El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Resulta aleccionador lo de estos católicos, especialmente el de la última hornada, ver como pretenden confundir "Tradición Apostólica" con la "Eclesiástica".
¿O es que no saben distinguir una de otra? :sazul:

O quizas de lo que se trata es de tomarnos el pelo :confused:
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Saludos, amigos foristas.

Así como han señalado los diversos foristas católicos que participan en el tema, NO EXISTE un documento que enliste las doctrinas enseñadas por los Apóstoles Una por Una. Ni siquiera la propia Biblia contiene la lista de doctrinas apostólicas.

A lo largo de la Historia, cuando la Iglesia Cristiana se enfrentó a nuevas corrientes de pensamiento, no recurría a su "catálogo" para buscar (como por número) a la doctrina específica que aprobara o refutara dicha nueva corriente de pensamiento.
Muy al contrario. La Iglesia Cristiana siempre, al tratar de nuevas corrientes de pensamiento, se reúne, se congregan los principales pastores y estudiosos de la Iglesia, y analizan dicha doctrina confrontándola no con una "lista", sino con una Revelación que fue expuesta por varios siglos, en la Biblia y la Tradición.

Jesucristo, por ejemplo, mandó predicar el Evangelio, no mandó escribirlo, ni peor aún: listar "puntos a creer" para repartirlos como barata propaganda en el mundo antiguo.

Y como también han señalado, hacer "listas" resultaría algo extremadamente arduo y poco útil para enseñar y explicar el mensaje de Cristo. Tales "listas" sólo sirven para los estudios teológicos, que por supuesto la mayoría de la gente no sigue.

Por ejemplo, yo me di a la tarea de hacer una "Lista de los Dogmas Católicos", cosa aparentemente muy fácil, basándome en el Manual de Teología Dogmática de Ludwig Ott, quien ya registraba qué sentencias eran "De Fe", esto es, verdades indudables. Pues con todo eso, ordenar y copiar la lista me llevó casi dos meses... la pueden ubicar en http://luxdomini.com/dogmaindex.htm

Saludos!!!
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Tobi,

Resulta aleccionador lo de estos católicos, especialmente el de la última hornada, ver como pretenden confundir "Tradición Apostólica" con la "Eclesiástica".
¿O es que no saben distinguir una de otra?

O quizas de lo que se trata es de tomarnos el pelo

Hasta donde yo se, y me consta al leer. Son la Misma Tradicion Apostolica

¿O es que San Ignacio de Antioquia nos hablaba de otro tipo de Eucaristia donde el pan y el vino se transforman en cuerpo y sangre Cristo diferente a la que San Agustin hablo, San Francisco de Asis o el mismo Benedicto XVI?

Son una Misma Tradicion, la que los divide eres tu buen Tobi.

Fraternalmente, Pax et Bonum.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Petrino dijo:
Bueno, voy a insistir en mis preguntas.

¿Alguien me podría mostrar un listado de verdades cristianas bíblicas?

En particular, la doctrina de que la salvación no se puede perder ¿es parte de la lista de verdades bíblicas? ¿Si o No? ¿No se sabe? ¿Da lo mismo?

Nosotros sabemos exactamente si una verdad es parte de la Sagrada Tradición.

2ª vez que te lo contesto, toma zo-pi-ta!!

http://www.google.es/search?hl=es&q="verdades+cristianas"&meta=
 
El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Tobi dijo:
Resulta aleccionador lo de estos católicos, especialmente el de la última
hornada, ver como pretenden confundir "Tradición Apostólica" con la
"Eclesiástica". ¿O es que no saben distinguir una de otra? O quizas de lo
que se trata es de tomarnos el pelo.

Simple curiosidad, ¿quién es el católico de la última hornada?
Gracias por llamarnos católicos y no romanistas o católico-romanos.
Poco a poco vas evolucionando. Enhorabuena.
...
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Elessar dijo:
Supongo que no hubieras aceptado como respuesta a tu pregunta lo siguiente:

http://www.google.es/search?hl=es&q="tradición+de+la+Iglesia"&btnG=Búsqueda&meta=

¿O si?

