!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

HOLA A TODOS.

LEAMOS AQUI:

EFESIOS 1:12 a fin de que seamos para alabanza de su gloria, nosotros los que primeramente esperábamos en Cristo. 1:13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, 1:14 que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria. 1:17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él, 1:18 alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos,
1:19 y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza, 2:1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, 2:2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, 2:3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás. 2:4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, 2:5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo, (por gracia sois salvos), 2:6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, 2:7 para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 2:9 no por obras, para que nadie se gloríe. 2:10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas. 4:12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, 4:13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; 4:14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,
4:15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo,
4:16 de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor. 4:22 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, 4:23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente, 4:24 y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad. 4:25 Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros. 4:26 Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, 4:27 ni deis lugar al diablo. 4:28 El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad. 4:29 Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes. 4:30 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención. 4:31 Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia. 4:32 Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo. 5:1 Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados. 5:2 Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a símismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante. 5:3 Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos; 5:4 ni palabras deshonestas, ni necedades, ni truhanerías, que no convienen, sino antes bien acciones de gracias. 5:5 Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios.
5:6 Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia. 5:7 No seáis, pues, partícipes con ellos. 5:8 Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz 5:9 (porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad), 5:10 comprobando lo que es agradable al Señor. 5:11 Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas; 6:10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. 6:11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. 6:12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. 6:13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. 6:14 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, 6:15 y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. 6:16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.
6:17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; 6:18 orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;

ESTIMADOS, HE REVISADO UNA POR UNA, TODAS ESTAS DECLARACIONES PAULINAS, Y POR NINGUN LADO HE VISTO QUE PABLO LE HAYA DICHO A LOS CREYENTES DE SU TIEMPO, QUE EN EL PROCESO DE SANTIFICACION TENIAN QUE ESTAR PENDIENTES DE LA LEY ESCRITA. POR EL CONTRARIO, EL APOSTOL DECIA DE ALGUNA FORMA, QUE ESE MINISTERIO DE "LA LETRA" ERA INOPERANTE Y QUE YA HABIA QUE DAR LUGAR AL MINISTERIO DEL ESPIRITU.......
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


Salud, Billy:

Puedo comprender la diferencia que hace Pablo en cuanto a los que estaban sujetos a la ley como judíos y prosélitos, porque estos últimos se sujetaban voluntariamente a la ley pero no eran judíos (por eso dice como judío para ganar a los judíos y como sujeto a la ley, sin estar sujeto a la ley, para ganar a todos los que estaban sujetos a la ley pero que no eran judíos).

Lo que sí no puedo comprender, sobre todo por las innumerables razones que ofrecen los pronomianos para explicar que TODO EL UNIVERSO, INCLUÍDOS ÁNGELES Y SERES CELESTIALES, estamos regidos por la ley de Dios, es que Pablo mencione a LOS QUE ESTABAN SIN LEY. ¿Serían acaso los demonios ?

No puedo comprender cómo, si todo el universo (conocido y no conocido) está bajo la ley de Dios, haya gente que está sin ley (y me refiero a estar sin la ley de Dios, por supuesto).

¿ Me puedes explicar semejante contradicción ?

Gracia y paz.

Bueno, "circon", de seguro que los "sin ley" de 1 Corintios 9:21, son los mismos "sin ley" de Romanos 2:12-14.

Aqui lo puedes comprobar:

ROMANOS
2:12 Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados; 2:14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley……
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

HOLA A TODOS.

ESTIMADOS, HE REVISADO UNA POR UNA, TODAS ESTAS DECLARACIONES PAULINAS, Y POR NINGUN LADO HE VISTO QUE PABLO LE HAYA DICHO A LOS CREYENTES DE SU TIEMPO, QUE EN EL PROCESO DE SANTIFICACION TENIAN QUE ESTAR PENDIENTES DE LA LEY ESCRITA. POR EL CONTRARIO, EL APOSTOL DECIA DE ALGUNA FORMA, QUE ESE MINISTERIO DE "LA LETRA" ERA INOPERANTE Y QUE YA HABIA QUE DAR LUGAR AL MINISTERIO DEL ESPIRITU.......



