!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

La omision paulina a mi declaracion no demuestra que la ley se haya dado en forma escrita antes de la caida.

Bueno, a veces yo tengo dudas con respecto a ti y ENTONCES no estoy seguro de si en verdad eres "manipulador", O QUE SIMPLEMENTE A VECES TARDAS EN ENTENDER LAS COSAS PLANTEADAS.

LEAMOS LO QUE DICES AHORA SOBRE MI MENSAJE ANTERIOR:
"La omision paulina a mi declaracion no demuestra que la ley se haya dado en forma escrita antes de la caida".

Sin embargo, en mi mensaje yo nunca SUGIERO ESO.

Lo que ESTABLECI fue que Pablo nunca dijo que por el hecho de que "La ley fue dada en forma escrita cuando ya había pecado en el mundo", Y EN ESE SENTIDO"la ley es dada para el injusto".

Y ESO, FUE LO QUE TU AFIRMASTE AQUI:
"La ley fue dada en forma escrita cuando ya había pecado en el mundo. En este sentido la ley es dada para el injusto".

PERO, AL PARECER YA RECONOCES QUE PABLO NO DIJO ESO, CUANDO ESCRIBES ESTO:
"La omision paulina a mi declaracion no demuestra.....".

ENTONCES, SOLO RESTA QUE DEMUESTRES BIBLICAMENTE QUE OTRO APOSTOL DIJO LO QUE SOSTIENES.

DE LO CONTRARIO, SERIA EVIDENTE QUE TE INVENTASTE LO QUE AFIRMASTE, YA QUE PABLO NO LO DICE, Y TAMPOCO LO SUGIERE, AUNQUE SEA EN FORMA INDIRECTA……ES DECIR, QUE SERIA UNA SIMPLE OPINION PERSONAL TUYA.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Y repito lo que ya dije: La Biblia no dice que hay que cumplir la ley indirectamente. Ahora que si yo estoy mintiendo en esta afirmacion, entonces dame la referencia biblica que diga lo que tu dices y me retracto.


Y YO TE LO REPITO:
YO NUNCA DIJE QUE "hay que cumplir la ley indirectamente".
TAL COMO SUGIERES EN TU MENSAJE.....

ESA ES UNA VULGAR MANIPULACION TUYA, Y SI NO ES ASI, PUES DEMUESTRA QUE YO DIJE:
"hay que cumplir la ley indirectamente".

INCLUSO, TU MISMO LO RECONOCES, CUANDO ESCRIBES ESTO:
"tu usas la palabra indirectamente, para decir que la ley se cumple indirectamente"

tu usas la palabra indirectamente, para decir que la ley se cumple indirectamente.

O SEA, QUE TU RECONOCES, QUE REALMENTE YO DIJE ESTO:
-la ley se cumple indirectamente.

SIN EMBARGO, EN TU MANIPULACION, SUGIERES QUE YO DIJE ESTO:
"hay que cumplir la ley indirectamente".

La Biblia no dice que hay que cumplir la ley indirectamente. Ahora que si yo estoy mintiendo en esta afirmacion, entonces dame la referencia biblica que diga lo que tu dices y me retracto.


!QUE LOS DEMAS FORISTAS TE JUZGUEN!!!!!!!......
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Bueno, a veces yo tengo dudas con respecto a ti y ENTONCES no estoy seguro de si en verdad eres "manipulador", O QUE SIMPLEMENTE A VECES TARDAS EN ENTENDER LAS COSAS PLANTEADAS.

LEAMOS LO QUE DICES AHORA SOBRE MI MENSAJE ANTERIOR:
"La omision paulina a mi declaracion no demuestra que la ley se haya dado en forma escrita antes de la caida".

Sin embargo, en mi mensaje yo nunca SUGIERO ESO.

Lo que ESTABLECI fue que Pablo nunca dijo que por el hecho de que "La ley fue dada en forma escrita cuando ya había pecado en el mundo", Y EN ESE SENTIDO"la ley es dada para el injusto".

Y ESO, FUE LO QUE TU AFIRMASTE AQUI:
"La ley fue dada en forma escrita cuando ya había pecado en el mundo. En este sentido la ley es dada para el injusto".

