!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!


Circon


Puesto que no das las eferncias, es posible que te refieras a 1 Corintios 10:23, y a Galatas 5:13.

Ninguno de estos textos dice que el que esta en Cristo ya puede transgredir la ley de Dios.

Al contrario Pablo dice que no se use la libertad como ocasion para la carne. Y que es andar en la carne ??

Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades,

pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas;

acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
Galatas 5:19-21.


Y como al parecer a ti todo te es licito, entonces deduzco que tu anhelo es vivir en la carne y por eso te opones a la ley de Dios.​




¡¡¡ Jejeje !!! ¡¡¡ QUE MANERA DE MANIPULAR LA TUYA !!!

De todas formas aquí transcribo nuevamente el escrito del Espíritu Santo, que no has podido, ni podrás refutar:


El Espíritu Santo dijo:

TODO NOS ES LÍCITO...

A libertad fuimos llamados,
solamente que NO USAMOS LA LIBERTAD COMO OCASIÓN PARA LA CARNE, sino que nos servimos por amor los unos a los otros.



Gracia y paz.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


Y ten en cuenta lo que nos dice el Espíritu Santo, a quien estás tratando de contradecir y manipular:

El Espíritu Santo dijo:

Ahora estamos libres de la ley... y

TODO ES LÍCITO PARA LOS QUE ESTAMOS EN CRISTO JESÚS

Gracia y paz.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Circon

Y como al parecer a ti todo te es licito, entonces deduzco que tu anhelo es vivir en la carne y por eso te opones a la ley de Dios.​



Como siempre, estás equivocado y deduces mal. Quien decide que todo me es lícito es el mismo Espíritu de Dios, de quien estás blasfemando puesto que me atribuyes a mí la frase que Él mismo le dictó a Pablo:

El Espíritu Santo dijo:
TODO ME ES LÍCITO.

Gracia y paz.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



A todos los foristas y visitantes:​

Aquí está la prueba de que marcelino solo es un vulgar blasfemo:

Circon

Como al parecer a ti todo te es licito, entonces deduzco que tu anhelo es vivir en la carne y por eso te opones a la ley de Dios.​


Intenta acusarme atribuyéndome palabras que solo ha podido decir el Espíritu Santo:

El Espíritu Santo dijo:
TODO ME ES LÍCITO

Gracia y paz.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


Como siempre, estás equivocado y deduces mal. Quien decide que todo me es lícito es el mismo Espíritu de Dios, de quien estás blasfemando puesto que


me atribuyes a mí la frase que Él mismo le dictó a Pablo:


Gracia y paz.


Para ti hasta Cristo fue blasfemo, asi que no me sorprende que a mi me salgas tambien con el mismo CUENTO.

Dices con supuesta candides: me atribuyes a mi la frase que EL mismo dicto a Pablo.

No se donde leiste que yo haya escrito que esa frase sea tuya.

Por supuesto que dicha frase no es tuya!!!!! Sin embargo en ella te apoyas para usar mal la libertad en Cristo.

Por ti, volverias a revolcarte como la puerca en el lodo. Y quien sabe si a lo mejor lo estes haciendo,

y por eso tu oposicion a la santa ley de Dios.

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


¡¡¡ Jejeje !!! ¡¡¡ QUE MANERA DE MANIPULAR LA TUYA !!! De todas formas aquí transcribo nuevamente

el escrito del Espíritu Santo, que no has podido, ni podrás refutar:

TODO NOS ES LÍCITO...

A libertad fuimos llamados, solamente que NO USAMOS LA LIBERTAD COMO OCASIÓN PARA LA CARNE, sino que nos servimos por amor los unos a los otros.

Gracia y paz.



Circonbrillante

Yo no estoy aqui para refutar lo dicho por el Espiritu Santo, no se de donde sacas tal cosa.

No se si telo haya revelado satan el enemigo de la ley de Dios.

En cuanto a los textos que refieres, ninguno de ellos dice que el que esta en Cristo ya puede transgredir la ley de Dios.

Citas Galatas 5:13 donde Pablo dice que no se use la libertad como ocasion para la carne.

Sigue leyendo el contexto en el mismo capitulo 5 y encontras en el versiculo 14 que

toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Ah pero tu te opones al Espiritu Santo y crees que la ley ya no hay que cumplirla, interpretando a tu antojo la libertad.

Y en cuanto la carne, sigue leyendo el contexto en el mismo capitulo cinco y encontraras donde dice:

Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades,

pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas;

acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
Galatas 5:19-21.


Y como al parecer a ti todo te es licito, apoyandote erroneamente en una declaracion paulina,

entonces deduzco que tu anhelo es vivir en la carne y por eso te opones a la santa ley de Dios,

la cual el que esta en Cristo todavia CUMPLE.



 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


Dices con supuesta candides: me atribuyes a mi la frase que EL mismo dicto a Pablo.

No se donde leiste que yo haya escrito que esa frase sea tuya.




