El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Dime ¿DONDE Y EN QUE ESTOY MINTIENDO COMO BELLACO? Me parece totalmente fuera de lugar que me insultes de esa forma tan "politicamente correcta" solo porque te di lo que querias.

Anda pues, demuestre ¿DONDE Y EN QUE ESTOY MINTIENDO COMO BELLACO?

Agrega esta imagen a tu firma..

pinocho1.gif


... es la que mas te conviene...te pega... te viene como anillo al dedo.

Algún católico nos ha podido dar una lista de tradiciones apostólicas? si? donde? tu quizas? si solo haces que decir catechismes y poco mas...

Serás tu el elegido? (el que tiene que traer esa lista)

Pta: Para los lectores nuevos, lean el primer aporte de este tópico y comprenderan lo que se les recama.... ;)
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

¿Porque te permito tales agravios a mi persona? Ya se, porque eres digno de la mas profunda de mis paciencias.

Pero vamos buen Toni, demuestrame como es que miento.

¿Al no poder con la Verdad, a descalificarla?
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Hola toni:

.... te diré, que jamás encontrarás un libro escrito que se titule "Tradición apostólica de la Iglesia Católica" y que contenga toda la lista que buscas...

En fin, como un libro o una lista no la vas a encontrar...

Por lo tanto no hay un libro que contenga algo como lo que pretendes pues resulta ridículo y aún más querer establecer límites a esta, puesto que es un todo lo que la forma, que incluye ritos y costumbres, que obviamente se han transmitido oralmente, otras, como las doctrinas se han transmitido por escrito y oralmente también...

.

Lo ves calito como mientes bellacamente? o será que el que miente es tu compañero de religión azul? en que quedamos, está esa tradición apostolica compilada como tu afirmas o no existe ningun libro como afirma el foristacatólico azul?

Dais algo así como un poco de pena, lo cual no quita que se os de... leña al mono... :-D

Por donde nos saldrá Ka_lito ahora??? :rolleyes:
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Me encanta jubar con muñequitos, son tan graciosos....

story.jpg



:Blurp_ani
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Sigo esperando que demuestres en el texto que he traido, que miento como bellaco Toni. Lo que dijo el hermano azul lo dejaremos para luego.

Espero te diviertas señalandome DONDE y CUANDO en el texto que he traido miento como bellaco.

Me encanta que crean que soy un muñequito gracioso...
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Mientes porque ni tu ni nadie ha podido traer una lista de tradiciones apostólicas, creo que no te va demasiado bien ver tanto 'superheroe' te hace perderte en la ciencia ficción para no ver la realidad.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Toni, en el catecismo esta una Lista Compilada (del verbo compilar que es reunir EXTRACTOS de varios libros, o DATOS de diversa procedencia) de las Tradiciones Apostolicas.

Tu querias una Lista Compilada pues esta en el Catecismo, ahora que si quieres algo mas profundo y largo, pues TIENES el Magisterio Apostolico, que te vendria leer muy bien como hacemos los catolicos devotos.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Mentiroso compulsivo nos salió el supermanito ya tu compañero azulado te dejó con el pompis al aire, no hay ningun libro que contenga lo que se reclama, quien miente él, tu o los dos? yo creo que mas bien esto último...

:dogpile:
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Toni, en el catecismo esta una Lista Compilada (del verbo compilar que es reunir EXTRACTOS de varios libros, o DATOS de diversa procedencia) de las Tradiciones Apostolicas.

Tu querias una Lista Compilada pues esta en el Catecismo, ahora que si quieres algo mas profundo y largo, pues TIENES el Magisterio Apostolico, que te vendria leer muy bien como hacemos los catolicos devotos.

Hola Kal:

Creo que le pides peras al olmo, ya que leer significa un trabajo mucho más arduo que insultar y abusar del copy&paste; admiro tu paciencia y más aún de haberle dado ya una tunda irrepicable en este y otros hilos.

