El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

3) Vos lo has dicho, la Iglesia, no quienes cometan esos actos degenerados, sean sacerdotes o no.



LA IGLESIA NO ES UNA INSTITUCION COMO TU LO COMENTAS AQUI......LA IGLESIA ES EL INDIVIDUO.

ASI QUE SI LOS SACERDOTES Y LOS PASTORES SE DICEN SER SIERVOS DE DIOS .......SON PARTE DE LA IGLESIA.......Y ESTOS COMETEN HECHOS VERGONZOSOS..........

TU IGLESIA ES TODO MENOS INFALIBLE.

Saludos[/QUOTE]
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

:horrormov

Disculpen la intromision. pero porque hasta la prensa mundial se refiere a la sede romana como el vaticano???

Que Dios nos bendiga e ilumine!!!

:9:
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Justo Rodríguez dijo:
Fíjate que yo ni me cuestiono de dónde sacas las cosas que te tragas tú,

Toni te contesta: 100 % Biblia y a lo que me apego es a la doctrina que es fundamental, lo digo anteponiendome a tu siguiente pregunta sobre las denominaciones e interpretaciones.


porque lo que me interesa no es lo que tú hagas, es decir no te prejuzgo. Lo que sí me interesa es corregir las distorciones vertidas en este foro sobre la Iglesia, la mayoría injustas y tendenciosas.


Toni te contesta: Aquí no me interesa hablar de las barbaridades que cometió y comete tu instItución, hablamos de las tradiciones y no quiro desviar el tema y i tu intentas desviarlo, yo seguiré erre que erre..



Yo tampoco me "trago"todo lo que me heche la Iglesia porque para eso Dios me dió discernimiento,

Toni te contesta: Si es dogmatico debes tragar por narices!!

pero hay ciertas cuestiones que son vitales he irrefutables, a menos que le busquemos la 5° pata al gato, pues son producto de la historia misma del Cristianismo, o sea de la Iglesia.

Toni te contesta: No todo el que me diga Señor.. Señor entrará en el Reino de los Cielos, en la iglesia como sucede con otras cuestiones, ni son todos los que estásn, ni están todos los que son, ese es el punto.


La Iglesia como sociedad humana también tiene sus problemas, pero no son doctrinales. Po ejemplo un punto sobre el que hay que seguir avanzando en la Iglesia es la el tema de la Curia Romana,

Toni te contesta: Me temo que por ahí yo nunca voy avanzar, jamás de los jamases tendré a ese 'magisterio' como algo proveniente de Dios.

que por lo demás es la única Jerarquerización que no está en la Biblia (¿te habías dado cuenta de eso?), esto trae como consecuencia la poca autonomía de los distintos episcopados.

Toni te contesta: Por no estar, no está ni el pretendido papado, una de las mayores mentiras iinventadas por el hombre.



Ahora veo tu problema, te has encomendado a San Google y buscado su iluminación para encontar la tan ansiada listica.

Toni te contesta: Yo no tengo ningún problema, porque no creo en esa pretendida tradición, el problema lo tienes tu, que si te la crees...


Los árboles no dejan ver el bosque.

Toni te contesta: Pues vuela como las aguilas, verás todo desde arriba...

En todo caso te puedo dar una listica para que la trabajes: Los Sacramentos, sí esos mismos siete que has tirado por la borda influído quien sabe por quien.

Toni te contesta: Valla, el que no iva a juzgar, quien te ha dicho que yo los he tirado?


Esta listica está incluída en el CATECISMO DE LA IGLESIA, puedes comenzar a reelerlos y encontrarles su verdadero significado y fundamento y si no los comprendes en su plenitud puedes preguntarme más al respecto.

Toni te contesta: Te puedo asegurar que lo último que se pasaría por la cabeza es preguntar a un ciego espiritual. (no lo tomes como agravio) se muy bien en quien he Creido, mi fe es solida como la Roca de Pedro, y no hay NADIE que pueda ofrecerme mas de lo que tengo.


Lo del fin del monólogo, no es que piense irme del foro, a veces me pierdo pero por problemas de tiempo. Lo puse simplemente porque cuando un diálogo se transforma en monólogo no vale la pena seguirlo.

Toni te contesta: Así me siento yo, pero como el tema es la mar de interesante y como ningún católico teneis zorropapa idea de tradición alguna, aquí seguiré, con mi caña de pescar, pues el Señor también me hizo pescador de hombres.



