!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

Pero, el samaritano, no tenia “la letra de la ley”, SIN EMBARGO, HIZO POR NATURALEZA "LO QUE ERA DE LA LEY", MOSTRANDO "LA OBRA, DE LA LEY ESCRITA EN SU CORAZON", Y LE DIO TESTIMONIO "SU CONCIENCIA".

Y DE ESA MANERA, EL SAMARITANO CONDENO AL SACERDOTE Y AL LEVITA, QUE CON "LA LETRA DE LA LEY" ERAN "TRANSGRESORES DE LA LEY".

ENTONCES, Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, Y SE SIENTE EN SU trono de gloria, serán reunidos delante de él, EL SAMARITANO, EL SACERDOTE Y EL LEVITA, Y apartarálos unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. Y pondrá A LA OVEJA-SAMARITANO a su derecha, y AL SACERDOTE,EL LEVITA- cabritos a su izquierda.

Entonces el Rey dirá al de su derecha: Venid, bendito de mi Padre, heredad el reino preparado para TI desde la fundación del mundo. Porque tuve hambre, y me diste de comer; tuve sed, y me diste de beber; fui forastero, y me recogiste; estuve desnudo, y me cubriste; enfermo, y me visitaste; en la cárcel, y viniste a mí.

Entonces EL justo-SAMARITANO le responderá diciendo: Señor, ¿cuándo te vi hambriento, y te sustente, o sediento, y te di de beber? ¿Y cuándo te vi forastero, y te recogi, o desnudo, y te cubri? ¿O cuándo te vi enfermo, o en la cárcel, y vine a ti?.

25:40 Y respondiendo el Rey, le dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hiciste a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hiciste.

25:41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. 25:42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; 25:43 fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis.

25:44 Entonces también EL SACERDOTE Y EL SAMARITANO le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos? .

25:45 Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis.

25:46 E irán EL SACERDOTE Y EL LEVITA, “GUARDADORES DE LA LEY”, al castigo eterno, y EL SAMARITANO a la vida eterna.

MATEO
7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿NO “GUARDAMOS LA LEY”?.

7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

ROMANOS
2:1 Por lo cual eres inexcusable, oh hombre, quienquiera que seas tú que juzgas; pues en lo que juzgas a otro, te condenas a ti mismo; porque tú que juzgas haces lo mismo.

2:11 porque no hay acepción de personas para con Dios. 2:12 Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados;

2:14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos, 2:15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,

2:17 He aquí, tú tienes el sobrenombre de judío, y te apoyas en la ley, y te glorías en Dios, 2:18 y conoces su voluntad, e instruido por la ley apruebas lo mejor, 2:19 y confías en que eres guía de los ciegos, luz de los que están en tinieblas, 2:20 instructor de los indoctos, maestro de niños, que tienes en la ley la forma de la ciencia y de la verdad.

2:21 Tú, pues, que enseñas a otro, ¿no te enseñas a ti mismo?. 2:23 Tú que te jactas de la ley, ¿con infracción de la ley deshonras a Dios?.

2:25 Pues en verdad la circuncisión aprovecha, si guardas la ley; pero si eres transgresor de la ley, tu circuncisión viene a ser incircuncisión.

2:26 Si, pues, el incircunciso guardare las ordenanzas de la ley, ¿no será tenida su incircuncisión como circuncisión? 2:27 Y el que físicamente es incircunciso, pero guarda perfectamente la ley, te condenará a ti, que con la letra de la ley y con la circuncisión eres transgresor de la ley.

2:28 Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne; 2:29 sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



Entonces me estas dando la razon, en cuanto a que la ley de Dios no se debe violar.




Bueno, YO DIGO, LO MISMO QUE DIJO PABLO AQUI:

1 CORINTIOS
9:20 Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley;
9:21 a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley.
9:22......a todos me he hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos.

En otras palabras, lo que Pablo les dice a los Corintios, es que EL "NO ESTABA SUJETO A LA LEY", PERO QUE NO POR ESO, EL ESTABA "SIN LEY DE DIOS", YA QUE ESTABA "BAJO LA LEY DE CRISTO".

AHORA BIEN, NADIE PODIA ACUSAR A PABLO, DE "VIOLAR LA LEY", PORQUE EL DECLARO QUE "NO ESTABA SUJETO A LA LEY"......Y ES MAS QUE EVIDENTE, QUE NINGUNA PERSONA PUEDE VIOLAR UNA LEY, A LA CUAL NO ESTE SUJETO.....

