El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Hace tiempo que tengo muy claro que para la causa anticatólica en este foro, la presencia de Tobi es un chollo.
------------------------------------
Tobi
Vuelta a lo de siempre. Ante falta de argumentos para al
Ad hominem.
_____________________________

No hay ni un solo historiador serio que niegue la presencia y martirio de Pedro en Roma. Ni uno. Es más, reto a que se me dé el nombre de uno que sostenga lo contrario. Sin embargo, el forista Tobi lleva años negándolo. Y yo pregunto, ¿a quién beneficia semejante actitud? ¿a la credibilidad de los evangélicos en este foro?
-------------------------------------
Tobi
¿Historiador serio? ¿Es que los hay entyre vosotros? Esta si que es una novedad. Claro, que, ¿donde estan?

__________________________________

En algo sí tiene razón Tobi. Discutir conmigo es una pérdida de tiempo.... para los que se empeñan en sostener errores históricos cuya falsedad se ha demostrado por activa y por pasiva en este foro. Y Tobi tiene el record. Desde la cláusula bautismal del credo nicenoconstantinopolitano -que el buen señor sigue negando en contra de toda evidencia- hasta lo de la historicidad de la presencia, predicación y martirio de Pedro en Roma.
------------------------------
Tobi
Aqui D. FP se olvida que para demostrar "mi error" tuvo que inventarse una Edición de la Herder. A eso le llamo honestidad y encima presume de ello.

_________________________________


Lo dije en cierta ocasión y lo vuelvo a decir. Tobi, tu participación en este foro general ha ayudado a regresar a la Iglesia Católica a más de una persona. De hecho, tengo constancia de ello. Y estoy convencido de que no ha sucedido lo contrario, es decir, que algún católico haya decidido dejar la Iglesia tras leer tus sabios, ponderados, argumentados e "históricos" mensajes.
----------------------------------------------
Tobi
Ja, ja, ja, Dime quien y te diré de que pie cojea, si es que aun le quedan pies.

Cuantos han abandonado el romanismo quizas lo sepamos en alguna ocasión.

Pero lo cierto es que no has respondido a mis respuestas sobre los ortodoxos.
Que no giran en la órbita romana.
Que fue Roma la que se separó cismaticamente de la catolicidad y no por cuestiones teológicas.
Que toda vuestra dogmática es posterior a vuestro cisma.
Que llamais errores a crímenes impropios de quienes llevan el nombre de cristianos. Que vuestro anterior papa se olvidó de decirnos a quien pidió perdón.
Que Döllinger denunció la mayoria de falsificaciones pergueñadas por aquellos que llamas historiadores.
Que ante Toni defiendes la eucaristía ortodoxa igual a la romana y te olvidas de la transubstanciación.

Majete ni en historia ni en teología no tengo ni para empezar contigo. Si a eso le añadimos este principio:
Lo que está Escrito, Créelo. Lo que no lo esta, ni lo mires.

________________________________

Así que nada, sigue así, que vas bien.
---------------------------------
Tobi
Gracias por el consejo. Lo seguiré


Contra principia negantem non est disputandum
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Hola!

Eso es tradición humana, que lamentablemente cuando proviene de la ICAR, margina, minimiza y por último descalifica al Espíritu Santo de Dios. Solo Él preservó en las Santas Escrituras, toda la Tradición apostólica.

No, eso es testimonio de la fe de los cristianos de los primeros siglos.

¿Podía el Espíritu Santo, dejar de mostrar que Cristo Jesús había dado una supremacía a Pedro?,

Sin duda no lo olvidó:
http://www.angelfire.com/hi/luisperez/pedro.html
http://www.angelfire.com/hi/luisperez/cefas.html

¿podía el apóstol Pablo olvidar a Pedro? ¿podía el Espíritu Santo permitir que Pablo dejara de nombrar al apóstol Vicario de Cristo? Si no habían judios en Roma, (expulsados por Claudio) ¿Que hacía Pedro en Roma? ¿No era Pedro apóstol de los de la circuncisión? ¿Donde dice Pablo que el ayudara a fundar la iglesia de Roma junto a Pedro? ¿Donde menciona el apóstol Pablo que compartiera un minuto con Pedro en Roma? ¿Se le olvidó al Espíritu Santo de Dios?

Te pregunto al revés, ¿dónde dice la Biblia que no ocurrió tal cosa?
Si tenemos el testimonio de los cristianos que vivieron tras aquellos acontecimientos históricos y que afirman que las cosas ocurrieron como ocurrieron, ¿quiénes sois vosotros para acusarles de mentirosos? a ver, ¿quién eres tú para decir que San Ireneo mentía? ¿quién para decir que mentían los que dijeron que el evangelio de San Marcos recogía la predicación de Pedro en Roma? ¿quiénes para negar que Pedro murió mártir allá?
¿es que todo lo que no aparece expresamente en la Biblia es falso? ¿es que Josefo es un personaje legendario porque no aparece en la Escritura? ¿es que los procuradores romanos anteriores a Pilatos no existen porque no se nombran en la Escritura?

