!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

Todo aquel que comete pecado, infringe también la LEY; pues el pecado es infracción de la LEY. 1 Juan 3:4:

Bueno, como tu has tratado INUTILMENTE de convertir en “caballito de batalla”, a 1 Juan 3:4, por aquello de la supuesta mención de “la ley” en ese contexto, me decidí a investigar mas detenidamente la traducción de ese versículo, y encontré que en ese pasaje, no existe la palabra griega para “ley”, y tampoco existe la palabra griega para “la”, en la segunda parte del pasaje, solo esta "LA" en la primera parte.

Por lo que cualquier traducción de dicho pasaje, que hable sobre pecado como “infracción de la ley”, es incorrecta y deformada. Dando asi la impresión, de que el pecado solo es “transgresión de la ley”.

La palabra griega en cuestión es “anomia” (ανομια), que se podría traducir como “ilegalidad” o “iniquidad”, pero nunca como “la ley”.

El nuevo testamento interlineal Griego-Español, de Francisco Lacueva, vierte 1 Juan 3:4, de esta forma:
“Todo aquel que hace el pecado, también la iniquidad (ANOMIA) hace, y el pecado es iniquidad (ANOMIA).

EN ESA MISMA OBRA DE CONSULTA, ENCONTRAMOS QUE 1 JUAN 5:17, SE RINDE ASI:
"Toda injusticia es pecado.....".

DE MANERA QUE TU "CABALLITO DE BATALLA", SE ACABA DE "DESBOCAR"..........
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Bueno, ya te quedaste sin argumentos bíblicos, y ahora apelas a razonamientos personales sin apoyo escritural, para mantener vigencia en este debate.

Pero, a mi no me interesa debatir con nadie en esas condiciones, solo con opiniones humanas sin respaldo bíblico, porque es una verdadera perdida de tiempo, y todo se convierte en un “DIALOGO DE SORDOS”.

De todas maneras te voy a dar otro chance de responderme correctamente, y mientras tanto procederé a contestarte lo siguiente…….



Sin argumntos biblicos no me he quedado eso lo dices al inicio de tu aporte para de antemano descalificar a tu oponente

Dices que no te interasa debatir con alguien asi, y sin embargo haces una larga arenga. Que seria si te importara !

En cuanto a la chance, aqui nadie le da chance a nadie, no eres nadie para establecer condiciones en cuanto a que yo tenga

que responderte, cuando tu mismo no has tenido la atencion de responder a cada uno de mis aportes.

Simplemente retomas la ofensiva y vas para delante.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Aquí tu afirmas, “que La ley fue dada en forma escrita cuando ya había pecado en el mundo”, Y QUE EN ESE SENTIDO, “la ley es dada para el injusto”.

ES EVIDENTE QUE TE INVENTASTE LO QUE AFIRMASTE...

Si mi afirmacion es un INVENTO, entonces muestra un texto biblico que diga que la ley si se dio en forma escrita al ser humano

antes de que este pecara. No salgas con tu palabrerio acotumbrado. Da la cita biblica que se contraponga con mi afirmacion.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

ESA ES TU MUY HUMANA OPINION PERSONAL,

ENTONCES, TODOS EN ESTE FORO PUEDEN VER, QUE ESA AFIRMACION SOLO ES OTRO INVENTO TUYO.......


Yo dije que el JUSTO vive en obediencia a la ley, refiriendome al que es justo por medio de la FE.

Y tu lo llamas opinion personal e invento mio. No señor yo no soy inventor.

Moises fue un hombre de FE, igual lo fueron otros personajes mencionados en la Biblia, pero ninguno de ellos enseño a

desobedecer la ley de Dios, aun cuando su obediencia no fue perfecta en el sentido estricto de la palabra.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

LA BIBLIA DICE ESTO:

GALATAS 3:10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está:

Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.

3:11 Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá;

3:12 y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas.


La ley no es de FE, el que debe ser de FE es el creyente en Dios, este es el que tiene que tener FE.