Y SI TODAVIA HABIA ALGUNA DUDA, PABLO TAMBIEN DIJO ESTO:

Romanos 3:19 Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley.

Romanos 6:14..pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.

Galatas 5:18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.

Romanos 7:6 Pero ahora estamos libres de la ley……

Y NADIE PODIA ACUSAR A PABLO, DE "VIOLAR LA LEY", PORQUE EL DECLARO QUE "NO ESTABA BAJO LA LEY", QUE ERA "LIBRE DE LA LEY" Y EN CONSECUENCIA "todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley".

Y ES MAS QUE EVIDENTE, QUE NINGUNA PERSONA PUEDE VIOLAR UNA LEY, BAJO LA CUAL NO ESTE, Y TAMPOCO UNA LEY DE LA CUAL SEA LIBRE.....

PERO, EN CUANTO A LA VIGENCIA DE LA LEY, DEBEMOS TOMAR EN CUENTA, LO QUE PABLO DECLARO AQUI:
1 TIMOTEO 1:9 .....LA LEY NO ESTA PUESTA PARA EL JUSTO.......

Y EL LEGALISTA, QUE TODAVIA INSISTA EN ESTE ASUNTO, ME PARECE QUE ESA PERSONA !la TENDRIA bien facil!!!!......

YA QUE SOLAMENTE TENDRIA que hacer caso, de lo que Pablo dice aqui:

ROMANOS
13:8 ….porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.
13:10 El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.

GALATAS
5:14 Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

NATURALMENTE, EL LEGALISTA SE VA A ENCONTRAR QUE "AMAR AL PROJIMO COMO A UNO MISMO", !ES UNA COSA DE POCA MONTA!, Y VA A SEGUIR INSISTIENDO EN QUE "HAY QUE CUMPLIR LA LEY", AUNQUE PARA ESO TENGA QUE HACER "MALABARES EXEGETICOS" DE TODO TIPO, SACAR TEXTOS DE CONTEXTOS "A DOS MANOS", APELAR A "RAZONAMIENTOS HUMANOS Y PERSONALES"....!Y TANTAS COSAS MAS!!!....

SIN DARSE CUENTA, DE QUE SIMPLEMENTE ESTA REEDITANTO LA VIEJA RENCILLA ENTRE "JUDIOS Y GENTILES" DE LOS TIEMPOS BIBLICOS, POR EL TEMA DE LA LEY Y LA SALVACION, QUE TANTA "AGUA A BEBER" LE DIO A PABLO.

Y LO PEOR, SON LAS ACTITUDES NEO-FARISAICAS DE LOS LEGALISTAS DE HOY, QUE NADA TIENEN QUE ENVIDIARLE A LAS DE LOS ANTIGUOS......NO HAN NOTADO ESO??????????.....!ES LO MISMO!!!!......
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Pero, el samaritano, no tenia “la letra de la ley”, SIN EMBARGO, HIZO POR NATURALEZA "LO QUE ERA DE LA LEY", MOSTRANDO "LA OBRA, DE LA LEY ESCRITA EN SU CORAZON", Y LE DIO TESTIMONIO "SU CONCIENCIA".

Y DE ESA MANERA, EL SAMARITANO CONDENO AL SACERDOTE Y AL LEVITA, QUE CON "LA LETRA DE LA LEY" ERAN "TRANSGRESORES DE LA LEY".
Yo no he dicho lo contrario.

Simplemente veo que con la ley de Dios en el corazon, tal como se describe en el nuevo pacto,

se cumple mejor para con Dios y con el projimo, porque de nada serviria conocer y defender la ley de Dios escrita en la Biblia,

si pasamos por alto la escencia de la ley: lo mas importante de la ley: la justicia, la misericordia y la FE. Mateo 23:23.

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


Yo no he dicho lo contrario.

Simplemente veo que con la ley de Dios en el corazon, tal como se describe en el nuevo pacto,

se cumple mejor para con Dios y con el projimo, porque de nada serviria conocer y defender la ley de Dios escrita en la Biblia,

si pasamos por alto la escencia de la ley: lo mas importante de la ley: la justicia, la misericordia y la FE. Mateo 23:23.


