!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

Tu pregunta: PONGAN en este epígrafe, todas las citas bíblicas QUE ENCUENTREN, DONDE PABLO LE DIGA A LOS GENTILES EN FORMA DIRECTA Y CLARA, QUE TIENEN QUE OBEDECER LA LEY.....

NO LO DICE.

Muy bien, mas adelante, voy a publicar un Post, donde se vean todas las citas de Pablo a los gentiles, dandoles instrucciones sobre la ley, en las cuales claramente les dice que ellos no tenian que seguir esa ley.........
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Simple. Si hay abogado es porque hay culpables Si no hay culpables no se requiere de ningun abogado. El que llega a ser culpable es porque ha violado una ley.

CORRECCION PARA TI:

Si hay abogado, es porque "hay acusacion". Si el abogado prueba que la acusacion es falsa "no hay culpable".!Muy simple!.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Por lo mismo, Todo aquel que comete pecado, infringe también la LEY; pues el pecado es infracción de la LEY.1 Juan 3:4.[

Bueno, DEBEMOS LEER ESE PASAJE DE 1Juan, CON SU CONTEXTO PROXIMO........

Y SI LO HACEMOS DE ESA MANERA, PODEMOS NOTAR LO SIGUIENTE.......

-Juan habla del que "practica el pecado"........

Y leamos lo que el dice, de aquel que "practica el pecado":

3:8 El que practica el pecado es del diablo;
3:9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar.

Quiere decir, que el verso de 1Juan 3:4, no aplica para el Cristiano.

Y ENTONCES, ESO COINCIDE CON LO QUE DICE PABLO AQUI:
1 Tim.1:9 PORQUE la ley NO ESTA PUESTA PARA EL JUSTO..........

Y TAMBIEN, CON LO QUE DICE PABLO AQUI:

ROMANOS 8:1..ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

LUEGO, PABLO DICE ESTO:
ROMANOS 13:8 ….porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.

Y AHORA, PABLO COINCIDE CON 1 JUAN 3, DONDE DICE ESTO:
3:10 En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios.
3:11 Porque este es el mensaje que habéis oído desde el principio: Que nos amemos unos a otros.

LUEGO, SI EL ENFASIS DE JUAN, FUERA EN EL "CUMPLIMIENTO DE LA LEY", EN EL 3:10 Y EN EL 3:11, DIRIA ESTO:

3:10 En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: TODO AQUEL QUE "NO GUARDA LA LEY NO ES DE DIOS". 3:11 Porque este es el mensaje que habéis oído desde el principio: "QUE GUARDEN LA LEY".
(NUEVA VERSION LEGALISTA, CORREGIDA, REVISADA Y AUMENTADA).
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Bueno, por tu respuesta, deduzco que no entendiste mi planteamiento, ni la cita que te puse.......

TE LA REPITO AQUI:

Mateo 19: 16 Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? .17 El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. 18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.19 Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

OBSERVEMOS, que aqui Jesus cita los ultimos mandamientos del decalogo, pero que ademas cita el mandamiento de la ley-libro de la ley: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Entonces, eso quiere decir que para Jesus, el mandamiento de Amarás a tu prójimo como a ti mismo, no resumia los ultimos mandamientos del decalogo, TAL COMO FALSAMENTE AFIRMASTE AQUI........

(SI VAS A REBATIRME, NO ME HABLES DE OTRA COSA, Y REFIERETE ESPECIFICAMENTE A LO QUE AFIRMO AQUI).

Bueno, te aclaro con lo que citas, por favor responde con honestidad:

- Dice el mandamiento: No matarás. Te pregunto: ¿Quien mata su prójimo, lo ama como a sí mismo?

- Dice el mandamiento: No adulteras. Te pregunto: ¿Quien toma la mujer de su prójimo, lo ama como a sí mismo?

- Dice el mandamiento: No hurtaras. Te pregunto: ¿Quien hurta a su prójimo, lo ama como a sí mismo?