Todos los que queramos ser salvos en todas las epocas debemos ser justificados por la FE.

Quien quiera obtener la justificacion dependiendo de las obras de la ley es maldito.

Ya que por las obras de la ley NUNCA nadie ha sido justificado, ni lo sera.

Pero eso no significa que la ley este absoleta. Simplemente no es esa su funcion.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

.

Salud, foristas:

marcelino dice:


Yo dije que el JUSTO vive en obediencia a la ley, refiriendome al que es justo por medio de la FE.

Y tu lo llamas opinion personal e invento mio. No señor yo no soy inventor.

Moises fue un hombre de FE, igual lo fueron otros personajes mencionados en la Biblia, pero ninguno de ellos enseño a desobedecer la ley de Dios, aun cuando su obediencia no fue perfecta en el sentido estricto de la palabra.​


Pero el Espíritu Santo, por medio de Juan, lo contradice:


El Espíritu Santo: dijo:

Todo aquel que permanece en él no peca; todo aquel que es nacido de Dios no practica el pecado porque la simiente de Dios permanece en él; guarda sus mandamientos y hace las cosas que son agradables delante de él.

Y este es su mandamiento: Que crean en el nombre de su Hijo Jesucristo, y se amen unos a otros como les ha mandado.

Y el que guarda sus mandamientos, permanece en Dios, y Dios en él.


Y fuera de eso lo refuerza, inspirando a Pablo:

Pablo: dijo:

Y en esto sabemos que él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado.

Ahora estamos libres de la ley
por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.

Entonces, ¿ quién tiene razón, El Espíritu Santo, o marcelino ?

Juzguen ustedes.

Gracia y paz.

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

EL CRISTIANO TAMBIEN CUMPLE INDIRECTAMENTE “LA LEY”, SEGÚN LO COMPROBAMOS AQUÍ:[/B][/U]

ROMANOS 13:8 …porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.

GALATAS 5:14 Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.


Despues de tanto arengar en contra de la ley de Dios, ahora sales con que hay que cumplir la ley de Diios.

Solo que agregas la palabra INDIRECTAMENTE. y colocas la ley entre comillas.

La Biblia no dice que hay que cumpplir la ley de Dios indirectamente.

Casi en cada aporte me has acusado de manipulador.

Nuestros lectores sabran quien realmente esta manipulando las sagradas escrituras.

Ademas el amaras a tu projimo como a ti mismo, es uno de los mandamientos de la ley Levitico 19:18.

Y sin embargo tenemos que cumplirlo.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Bueno, Wadezu, leamos dos casos registrados en Exodo, que son anteriores al Sinai:

-15:22 E hizo Moisés que partiese Israel del Mar Rojo, y salieron al desierto de Shur; y anduvieron tres días por el desierto sin hallar agua. 15:23 Y llegaron a Mara, y no pudieron beber las aguas de Mara, porque eran amargas; por eso le pusieron el nombre de Mara. 15:25 Y Moisés clamó a Jehová, y Jehová le mostró un árbol; y lo echó en las aguas, y las aguas se endulzaron. Allí les dio estatutos y ordenanzas, y allí los probó;
15:26 y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador.

-18:15 Y Moisés respondió a su suegro: Porque el pueblo viene a mí para consultar a Dios. 18:16 Cuando tienen asuntos, vienen a mí; y yo juzgo entre el uno y el otro, y declaro las ordenanzas de Dios y sus leyes.
18:17 Entonces el suegro de Moisés le dijo: No está bien lo que haces. 18:19 Oye ahora mi voz; yo te aconsejaré, y Dios estará contigo. Está tú por el pueblo delante de Dios, y somete tú los asuntos a Dios. 18:20 Y enseña a ellos las ordenanzas y las leyes, y muéstrales el camino por donde deben andar, y lo que han de hacer.


LUEGO, COMO PODEMOS COMPROBAR, SE TRATA DE DOS CASOS EN QUE DIOS DA: "MANDAMIENTOS, ORDENANZAS, ESTATUTOS Y LEYES", PERO SE TRATA DE "INSTRUCCIONES PUNTUALES", SIN RELACION DIRECTA CON "LA LEY" DEL SINAI.

