!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!



Acaso no entiendes que:

Justificados por la FE, somos libres del castigo de la ley ??



¡¡¡ QUÉ MANIPULADOR ERES !!!

Ahí no dice que estamos libres del castigo de la ley sino QUE AHORA ESTAMOS LIBRES DE LA LEY

Entonces ¿quién es el mentiroso, tú o el Espíritu Santo ?

Gracia y paz.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Bueno, REVISE "CADA UNO DE TUS APORTES" Y ENCONTRE 2 VERSIONES TUYAS:

TU DECLARACION ORIGINAL, FUE ESTA:
"La ley fue dada en forma escrita cuando ya había pecado en el mundo. En este sentido la ley es dada para el injusto".

Y TU DECLARACION ACTUAL, ES ESTA:
"sostengo que la ley se dio en forma escrita al ser humano cuando este ya era injusto".

EN TU DECLARACION ORIGINAL, EL MENSAJE IMPLICITO ES QUE "LA LEY FUE DADA PARA EL INJUSTO", DEBIDO A QUE ""La ley fue dada en forma escrita cuando ya había pecado en el mundo".

PERO, EN TU DECLARACION "CORREGIDA" O ACTUAL, SIMPLEMENTE DICE QUE "la ley se dio en forma escrita al ser humano cuando este ya era injusto".
NO OBSTANTE, NO VEO QUE ESO IMPLIQUE, QUE LA RAZON DE QUE "LA LEY FUE DADA PARA EL INJUSTO" , ES PORQUE DICHA LEY "fue dada en forma escrita cuando ya había pecado en el mundo".

ESPERO TU RESPUESTA........


bvicente:

Te sugiero leas con detenimiento y no respondas por compulsion.

Esto que alegas aqui ya te lo respondi adecuadamnte en el aporte # 2090.

Asi que te sugiero sigas revisando mis aportes y encontraras el resto de mis comentarios con relacion a 1 Timoteo 1:8,9.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


¡¡¡ QUÉ MANIPULADOR ERES !!!

Ahí no dice que estamos libres del castigo de la ley sino QUE AHORA ESTAMOS LIBRES DE LA LEY

Entonces ¿quién es el mentiroso, tú o el Espíritu Santo ?

Gracia y paz.


Si tu crees que a los justificados por la FE, les espera el castigo,

entonces solo el Espiritu Santo podra hacerte cambiar de opinion.

Yo no puedo porque quiza te manipularia,

Entonces toca a ti decir que dice el texto que has citado.


 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Puesto que tu no aceptas que la ley esta vigente para el cristiano,

no le veo objeto en discutir si la ley son 10 o si son 613 mandamientos.

esto lo haces solo para desviar el tema y retomar la ofensiva.

Ademas no es el tema del epigrafe.

Saludos.-
[/CENTER]



¿ Cómo crees que vamos a aceptar tu falsa doctrina si el mismo Espíritu Santo te contradice:

El Espíritu Santo dijo:
AHORA ESTAMOS LIBRES DE LA LEY


Gracia y paz.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!




¿ Cómo crees que vamos a aceptar tu falsa doctrina si el mismo Espíritu Santo te contradice:

Gracia y paz.

Si tu dices que la ley de Dios es falsa, Dios que te perdone por que mi Biblia dice otra cosa:

De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno.

¿Luego lo que es bueno, vino a ser muerte para mí? En ninguna manera... Porque sabemos que la ley es espiritual.

Romanos 7:12-.14
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!




Si tu crees que a los justificados por la FE, les espera el castigo,

entonces solo el Espiritu Santo podra hacerte cambiar de opinion.

Yo no puedo porque quiza te manipularia,

Entonces toca a ti decir que dice el texto que has citado.





El Espíritu Santo dijo:
Ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús...

...ahora estamos libres de la ley.

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



Si tu dices que la ley de Dios es falsa, Dios que te perdone por que mi Biblia dice otra cosa:

De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno.

¿Luego lo que es bueno, vino a ser muerte para mí? En ninguna manera... Porque sabemos que la ley es espiritual.

Romanos 7:12-.14



¡¡¡ QUÉ MANIPULADOR TAN BÁRBARO !!!

Tu falsa doctrina dice que estamos bajo la ley, yo solo transmito lo que el Espíritu Santo dice:

El Espíritu Santo dijo:

AHORA ESTAMOS LIBRES DE LA LEY


Gracia y paz.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Bueno, estamos de acuerdo en esto:
"Pero no, por no estar bajo la ley, necesariamente se está guiado por el Espíritu".

Claro.

AHORA BIEN, si en ese caso, estamos hablando de Cristianos, ME PARECE QUE NO SOMOS "JUECES", PARA DECIR QUE ESTE O AQUEL, NO ESTA "GUIADO POR EL ESPIRITU".

Incluso el trigo y la cizaña, debemos esperar has la siega.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús...

...ahora estamos libres de la ley.

