!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!



Me calumnias al decir que yo enseño que estamos bajo la ley.

Si vamos a tratarnos como mentirosos, entonces da el numero de aporte en el cual yo dije tal cosa.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


¿ Qué pasa marcelinoc ?

Todavía no has podido demostrar que los que estamos en Cristo estamos sujetos a la ley. Y no podrás demostrarlo nunca porque el mismo Espíritu Santo dice que:

El Espíritu Santo dijo:
AHORA SOMOS LIBRES DE LA LEY


Entonces queda demostrado que eres un mentiroso.

Gracia y paz.
[/QUOTE]
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



Tan pronto te das por vencido ??

Acaso no te asiste el Espiritu Santo ??

Me acusas de hacer cortinas de humo, pero tu principal argumento es llamarme mentiroso.




¡¡¡ ES QUE ESO ERES: UN MENTIROSO !!!

Entonces, solo estoy diciendo la verdad.

Gracia y paz.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


¿ Qué pasa marcelinoc ?

Todavía no has podido demostrar que los que estamos en Cristo estamos sujetos a la ley.

Y no podrás demostrarlo nunca porque el mismo Espíritu Santo dice que:

Entonces queda demostrado que eres un mentiroso.

Gracia y paz.
[/QUOTE]


Como no pudiste demostrar que yo haya dicho que hay que estar bajo la ley,

Ahora cambias el discurso y quieres que yo demuestre que estamos sujetos a la ley.

Para que yo lo haga, primero dame el numero de aporte en el cual yo hay dicho tal cosa.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

¿ Cómo crees que vamos a aceptar tu falsa doctrina si el mismo Espíritu Santo te contradice:
Originalmente enviado por El Espíritu Santo, por medio de Pablo: AHORA ESTAMOS LIBRES DE LA LEY

Si tú dices que la ley de Dios es falsa, Dios que te perdone por que mi Biblia dice otra cosa:
De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno. ¿Luego lo que es bueno, vino a ser muerte para mí? En ninguna manera... Porque sabemos que la ley es espiritual. Romanos 7:12-.14

Bueno, te quejas porque te acusan de manipulador, pero es que una y otra vez tu lo confirmas.....

EN ESTA OPORTUNIDAD, TODO EL FORO PUEDE VER QUE "CIRCONBRILLANTE" DIJO ESTO:

"¿Cómo crees que vamos a aceptar tu falsa doctrina si el mismo Espíritu Santo te contradice:...".

SIN EMBARGO, TU ESCRIBISTE, QUE EL DIJO ESTO:

"Si tú dices que la ley de Dios es falsa, Dios que te perdone por que mi Biblia dice otra cosa:....".

LUEGO, "CIRCONBRILLANTE" NUNCA DIJO "que la ley de Dios es falsa".
LO QUE "CIRCONBRILLANTE" DIJO ES ""¿Cómo crees que vamos a aceptar tu falsa doctrina....?.

ENTONCES, !DE NUEVO SE CONFIRMA QUE ERES UN MANIPULADOR REDOMADO!!!!!!....
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Bueno, te quejas porque te acusan de manipulador, pero es que una y otra vez tu lo confirmas.....

EN ESTA OPORTUNIDAD, TODO EL FORO PUEDE VER QUE "CIRCONBRILLANTE" DIJO ESTO:

"¿Cómo crees que vamos a aceptar tu falsa doctrina si el mismo Espíritu Santo te contradice:...".

SIN EMBARGO, TU ESCRIBISTE, QUE EL DIJO ESTO:

"Si tú dices que la ley de Dios es falsa, Dios que te perdone por que mi Biblia dice otra cosa:....".

LUEGO, "CIRCONBRILLANTE" NUNCA DIJO "que la ley de Dios es falsa".
LO QUE "CIRCONBRILLANTE" DIJO ES ""¿Cómo crees que vamos a aceptar tu falsa doctrina....?.

ENTONCES, !DE NUEVO SE CONFIRMA QUE ERES UN MANIPULADOR REDOMADO!!!!!!....

A lo unico que me referi fue a la ley de Dios y circon me acusa de falsa doctrina,

entonces dime que le debo contestar.

Ah y pueden acusarme de lo que quieran, o si prefieren mejor den respuestas a mis aportes.


 
Re: !EL FIN DE LA LEY!




Como no pudiste demostrar que yo haya dicho que hay que estar bajo la ley,

Ahora cambias el discurso y quieres que yo demuestre que estamos sujetos a la ley.

Para que yo lo haga, primero dame el numero de aporte en el cual yo hay dicho tal cosa.