POR LO TANTO, ES RAZONABLE PENSAR, QUE EN EL CASO DE ABRAHAM DE GENESIS 26:5, !SE TRATA DE LO MISMO!!!!....

Billy, a mi también me parece que es razonable pensar que se trata de lo mismo, por eso es que coloqué las citas.

Solo que parece que tu respuesta, sin temor a equivocarme, no está considerando lo siguiente:

  1. El verso de Nehemias 9:13 hace clara alusión al Sinaí y no a Mara, pues dice: "Y sobre el monte de Sinaí descendiste, y hablaste con ellos desde el cielo. . . . ".
  2. Unos de los mandamientos que Dios dió en Mara fue el del día de reposo, al igual que en el Sinaí.

Por lo tanto si se tratara de lo mismo, Abraham habría también recibido el mandamiento del día de reposo, pero sé que no es lo que crees, por eso lo pongo en tapete.

Bendiciones,

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



Si mi afirmacion es un INVENTO, entonces muestra un texto biblico que diga que la ley si se dio en forma escrita al ser humano

antes de que este pecara. No salgas con tu palabrerio acotumbrado. Da la cita biblica que se contraponga con mi afirmacion.

Bueno, ya te lo adverti, y es lo primero que haces cuando intentas responderme......

DE NUEVO TE LO REPITO:

SI VAS A INTENTAR REBATIR MI MENSAJE ANTERIOR, TIENES QUE HACERLO PUNTO POR PUNTO, PRESENTANDO LAS PRUEBAS BIBLICAS NECESARIAS, Y NO ACUDIENDO A SIMPLES OPINIONES PERSONALES. PORQUE NO ESTOY EN DISPOSICION DE CONVERTIR ESTE DEBATE EN UN "DIME Y DIRETE" DE OPINIONES HUMANAS.

PERO, VAMOS OTRA VEZ A LA CUESTION PLANTEADA.......

SOBRE LA DECLARACION DE PABLO, DE QUE "LA LEY NO FUE DADA PARA EL JUSTO...", LO QUE AFIRMASTE, FUE ESTO:
"La ley fue dada en forma escrita cuando ya había pecado en el mundo. En este sentido la ley es dada para el injusto".

ENTONCES, VAMOS A CITAR A PABLO EN SU PROPIO CONTEXTO AMPLIADO, CUANDO ESTE DIJO QUE “LA LEY NO FUE PUESTA PARA EL JUSTO….”, PARA VER SI EL COINCIDE CONTIGO EN LO QUE AFIRMAS………

1 TIMOTEO
1:3 Como te rogué que te quedases en Efeso, cuando fui a Macedonia, para que mandases a algunos que no enseñen diferente doctrina, 1:4 ni presten atención a fábulas y genealogías interminables, que acarrean disputas más bien que edificación de Dios que es por fe, así te encargo ahora. 1:5 Pues el propósito de este mandamiento es el amor nacido de corazón limpio, y de buena conciencia, y de fe no fingida, 1:6 de las cuales cosas desviándose algunos, se apartaron a vana palabrería.
1:7 queriendo ser doctores de la ley, sin entender ni lo que hablan ni lo que afirman. 1:8 Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente; 1:9 conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas, 1:10 para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina, 1:11 según el glorioso evangelio del Dios bendito, que a mí me ha sido encomendado.

LUEGO, ahí podemos ver fácilmente, que por ningún lado Pablo coincide contigo en tu afirmación, NI TAMPOCO MENCIONA EN FORMA SIQUIERA APROXIMADA, NADA QUE SE REFIERA A QUE “La ley fue dada en forma escrita cuando ya había pecado en el mundo. En este sentido la ley es dada para el injusto", TAL COMO AFIRMAS.

AHORA BIEN, SI AUNQUE SEA OTRO APOSTOL LO DIJO, PUES PRESENTALE AL FORO LA PRUEBA BIBLICA DIRECTA.