Luis F. sácate de la cabeza la idea de que el mundo se divide en católicos y anti católicos,

El mundo sin duda, este foro no. Este foro se divide entre católicos y anticatólicos. De hecho, en lo único que estáis de acuerdo los no católicos es en vuestro ataque a la fe católica. En eso sí tenéis unidad. No creéis en el mismo Dios, en los mismos sacramentos, en el mismo bautismo, en el mismo etc, etc.... pero, oh la lá... sí creéis lo mismo sobre la Iglesia Católica. Pues bien, os digo que precisamente ESO ES UNA SEÑAL de la auténtica naturaleza de la Iglesia Católica. Todos contra ella porque en ella, y sólo en ella, subsiste verdaderamente la Iglesia de Cristo.

habemos católicos de Cristo y católicos de Roma. A los católicos romanos les amamos tanto como a los católicos cristianos, pero nuestra obligación es llevaros al Evangelio de Jesucristo, sin apellidos, ni boatos, ni dogmas, ni falsas tradiciones, sin falsos institucionalismos, sobre todo sin el paganismo que heredasteis del Imperio. Solo Cristo salva, o ¿existe alguien más?

Saludos

Sí, existe la Iglesia de Cristo, que es su cuerpo y su plenitud. Existen aquellos que son colaboradores de Dios y cumplen en su carne lo que falta de las aflicciones de Cristo. Existen aquellos que hacen volver a los pecadores de sus caminos, salvando sus almas. Existen aquellos que engendran a otros en Cristo. Por tanto, sólo Cristo salva pero el Cristo de la Revelación no es el Cristo que vosotros pintáis, sino el Cristo completo, cabeza y cuerpo. Porque de la misma manera que el Cuerpo de Cristo no es nada sin Él, Cristo ya no es sin su cuerpo, que es la Iglesia. Podría serlo, porque ciertamente Él es antes que la Iglesia, pero Él ha dispuesto que sea así. Y por eso ha dado autoridad a su Iglesia para perdonar pecados, para rescatar a los hombres de la perdición.
Quien niega que la Iglesia hace tal cosa, niega a Cristo, Señor de la Iglesia. Por tanto, el "Solo Cristo" protestante es una falacia.

Hale, cuando quieras vuelves a por más, que tengo de sobra.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Entiendo Luis Fernando, primero nos dice:

No hay ni un solo historiador serio que niegue la presencia y martirio de Pedro en Roma. Ni uno. Es más, reto a que se me dé el nombre de uno que sostenga lo contrario.

Y ahora, cuando le traigo a alguien de la indiscutible categoría de César Vidal, nos dice

Respecto a que Pedro aparece en las listas sólo a partir del siglo IV, sencilla y llanamente no es exacto.

En fín, que don Luis Fernando sabe más que don César Vidal. ¿Me permite usted que me esté revolcando de risa por el suelo durante una semana?:nibble6:

¡Qué prepotencia y pedantería la suya don Luis Fernando!

.

:elcaminan
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Hale, cuando quieras vuelves a por más, que tengo de sobra.

Y todo es un enorme castillo de naipes, en el que su pedantería hace malabarismos para que se contenga.

Ya quedó visto para sentencia el hecho de que sus afirmaciones estén por encima de lo afirmado por el eminente historiador, escritor, teólogo, etc. Don César Vidal.

Su verborrea es loable, incluso usted mismo cree sus argumentos, que los buenos historiadores derrumban de un plumazo.:krakrani:

Por cierto, confunde y mezcla usted los conceptos del martirio de Pedro con su obispado de Roma, una somera lectura de sus pruebas aportadas, es suficiente para diferenciarlas. Pero no hay más ciego que aquel que no desea ver, y usted sólo puede ver a Pedro sentado en una silla papal, no uno más entre los ancianos, como él mismo atestigua en su epístola. Es obvio que para usted, las tradiciones están por encima de la Palabra inspirada de Dios.

.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Entiendo Luis Fernando, primero nos dice:



Y ahora, cuando le traigo a alguien de la indiscutible categoría de César Vidal, nos dice



En fín, que don Luis Fernando sabe más que don César Vidal. ¿Me permite usted que me esté revolcando de risa por el suelo durante una semana?:nibble6:

¡Qué prepotencia y pedantería la suya don Luis Fernando!

.

:elcaminan

Ocurre una cosa. Yo doy el dato, aportando la cita del historiador más importante de la Iglesia Antigua, Eusebio, de que Pedro aparece como aquel del que se deriva la sucesión apostólica de Roma antes de lo que dice César Vidal. Por no hablar de la cita de San Ireneo o de la de San Clemente de Alejandría o..... de lo que los propios obispos del Concilio de Calcedonia reconocieron.
Ahora puede revolcarse todo lo que quiera, pero yo aporto pruebas de lo que digo.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Y todo es un enorme castillo de naipes, en el que su pedantería hace malabarismos para que se contenga.

Ya quedó visto para sentencia el hecho de que sus afirmaciones estén por encima de lo afirmado por el eminente historiador, escritor, teólogo, etc. Don César Vidal.

Su verborrea es loable, incluso usted mismo cree sus argumentos, que los buenos historiadores derrumban de un plumazo.:krakrani:

Por cierto, confunde y mezcla usted los conceptos del martirio de Pedro con su obispado de Roma, una somera lectura de sus pruebas aportadas, es suficiente para diferenciarlas. Pero no hay más ciego que aquel que no desea ver, y usted sólo puede ver a Pedro sentado en una silla papal, no uno más entre los ancianos, como él mismo atestigua en su epístola. Es obvio que para usted, las tradiciones están por encima de la Palabra inspirada de Dios.