No hace falta que lo lea, yo no aceptaré jamás según que 'verdadess' católico-romanas, pero de que hay listas de verdades cristianas, ya te di en la cocorota!! :D

Sigamos con mi pregunta:
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Demócrito dijo:
No hace falta, te mando el documento completo.

¡Alehop!
...

A mi menos, en el google tengo todos los sitios donde está ese texto. ;)
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Merovignio dijo:
toni,



¿Que es liais?



Claro que aparece y se llama MAGISTERIO APOSTOLICO, y esta contenida en los textos Patristicos Cristianos desde el siglo I hasta el siglo XXI.

Ya te lo explique con sumo y verdadero cuidado.

La Tradición es la voz de la conciencia, el mecanismo de seguridad, la voz de alarma que avisa cuando hay una desviación.

Con tantas herejías encubiertas, con tantos errores doctrinales basados en textos biblicos, con tantas desviaciones peligrosas (no quiero dar nombres), es necesario que, en los foros y estamentos apropiados para ello, cristianos valientes avisen del peligro de ciertas innovaciones y que dejen oir su voz a todos los niveles: Obispos, presbíteros y diáconos, religiosos y religiosas, catequistas, animadores de pastoral, miembros de coros en las parroquias, etc.

Ese es el Papel de la Santa Tradicion Apostolica. ¿Y me dices que no existe?

¿Olvidas acaso que la creencia del Anti-Cristo, que al igual que Dios, el diablo se engendrara como Hombre, es parte de la tradicion apostolica del siglo I y II? Oh ¿tengo que traerte los textos de San Hipolito (creo que fue el) quien asi lo afirma?

Fraternalmente Pax et Bonum.

Ese magisterio apostólico debe estar basado supongo en las tradiciones apostólicas, no busco ese pretendedido magisterio, sinó las fuentes de ese magisterio oséa las tradiciones apostólicas que la iglesia católico-romana se precia de guardar, que no sea tan egoísta y las comparta con todo el mundo...

Shalom!!
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

BenHur dijo:
Jesucristo, por ejemplo, mandó predicar el Evangelio, no mandó escribirlo, ni peor aún: listar "puntos a creer" para repartirlos como barata propaganda en el mundo antiguo.

Sinó mando escribirlo ni se te ocurra predicarlo por internet... es que uno lee cada cosa.... :rolleyes:
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

toni dijo:
No hace falta que lo lea, yo no aceptaré jamás según que 'verdadess' católico-romanas, pero de que hay listas de verdades cristianas, ya te di en la cocorota!! :D

Sigamos con mi pregunta:
Está interesante el primer resultado de esa búsqueda en Google que te pasaron.

Un extracto:
Los "documentos de la Tradición" son las obras de las generaciones pasadas en las que se expresa la fe de la Iglesia. Estos documentos pueden ser cosas (pinturas, esculturas, vasos sagrados, ornamentos, etc.); escritos (actas de concilios, libros litúrgicos, obras de Padres y Teólogos, etc.); instituciones (leyes, ritos, fiestas religiosas, etc.). Se suele distinguir a estos documentos en primarios y secundarios.

Un abrazo
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

RodrigoG83 dijo:
Está interesante el primer resultado de esa búsqueda en Google que te pasaron.

Un extracto:
Los "documentos de la Tradición" son las obras de las generaciones pasadas en las que se expresa la fe de la Iglesia. Estos documentos pueden ser cosas (pinturas, esculturas, vasos sagrados, ornamentos, etc.); escritos (actas de concilios, libros litúrgicos, obras de Padres y Teólogos, etc.); instituciones (leyes, ritos, fiestas religiosas, etc.). Se suele distinguir a estos documentos en primarios y secundarios.

Un abrazo

Respuesta demasiado genéricaa, no dudo de que existan pero donde están cada una de ellas? hay algún dato? algo tan importante como la tradición, debe estar bien sustentada con infinidad de informes, lugares, autores, etc.

Es de recíbo!!!
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Bueno, ya se habrán dado cuenta los foristas que lo que está haciendo Toni es tratar de tomarnos el pelo.