DE LO CONTRARIO, SERIA EVIDENTE QUE TE INVENTASTE LO QUE AFIRMASTE, YA QUE PABLO NO LO DICE, Y TAMPOCO LO SUGIERE, AUNQUE SEA EN FORMA INDIRECTA……ES DECIR, QUE SERIA UNA SIMPLE OPINION PERSONAL TUYA.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!







A todos en el FORO
:



Los hermanos anti-ley reniegan de la ley y en cierta forma terminan aprobando y aun cumpliendo la ley, ya que no pueden deshacerse de la referencia del apostol Pablo al segundo mandamiento mas importante de la ley que dice: Amarás a tu prójimo como a ti mismo;

el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.

Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume:

Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor. Romanos 13:8-10.


Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas. Mateo 22:37-40.

No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo Jehová. Levitico 19:18

De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno. Romanos 7:12


 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Atenidos al pecado, TODOS estamos destituidos de la gloria de Dios.

Y nadie pude ser justificado por sus obras o las de la ley.

Solamente podemos llegar a ser justos por la FE.

Y es asi como muchos personajes biblicos fueron considerados JUSTOS por la FE.

pero ninguno de ellos por ser de FE, dejaron de lado la ley. Porque:

Todo aquel que comete pecado, infringe también la LEY; pues el pecado es infracción de la LEY. 1 Juan 3:4:

Solo los antilley actuales, tiene una filosofia distinta.​

2Co 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Bueno, ya te lo adverti, y es lo primero que haces cuando intentas responderme......

DE NUEVO TE LO REPITO:

SI VAS A INTENTAR REBATIR MI MENSAJE ANTERIOR, TIENES QUE HACERLO PUNTO POR PUNTO, PRESENTANDO LAS PRUEBAS BIBLICAS NECESARIAS, Y NO ACUDIENDO A SIMPLES OPINIONES PERSONALES. PORQUE NO ESTOY EN DISPOSICION DE CONVERTIR ESTE DEBATE EN UN "DIME Y DIRETE" DE OPINIONES HUMANAS.

PERO, VAMOS OTRA VEZ A LA CUESTION PLANTEADA.......

SOBRE LA DECLARACION DE PABLO, DE QUE "LA LEY NO FUE DADA PARA EL JUSTO...", LO QUE AFIRMASTE, FUE ESTO:
"La ley fue dada en forma escrita cuando ya había pecado en el mundo. En este sentido la ley es dada para el injusto".

ENTONCES, VAMOS A CITAR A PABLO EN SU PROPIO CONTEXTO AMPLIADO, CUANDO ESTE DIJO QUE “LA LEY NO FUE PUESTA PARA EL JUSTO….”, PARA VER SI EL COINCIDE CONTIGO EN LO QUE AFIRMAS………

1 TIMOTEO
1:3 Como te rogué que te quedases en Efeso, cuando fui a Macedonia, para que mandases a algunos que no enseñen diferente doctrina, 1:4 ni presten atención a fábulas y genealogías interminables, que acarrean disputas más bien que edificación de Dios que es por fe, así te encargo ahora. 1:5 Pues el propósito de este mandamiento es el amor nacido de corazón limpio, y de buena conciencia, y de fe no fingida, 1:6 de las cuales cosas desviándose algunos, se apartaron a vana palabrería.
1:7 queriendo ser doctores de la ley, sin entender ni lo que hablan ni lo que afirman. 1:8 Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente; 1:9 conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas, 1:10 para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina, 1:11 según el glorioso evangelio del Dios bendito, que a mí me ha sido encomendado.

LUEGO, ahí podemos ver fácilmente, que por ningún lado Pablo coincide contigo en tu afirmación, NI TAMPOCO MENCIONA EN FORMA SIQUIERA APROXIMADA, NADA QUE SE REFIERA A QUE “La ley fue dada en forma escrita cuando ya había pecado en el mundo. En este sentido la ley es dada para el injusto", TAL COMO AFIRMAS.

