!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

Tu mismo lo escribes, NO PODÍAN SOPORTAR LO QUE SE LES ORDENABA. ¿Y QUE SE LES ORDENABA? Rpta: LA LEY. Entonces el texto diria "porque no podían soportar la LEY...".......
Bueno, estas tan ciego, que ni siquiera eres capaz de ver, que Hebreos 12:20 no dice por ningun lado, que lo que se le ordenaba era La Ley.

Te pongo esa cita de nuevo, pero ahora de esta forma:
-porque no podían soportar lo que se ordenaba:
-Si aun una bestia tocare el monte, será apedreada, o pasada con dardo;

FIJATE, QUE DESPUES DE LOS DOS PUNTOS:, ESTA LO QUE SE ORDENABA....

Y EL PASAJE DICE CLARAMENTE, QUE LO QUE SE ORDENABA ERA:
-Si aun una bestia tocare el monte, será apedreada, o pasada con dardo;

EN CONCLUSION, NO ES CIERTO QUE AHI DICE QUE LA LEY, ERA LO QUE SE ORDENABA......TAL COMO AFIRMASTE FALSAMENTE......

INCLUSO, SOBRE MOISES, HEBREOS DICE ESTO:
-12:21 y tan terrible era lo que se veía, que Moisés dijo: Estoy espantado y temblando;

ENTONCES, SI TU NECESITAS APOYARTE EN FALSEDADES PARA SOSTENER TUS ASERTOS, PUES YA VEO QUE POR LO MENOS EN ESTE FORO NO TENDRAS EXITO ALGUNO...
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

MUY CLARAMENTE, HE DEMOSTRADO AQUI, QUE PABLO LE DIJO A LOS CREYENTES GENTILES QUE NO ESTABAN: BAJO ESA LEY.


No, no, no... tu no has demostrado que los ceyentes no estamos bajo la ley.

Eso lo sabemos mucho antes de que tu aparecieras por este epigrafe.

Mira que atribuirte lo que hace 19 siglos Pablo ya nos dijo.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Bueno, estas tan ciego, que ni siquiera eres capaz de ver, que Hebreos 12:20 no dice por ningun lado, que lo que se le ordenaba era La Ley.

Te pongo esa cita de nuevo, pero ahora de esta forma:
-porque no podían soportar lo que se ordenaba:
-Si aun una bestia tocare el monte, será apedreada, o pasada con dardo;

FIJATE, QUE DESPUES DE LOS DOS PUNTOS:, ESTA LO QUE SE ORDENABA....

Y EL PASAJE DICE CLARAMENTE, QUE LO QUE SE ORDENABA ERA:
-Si aun una bestia tocare el monte, será apedreada, o pasada con dardo;

EN CONCLUSION, NO ES CIERTO QUE AHI DICE QUE LA LEY, ERA LO QUE SE ORDENABA......TAL COMO AFIRMASTE FALSAMENTE......

INCLUSO, SOBRE MOISES, HEBREOS DICE ESTO:
-12:21 y tan terrible era lo que se veía, que Moisés dijo: Estoy espantado y temblando;

ENTONCES, SI TU NECESITAS APOYARTE EN FALSEDADES PARA SOSTENER TUS ASERTOS, PUES YA VEO QUE POR LO MENOS

EN ESTE FORO NO TENDRAS EXITO ALGUNO...

Oye Vicente, sacame de una duda.

Esos dos puntos que mencionas, constan en el original hebreo, o fueron añadidos por los copistas ??
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Pues si nunca dijiste que los cristianos pueden transgredir la ley de Dios, entonces das a entender que tu estas de acuerdo en que los cristianos NO debemos transgredir la ley de Dios.

Bueno, sigues tratando de manipular lo que escribo. Entonces, o lo haces porque eres una persona muy bruta (de tardo entendimiento), o lo haces adrede para engañar y eso iria en contra de tus pretensiones de ser un: guardador de la ley........

LO QUE YO ESCRIBI, FUE ESTO:
YO NUNCA HE DICHO, QUE Pablo enseño que los cristianos pueden transgredir la ley de Dios.......

SIN EMBARGO, SOBRE MI ESCRITO, TU DICES ESTO:
Pues si nunca dijiste que los cristianos pueden transgredir la ley de Dios........