Billy:

Y no vas a encontrar declaración alguna, a favor de la ley, en ninguno de los demás escritores del nuevo pacto: ni Lucas, ni Pedro, ni Santiago, ni Judas, y muchísimo menos Juan, mencionan la ley como camino para perseverar en el cristianismo.

Gracia y paz.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


Billy:

Y no vas a encontrar declaración alguna, a favor de la ley, en ninguno de los demás escritores del nuevo pacto: ni Lucas, ni Pedro, ni Santiago, ni Judas, y muchísimo menos Juan, mencionan la ley como camino para perseverar en el cristianismo.

Gracia y paz.

Bueno, asi es "Circon". Aunque yo hago enfasis en Pablo, porque era "El Apostol de los gentiles". (O sea, DE NOSOTROS).
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!






Como ser LIBRES del pecado y de la maldicion de la ley.



la ley no pudo liberarnos porque la naturaleza pecaminosa anuló su poder; por eso Dios envió a su propio Hijo

en condición semejante a nuestra condición de pecadores, para que se ofreciera en sacrificio por el pecado. Así condenó Dios al pecado

en la naturaleza humana, a fin de que las justas demandas de la ley se cumplieran en nosotros, que no vivimos según la naturaleza

pecaminosa sino según el Espíritu. Romanos 8:3.4.


Por causa del pecado, merecemos la maldicion o condenacion de la ley, pero Jesucristo CONDENO al pecado.

Por lo tanto, ya no hay ninguna condenación para los que están unidos a Cristo Jesús, Rom. 8:1.

Ahora somos LIBRES de la maldicion o condenacion de la ley.

pues por medio de él la ley del Espíritu de vida me ha liberado de la ley del pecado y de la muerte. Rom. 8:2.

Conclusion: Cristo quita el pecado y a condenacion. La ley sigue vigente y quien la desobedece PECA.

Pero no se asusten, porque hay un abogado; su nombre es JESUS.




 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

PARA “WADEZU”:

Bueno, Wadezu, TU DICES ESTO:

“Bien, ahora ya tenemos al hombre nacido de nuevo, en el inicio de su experiencia espiritual, guiado por el espíritu, andando en la fe. Y todo va bien, hasta que las tentaciones y vicisitudes de la vida le golpean y el hombre duda y, obviamente cuando duda, peca y cuando peca se encuentra nuevamente en el mundo de la carne, alejado espiritualmente de Dios (el pecado nos enemista con Dios), la Ley escrita nuevamente le dice que ha pecado, (le señala el pecado) y éste acude nuevamente a Cristo (la ley le conduce a Cristo) arrepentido para el perdón de sus pecados (proceso de santificación) y continuar siendo guiado por el espíritu para no pecar……. En el inicio del proceso de santificación nuestra permanencia en el espíritu es intermitente, no es continua y, nuestra fe aún es débil…..porque el pecado me aleja de mi guía espiritual y por lo tanto, en ese momento, solo puedo guiarme por la ley escrita en tanto vuelva a ponerme a cuentas con Dios, y este ciclo virtuoso (Gracia sobre Gracia) debe repetirse hasta lograr completa santificación y permanencia en Cristo, (plenitud de Cristo) porque la Gracia de Dios ha quitado el señorío (dominio) del pecado sobre nosotros”.

SIN EMBARGO, YO LEO QUE PABLO DICE ESTO:

2 CORINTIOS 3:6 el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.
3:7 Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer, 3:8 ¿cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu? 3:9 Porque si el ministerio de condenación fue con gloria, mucho más abundará en gloria el ministerio de justificación. 3:10 Porque aun lo que fue glorioso, no es glorioso en este respecto, en comparación con la gloria más eminente. 3:11 Porque si lo que perece tuvo gloria, mucho más glorioso será lo que permanece.
3:13 y no como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro, para que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin de aquello que había de ser abolido. 3:14 Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado. 3:15 Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos. 3:16 Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará. 3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.
3:18 Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor. 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

-COMO PODEMOS VER, SEGÚN PABLO, a nosotros nos compete un “nuevo pacto” del “Espíritu”, no de “la letra” porque “la letra mata, mas el espíritu vivifica”.