.


O sea que usted dice que el hecho de que Pedro se considerara a sí mismo como un anciano más, significa que ni siquiera era apóstol sino un simple anciano, ¿verdad?
je je je... muy bueno.

Por cierto, busque usted en mis más de 10.000 mensajes uno solo en el que yo sostenga que la sucesión de Pedro en Roma deriva de que él haya sido obispo allá durante más de 20 años. Uno solo, ¿ok?
Y luego vemos lo que dice el Catecismo católico sobre porqué el obispo de la sede romana es el sucesor de Pedro.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Caminante, ¿se lo preguntamos al mismo Pedro?
1 Pedro 2:4-8
Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa, vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo. Por lo cual también contiene la Escritura:
He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa;
Y el que creyere en él, no será avergonzado.

Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen,
La piedra que los edificadores desecharon,
Ha venido a ser la cabeza del ángulo;
y:
Piedra de tropiezo, y roca que hace caer,
porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.

La última frase de Pedro va directa a LFP.

Ahora resulta que por no se que clase de arte Sion es Roma.

Por el mismo arte del birlibirloque resulta que la piedra és Pedro.

Tambien resulta que Ireneo de Lyon. confirma las pretensiones papales.
El pobre Lyones ha sido uno de los más falsificado entre los falsificados.
Tambien los Luises Fernandinos lo confunden con una Lyonesa y por eso se lo tragan... ¿será comestible despues de tantos siglos en el frigorífico?

Y que tambien las confirma Gregorio I aquel que dijo que el título de obispo universal era un título blasfemo.

Y para más seguridad me lo demuestra nada menos que un taxista sin taxi y de oficio católico.

Non omnes qui habemt citharam sunt citharoedi

Se lo traduzco para que se entere:

– No por tener un instrumento musical, se es músico.

(Cuidado, una cítara tambien es un instrumento)
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

No, eso es testimonio de la fe de los cristianos de los primeros siglos.



Sin duda no lo olvidó:
http://www.angelfire.com/hi/luisperez/pedro.html
http://www.angelfire.com/hi/luisperez/cefas.html



Te pregunto al revés, ¿dónde dice la Biblia que no ocurrió tal cosa?
Si tenemos el testimonio de los cristianos que vivieron tras aquellos acontecimientos históricos y que afirman que las cosas ocurrieron como ocurrieron, ¿quiénes sois vosotros para acusarles de mentirosos? a ver, ¿quién eres tú para decir que San Ireneo mentía? ¿quién para decir que mentían los que dijeron que el evangelio de San Marcos recogía la predicación de Pedro en Roma? ¿quiénes para negar que Pedro murió mártir allá?
¿es que todo lo que no aparece expresamente en la Biblia es falso? ¿es que Josefo es un personaje legendario porque no aparece en la Escritura? ¿es que los procuradores romanos anteriores a Pilatos no existen porque no se nombran en la Escritura?



El mundo sin duda, este foro no. Este foro se divide entre católicos y anticatólicos. De hecho, en lo único que estáis de acuerdo los no católicos es en vuestro ataque a la fe católica. En eso sí tenéis unidad. No creéis en el mismo Dios, en los mismos sacramentos, en el mismo bautismo, en el mismo etc, etc.... pero, oh la lá... sí creéis lo mismo sobre la Iglesia Católica. Pues bien, os digo que precisamente ESO ES UNA SEÑAL de la auténtica naturaleza de la Iglesia Católica. Todos contra ella porque en ella, y sólo en ella, subsiste verdaderamente la Iglesia de Cristo.



Sí, existe la Iglesia de Cristo, que es su cuerpo y su plenitud. Existen aquellos que son colaboradores de Dios y cumplen en su carne lo que falta de las aflicciones de Cristo. Existen aquellos que hacen volver a los pecadores de sus caminos, salvando sus almas. Existen aquellos que engendran a otros en Cristo. Por tanto, sólo Cristo salva pero el Cristo de la Revelación no es el Cristo que vosotros pintáis, sino el Cristo completo, cabeza y cuerpo. Porque de la misma manera que el Cuerpo de Cristo no es nada sin Él, Cristo ya no es sin su cuerpo, que es la Iglesia. Podría serlo, porque ciertamente Él es antes que la Iglesia, pero Él ha dispuesto que sea así. Y por eso ha dado autoridad a su Iglesia para perdonar pecados, para rescatar a los hombres de la perdición.
Quien niega que la Iglesia hace tal cosa, niega a Cristo, Señor de la Iglesia. Por tanto, el "Solo Cristo" protestante es una falacia.

Hale, cuando quieras vuelves a por más, que tengo de sobra.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Pido disculpas, acabo de entrar al foro y cuando me disponía a contestar, pues metí mal el dedo, pero si me dais unos minutos daré respuesta a este mensaje, reitero mis disculpas.

Que el Señor nos bendiga a tod@s
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Hola!
No, eso es testimonio de la fe de los cristianos de los primeros siglos.
¿No que? Ahora si sostienes que los hermanos de los primeros siglos estaban sobre el Espíritu Santo, bueno ni hablar, caso contrario, siguen siendo solo seres humanos, cuyos escritos originales, no existen. Pero el Espíritu de Dios ha preservado bastante bién Sus Escrituras.

