El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Lo que si queda demostrado, es que los católicos no teneis ni idea de cuales son las tradiciones apostólicas que vuestra institución dice guardar...

Tradiciones Apostólicas = Castillos en el aire

Una lista please!!!
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Y construyó castillos en el aire,en un lugar donde nunca nadie
pudo llegar:USANDO LA RAZÓN.

saludos
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

En verad un castillo en el aire es algo mas sólidos que esas tradiciones, yo puedo pintar un castillo en el aire, pero no puedo escribir una lista de tradicones.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

palermo dijo:
Sí, demostradíííííísimo! Una fundamentación apabullante

Chau!

Exácto, Palermo exácto, por fin lo comprendes.

La doctrina de demonios en la prohibición al sacerdote romano para casrse esta demostrada dentro de la curia romana.

Quizas esta sea una de sus tradiciones, veamos si hay otras.....mmm

¿Inlcinarse antes imágenes será otra?

Saludos
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

toni dijo:
Amigos y hermanos, no me cambien el tema del epígrafe, ¿cuantas tradiciones tenemos ya recopiladas?


Pues hasta ahora una:

la prohibición de ser casado para ejercer el sacerdocio romano, con una excepción a la regla: el rito latino

Unos si...otros no....quizas la ascepción de personas en que incurren sea parte de esta tradición del "rito"...veamos, la serendipia de la "tradición" de hombre tratando de anular el mandamiento de Dios.

:Wizard:
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

palermo dijo:
TIEMPO:
existe la necesidad!...........

PALERMO:
La necesidad de qué? De ser casado? O de, si se casa, ser casado con UNA mujer y no más?

lee la biblia..............es necesario que el obispo sea marido de una mujer!



TIEMPO:
digo el mismo Pablo que usas como escudo dogmatico.......tambien es el mismo que dice que al obispo le es necesario ser marido de una sola mujer!

PALERMO:
Leer anterior.

esto no es una respuesta......




TIEMPO:
yo tampoco te discuto nada.......como dices tu Pablo lo dice!, nada mas que tu iglesia acomoda la palabra y la usa como quiere.

PALERMO:
Aquí la estás acomodando vos, y otros protestantes.

dogma......dogma.....de creer que solo tu iglesia tiene la razon!



TIEMPO:
yo no he dicho que esta errando, mas que no debe generalizar ni dogmatizar
porque el mismo pablo en que ustedes se afferan en su dogma.......tamien tiene otro pasaje el cual ya te mencione.........

PALERMO:
El asunto del celibato no constituye un dogma de fe. Es un consejo, según el cual el célibe sirve mejor a Dios, que la Iglesia sigue.

No siempre........como un celibe aconsejara a un matrimonio......?.....si no ha tenido la experiencia?........



TIEMPO:
no te hagas........que si alguien sabe como es la iglesia catolica eres tu

PALERMO:
Soy católico, evidentemente tengo que tener una idea. Y no me hago.

no solo tienes una idea............sabes muy bien lo que dices....un catolico de banca no sabe lo que tu.........tu si estas estudiado en tu religion.



TIEMPO:
y aunque a ti como cristiano catolico no te prohiban casarte........los aspirantes a sacerdotes ........hacen votos asi como las monjas segun el catolicismo se casan con cristo.........valla dogma

PALERMO:
Y bueno, si a vos te provoca eso, qué le vamos a hacer. A mí me parece fantástico. No dispongo del don, pero si lo tuviera probablemente habría tomado aquél camino.

y como estas seguro que "todos" los aspirantes a sacerdotes tienen el don?
podrias asegurarlo?.........


Chau!
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

toni dijo:
Lo que si queda demostrado, es que los católicos no teneis ni idea de cuales son las tradiciones apostólicas que vuestra institución dice guardar...

Tradiciones Apostólicas = Castillos en el aire

Una lista please!!!

Un castillo en el aire no puede durar 2000 años...
Lo que nos queda claro a los católicos es que algunos protestantes aún no han leido el Catecismo de la Iglesia ni su Magisterio. Hay versiones en Castellano por si les interesa.


Justo Rodríguez

Creo en la Santa Iglesia, una, Católica y Apostólica.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Justo Rodríguez dijo:
Un castillo en el aire no puede durar 2000 años...
Lo que nos queda claro a los católicos es que algunos protestantes aún no han leido el Catecismo de la Iglesia ni su Magisterio. Hay versiones en Castellano por si les interesa.


