!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

marcelinoc ya esta como los testigos. ellos interpretan de esta manera la biblia: si dice, pero no es asi.

Edgar, yo no he negado lo que la Biblia dice.

En efecto somos libres de la ley.

Yo pienso que somos libres de la condenacion de la ley,

pero tal vez tu pienses que somos libres para transgredir la ley.

Ni tu ni yo negamos la libertad otorgada por Jesucristo,

sino que tenemos conceptos diferentes.


Bendiciones.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

marcelinoc; paz a ti; yo no he dicho que se ofendan; pero ahora les digo que son bastante sublimineles; ¿porque? porque husan los Textos, en forma muy agresiba; bvicente en la pagiba que le dije: escribe conforme a lo que la Biblia dice, y no está husando supuestos,

y tu de todos modos lo atacas, no porque piense diferente a ti: le vas a desconocer sus aciertos,

y lo mismo debieramos de hacer todos, aceptar lo que está bién dicho, y decir cuando están en un error, el problema es que en religión: todos creen que tienen la razón, y aunque les muestres la verdad: no la aceptan.

Que os ameis los unos a los otros:

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:srojo::srojo::srojo::srojo::srojo::srojo::srojo:


Estimado Manuel sm.

No se por que insistes, y ahora diciendo que ataco los aciertos del hermano bvicente.

Yo pienso que no es asi. Solamente he manifestado desacuerdo en algunos puntos y creo que tengo derecho

a hacerlo, pues este es un FORO.

Mejor si estas en contra de mis puntos de vista o de los de bvicente o de cualquier otro, pues da tu aporte

y respeta nuestra individualidad, asi como nuestra manera de pensar.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Bueno, Wadezu, si no estoy entendiendo mal, en esta parte tu estas sugiriendo que la frase "para aquella a la cual estabamos sujeto", se refiere "al señorio del pecado"....
Y SI ES ASI, COMO APARENTA, pues tengo que decirte que esa frase se refiere a "la ley".

Es decir, lo que Pablo dice ahi, es esto:
para que nosotros también seamos muertos para "la ley", ya que "la ley" era "aquella a la cual estabamos sujetos".

Y eso coincide con lo que Pablo dice aqui:
1 CORINTIOS
9:20.....(aunque yo no esté sujeto a la ley)....


Billy, en realidad me refiero a las dos. En anterior oportunidad te había mencionado que yo observo una simbiosis entre nuestra naturaleza pecaminosa.

Ambas nos sujetan, solo que de forma diferente.:

La naturaleza pecaminosa nos sujeta al pecado, el mal está en nuestros miembros, vivimos inclinados al mal.
En cambio la la ley te confina, te encierra en el pecado, te confina en la carne. De esa manera la ley se convierte en el poder del pecado que te impide vivir en un mundo espiritual, donde realmente nos corresponde vivir.

Pero en Cristo, el pecado ya no encuentra poder en la ley, el pecado pierde su señorío. Muere nuestra naturaleza pecaminosa por el espíritu de vida en Cristo y la ley ya no se convierte en una barrera para acceder al mundo espiritual, pero una vez conseguido esto, lo que queda es "permanecer en Cristo".

Entonces, es correcto lo que dice Pablo viviendo en Cristo: "no estoy sujeto a la Ley".

Bendiciones Billy,
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


Billy, en realidad me refiero a las dos. En anterior oportunidad te había mencionado que yo observo una simbiosis entre nuestra naturaleza pecaminosa.

Ambas nos sujetan, solo que de forma diferente.:

La naturaleza pecaminosa nos sujeta al pecado, el mal está en nuestros miembros, vivimos inclinados al mal.
En cambio la la ley te confina, te encierra en el pecado, te confina en la carne. De esa manera la ley se convierte en el poder del pecado que te impide vivir en un mundo espiritual, donde realmente nos corresponde vivir.

Pero en Cristo, el pecado ya no encuentra poder en la ley, el pecado pierde su señorío. Muere nuestra naturaleza pecaminosa por el espíritu de vida en Cristo y la ley ya no se convierte en una barrera para acceder al mundo espiritual, pero una vez conseguido esto, lo que queda es "permanecer en Cristo".

Entonces, es correcto lo que dice Pablo viviendo en Cristo: "no estoy sujeto a la Ley".

Bendiciones Billy,

Bueno, Wadezu, en este caso, yo no estoy hablando de tu interpretacion particular, sino de lo que dice la Biblia especificamente.

Y en ese versiculo de Romanos 7:6, la frase: "aquella a la cual estabamos sujetos", se refiere a la ley.
No se refiere "al señorio del pecado"....

Y el contexto, tambien lo demuestra asi:

7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo,
7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos,

De nuevo te lo repito, yo me referia a lo que esta escrito, no a interpretacion personal de ninguna indole.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

BIlly,

No veo contradiccion entre la cita que colocas y mi afirmación. Veamos lo que dice Pablo en aparente contradicción:

Romanos 7:10
Y hallé que el mismo mandamiento que era para vida, a mí me resultó para muerte;

2 Corintios 3:16

el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.

Estos versos se aclaran con los siguientes:


Romanos 7:14
Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado.

Romanos 7:11
Porque el pecado tomando ocasión por el mandamiento, me engañó, y por él me mató.

Filipenses 3:6
en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible.