Nota: he reenviado mi respeusta remarcando lo que no estaba en azul

Justo Rodríguez

Toni te contesta: Pues nada estimado Justo, por aquí quedo, sería interesante que a nivel personal indagaras quien puede tener esa tradición, le dices que no sea egoista y que la comparta con todos nosotros, mientras me quedo stand bye, pero con los radares puestos.

Shalom!!
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

En Internet existe toda clase de listas de tradiciones de todo tipo.....

MENOS LA LISTA DE TRADICIONES QUE LA IGLESIA CATÓLICA SE 'PRECIA' DE GIUARDAR!!! ;)

Curioso no?
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

-----------------------------------------------
Originalmente enviado por Justo Rodríguez:

Fíjate que yo ni me cuestiono de dónde sacas las cosas que te tragas tú,

Toni te contesta: 100 % Biblia y a lo que me apego es a la doctrina que es fundamental, lo digo anteponiendome a tu siguiente pregunta sobre las denominaciones e interpretaciones.
Justo Rodríguez te contesta: O sea 100% Biblia = Doctrina fundamental ...Mmm por ese camino puedo llegar hasta la poligamia (la de Abraham). Me parece que tu doctrina también tiene algo de discernimiento porque si no me podrías decir con la Biblia en la mano que lo mejor a los ojos de Dios es que busquemos a prostitutas para contraer matrimonio (Oseas 1,2)... Creo también que esta doctrina que sigues no es de tu autoría .Si así fuera entonces tendrías un magisterio propio.
porque lo que me interesa no es lo que tú hagas, es decir no te prejuzgo. Lo que sí me interesa es corregir las distorsiones vertidas en este foro sobre la Iglesia, la mayoría injustas y tendenciosas.


Toni te contesta: Aquí no me interesa hablar de las barbaridades que cometió y comete tu instItución, hablamos de las tradiciones y no quiero desviar el tema y i tu intentas desviarlo, yo seguiré erre que erre..
Justo Rodríguez te contesta: quiero decir con esto que no me interesan tus acciones si te tragas o no las cosas que te dicen , como tú supones de mí. Verás que he partido exclusivamente rebatiendo tu epígrafe, sin embargo TÚ llevas las cosas al plano personal seguramente para desviar el tema como tú bien dices.. Lo mismo pasa con las barbaridades a las que haces mención. Yo ni las he nombrado, es otra desviación del tema. Me he refiero simplemente a las distorsiones de conceptos doctrinales y del Magisterio de la Iglesia.
Yo tampoco me "trago"todo lo que me heche la Iglesia porque para eso Dios me dió discernimiento,

Toni te contesta: Si es dogmatico debes tragar por narices!!

Justo Rodríguez te contesta: En esto tienes algo de razón, si es dogmático hay que aceptarlo. El punto está en no confundirse con lo que es dogmático y lo que no....Y la Tradición cae dentro de lo no dogmático igual que la mayor parte de nuestra doctrina.

pero hay ciertas cuestiones que son vitales he irrefutables, a menos que le busquemos la 5° pata al gato, pues son producto de la historia misma del Cristianismo, o sea de la Iglesia.

Toni te contesta: No todo el que me diga Señor.. Señor entrará en el Reino de los Cielos, en la iglesia como sucede con otras cuestiones, ni son todos los que estásn, ni están todos los que son, ese es el punto.
Justo Rodríguez te contesta:
Lamentablemente en el Cristianismo el diablo también ha metido la cola y su división es algo escandaloso...


a Iglesia como sociedad humana también tiene sus problemas, pero no son doctrinales. Po ejemplo un punto sobre el que hay que seguir avanzando en la Iglesia es la el tema de la Curia Romana,

Toni te contesta: Me temo que por ahí yo nunca voy avanzar, jamás de los jamases tendré a ese 'magisterio' como algo proveniente de Dios.
Justo Rodríguez te contesta: Y cual de los magisterios crees entonces que viene de Dios. Porque si nuestro Magisterio es falible, entonces la Biblia se nos cae...

que por lo demás es la única Jerarquerización que no está en la Biblia (¿te habías dado cuenta de eso?), esto trae como consecuencia la poca autonomía de los distintos episcopados.