BUENO, PARA ESO, !LA TIENES BIEN FACIL!!!!!!.

YA QUE SOLAMENTE TENDRIAS que hacer caso, de lo que Pablo dice aqui:

ROMANOS
13:8 ….porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.
13:10 El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.

GALATAS
5:14 Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

MATEO

7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor,

¿NO “GUARDAMOS LA LEY”?.


7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.




En tu afan de descartar la ley de Dios, prefieres colocar en en Mateo 7:22, lo que el texto NO DICE.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!






En tu afan de descartar la ley de Dios, prefieres colocar en en Mateo 7:22, lo que el texto NO DICE.

BUENO, EN TU AFAN DE INSISTIR CON TU LEGALISMO, PREFIERES "REINTERPRETAR" LO QUE LA BIBLIA DICE......

LA BIBLIA DICE ESTO:
Romanos 7:6
Pero ahora estamos libres de la ley……

Y TU, LO "REINTERPRETAS" ASI:
…..somos LIBRES de la condenación de la ley,

…..somos LIBRES de la condenación de la ley,
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

BUENO, PARA ESO, !LA TIENES BIEN FACIL!!!!!!.

YA QUE SOLAMENTE TENDRIAS que hacer caso, de lo que Pablo dice aqui:

ROMANOS
13:8 ….porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.
13:10 El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.

GALATAS
5:14 Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple:
Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Justamente lo que dice el apostol Santiago:
Si en verdad cumplis LA LEY REAL, conforme a la escritura:

Amaras a tu projimo como a ti mismo,

Bien haceis.

Santaigo 2:8

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

BUENO, EN TU AFAN DE INSISTIR CON TU LEGALISMO, PREFIERES "REINTERPRETAR" LO QUE LA BIBLIA DICE......

LA BIBLIA DICE ESTO:
Romanos 7:6
Pero ahora estamos libres de la ley……

Y TU, LO "REINTERPRETAS" ASI:
…..somos LIBRES de la condenación de la ley,



Entonces tu, tal como circon no creen estar LIBRES de la condenacion de la ley.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

HOLA A TODOS.

A TODOS LOS LEGALISTAS, PABLO LES DICE ESTO:

1 CORINTIOS 14:37.....lo que os escribo son mandamientos del Señor.

ENTONCES, LES CONVIENE HACER CASO A LO QUE EL APOSTOL DIJO AQUI:

Romanos 3:19 Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley.

Romanos 6:14..pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.

Galatas 5:18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.

Romanos 7:6 Pero ahora estamos libres de la ley……

ROMANOS
13:8 ….porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.
13:10 El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.

GALATAS
5:14 Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!







A todos en el FORO
:



Los hermanos anti-ley reniegan de la ley y en cierta forma terminan aprobando y aun cumpliendo la ley, ya que no pueden deshacerse de la referencia del apostol Pablo al segundo mandamiento mas importante de la ley que dice: Amarás a tu prójimo como a ti mismo;

el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.

Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume:

Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor. Romanos 13:8-10.


Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas. Mateo 22:37-40.

No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo Jehová. Levitico 19:18

De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno. Romanos 7:12


 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

A todos en el FORO……. Los hermanos anti-ley reniegan de la ley y en cierta forma terminan aprobando y aun cumpliendo la ley,

Y A TI, PABLO TE DICE ESTO:

SANTIAGO 4:11 Hermanos, no murmuréis los unos de los otros. El que murmura del hermano y juzga a su hermano, murmura de la ley y juzga a la ley; pero si tú juzgas a la ley, no eres hacedor de la ley, sino juez.
4:12 Uno solo es el dador de la ley, que puede salvar y perder; pero tú, ¿quién eres para que juzgues a otro?.

Y TAMBIEN TE DICE ESTO:

1 CORINTIOS 14:37.....lo que os escribo son mandamientos del Señor.

ENTONCES, TE CONVIENE HACER CASO A LO QUE EL APOSTOL DIJO AQUI:

Romanos 3:19 Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley.

Romanos 6:14..pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.

Galatas 5:18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.

Romanos 7:6 Pero ahora estamos libres de la ley……

ROMANOS
13:8 ….porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.
13:10 El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.