Y LO QUE DICE PABLO AHI, ES CONTRARIO A LO QUE TU AFIRMAS AQUI:
“el pecado me aleja de mi guía espiritual y por lo tanto, en ese momento, solo puedo guiarme por la ley escrita en tanto vuelva a ponerme a cuentas con Dios”.

TAMBIEN PODEMOS VER, SEGÚN PABLO, que el “antiguo pacto de la letra”, era un “ministerio de muerte-ministerio de condenación”, QUE FUE GLORIOSO Y PERECIO. Mientras que el “nuevo pacto del Espíritu” es un “ministerio del Espíritu-ministerio de justificación” QUE ES MUCHO MAS GLORIOSO QUE EL “ANTIGUO PACTO DE LA LETRA”, Y PERMANECE.

Y LO QUE DICE PABLO AHI, ES CONTRARIO A LO QUE TU AFIRMAS AQUI:
“el pecado me aleja de mi guía espiritual y por lo tanto, en ese momento, solo puedo guiarme por la ley escrita en tanto vuelva a ponerme a cuentas con Dios”.

ADEMAS PODEMOS VER, SEGÚN PABLO, QUE NUESTRA TRANSFORMACION SE PRODUCE ASI: 3:18 Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.

Y LO QUE DICE PABLO AHI, ES CONTRARIO A LO QUE TU AFIRMAS AQUI:
“porque el pecado me aleja de mi guía espiritual y por lo tanto, en ese momento, solo puedo guiarme por la ley escrita en tanto vuelva a ponerme a cuentas con Dios, y este ciclo virtuoso (Gracia sobre Gracia) debe repetirse hasta lograr completa santificación y permanencia en Cristo, (plenitud de Cristo)”.

Entonces, Wadezu, TIENES QUE CUIDARTE, DE QUE NO TE OCURRA LO MISMO QUE LE PASO A LOS ISRAELITAS, Y QUE PABLO DESCRIBE AQUÍ:

3:13 y no como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro, para que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin de aquello que había de ser abolido. 3:14 Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado. 3:15 Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos. 3:16 Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará. 3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

Y FINALMENTE, RECORDEMOS ESTO:

5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



El doble discurso de marcelin...o



Como no pudiste demostrar que yo haya dicho que hay que estar bajo la ley,

Ahora cambias el discurso y quieres que yo demuestre que estamos sujetos a la ley.

Para que yo lo haga, primero dame el numero de aporte en el cual yo hay dicho tal cosa.

Yo nunca he escrito que estamos bajo la ley.




La ley sigue vigente y quien la desobedece PECA.



¿ Quieren más evidencia de las mentiras de este lobo disfrazado de oveja ?

No se pierdan la proxima respuesta del tipo. ¡¡¡ ESTARÁ PLAGADA DE ELLAS !!!

Gracia y paz.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!





Los gentiles que no tiene ley, [escrita en piedras]



hacen por naturaleza lo que es de la ley

estos, aunque no tengan ley, son ley para si mismos,

mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones,

dando testimonio su conciencia y acusandoles o

defendiendoles sus razonamientos.

Romanos 2:14, 15.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

.......La ley sigue vigente......

LEAMOS AQUI:
1 CORINTIOS
9:20 Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley;
9:21 a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley.
9:22......a todos me he hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos.

En otras palabras, lo que Pablo les dice a los Corintios, es que EL "NO ESTABA SUJETO A LA LEY", PERO QUE NO POR ESO, EL ESTABA "SIN LEY DE DIOS", YA QUE ESTABA "BAJO LA LEY DE CRISTO".

