!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

Y puede un justo en algún momento infringir esta "Ley" al obrar según la carne y no según el Espíritu?....

VOY A PONER A LA BIBLIA, A RESPONDERTE DIRECTAMENTE.........

Romanos 3:19 Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley.
Romanos 6:14..el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.
Galatas 5:18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.
Romanos 7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos.
ROMANOS 13:8 …porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.

...o simplemente ya no hay ley para un justo, que le pueda acusar de pecado?....

1 Corintios 9:21……..(no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo)……

Gálatas 6:2 Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo.

Santiago 2:12 Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad. 2:13 Porque juicio sin misericordia se hará con aquel que no hiciere misericordia; y la misericordia triunfa sobre el juicio.

1 Juan 3:10 En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios. 3:11....el mensaje que habéis oído desde el principio: Que nos amemos unos a otros.

FINALMENTE, LA SITUACION DEL CRISTIANO, ES ESTA:

Romanos 7:6 Pero ahora estamos libres de la ley……

Galatas 5:13 ….no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros.

Romanos 8:5 Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu.8:6 Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.

Galatas
5:16 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.
5:17 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.
5:18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.

Galatas
5:19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,
5:20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,
5:21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

Galatas
5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
5:23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

Galatas
5:24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.
5:25 Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.
5:26 No nos hagamos vanagloriosos, irritándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Bueno, en esta parte, me falto incluir esta cita:

1 Tim.1…..PORQUE la ley NO ESTA PUESTA PARA EL JUSTO....


Estas diciendo que no podemos jamas infringir la Ley, aunque obremos en la carne de vez en cuando?


No entiendo tu postura Billy. Aclaramela.


Luis Alberto42
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

La ley esta vigente para aquellos que son de este mundo ,mas la iglesia al recibir a Cristo ya no es e este mundo ,sino de otro mundo y en ese mundo impera la ley del padre de Cristo y bajo esa ley de ese reino se mueve ahora la iglesia y no bajo la ley de este mundo ,la cual dio jehova ,quien es amo y Señor de este mundo ,mas no lo es de la iglesia ,ya que la iglesia esta bajo Cristo y su Padre y bajo la ley del reino del Padre de Cristo,la cual no es la ley de Jehova ,sino una ley superior ,pues es un reino eterno y no como este mundo que desapaRecera un dia junto con la ley de este mundo, ASI COMO LO DIJO CRISTO QUE NI UNA JOTA NI TILDE PASARA DE LA LEY HASTA QUE ESTE CIELO Y TIERRA PASEN, PORQUE PASARAN;PERO NO ES PARA LA IGLESIA LA LEY;sino para aquellos que recjhazan a Cristo y a su reino y a su leyy prefieren acatar la ley de este mundoy prefieren adorar a Jehova y no al Padre de Cristo y a su hijo.
SHALOM.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Estas diciendo que no podemos jamas infringir la Ley, aunque obremos en la carne de vez en cuando?. No entiendo tu postura Billy. Aclaramela.

Bueno, !es muy facil!!!!....

VEAMOS....

-El cristiano, no esta "bajo la ley".
-Lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley.
-El cristiano, esta muerto para la ley, y en consecuencia esta libre de la ley.
-La ley, no esta puesta para el justo.

EN CONCLUSION, AL CRISTIANO LA LEY NO LE APLICA......

-EL CRISTIANO, ESTA BAJO LA LEY DE CRISTO.

EN CONCLUSION, SI EL CRISTIANO "OBRA SEGUN LA CARNE", VIOLA LA LEY DE CRISTO.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

A TODOS LOS LEGALISTAS........

!YA QUE este parece el cuento de nunca acabar!, tal como dice un refrán popular.....PARA VER SI LLEGAMOS A TERMINO DE ALGUNA FORMA, SE ME OCURRE LO SIGUIENTE.......

PONGAN en este epígrafe, todas las citas bíblicas QUE ENCUENTREN, DONDE PABLO LE DIGA A LOS GENTILES EN FORMA DIRECTA Y CLARA, QUE TIENEN QUE OBEDECER LA LEY.....

!PARA VER, SI DE UNA VEZ POR TODAS, ESTE ASUNTO SE ACLARA!!!!!!!!....
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


Salud, wadezu:

Tu respuesta me parece un tanto "HIPÓCRITA" porque trataste el tema primero con marcelino y, solo después de mi mensaje, vienes a tratarlo conmigo. Como gran conocedor que eres, tanto de la justicia humana como de la justicia divina, debieras saber que, de acuerdo con el derecho establecido, primero hubieras tratado el asunto conmigo y después, hubieras consolado a marcelino.

