión, Pedro se levantó y les dijo:.....15:10 Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar? 15:11 Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos, de igual modo que ellos.

15:13 Y cuando ellos callaron, Jacobo respondió diciendo: Varones hermanos, oídme.
15:14 Simón ha contado cómo Dios visitó por primera vez a los gentiles, para tomar de ellos pueblo para su nombre.

15:19 Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios, 15:20 sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre. 15:21 Porque Moisés desde tiempos antiguos tiene en cada ciudad quien lo predique en las sinagogas, donde es leído cada día de reposo.

Bueno, !tu no has demostrado nada!, porque yo no me he referido a "versiones" de la Biblia, sino a lo que viene en el texto griego. Pero, si tu orgullo "mesianico" te hace creer que eres dueño absoluto de la verdad, y eres incapaz de entrar en un debate pausado y organizado, !pues no tengo tiempo para perderlo contigo!!!!!!!.....

Es que entre esas versiones hay tres en griego, creo que tu orgullo “cristiano" es el que no quiere debatir conmigo, no busques excusas pues ya te expuse los textos y te explique lo de la ley de cristo que mal interpretas, asi que estoy esperando, pero si no quieres seguir lo comprendo, es lo normal entre los que persisten en repetir los errores que les enseñaron sus pastores...

Billy, De acuerdo, casi todo está dicho pero antes, una sola pregunta sobre tu interpretación que la Ley es el marido: ¿Para ti desde cuando estamos casados con la Ley?. Solo para mi ilustración, no para extender este post.

Bueno, Wadezu, en verdad yo lamento que una persona de tus luces, todavia este "dandole vueltas" a ese asunto.....

Tu tienes que entender, que Pablo escribio originalmente para unos lectores de su epoca, en un contexto de estar "bajo la ley" o no......Y la epistola a los Romanos, en gran parte de ella, el Apostol se dirigio directamente a los judios, en el medio de la controversia que habia con los gentiles, precisamente sobre el tema de la ley, la salvacion, la circuncision.....

De manera que en la lectura que hoy nosotros hacemos de esos escritos, tenemos que tomar eso en cuenta, y no llegarnos a creer que es con nosotros en la actualidad, que Pablo esta hablando.....

Y por la pregunta que me haces, siento que tu no has entendido todavia esa realidad......Esa pregunta encajaba, en la epoca de Pablo, cuando se estaba ventilando ese asunto......

Entonces, desde mi optica, la pregunta tendria que ser esta:
¿Para ti, desde cuando estaban casados con la Ley, los lectores judios (conocedores de la ley) contemporaneos de Pablo?.

Y la respuesta a esa pregunta hipotetica, todo el mundo la sabe, porque se trataba de judios que al igual que Cristo habian nacido "bajo la ley" (Y entonces, "casados con la ley"), Y CON ESA AUDIENCIA ESPECIFICA, ES QUE PABLO HABLABA EN LOS PASAJES RELATIVOS A LA ALEGORIA DE MARRAS......

Sin embargo la salvacion NUNCA ha estado limitada ni reservada solo para el pueblo judio.

Abel, no era judio, Enoch, no era judio, NOe no era judio, Abraham no era judio, etc. etc. etc.

A proposito de Abraham, Dios le dijo:

Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición.

Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.

Genesis 12:2,3.

Creele a la Palabra de Dios.

Bueno, en verdad TU "DESENFOQUE" ES MONUMENTAL.......

!PERO ESTAMOS HABLANDO DE JUDIOS!!!!!.....LUEGO, NO VEO A CUENTO DE QUE, TRAES LOS NOMBRES DE ABEL, ENOCH, NOE.......
EN CUANTO A ABRAHAM, FUE EL PADRE DE LA NACION JUDIA, Y CON EL COMENZO A GESTARSE LA MISMA.....

DE TODOS MODOS, ES EVIDENTE QUE EN MI PRIMERA PRESENTACION, YO ME REFERIA A UNA SITUACION ESPECIFICA, QUE ES A PARTIR DE QUE EL PUEBLO JUDIO PASO A SER "EL PUEBLO DE DIOS".

POR LO TANTO, ESTA INTERVENCION TUYA ES COMPLETAMENTE DESAFORTUNADA........

El hecho de que Jesus haya sido enviado a las ovejas perdidas de Israel, no significa que tengas razon en cuanto a que la salvacion estaba reservada solo para los judios. Recuerda que la simiente que es Cristo procedia de Abraham; supongo que no esperarias que naciera entre los chinos.Y recuerda que el plan de Dios rvelado a Abraham es que en Abraham serian benditas TODAS las familias de la tierra.Todo tiene un orden, el cual para nada apoya tu enseñanza de que la salvacion estaba reservada solo para los judios. Es evidente que todo tiene un orden en el plan de extender el plan de la salvacion.Abraham fue escogido como el protagonista de dicho plan, formando una gran nacion por medio de la cual, llegarian a ser benditas TODAS las familias de la tiierra. Pero ese plan no contempla, un momento limitado en el tiempo, en el cual los no judios no pudieran ser salvos. De manera que la salvación NO ha estado reservada solo para los judios, ni antes, ni despues de la cruz. Aun los gentiles que no conocian la ley escrita por Dios y Moises, como quiera la tenían escrita en su corazones. Romanos 2:15.