1 TIMOTEO 1:9 .....LA LEY NO ESTA PUESTA PARA EL JUSTO........
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

CLARO QUE LA LEY SIGUE VIGENTE, hasta que este cielo y tierra pasen,porque tambien es cierto que pasaran,pero mientras esto no suceda ,la ley sigue vigente con todas sus jotas y tides;Mas tambien,el fin de esta ley se da antes de que este cielo y tierra pasen ,para todo aquel que recibe a Cristo como su Señor,pues el fin de la ley es Cristo solamente y es prque todo aquel que recibe a Cristo YA ESTA MUERTO a causa de haber muerto con el Señor en la cruz y para todo creyente es como si ya hubiese pasado este cielo y esta tierra, pues estamos sentados en los lugares celestiales con Cristo Jesus y no tenemos ya que obedecer la ley de este mundo;pero no estamos o quedamos sin ley,sino que estamos bajo la ley, no de este mundo dada por Jehova ;sino bajo la ley del reino del Padre de Cristo que es superior a la ley dada por el Dios de este mundo llamado Jehova.;por eso Cristo dijo:eek:isteis que fue dicho a los antiguos etc,etc,etc;mas yo os digo.........;por eso se dce que a cualquiera que enseñe a no guardar uno de los mandamientos mas pequeños dados por jehova sera llamado tambien mut pequeño en el reino de los cielos.SHALOM.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

ATODOS


El cristiano no esta BAJO la ley la cual trae condenacion .

El cristiano esta BAJO la gracia la cual trae salvacion..

Es algo que circonbrillante no ha podido comprender.

El no cree que somos LIBRES de la condenacion de la ley, pueden leerlo un poco mas atras.

El cree que puede violar la LEY de DIOS y que como quiera el no peca.​
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

SI NO QUIEREN GUARDAR LA LEY DE JEHOVA ,ENTONCES VENGAN A CRISTO, pero eso no significa que estaran sin ley ,pues estar sin ley, es estar sin Dios y la iglesia no es que esta sin Dios ,sino que estamos bajo el Padre de Cristo y de su reino en el cual hay leyes superiores a las de Jehova ,pues ese reino es un reino eterno que nunca pasara y a donde un dia la iglesia sera llevada y sera sacada de este mundo por el mismo Señor.
La iglesia no esta para enseñar a no guardar la ley a los hombres que no tienen a Cristo,pues el que haga eso sera llamado muy pequeño en el reino del Padre de Cristo,pues Cristo mismo enseño a guardar la ley de Jehova a los hombres y no a trangedirla;mas tambienel no obedecia la le de este mundo ,sino la ley de su Padre que no era de este mundo,y por eso los fariseos y religiosos lo enfrentaron y lo entregaron a la muerte.
SHALOM
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

POR ESO TAMBIEN EL PADRE DE CRISTO RESUCITO A SU HIJO a causa de su obediencia y asi tambien todo aquel que guarde la ley del reino ,aunque este muerto vivira, mas no asi todo aquel que guarde la ley de Jehova.
CRISTO NO GUARDO LA LEY DE JEHOVA ,SINO LA LEY DE SU PADRE, QUE NO ES DIOS DE ESTE MUNDO, y por ello fue, que aquel Dios que era su Padre, lo resucito y lo exalto hasta lo sumo y lo sento a su diestra.
SHALOM.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!





Los gentiles que no tiene ley, [escrita en piedras]



hacen por naturaleza lo que es de la ley

estos, aunque no tengan ley, son ley para si mismos,

mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones,

dando testimonio su conciencia y acusandoles o

defendiendoles sus razonamientos.

Romanos 2:14, 15.

BUENO, PUES TENEMOS UN BUEN EJEMPLO AQUI:

LUCAS
10:29 Pero él, queriendo justificarse a sí mismo, dijo a Jesús: ¿Y quién es mi prójimo?.

10:30 Respondiendo Jesús, dijo: Un hombre descendía de Jerusalén a Jericó, y cayó en manos de ladrones, los cuales le despojaron; e hiriéndole, se fueron, dejándole medio muerto.

10:31 Aconteció que descendió un sacerdote por aquel camino, y viéndole, pasó de largo.

10:32 Asimismo un levita, llegando cerca de aquel lugar, y viéndole, pasó de largo.