No tengo tiempo para todas tus páginas, le di una mirada y es lo mismo de siempre. Ya sabes que tengo mis dudas con respecto a Mateo 16:17-19, además:
Usa la inteligencia y la palabra de Dios. ¿Era Jesucristo un hombre voluble? Si recién le había dado la supremacía a Pedro, ¿era normal que lo tratara de demonio?
Mateo 16:23 Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: !!Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres. ¡Que frase! ¿a cuantos se les podría aplicar hoy? Solo que inmediatamente demuestra que todos estaban al mismo nivel, nada de supremacías:
Mateo 16:24 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.No hay más.

Pero sigamos con el amado apóstol Pedro:

En Juan 21:15 Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. El le dijo: Apacienta mis corderos.
16 Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas.
17 Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas.

Observen; Pedro se entristeció. ¿Porque Jesús le pregunta exáctamente tres veces? Por lo que había sucedido antes, aqui está la respuesta:

Mateo 26:33 Respondiendo Pedro, le dijo: Aunque todos se escandalicen de ti, yo nunca me escandalizaré.
34 Jesús le dijo: De cierto te digo que esta noche, antes que el gallo cante, me negarás tres veces.
35 Pedro le dijo: Aunque me sea necesario morir contigo, no te negaré. Y todos los discípulos dijeron lo mismo.


Sigamos:

Mateo 26:69 Pedro estaba sentado fuera en el patio; y se le acercó una criada, diciendo: Tú también estabas con Jesús el galileo.
70 Mas él negó delante de todos, diciendo: No sé lo que dices.
71 Saliendo él a la puerta, le vio otra, y dijo a los que estaban allí: También éste estaba con Jesús el nazareno.
72 Pero él negó otra vez con juramento: No conozco al hombre.
73 Un poco después, acercándose los que por allí estaban, dijeron a Pedro: Verdaderamente también tú eres de ellos, porque aun tu manera de hablar te descubre.
74 Entonces él comenzó a maldecir, y a jurar: No conozco al hombre. Y en seguida cantó el gallo.
75 Entonces Pedro se acordó de las palabras de Jesús, que le había dicho: Antes que cante el gallo, me negarás tres veces. Y saliendo fuera, lloró amargamente.


¿Supremacía de Pedro?

Gálatas 2:11 Pero cuando Pedro vino a Antioquía, lo reprendí cara a cara, porque era de condenar,
12 pues antes que llegaran algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que llegaron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la
circuncisión.
13 Y en su simulación participaban también los otros judíos, de tal manera que aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía de ellos.
14 Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: «Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar?
15 Nosotros --judíos de nacimiento y no pecadores de entre los gentiles--, 16 sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la Ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la Ley, por cuanto por las obras de la Ley nadie será justificado.
17 Ahora bien, si buscando ser justificados en Cristo, también nosotros resultamos ser pecadores, ¿es por eso Cristo ministro de pecado? ¡De ninguna manera!
8 Porque si las cosas que destruí, las mismas vuelvo a edificar, transgresor me hago.
19 Yo por la Ley morí para la Ley, a fin de vivir para Dios.
20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
21 No desecho la gracia de Dios, pues si por la Ley viniera la justicia, entonces en vano murió Cristo.


Departe de Jacobo, obispo de Jerusalem, única sede de la Iglesia Universal, puesto que fue allí donde Jesucristo edificó su Iglesia.

Esto está saliendo largísimo, asi que lo divido en dos partes, continúo en casa en un par de horas...
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Chrimar, con todos los respetos del mundo te digo que si tú no tienes tiempo para todas mis páginas, a mí no me apetece lo más mínimo volver a debatir por quincuagésimo vez el mismo tema. Sólo responderé en caso de que vea que añades algún argumento diferente al que me he encontrado en los últimos años en este foro.
Y a partir de ahora es lo que haré con todo el mundo. Cada vez que salga un asunto sobre el que ya he hablado, pondré el enlace a mis mensajes de meses o años atrás y listo.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Toni dice: Y que otra cosa podeis decir, por cada tradición que no esté en el catecismo que hacemos con los que no dejais de hacer renuncio tras otro en este tema?

¿Que tradicion no esta en el catecismo por ejemplo?

Toni dice: Y como puedes afirmar tal cosa? revisa los 7 primeros concilios y verás que el obispo de Roma uno mas, es mas, ni los convoca, ni los preside, que equivocado que estas amigo y gracias por dirigirte a mi, me tenias 'arrestado'.

¿Y? Aun si el Obispo de Roma no los convoco o presidio, su Autoridad Primada siempre estuvo presente. Eso sin mencionar que estuvieron sus legados ahi.