Toni no tiene un listado de verdades cristianas bíblicas, y no es capaz de responder específicamente si la creencia de que la salvación no se pierde forma parte de la lista de verdades cristianas bíblicas.

Luego el epigrafe se transforma en un juego. Si se fijan, Toni lo único que hace en todo el epigrafe es provocar y luego escabullirse. No responde, no analiza, no da argumentos, no sigue un hilo de debate. Otros foristas han argumentado un poco más, y han hecho dialogos, pero Toni solo provoca y luego rehuye el debate o responde cosas irrisorias.

Yo la verdad es que ya he tenido experiencias de "intentos" de debate con Toni y ha sido lo mismo. Creo que los argumentos catolicos ya han sido dados, si otro forista más serio tiene cosas que comentar, podemos debatir más, pero en principio yo dejaría hasta aqui el tema.
 
El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Petrino dijo:
Bueno, ya se habrán dado cuenta los foristas que lo que está haciendo
Toni es tratar de tomarnos el pelo.
Y, por cierto, lo hace bastante mal. Para todo hace falta un mínimo de nivel,
incluso para tratar de tomarle el pelo a otros. Toni carece de nivel y por eso
se va por la tangente. Es lo más fácil. No se da cuenta de que con su táctica
está dando una imagen deplorable del evangelismo y está lanzando piedras
contra su propio tejado.

Allá él, si es feliz así...
...
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

toni dijo:
No te das cuenta lo fácil que es indicar tradiciones? ahora preguntate porque Roma no lo ha hecho nunca, que el Señor te de sabidiría.

Simple. Porque no es necesario hacerlo.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Saludos CarlosJuarez:

Saludos Chrimar
Me resulta extraño que nadie de la curia haya nombrado al catecismo com el libro que contiene las tradiciones apostólicas de la ICAR.

En realidad, después de varios posts, no he logrado comprender de que estás hablando. Lo siento. Creo que debe ser un problema de idioma, ya que el Español no es tu primer lengua. El catecismo es el compendio y síntesis de la fe católica: Escrituras y Tradición apostólica. Sencillo. Nada más.

En tu parrafo anterior pusiste que solo los evangelios son inspirados por el Espíritu Santo, dices que eso es tradición de la ICAR?

Carlos ten cuidado que tu primer papa te va a tirar las orejas, si es que llegas al cielo.

2 Pedro 3:15 Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, 16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.

Lee Juan 14:24-26; 16:13s 1 Cor 4,1

Me vas a disculpar pero eso tengo que averiguarlo, porque que yo sepa la ICAR tiene por inspirados TODOS los libros de la Biblia.

Si, Sólo esos cuatro evangelios son inspirados entre la multitud de evangelios aprócrifos que existían cuando se definió el Canon como el de Tomás, etc... No esto hablando de los demás libros que forman parte del canon de la Biblia, que obviamente son inspirados. Lo ves. Creo que tenemos un problema de idioma.

Te ofrecí vieramos las tradiciones de a una para evitar enredos y tu respuesta es...???

Empieza por el Nuevo Testamento. Es la tradición apostólica por excelencia.


Un saludo cordial y que el Señor te bendiga[/QUOTE]

Cordial Saludo QESTB.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

No hace falta que lo lea
Es decir, que tú puedes dar una búsqueda en Google como respuesta a una pregunta, pero no aceptas que se te responda de la misma manera.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

toni dijo:
Yo no puedo poner mi en manos de algo que no existe.


Pues pa que te voy a decir que no, si sí.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Demócrito dijo:
Sí, la de Cristo.
...


Amen.

Pues entonces; Cuando el dijo: "De cierto os digo que si tuviereis fe como un grano de mostaza; le diriais a esa montaña, echate de aqui para haya y se moveria"....

Estaba hablando con todo el sentido de la palabra....


Acuerdate de los muros de Jericó y de las aguas del mar rojo....


Saludos...
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Hola
La Tradicion es cosa de hombres y no de Dios y es por eso que hay tantas denominaciones cristianas.La misma division nos esta hablando que todo es cosa de hombres(por supuesto menos la realidad de Jesus)