AHORA BIEN, SI AUNQUE SEA OTRO APOSTOL LO DIJO, PUES PRESENTALE AL FORO LA PRUEBA BIBLICA DIRECTA.

DE LO CONTRARIO, SERIA EVIDENTE QUE TE INVENTASTE LO QUE AFIRMASTE, YA QUE PABLO NO LO DICE, Y TAMPOCO LO SUGIERE, AUNQUE SEA EN FORMA INDIRECTA……ES DECIR, QUE SERIA UNA SIMPLE OPINION PERSONAL TUYA.


La omision paulina a mi declaracion no demuestra que la ley se haya dado en forma escrita antes de la caida.

La primera alusion a la ley escrita se encuentra en Exodo, como tu puntualmente lo señalaste cuando aportaste que el libro

de la ley no es el pentateuco. Contrario a lo que afirmo circonbrillante.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Bueno, Wadezu, “seguimos nadando en las mismas aguas”, sin avanzar ni siquiera un poquito……Porque ahora repites un aserto, que se ha revelado falso de toda falsedad…..

ESTE ES UN RAZONAMIENTO FALSO: “el que está en Cristo puede transgredir la ley y no pecar”.

VOY A PONER A LA BIBLIA, A RESPONDERTE DIRECTAMENTE.........

1 Tim.1:9 PORQUE la ley NO ESTA PUESTA PARA EL JUSTO....
Romanos 3:19 Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley.
Romanos 6:14..el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.
Galatas 5:18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.
Romanos 7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos.
ROMANOS 13:8 …porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.
1 Corintios 9:21……..(no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo)……

Gálatas 6:2 Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo.

Santiago 2:12 Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad. 2:13 Porque juicio sin misericordia se hará con aquel que no hiciere misericordia; y la misericordia triunfa sobre el juicio.

1 Juan 3:10 En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios. 3:11....el mensaje que habéis oído desde el principio: Que nos amemos unos a otros.

FINALMENTE, LA SITUACION DEL CRISTIANO, ES ESTA:

Romanos 7:6 Pero ahora estamos libres de la ley……

Galatas 5:13 ….no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros.

Romanos 8:5 Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu.8:6 Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.

Galatas
5:16 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.
5:17 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.
5:18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.

Galatas
5:19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,
5:20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,
5:21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

Galatas
5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
5:23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

Galatas
5:24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.
5:25 Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.
5:26 No nos hagamos vanagloriosos, irritándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros.

EN RESUMEN TENEMOS ESTO:

-El cristiano, no esta "bajo la ley".
-Lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley.
-El cristiano, esta muerto para la ley, y en consecuencia esta libre de la ley.
-La ley, no esta puesta para el justo.

EN CONCLUSION, AL CRISTIANO LA LEY NO LE APLICA......

-EL CRISTIANO, ESTA BAJO LA LEY DE CRISTO.

EN CONCLUSION, SI EL CRISTIANO "OBRA SEGUN LA CARNE", VIOLA LA LEY DE CRISTO.

Bien Billy, estamos de acuerdo, el que está en Cristo no puede obrar según la carne, porque tiene el espíritu de vida en Cristo.

Pero, ¿tenemos permanentemente el espíritu de vida en Cristo en nosotros o somos intermitentes en nuestra infancia espiritual?.

Bendiciones,
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



Despues de tanto arengar en contra de la ley de Dios, ahora sales con que hay que cumplir la ley de Dios.

Solo que agregas la palabra INDIRECTAMENTE. y colocas la ley entre comillas.

La Biblia no dice que hay que cumpplir la ley de Dios indirectamente.

Casi en cada aporte me has acusado de manipulador.

Nuestros lectores sabran quien realmente esta manipulando las sagradas escrituras.

Ademas el amaras a tu projimo como a ti mismo, es uno de los mandamientos de la ley Levitico 19:18.

Y sin embargo tenemos que cumplirlo.

Bueno, te he acusado de manipulador, !y aqui vuelves de nuevo a darme razones para hacerlo!!!!....