- Dice el mandamiento: No dirás falso testimonio. Te pregunto: ¿Quien dice falso testimonio a su prójimo, lo ama como a sí mismo?

- Dice el mandamiento: Honra a tu padre y a tu madre. Te pregunto: ¿Quien no honra a sus padres, los ama como a sí mismo?

Pregunto: ¿quien ama a su prójimo como a sí mismo, puede cumplir los 5 mandatos anteriores?

Solo te puedes responder, si el amor al prójimo incluye los 5 mandatos que Jesús expreso; y por lo tanto, podemos decir que los resume.

sl2

TU DICES:
Solo te puedes responder, si el amor al prójimo incluye los 5 mandatos que Jesús expreso; y por lo tanto, podemos decir que los resume.

Y YO TE RESPONDO:

Bueno, el amor al projimo, incluye tambien algunos mandatos biblicos, que no son del decalogo, como estos:

5:39…..a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;
5:40 y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa;
5:41 y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos.
5:42 Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses.
5:44 Amad a vuestros enemigos,
-bendecid a los que os maldicen,
-haced bien a los que os aborrecen,
-orad por los que os ultrajan y os persiguen;
7:12 Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos.
6:2 Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo.

Jesus cita los ultimos mandamientos del decalogo, Y ademas cita el mandamiento de la ley-libro de la ley: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Entonces, eso quiere decir que para Jesus, el mandamiento de Amarás a tu prójimo como a ti mismo, no resumia los ultimos mandamientos del decalogo, TAL COMO FALSAMENTE AFIRMASTE AQUI........
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

CORRECCION PARA TI:

Si hay abogado, es porque "hay acusacion". Si el abogado prueba que la acusacion es falsa "no hay culpable".!Muy simple!.


Mientes.

Porque la acusacion no es falsa, ya que por medo la ley es el conocimiento del pecado. Romanos 3:20

Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros. Hijitos míos, estas cosas os escribo

para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. 1 Juan 1:10 y versiculo siguiente.


Por lo tanto:

Todo aquel que comete pecado, infringe también la LEY; pues el pecado es infracción de la LEY. 1 Juan 3:4.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

TU DICES:
Solo te puedes responder, si el amor al prójimo incluye los 5 mandatos que Jesús expreso; y por lo tanto, podemos decir que los resume.

Y YO TE RESPONDO:

Bueno, el amor al projimo, incluye tambien algunos mandatos biblicos, que no son del decalogo, como estos:

5:39…..a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;
5:40 y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa;
5:41 y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos.
5:42 Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses.
5:44 Amad a vuestros enemigos,
-bendecid a los que os maldicen,
-haced bien a los que os aborrecen,
-orad por los que os ultrajan y os persiguen;
7:12 Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos.
6:2 Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo.

Jesus cita los ultimos mandamientos del decalogo, Y ademas cita el mandamiento de la ley-libro de la ley: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Entonces, eso quiere decir que para Jesus, el mandamiento de Amarás a tu prójimo como a ti mismo, no resumia los ultimos mandamientos del decalogo, TAL COMO FALSAMENTE AFIRMASTE AQUI........

Bueno, me faltaron otros mandamientos del "libro del pacto-libro de la ley", que el "amor al projimo" los incluye:

Levítico 19
9 Cuando siegues la mies de tu tierra, no segarás hasta el último rincón de ella, ni espigarás tu tierra segada. 10 Y no rebuscarás tu viña, ni recogerás el fruto caído de tu viña; para el pobre y para el extranjero lo dejarás.(F) Yo Jehová vuestro Dios.

13 No retendrás el salario del jornalero en tu casa hasta la mañana.(J) 14 No maldecirás al sordo, y delante del ciego no pondrás tropiezo,(K) sino que tendrás temor de tu Dios. Yo Jehová.