10:33 Pero un samaritano, que iba de camino, vino cerca de él, y viéndole, fue movido a misericordia; 10:34 y acercándose, vendó sus heridas, echándoles aceite y vino; y poniéndole en su cabalgadura, lo llevó al mesón, y cuidó de él. 10:35 Otro día al partir, sacó dos denarios, y los dio al mesonero, y le dijo: Cuídamele; y todo lo que gastes de más, yo te lo pagaré cuando regrese.

10:36 ¿Quién, pues, de estos tres te parece que fue el prójimo del que cayó en manos de los ladrones? 10:37 El dijo: El que usó de misericordia con él. Entonces Jesús le dijo: Ve, y haz tú lo mismo.

ENTONCES, AL SACERDOTE Y AL LEVITA (JUDIOS "GUARDADORES DE LA LEY"), PABLO LES DICE ESTO:

ROM. 2:17 He aquí, tú tienes el sobrenombre de judío, y te apoyas en la ley, y te glorías en Dios, 2:18 y conoces su voluntad, e instruido por la ley apruebas lo mejor, 2:19 y confías en que eres guía de los ciegos, luz de los que están en tinieblas, 2:20 instructor de los indoctos, maestro de niños, que tienes en la ley la forma de la ciencia y de la verdad.
2:21 Tú, pues, que enseñas a otro, ¿no te enseñas a ti mismo?. 2:23 Tú que te jactas de la ley, ¿con infracción de la ley deshonras a Dios?.

2:25 Pues en verdad la circuncisión aprovecha, si guardas la ley; pero si eres transgresor de la ley, tu circuncisión viene a ser incircuncisión.
2:26 Si, pues, el incircunciso guardare las ordenanzas de la ley, ¿no será tenida su incircuncisión como circuncisión? 2:27 Y el que físicamente es incircunciso, pero guarda perfectamente la ley, te condenará a ti, que con la letra de la ley y con la circuncisión eres transgresor de la ley.

2:28 Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne; 2:29 sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.

YA QUE EL SAMARITANO, HIZO POR NATURALEZA "LO QUE ERA DE LA LEY", MOSTRANDO "LA OBRA, DE LA LEY ESCRITA EN SU CORAZON", Y LE DIO TESTIMONIO "SU CONCIENCIA".

Y DE ESA MANERA, EL SAMARITANO CONDENO AL SACERDOTE Y AL LEVITA, QUE CON "LA LETRA DE LA LEY" ERAN "TRANSGRESORES DE LA LEY".
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

El cristiano no esta BAJO la ley la cual trae condenacion .El cristiano esta BAJO la gracia la cual trae salvacion..Es algo que circonbrillante no ha podido comprender.
El cree que puede violar la LEY de DIOS y que como quiera el no peca.

Bueno, pero es que "Circon" NO HA DICHO "que se puede violar la ley de Dios". ESA ES UNA FALSA ACUSACION.

SEGURAMENTE, "CIRCON" HA DICHO LO MISMO QUE DIJO PABLO AQUI:

1 CORINTIOS
9:20 Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley;
9:21 a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley.
9:22......a todos me he hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos.

En otras palabras, lo que Pablo les dice a los Corintios, es que EL "NO ESTABA SUJETO A LA LEY", PERO QUE NO POR ESO, EL ESTABA "SIN LEY DE DIOS", YA QUE ESTABA "BAJO LA LEY DE CRISTO".

AHORA BIEN, NADIE PODIA ACUSAR A PABLO, DE "VIOLAR LA LEY", PORQUE EL DECLARO QUE "NO ESTABA SUJETO A LA LEY"......Y ES MAS QUE EVIDENTE, QUE NINGUNA PERSONA PUEDE VIOLAR UNA LEY, A LA CUAL NO ESTE SUJETO.....

Y SI TODAVIA HABIA ALGUNA DUDA, PABLO TAMBIEN DIJO ESTO:

Romanos 3:19 Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley.

Romanos 6:14..pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.

Galatas 5:18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.

Romanos 7:6 Pero ahora estamos libres de la ley……

Y NADIE PODIA ACUSAR A PABLO, DE "VIOLAR LA LEY", PORQUE EL DECLARO QUE "NO ESTABA BAJO LA LEY", QUE ERA "LIBRE DE LA LEY" Y EN CONSECUENCIA "todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley".