PERO, AL PARECER YA RECONOCES QUE PABLO NO DIJO ESO, CUANDO ESCRIBES ESTO:
"La omision paulina a mi declaracion no demuestra.....".

ENTONCES, SOLO RESTA QUE DEMUESTRES BIBLICAMENTE QUE OTRO APOSTOL DIJO LO QUE SOSTIENES.

DE LO CONTRARIO, SERIA EVIDENTE QUE TE INVENTASTE LO QUE AFIRMASTE, YA QUE PABLO NO LO DICE, Y TAMPOCO LO SUGIERE, AUNQUE SEA EN FORMA INDIRECTA……ES DECIR, QUE SERIA UNA SIMPLE OPINION PERSONAL TUYA.




MMMmmm ahora ya estas cambiando el formato de tu discurso, ahora sales con que tardo dizque para entender.

No trates de manipularme.

Yo no atribui a tal o cual apostol lo que yo afirme y afirmo.

Tu pretendes aqui que yo le habia atribuido a Pablo mi declaracion.

Yo no se la atribuyo a nadie simplemente sostengo que la ley se dio en forma escrita al ser humano cuando este ya era injusto.

Si lo que sostengo, es contrario a la Biblia, toca a ti demostrar que la ley se dio en forma escrita antes de la caida y me retracto.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

.......1 Juan 3:4, por aquello de la supuesta mención de “la ley” en ese contexto, me decidí a investigar mas detenidamente la traducción de ese versículo, y encontré que en ese pasaje, no existe la palabra griega para “ley”, y tampoco existe la palabra griega para “la”, en la segunda parte del pasaje, solo esta "LA" en la primera parte.
Por lo que cualquier traducción de dicho pasaje, que hable sobre pecado como “infracción de la ley”, es incorrecta y deformada. Dando asi la impresión, de que el pecado solo es “transgresión de la ley”.
La palabra griega en cuestión es “anomia” (ανομια), que se podría traducir como “ilegalidad” o “iniquidad”, pero nunca como “la ley”.
El nuevo testamento interlineal Griego-Español, de Francisco Lacueva, vierte 1 Juan 3:4, de esta forma:
“Todo aquel que hace el pecado, también la iniquidad (ANOMIA) hace, y el pecado es iniquidad (ANOMIA)......

Estimados foristas, para beneficio de todos, voy a reproducir parcialmente un articulo del finado erudito adventista, Dr. Raymond Cottrell, sobre este asunto de las traducciones biblicas y los idiomas originales.......

"Para un estudio profundo de algunas porciones de la Biblia, los que no se sienten a gusto con los idiomas hebreo y griego antiguos deben usar material pertinente de referencia preparado por personas de confianza que estén familiarizadas con esos idiomas.

Ciertos factores son esenciales para todos los que lleven a cabo un estudio de la Biblia......La objetividad es esencial para establecer el significado propuesto de la Biblia.

El Antiguo Testamento se escribió hace entre veinticuatro y treinta y siete siglos, la mayor parte de él en hebreo antiguo y en un mundo más que un poquito diferente y extraño para nosotros. El Nuevo Testamento se escribió en griego hace como diecinueve siglos.

El idioma hebreo tenía un vocabulario limitado y reflejaba su cultura primitiva y su visión del mundo, una forma de escritura que consistía de consonantes solamente, y que tenía una gramática y una sintaxis diferentes de las nuestras hoy día.

Por esta razón, la Biblia está condicionada históricamente, esto es, adaptada y específicamente dirigida a las necesidades, la comprensión, y el papel de pacto de sus recipientes en el tiempo en que fue escrita, y a sus circunstancias y la percepción del propósito divino, y sin embargo, sus principios fundamentales y sus instrucciones son de valor y aplicabilidad universales.

Se escribió en el idioma de ellos y en formas de pensamiento con las cuales estaban familiarizados, y refleja la perspectiva histórica de la salvación de su tiempo......Por consiguiente, la perspectiva histórica de la salvación del tiempo en que se escribió un pasaje debe tenerse en cuenta para establecer su verdadero y proyectado significado.

El texto original de la Escritura, en los idiomas en que se escribió, es la autoridad última y suprema de lo que ella dice.