Bueno, frente al monton de evidencias biblicas que yo puse para apoyar mi postura, lo unico que tu haces es "opinar mucho", y al final te vales de Romanos 2:15, que no tiene nada que ver con el asunto......

Incluso, sobre Romanos 2:15 dice algo que no es cierto, porque en ese pasaje Pablo no dice que los gentiles "perse", tenian la ley escrita en sus corazones...
Si te fijas bien, ese no es el punto de Pablo en ese momento. El Apostol apela a un caso hipotetico, para darse a entender en cuanto a lo que afirmo antes, que en primer lugar es esto:
"Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley tambien pereceran, y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley seran juzgados".
Y luego, Pablo plantea un segundo punto, que es este:
"Porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley seran justificados".

Y como ilustracion de sus afirmaciones (principalmente de esta ultima), el Apostol pasa a introducir el tema de los gentiles...

Pero, de ninguna manera Pablo estaba afirmando que los gentiles (todos?) tenian la ley "escrita en sus corazones".....

DE TODAS FORMAS, PARA QUE EL FORO VAYA HACIENDO COMPARACIONES ENTRE TUS APORTES Y LOS MIOS, A CONTINUACION PONGO TODAS LAS EVIDENCIAS BIBLICAS QUE PRESENTE, EN APOYO DE MI POSTURA. LO CUAL CONTRASTA CON TU DEFICIENTE Y POBRE INTERVENCION......(MUCHO: BLA, BLA, BLA....)......

Mi punto aquí, ES QUE LA SALVACION SOLO ERA PARA LOS JUDIOS (OBVIAMENTE, ANTES DE CRISTO VENIR Y SER RECHAZADO POR LOS JUDIOS), en ese sentido, primero presente este pasaje:

DEUT. 4:7 Porque que nacion grande hay que tenga dioses tan cercanos a ellos como lo esta Jehova nuestro Dios....? 4:8 Y que nacion grande hay que tenga estatutos y juicios justos como es toda esta ley que yo pongo hoy delante de vosotros?.

OBSERVACION: Aquí Moisés pone en claro, que ninguna otra nación había recibido una ley divina como instrucción, y que ninguna otra nación tenia a Jehová como su Dios.

-En segundo lugar, afirme que Cristo fue enviado, solo a Israel.

En ese tenor, presente las siguientes evidencias bíblicas:

1) Mateo 10:5 A estos doce envió Jesús, y les dio instrucciones, diciendo: Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis, 6 sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel. 7 Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado.

2) Mateo 15:22 Y he aquí una mujer cananea..... 23 Pero Jesús no le respondió palabra. 24 El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.

Finalmente, para apoyar mi posición de que la salvación era solo para los judíos, agrego lo siguiente:

HEBREOS 2:16 Porque ciertamente no socorrió a los ángeles, sino que socorrió a la descendencia de Abraham. 2:17……para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote......para expiar los pecados del pueblo.

ENTONCES, A QUIEN SOCORRIO CRISTO???:
socorrió a la descendencia de Abraham. (Y AHI ESTA HABLANDO DE LA DESCENDENCIA DE SANGRE DE ABRAHAM).

Y ESTO ULTIMO COINCIDE CON LO QUE DICE AQUI:
GALATAS 4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su hijo,.....nacido bajo la ley. 4:5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley.......

O SEA, CRISTO VINO A LOS JUDIOS, PARA REDIMIR "a los que estaban bajo la ley" (ES DECIR, LOS JUDIOS, QUE ERAN QUIENES ESTABAN "BAJO LA LEY", GALATAS 4:4).

A TODO EL FORO:

Esta comprobado, que el fanatismo-sectarismo-dogmatismo de algunas personas, les lleva a un nivel de irracionalidad tal, que se hace imposible intentar razonar con ellos.

No obstante, para beneficio de los demás, voy a responder UNA VEZ MAS, lo que escribió un sectario adventista en este foro (Y ADEMAS, PARA CALLARLE LA BOCA A ESE CONTUMAZ, CON LA BIBLIA).

DICE EL SECTARIO:
Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este MUNDO. En el MUNDO estaba, y el MUNDO por él fue hecho; pero el MUNDO no le conoció. Juan 1:9,10.

Y YO LE RESPONDO:

BUENO, SEGUN LA PROPIA BIBLIA, VEAMOS CUAL ES EL "MUNDO" QUE NO CONOCIO A CRISTO:

HECHOS
2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;
2:23 a éste, entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios, prendisteis y matasteis por manos de inicuos, crucificándole;
2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo. ....

Bueno, sobre esta parte, tu citaste este pasaje:
Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este MUNDO. En el MUNDO estaba, y el MUNDO por él fue hecho; pero el MUNDO no le conoció. Juan 1:9,10.