Saludos
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Hola, he leído como disputan sobre la tal tradición. Yo no soy anti católica pero soy historiadora, además cristiana.
Pero esa tradición que dicen tener los hermanos católicos no es cierta en lo absoluto. Tenemos que entender que la verdad del hombre es relativa.
Me refiero a hechos históricos no orientados por ideas políticas yreligiosas.
Católicos dejen la religiosidad, con mucho amor se los digo.
Las doctrinas y las tradiciones de ustedes se crearon durante siglos de incidentes, situaciones e intereses de poder de los líderes de esa iglesia.
Imposible tengan la tradiciión de los apóstoles.
Muchas de sus doctrinas ni siquiera tienen apoyo real en las escrituras griegas. La Biblia es su propio interprete, no se vale apoyarse en la traducción de las escrituras Católicas.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Hola Kal:

Creo que le pides peras al olmo, ya que leer significa un trabajo mucho más arduo que insultar y abusar del copy&paste; admiro tu paciencia y más aún de haberle dado ya una tunda irrepicable en este y otros hilos.

Saludos

Sientes rabia por no poderme escribir directamente? pues chinchate!!! :rana:

vacunate de una vez, es gratis. :-D
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Hola, he leído como disputan sobre la tal tradición. Yo no soy anti católica pero soy historiadora, además cristiana.
Pero esa tradición que dicen tener los hermanos católicos no es cierta en lo absoluto. Tenemos que entender que la verdad del hombre es relativa.
Me refiero a hechos históricos no orientados por ideas políticas yreligiosas.
Católicos dejen la religiosidad, con mucho amor se los digo.
Las doctrinas y las tradiciones de ustedes se crearon durante siglos de incidentes, situaciones e intereses de poder de los líderes de esa iglesia.
Imposible tengan la tradiciión de los apóstoles.
Muchas de sus doctrinas ni siquiera tienen apoyo real en las escrituras griegas. La Biblia es su propio interprete, no se vale apoyarse en la traducción de las escrituras Católicas.

No se cuantos años llevo ya con este epigrafe... pero te puedo asegurar que nadie nos ha dado ni una miserable lista de tradiciones apostólicas, se hacen los locos, los suecos, mienten, lanzan balones fuera, cortinas de humo tras otra, mucho victimismo, la cantaleta que son la igleCia berdadera y nada mas.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Hola, he leído como disputan sobre la tal tradición. Yo no soy anti católica pero soy historiadora, además cristiana.
Pero esa tradición que dicen tener los hermanos católicos no es cierta en lo absoluto. Tenemos que entender que la verdad del hombre es relativa.

Wow, enserio. Que bien, por fin alguien con quien debatir, enserio, una historiadora es siempre sano en los protestantes, y hacen a uno como catolico honesto con la realidades pasadas.

Me refiero a hechos históricos no orientados por ideas políticas yreligiosas.
Católicos dejen la religiosidad, con mucho amor se los digo.
Las doctrinas y las tradiciones de ustedes se crearon durante siglos de incidentes, situaciones e intereses de poder de los líderes de esa iglesia.
Imposible tengan la tradiciión de los apóstoles.
Muchas de sus doctrinas ni siquiera tienen apoyo real en las escrituras griegas.

Vamonos por partes dulce Sharon:
1.- Recuerda que Religion significa Union Real con lo Divino, por eso decimos que el Cristianismo (y esto engloba al Protestantismo) como una religion real con lo Divino, que es Cristo.

2.- La Tradicion Apostolica no son las Escrituras en original griego del Nuevo Testamento sino los textos y apoyo historico de los Sucesores de los Apostoles, como historiadora, sabes que me refiero a San Ignacio de Antioquia discipulo de san Pablo y san Pedro, san Clemente el Romano, discipulo de san Pedro en Roma, San Ireneo y asi, durante los primeros 3 siglos anteriores a la Conversion de Constantino.