ENTONCES, TODO EL FORO PUEDE NOTAR TU GROSERA MANIPULACION........
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Bueno, estas tan ciego, que ni siquiera eres capaz de ver, que Hebreos 12:20 no dice por ningun lado, que lo que se le ordenaba era La Ley.

Te pongo esa cita de nuevo, pero ahora de esta forma:
-porque no podían soportar lo que se ordenaba:
-Si aun una bestia tocare el monte, será apedreada, o pasada con dardo;

FIJATE, QUE DESPUES DE LOS DOS PUNTOS:, ESTA LO QUE SE ORDENABA....

Y EL PASAJE DICE CLARAMENTE, QUE LO QUE SE ORDENABA ERA:
-Si aun una bestia tocare el monte, será apedreada, o pasada con dardo;

EN CONCLUSION, NO ES CIERTO QUE AHI DICE QUE LA LEY, ERA LO QUE SE ORDENABA......TAL COMO AFIRMASTE FALSAMENTE......

INCLUSO, SOBRE MOISES, HEBREOS DICE ESTO:
-12:21 y tan terrible era lo que se veía, que Moisés dijo: Estoy espantado y temblando;

ENTONCES, SI TU NECESITAS APOYARTE EN FALSEDADES PARA SOSTENER TUS ASERTOS, PUES YA VEO QUE POR LO MENOS EN ESTE FORO NO TENDRAS EXITO ALGUNO...


Lee bien...

Y habló Dios todas estas palabras, diciendo: Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. No tendrás dioses ajenos delante de mí. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos. No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano. Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó. Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da. No matarás. No cometerás adulterio. No hurtarás. No hablarás contra tu prójimo falso testimonio. No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo. Todo el pueblo observaba el estruendo y los relámpagos, y el sonido de la bocina, y el monte que humeaba; y viéndolo el pueblo, temblaron, y se pusieron de lejos. Y dijeron a Moisés: Habla tú con nosotros, y nosotros oiremos; pero no hable Dios con nosotros, para que no muramos.
(Exo 20:1-19)


¿Que les hablo Dios? LA LEY ¿o no?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

ENTONCES, SI TU NECESITAS APOYARTE EN FALSEDADES PARA SOSTENER TUS ASERTOS, PUES YA VEO QUE POR LO MENOS EN ESTE FORO NO TENDRAS EXITO ALGUNO...

Estimado; no busco mi éxito en este foro, sino para los que me escuchan... para eso participo; para que se hagan verdaderamente ricos, y lo que me ha sis¡do dado, lo comparto (para eso lo tengo).

sl2
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

.......entonces das a entender que, estas de acuerdo en que los cristianos NO debemos transgredir la ley de Dios.

PERO ES QUE TU MISMO DIJISTE QUE LOS CRISTIANOS ESTAMOS MUERTOS PARA LA LEY, tal como lo escribió muy claramente Pablo. Y como la ley solo puede aplicar y surtir efecto PARA LOS VIVOS, PUES ES OBVIO QUE LA LEY NO EXISTE PARA ESOS CRISTIANOS QUE HAN MUERTO A LA LEY……

ENTONCES, NO VEO RAZON ALGUNA PARA YO ESTAR DE ACUERDO EN que los cristianos NO deben transgredir la ley, ya que ellos estan muertos para esa ley, y en consecuencia la misma no les aplica........
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Bueno, sigues tratando de manipular lo que escribo.

Entonces, o lo haces porque eres una persona muy bruta (de tardo entendimiento),

o lo haces adrede para engañar y eso iria en contra de tus pretensiones de ser un: guardador de la ley........

ENTONCES, TODO EL FORO PUEDE NOTAR TU GROSERA MANIPULACION........


A que Vicente ya me acorralaste...

O soy muy bruto o no entiiendo, o soy engañador, o soy engañador, o soy manipulador ...

Que mas soy Vicente ????

Que mal que te retractes de tus palabras o quiza que no redactaste como debieras.

Pero los foristas se dam cuenta quien esta hablando con la verdad

Que Dios te perdone.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Lee bien...
Todo el pueblo observaba el estruendo y los relámpagos, y el sonido de la bocina, y el monte que humeaba; y viéndolo el pueblo, temblaron, y se pusieron de lejos. Y dijeron a Moisés: Habla tú con nosotros, y nosotros oiremos; pero no hable Dios con nosotros, para que no muramos. [/COLOR][/I]
(Exo 20:1-19)¿Que les hablo Dios? LA LEY ¿o no?