15 No harás injusticia en el juicio, ni favoreciendo al pobre ni complaciendo al grande; con justicia juzgarás a tu prójimo.(L) 16 No andarás chismeando entre tu pueblo. Yo Jehová.

32 Delante de las canas te levantarás, y honrarás el rostro del anciano, y de tu Dios tendrás temor. Yo Jehová.

33 Cuando el extranjero morare con vosotros en vuestra tierra, no le oprimiréis. 35 No hagáis injusticia en juicio, en medida de tierra, en peso ni en otra medida.

36 Balanzas justas, pesas justas y medidas justas tendréis.(V) Yo Jehová vuestro Dios

Y ESO REFUERZA MAS MI PUNTO, DE QUE para Jesus, el mandamiento de Amarás a tu prójimo como a ti mismo, no resumia los ultimos mandamientos del decalogo, TAL COMO FALSAMENTE AFIRMASTE AQUI........
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

El Espíritu Santo: dijo:
Ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús




Vaya, si Él lo dice esporque no hay culpabilidad alguna para los que están en Cristo Jesús.

Ahora, como es tu costumbre, dile mentiroso al Espíritu Santo y tergiversa su mensaje.

Gracia y paz.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

3:10 En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo:

todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios.

3:11 Porque este es el mensaje que habéis oído desde el principio: Que nos amemos unos a otros.

LUEGO, SI EL ENFASIS DE JUAN, FUERA EN EL "CUMPLIMIENTO DE LA LEY", EN EL 3:10 Y EN EL 3:11, DIRIA ESTO:

3:10 En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: TODO AQUEL QUE "NO GUARDA LA LEY NO ES DE DIOS". 3:11 Porque este es el mensaje que habéis oído desde el principio: "QUE GUARDEN LA LEY".

Pero tampoco el texto dice que los hijos de Dios se maniefiestan transgrediendo la ley de Dios.

En el texto destacan dos cosas: Los hijos de Dios aman; los hijos de Dios HACEN justicia.

Y esto forma parte de la ley, asi esta escrito:

lo más importante de la LEY:la justicia, la misericordia y la fe. Mateo 23:23.

Quienes creen que la ley esta abolida, obviamente descartan estas virtudes.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

El Espíritu Santo: dijo:

Ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús






Vaya marcelino, si Él lo dice es porque no hay culpabilidad alguna para los que están en Cristo Jesús.

Ahora, como es tu costumbre, dile mentiroso al Espíritu Santo y tergiversa su mensaje.

Gracia y paz.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

El Espíritu Santo: dijo:

Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.






marcelino ¿será que se equivocó el Espíritu Santo al aseverar tal cosa ?

La verdad es que tú no tienes ni la menor idea de lo que es ser "cristiano" porque no conces ni a Dios, ni a Jesucristo, su Hijo. Si los conocieras, hablarias sus palabras, pero mientes distorsionando toda la escritura.

Gracia y paz.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



Pero tampoco el texto dice que los hijos de Dios se maniefiestan transgrediendo la ley de Dios.

En el texto destacan dos cosas: Los hijos de Dios aman; los hijos de Dios HACEN justicia.

Y esto forma parte de la ley, asi esta escrito:

lo más importante de la LEY:la justicia, la misericordia y la fe. Mateo 23:23.

Quienes creen que la ley esta abolida, obviamente descartan estas virtudes.

Bueno, pero ahora quieres manipular tambien a Juan?????....
!No faltaba mas!!!!!.....

LO QUE JUAN ESCRIBIO, ESTA MUY CLARO:
3:10 En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios. 3:11 Porque este es el mensaje que habéis oído desde el principio: Que nos amemos unos a otros.

LUEGO, SIN CAMBIARLE UNA TILDE NI INTERPRETAR LO QUE DICE JUAN AHI, TENEMOS ESTO:

-HIJOS DEL DIABLO: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios.

-HIJOS DE DIOS: Porque este es el mensaje que habéis oído desde el principio: Que nos amemos unos a otros.