Toni te contesta: Por no estar, no está ni el pretendido papado, una de las mayores mentiras iinventadas por el hombre.
Justo Rodríguez te contesta: El obispado de Roma existe desde el tiempo de los apóstoles. Podemos discutir sobre su supremacía dentro de la iglesia (El Papa), pero eso sería desviarnos del tema nuevamente...

Ahora veo tu problema, te has encomendado a San Google y buscado su iluminación para encontar la tan ansiada listica.

Toni te contesta: Yo no tengo ningún problema, porque no creo en esa pretendida tradición, el problema lo tienes tu, que si te la crees...

Justo Rodríguez te contesta: La tradición no puedes negarla porque existe, no es un fantasma como pretendes llamarla. El punto es si crees que esta tradición viene desde los orígenes del cristianismo o no. Y eso no es algo subjetivo que puedas creer o no es simplemente la Historia misma de la Iglesia.

Los árboles no dejan ver el bosque.

Toni te contesta: Pues vuela como las aguilas, verás todo desde arriba...

Justo Rodríguez te contesta: La frase iba para ti en todo caso, pues por el mismo Google puedes enterarte de nuestra Tradición, si es que verdaderamente te interesa el tema.
En todo caso te puedo dar una listica para que la trabajes: Los Sacramentos, sí esos mismos siete que has tirado por la borda influído quien sabe por quien.

Toni te contesta: Valla, el que no iva a juzgar, quien te ha dicho que yo los he tirado?
Justo Rodríguez te contesta: Tú mismo al abrir este epígrafe.


Esta listica está incluída en el CATECISMO DE LA IGLESIA, puedes comenzar a reelerlos y encontrarles su verdadero significado y fundamento y si no los comprendes en su plenitud puedes preguntarme más al respecto.

Toni te contesta: Te puedo asegurar que lo último que se pasaría por la cabeza es preguntar a un ciego espiritual. (no lo tomes como agravio) se muy bien en quien he Creido, mi fe es solida como la Roca de Pedro, y no hay NADIE que pueda ofrecerme mas de lo que tengo.
Justo Rodríguez te contesta: esto hasta en el castellano mas delicado se llama soberbia., y eso es más peligroso que la cegera, pues conduce al integrismo religioso y de ahí a la violencia hay un paso pequeñito.

Lo del fin del monólogo, no es que piense irme del foro, a veces me pierdo pero por problemas de tiempo. Lo puse simplemente porque cuando un diálogo se transforma en monólogo no vale la pena seguirlo.

Toni te contesta: Así me siento yo, pero como el tema es la mar de interesante y como ningún católico teneis zorropapa idea de tradición alguna,
Justo Rodríguez te contesta: Aquí también tienes algo de razón (solamente algo), pues si todos los católicos leyeran el Catecismo a conciencia, el problema desaparece.

aquí seguiré, con mi caña de pescar, pues el Señor también me hizo pescador de hombres.
Justo Rodríguez te contesta: La mejor pesca es la que se hace en buena ley, esto significa sin proselitismo ni manipulación alguna. Dos principios para una evangelización ética y frúctífera. Si es así, que tengas buena pesca.


Toni te contesta: Pues nada estimado Justo, por aquí quedo, sería interesante que a nivel personal indagaras quien puede tener esa tradición, le dices que no sea egoista y que la comparta con todos nosotros, mientras me quedo stand bye, pero con los radares puestos.
Justo Rodríguez te contesta: Pues la respuesta la tienes en la mano: Busca en tu Biblia (en el Nuevo Testamento) cuántas veces aparece la palabra “paradosis” (tradición) y la palabra afín “paradidomi” (entregar o transmitir). Así como la palabra “paralambano” (recibido, en relación a la Tradición).
Así tendrás una respuesta 100% Biblia.



Justo Rodríguez
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

palermo dijo:
Hola de nuevo Daniel0

1) Sigo percibiendo lo dicho. No sé si la palabra "placer" describa en forma correcta tu sentimiento, pero es la más adecuada que encontré para lo que intento expresar. No existe algo así como una "organización vaticanista" Si querés identificarla de algún modo deberías utilizar las palabras "Iglesia Católica"

2) No hay ningún señor que se siente en un "trono vaticanista" haciéndose pasar por Dios. Lamento traerte a la realidad.

3) Ese último párrafo me recordó en demasía aquella historia del fariseo y el publicano.

Chau!

