Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene
Hace tiempo que tengo muy claro que para la causa anticatólica en este foro, la presencia de Tobi es un chollo.
------------------------------------
Tobi
Vuelta a lo de siempre. Ante falta de argumentos para al Ad hominem.
No hay ni un solo historiador serio que niegue la presencia y martirio de Pedro en Roma. Ni uno. Es más, reto a que se me dé el nombre de uno que sostenga lo contrario. Sin embargo, el forista Tobi lleva años negándolo. Y yo pregunto, ¿a quién beneficia semejante actitud? ¿a la credibilidad de los evangélicos en este foro?
-------------------------------------
Tobi
¿Historiador serio? ¿Es que los hay entyre vosotros? Esta si que es una novedad. Claro, que, ¿donde estan?
En algo sí tiene razón Tobi. Discutir conmigo es una pérdida de tiempo.... para los que se empeñan en sostener errores históricos cuya falsedad se ha demostrado por activa y por pasiva en este foro. Y Tobi tiene el record. Desde la cláusula bautismal del credo nicenoconstantinopolitano -que el buen señor sigue negando en contra de toda evidencia- hasta lo de la historicidad de la presencia, predicación y martirio de Pedro en Roma.
------------------------------
Tobi
Aqui D. FP se olvida que para demostrar "mi error" tuvo que inventarse una Edición de la Herder. A eso le llamo honestidad y encima presume de ello.
Lo dije en cierta ocasión y lo vuelvo a decir. Tobi, tu participación en este foro general ha ayudado a regresar a la Iglesia Católica a más de una persona. De hecho, tengo constancia de ello. Y estoy convencido de que no ha sucedido lo contrario, es decir, que algún católico haya decidido dejar la Iglesia tras leer tus sabios, ponderados, argumentados e "históricos" mensajes.
----------------------------------------------
Tobi
Ja, ja, ja, Dime quien y te diré de que pie cojea, si es que aun le quedan pies.
Cuantos han abandonado el romanismo quizas lo sepamos en alguna ocasión.
Pero lo cierto es que no has respondido a mis respuestas sobre los ortodoxos.
Que no giran en la órbita romana.
Que fue Roma la que se separó cismaticamente de la catolicidad y no por cuestiones teológicas.
Que toda vuestra dogmática es posterior a vuestro cisma.
Que llamais errores a crímenes impropios de quienes llevan el nombre de cristianos. Que vuestro anterior papa se olvidó de decirnos a quien pidió perdón.
Que Döllinger denunció la mayoria de falsificaciones pergueñadas por aquellos que llamas historiadores.
Que ante Toni defiendes la eucaristía ortodoxa igual a la romana y te olvidas de la transubstanciación.
Majete ni en historia ni en teología no tengo ni para empezar contigo. Si a eso le añadimos este principio:
Lo que está Escrito, Créelo. Lo que no lo esta, ni lo mires.
Gracias por el consejo. Lo seguiré
Contra principia negantem non est disputandum