LEAMOS LO QUE TU DICES AQUI SOBRE MI MENSAJE ANTERIOR:
"Despues de tanto arengar en contra de la ley de Dios, ahora sales con que hay que cumplir la ley de Dios. Solo que agregas la palabra INDIRECTAMENTE. y colocas la ley entre comillas.

O sea, que tu ESTAS AFIRMANDO AHORA, que en mi mensaje, SUPUESTAMENTE yo dije esto:
"hay que cumplir 'la ley' INDIRECTAMENTE".

Y PARA DAR ESA IMPRESION FALSA, CITAS MI MENSAJE RECORTADO ADREDE Y FUERA DE SU CONTEXTO, PRESENTANDOLO ASI:
"EL CRISTIANO TAMBIEN CUMPLE INDIRECTAMENTE “LA LEY”, SEGÚN LO COMPROBAMOS AQUÍ:
ROMANOS 13:8 …porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.
GALATAS 5:14 Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

SIN EMBARGO, LO QUE YO DIJE INTEGRAMENTE FUE ESTO:

DE TODOS MODOS, COMO “LA LEY DE CRISTO” IMPLICA “AMAR AL PROJIMO”, PUES CUMPLIENDO “LA LEY DE CRISTO”, EL CRISTIANO TAMBIEN CUMPLE INDIRECTAMENTE “LA LEY”, SEGÚN LO COMPROBAMOS AQUÍ:
ROMANOS 13:8 …porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.
GALATAS 5:14 Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

ENTONCES, CUALQUIER FORISTA QUE TENGA "LOS OJOS EN LA CARA", PUEDE COMPROBAR LA MANIPULACION GROSERA QUE HICISTE DE MI MENSAJE.

Y TODA ESA MANIPULACION, SOLO PARA ESTRUJARME EN EL ROSTRO LO SIGUIENTE:
"La Biblia no dice que hay que cumplir la ley de Dios indirectamente".

!QUE LOS DEMAS FORISTAS TE JUZGUEN!!!!!!!......
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Billy, a mi también me parece que es razonable pensar que se trata de lo mismo, por eso es que coloqué las citas.

Solo que parece que tu respuesta, sin temor a equivocarme, no está considerando lo siguiente:

  1. El verso de Nehemias 9:13 hace clara alusión al Sinaí y no a Mara, pues dice: "Y sobre el monte de Sinaí descendiste, y hablaste con ellos desde el cielo. . . . ".
  2. Unos de los mandamientos que Dios dió en Mara fue el del día de reposo, al igual que en el Sinaí.

Por lo tanto si se tratara de lo mismo, Abraham habría también recibido el mandamiento del día de reposo, pero sé que no es lo que crees, por eso lo pongo en tapete.

Bendiciones,


Bueno, Wadezu, las citas que puse, van en el sentido de apuntalar mi postura, de que en cualquier momento Dios podia dar "Instrucciones puntuales", en forma de: "MANDAMIENTOS, ORDENANZAS, ESTATUTOS Y LEYES", sin que el registro biblico de ello, indicara una referencia a que las personas que recibieron y observaron dichas "Instrucciones puntuales", habian "guardado la ley".

De manera que si fueron "Instrucciones puntuales", pues las mismas estaban adaptadas a los requerimientos Divinos del momento, y en consonancia con las necesidades humanas de lugar.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Bueno, como tu has tratado INUTILMENTE de convertir en “caballito de batalla”, a 1 Juan 3:4, por aquello de la supuesta mención de “la ley” en ese contexto, me decidí a investigar mas detenidamente la traducción de ese versículo, y encontré que en ese pasaje, no existe la palabra griega para “ley”, y tampoco existe la palabra griega para “la”, en la segunda parte del pasaje, solo esta "LA" en la primera parte.

Por lo que cualquier traducción de dicho pasaje, que hable sobre pecado como “infracción de la ley”, es incorrecta y deformada. Dando asi la impresión, de que el pecado solo es “transgresión de la ley”.