Palermo, no me produce nada, no debes preocuparte por eso, y si lo digo así tiene el único fin de ubicar en su justa dimensión de que clase de organización estamos hablando, todos los reinos, países, principados, o negocios, tiene un jefe que se sienta en la silla principal.
Lo que tu llamas “iglesia católica” para mi, y para muchísima, pero en realidad muchísima gente mas, es solo eso, una organización. Te preguntaras ¿Por qué vaticanista? Porque esta en el vaticano.
De ahí el nombre, “organización vaticanista”

En cuanto al hombre que se sienta en el trono vaticanista, es el que se esta haciendo pasar por Dios. ¿Por qué? Porque lo dicho, no es iglesia (aunque lo disimula muy bien)
Y lo disimula tan bien que hasta tu, una persona inteligente no lo nota.
Los que no nunca hemos caído en sus burdas mentiras, o a los que Dios ha hecho la gracia de salir de ahí. “…. 18:4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;
18:5 porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades.
notamos lo que en realidad es.
Y lo denunciamos, ¿Qué eso te causa cierto “resquemor”? me apena, pero no puedo dejar de denunciar a susodicha organización.

En cuanto a la ultima frase, deberías tomar la oferta, y no será tan orgulloso, si alguien me ofreciera enseñarme santidad, con gusto aceptaria.

.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Si bien se está tratando otro tema, que nadie olvide el verdadero propósito de este epigrafe el cual viene en mi firma:
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Esta supuesta tradición se está convirtiendo en toda una verdadera traición al cristianismo, no deja de sorprenderme como algo que no existe ocupa un lugar tan elevado en los que dicen ser cristianos.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Buenas soy nuevo en el foro.

En primer lugar quiero traer a consideracion a la Iglesia Ortodoxa; en el principio habia una Iglesia Catolica Una, hasta que Roma rompio la unidad del dogma (filioque, infalabilidad del obispo de roma (papa), inmaculada concepcion). No obstante a pesar que la Iglesia Romana y las Ortodoxas difieren, no lo hacen tan gravemente.

El protestantismo, nace de la Iglesia Romana y vendria a ser entonces una herejia de una herejia. El cambio fundamental que introduce el protestantismo es la negacion total de la Sagrada Tradicion (tradicion compartida tanto por la Ortodoxia como por Roma). Por lo tanto el tema competa a la Iglesia Catolica Toda y no solo a la Iglesia Romana.

La Sagrada Tradicion es la llave para interpretar la Biblia; sin sagrada tradicion nace la reinterpretacion protestante del cristianismo. Y sobre este punto, creo que no estaria mal decir que el protestantismo tiene su propia tradicion (la mayoria de los grupos protestantes por ejemplo coinciden en el dogma de sola-fe y sola-scritura)

¿Se puede interpretar la Biblia sin una Tradicion? No. El asunto de la interpretacion mediante la divina inspiracion del Espiritu Santo es una falacia. La demostracion de la falacia es trivial: Existen millones de protestantes que interpretan la biblia en modo diferente; por lo tanto, no se ha dado tal inspiracin divina.

Por otro lado se cae de maduro que la Biblia fue escrita a partir de una Tradicion Oral que alguien en algun momento decidio poner por escrito.

A lo largo del thread varios foristas dieron fuentes donde buscar la Sagrada Tradicion. Una fuente de gran interes es el Credo (y en general todos los documentos de los concilios).

Saludos,
Nawali
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

De verdad que me asustaste, creí por un momento que ivas a traer la lista de tradiciones que llevo algún tiempo reclamando... no obstante te agradezco que reconozcas que la iglesia de Roma es la que se separa de sus hermanos... Ah! y si tu no consideras que no aceptar la 'primacía petrina' no es un hecho grave, decirte que yo tampoco la acepto, NI LA ACEPTARÉ NÚNCA, por lo demás, sería interesante que te ajustaras a lo que se pide en el epígrafe y no es otra cosa, que alguien de una vez nos diga cuales son esas tradiciones que dice tener la iglesia católica.

En el catecismo no están, en la Biblia támpoco, donde están?