El estudio de las palabras - el modo en que las palabras hebreas y griegas ocurren en la Biblia y su significado como está definido por el contexto, en cada caso - son por lo mismo esenciales para establecer su significado. El contexto literario de un pasaje es esencial para establecer su significado con exactitud. Esto incluye en particular su contexto inmediato, pero también su contexto extendido en el documento entero del cual forma parte.

La analogía de la Escritura - utilizar un pasaje bíblico para explicar otro - debe usarse con cuidado. El contexto de ambos pasajes debe tomarse en cuenta primero para establecer si se pueden usar juntos o no.

En resumen, un estudio de la Biblia en profundidad requiere tener en cuenta las presuposiciones de uno, las circunstancias históricas a las que se dirige un pasaje y a las que se pensó aplicarlo, su perspectiva histórica de la salvación, su sentido, tal como fue establecido por el idioma original, su contexto literario, y el uso cuidadoso de otros pasajes bíblicos para ampliarlo".
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

!QUE LOS DEMAS FORISTAS TE JUZGUEN!!!!!!!......




El que murmura del hermano y juzga a su hermano, murmura de la LEY y juzga a la LEY;

pero si tú juzgas a la LEY, no eres hacedor de la LEY, sino juez.

Uno solo es el dador de la LEY, que puede salvar y perder;

pero tú, ¿quién eres para que juzgues a otro? Santiago 4:11,12.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

....sostengo que la ley se dio en forma escrita al ser humano cuando este ya era injusto.

Bueno, ENTONCES TENEMOS 2 VERSIONES TUYAS:

TU DECLARACION ORIGINAL, FUE ESTA:
"La ley fue dada en forma escrita cuando ya había pecado en el mundo. En este sentido la ley es dada para el injusto".

TU DECLARACION ACTUAL, ES ESTA:
"sostengo que la ley se dio en forma escrita al ser humano cuando este ya era injusto".

ENTONCES, CUALQUIER FORISTA QUE TENGA "LOS OJOS EN LA CARA" PUEDE COMPROBAR, LA MANIPULACION GROSERA QUE HICISTE !DE TU PROPIO MENSAJE!!!!!!!!!.

EN TU DECLARACION ORIGINAL, ES FACIL DARSE CUENTA QUE EL MENSAJE IMPLICITO ES QUE "LA LEY FUE DADA PARA EL INJUSTO", DEBIDO A QUE ""La ley fue dada en forma escrita cuando ya había pecado en el mundo".

Y NO PUEDES NEGAR, QUE DISTE ESA DECLARACION, EN EL MARCO DE LA AFIRMACION PAULINA DE QUE "LA LEY NO FUE DADA PARA EL JUSTO, SINO PARA LOS.....".

PERO, COMO NO PUDISTE PROBAR BIBLICAMENTE LO QUE PRETENDIAS PASARNOS "POR DEBAJO DE LA PUERTA" EN ESTE DEBATE, PUES AHORA QUIERES "ARREGLAR" TU MENSAJE ORIGINAL.........
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

A todos en el FORO:
Los hermanos anti-ley reniegan de la ley y en cierta forma terminan aprobando y aun cumpliendo la ley, ya que no pueden deshacerse de la referencia del apostol Pablo al segundo mandamiento mas importante de la ley que dice: Amarás a tu prójimo como a ti mismo;.......






El que murmura del hermano y juzga a su hermano, murmura de la LEY y juzga a la LEY;

pero si tú juzgas a la LEY, no eres hacedor de la LEY, sino juez.

Uno solo es el dador de la LEY, que puede salvar y perder;

pero tú, ¿quién eres para que juzgues a otro? Santiago 4:11,12.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Bueno, ENTONCES TENEMOS 2 VERSIONES TUYAS:

TU DECLARACION ORIGINAL, FUE ESTA:
"La ley fue dada en forma escrita cuando ya había pecado en el mundo. En este sentido la ley es dada para el injusto".

TU DECLARACION ACTUAL, ES ESTA:
"sostengo que la ley se dio en forma escrita al ser humano cuando este ya era injusto".


Lo tuyo ya parecen patadas de ahogado, porque la esencia es la misma.

Si hay diferencia en la redaccion es porque no quise ir a buscar mi declaracion original, pierdo tiempo.