Luego, mi posicion sobre dicho pasaje es que cuando habla del "mundo que no conocio a Cristo", no se refiere "a la bolita del mundo" (como dicen en mi pais, para referirse al planeta entero), sino que se refiere solo a quienes lo recibieron y lo rechazaron: La nacion judia......

Y para demostrarlo, yo presente las siguientes evidencias biblicas:

HECHOS
2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;
2:23 a éste, entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios, prendisteis y matasteis por manos de inicuos, crucificándole;
2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo. ....

ENTONCES, A MENOS QUE TU DEMUESTRES QUE TODAS LAS DEMAS NACIONES DEL MUNDO, RECIBIERON Y RECHAZARON A CRISTO COMO "EL MESIAS", PUES RESULTARIA CLARO QUE TENGO RAZON EN LO QUE AFIRMO..........

Bueno, no quieras aterrizar, sin ni siquiera haber despegado en el vuelo.....

Para aclarar esta cuestion, lo unico que te pido en este momento es esto:
YO QUIERO SABER SI ESTAS DE ACUERDO CONMIGO, EN QUE ADAN Y EVA NO PUEDEN CLASIFICARSE DE JUDIOS NI DE GENTILES.......

ENTONCES, RESPONDEME ESO ESPECIFICAMENTE, Y NO TE ADELANTES A HABLARME DEL ARTICULO, QUE ESO LO VEREMOS MAS ADELANTE.......

Ya te dije que el punto de mi cuestionamiento no radica en eso, sino mas bien en la clasificacion que tu articulista y tu quieren imponer en cuanto a la palabra transgresion.​

Ya te dije que el punto de mi cuestionamiento no radica en eso, sino mas bien en la clasificacion que tu articulista y tu quieren imponer en cuanto a la palabra transgresion.​

MUY BIEN, pero para aclararte todo el asunto, tengo que comenzar por ahi.
Entonces, no veo mayor problema en que me respondas la cuestion........

TE LO REPITO......

Bueno, en verdad TU "DESENFOQUE" ES MONUMENTAL.......

!PERO ESTAMOS HABLANDO DE JUDIOS!!!!!.....LUEGO, NO VEO A CUENTO DE QUE, TRAES LOS NOMBRES DE ABEL, ENOCH, NOE.......
EN CUANTO A ABRAHAM, FUE EL PADRE DE LA NACION JUDIA, Y CON EL COMENZO A GESTARSE LA MISMA.....

DE TODOS MODOS, ES EVIDENTE QUE EN MI PRIMERA PRESENTACION, YO ME REFERIA A UNA SITUACION ESPECIFICA, QUE ES A PARTIR DE QUE EL PUEBLO JUDIO PASO A SER "EL PUEBLO DE DIOS".

POR LO TANTO, ESTA INTERVENCION TUYA ES COMPLETAMENTE DESAFORTUNADA........

No hay mas desenfoque que el que tu le quieras dar al asunto.

Los nombres que te he dado es porque evidentemente ellos son salvos sin ser judios.

En cambio tu dices que la salvacion solo estaba reservada a los judios. Y ya vez que no.

Y me falto hablar de Rahab, de Ruth, de la reina del sur etc.

MUY BIEN, pero para aclararte todo el asunto, tengo que comenzar por ahi.
Entonces, no veo mayor problema en que me respondas la cuestion........

TE LO REPITO......

Te repito que eso para mi no es el punto.

Yo simplemente creo en base a mis investigaciones, que la salvacion ha estado disponible para todo ser humano, en todo momento.

Sin importar la nacionalidad. En cambio tu dices que hubo cierto periodo en que la salvacion estuvo reservada solo para los judios.

Lo cual a mi me parece un disparate, sin duda para poder validar otras tendencias teologicas.

No hay mas desenfoque que el que tu le quieras dar al asunto.

Los nombres que te he dado es porque evidentemente ellos son salvos sin ser judios.

En cambio tu dices que la salvacion solo estaba reservada a los judios. Y ya vez que no.

Y me falto hablar de Rahab, de Ruth, de la reina del sur etc.

Bueno, la verdad es que tu orgullo y encerramiento, ni siquiera te permiten aceptar y comprender la simpleza de que si yo estoy hablando de judios, !DE NINGUNA MANERA ME ESTOY REFIRIENDO A PERSONAS QUE EXISTIERON "VARIOS CIENTOS DE AñOS" ANTES DE APARECER LOS JUDIOS!!!!....

PERO, A PARTIR DE QUE ISRAEL PASO A SER "EL PUEBLO DE DIOS", LAS PERSONAS NO-ISRAELITAS SOLO PODIAN ENTRAR AL "PACTO CON DIOS" QUE TENIA ISRAEL, EN LAS CONDICIONES QUE EL MISMO PACTO ESTABLECIA.
PERO, PODIAN ENTRAR INDIVIDUALMENTE, NO COMO NACION. YA QUE ESO ESTABA RESERVADO PARA UNA SOLA NACION: ISRAEL......