Ya que tu actitud, contraria a la ley, está penalizada por ambas justicias, siendo llamada "pecado" por la justicia divina bajo la cual tú te acoges, eres reo de maldición según está escrito: "Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas"

Y si crees que el amor al prójimo incluye la dulzura, la ternura y la permisividad para con todos los que se creen, en su propia opinión, justos y cabales cumplidores de la ley, estás muy equivocado: solamente tienes que analizar la dura actitud del Señor Jesucristo frente a los fariseos para darte cuenta de tu craso error.

Y no creo que puedas decir que Jesucristo no amó a los fariseos también.

Claro que tienes razón en que una reflexión de vez en cuando, no hace mal y justifica el off topic.

Gracia y paz.

Apreciado Circonbrillante, lo importante es que el mensaje se entendió.

Y, para tu tranquilidad, no soy, ni me creo conocedor de nada, ni estoy en este foro para ejercer tolerancia porque tampoco me siendo con derecho a ser intolerante, estoy para intercambiar ideas, sino dentro de un ambiente de espiritualidad que uno espera encontrar de quienes, que como tú afirman vivir en la fe, por lo menos en un ambiente de convivencia armoniosa y civilizada que el mundo nos enseña.

Cristo actuó como actuó por ser Dios, por la capacidad de conocer el corazón de las personas. Pero, nosotros quienes somos para calificar a alguien de "necio", de "torpe" y otros. ¿Si no no nos conocemos ni siquiera a nosotros mismos, como pretendemos conocer a otros?.

Cristo es nuestro juez, no le quieras usurpar su función el juicio es de Dios, no es tuyo ni es mío. Dios sabrá tratar al necio como tal, pero nosotros???

Aunque no lo creas, aprendo de todos ustedes, revisando todo, reteniendo lo bueno y desechando lo malo, por lo tanto no dejes de seguir participando, porque algo bueno siempre aportas.

Que el señor te bendida abundantemente

Wadezu








 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Bueno, por tu respuesta, deduzco que no entendiste mi planteamiento, ni la cita que te puse.......

TE LA REPITO AQUI:

Mateo 19: 16 Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? .17 El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. 18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.19 Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

OBSERVEMOS, que aqui Jesus cita los ultimos mandamientos del decalogo, pero que ademas cita el mandamiento de la ley-libro de la ley: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Entonces, eso quiere decir que para Jesus, el mandamiento de Amarás a tu prójimo como a ti mismo, no resumia los ultimos mandamientos del decalogo, TAL COMO FALSAMENTE AFIRMASTE AQUI........

(SI VAS A REBATIRME, NO ME HABLES DE OTRA COSA, Y REFIERETE ESPECIFICAMENTE A LO QUE AFIRMO AQUI).


Bueno, te aclaro con lo que citas, por favor responde con honestidad:

- Dice el mandamiento: No matarás. Te pregunto: ¿Quien mata su prójimo, lo ama como a sí mismo?

- Dice el mandamiento: No adulteras. Te pregunto: ¿Quien toma la mujer de su prójimo, lo ama como a sí mismo?

- Dice el mandamiento: No hurtaras. Te pregunto: ¿Quien hurta a su prójimo, lo ama como a sí mismo?

- Dice el mandamiento: No dirás falso testimonio. Te pregunto: ¿Quien dice falso testimonio a su prójimo, lo ama como a sí mismo?

- Dice el mandamiento: Honra a tu padre y a tu madre. Te pregunto: ¿Quien no honra a sus padres, los ama como a sí mismo?

Pregunto: ¿quien ama a su prójimo como a sí mismo, puede cumplir los 5 mandatos anteriores?

Solo te puedes responder, si el amor al prójimo incluye los 5 mandatos que Jesús expreso; y por lo tanto, podemos decir que los resume.

sl2
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

A TODOS LOS LEGALISTAS........

!YA QUE este parece el cuento de nunca acabar!, tal como dice un refrán popular.....PARA VER SI LLEGAMOS A TERMINO DE ALGUNA FORMA, SE ME OCURRE LO SIGUIENTE.......

PONGAN en este epígrafe, todas las citas bíblicas QUE ENCUENTREN, DONDE PABLO LE DIGA A LOS GENTILES EN FORMA DIRECTA Y CLARA, QUE TIENEN QUE OBEDECER LA LEY.....

!PARA VER, SI DE UNA VEZ POR TODAS, ESTE ASUNTO SE ACLARA!!!!!!!!....