Bueno, menor, tu me estas citando ese pasaje de Exodo, mientras que en mis intervenciones YO ME REFERIA AL PASAJE DE HEBREOS........
LUEGO, EN PRINCIPIO, AMBOS TENEMOS RAZON Y PARA LLEGAR A UN PUNTO DEFINITIVO TENDRIAMOS QUE PROFUNDIZAR E INVESTIGAR MAS SOBRE EL ASUNTO....
POR MI PARTE, MAS ADELANTE VOLVERE A TRATAR EL TEMA........
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!




A que Vicente ya me acorralaste...

O soy muy bruto o no entiiendo, o soy engañador, o soy engañador, o soy manipulador ...

Que mas soy Vicente ????

Que mal que te retractes de tus palabras o quiza que no redactaste como debieras.

Pero los foristas se dam cuenta quien esta hablando con la verdad

Que Dios te perdone.

Bueno, yo cite lo que escribi, y tambien cite lo que tu escribiste, y todo el mundo puede leer aqui que no es lo mismo, porque quisiste manipular mi escrito....
Ahora bien, demuestrale al foro que no es asi, y pon ambas citas, !y ya veremos!!!!...

Mientras tanto, no le puedo pedir a Dios que te perdone, porque ya me di cuenta que eres un amante de la manipulacion voluntaria y grosera.......
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.
bvicente; Paz a ti; Mateo 22:37-40, El Señor Jesús halando del Amor a DIOS, y del Amor al Prójimo; dice: de estos dos mandamientos depende toda la ley; y Pablo dice que: Gálatas 5:14 Porque toda la ley en aquesta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo; Jesús dice que con dos mandamientos; Pablo dice que con uno; ¿Quién de los dos tiene la razón?

Bueno, manuel, Jesus no se refirio A TODA LA LEY, SINO A TODA LA LEY Y LOS PROFETAS.
MIENTRAS QUE PABLO HABLO SOLAMENTE DE TODA LA LEY.
LUEGO, !NO ES LO MISMO, NI ES IGUAL!!!!!....

ADEMAS, JESUS NO SE REFIRIO A RESUMEN, NI CUMPLIMIENTO ALGUNO....
MIENTRAS QUE PABLO HABLO DE CUMPLIMIENTO.
LUEGO, !NO ES LO MISMO, NI ES IGUAL!!!!!.....
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

......mas si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo ley, efectivamente así es; pero si pecas estás bajo ley, y todo el que no obedece el mandamiento del Sábado, y cualquier otro, por ejemplo el de la alimentación: está bajo ley porque El Señor Jesús dijo: ni una jota ni un tilde perecerá de la ley: Mateo 5:17-20.

Los cristianos estamos muertos para la ley, tal como lo escribió muy claramente Pablo. Y como la ley solo puede aplicar y surtir efecto PARA LOS VIVOS, PUES ES OBVIO QUE LA LEY NO EXISTE PARA ESOS CRISTIANOS QUE HAN MUERTO A LA LEY……
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Debes entender primero porque este joven llama a Jesús maestro bueno, y no lo reconoce realmente como el maestro bueno (por eso Jesús le pregunto). Sin reconocerlo, obviamente no podía hablarle del amor a a Dios, ya que no conocía a Dios; menos se conocía a si mismo (recuerda que la única vía a Dios es Jesucristo, y este hombre no le reconoció, quien lo ve a èl, ve al Padre). Por lo anterior, queda claro, el porque no le hablo de el principal mandamiento:Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento.

Bueno, por tu respuesta, deduzco que no entendiste mi planteamiento, ni la cita que te puse.......

TE LA REPITO AQUI:

Mateo 19: 16 Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? .17 El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. 18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.19 Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

OBSERVEMOS, que aqui Jesus cita los ultimos mandamientos del decalogo, pero que ademas cita el mandamiento de la ley-libro de la ley: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Entonces, eso quiere decir que para Jesus, el mandamiento de Amarás a tu prójimo como a ti mismo, no resumia los ultimos mandamientos del decalogo, TAL COMO FALSAMENTE AFIRMASTE AQUI........