¡¡¡ PERO QUE DESFACHATEZ LA TUYA, QUE CINISMO !!!

Menos mal todo está escrito:

Circon

Y como al parecer a ti todo te es licito,


Eres un blasfemo, asume tu responsabilidad y arrepiéntete, no saques más cortinas de humo, que no estás hiriéndome a mí sino jugando con tu propia vida eterna.

Gracia y paz.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



Y que Dios te perdone por tu blasfemia contra el Espíritu Santo.

Gracia y paz.

circonbrillante:

Te sientes bien ??

Como que te estas creyendo que tu eres el Espiritu Santo.

Tu no eres el Espiritu Santo y yo no estoy refutando al Espiritu Santo.

Yo simplemente estoy refutando tus fallidos argumentos.

Asi que no salgas con ese CUENTO.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

En general coincido con tu aporte ya que la letra de la ley no tiene la solución para la lucha interna contra el pecado, pues esa no es su función, sino que por medio de la ley es el conocimiento del pecado. Romanos 3:20…….

Bueno, ¡no es verdad que tu “coincides conmigo”!, me parece que esa es una simple pose tuya, porque tus “argumentos” con esos “razonamientos circulares” sobre la ley, te desmienten……

Ahora acudes a Romanos 3:20, obviando su contexto anterior y posterior, para “sacarle el cuerpo” a la cuestión…….

PERO, ANALICEMOS ESE PASAJE……..

Comencemos a leer desde aquí:

Romanos 3:9 ¿Qué, pues? Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado.

Observación: En el marco de la disputa entre judíos y gentiles, sobre la ley y la salvación, Pablo le establece a los judíos, el punto de que ellos y los gentiles, “están bajo pecado”.
Luego, desde el verso 10 hasta el 18, aparece la explicación paulina, a su afirmación anterior. Es decir, que esa explicación viene a ser como la apertura de un paréntesis explicativo, después de lo registrado en el verso 9. Por lo que la idea central del 3:9, debe conectarse con el 3:19.

Y en el 3:19, el Apóstol dice esto:

3:19 Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios;
O sea, Pablo esta afirmando ahí, que “todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley” (es decir a los judíos), Y así “toda boca se cierra y queda bajo el juicio de Dios”.

Y la razón del porque “toda boca se cierra y queda bajo el juicio de Dios”, con lo que la ley le dice a los que están bajo ella, el Apóstol la especifica aquí:
3:20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.

Y eso quiere decir, que los que estaban “bajo la ley” (los judíos), obtuvieron conocimiento del pecado con la ley, pero no pudieron ser justificados “por las obras de la ley” (cumplir la ley), ya que para el ser humano resulta imposible “cumplir la ley perfectamente”, como lo requería la propia ley (Ver Galatas 3:10-12).

Ahora bien, luego de describir esa realidad, Pablo presenta UNA nueva situación, CON LA SIGUIENTE INTRODUCCION:
3:21 Pero ahora, aparte de la ley…….

O sea, que lo que el Apóstol va a decir ahora a continuación, no incluye a la ley, porque dice “aparte de la ley”, o sea, dejando fuera del asunto a la ley.

Y entonces, Pablo cierra ese punto, con lo siguiente:

3:21……se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas; 3:22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él
.
Después, el Apóstol presenta su conclusión:

3:27 ¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe. 3:28 Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley. 3:30 Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión.

No obstante, a continuación, Pablo afirma esto:

3:31 ¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.

Entonces se produce aquí una interrogante, porque luego de establecer que los creyentes serian justificados por fe, sin las obras de la ley, Pablo afirma que la fe no invalida la ley, sino que la confirma…….

Pero, esa afirmación no puede significar nada que vaya en contra del punto establecido antes, por el propio Pablo, es decir: Justificación del creyente por fe, sin “las obras de la ley” (cumplir la ley).

Luego, debemos investigar porque Pablo afirma que la fe no invalida la ley, sino que la confirma….

Y en Galatas 3, encontramos la respuesta paulina…….

Gálatas 3:22 Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes. 3:23 Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada. 3:24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. 3:25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo, 3:26 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; 3:27 porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. 3:28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. 3:29 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.

En ese pasaje de Gálatas dice claramente, que antes de la fe, la ley cumplió la función de ayo (pedagogo) para los que estaban “bajo la ley” (los judíos), hasta conducirlos a Cristo. Pero, al venir Cristo, esa función que estaba prevista por la misma ley, termino y entro en función la fe.

En ese sentido, la fe no invalido la ley, sino que la confirmo. Porque ese cambio, estaba previsto en la misma ley.

De todos modos, aunque el creyente ya no esta “bajo la ley”, queda “bajo la ley de Cristo”, y los “no creyentes” siguen “bajo la ley”, y son considerados “transgresores de la ley”. Por eso en 1 Timoteo 1:9 dice, que “la ley no esta puesta para el justo, sino para los transgresores….”