GALATAS
5:14 Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

PARA LOS LEGALISTAS:

YO LEO QUE PABLO DICE ESTO:

2 CORINTIOS 3:6 el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.
3:7 Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer, 3:8 ¿cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu? 3:9 Porque si el ministerio de condenación fue con gloria, mucho más abundará en gloria el ministerio de justificación. 3:10 Porque aun lo que fue glorioso, no es glorioso en este respecto, en comparación con la gloria más eminente. 3:11 Porque si lo que perece tuvo gloria, mucho más glorioso será lo que permanece.
3:13 y no como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro, para que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin de aquello que había de ser abolido. 3:14 Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado. 3:15 Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos. 3:16 Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará. 3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.
3:18 Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor. 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

-COMO PODEMOS VER, SEGÚN PABLO, a nosotros nos compete un “nuevo pacto” del “Espíritu”, no de “la letra” porque “la letra mata, mas el espíritu vivifica”.

-TAMBIEN PODEMOS VER, SEGÚN PABLO, que el “antiguo pacto de la letra”, era un “ministerio de muerte-ministerio de condenación”, QUE FUE GLORIOSO Y PERECIO. Mientras que el “nuevo pacto del Espíritu” es un “ministerio del Espíritu-ministerio de justificación” QUE ES MUCHO MAS GLORIOSO QUE EL “ANTIGUO PACTO DE LA LETRA”, Y PERMANECE.

-ADEMAS PODEMOS VER, SEGÚN PABLO, QUE NUESTRA TRANSFORMACION SE PRODUCE ASI: 3:18 Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.

Entonces, TIENEN QUE CUIDARSE, DE QUE NO LES OCURRA LO MISMO QUE LE PASO A LOS ISRAELITAS, Y QUE PABLO DESCRIBE AQUÍ:

3:13 y no como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro, para que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin de aquello que había de ser abolido. 3:14 Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado. 3:15 Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos. 3:16 Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará. 3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Bueno, Wadezu, si Pablo hubiera pensado al igual que tú, que “el decálogo está comprendido en la Ley de amor de Dios”, pues yo estoy convencido de que se lo hubiera dicho claramente a los creyentes de su tiempo, con tantas paginas que dedico en sus epístolas, al tema de “la ley”.

¿No te parece extraño, que nunca lo hizo, a pesar de todas las oportunidades que tuvo para hacerlo????????....

Sin embargo, en una de esas tantas oportunidades, observa lo que escribió:

2 Corintios 3:3 siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros...no en tablas de piedra…7 Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria….9 Porque si el ministerio de condenación fue con gloria…10 Porque aun lo que fue glorioso….11 Porque si lo que perece tuvo gloria mucho más glorioso será lo que permanece. 14 Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo …15 Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto.

Y como tu quieres mantener fidelidad, al “pacto de la ley”, del cual formaba parte “el decálogo”, deberías leerte lo que dice el Apóstol de los gentiles aquí:

GALATAS
4:21 Decidme, los que queréis estar bajo la ley: ¿no habéis oído la ley?.

4:22 Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos; uno de la esclava, el otro de la libre. 4:23 Pero el de la esclava nació según la carne; mas el de la libre, por la promesa. 4:24 Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud; éste es Agar. 4:25…y corresponde a la Jerusalén actual, pues ésta, junto con sus hijos, está en esclavitud. 4:26 Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre.

4:28 Así que, hermanos, nosotros, como Isaac, somos hijos de la promesa. 4:31 De manera, hermanos, que no somos hijos de la esclava, sino de la libre.

Entonces, Wadezu, tienes que decidirte por una de esas dos opciones:

-Hijo de la esclava, con “la ley” (de la cual formaba parte el “decálogo”).

-Hijo de la libre, con la gracia de Cristo.

Ahí no hay término medio. No puedes ser “medio hijo de la esclava” (con el decálogo) y a la vez “hijo de la libre” (con la gracia). Esa es la realidad, por mas vueltas que le des al asunto……Porque “Un poco de levadura leuda toda la masa” (Gal.5:9).

TAMPOCO EXISTE ESTA OPCION:

-HIJO DE LA ESCLAVA, CON "EL DECALOGO".

Y finalmente, Pablo te dice en Gálatas, lo siguiente:

5:1 Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.
5:4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.

5:9 Un poco de levadura leuda toda la masa.

5:14 Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Y ESO QUIERE DECIR, QUE "Amarás a tu prójimo como a ti mismo", PUES INCLUYE AL "DECALOGO", QUE TANTO ANHELAS CONSERVAR, DEL "VIEJO PACTO".