Es lo que ya te dije, que el justificado por la FE, esta libre del castigo o CONDENACION por parte de la ley.

Romanos 8:1 NO dice que no hay ninguna ley, sino que dice que no hay ninguna condenacion.

Que es lo que no entendiste ??
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



Es lo que ya te dije, que el justificado por la FE, esta libre del castigo o CONDENACION por parte de la ley.

Romanos 8:1 NO dice que no hay ninguna ley, sino que dice que no hay ninguna condenacion.

Que es lo que no entendiste ??



Tu manipulación y tu terquedad, son las que no entiendo porque está muy claro en Romanos 7: 6 que el Espíritu Santo dice:

El Espíritu Santo dijo:

AHORA ESTAMOS LIBRES DE LA LEY

Gracia y paz.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


¡¡¡ QUÉ MANIPULADOR TAN BÁRBARO !!!

Tu falsa doctrina dice que estamos bajo la ley, yo solo transmito lo que el Espíritu Santo dice:




Gracia y paz.

Te sugiero evites los descalificativos, esos no son argumnetos. Trata de dialogar como un nacido de nuevo.

Yo no te he citado los proverbios de marcelinoc, simplemente me he apoyado en lo escrito en la Bibñia, lo cual tu no crees.

Por ejemplo aqui me calumnias al decir que yo enseño que estamos bajo la ley.

Si vamos a tratarnos como mentirosos, entonces da el numero de aporte en el cual yo dije tal cosa.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


¿ Qué pasa marcelinoc ?

Todavía no has podido demostrar que los que estamos en Cristo estamos sujetos a la ley. Y no podrás demostrarlo nunca porque el mismo Espíritu Santo dice que:

El Espíritu Santo dijo:
AHORA ESTAMOS LIBRES DE LA LEY

Entonces queda demostrado que eres un mentiroso.

Gracia y paz.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Con mucho gusto Manito Chente; aparentemente el Señor Jesús Hizo Cambios a la ley; dada a Moisés; pero no es así, Levítico; habla de los reglamentos sobre infracciones a los que violaban la ley; y para los que con intención pecaban: ejecución; y a los que sin intención pecaban: tenian que pagar una sanción que consistía en un sacrificio de un animal; o de algo de Harina; y el propósito era que conservaran la limpiesa que DIOS les habia dado por medio del Bautizmo de agua que se efectuo al pasar el mar rojo; pero cuando el Señor Jesús lleva a cabo su ministerió: ya no tenia aplicación esta regla, porque todos eran pecadores; no se habian consrvado limpios; y entónces El señor da una nueva oprtunidad, que es por gracia igual que antes, pero ahora bautismo individual; y la obediencía a la ley es desde el pensamiento; (si miras a una mujer deseandola en tu pensamiento: ya eres adultero, o si te enojas locamente con tu hermano: eres un asesino, y ya no se vale el desquite; de por si: Levítico 19:18; lo decia con estás palabras: NO TE VENGARÁZ------ NI GUARDARÁZ RENCOR A LOS HIJOS DE TU PUEBLO; bueno ni a los Extranjeros: (sed sin ofenza a Judíos y a gentiles; si tu jasticia no es mayor que la de Escribas y Fariceos, no entras al Reino de DIOS.

Manuel sm; bendiciones a Todos, Paz a Vosotros hermanos.:srosa::srosa::srosa::srosa::srosa::srosa::srosa:
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Bueno, el que tiene el espíritu de Cristo, ES DE CRISTO Y “se guía por el espíritu” , y en consecuencia “vive por el espíritu” y “anda por el espíritu”.

Copio como lo veo, a partir de lo que copiaste:

Bueno, el que tiene el Espíritu de Cristo, ES DE CRISTO Y PUEDE ANDAR POR EL ESPÍRITU , YA QUE “vive por el espíritu”

¿VES LA DIFERENCIA? Primero es la vida, luego el caminar en la vida.


De la misma forma, el que NO tiene el espíritu de Cristo, NO ES DE CRISTO, Y “NO se guía por el espíritu,” y en consecuencia “NO vive por el espíritu” y “NO anda por el espíritu”.

Acá sería así:

De la misma forma, el que NO tiene el espíritu de Cristo, NO ES DE CRISTO, Y “NO se guía por el espíritu” PORQUE “NO vive por el espíritu”



ROMANOS
8:9…... Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

EN CONCLUSION, EL QUE DICE NO ESTAR “BAJO LA LEY” Y NO SE “GUIA POR EL ESPIRITU”, NO ES DE CRISTO Y QUEDA “BAJO EL IMPERIO DEL MALIGNO”.

Puede que sea de Cristo, pero anda en la carne, y tb puede que no lo sea.

1) VIVIR POR EL ESPIRITU:

-2 COR. 5:15 y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos. 5:16 De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así. 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas

-GAL. 2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. 5:16 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. 5:17 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis. 5:18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley. 5:24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. 5:25 Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu. 5:26 No nos hagamos vanagloriosos, irritándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros.