Listo, si tu dices que no estamos bajo la ley, es que no estamos bajo la ley.


Señores foristas:

marcelino acaba de aceptar que NO ESTAMOS BAJO LA LEY.

Gracia y paz.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


Listo, si tu dices que no estamos bajo la ley, es que no estamos bajo la ley.

Señores foristas:

marcelino acaba de aceptar que NO ESTAMOS BAJO LA LEY.

Gracia y paz.




Que argumentaso circon !!!!!!!

Dices que acabo de aceptar que no estamos bajo la ley ??

Estas desubicado, ya que yo nunca he escrito que estamos bajo la ley.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!







A todos en el FORO
:



Los hermanos anti-ley reniegan de la ley y en cierta forma terminan aprobando y aun cumpliendo la ley, ya que no pueden deshacerse de la referencia del apostol Pablo al segundo mandamiento mas importante de la ley que dice: Amarás a tu prójimo como a ti mismo;

el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.

Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume:

Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor. Romanos 13:8-10.


Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas. Mateo 22:37-40.

No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo Jehová. Levitico 19:18

De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno. Romanos 7:12


 
Re: !EL FIN DE LA LEY!







A todos en el FORO
:



Los hermanos anti-ley reniegan de la ley y en cierta forma terminan aprobando y aun cumpliendo la ley, ya que no pueden deshacerse de la referencia del apostol Pablo al segundo mandamiento mas importante de la ley que dice: Amarás a tu prójimo como a ti mismo;








El que murmura del hermano y juzga a su hermano, murmura de la LEY y juzga a la LEY;

pero si tú juzgas a la LEY, no eres hacedor de la LEY, sino juez.

Uno solo es el dador de la LEY, que puede salvar y perder;

pero tú, ¿quién eres para que juzgues a otro? Santiago 4:11,12.

A ESTE LE PASA COMO A "CHACUMBELE", !QUE EL MISMO SE MATA!!!!!!!....(COMO DICEN EN MI PAIS).....
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Somos libres de la ley y de las maldiciones dadas por jehova EN SU LEY :mas la iglesia no esta sin ley ,pues estar sin ley es estar sin Dios y la iglesia no es que esta sin Dios ,sino que esta bajo el Padre de Cristo ,el cual no es Jehova ,pues jehova es DIOS DE ESTE MUNDO Y NO DEL REINO DE CRISTO, AL CUAL AHORA PERTEECE LA IGLESIA;Y AUNQUE PERMANECEMOS EN ESTE MUNDO yA NO SOMO DE EL ,ni practicamos sus costumbres como antaño ,cuando estabamos sujetos a los rudimentos de este mundo;ahora nuestro Dios es el Padre de Cristo y las leyes de su reino son nuestras leyes y esas leyes son superiores a las leyes dadas por jehova en este mundo.
SHALOM.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno. ¿Luego lo que es bueno, vino a ser muerte para mí? En ninguna manera... Porque sabemos que la ley es espiritual. Romanos 7:12-.14

Bueno, como el otro “caballito”, se te fue “desbocado”, PUES AHORA has tomado como NUEVO “caballito de batalla”, a Romanos 7:12.

Pero, como era de esperarse, usas ese pasaje sacándolo fuera de su contexto, para dar una falsa impresión sobre el mensaje que Pablo realmente quiere dar…..Y todo eso, en el vano afán de intentar probar tus asertos dogmaticos sobre la ley.

VAMOS A ANALIZAR EL PASAJE DE ROMANOS 7, EN SU CONTEXTO PROXIMO Y EXTENDIDO……

1) EL PRIMER PUNTO DE PABLO ES ESTE:

7:7 ¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás.

OBSERVACION: ESTO ESTA MUY CLARO, ES UNA INTRODUCCION DEL TEMA, NO CREO QUE NECESITE OTRO COMENTARIO…..

2) LUEGO, PABLO DICE ESTO:

7:8 Mas el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, produjo en mí toda codicia; porque sin la ley el pecado está muerto. 7:9 Y yo sin la ley vivía en un tiempo; pero venido el mandamiento, el pecado revivió y yo morí. 7:10 Y hallé que el mismo mandamiento que era para vida, a mí me resultó para muerte; 7:11 porque el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, me engañó, y por él me mató.

OBSERVACION: LUEGO DE ESTABLECER EN EL PUNTO ANTERIOR, LA UTILIDAD DE LA LEY, AHORA PABLO DESCRIBE LA MALA SITUACION QUE LE CREO LA LEY O EL MANDAMIENTO. (DEBEMOS TENER EN CUENTA, QUE PABLO SE ESTA PONIENDO DE EJEMPLO, CON UN CASO HIPOTETICO DEL MANDAMIENTO “NO CODICIARAS”, PARA EXPLICARSE.).