EN VERDAD, EL EVANGELIO DE CRISTO TE QUIERE PONER LA CARGA MAS LIGERA, !PERO TU INSISTES EN PONERTELA MAS PESADITA!!!!!!!....!NO TE ENTIENDO!!!!....

Billy,

El ministerio de muerte está representado por la ley grabada en piedras, eso no quiere decir que la ley en si misma sea un ministerio de muerte porque la ley fue dada para vida (Romanos 7:10), sin embargo, a nosotros nos resultó para muerte por nuestra iniquidad, no por la ley en si misma. Este ministerio de muerte, es el señorío del pecado, señorío que fue quitado con la muerte expiatoria de Cristo, para que nosotros también seamos muertos para aquella a la cual estabamos sujetos (al señorío del pecado) (Romanos 7:6) y vivir bajo el señorio de Cristo.

Cualquier ley que provenga de Dios es una ley de vida y para vida, nunca será una ley de muerte. La muerte está en nuestros miembros, en nuestra carne. Para la ley fue imposible darnos vida por nuestras debilidad en la carne por eso Cristo condenó al pecado en la carne (Romanos 8:3), no lo condenó en la ley porque la ley nunca fue el problema.

En cuanto a la alegoría de Agar el enfoque no está en la ley sino en la forma cómo se quiere alcanzar justicia. Abraham recibió una promesa de Dios y como vío que Dios se demoraba en cumplirla "el le dió una ayudadita". Se hace alusión al Sinaí porque fue un período, donde el pueblo de Israel, al no entender los propósitos de Dios, se volvió legalista y también quiso dar "su ayudadita" a Cristo para alcanzar justicia.

Y, en lo que estoy completamnete de acuerdo, es con tu afirmación: Y ESO QUIERE DECIR, QUE "Amarás a tu prójimo como a ti mismo", PUES INCLUYE AL "DECALOGO", QUE TANTO ANHELAS CONSERVAR, DEL "VIEJO PACTO"., porque el cumplimiento de la ley es el amor: amor a Dios, amor al prójimo y, amor a nosotros mismos, que no son contrarios, por ningún motivo, a los mandamientos del decálogo.

Bendiciones,








 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

marcelinoc; paz a ti; yo no he dicho que se ofendan; pero ahora les digo que son bastante sublimineles; ¿porque? porque husan los Textos, en forma muy agresiba; bvicente en la pagiba que le dije: escribe conforme a lo que la Biblia dice, y no está husando supuestos, y tu de todos modos lo atacas, no porque piense diferente a ti: le vas a desconocer sus aciertos, y lo mismo debieramos de hacer todos, aceptar lo que está bién dicho, y decir cuando están en un error, el problema es que en religión: todos creen que tienen la razón, y aunque les muestres la verdad: no la aceptan.

Que os ameis los unos a los otros:

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:srojo::srojo::srojo::srojo::srojo::srojo::srojo:
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Billy,

El ministerio de muerte está representado por la ley grabada en piedras, eso no quiere decir que la ley en si misma sea un ministerio de muerte porque la ley fue dada para vida (Romanos 7:10), sin embargo, a nosotros nos resultó para muerte por nuestra iniquidad, no por la ley en si misma. Este ministerio de muerte, es el señorío del pecado, señorío que fue quitado con la muerte expiatoria de Cristo, para que nosotros también seamos muertos para aquella a la cual estabamos sujetos (al señorío del pecado) (Romanos 7:6) y vivir bajo el señorio de Cristo.

Cualquier ley que provenga de Dios es una ley de vida y para vida, nunca será una ley de muerte. La muerte está en nuestros miembros, en nuestra carne. Para la ley fue imposible darnos vida por nuestras debilidad en la carne por eso Cristo condenó al pecado en la carne (Romanos 8:3), no lo condenó en la ley porque la ley nunca fue el problema.

En cuanto a la alegoría de Agar el enfoque no está en la ley sino en la forma cómo se quiere alcanzar justicia. Abraham recibió una promesa de Dios y como vío que Dios se demoraba en cumplirla "el le dió una ayudadita". Se hace alusión al Sinaí porque fue un período, donde el pueblo de Israel, al no entender los propósitos de Dios, se volvió legalista y también quiso dar "su ayudadita" a Cristo para alcanzar justicia.