PERO, EL QUE INSISTA EN SER "HIJO DE DIOS", "CUMPLIENDO LA LEY", !creo que la tiene bien facil!!!!......

Solo tiene que hacer caso, de lo que Pablo dice aqui:

ROMANOS
13:8 ….porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.
13:10 El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.
GALATAS
5:14 Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

PERO, TU VAS A BUSCAR LA FORMA DE SEGUIR INSISTIENDO EN ESTE ASUNTO, PORQUE EL COMPROMISO SECTARIO QUE TIENES EN EL ADVENTISMO, NO TE PERMITE RECONOCER HUMILDEMENTE ESA REALIDAD, DE LA LEY Y EL CRISTIANO…….

DE TODOS MODOS, SOBRE LA VIGENCIA DE LA LEY, PABLO TE RECUERDA LO SIGUIENTE:

Romanos 3:19 Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley.

Romanos 6:14..el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.

Galatas 5:18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.

Romanos 7:6 Pero ahora estamos libres de la ley……

1 Timoteo 1:9 La ley, no esta puesta para el justo.......
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Todo aquel[/COLOR][/B] que comete pecado, infringe también la LEY; pues el pecado es infracción de la LEY.[/B][/COLOR] 1 Juan 3:4.[/U][/COLOR]

Bueno, DEBEMOS LEER ESE PASAJE DE 1Juan, CON SU CONTEXTO PROXIMO........

Y SI LO HACEMOS DE ESA MANERA, PODEMOS NOTAR LO SIGUIENTE.......

-Juan habla del que "practica el pecado"........

Y leamos lo que el dice, de aquel que "practica el pecado":

3:8 El que practica el pecado es del diablo;
3:9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar.

Quiere decir, que el verso de 1Juan 3:4, no aplica para el Cristiano.

Y ENTONCES, ESO COINCIDE CON LO QUE DICE PABLO AQUI:
1 Tim.1:9 PORQUE la ley NO ESTA PUESTA PARA EL JUSTO..........

Y TAMBIEN, CON LO QUE DICE PABLO AQUI:

ROMANOS 8:1..ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

LUEGO, PABLO DICE ESTO:
ROMANOS 13:8 ….porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.

Y AHORA, PABLO COINCIDE CON 1 JUAN 3, DONDE DICE ESTO:
3:10 En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios.
3:11 Porque este es el mensaje que habéis oído desde el principio: Que nos amemos unos a otros.

LUEGO, SI EL ENFASIS DE JUAN, FUERA EN EL "CUMPLIMIENTO DE LA LEY", EN EL 3:10 Y EN EL 3:11, DIRIA ESTO:

3:10 En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: TODO AQUEL QUE "NO GUARDA LA LEY NO ES DE DIOS". 3:11 Porque este es el mensaje que habéis oído desde el principio: "QUE GUARDEN LA LEY".
(NUEVA VERSION LEGALISTA, CORREGIDA, REVISADA Y AUMENTADA).
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Pero, esto es lo que dice la biblia respecto a un gentil.

Génesis 26:5 por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes.


BUENO, Wadezu, AHI NO DICE QUE ABRAHAM "GUARDO LA LEY". Y MUCHO MENOS, UNA LEY QUE VINO 430 años DESPUES DE ABRAHAM (GALATAS 3:17).



Billy, pero de esa misma Ley que vino 430 años después, la Biblia dice lo siguiente.

Nehemías 9:13
Y sobre el monte de Sinaí descendiste, y hablaste con ellos desde el cielo, y les diste juicios rectos, leyes verdaderas, y estatutos y mandamientos buenos,

Para Abraham : estatutos mandamientos y leyes.
Para Israel : estatutos mandamientos y leyes.

Son iguales pero . . no son iguales?

Bendiciones,
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Bueno, pero ahora quieres manipular tambien a Juan?????....

!No faltaba mas!!!!!.....