"Porque parecerá muy bueno y muy conveniente que de cualesquiera provincias acudan los sacerdotes a su cabeza, es decir, a la sede de Pedro Apóstol" (Quod Semper, Concilio de Sardica año 344)

"Al buscar las cosas de Dios... guardando los ejemplos de la antigua tradición... habéis fortalecido de modo verdadero... el vigor de vuestra religión, pues aprobasteis que debía el asunto remitirse a nuestro juicio, sabiendo qué es lo que se debe a la Sede Apostólica, como quiera que cuantos en este lugar estamos puestos, deseamos seguir al Apóstol de quien procede el episcopado mismo y toda la autoridad de este nombre. Siguiéndole a él, sabemos lo mismo condenar lo malo que aprobar lo laudable" (Requirendis Carta a los Obispos año 417)

"Aun cuando la tradición de los Padres ha concedido tanta autoridad a la Sede Apostólica que nadie se atrevió a discutir su juicio y sí lo observó siempre por medio de los cánones y reglas, y la disciplina eclesiástica que aun vige ha tributado en sus leyes al nombre de Pedro, del que ella misma también desciende, la reverencia que le debe ;... así pues, siendo Pedro cabeza de tan grande autoridad v habiéndolo confirmado la adhesión de todos los mayores que la han seguido, de modo que la Iglesia romana está confirmada tanto por leyes humanas como divina" (Concilio de Cartago año 418)
"Can. 21. Creyendo que la palabra que Cristo dijo a sus santos Apóstoles y discípulos: El que a vosotros recibe, a mi me recibe [Mt. 10, ~0], y el que a vosotros desprecia, a mí me desprecia [Lc. 10, 16], fue también dicha para aquellos que, después de ellos y según ellos, han sido hechos sumos Pontífices y principes de los pastores en la Iglesia Católica, definimos que ninguno absolutamente de los poderosos del mundo intente deshonrar o remover de su propia sede a ninguno de los que presiden las sedes patriarcales, sino que los juzgue dignos de toda reverencia y honor; y principalmente al santísimo Papa de la antigua Roma, luego al patriarca de Constantinopla, luego a los de Alejandría, Antioquía y Jerusalén; mas que ningún otro, cualquiera que fuere, compile ni componga tratados contra el santísimo Papa de la antigua Roma, con ocasión de ciertas acusaciones con que se le difama, como recientemente ha hecho Focio y antes Dióscoro" (Concilio de Constantinopla IV).

No te tenia arrestado, es solo que bueno, no me gustan los insultos, ni insultar.

Dios te guarde.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Chrimar, con todos los respetos del mundo te digo que si tú no tienes tiempo para todas mis páginas, a mí no me apetece lo más mínimo volver a debatir por quincuagésimo vez el mismo tema. Sólo responderé en caso de que vea que añades algún argumento diferente al que me he encontrado en los últimos años en este foro.
Y a partir de ahora es lo que haré con todo el mundo. Cada vez que salga un asunto sobre el que ya he hablado, pondré el enlace a mis mensajes de meses o años atrás y listo.


Bueno, pues no nos entretendremos y usaremos el excelente buscador de este foro y pegaremos los baños que le daba Jetonius:

Estimado hermano :
No, no quiero una transcripción de documentos que ya obran en mi poder. Lo que yo pido es mucho más modesto. Te lo repetiré a ver si te queda claro.
1. Contenido y límites de la tradición apostólica
En el Concilio de Trento (en una declaración reiterada en el Vaticano I, II y el el Nuevo Catecismo) se declara que toda la verdad y disciplina "se contiene en los libros escritos y en tradiciones no escritas que, transmitidas como de mano en mano, han llegado hasta nosotros desde los Apóstoles, quienes las recibieron o bien de labios de Cristo mismo, o bien por inspiración del Espíritu Santo." (Denzinger 783).
Aquí no se está hablando de cualesquiera tradiciones, ni siquiera de lo que puede llamarse tradición eclesiástica, sino de enseñanzas que provienen de los Apóstoles mismos.
Ahora bien, la iglesia universal reconoció hace muchos siglos la extensión y por tanto el contenido de las Escrituras.
Si la Iglesia de Roma afirma haber conservado impoluta las tradiciones que los Apóstoles no escribieron, en tantos siglos cabe pensar que dicha Iglesia debería haber llegado a una clara delimitación de la extensión y el contenido de dicha parte de la Revelación que sostiene tener.
Lo que yo pido es una transcripción autorizada, o siquiera una fuente bibliográfica accesible, donde todas estas tradiciones que la Iglesia de Roma dice tener estén convenientemente compiladas.
2. La segunda pregunta es también limitada. No me interesa por el momento toda la doctrina de los obispos de Roma, sino solamente una transcripción o al menos una lista de aquellas que cumplen los requisitos que esa iglesia ha establecido para que sean consideradas infalibles, y de ser posible la autoridad en la que una lista o transcripción como esa se basa. Dado que el Papa no compromete su carisma de infalibilidad en cada una de sus declaraciones sobre fe o costumbres, tampoco en este caso cabe esperar que la lista sea tan larga como la Espasa-Calpe.
Hechas estas aclaraciones, por lo visto necesarias, seguiré, pues, esperando.
Que Dios te bendiga e ilumine,
Jetonius
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Creo que habitualmente lo que escribo es comprensible. Al menos hago un esfuerzo consciente por transmitir mi pensamiento con claridad.
Sin embargo, en esta ocasión he recibido dos respuestas de personas que considero inteligentes y sin embargo no parecen entender las preguntas.
Aunque quizás existan otras posibilidades, por el momento se me ocurren solamente dos:
1. No me he expresado con claridad
2. No tienen las respuestas
Creo conocer de la doctrina católica más de lo que sabe el miembro promedio de la Iglesia de Roma. Poseo la mayoría de los documentos básicos del magisterio. Sin embargo, en ellos no he encontrado las respuestas a lo que pregunto.
Para evitar malentendidos, va de nuevo:
1. La Iglesia Católica afirma haber conservado enseñanzas tradicionales provenientes de los Apóstoles que no se encuentran en las Escrituras. Además sostiene que el depósito de la revelación se completó con la muerte de los Apóstoles Entonces ¿Cuáles precisamente son tales enseñanzas apostólicas no escritas?
2. La Iglesia de Roma sostiene que en determinadas condiciones el papa es asistido por el carisma de infalibilidad.
¿Qué declaraciones papales considera la Iglesia que cumplen las condiciones mencionadas?
No puedo ser más claro.
Si no pueden contestar estas sencillas preguntas, simplemente díganlo.
Bendiciones en Cristo,
Jetonius
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Chrimar, con todos los respetos del mundo te digo que si tú no tienes tiempo para todas mis páginas, a mí no me apetece lo más mínimo volver a debatir por quincuagésimo vez el mismo tema. Sólo responderé en caso de que vea que añades algún argumento diferente al que me he encontrado en los últimos años en este foro.
Y a partir de ahora es lo que haré con todo el mundo. Cada vez que salga un asunto sobre el que ya he hablado, pondré el enlace a mis mensajes de meses o años atrás y listo.