Gracias por tu respuesta!!
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

DanielO dijo:
Palermo, no me produce nada, no debes preocuparte por eso, y si lo digo así tiene el único fin de ubicar en su justa dimensión de que clase de organización estamos hablando, todos los reinos, países, principados, o negocios, tiene un jefe que se sienta en la silla principal.
Lo que tu llamas “iglesia católica” para mi, y para muchísima, pero en realidad muchísima gente mas, es solo eso, una organización. Te preguntaras ¿Por qué vaticanista? Porque esta en el vaticano.
De ahí el nombre, “organización vaticanista”

En cuanto al hombre que se sienta en el trono vaticanista, es el que se esta haciendo pasar por Dios. ¿Por qué? Porque lo dicho, no es iglesia (aunque lo disimula muy bien)
Y lo disimula tan bien que hasta tu, una persona inteligente no lo nota.
Los que no nunca hemos caído en sus burdas mentiras, o a los que Dios ha hecho la gracia de salir de ahí. “…. 18:4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;
18:5 porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades.
notamos lo que en realidad es.
Y lo denunciamos, ¿Qué eso te causa cierto “resquemor”? me apena, pero no puedo dejar de denunciar a susodicha organización.

En cuanto a la ultima frase, deberías tomar la oferta, y no será tan orgulloso, si alguien me ofreciera enseñarme santidad, con gusto aceptaria.

.


1) No me preocuparé más. Llamá a la Iglesia como desees, pero eso sí, cuando hagas alusión a algo así como "organización vaticanista" me veré obligado a pedirte que me aclares a qué te referís.
2) No existe hombre alguno en el Vaticano que se está haciendo pasar por Dios. Esto solo forma parte de la imaginación de algunos protestantes. He perdido la cuenta de la cantidad de veces que lo has repetido, pero nuevamente debo decirte que no por hacerlo, esta falsedad se convertirá en realidad.
3) No creo ser orgulloso, sólo comenté que tus palabras me recordaron en demasía aquél pasaje que habla del fariseo y el publicano. Vos sabrás...

Saludos
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

"Oísteis que fué dicho " Así se nos presenta una tradición.

¿Yo quiero escuchar eso que fue dicho y que pasó de boca en boca, es que nadie conoce la tradicíón?
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

toni dijo:
"Oísteis que fué dicho " Así se nos presenta una tradición.

¿Alguien oyó algo?
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

toni dijo:
¿Alguien oyó algo?

Seguramenete no fuiste tú porque ya caí en la cuenta que este epígrafe lo habriste para repetir lo mismo mil veces y cuando una respuesta te deja al descubierto pasas a lo personal. Ni siquiera dijiste nada de la listilla de los sacramentos de la Iglesia que vine a ser una pequeña parte de esa otra lista que reclamas tan obstinadamente y que es parte del Cateceismo de la Iglesia.
O sea no contestas lo que no le convierne al título de esta discusión. Tampoco has respondido a mis últimas aclaraciones, te las pego más abajo y con esto doy por terminado este MONOLOGO.

-----------------------------------------------
Originalmente enviado por Justo Rodríguez:

Fíjate que yo ni me cuestiono de dónde sacas las cosas que te tragas tú,

Toni te contesta: 100 % Biblia y a lo que me apego es a la doctrina que es fundamental, lo digo anteponiendome a tu siguiente pregunta sobre las denominaciones e interpretaciones.
Justo Rodríguez te contesta: O sea 100% Biblia = Doctrina fundamental ...Mmm por ese camino puedo llegar hasta la poligamia (la de Abraham). Me parece que tu doctrina también tiene algo de discernimiento porque si no me podrías decir con la Biblia en la mano que lo mejor a los ojos de Dios es que busquemos a prostitutas para contraer matrimonio (Oseas 1,2)... Creo también que esta doctrina que sigues no es de tu autoría .Si así fuera entonces tendrías un magisterio propio.

porque lo que me interesa no es lo que tú hagas, es decir no te prejuzgo. Lo que sí me interesa es corregir las distorsiones vertidas en este foro sobre la Iglesia, la mayoría injustas y tendenciosas.


Toni te contesta: Aquí no me interesa hablar de las barbaridades que cometió y comete tu instItución, hablamos de las tradiciones y no quiero desviar el tema y i tu intentas desviarlo, yo seguiré erre que erre..