LO QUE JUAN ESCRIBIO, ESTA MUY CLARO:

3:10 En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios.
3:11 Porque este es el mensaje que habéis oído desde el principio: Que nos amemos unos a otros.


Nuevamente mientes ya que yo no le he cambiado nada al texto, simplemente te hice notar la justicia y el amor.

Virtudes que no son ajenas a la santa ley de Dios.

Y aunque le busques, no encontraras que el nacido de nuevo pueda transgredir o pasar por alto la ley de Dios, porque

Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley

Tu dices que esta declaracion no aplica al creyente, sin embargo Juan nunca lo dijo asi.

Estas en tu derecho de creerlo asi. El foro es para intercambiar ideas, mas no intentes imponerlas a toda costa.


 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

A TODOS LOS LEGALISTAS........

!YA QUE este parece el cuento de nunca acabar!, tal como dice un refrán popular.....PARA VER SI LLEGAMOS A TERMINO DE ALGUNA FORMA, SE ME OCURRE LO SIGUIENTE.......

PONGAN en este epígrafe, todas las citas bíblicas QUE ENCUENTREN, DONDE PABLO LE DIGA A LOS GENTILES EN FORMA DIRECTA Y CLARA, QUE TIENEN QUE OBEDECER LA LEY.....

!PARA VER, SI DE UNA VEZ POR TODAS, ESTE ASUNTO SE ACLARA!!!!!!!!....

Billy, no las hay........


A TODOS LOS LEGALISTAS........

Ya tenemos dos valientes que han respondido esta cuestion..........

SE ATREVERA A RESPONDER, ALGUN OTRO?????????????...........
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



marcelino ¿será que se equivocó el Espíritu Santo al aseverar tal cosa ?

La verdad es que tú no tienes ni la menor idea de lo que es ser "cristiano" porque no conces ni a Dios, ni a Jesucristo, su Hijo. Si los conocieras, hablarias sus palabras, pero mientes distorsionando toda la escritura.

Gracia y paz.

circonbrillante:

Cuando alcanzaras a entender que:

el asunto aqui no es si yo se que es ser cristiano,

no es acerca de si conozco a Dios,

tampoco es si yo conozco a Jesucristo.

No tienes algo mas importante que marcelino, para tratar en este FORO ??

Si tu crees que estoy distorsionando la escritura sagrada, demuestralo y dejate de asuntos personales.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

PABLO DICE ESTO: ROMANOS 13:8 ….porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.

Y AHORA, PABLO COINCIDE CON 1 JUAN 3, DONDE DICE ESTO:

3:10 En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios.
3:11 Porque este es el mensaje que habéis oído desde el principio: Que nos amemos unos a otros.


Efetivamente Pabo y Juan coinciden entre si, sin embargo tu no coincides con ellos; porque en el texto referido Pablo dice que

el que ama cumple o ha cumplido la ley. En cambio tu opinas que el creyente ya no debe cumplir la ley.

No salgas con el cuento de que estoy manipulando, simplemente comento lo que de tus comentarios yo veo que no encaja.

Ademas Juan llama hijo del diablo a todo aquel que no HACE justicia y que no ama.

Jesus llamo hipocritas a aqellos que dejaron lo mas importante de la ley: la justicia la misericordia y la FE. Mateo 23:23

y en otro momento les llamo hijos del diablo. Juan 8:44.

Recuerda son puntos de vista diferentes, yo no descarto que tu puedas ser un hijo de Dios.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Nuevamente mientes ya que yo no le he cambiado nada al texto, simplemente te hice notar la justicia y el amor.[/B Virtudes que no son ajenas a la santa ley de Dios.


Bueno, vamos a ver tus manipulaciones EN EL MENSAJE ANTERIOR.....

TU DICES:
"Pero tampoco el texto dice que los hijos de Dios se manifiestan transgrediendo la ley de Dios".