3) PABLO CONTINUA AHORA, CON SU DISERTACION:

7:12 De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno.

OBSERVACION: ES DECIR, SEGÚN PABLO, A PESAR DE LA SITUACION NEGATIVA ANTES DESCRITA, LA LEY SEGUIA SIENDO: SANTA, JUSTA Y BUENA.

4) LUEGO DE ESTABLECER, LOS PANORAMAS DESCRITOS EN LOS PUNTOS 2 Y 3, AHORA PABLO APUNTA A SACAR UNA CONCLUSION, TOMANDO EN CUENTA AMBOS PANORAMAS. ES DECIR, POR UN LADO LA SITUACION NEGATIVA QUE LE CREO LA LEY O EL MANDAMIENTO, Y POR EL OTRO LADO QUE AUN CON EL PROBLEMA CREADO, LA LEY CONSERVABA SUS BUENOS ATRIBUTOS:

7:13 ¿Luego lo que es bueno, vino a ser muerte para mí?. En ninguna manera; sino que el pecado, para mostrarse pecado, produjo en mí la muerte por medio de lo que es bueno, a fin de que por el mandamiento el pecado llegase a ser sobremanera pecaminoso.

OBSERVACION: AQUÍ EL APOSTOL ESTABLECE, QUE LA extraña COMBINACION DEL PECADO Y EL BUEN MANDAMIENTO-LEY, PRODUJO TAMBIEN OTRA extraña Y NEGATIVA situación de “muerte” y “AUMENTO DE LA PECAMINOSIDAD”.

5) LA SITUACION ANTES DESCRITA, MERECE UNA EXPLICACION, Y EL APOSTOL COMIENZA A OFRECERLA AQUÍ:

7:14 Porque sabemos que la ley es espiritual; más yo soy carnal, vendido al pecado.

OBSERVACION: AL COMIENZO DE ESTA EXPLICACION, DE NUEVO EL APOSTOL RESALTA LOS ATRIBUTOS POSITIVOS DE LA LEY, PERO A SEGUIDAS PONE SOBRE LA MESA LA PARTE NEGATIVA QUE ESTABA EN EL MISMO, QUE ERA QUIEN TENIA QUE TRATAR CON LA ESPIRITUALIDAD DE LA LEY.

6) ANTE LA REALIDAD EXPUESTA EN EL PUNTO ANTERIOR, PABLO EXPONE EL CONFLICTO QUE SE CREA:

7:21 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí. 7:22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; 7:23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.

OBSERVACION: SEGÚN EL APOSTOL, LA LUCHA INTERIOR O CONFLICTO INTERNO, SE PRODUCE ENTRE EL “HOMBRE INTERIOR” O “LEY DE SU MENTE” QUE SE DELEITA EN LA LEY DE DIOS (PARTE POSITIVA) Y LA “LEY DEL PECADO” QUE ESTA EN SU CUERPO (PARTE NEGATIVA).

7) ESE CONFLICTO INTERNO TAN INTENSO, ORIGINA EL GRITO DESESPERADO DEL APOSTOL:

7:24 ¡Miserable de mí! ¿Quién me librará de este cuerpo de muerte?.

8) Y EL MISMO, OFRECE LA RESPUESTA A SU INTERROGANTE:

7:25 Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro……

OSSERVACION: ES DECIR, PARA LIBRARSE DE ESE “CUERPO DE MUERTE”, CON DICHO CONFLICTO, DIOS LE PUSO A CRISTO.

8) PABLO CONCLUYE CON SU ANALISIS DEL CONFLICTO INTERNO:

7:25…..Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.

Y FINALMENTE, ESE CONFLICTO, ENTRE SU “MENTE” Y SU “CARNE”, ENCUENTRA SOLUCION AQUÍ:

8:1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. 8:2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.

OBSERVACION: SEGÚN PABLO, “la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús”, ES LA QUE APORTA LA SOLUCION DE TODO EL ASUNTO
.
Y ESA AFIRMACION PAULINA, NOS DEVUELVE A LO QUE EL APOSTOL HABIA AFIRMADO ANTES AQUÍ:

7:5 Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte.
7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.

EN CONCLUSION, SEGÚN PABLO, EL CRISTIANO QUEDA “LIBRE DE LA LEY”, Y ESTA BAJO UN NUEVO REGIMEN, EL DEL ESPIRITU, QUEDANDO ATRÁS EL VIEJO REGIMEN “DE LA LETRA” (LA LEY).