Justo Rodríguez

Creo en la Santa Iglesia, una, Católica y Apostólica.

El catolicismo romano no tiene dos mil años, ese viejo cuento se los han hecho creer a pies juntillas; el cristianismo si que tiene dos mil años.

Los primeros cristianos en su mayoria eran unos desconocidos, pero un buen dia el cristianisoo paso a ser religión de estado y entonces se oficializó en el imperio romano, desde entonces han pretendido que los primeros martires , apóstoles y santos cristianos eran "catolicoromanos" y nada mas falso, casi tan falso como sus famoss "falsas decretales"

Un saludo
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

OSO dijo:
El catolicismo romano no tiene dos mil años, ese viejo cuento se los han hecho creer a pies juntillas; el cristianismo si que tiene dos mil años.
Los primeros cristianos en su mayoria eran unos desconocidos, pero un buen dia el cristianisoo paso a ser religión de estado y entonces se oficializó en el imperio romano, desde entonces han pretendido que los primeros martires , apóstoles y santos cristianos eran "catolicoromanos" y nada mas falso, casi tan falso como sus famoss "falsas decretales"

Un saludo

Yo no sé si cuando dices el "Catolicismo Romano" te estás refiriendo a la Iglesia de Roma o a la Iglesia Universal ( Que por lo demás es la católica).
Es seguro que la Iglesia Católica Chilena (puedes leerlo como el Catolicismo Chileno), que es donde vivo, no tiene 2000 años y que fué establecida después de la llegada de Colón. Pero con la Iglesia no nos podemos confundir.
La Iglesia es un doble acontecimiento: por una parte el acontecimiento de Cristo, quien la fundó en un gesto institucional innegable prometiendo que más tarde se nos enviaría el Espíritu. Ese Espíritu fue recibido y fue quien impulsó a la Iglesia a salir al mundo. Esta semana conmemoramos precisamente Pentecostés, es decir la venida del Espíritu a la Iglesia (y por supuesto a cada bautizado). Ese Espíritu nos ha acompañado desde el principio y nos acompañará siempre.
El hecho de que después de 300 años ( y eso es más que "un buen día" )el cristianismo se haya convertido en la religión oficial del Imperio, no cambia esta condición, sigue siendo la Iglesia de Cristo.


Justo Rodríguez

Creo en la Santa Iglesia, una , Católica y Apostólica.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Justo Rodríguez dijo:
Un castillo en el aire no puede durar 2000 años...

Toni dice: todo depende de la ingenuidad del individuo, el país de nunca jamás existirá eternamente, preguntale a Peter Pan.


Lo que nos queda claro a los católicos es que algunos protestantes aún no han leido el Catecismo de la Iglesia ni su Magisterio. Hay versiones en Castellano por si les interesa.

Toni dice: Para nada me interesa, yo solo busco las tradiciones apostólicas, cosa que parece el secreto mejor guardado de la corona.

Toni te pregunta: Tu conoces alguna lista de tradicones apostólicas?
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

OSO dijo:
El catolicismo romano no tiene dos mil años, ese viejo cuento se los han hecho creer a pies juntillas; el cristianismo si que tiene dos mil años.

Los primeros cristianos en su mayoria eran unos desconocidos, pero un buen dia el cristianisoo paso a ser religión de estado y entonces se oficializó en el imperio romano, desde entonces han pretendido que los primeros martires , apóstoles y santos cristianos eran "catolicoromanos" y nada mas falso, casi tan falso como sus famoss "falsas decretales"

Un saludo

Cierto mi estimado OSO, ese movimiento humano tiene conciencia de si mismo cuando queriendose exaltar por encima de sus hermanos, se apartan del cristianismo, averiguad cuando se celebra el primer concilio en tierra romanas (os lo digo yo el concilio de Letran) y en ese preciso momento vosotros tambien sereis conscientes de cuando se creo la institución católico romana.

Pero el tema acá es tener una lista de tradiciones apostólicas que curiosamente la institución romana se precia de guardar.... del dicho al hecho hay un buen trecho.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Originalmente enviado por Justo Rodríguez
Un castillo en el aire no puede durar 2000 años...

Toni dice: todo depende de la ingenuidad del individuo, el país de nunca jamás existirá eternamente, preguntale a Peter Pan.