(SI VAS A REBATIRME, NO ME HABLES DE OTRA COSA, Y REFIERETE ESPECIFICAMENTE A LO QUE AFIRMO AQUI).
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

PABLO LE DIJO A LOS CREYENTES GENTILES QUE NO ESTABAN: BAJO ESA LEY.



bvicente:

Yo entiendo que todos los cristianos judios y gentiles no estamos bajo la ley.

Pero tu dices que Pablo dijo a los gentiles que no estaban bajo la ley.

Para que luego no me acuses de bruto y manipulador, te pregunto:

Quieres decir que solo los gentiles no estan bajo la ley y que los creyentes judios si estan bajo la ley ??

Tambien dices que no estaban (tiempo pasado), no sera que quieres decir que no estamos (tiempo presente) ??
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

......Tu explicación queda corta, ya que dejaste fuera el amor a Dios, el principal mandamiento del cual depende la ley.
Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.(Mat 22:37-40)
¿Donde queda en tu explicación el amor a Dios? No puedes resumir la ley en solo amor al prójimo, quedas debiendo el amor a Dios. Si te comes tu orgullo; te explico, por que Pablo no lo dice.

PARA: EL INSPIRADO APOSTOL PABLO
DE : EL MENOR
ASUNTO: ERROR U OMISION EN SUS CARTAS DE ROMANOS Y GALATAS

TENGO QUE COMUNICARLE, QUE EN LAS CARTAS MENCIONADAS EN EL ASUNTO, USTED COMETIO EL ERROR U OMISION DE RESUMIR LA LEY SOLO EN EL AMOR AL PROJIMO, QUEDANDO DEBIENDO EL AMOR A DIOS. Y POR LO TANTO, SU EXPLICACION QUEDO CORTA.

PERO, SI USTED SE COME SU ORGULLO, LE PUEDO EXPLICAR A ESTE FORO, PORQUE LO HIZO ASI........

A CONTINUACION LE PONGO, LAS SUSODICHAS CITAS ERRONEAS:

ROMANOS
13:8 No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.
13:9 Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
13:10 El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.

GALATAS
5:14 Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

ATTE, EL MENOR
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

PERO ES QUE TU MISMO DIJISTE QUE LOS CRISTIANOS ESTAMOS MUERTOS PARA LA LEY, tal como lo escribió muy claramente Pablo.

Y como la ley solo puede aplicar y surtir efecto PARA LOS VIVOS, PUES ES OBVIO QUE LA LEY NO EXISTE PARA ESOS CRISTIANOS

QUE HAN MUERTO A LA LEY……

ENTONCES, NO VEO RAZON ALGUNA PARA YO ESTAR DE ACUERDO EN que los cristianos NO deben transgredir la ley,

ya que ellos estan muertos para esa ley, y en consecuencia la misma no les aplica........


la Biblia no dice que estar muerto a la ley signifique que la ley ya no existe para el cristiano. La ley tiene dos aspectos.

Por una lado estan los mandamientos que expresan la voluntad de Dios y por otro lado sabemos que hay una maldicion para todo aquel

que no los cumpla de manera correcta. De sobra sabemos que todos hemos fallado a la ley, por lo tanto la maldicion de la ley es

aplicable a cada transgresor de la misma. Pero Pablo dice que: ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús,
Romanos 8:1.


Esto se debe a que al estar en Cristo ya no contamos para la ley como reos de muerte, porque ya morimos juntamente con Cristo.

Asi que para la ley estamos muertos, la ley ya no nos condena, pero eso no quiere decir que ya podemos transgredirla,

porque esta escrito que: Todo aquel que comete pecado, infringe también la LEY; pues el pecado es infracción de la LEY. 1 Juan 3:4.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

bvicente:

Yo entiendo que todos los cristianos judios y gentiles no estamos bajo la ley.

Pero tu dices que Pablo dijo a los gentiles que no estaban bajo la ley.

Para que luego no me acuses de bruto y manipulador, te pregunto:

Quieres decir que solo los gentiles no estan bajo la ley y que los creyentes judios si estan bajo la ley ??

Tambien dices que no estaban (tiempo pasado), no sera que quieres decir que no estamos (tiempo presente) ??
[/CENTER]

Pablo era el Apostol de los gentiles, encargado por Dios del ministerio de la incircuncision. En ese tenor, este le escribio a los gentiles de su epoca, diciendoles que no estaban bajo la ley. (Lo cual se escribio para nuestra enseñanza, y tiene validez actual para los gentiles de Hoy).
El tema de los judios y el cristianismo, es otro, y merece un estudio aparte, de nuestra realidad como gentiles...........
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



la Biblia no dice que estar muerto a la ley signifique que la ley ya no existe para el cristiano. La ley tiene dos aspectos.