Yo citaría lo siguiente, y pediría a los foristas que meditaran la pregunta que hago:


Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley. (Gal 5:18)



¿Y quienes dicen no estar bajo la ley; y que además no se guían por el Espíritu; bajo quien están....?


sl2
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

PARA: EL INSPIRADO APOSTOL PABLO
DE : EL MENOR
ASUNTO: ERROR U OMISION EN SUS CARTAS DE ROMANOS Y GALATAS

TENGO QUE COMUNICARLE, QUE EN LAS CARTAS MENCIONADAS EN EL ASUNTO, USTED COMETIO EL ERROR U OMISION DE RESUMIR LA LEY SOLO EN EL AMOR AL PROJIMO, QUEDANDO DEBIENDO EL AMOR A DIOS. Y POR LO TANTO, SU EXPLICACION QUEDO CORTA.

PERO, SI USTED SE COME SU ORGULLO, LE PUEDO EXPLICAR A ESTE FORO, PORQUE LO HIZO ASI........

A CONTINUACION LE PONGO, LAS SUSODICHAS CITAS ERRONEAS:

ROMANOS
13:8 No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.
13:9 Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
13:10 El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.

GALATAS
5:14 Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

ATTE, EL MENOR

El que quedó corto no es Pablo amigo; no me saques de contexto; eso no lo he dicho; pero veo que no te interesa el tema, porque ni lo entiendes y no lo deseas entender.

sl2
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

A TODOS LOS LEGALISTAS........

!YA QUE este parece el cuento de nunca acabar!, tal como dice un refrán popular.....PARA VER SI LLEGAMOS A TERMINO DE ALGUNA FORMA, SE ME OCURRE LO SIGUIENTE.......

PONGAN en este epígrafe, todas las citas bíblicas QUE ENCUENTREN, DONDE PABLO LE DIGA A LOS GENTILES EN FORMA DIRECTA Y CLARA, QUE TIENEN QUE OBEDECER LA LEY.....

!PARA VER, SI DE UNA VEZ POR TODAS, ESTE ASUNTO SE ACLARA!!!!!!!!....

Billy, no las hay, pero eso no prueba nada.

Pero, esto es lo que dice la biblia respecto a un gentil.

Génesis 26:5

por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes.

Bendiciones,
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

¿A quien oraba jesus noches enteras? ,
¿y porque tenia que orar tanto?.
¿Si Cristo fue jehova como dicen muchos,entonces porque llamaba Padre a quien oraba?
¿acaso no dice la escritura que no habia otro dios fuera de jehova?
SHALOM.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Yo citaría lo siguiente, y pediría a los foristas que meditaran la pregunta que hago:


Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley. (Gal 5:18)



¿Y quienes dicen no estar bajo la ley; y que además no se guían por el Espíritu; bajo quien están....?


sl2

Bueno, menor, pero antes de pedir que te respondan, lo correcto es que tu respondas primero A ESTO:

A TODOS LOS LEGALISTAS........

!YA QUE este parece el cuento de nunca acabar!, tal como dice un refrán popular.....PARA VER SI LLEGAMOS A TERMINO DE ALGUNA FORMA, SE ME OCURRE LO SIGUIENTE.......

PONGAN en este epígrafe, todas las citas bíblicas QUE ENCUENTREN, DONDE PABLO LE DIGA A LOS GENTILES EN FORMA DIRECTA Y CLARA, QUE TIENEN QUE OBEDECER LA LEY.....

!PARA VER, SI DE UNA VEZ POR TODAS, ESTE ASUNTO SE ACLARA!!!!!!!!....

CUANDO TU LO HAGAS, !YO TE RESPONDO!!!!.....
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Pero, esto es lo que dice la biblia respecto a un gentil.

Génesis 26:5 por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes.


BUENO, Wadezu, AHI NO DICE QUE ABRAHAM "GUARDO LA LEY". Y MUCHO MENOS, UNA LEY QUE VINO 430 años DESPUES DE ABRAHAM (GALATAS 3:17).

DE TODOS MODOS, SI INSISTES EN ESO, !pues aqui tenemos a Abraham, "cumpliendo la ley"!!!!!!!:

-GENESIS:
12:10 Hubo entonces hambre en la tierra, y descendió Abram a Egipto para morar allá; porque era grande el hambre en la tierra.
12:11 Y aconteció que cuando estaba para entrar en Egipto, dijo a Sarai su mujer: He aquí, ahora conozco que eres mujer de hermoso aspecto;
12:12 y cuando te vean los egipcios, dirán: Su mujer es; y me matarán a mí, y a ti te reservarán la vida.
12:13 Ahora, pues, di que eres mi hermana, para que me vaya bien por causa tuya, y viva mi alma por causa de ti.