Pero escoge la declaracion que mas te guste y refutala o refuta las dos con un escrito esta, y me retracto. Asi de facil.

Que Dios te bendiga y hasta la proxima si Dios me lo permite.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

.

Eres todo un maestro de la manipulación marcelino, todo un sabio para tales artes, pero lo único que no has podido manipular, así como tampoco has podido rebatir, es lo que dice el Espíritu Santo a través de Juan y de Pablo:

El Espíritu Santo: dijo:

Todo aquel que permanece en Jesucristo no peca; todo aquel que es nacido de Dios no practica el pecado porque la simiente de Dios permanece en él; guarda sus mandamientos y hace las cosas que son agradables delante de él.

Y este es su mandamiento: Que crean en el nombre de su Hijo Jesucristo, y se amen unos a otros como les ha mandado.

Y el que guarda sus mandamientos, permanece en Dios, y Dios en él.

Y en esto sabemos que él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado.

Ahora estamos libres de la ley
por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.


Toda tu manipulación y tu razonamiento humano, caen ante las palabras de quienes han sido inspirados por el Espíritu, contradiciendo toda tu retorcida argumentación.

Entonces, marcelino ¿ quién tiene razón, tú o El Espíritu Santo ?

Gracia y paz.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Yo no se griego, pero el español me dice que por medio de la ley es el conocimiento del pecado. Romanos 3:20......De manera que quien comete pecado o iniquidad, esta trangrediendo la ley en tiempo presente.......


BUENO, PUES ENTONCES TE RETO A QUE RESPONDAS AQUI, DIRECTA Y CLARAMENTE, LO SIGUIENTE:

-La ley que no se debe transgredir y entonces guardar, es solamente el "decalogo" o "Toda la ley"??????????.....

ESPERO TU "RESPUESTA", EN FORMA DIRECTA Y ESPECIFICA, SIN DARME EXPLICACIONES DE NINGUN TIPO........
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

BUENO, PUES ENTONCES TE RETO A QUE RESPONDAS AQUI, DIRECTA Y CLARAMENTE, LO SIGUIENTE:

-La ley que no se debe transgredir y entonces guardar, es solamente el "decalogo" o "Toda la ley"??????????.....

ESPERO TU "RESPUESTA", EN FORMA DIRECTA Y ESPECIFICA, SIN DARME EXPLICACIONES DE NINGUN TIPO........


Tu no puedes ni debes condicionar mis respuestas, asi como yo no ye he condicionado.

Ademas te estas apartando de lo que venimos tratando. De lo cual hay mucho pendiente.

Asi que al tomar tu de nuevo la ofensiva, lo interpreto como cortina de humo.

bendiciones.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Bueno, ENTONCES TENEMOS 2 VERSIONES TUYAS:

TU DECLARACION ORIGINAL, FUE ESTA:
"La ley fue dada en forma escrita cuando ya había pecado en el mundo. En este sentido la ley es dada para el injusto".

TU DECLARACION ACTUAL, ES ESTA:
"sostengo que la ley se dio en forma escrita al ser humano cuando este ya era injusto".

ENTONCES, CUALQUIER FORISTA QUE TENGA "LOS OJOS EN LA CARA" PUEDE COMPROBAR, LA MANIPULACION GROSERA QUE HICISTE !DE TU PROPIO MENSAJE!!!!!!!!!.

EN TU DECLARACION ORIGINAL, ES FACIL DARSE CUENTA QUE EL MENSAJE IMPLICITO ES QUE "LA LEY FUE DADA PARA EL INJUSTO", DEBIDO A QUE ""La ley fue dada en forma escrita cuando ya había pecado en el mundo".

Y NO PUEDES NEGAR, QUE DISTE ESA DECLARACION, EN EL MARCO DE LA AFIRMACION PAULINA DE QUE "LA LEY NO FUE DADA PARA EL JUSTO, SINO PARA LOS.....".

PERO, COMO NO PUDISTE PROBAR BIBLICAMENTE LO QUE PRETENDIAS PASARNOS "POR DEBAJO DE LA PUERTA" EN ESTE DEBATE, PUES AHORA QUIERES "ARREGLAR" TU MENSAJE ORIGINAL.........




Lo tuyo ya parecen patadas de ahogado, porque la esencia es la misma.