Es precisamente esa ingenuidad la que te hace construir el castillo que no existe...
Lo que nos queda claro a los católicos es que algunos protestantes aún no han leido el Catecismo de la Iglesia ni su Magisterio. Hay versiones en Castellano por si les interesa.

Toni dice: Para nada me interesa, yo solo busco las tradiciones apostólicas, cosa que parece el secreto mejor guardado de la corona.

Se me acaba de ocurrir una idea: Cómprate el Catecismo de La Iglesia Católica, en Castellano para que no tengas dudas, (También te puede servir el Compendio Autorizado por el Vaticano). Luego le cambiás el título, le pones :" Lista de las Tradiciones Apostólicas de la Iglesia Católica", ahí si te va a interesar y se te acaba el problema...

Justo Rodríguez
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

No querido, yo busco una compilación de tradiciones apostólicas, quienes fueron sus 'creadores' en donde las proclamaron y en que tiempo sucedió mas o menos, el catecismo solo barre para Roma y las tradiciones se supone que fueron dictadas por los apostoles, estas si me interesan, el catecismo NO.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

OSO dijo:
Exácto, Palermo exácto, por fin lo comprendes.

La doctrina de demonios en la prohibición al sacerdote romano para casrse esta demostrada dentro de la curia romana.

Quizas esta sea una de sus tradiciones, veamos si hay otras.....mmm

¿Inlcinarse antes imágenes será otra?

Saludos

Olvidé aclarar que sólo quedó demostrado en la imaginación de algunos foristas protestantes...

¿Prohibición? :lach: :lach: :lach: :lach:
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene


1) Hola Tiempo, contestame lo siguiente: ¿Existe obligación de ser casado?

2) No me discutas a mí el hecho de que San Pablo afirma rotundamente que un célibe sirve mejor a Dios.

3) Seguramente hay católicos que saben menos que yo, mal hecho por cierto, y seguramente hay muchísimos católicos que saben más que yo.

4) No tengo problemas en decir que hay degenerados que carecen del don y cometieron abusos. El tema es que esto no ocurre en mayor proporción entre sacerdotes que entre gente casada. Lo injusto, detestable, repudiable, es que por el 1% meten en el mismo tarro al restante 99%

Chau!
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

OSO dijo:
El catolicismo romano no tiene dos mil años, ese viejo cuento se los han hecho creer a pies juntillas; el cristianismo si que tiene dos mil años.

Los primeros cristianos en su mayoria eran unos desconocidos, pero un buen dia el cristianisoo paso a ser religión de estado y entonces se oficializó en el imperio romano, desde entonces han pretendido que los primeros martires , apóstoles y santos cristianos eran "catolicoromanos" y nada mas falso, casi tan falso como sus famoss "falsas decretales"

Un saludo

El catolicismo tiene 2.000 años, el protestantismo tiene 500 años y sus incontables ramificaciones aún menos.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

palermo dijo:
El catolicismo tiene 2.000 años, el protestantismo tiene 500 años y sus incontables ramificaciones aún menos.

La organización vaticanista tiene 1800 años y estos están llenos de terror, de horror, de tradiciones, de herejías, de idolatrías.

La iglesia cristiana, si tiene 2000 años y es aquella que tiene a Jesús como su guía, y no la que tiene a un señor lleno de oro sentado es un trono (haciéndose pasar por Dios) como dijo Pablo alla por 2 de Tes."....tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios."

.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

palermo dijo:
El catolicismo tiene 2.000 años, el protestantismo tiene 500 años y sus incontables ramificaciones aún menos.

Versión oficial papista de la historia del cristianismo...el "el evangelio segun don Vaticano" ¿tendra imprimtur esta tendenciosa postura?

Aparte de la prohibición al matrimonio de los "sacerdotes" romanos, quizás esta sea otra tradición made in Roma: distorcionar la historia

Saludos.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

palermo dijo:
Olvidé aclarar que sólo quedó demostrado en la imaginación de algunos foristas protestantes...

¿Prohibición? :lach: :lach: :lach: :lach:

Pues ahora que lo dices.... estoy imaginando como serán esas tradiciones, porque de otra forma me parece que me quedo con las ganas.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Sabeis que me encanta que en el Google si buscas las palabras tradición apostólica, este epigrafe sale en la primera página?

7_2_207.thumb.gif