ESE NUEVO REGIMEN TIENE PARA EL CRISTIANO A “la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús”.

O SEA, FINALMENTE, QUE TU NUEVO "CABALLITO DE BATALLA", TAMBIEN SE "DESBOCO".........

(DEFINITIVAMENTE, VAS A TENER QUE SEGUIR "PELEANDO", !A PIE!!!!!.....).
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Bueno, como el otro “caballito”, se te fue “desbocado”, PUES AHORA has tomado como NUEVO “caballito de batalla”, a Romanos 7:12.

Pero, como era de esperarse, usas ese pasaje sacándolo fuera de su contexto, para dar una falsa impresión sobre el mensaje que Pablo realmente quiere dar…..Y todo eso, en el vano afán de intentar probar tus asertos dogmaticos sobre la ley.

VAMOS A ANALIZAR EL PASAJE DE ROMANOS 7, EN SU CONTEXTO PROXIMO Y EXTENDIDO……

1) EL PRIMER PUNTO DE PABLO ES ESTE:

7:7 ¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás.

OBSERVACION: ESTO ESTA MUY CLARO, ES UNA INTRODUCCION DEL TEMA, NO CREO QUE NECESITE OTRO COMENTARIO…..

2) LUEGO, PABLO DICE ESTO:

7:8 Mas el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, produjo en mí toda codicia; porque sin la ley el pecado está muerto. 7:9 Y yo sin la ley vivía en un tiempo; pero venido el mandamiento, el pecado revivió y yo morí. 7:10 Y hallé que el mismo mandamiento que era para vida, a mí me resultó para muerte; 7:11 porque el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, me engañó, y por él me mató.

OBSERVACION: LUEGO DE ESTABLECER EN EL PUNTO ANTERIOR, LA UTILIDAD DE LA LEY, AHORA PABLO DESCRIBE LA MALA SITUACION QUE LE CREO LA LEY O EL MANDAMIENTO. (DEBEMOS TENER EN CUENTA, QUE PABLO SE ESTA PONIENDO DE EJEMPLO, CON UN CASO HIPOTETICO DEL MANDAMIENTO “NO CODICIARAS”, PARA EXPLICARSE.).

3) PABLO CONTINUA AHORA, CON SU DISERTACION:

7:12 De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno.

OBSERVACION: ES DECIR, SEGÚN PABLO, A PESAR DE LA SITUACION NEGATIVA ANTES DESCRITA, LA LEY SEGUIA SIENDO: SANTA, JUSTA Y BUENA.

4) LUEGO DE ESTABLECER, LOS PANORAMAS DESCRITOS EN LOS PUNTOS 2 Y 3, AHORA PABLO APUNTA A SACAR UNA CONCLUSION, TOMANDO EN CUENTA AMBOS PANORAMAS. ES DECIR, POR UN LADO LA SITUACION NEGATIVA QUE LE CREO LA LEY O EL MANDAMIENTO, Y POR EL OTRO LADO QUE AUN CON EL PROBLEMA CREADO, LA LEY CONSERVABA SUS BUENOS ATRIBUTOS:

7:13 ¿Luego lo que es bueno, vino a ser muerte para mí?. En ninguna manera; sino que el pecado, para mostrarse pecado, produjo en mí la muerte por medio de lo que es bueno, a fin de que por el mandamiento el pecado llegase a ser sobremanera pecaminoso.

OBSERVACION: AQUÍ EL APOSTOL ESTABLECE, QUE LA extraña COMBINACION DEL PECADO Y EL BUEN MANDAMIENTO-LEY, PRODUJO TAMBIEN OTRA extraña Y NEGATIVA situación de “muerte” y “AUMENTO DE LA PECAMINOSIDAD”.

5) LA SITUACION ANTES DESCRITA, MERECE UNA EXPLICACION, Y EL APOSTOL COMIENZA A OFRECERLA AQUÍ:

7:14 Porque sabemos que la ley es espiritual; más yo soy carnal, vendido al pecado.

OBSERVACION: AL COMIENZO DE ESTA EXPLICACION, DE NUEVO EL APOSTOL RESALTA LOS ATRIBUTOS POSITIVOS DE LA LEY, PERO A SEGUIDAS PONE SOBRE LA MESA LA PARTE NEGATIVA QUE ESTABA EN EL MISMO, QUE ERA QUIEN TENIA QUE TRATAR CON LA ESPIRITUALIDAD DE LA LEY.