Si hay diferencia en la redaccion es porque no quise ir a buscar mi declaracion original, pierdo tiempo.

Pero escoge la declaracion que mas te guste y refutala o refuta las dos con un escrito esta, y me retracto. Asi de facil.

Que Dios te bendiga y hasta la proxima si Dios me lo permite.

Bueno, pero esta bien, vamos a dejar eso asi......

No obstante, voy a aprovechar la oportunidad para lo siguiente.....

En el pasaje de 1 Timoteo 1:9, Pablo dice que "La ley NO ESTA PUESTA PARA EL JUSTO", Y CON ESA DECLARACION YO ENTIENDO QUE EL APOSTOL QUISO DECIR QUE PARA EL CRISTIANO "LA LEY" NO LE APLICA.

POR LO TANTO, YO QUIERO SABER SI TU COMPARTES MI INTERPRETACION, O EN CASO CONTRARIO, QUE PONGAS AQUI LA TUYA.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

.



Eres todo un maestro de la manipulación marcelino, todo un sabio para tales artes, pero lo único que no has podido manipular,

así como tampoco has podido rebatir, es lo que dice el Espíritu Santo a través de Juan y de Pablo:

Toda tu manipulación y tu razonamiento humano, caen ante las palabras de quienes han sido inspirados por el Espíritu, contradiciendo toda tu retorcida argumentación.

Entonces, marcelino ¿ quién tiene razón, tú o El Espíritu Santo ?

Gracia y paz.


He visto algunos textos que has posteado pero de los tales yo no he contradicho nada.

Aporta que es lo que tu crees que yo no acepto de Juan y de Pablo. Y con gusto lo analisamos.

Ya luego veremos si tu estas o no de parte del Espiritu Santo.

Nadamas te advierto que sostengas el dialogo, porque ya vez que luego te aflora el viejo hombre y te traiciona.

Y luego cambias el tema de la ley por eltema de marcelinoc.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Bueno, pero esta bien, vamos a dejar eso asi......

No obstante, voy a aprovechar la oportunidad para lo siguiente.....

En el pasaje de 1 Timoteo 1:9, Pablo dice que "La ley NO ESTA PUESTA PARA EL JUSTO", Y CON ESA DECLARACION YO ENTIENDO QUE EL APOSTOL QUISO DECIR QUE PARA EL CRISTIANO "LA LEY" NO LE APLICA.

POR LO TANTO, YO QUIERO SABER SI TU COMPARTES MI INTERPRETACION, O EN CASO CONTRARIO, QUE PONGAS AQUI LA TUYA.



Revisa cada uno de mis aportes enviados a ti y alli esta lo que yo entiendo.

Bendiciones.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Yo no se griego, pero el español me dice que por medio de la ley es el conocimiento del pecado. Romanos 3:20....De manera que quien comete pecado o iniquidad, esta trangrediendo la ley en tiempo presente.


-La ley que no se debe transgredir y entonces guardar, es solamente el "decalogo" o "Toda la ley"??????????.....

ESPERO TU "RESPUESTA", EN FORMA DIRECTA Y ESPECIFICA, SIN DARME EXPLICACIONES DE NINGUN TIPO........

Tu no puedes ni debes condicionar mis respuestas, asi como yo no ye he condicionado.
Ademas te estas apartando de lo que venimos tratando. De lo cual hay mucho pendiente.
Asi que al tomar tu de nuevo la ofensiva, lo interpreto como cortina de humo.

Bueno, esta bien, no te voy a "condicionar" tus respuestas. Pero, ya que aqui tu has insistido hasta la saciedad, en que no se debe "transgredir" la ley de Dios (y por supuesto guardarla), PUES CONSIDERO DE LUGAR, PREGUNTARTE ESTO:
-La ley que no se debe transgredir y entonces guardar, es solamente el "decalogo" o "Toda la ley"??????????.....

Y ESPERO TU RESPUESTA, NO PARA INICIAR UN NUEVO DEBATE (POR EL MOMENTO), SINO PARA CONOCIMIENTO MIO Y DE TODO EL FORO, YA QUE SI LOGRAS CONVENCERNOS BIBLICAMENTE DE TU POSTURA, POR LO MENOS DEBERIAMOS TENER CLARO, CUAL ES ESA LEY QUE TU INSISTES TANTO QUE NO DEBEMOS TRANSGREDIR, SINO GUARDAR.......