Y YO TE RESPONDO:

SI REVISAS MI MENSAJE COMPLETO, PODRAS VER, QUE YO NUNCA ESCRIBI, NI SUGERI: "que los hijos de Dios se manifiestan transgrediendo la ley de Dios".

LO QUE PASA ES, QUE TU QUIERES RESPONDERME, NO EN BASE A LO QUE YO ESCRIBO, SINO EN BASE A LOS PRECONCEPTOS QUE TIENES EN TU CABECITA.......Y POR ESO, INTRODUCES COSAS QUE NI POR ASOMO SE HAN MENCIONADO, COMO ESA DE QUE "LA LEY ESTA ABOLIDA", SIN YO HABERME REFERIDO NI DICHO ESO. PERO TE INTERESA METER EL TEMA, PORQUE VA ACORDE CON LAS RESPUESTAS APRENDIDAS Y AUTOMATICAS QUE YA TIENES.

PERO, COMO PRODUCTO FINAL DE LO QUE DIJE EN MI MENSAJE, YO ESCRIBI LO SIGUIENTE.......

SI EL ENFASIS DE JUAN, FUERA EN EL "CUMPLIMIENTO DE LA LEY", EN EL 3:10 Y EN EL 3:11, DIRIA ESTO:

3:10 En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: TODO AQUEL QUE "NO GUARDA LA LEY NO ES DE DIOS". 3:11 Porque este es el mensaje que habéis oído desde el principio: "QUE GUARDEN LA LEY".
(NUEVA VERSION LEGALISTA, CORREGIDA, REVISADA Y AUMENTADA).

TU DICES:
"En el texto destacan dos cosas: Los hijos de Dios aman; los hijos de Dios HACEN justicia. Y esto forma parte de la ley, asi esta escrito:.....lo más importante de la LEY:la justicia, la misericordia y la fe. Mateo 23:23".

Y YO TE RESPONDO:

EN ESE TEXTO DE 1JUAN, NO SE DESTACA QUE: Los hijos de Dios aman; los hijos de Dios HACEN justicia.
ESO TU LO ACOMODAS ASI, PARA ENCAJARLO CON LA OTRA PARTE DE TU MENSAJE, PORQUE TE INTERESA METER LO DE LA LEY, QUE ES TU MONOTEMA PREFERIDO E INDISPENSABLE PARA TU RESPIRACION.
PERO, LO QUE REALMENTE ESE PASAJE DESTACA SOBRE LOS HIJOS DE DIOS, ES QUE: nos amemos unos a otros.

Y SOBRE LOS HIJOS DEL DIABLO, DESTACA: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios.

POR EL CONTRARIO, EN MI MENSAJE LO QUE PUSE FUE LO SIGUIENTE........

LO QUE JUAN ESCRIBIO, ESTA MUY CLARO:
3:10 En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios. 3:11 Porque este es el mensaje que habéis oído desde el principio: Que nos amemos unos a otros.

LUEGO, SIN CAMBIARLE UNA TILDE NI INTERPRETAR LO QUE DICE JUAN AHI, TENEMOS ESTO:

-HIJOS DEL DIABLO: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios.

-HIJOS DE DIOS: Porque este es el mensaje que habéis oído desde el principio: Que nos amemos unos a otros.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Y aunque le busques, no encontraras que el nacido de nuevo pueda transgredir o pasar por alto la ley de Dios, porque
Todo aquel que comete pecado,[/B] infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley

Bueno, !sigues manipulando!!!!....
TE RETO A PRESENTAR EL MENSAJE, DONDE YO HAYA ESCRITO, que el nacido de nuevo pueda transgredir LA LEY DE DIOS.

SI REVISAS MI MENSAJE COMPLETO, PODRAS VER, QUE YO NUNCA ESCRIBI ESO.