Y, en lo que estoy completamnete de acuerdo, es con tu afirmación: Y ESO QUIERE DECIR, QUE "Amarás a tu prójimo como a ti mismo", PUES INCLUYE AL "DECALOGO", QUE TANTO ANHELAS CONSERVAR, DEL "VIEJO PACTO"., porque el cumplimiento de la ley es el amor: amor a Dios, amor al prójimo y, amor a nosotros mismos, que no son contrarios, por ningún motivo, a los mandamientos del decálogo.

Bendiciones,









Bueno, Wadezu, me parece increíble la forma en que luchas con lo que esta escrito, para hacer prevalecer tus razonamientos personales…….

En este último mensaje tuyo, tenemos una muestra cuando dices “En cuanto a la alegoría de Agar el enfoque no está en la ley sino en la forma cómo se quiere alcanzar justicia….”.

Fijate bien, tu dices que el enfoque “no esta en la ley”, sin embargo el mismo pasaje te desmiente cuando Pablo comienza precisamente hablando de la ley:

Gal. 4:21 Decidme, los que queréis estar bajo la ley: ¿no habéis oído la ley?.4:22 Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos;

Y si Pablo introduce el tema de Agar, encarando a los que querían “estar bajo la ley”, al preguntarle: “Decidme, los que queréis estar bajo la ley: ¿no habéis oído la ley?”, ES PORQUE PRECISAMENTE LA IDEA CENTRAL DEL RESTO DEL ASUNTO, ERA “LA LEY” Y EL PUNTO DE ESTAR O NO “BAJO LA LEY”.

LUEGO, ES EVIDENTE QUE TU AFIRMACION QUEDA REFUTADA EN EL MISMO INICIO QUE EL APOSTOL HACE DEL TEMA……

¡Reflexiona Wadezu!, ¡Estas luchando directamente con las Escrituras!!!!....Y ese no es buen camino…
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

BUENO, EN TU AFAN DE INSISTIR CON TU LEGALISMO, PREFIERES "REINTERPRETAR" LO QUE LA BIBLIA DICE......

LA BIBLIA DICE ESTO:
Romanos 7:6
Pero ahora estamos libres de la ley……

Y TU, LO "REINTERPRETAS" ASI:
…..somos LIBRES de la condenación de la ley,


marcelinoc ya esta como los testigos. ellos interpretan de esta manera la biblia: si dice, pero no es asi.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

[/B]El ministerio de muerte está representado por la ley grabada en piedras, eso no quiere decir que la ley en si misma sea un ministerio de muerte porque la ley fue dada para vida (Romanos 7:10), sin embargo, a nosotros nos resultó para muerte por nuestra iniquidad, no por la ley en si misma.....

Bueno, Wadezu, de tu lucha con las Escrituras, aqui tenemos otro ejemplo cuando dices: "eso no quiere decir que la ley en si misma sea un ministerio de muerte porque la ley fue dada para vida".

Fijate bien, lo que tu dices realmente es que "la ley" no es de muerte sino "de vida".

Sin embargo, de nuevo resultas refutado por el propio pasaje, cuando en obvia alusion a "la ley", Pablo dice: "La letra mata":
2 CORINTIOS 3:6 el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

para que nosotros también seamos muertos para aquella a la cual estabamos sujetos (al señorío del pecado)...

Bueno, Wadezu, si no estoy entendiendo mal, en esta parte tu estas sugiriendo que la frase "para aquella a la cual estabamos sujeto", se refiere "al señorio del pecado"....
Y SI ES ASI, COMO APARENTA, pues tengo que decirte que esa frase se refiere a "la ley".

Es decir, lo que Pablo dice ahi, es esto:
para que nosotros también seamos muertos para "la ley", ya que "la ley" era "aquella a la cual estabamos sujetos".

Y eso coincide con lo que Pablo dice aqui:
1 CORINTIOS
9:20.....(aunque yo no esté sujeto a la ley)....
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Bueno, Wadezu, me parece increíble la forma en que luchas con lo que esta escrito, para hacer prevalecer tus razonamientos personales…….

En este último mensaje tuyo, tenemos una muestra cuando dices “En cuanto a la alegoría de Agar el enfoque no está en la ley sino en la forma cómo se quiere alcanzar justicia….”.