(ESPERO QUE NO TE SEA DE MUCHA MOLESTIA, DARME UNA RESPUESTA DIRECTA, CORTA, Y ESPECIFICA.....).
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Bueno, pero esta bien, vamos a dejar eso asi......

No obstante, voy a aprovechar la oportunidad para lo siguiente.....

En el pasaje de 1 Timoteo 1:9, Pablo dice que "La ley NO ESTA PUESTA PARA EL JUSTO", Y CON ESA DECLARACION YO ENTIENDO QUE EL APOSTOL QUISO DECIR QUE PARA EL CRISTIANO "LA LEY" NO LE APLICA.

POR LO TANTO, YO QUIERO SABER SI TU COMPARTES MI INTERPRETACION, O EN CASO CONTRARIO, QUE PONGAS AQUI LA TUYA.

Revisa cada uno de mis aportes enviados a ti y alli esta lo que yo entiendo.

Bueno, REVISE "CADA UNO DE TUS APORTES" Y ENCONTRE 2 VERSIONES TUYAS:

TU DECLARACION ORIGINAL, FUE ESTA:
"La ley fue dada en forma escrita cuando ya había pecado en el mundo. En este sentido la ley es dada para el injusto".

Y TU DECLARACION ACTUAL, ES ESTA:
"sostengo que la ley se dio en forma escrita al ser humano cuando este ya era injusto".

EN TU DECLARACION ORIGINAL, EL MENSAJE IMPLICITO ES QUE "LA LEY FUE DADA PARA EL INJUSTO", DEBIDO A QUE ""La ley fue dada en forma escrita cuando ya había pecado en el mundo".

PERO, EN TU DECLARACION "CORREGIDA" O ACTUAL, SIMPLEMENTE DICE QUE "la ley se dio en forma escrita al ser humano cuando este ya era injusto".
NO OBSTANTE, NO VEO QUE ESO IMPLIQUE, QUE LA RAZON DE QUE "LA LEY FUE DADA PARA EL INJUSTO" , ES PORQUE DICHA LEY "fue dada en forma escrita cuando ya había pecado en el mundo".

ESPERO TU RESPUESTA........
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Bueno, REVISE "CADA UNO DE TUS APORTES" Y ENCONTRE 2 VERSIONES TUYAS:

TU DECLARACION ORIGINAL, FUE ESTA:
"La ley fue dada en forma escrita cuando ya había pecado en el mundo. En este sentido la ley es dada para el injusto".

Y TU DECLARACION ACTUAL, ES ESTA:
"sostengo que la ley se dio en forma escrita al ser humano cuando este ya era injusto".

EN TU DECLARACION ORIGINAL, EL MENSAJE IMPLICITO ES QUE "LA LEY FUE DADA PARA EL INJUSTO", DEBIDO A QUE ""La ley fue dada en forma escrita cuando ya había pecado en el mundo".

PERO, EN TU DECLARACION "CORREGIDA" O ACTUAL, SIMPLEMENTE DICE QUE "la ley se dio en forma escrita al ser humano cuando este ya era injusto".
NO OBSTANTE, NO VEO QUE ESO IMPLIQUE, QUE LA RAZON DE QUE "LA LEY FUE DADA PARA EL INJUSTO" , ES PORQUE DICHA LEY "fue dada en forma escrita cuando ya había pecado en el mundo".

ESPERO TU RESPUESTA........

Billy, Pablo dice que la Ley fue añadida a causa de las transgresiones (Gálatas 3:19). Las transgresiones son la causa de la Ley. Los transgresores son los injustos, en consecuencia, la Ley fue dada por causa de los injustos.

Exodo 32:16 dice: Y las tablas eran obra de Dios, y la escritura era escritura de Dios grabada sobre las tablas.

y
Pablo en Gálatas 3:22 dice: "Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes".

Entonces, la Ley fue dada cuando ya había transgresores, esa Ley lo encerró todo bajo pecado para que la fe fuese dada a los creyentes.

En consecuencia, la Ley escrita fue dada para los no creyentes y la fe dada a los creyentes.

Bendiciones,