2) ANDAR EN EL ESPIRITU:

-ROM. 6:4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva. 6:5 Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección; 6:6 sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado. 8:1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

-2 COR. 10:2….contra algunos que nos tienen como si anduviésemos según la carne. 10:3 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne;

-GAL. 5:13 Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros. 5:16 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. :25 Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.

-EFESIOS 4:1…..os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados, 4:2 con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor, 4:3 solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz; 4:17 Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente, 4:20 Mas vosotros no habéis aprendido así a Cristo, 4:21 si en verdad le habéis oído, y habéis sido por él enseñados, conforme a la verdad que está en Jesús.4:22 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, 4:23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente, 4:24 y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.

Te resalté donde Pablo dice, invita, ruega que andemos en el Espíritu, esto está escrito para la iglesia (personas con el Espíritu), y Pablo muestra con ahínco que demos andar en el Espíritu si vivimos por el Espíritu.

Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu. Galatas


¿Vivimos por el Espíritu? SI; entonces también andemos por el Espíritu.

sl2




 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Copio como lo veo, a partir de lo que copiaste:

Bueno, el que tiene el Espíritu de Cristo, ES DE CRISTO Y PUEDE ANDAR POR EL ESPÍRITU , YA QUE “vive por el espíritu”

¿VES LA DIFERENCIA? Primero es la vida, luego el caminar en la vida.




Acá sería así:

De la misma forma, el que NO tiene el espíritu de Cristo, NO ES DE CRISTO, Y “NO se guía por el espíritu” PORQUE “NO vive por el espíritu”





Puede que sea de Cristo, pero anda en la carne, y tb puede que no lo sea.



Te resalté donde Pablo dice, invita, ruega que andemos en el Espíritu, esto está escrito para la iglesia (personas con el Espíritu), y Pablo muestra con ahínco que demos andar en el Espíritu si vivimos por el Espíritu.

Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu. Galatas


¿Vivimos por el Espíritu? SI; entonces también andemos por el Espíritu.

sl2





Bueno, veamos lo que dice Pablo aqui:
Gálatas 4:19....por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto, hasta que Cristo sea formado en vosotros,

Fijate bien lo que dice: hasta que Cristo sea formado en vosotros,

Porque era una constante en los escritos de Pablo, TRATAR el conflicto entre "los deseos de la carne" y "los deseos del espiritu", EN EL PROCESO DE FORMACION DEL "NUEVO HOMBRE" (CRISTO).

NATURALMENTE, COMO PROCESO AL FIN, ES PAULATINO, TAL COMO LO VEMOS AQUI:

FILIPENSES 3:12 No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús.
COLOSENSES 3:5 Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría; 3:9 ......despojado del viejo hombre con sus hechos, 3:10 y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno,

Y TENEMOS MAS EVIDENCIAS, AQUI:

GALATAS 5:16 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. 5:17 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.
Romanos 8:5 Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu. 8:6 Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz. 8:8 y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios. 8:12 Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne, para que vivamos conforme a la carne; 8:13 porque si vivís conforme a la carne, moriréis; más si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.8:14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.

Efesios 4:22 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, 4:23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente, 4:24 y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.

FILIPENSES 3:8....por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo, 3:9 y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe; 3:10 a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte, 3:11 si en alguna manera llegase a la resurrección de entre los muertos. 3:12 No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús.

COLOSENSES 1:27 a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria, 1:28 a quien anunciamos, amonestando a todo hombre, y enseñando a todo hombre en toda sabiduría, a fin de presentar perfecto en Cristo Jesús a todo hombre; 3:5 Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría; 3:6 cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia, 3:7 en las cuales vosotros también anduvisteis en otro tiempo cuando vivíais en ellas. 3:8 Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca. 3:9 No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos,
3:10 y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno, 3:12 Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; 3:13 soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros. 3:14 Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto.

1 TESALONICENSES4:1 Por lo demás, hermanos, os rogamos y exhortamos en el Señor Jesús, que de la manera que aprendisteis de nosotros cómo os conviene conduciros y agradar a Dios, así abundéis más y más. 4:2 Porque ya sabéis qué instrucciones os dimos por el Señor Jesús; 4:3 pues la voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación; 4:4 que cada uno de vosotros sepa tener su propia esposa en santidad y honor; 4:5 no en pasión de concupiscencia, como los gentiles que no conocen a Dios; 4:6 que ninguno agravie ni engañe en nada a su hermano; porque el Señor es vengador de todo esto, como ya os hemos dicho y testificado. 4:7 Pues no nos ha llamado Dios a inmundicia, sino a santificación. 4:9 Pero acerca del amor fraternal no tenéis necesidad de que os escriba, porque vosotros mismos habéis aprendido de Dios que os améis unos a otros;