FINALMENTE, LA SITUACION DEL CRISTIANO CON LA LEY, ES ESTA:

Romanos 7:6 Pero ahora estamos libres de la ley……

Galatas 5:13 ….no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros.

Romanos 8:5 Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu.8:6 Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.

Galatas
5:16 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.
5:17 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.
5:18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


Circon


Puesto que no das las eferncias, es posible que te refieras a 1 Corintios 10:23, y a Galatas 5:13.

Ninguno de estos textos dice que el que esta en Cristo ya puede transgredir la ley de Dios.

Al contrario Pablo dice que no se use la libertad como ocasion para la carne. Y que es andar en la carne ??

Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades,

pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas;

acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
Galatas 5:19-21.


Y como al parecer a ti todo te es licito, entonces deduzco que tu anhelo es vivir en la carne y por eso te opones a la ley de Dios.​




circonbrillante:



Por favor subraya donde yo haya escrito que tu eres el autor

de la frase marcada en rojo en el ultimo renglon.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

circonbrillante:



Por favor subraya donde yo haya escrito que tu eres el autor

de la frase marcada en rojo en el ultimo renglon.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



Chao marcelino, escribe lo que se te de la gana.

Total, con un tipo al que ni siquiera le da temor blasfemar contra el Espíritu Santo, no puede haber comunicación inteligente alguna.

Ahí queda todo escrito, que los foristas juzguen y que Dios te perdone.

Gracia y paz.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Intenta acusarme atribuyéndome palabras que solo ha podido decir el Espíritu Santo

Supongamos sin conceder que blasfeme contra el Espiritu Santo, con eso no demuestras que debamos rechazar la santa ley de Dios.

Con eso no demuestras que eres LIBRE para revolcarte como la puerca en el lodo.

Con eso no demuestras que laley se CUMPLE amando al projimo como a uno mismo.

Simplemente estas atorado con mi argumentacion y estas tratando como siempre de desviar la atencion hacia marcelinoc,

pasando por alto que el tema es acerca de la santa ley de Dios.

Ya varios en el FORO conocemos tus maquinaciones. Aqui esta lo que dije y con lo cual tu te estas rasgando las vestuduras.


Y como al parecer a ti todo te es licito, entonces deduzco que tu anhelo es vivir en la carne y por eso te opones a la ley de Dios.


Ahora subraya donde yo diga que tu eres el autor de alguna frase escrita alli.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



Chao marcelino, escribe lo que se te de la gana.

Total, con un tipo al que ni siquiera le da temor blasfemar contra el Espíritu Santo, no puede haber comunicación inteligente alguna.

Ahí queda todo escrito, que los foristas juzguen y que Dios te perdone.

Gracia y paz.


Si porque no tienes respuestas congruentes prefieres evadirme, nada puedo hacer.

No es la primera vez que me abandonas sin contestar.

Siempre sales o burlandote o enonjado, etc etc.

Y ahora en este caso te despides, acusandome de blasfemo.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!







A todos en el FORO
:



Los hermanos anti-ley reniegan de la ley y en cierta forma terminan aprobando y aun cumpliendo la ley, ya que no pueden deshacerse de la referencia del apostol Pablo al segundo mandamiento mas importante de la ley que dice: Amarás a tu prójimo como a ti mismo;

el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.

Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume:

Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor. Romanos 13:8-10.


Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas. Mateo 22:37-40.

No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo Jehová. Levitico 19:18

De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno. Romanos 7:12


 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Pablo esta afirmando ahí, que “todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley” (es decir a los judíos), Y así “toda boca se cierra y queda bajo el juicio de Dios”.

Y la razón del porque “toda boca se cierra y queda bajo el juicio de Dios”, con lo que la ley le dice a los que están bajo ella, el Apóstol la especifica aquí: 3:20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.

Y eso quiere decir, que los que estaban “bajo la ley” (los judíos), obtuvieron conocimiento del pecado con la ley, pero no pudieron ser justificados “por las obras de la ley” (cumplir la ley), ya que para el ser humano resulta imposible “cumplir la ley perfectamente”, como lo requería la propia ley (Ver Galatas 3:10-12).


De todos modos, aunque el creyente ya no esta “bajo la ley”, queda “bajo la ley de Cristo”, y
los “no creyentes” siguen “bajo la ley”, y son considerados “transgresores de la ley”. Por eso en 1 Timoteo 1:9 dice, que “la ley no esta puesta para el justo, sino para los transgresores….”



Interpretando Romanos 3 dices que lo que la ley dice es solo para los judios.

Quiere decir esto que a Dios no le importaba si los demas pueblos de la tierra eran idolatras o ladrones, etc. ??

Mas abajo dices que el creyente ya noesta bajo la ley; te refieres solo al creyente judio, o tambien al creyente gentil ??

Tambien dices que los no creyentes estan bajo la ley, y les aplicas 1 Timoteo 1:9; te refieres a los no creyentes judios o gentiles ??

Agradezco desde ya tus respuestas para comprender mejor la totalidad de tu aporte.

Bendiciones.​