Entonces, Billy, desde la perspectiva de la carne, a la Ley, que es espiritual, solo se la puede ver como una lista de reglas frías, cuyo cumplimiento se hace según lo que se entiende de ella (letra), porque el que está en la carne no puede discernir espiritualmente.
Siendo la ley espiritual, la única forma de no transgredirla es bajo la guía del espíritu por eso, el que es guiado por el espíritu, no peca.


Bueno, Wadezu, pero si el mandamiento que era para vida, finalmente "me mata, pues el resultado es el mismo que si el mandamiento hubiera sido para muerte, y luego me mata....
Como quiera que lo veas, el resultado es el mismo: "La letra mata...".

Y por eso, Pablo enfoca ese resultado de esta forma:

2 CORINTIOS 3:6 el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.
3:7 Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer, 3:8 ¿cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu? 3:9 Porque si el ministerio de condenación fue con gloria, mucho más abundará en gloria el ministerio de justificación. 3:10 Porque aun lo que fue glorioso, no es glorioso en este respecto, en comparación con la gloria más eminente. 3:11 Porque si lo que perece tuvo gloria, mucho más glorioso será lo que permanece.

Pero, lo que da trabajo comprender es que para el Cristiano, ya no vale la guia de la ley, sino la guia del Espiritu.

Y tambien has fallado en entender, que todo lo que ocurrio con la ley, era parte del plan de Dios, porque Dios encerro a todos en incredulidad, para tener misericordia de todos (Rom.11:32). Por eso es que la ley produjo un incremento del pecado
(Romanos 5:20). Es decir, que en el plan Divino, el papel que realmente se le asigno a la ley, no fue prevenir el pecado, sino todo lo contrario. Y por eso, Pablo le llama al ministerio de la ley, un "ministerio de muerte-Condenacion".
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Cualquier ley que provenga de Dios es una ley de vida y para vida, nunca será una ley de muerte.......

EZEQUIEL
20:25 Por eso yo también les di estatutos que no eran buenos, y decretos por los cuales no podrían vivir.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!







A todos en el FORO
:



Los hermanos anti-ley reniegan de la ley y en cierta forma terminan aprobando y aun cumpliendo la ley, ya que no pueden deshacerse de la referencia del apostol Pablo al segundo mandamiento mas importante de la ley que dice:

Amarás a tu prójimo como a ti mismo;

el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.

Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume:

Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor. Romanos 13:8-10.


Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.

Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas. Mateo 22:37-40.


No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo Jehová. Levitico 19:18

De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno. Romanos 7:12


 
Re: !EL FIN DE LA LEY!






Como ser LIBRES del pecado y de la maldicion de la ley.



la ley no pudo liberarnos porque la naturaleza pecaminosa anuló su poder; por eso Dios envió a su propio Hijo

en condición semejante a nuestra condición de pecadores, para que se ofreciera en sacrificio por el pecado. Así condenó Dios al pecado

en la naturaleza humana, a fin de que las justas demandas de la ley se cumplieran en nosotros, que no vivimos según la naturaleza

pecaminosa sino según el Espíritu. Romanos 8:3.4.


Por causa del pecado, merecemos la maldicion o condenacion de la ley, pero Jesucristo CONDENO al pecado.

Por lo tanto, ya no hay ninguna condenación para los que están unidos a Cristo Jesús, Rom. 8:1.

Ahora somos LIBRES de la maldicion o condenacion de la ley.

pues por medio de él la ley del Espíritu de vida me ha liberado de la ley del pecado y de la muerte. Rom. 8:2.

Conclusion: Cristo quita el pecado y a condenacion. La ley sigue vigente y quien la desobedece PECA.

Pero no se asusten, porque hay un abogado; su nombre es JESUS.




 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

ATODOS


El cristiano no esta BAJO la ley la cual trae condenacion .

El cristiano esta BAJO la gracia la cual trae salvacion..

Es algo que circonbrillante no ha podido comprender.

El no cree que somos LIBRES de la condenacion de la ley.

El cree que Cristo nos hizo LIBRES para violar la LEY de DIOS.​
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!





Lo que sí no puedo comprender...


es que Pablo mencione a LOS QUE ESTABAN SIN LEY. ¿Serían acaso los demonios ?

No puedo comprender cómo, si todo el universo (conocido y no conocido) está bajo la ley de Dios,

haya gente que está sin ley (y me refiero a estar sin la ley de Dios, por supuesto).


Gracia y paz.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

A TODOS


El cristiano no esta BAJO la ley la cual trae condenacion .

El cristiano esta BAJO la gracia la cual trae salvacion..

Es algo que circonbrillante no ha podido comprender.

El no cree que somos LIBRES de la condenacion de la ley.

El cree que Cristo nos hizo LIBRES para violar la LEY de DIOS.​
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


MENTIROSO, MENTIROSO...

El que practica LA MENTIRA es del diablo; porque el diablo MIENTE desde el principio.

¿ SERÁS, ACASO, UN DEMONIO ?

Gracia y paz.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


El cree que Cristo nos hizo LIBRES para violar la LEY de DIOS.​



MENTIROSO, MENTIROSO…


El Espíritu Santo dijo:
Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado.

El que practica LA MENTIRA es del diablo; porque el diablo MIENTE desde el principio.

Ahora estamos libres de la ley


Gracia y paz.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


MENTIROSO, MENTIROSO…​

No te lo creo marcelino, has demostrado ser un mentiroso, calumniador, manipulador y blasfemo.

El Espíritu Santo dijo:
Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado.

El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio.

Ahora estamos libres de la ley.


Gracia y paz.