14:12 Tomaron también a Lot, hijo del hermano de Abram, que moraba en Sodoma, y sus bienes, y se fueron.
14:13 Y vino uno de los que escaparon, y lo anunció a Abram el hebreo, que habitaba en el encinar de Mamre el amorreo, hermano de Escol y hermano de Aner, los cuales eran aliados de Abram.
14:14 Oyó Abram que su pariente estaba prisionero, y armó a sus criados, los nacidos en su casa, trescientos dieciocho, y los siguió hasta Dan.
14:15 Y cayó sobre ellos de noche, él y sus siervos, y les atacó, y les fue siguiendo hasta Hoba al norte de Damasco.
14:16 Y recobró todos los bienes, y también a Lot su pariente y sus bienes, y a las mujeres y demás gente.

16:2 Dijo entonces Sarai a Abram: Ya ves que Jehová me ha hecho estéril; te ruego, pues, que te llegues a mi sierva; quizá tendré hijos de ella. Y atendió Abram al ruego de Sarai. 16:3 Y Sarai mujer de Abram tomó a Agar su sierva egipcia, al cabo de diez años que había habitado Abram en la tierra de Canaán, y la dio por mujer a Abram su marido.
16:4 Y él se llegó a Agar, la cual concibió; y cuando vio que había concebido, miraba con desprecio a su señora.

20:1 De allí partió Abraham a la tierra del Neguev, y acampó entre Cades y Shur, y habitó como forastero en Gerar.
20:2 Y dijo Abraham de Sara su mujer: Es mi hermana. Y Abimelec rey de Gerar envió y tomó a Sara.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Bueno, menor, pero antes de pedir que te respondan, lo correcto es que tu respondas primero A ESTO:



CUANDO TU LO HAGAS, !YO TE RESPONDO!!!!.....

Tu pregunta: PONGAN en este epígrafe, todas las citas bíblicas QUE ENCUENTREN, DONDE PABLO LE DIGA A LOS GENTILES EN FORMA DIRECTA Y CLARA, QUE TIENEN QUE OBEDECER LA LEY.....

NO LO DICE.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Muy interesante esta cita:

por cuanto oyó Abraham mi voz [FE], y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes [ley de Cristo].
(Gen 26:5)

Lo rojo viene de la fe; oír para creer (la fe viene del oir la palabra de Dios, y sabemos quien es la palabra)

Lo
azul viene del poder de la fe; cumplir lo imposible (cumplir lo que Cristo nos manda, Ley de Cristo).

Abraham anduvo guiado por el Señor.

sl2
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

..¿Y quienes dicen no estar bajo la ley; y que además no se guían por el Espíritu; bajo quien están....

ROMANOS
8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

¿Y quienes dicen no estar bajo la ley; y que además no se guían por el Espíritu; bajo quien están....?

ROMANOS
8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

TAMBIEN TENGO UNA PREGUNTITA PARA TI........

¿Y quienes dicen estar bajo la ley; y que además no se guían por el Espíritu; bajo quien están....?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Bueno, sigues tratando de manipular lo que escribo,

para tratar de engañar a los demas.

Y AUN ASI, SIGUES PRESUMIENDO DE SER UN “GUARDADOR DE LA LEY”?????????

-LO QUE YO ESCRIBI, FUE ESTO:

Juan habla del que "practica el pecado"........ Y leamos lo que el dice, de aquel que "practica el pecado":
3:8 El que practica el pecado es del diablo; 3:9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar.

Quiere decir, que el verso de 1Juan 3:4, no aplica para el cristiano.

SIN EMBARGO, SOBRE MI ESCRITO, TU DICES ESTO:
....Asi que tu enseñanza es que el nacido de nuevo, aunque cometa pecado ya no infringe la ley.

-ADEMAS, YO CITE ESTE PASAJE:
1 Tim.1:9 PORQUE la ley NO ESTA PUESTA PARA EL JUSTO..........

SIN EMBARGO, SOBRE MI ESCRITO, TU DICES ESTO:
....Obviamente porque tu crees que la ley esta abolida....

ENTONCES, TODO EL FORO PUEDE NOTAR TU GROSERA MANIPULACION........



Tu argumentacion no es de peso, ya que la basas en una supuesta maipulacion de parte mia.

Otro argumento es que dices que yo presumo

Otro argumento es que trato de engañar

Con tu serie de descalificaciones, entonces quedas como la estrella del antinomianismo

Sin embargo genralmente ignoras el contenido completo de mis aportes.​
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

1 JUAN 3:8 El que practica el pecado es del diablo…3:9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado,

1 JUAN
1:9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.
2:1 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.

ROMANOS 8:1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

1 JUAN
1:9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.
2:1 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.


Simple. Si hay abogado es porque hay culpables

Si no hay culpables no se requiere de ningun abogado.

El que llega a ser culpable es porque ha violado una ley.

Por lo mismo_

Todo aquel que comete pecado, infringe también la LEY; pues el pecado es infracción de la LEY. 1 Juan 3:4.