Hola Luis!
Pues nada, con el mismo respeto comprenderás no te voy a obligar, pero en vez de poner tus direcciónes, haces un copy y es lo mismo, porque: ¿como voy a rebatir a un link? ¿te parece lógico?
Continuación de mi aporte anterior
Te pregunto al revés, ¿dónde dice la Biblia que no ocurrió tal cosa?
Si tenemos el testimonio de los cristianos que vivieron tras aquellos acontecimientos históricos y que afirman que las cosas ocurrieron como ocurrieron, ¿quiénes sois vosotros para acusarles de mentirosos? a ver, ¿quién eres tú para decir que San Ireneo mentía? ¿quién para decir que mentían los que dijeron que el evangelio de San Marcos recogía la predicación de Pedro en Roma? ¿quiénes para negar que Pedro murió mártir allá?
¿es que todo lo que no aparece expresamente en la Biblia es falso? ¿es que Josefo es un personaje legendario porque no aparece en la Escritura? ¿es que los procuradores romanos anteriores a Pilatos no existen porque no se nombran en la Escritura?
Obviaré tu mala educación, y te citaré donde:
Romanos 1:1 Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios,

Asi comienza la epístola.

7 a todos los que estáis en Roma, amados de Dios, llamados a ser santos: Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

Entonces sabemos que el apóstol Pablo es quién le escribe a todos los romanos.

15 Así que, en cuanto a mí, pronto estoy a anunciaros el evangelio también a vosotros que estáis en Roma.

Entonces es Pablo el que se apronta para anunciar el Evangelio a los que están en Roma, asi pasan 15 capítulos y llegamos a:

Romanos 16:1 Os recomiendo además nuestra hermana Febe, la cual es diaconisa de la iglesia en Cencrea;
2 que la recibáis en el Señor, como es digno de los santos, y que la ayudéis en cualquier cosa en que necesite de vosotros; porque ella ha ayudado a muchos, y a mí mismo.
3 Saludad a Priscila y a Aquila, mis colaboradores en Cristo Jesús,
4 que expusieron su vida por mí; a los cuales no sólo yo doy gracias, sino también todas las iglesias de los gentiles.
5 Saludad también a la iglesia de su casa. Saludad a Epeneto, amado mío, que es el primer fruto de Acaya para Cristo.
6 Saludad a María, la cual ha trabajado mucho entre vosotros.
7 Saludad a Andrónico y a Junias, mis parientes y mis compañeros de prisiones, los cuales son muy estimados entre los apóstoles, y que también fueron antes de mí en Cristo.
8 Saludad a Amplias, amado mío en el Señor.
9 Saludad a Urbano, nuestro colaborador en Cristo Jesús, y a Estaquis, amado mío.
10 Saludad a Apeles, aprobado en Cristo. Saludad a los de la casa de Aristóbulo.
11 Saludad a Herodión, mi pariente. Saludad a los de la casa de Narciso, los cuales están en el Señor.
12 Saludad a Trifena y a Trifosa, las cuales trabajan en el Señor. Saludad a la amada Pérsida, la cual ha trabajado mucho en el Señor.
13 Saludad a Rufo, escogido en el Señor, y a su madre y mía.
14 Saludad a Asíncrito, a Flegonte, a Hermas, a Patrobas, a Hermes y a los hermanos que están con ellos. 15 Saludad a Filólogo, a Julia, a Nereo y a su hermana, a Olimpas y a todos los santos que están con ellos.
16 Saludaos los unos a los otros con ósculo santo. Os saludan todas las iglesias de Cristo.
17 Mas os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos.
18 Porque tales personas no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a sus propios vientres, y con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos.
19 Porque vuestra obediencia ha venido a ser notoria a todos, así que me gozo de vosotros; pero quiero que seáis sabios para el bien, e ingenuos para el mal.
20 Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros.
21 Os saludan Timoteo mi colaborador, y Lucio, Jasón y Sosípater, mis parientes.
22 Yo Tercio, que escribí la epístola, os saludo en el Señor.
23 Os saluda Gayo, hospedador mío y de toda la iglesia. Os saluda Erasto, tesorero de la ciudad, y el hermano Cuarto.
24 La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén.

¿Y el obispo de Roma?, ¿el primer papa no estaba? Aqui el Espíritu Santo, parece que estaba distraido según algunos.