6) ANTE LA REALIDAD EXPUESTA EN EL PUNTO ANTERIOR, PABLO EXPONE EL CONFLICTO QUE SE CREA:

7:21 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí. 7:22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; 7:23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.

OBSERVACION: SEGÚN EL APOSTOL, LA LUCHA INTERIOR O CONFLICTO INTERNO, SE PRODUCE ENTRE EL “HOMBRE INTERIOR” O “LEY DE SU MENTE” QUE SE DELEITA EN LA LEY DE DIOS (PARTE POSITIVA) Y LA “LEY DEL PECADO” QUE ESTA EN SU CUERPO (PARTE NEGATIVA).

7) ESE CONFLICTO INTERNO TAN INTENSO, ORIGINA EL GRITO DESESPERADO DEL APOSTOL:

7:24 ¡Miserable de mí! ¿Quién me librará de este cuerpo de muerte?.

8) Y EL MISMO, OFRECE LA RESPUESTA A SU INTERROGANTE:

7:25 Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro……

OSSERVACION: ES DECIR, PARA LIBRARSE DE ESE “CUERPO DE MUERTE”, CON DICHO CONFLICTO, DIOS LE PUSO A CRISTO.

8) PABLO CONCLUYE CON SU ANALISIS DEL CONFLICTO INTERNO:

7:25…..Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.

Y FINALMENTE, ESE CONFLICTO, ENTRE SU “MENTE” Y SU “CARNE”, ENCUENTRA SOLUCION AQUÍ:

8:1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. 8:2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.

OBSERVACION: SEGÚN PABLO, “la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús”, ES LA QUE APORTA LA SOLUCION DE TODO EL ASUNTO
.
Y ESA AFIRMACION PAULINA, NOS DEVUELVE A LO QUE EL APOSTOL HABIA AFIRMADO ANTES AQUÍ:

7:5 Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte.
7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.

EN CONCLUSION, SEGÚN PABLO, EL CRISTIANO QUEDA “LIBRE DE LA LEY”, Y ESTA BAJO UN NUEVO REGIMEN, EL DEL ESPIRITU, QUEDANDO ATRÁS EL VIEJO REGIMEN “DE LA LETRA” (LA LEY).

ESE NUEVO REGIMEN TIENE PARA EL CRISTIANO A “la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús”.

O SEA, FINALMENTE, QUE TU NUEVO "CABALLITO DE BATALLA", TAMBIEN SE "DESBOCO".........

(DEFINITIVAMENTE, VAS A TENER QUE SEGUIR "PELEANDO", !A PIE!!!!!.....).



En general coincido con tu aporte ya que a letra de la ley no tiene la solucion para la lucha interna contra el pecado,

pues esa no es su funcion, sino que por medio de la ley es el conocimiento del pecado. Romanos 3:20.

pero sabemos que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de Dios.

Sin embargo Pablo no esta diciendo que el creyente en Crista queda libre para transgredir los mandamientos de la ley de Dios.

Mas bien el creyente queda libre de toda condenacion de la ley, ya que esta mata a quien la transgrede.

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


Sin embargo Pablo no esta diciendo que el creyente en Crista queda libre para transgredir los mandamientos de la ley de Dios.

Mas bien el creyente queda libre de toda condenacion de la ley, ya que esta mata a quien la transgrede.





Te equivocas nuvamente, marcelino:

El Espíritu santo no se contradice, y por medio de Pablo nos dejó el siguiente escrito:

El Espíritu Santo dijo:

Todo nos es lícito...

...porque a libertad fuimos llamados; solamente que no usamos la libertad como ocasión para la carne, sino que nos servimos por amor los unos a los otros.

Esto, contradice tus pretensiones.

Gracia y paz.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


Te equivocas nuvamente, marcelino:

El Espíritu santo no se contradice, y por medio de Pablo nos dejó el siguiente escrito:

Todo nos es lícito...

...porque a libertad fuimos llamados; solamente que

no usamos la libertad como ocasión para la carne, sino que nos servimos por amor los unos a los otros
.


Esto, contradice tus pretensiones.

Gracia y paz.

Circon


Puesto que no das las eferncias, es posible que te refieras a 1 Corintios 10:23, y a Galatas 5:13.

Ninguno de estos textos dice que el que esta en Cristo ya puede transgredir la ley de Dios.

Al contrario Pablo dice que no se use la libertad como ocasion para la carne. Y que es andar en la carne ??

Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades,

pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas;

acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
Galatas 5:19-21.


Y como al parecer a ti todo te es licito, entonces deduzco que tu anhelo es vivir en la carne y por eso te opones a la ley de Dios.​