Estos se hallan Compilados en el Catecismo. Pues aqui se haya la Tradicion Apostolica que la Iglesia enseña como portadora, que le da forma y fondo a las practicas mas intimas del Cristianismo dentro de la Iglesia Catolica.

La Biblia es su propio interprete, no se vale apoyarse en la traducción de las escrituras Católicas.

Eso ya es cuestion teologica, que como historiadora debes saber no entra en el campo que estudian.

Saludos, Dios te Bendiga, y Bienvenida.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Mentiroso compulsivo nos salió el supermanito ya tu compañero azulado te dejó con el pompis al aire, no hay ningun libro que contenga lo que se reclama, quien miente él, tu o los dos? yo creo que mas bien esto último...

Dime ¿donde miento compulsivamente Buen Toni? Tu pedias una Lista Compilada, es el Catecismo. Punto.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

No veo ninguna lista de tradiciones apostólicas, que es lo que aquí se reclama, quien diga que si existe (aparte de contradecir al forista católico azul, que dice que no hay ninguna lista) que lo demuestre pegando en este foro un cetenar de tradiciones indicando autor, lugar y fecha... yaya!! mejor pediros la Luna... es infinitamente mas factíble.

Ahora supermanito (lo de super queda en entredicho) volvera con el cuento del catecismo, Aladino y su lampara magica o el de Alibabá y los cuarenta ladrones.... :rolleyes:
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Y yo sigo sin ver donde fundamentas tu acusaciones en el aporte que traje.

A veces creo que hablas noma por hablar.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

No veo ninguna lista de tradiciones apostólicas, que es lo que aquí se reclama, quien diga que si existe (aparte de contradecir al forista católico azul, que dice que no hay ninguna lista) que lo demuestre pegando en este foro un cetenar de tradiciones indicando autor, lugar y fecha... yaya!! mejor pediros la Luna... es infinitamente mas factíble.

Ahora supermanito (lo de super queda en entredicho) volvera con el cuento del catecismo, Aladino y su lampara magica o el de Alibabá y los cuarenta ladrones.... :rolleyes:

Pues nada Toni, todos seguimos esperando lo que les pides, eso si, tanto dicen y dicen y dicen pero no hacen nada de empezar con su lista de tradiciones ("Tradiciones" dirían ellos)

Aqui en mi puieblo hay muchas "tradiciones" catolico-romanas pero mas parecen venidas del folcklore popular, el sincretismo y una revoltura entre pagano-religiosa...como vestir al santo, venerar al santo patrono del pueblo y un largo etcétera "tradiciones" y costumbres religiosas que ofrecen, por demas divertidas pero nada edificantes.

Un saludo.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Pues nada Toni, todos seguimos esperando lo que les pides, eso si, tanto dicen y dicen y dicen pero no hacen nada de empezar con su lista de tradiciones ("Tradiciones" dirían ellos)

Aqui en mi puieblo hay muchas "tradiciones" catolico-romanas pero mas parecen venidas del folcklore popular, el sincretismo y una revoltura entre pagano-religiosa...como vestir al santo, venerar al santo patrono del pueblo y un largo etcétera "tradiciones" y costumbres religiosas que ofrecen, por demas divertidas pero nada edificantes.

Un saludo.

Sé de un pueblo donde celebran cada año los católicos vendandosen los ojos y brincando para arrancarle la cabeza a un gallo. :3st: Terrible.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Sé de un pueblo donde celebran cada año los católicos vendandosen los ojos y brincando para arrancarle la cabeza a un gallo. :3st: Terrible.

Yo sé de evangélicos, sobre todo en USA, que celebran Halloween; otros que en Miami están metidos en la santería. :3st: Terrible!!!
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Yo sé de evangélicos, sobre todo en USA, que celebran Halloween; otros que en Miami están metidos en la santería. :3st: Terrible!!!

si, terrible terrible.

Hasta mañana Clemente, que descances.