¿Donde digo que Ireneo u otros mentían? Eso es solo fruto de tu mente, abstente de hacer preguntas capciosas, quizás te de resultados en otros lados, pero acá no. Que estructures tus respuestas/preguntas con falacias ad hominem o las falacias distractivas esas que se caracterizan por el uso ilegitimo del operador lógico, con el único fin de distraer al lector de la aparente falsedad de cierta proposición. Con otro quizás te resulte.


El mundo sin duda, este foro no. Este foro se divide entre católicos y anticatólicos. De hecho, en lo único que estáis de acuerdo los no católicos es en vuestro ataque a la fe católica. En eso sí tenéis unidad. No creéis en el mismo Dios, en los mismos sacramentos, en el mismo bautismo, en el mismo etc, etc.... pero, oh la lá... sí creéis lo mismo sobre la Iglesia Católica. Pues bien, os digo que precisamente ESO ES UNA SEÑAL de la auténtica naturaleza de la Iglesia Católica. Todos contra ella porque en ella, y sólo en ella, subsiste verdaderamente la Iglesia de Cristo.
La culpa no la tiene el foro, sinó quienes participamos, tu divides en dos, creo que estás totalmente equivocado. Aqui habemos muchos que sabemos más de la curia romana que la mayoría de vosotros, pero no estamos contra la ICAR, ni menos contra nuestros hermanos engañados, pero si estamos contra los engañadores, nuestro deber de cristianos es sacarlos del error. Parece que en este foro una de las características de algunos es victimizarse, ¡Pobre iglesia católica romana, los protestantes la persiguen! Es increible, la ICAR no necesita de estas victimizaciones.

Sí, existe la Iglesia de Cristo, que es su cuerpo y su plenitud. Existen aquellos que son colaboradores de Dios y cumplen en su carne lo que falta de las aflicciones de Cristo. Existen aquellos que hacen volver a los pecadores de sus caminos, salvando sus almas. Existen aquellos que engendran a otros en Cristo. Por tanto, sólo Cristo salva pero el Cristo de la Revelación no es el Cristo que vosotros pintáis, sino el Cristo completo, cabeza y cuerpo. Porque de la misma manera que el Cuerpo de Cristo no es nada sin Él, Cristo ya no es sin su cuerpo, que es la Iglesia. Podría serlo, porque ciertamente Él es antes que la Iglesia, pero Él ha dispuesto que sea así. Y por eso ha dado autoridad a su Iglesia para perdonar pecados, para rescatar a los hombres de la perdición.
Quien niega que la Iglesia hace tal cosa, niega a Cristo, Señor de la Iglesia. Por tanto, el "Solo Cristo" protestante es una falacia. .
No te quepa la menor duda, la Iglesia de Cristo existe, sobrevivió todas las maquinaciones, que inventaron nuestros dirigentes corruptos, pecadores, los que le cambiaron nombre al Imperio romano, para dominar el mundo conocido, economica, politica y militarmente, lo consiguieron durante un tiempo, pero el Espíritu Santo de Dios, dijo basta en los tiempos de Leon X y ya ves, la Iglesia está de nuevo en pié, con la humildad que nos enseñó Cristo, Lucas 14: 11 Porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla, será enaltecido.
Para combatir la pompa, el boato, el lujo, las riquezas terrenales, para rescatar la pureza de la Iglesia y devolvérsela a Cristo, para combatir la mentira, el poder temporal político y económico, para que la Iglesia de Cristo no venere, ni se arrodille delante de nadie más que de Dios, tal como se lo reveló a Juan en:

Apocalipsis 22:8 Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas.
9 Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios.

Pero vosotros no guardais las Palabras, con el mismo celo que vuestras tradiciones, os amparais en ellas para detentar el poder temporal.
Para Uds. Solo Cristo salva, por supuesto es una falacia, sinó ¿que haríais con las alcancias de vuestros dos mil santos y doscientas vírgenes? ¿Que haríais, con los tesoros vaticanos, mientras niños mueren de hambre en el tercer mundo? ¿Que haríais con todo el ornamento pagano? De eso rendireis cuenta. Nuestra obligación de cristianos es haceros ver la realidad, con todo el amor que nos inspirais, como hermanos engañados por el demonio:

Mateo 4: 8 Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, 9 y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares.
10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.


Entonces, ¿quién busca que le adoren postrados? ¿Quienes se postran a los pies de hombres?

La Iglesia que edificó Cristo somos todos sus hijos, nadie tiene el patrimonio porque Solo Cristo es el Camino, la Verdad y la Vida, Solo Cristo salva, deja la comodidad de tu sillón, de que otros piensen por ti, níegate a ti mismo, toma su cruz y síguele.

Hale, cuando quieras vuelves a por más, que tengo de sobra.
Hombre! ten piedad de mi ignorancia, pero bueno, solo confío en Cristo, en mi un simple mortal, asi que venga, con todo.

Saludos cordiales
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Vaya tozudez anticatólica esta. Tratar de negar la tradición en la Iglesia.
Cualquiera que lea un poco sobre el Magisterio de la Iglesia podría darse cuenta de la tontería que se trata de demostrar, hasta me parece gracioso ver como el aticatolicismo llega hasta lo burdo con tal de no ceder ni un milímetro.
Para los que de verdad quieren ahondar más en la Sagrada a Tadición les incluyo un texto que me acaba de llegar hoy día, a propósito de San Matías.
Fíjense en la fecha del texto y luego pregúntense a dónde se quiere ir con este tipo de epígrafes...yo lo tengo bien claro: al país de Nunca Jamás.