Y ES MAS QUE EVIDENTE, QUE NINGUNA PERSONA PUEDE VIOLAR UNA LEY, BAJO LA CUAL NO ESTE, Y TAMPOCO UNA LEY DE LA CUAL SEA LIBRE.....

PERO, EN CUANTO A LA VIGENCIA DE LA LEY, DEBEMOS TOMAR EN CUENTA, LO QUE PABLO DECLARO AQUI:
1 TIMOTEO 1:9 .....LA LEY NO ESTA PUESTA PARA EL JUSTO.......

Y EL LEGALISTA, QUE TODAVIA INSISTA EN ESTE ASUNTO, ME PARECE QUE ESA PERSONA !la TENDRIA bien facil!!!!......

YA QUE SOLAMENTE TENDRIA que hacer caso, de lo que Pablo dice aqui:

ROMANOS
13:8 ….porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.
13:10 El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.

GALATAS
5:14 Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

NATURALMENTE, EL LEGALISTA SE VA A ENCONTRAR QUE "AMAR AL PROJIMO COMO A UNO MISMO", !ES UNA COSA DE POCA MONTA!, Y VA A SEGUIR INSISTIENDO EN QUE "HAY QUE CUMPLIR LA LEY", AUNQUE PARA ESO TENGA QUE HACER "MALABARES EXEGETICOS" DE TODO TIPO, SACAR TEXTOS DE CONTEXTOS "A DOS MANOS", APELAR A "RAZONAMIENTOS HUMANOS Y PERSONALES"....!Y TANTAS COSAS MAS!!!....

SIN DARSE CUENTA, DE QUE SIMPLEMENTE ESTA REEDITANTO LA VIEJA RENCILLA ENTRE "JUDIOS Y GENTILES" DE LOS TIEMPOS BIBLICOS, POR EL TEMA DE LA LEY Y LA SALVACION, QUE TANTA "AGUA A BEBER" LE DIO A PABLO.

Y LO PEOR, SON LAS ACTITUDES NEO-FARISAICAS DE LOS LEGALISTAS DE HOY, QUE NADA TIENEN QUE ENVIDIARLE A LAS DE LOS ANTIGUOS......NO HAN NOTADO ESO??????????.....!ES LO MISMO!!!!......
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!









Jesus ilustro con la parabola del buen samaritano, como cumplir el mandamiento de la ley que dice:


Amaras a tu projimo como a ti mismo. (Algunos creen que este mandamiento esta abolido).


Pero en la parabola el samaritano puso en practica uno de los aspectos mas importantes de la ley; la misericordia.

Lo mas importante de la ley la justicia la misericordia y la FE Mateo 23:23.

Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzaran misericordia. Mateo 5:7.

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

BUENO, PUES TENEMOS UN BUEN EJEMPLO AQUI:

LUCAS
10:29 Pero él, queriendo justificarse a sí mismo, dijo a Jesús: ¿Y quién es mi prójimo?.

10:30 Respondiendo Jesús, dijo: Un hombre descendía de Jerusalén a Jericó, y cayó en manos de ladrones, los cuales le despojaron; e hiriéndole, se fueron, dejándole medio muerto.

10:31 Aconteció que descendió un sacerdote por aquel camino, y viéndole, pasó de largo.

10:32 Asimismo un levita, llegando cerca de aquel lugar, y viéndole, pasó de largo.

10:33 Pero un samaritano, que iba de camino, vino cerca de él, y viéndole, fue movido a misericordia; 10:34 y acercándose, vendó sus heridas, echándoles aceite y vino; y poniéndole en su cabalgadura, lo llevó al mesón, y cuidó de él. 10:35 Otro día al partir, sacó dos denarios, y los dio al mesonero, y le dijo: Cuídamele; y todo lo que gastes de más, yo te lo pagaré cuando regrese.

10:36 ¿Quién, pues, de estos tres te parece que fue el prójimo del que cayó en manos de los ladrones? 10:37 El dijo: El que usó de misericordia con él. Entonces Jesús le dijo: Ve, y haz tú lo mismo.