LO QUE PASA ES, QUE TU QUIERES RESPONDERME, NO EN BASE A LO QUE YO ESCRIBO, SINO EN BASE A LOS PRECONCEPTOS QUE TIENES EN TU CABECITA.......
Y POR ESO, INTRODUCES COSAS QUE NI POR ASOMO SE HAN MENCIONADO, PERO EN ESTE CASO TE INTERESA METER EL TEMA DE 1 JUAN 3:4, PORQUE VA ACORDE CON LAS RESPUESTAS APRENDIDAS Y AUTOMATICAS QUE YA TIENES.
!AUNQUE DE NADA TE HA SERVIDO!!!!!!.......

PERO, ACERCA DE 1 JUAN 3:4, EN MI MENSAJE YO DIJE QUE DEBEMOS LEER ESE PASAJE, CON SU CONTEXTO PROXIMO........

Y SI LO HACEMOS DE ESA MANERA, PODEMOS NOTAR LO SIGUIENTE.......

-Juan habla del que "practica el pecado"........

Y leamos lo que el dice, de aquel que "practica el pecado":

3:8 El que practica el pecado es del diablo;
3:9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar.

Quiere decir, que el verso de 1Juan 3:4, no aplica para el Cristiano.

Y ENTONCES, ESO COINCIDE CON LO QUE DICE PABLO AQUI:
1 Tim.1:9 PORQUE la ley NO ESTA PUESTA PARA EL JUSTO..........

Y TAMBIEN, CON LO QUE DICE PABLO AQUI:

ROMANOS 8:1..ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

LUEGO, PABLO DICE ESTO:
ROMANOS 13:8 ….porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.

Y AHORA, PABLO COINCIDE CON 1 JUAN 3, DONDE DICE ESTO:
3:10 En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios.3:11 Porque este es el mensaje que habéis oído desde el principio: Que nos amemos unos a otros.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

... el verso de 1Juan 3:4, no aplica para el Cristiano.

... ESO COINCIDE CON LO QUE DICE PABLO AQUI:

1 Tim.1:9 …..PORQUE la ley NO ESTA PUESTA PARA EL JUSTO..........

Y TAMBIEN, CON LO QUE DICE PABLO AQUI: ROMANOS 8:1

...ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.


Juan no dice que el texto de 1 Juan 3:4 no aplica para el cristiano, esa es tu conclusion.

Ahora veamos 1 Timoteo 1:9, pero leamos desde el versiculo 8, aqui esta:

Pero sabemos que la LEY es buena, si uno la usa legítimamente; conociendo esto, que la LEY no fue dada para el justo,

sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos,

para los parricidas y matricidas, para los homicidas,


De entrada ya Pablo nos dice que podemos USAR la ley; pero como es que Pablo va a usar la ley si el mismo

dice que la ley no es para el justo, sino para los impios ?? Ahora preguntemonos Pablo era JUSTO o era IMPIO ??

Eso me lleva a concluir lo que por otos textos sabemos, es decir que la ley tiene dos aspectos:

Por una parte estan los mandamientos a cumplir de parte del justo (el creyente), como ser el amor A Dios y al projimo.

Por otro lado esta la maldicion o condenacion de la ley para el que no es justo (irreverentes, profanos patricidas etc etc.)

Doy un ejemplo: Hubo en los días de Herodes, rey de Judea, un sacerdote llamado Zacarías, de la clase de Abías;

su mujer era de las hijas de Aarón, y se llamaba Elisabet.

Ambos eran justos delante de Dios, y andaban irreprensibles en TODOS los mandamientos y ordenanzas del Señor.
Lucas 1:5,6.


Aqui vemos que personas a quien Dios considero justas, obedecian la ley de Dios.

Sin duda que estas personas no eran justas por la ley, sino por su FE en Dios.

Sin embargo ellos no dijeron puesto que ya somos justos la ley no aplica a nosotros.

Aunque nuestra obediencia para Dios puede ser como un trapo inmundo, Dios nos considera justos por la FE en Jesucristo

y siendo asi ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, Romanos 8:1.