Por una lado estan los mandamientos que expresan la voluntad de Dios y por otro lado sabemos que hay una maldicion para todo aquel

que no los cumpla de manera correcta. De sobra sabemos que todos hemos fallado a la ley, por lo tanto la maldicion de la ley es

aplicable a cada transgresor de la misma. Pero Pablo dice que: ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús,
Romanos 8:1.


Esto se debe a que al estar en Cristo ya no contamos para la ley como reos de muerte, porque ya morimos juntamente con Cristo.

Asi que para la ley estamos muertos, la ley ya no nos condena, pero eso no quiere decir que ya podemos transgredirla,

porque esta escrito que: Todo aquel que comete pecado, infringe también la LEY; pues el pecado es infracción de la LEY. 1 Juan 3:4.

7:1 ¿Acaso ignoráis, hermanos..........que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive?

7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.
7:5 Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte.
7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

7:1 ¿Acaso ignoráis, hermanos..........que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive?

7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.
7:5 Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte.
7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.

bvicente

No veo ninguna contradiccion entre los versiculos que citas y lo que he venido exponiendo.

Quien quiera cumplir con la ley desprovisto de la FE en Dios que es Espiritu, anda conforme a la carne. Y la carne no se sujeta

a la ley de Dios ni tampoco puede. De manera que tenemos que morir al pecado y vivir para Jesucristo.

Siendo asi, la ley ya no nos mata, estamos muertos para la ley y esta ya no se enseñorea de nosotros con su maldicion.

La ley sigue siendo el medio para conocer el pecado y si la desobedecemos esta escrito en tiempo presente que;

Todo aquel que comete pecado, infringe también la LEY; pues el pecado es infracción de la LEY. 1 Juan 3:4.

Si la ley ya no existiera para el creyente en Jesucristo, el texto diria mas o menos de la siguiente forma:

Todo aquel creyente que comete pecado, ya no infringe la LEY; pues el pecado ya no es infracción de la LEY.*

(Nueva version ant-ley o antinomiana, corregida, revisada y aumentada).


 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

PERO, EN VEZ DE LEER TUS MUY HUMANOS RAZONAMIENTOS PERSONALES, VAMOS A LEER AL INSPIRADO APOSTOL PABLO:
ROMANOS
6:15 ¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? ninguna manera. 6:22 Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna.8:1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. 8:2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. 8:3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne; 8:4 para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. 8:5 Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu.
GALATAS
13:8 No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.13:9 Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 13:10 El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.

ROMANOS
8:1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

8:13 porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.
8:14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.

GALATAS
13:8 No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.
13:9 Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
13:10 El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.

Bvicente18; este solo verso contra todo lo que escribes: 1ª. de Juan 3:4 CUALQUIERA QUE HACE PECADO, TRASPASA TAMBIÉN LA LEY; ---- PUES EL PECADO ES TRANSGRESIÓN DE LA LEY; ¿que necesidad hay de que Juan les diga de la ley? ¿si son libres de la ley?, ¿y si han muerto a la ley?........

Bueno, manuel, vamos a leer ese pasaje, con su contexto proximo........(Usare una mejor traduccion del griego).

1 Juan
3:3 Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro. 3:4 Todo aquel QUE PRACTICA EL PECADO, TAMBIEN PRACTICA LA INFRACCION DE LA LEY, PUES el pecado es LA infracción de la ley. 3:5 Y sabéis que él apareció para quitar nuestros pecados, y no hay pecado en él.
3:6 Todo aquel que permanece en él, no peca; todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido. 3:7 Hijitos, nadie os engañe; el que hace justicia es justo, como él es justo.

3:8 El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo. 3:9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios. 3:10 En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios. 3:11 Porque este es el mensaje que habéis oído desde el principio: Que nos amemos unos a otros.

Entonces, manuel, no veo ahi ninguna contradiccion con lo que escribio Pablo y que yo cite, porque ademas Pablo dijo que la ley no esta puesta para el justo (1 Tim.1:9).