Fijate bien, tu dices que el enfoque “no esta en la ley”, sin embargo el mismo pasaje te desmiente cuando Pablo comienza precisamente hablando de la ley:

Gal. 4:21 Decidme, los que queréis estar bajo la ley: ¿no habéis oído la ley?.4:22 Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos;

Y si Pablo introduce el tema de Agar, encarando a los que querían “estar bajo la ley”, al preguntarle: “Decidme, los que queréis estar bajo la ley: ¿no habéis oído la ley?”, ES PORQUE PRECISAMENTE LA IDEA CENTRAL DEL RESTO DEL ASUNTO, ERA “LA LEY” Y EL PUNTO DE ESTAR O NO “BAJO LA LEY”.

LUEGO, ES EVIDENTE QUE TU AFIRMACION QUEDA REFUTADA EN EL MISMO INICIO QUE EL APOSTOL HACE DEL TEMA……

¡Reflexiona Wadezu!, ¡Estas luchando directamente con las Escrituras!!!!....Y ese no es buen camino…
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Bueno, Wadezu, de tu lucha con las Escrituras, aqui tenemos otro ejemplo cuando dices: "eso no quiere decir que la ley en si misma sea un ministerio de muerte porque la ley fue dada para vida".

Fijate bien, lo que tu dices realmente es que "la ley" no es de muerte sino "de vida".

Sin embargo, de nuevo resultas refutado por el propio pasaje, cuando en obvia alusion a "la ley", Pablo dice: "La letra mata":
2 CORINTIOS 3:6 el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.

BIlly,

No veo contradiccion entre la cita que colocas y mi afirmación. Veamos lo que dice Pablo en aparente contradicción:

Romanos 7:10
Y hallé que el mismo mandamiento que era para vida, a mí me resultó para muerte;

2 Corintios 3:16

el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.

Estos versos se aclaran con los siguientes:


Romanos 7:14
Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado.

Romanos 7:11
Porque el pecado tomando ocasión por el mandamiento, me engañó, y por él me mató.

Filipenses 3:6
en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible.


Entonces, Billy, desde la perspectiva de la carne, a la Ley, que es espiritual, solo se la puede ver como una lista de reglas frías, cuyo cumplimiento se hace según lo que se entiende de ella (letra), porque el que está en la carne no puede discernir espiritualmente.

Pablo respecto a la justica que es por la ley afirma que era irreprensible, claro que era irreprensible, solo que desde su propia perspectiva de la carne (letra),, por eso dice que "el pecado por el mandamiento le engañó y, por el lo mató".

Te contaré una anecdota de una persona muy allegada que frecuentemente se gozaba con aplicar la letra y no el espíritu de la ordenanza.

En la pared contigua a un espacio plano libre de su centro de trabajo, colocaron un letrero que decía "prohibido estacionar aquí". El cartel estaba fijado en la pared a aproximadamente dos metros y medio de altura.

Esta persona vió el letrero y a partir de allí todos los días estacionaba su auto en el espacio plano, frente a la pared donde a dos metros y medio, estaba colocado el cartel con el único objetivo de provocar.

Cuando el personal de guardia se percató de este hecho, trató de llamarlo la atencion diciéndole que estaba cometiendo una infracción pues, según el cartel, no debía estacionar su auto en aquel espacio plano frente a la pared donde estaba colocado el carte.

Conseguido su propósito, se justificó diciendo que él no estaba estacionando su auto en el lugar donde estaba colocado el cartel (a dos metros de altura) sino en el piso, porque el cartel dice "no estacionar AQUI" y yo estoy estacionando "ACA". ¿Qué había hecho?. Se había pegado a la letra.

Así, Billy, cuando estamos en la carne, por ejemplo, el mandamiento de NO MATAR solo lo podemos entender como NO QUITAR LA VIDA, pero el no matar significa mucho más que eso, y ese significado amplio no lo podemos comprender en la carne, por más que nos propongamos a hacer una lista de todas las formas de matar. Porque esa lista siempre será finita y será legalista y siempre habrá una forma de matar que no esté en la lista y que por lo tanto creamos que cuando lo hacemos no transgredimientos el mandamiento de NO MATAR (amar al prójimo).

Siendo la ley espiritual, la única forma de no transgredirla es bajo la guía del espíritu por eso, el que es guiado por el espíritu, no peca.

Bendiciones,