ENTONCES, AL SACERDOTE Y AL LEVITA (JUDIOS "GUARDADORES DE LA LEY"), PABLO LES DICE ESTO:

ROM. 2:17 He aquí, tú tienes el sobrenombre de judío, y te apoyas en la ley, y te glorías en Dios, 2:18 y conoces su voluntad, e instruido por la ley apruebas lo mejor, 2:19 y confías en que eres guía de los ciegos, luz de los que están en tinieblas, 2:20 instructor de los indoctos, maestro de niños, que tienes en la ley la forma de la ciencia y de la verdad.
2:21 Tú, pues, que enseñas a otro, ¿no te enseñas a ti mismo?. 2:23 Tú que te jactas de la ley, ¿con infracción de la ley deshonras a Dios?.

2:25 Pues en verdad la circuncisión aprovecha, si guardas la ley; pero si eres transgresor de la ley, tu circuncisión viene a ser incircuncisión.
2:26 Si, pues, el incircunciso guardare las ordenanzas de la ley, ¿no será tenida su incircuncisión como circuncisión? 2:27 Y el que físicamente es incircunciso, pero guarda perfectamente la ley, te condenará a ti, que con la letra de la ley y con la circuncisión eres transgresor de la ley.

2:28 Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne; 2:29 sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.

YA QUE EL SAMARITANO, HIZO POR NATURALEZA "LO QUE ERA DE LA LEY", MOSTRANDO "LA OBRA, DE LA LEY ESCRITA EN SU CORAZON", Y LE DIO TESTIMONIO "SU CONCIENCIA".

Y DE ESA MANERA, EL SAMARITANO CONDENO AL SACERDOTE Y AL LEVITA, QUE CON "LA LETRA DE LA LEY" ERAN "TRANSGRESORES DE LA LEY".

......Pero en la parábola, el samaritano puso en practica uno de los aspectos mas importantes de la ley; la misericordia. Lo mas importante de la ley la justicia la misericordia y la FE Mateo 23:23...

Pero, el samaritano, no tenia “la letra de la ley”, SIN EMBARGO, HIZO POR NATURALEZA "LO QUE ERA DE LA LEY", MOSTRANDO "LA OBRA, DE LA LEY ESCRITA EN SU CORAZON", Y LE DIO TESTIMONIO "SU CONCIENCIA".

Y DE ESA MANERA, EL SAMARITANO CONDENO AL SACERDOTE Y AL LEVITA, QUE CON "LA LETRA DE LA LEY" ERAN "TRANSGRESORES DE LA LEY".

ENTONCES, Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, Y SE SIENTE EN SU trono de gloria, serán reunidos delante de él, EL SAMARITANO, EL SACERDOTE Y EL LEVITA, Y apartarálos unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. Y pondrá A LA OVEJA-SAMARITANO a su derecha, y AL SACERDOTE,EL LEVITA- cabritos a su izquierda.

Entonces el Rey dirá al de su derecha: Venid, bendito de mi Padre, heredad el reino preparado para TI desde la fundación del mundo. Porque tuve hambre, y me diste de comer; tuve sed, y me diste de beber; fui forastero, y me recogiste; estuve desnudo, y me cubriste; enfermo, y me visitaste; en la cárcel, y viniste a mí.

Entonces EL justo-SAMARITANO le responderá diciendo: Señor, ¿cuándo te vi hambriento, y te sustente, o sediento, y te di de beber? ¿Y cuándo te vi forastero, y te recogi, o desnudo, y te cubri? ¿O cuándo te vi enfermo, o en la cárcel, y vine a ti?.

25:40 Y respondiendo el Rey, le dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hiciste a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hiciste.

25:41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. 25:42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; 25:43 fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis.

25:44 Entonces también EL SACERDOTE Y EL SAMARITANO le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos? .

25:45 Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis.

25:46 E irán EL SACERDOTE Y EL LEVITA, “GUARDADORES DE LA LEY”, al castigo eterno, y EL SAMARITANO a la vida eterna.