----------------------------

Tertuliano (155?-220?), teólogo
Tratado sobre la prescripción de los herejes, 20-22; CCL I, 201s


"San Matías, apóstol, uno de las doce piedras fundacionales de la Iglesia


Cristo Jesús, nuestro Señor, durante su vida terrena, iba enseñando por sí mismo quién era él, qué había sido desde siempre, cuál era el designio del Padre que él realizaba en el mundo, cuál ha de ser la conducta del hombre para que sea conforme a este mismo designio; y lo enseñaba unas veces abiertamente ante el pueblo, otras aparte a sus discípulos, principalmente a los doce que había elegido para que estuvieran junto a él, y a los que había destinado como maestros de las naciones. Así, después de la defección de uno de ellos, cuando estaba para volver al Padre, después de su resurrección, mandó a los otros once que fueran por el mundo a adoctrinar a los hombres y bautizarlos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo (Mt 28,19).

Inmediatamente, los apóstoles –palabra que significa “enviados”- después de haber elegido a Matías, echándolo a suertes, para sustituir a Judas y completar así el número de los doce, apoyados para esto en la autoridad de una profecía contenida en un salmo de David, y después de haber obtenido la fuerza del Espíritu Santo para hablar lenguas y realizar milagros, dieron primero en Judea testimonio de la fe en Jesucristo e instituyeron allí Iglesias, después fueron por el mundo para proclamar a las naciones la misma doctrina y la misma fe.

De modo semejante, continuaron fundando Iglesias en cada población, de manera que las demás Iglesias fundadas posteriormente, tomaron y siguen tomando de aquellas primeras Iglesias el retoño de su fe y la semilla de su doctrina… De esta unidad son prueba la comunión y la paz que reinan entre ellas, así como su mutua fraternidad y hospitalidad. Todo lo cual no tiene otra razón de ser que su unidad en una misma tradición apostólica. El único medio seguro de saber qué es lo que los apóstoles predicaron, qué es lo que el Señor les había revelado, es el recurso a las Iglesias fundadas por los mismos apóstoles, las que ellos adoctrinaron de viva voz y, más tarde, por carta."


Justo Rodríguez
Creo en la Iglesia Una, Santa, Católica y Apostólica
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Para Kal_El:

La autoflageación dicen que es una antigua tradición católica practicada por muchos cristianos recordando los dolores de Jesús....
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Vaya tozudez anticatólica esta. Tratar de negar la tradición en la Iglesia.
Cualquiera que lea un poco sobre el Magisterio de la Iglesia podría darse cuenta de la tontería que se trata de demostrar, hasta me parece gracioso ver como el aticatolicismo llega hasta lo burdo con tal de no ceder ni un milímetro...


[/B]

Perdona, se justo por una vez e intenta demostrar que existe esa tradición, porque aún no lo habeis conseguído ninguno de los que aquí pululan. En tu caso entiendo que estés ciego por ese 'magisterio' de hombres, en el mío, el único MAGISTERIO real es la Palabra de Dios: !!LA BIBLIA!! conjunto de libros que si tenemos registrados y bien ubicados, no por meritos de ninguna iglesia, sino por la gracias de Dios.

Y ya que hablas de tonterias, haber cuando os dejais de cometerlas y empezais a recopilarlas, es sencillo, solo hay que guardarlas y enumerarlas, si es posible indicando cuando, quien y donde la incluyó en ese 'evangelio' no revelado, crudo lo teneis, por no decir imposible, yo pudiera aprenderme la Biblia de memoria, no courriría lo mismo con esa fastamagorica tradición que no consta en ningún lado, ale, a chincharse un rato!!

Shalom!!
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Yo varias veces en este epígrafe resucitado he solicitado a Toni o a cualquiera que me enumere las verdades bíblicas, una por una, que me dé una lista de verdades bíblicas.

No se acepta que me remitan a la Biblia, pues Toni tampoco acepta que uno lo remita al Catecismo.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Perdona, se justo por una vez e intenta demostrar que existe esa tradición, porque aún no lo habeis conseguído ninguno de los que aquí pululan. En tu caso entiendo que estés ciego por ese 'magisterio' de hombres, en el mío, el único MAGISTERIO real es la Palabra de Dios: !!LA BIBLIA!! conjunto de libros que si tenemos registrados y bien ubicados, no por meritos de ninguna iglesia, sino por la gracias de Dios.

Y ya que hablas de tonterias, haber cuando os dejais de cometerlas y empezais a recopilarlas, es sencillo, solo hay que guardarlas y enumerarlas, si es posible indicando cuando, quien y donde la incluyó en ese 'evangelio' no revelado, crudo lo teneis, por no decir imposible, yo pudiera aprenderme la Biblia de memoria, no courriría lo mismo con esa fastamagorica tradición que no consta en ningún lado, ale, a chincharse un rato!!

Shalom!!

Saludos,me parece que Tertuliano como Padre de La iglesia Católica deja mucho que desear,se les olvida alos Señores Católicvos que Tertulianod e Cartago se automargino de la ICR,por que simplemente no los aguantaba más.
paso a formar parte de los Montanistas.

shlma