La palabra griega en cuestión es “anomia” (ανομια), que se podría traducir como “ilegalidad” o “iniquidad”, pero nunca como “la ley”.

El nuevo testamento interlineal Griego-Español, de Francisco Lacueva, vierte 1 Juan 3:4, de esta forma:
“Todo aquel que hace el pecado, también la iniquidad (ANOMIA) hace, y el pecado es iniquidad (ANOMIA).

EN ESA MISMA OBRA DE CONSULTA, ENCONTRAMOS QUE 1 JUAN 5:17, SE RINDE ASI:
"Toda injusticia es pecado.....".

DE MANERA QUE TU "CABALLITO DE BATALLA", SE ACABA DE "DESBOCAR"..........


Que nueva la traes, hace años que yo habia leido al respecto de 1 Juan 3:4.

Y puesto que manoseaste el contexto con tus malabares, simplemente para imponer tu criterio, entonces queda demostrado que

preferiste dar tus opiniones muy personales, sin imoprtarte que con ello estuviste manipulando la Palabra del Señor.

Yo no se griego, pero el español me dice que por medio de la ley es el conocimiento del pecado. Romanos 3:20,

el verbo esta en tiempo presente. El texto no dice que por la ley fue el conocimiento del pecado, como si fuera cosa del pasado.

De manera que quien comete pecado o iniquidad, esta trangrediendo la ley en tiempo presente.

Asi que aqui no hay caballito desbocado, a menos que sea el tuyo.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Bueno, te he acusado de manipulador, !y aqui vuelves de nuevo a darme razones para hacerlo!!!!....

LEAMOS LO QUE TU DICES AQUI SOBRE MI MENSAJE ANTERIOR:
"Despues de tanto arengar en contra de la ley de Dios, ahora sales con que hay que cumplir la ley de Dios. Solo que agregas la palabra INDIRECTAMENTE. y colocas la ley entre comillas.

O sea, que tu ESTAS AFIRMANDO AHORA, que en mi mensaje, SUPUESTAMENTE yo dije esto:
"hay que cumplir 'la ley' INDIRECTAMENTE".

Y PARA DAR ESA IMPRESION FALSA, CITAS MI MENSAJE RECORTADO ADREDE Y FUERA DE SU CONTEXTO, PRESENTANDOLO ASI:
"EL CRISTIANO TAMBIEN CUMPLE INDIRECTAMENTE “LA LEY”, SEGÚN LO COMPROBAMOS AQUÍ:
ROMANOS 13:8 …porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.
GALATAS 5:14 Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

SIN EMBARGO, LO QUE YO DIJE INTEGRAMENTE FUE ESTO:

DE TODOS MODOS, COMO “LA LEY DE CRISTO” IMPLICA “AMAR AL PROJIMO”, PUES CUMPLIENDO “LA LEY DE CRISTO”, EL CRISTIANO TAMBIEN CUMPLE INDIRECTAMENTE “LA LEY”, SEGÚN LO COMPROBAMOS AQUÍ:
ROMANOS 13:8 …porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.
GALATAS 5:14 Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

ENTONCES, CUALQUIER FORISTA QUE TENGA "LOS OJOS EN LA CARA", PUEDE COMPROBAR LA MANIPULACION GROSERA QUE HICISTE DE MI MENSAJE.

Y TODA ESA MANIPULACION, SOLO PARA ESTRUJARME EN EL ROSTRO LO SIGUIENTE:
"La Biblia no dice que hay que cumplir la ley de Dios indirectamente".

!QUE LOS DEMAS FORISTAS TE JUZGUEN!!!!!!!......

Puedes colocar tu declaracion completa, pero esto no modifica lo que dijiste por mas que arengues. Lo escrito,

escrito esta; y tu usas la palabra indirectamente, para decir que la ley entre comillas se cumple indirectamente.

Y repito lo que ya dije: La Biblia no dice que hay que cumplir la ley indirectamente.

Ahora que si yo estoy mintiendo en esta afirmacion, entonces dame la referencia biblica que diga lo que tu dices y me retracto.