Justo Rodríguez te contesta: quiero decir con esto que no me interesan tus acciones si te tragas o no las cosas que te dicen , como tú supones de mí. Verás que he partido exclusivamente rebatiendo tu epígrafe, sin embargo TÚ llevas las cosas al plano personal seguramente para desviar el tema como tú bien dices.. Lo mismo pasa con las barbaridades a las que haces mención. Yo ni las he nombrado, es otra desviación del tema. Me he refiero simplemente a las distorsiones de conceptos doctrinales y del Magisterio de la Iglesia.
Yo tampoco me "trago"todo lo que me heche la Iglesia porque para eso Dios me dió discernimiento,

Toni te contesta: Si es dogmatico debes tragar por narices!!

Justo Rodríguez te contesta: En esto tienes algo de razón, si es dogmático hay que aceptarlo. El punto está en no confundirse con lo que es dogmático y lo que no....Y la Tradición cae dentro de lo no dogmático igual que la mayor parte de nuestra doctrina.
pero hay ciertas cuestiones que son vitales he irrefutables, a menos que le busquemos la 5° pata al gato, pues son producto de la historia misma del Cristianismo, o sea de la Iglesia.

Toni te contesta: No todo el que me diga Señor.. Señor entrará en el Reino de los Cielos, en la iglesia como sucede con otras cuestiones, ni son todos los que estásn, ni están todos los que son, ese es el punto.

Justo Rodríguez te contesta:
Lamentablemente en el Cristianismo el diablo también ha metido la cola y su división es algo escandaloso...

a Iglesia como sociedad humana también tiene sus problemas, pero no son doctrinales. Po ejemplo un punto sobre el que hay que seguir avanzando en la Iglesia es la el tema de la Curia Romana,

Toni te contesta: Me temo que por ahí yo nunca voy avanzar, jamás de los jamases tendré a ese 'magisterio' como algo proveniente de Dios.

Justo Rodríguez te contesta: Y cual de los magisterios crees entonces que viene de Dios. Porque si nuestro Magisterio es falible, entonces la Biblia se nos cae...

que por lo demás es la única Jerarquerización que no está en la Biblia (¿te habías dado cuenta de eso?), esto trae como consecuencia la poca autonomía de los distintos episcopados.

Toni te contesta: Por no estar, no está ni el pretendido papado, una de las mayores mentiras iinventadas por el hombre.

Justo Rodríguez te contesta: El obispado de Roma existe desde el tiempo de los apóstoles. Podemos discutir sobre su supremacía dentro de la iglesia (El Papa), pero eso sería desviarnos del tema nuevamente...
Ahora veo tu problema, te has encomendado a San Google y buscado su iluminación para encontar la tan ansiada listica.

Toni te contesta: Yo no tengo ningún problema, porque no creo en esa pretendida tradición, el problema lo tienes tu, que si te la crees...

Justo Rodríguez te contesta: La tradición no puedes negarla porque existe, no es un fantasma como pretendes llamarla. El punto es si crees que esta tradición viene desde los orígenes del cristianismo o no. Y eso no es algo subjetivo que puedas creer o no es simplemente la Historia misma de la Iglesia.

Los árboles no dejan ver el bosque.

Toni te contesta: Pues vuela como las aguilas, verás todo desde arriba...

Justo Rodríguez te contesta: La frase iba para ti en todo caso, pues por el mismo Google puedes enterarte de nuestra Tradición, si es que verdaderamente te interesa el tema.
En todo caso te puedo dar una listica para que la trabajes: Los Sacramentos, sí esos mismos siete que has tirado por la borda influído quien sabe por quien.

Toni te contesta: Valla, el que no iva a juzgar, quien te ha dicho que yo los he tirado?

Justo Rodríguez te contesta: Tú mismo al abrir este epígrafe.


Esta listica está incluída en el CATECISMO DE LA IGLESIA, puedes comenzar a reelerlos y encontrarles su verdadero significado y fundamento y si no los comprendes en su plenitud puedes preguntarme más al respecto.

Toni te contesta: Te puedo asegurar que lo último que se pasaría por la cabeza es preguntar a un ciego espiritual. (no lo tomes como agravio) se muy bien en quien he Creido, mi fe es solida como la Roca de Pedro, y no hay NADIE que pueda ofrecerme mas de lo que tengo.

Justo Rodríguez te contesta: esto hasta en el castellano mas delicado se llama soberbia., y eso es más peligroso que la cegera, pues conduce al integrismo religioso y de ahí a la violencia hay un paso pequeñito.

Lo del fin del monólogo, no es que piense irme del foro, a veces me pierdo pero por problemas de tiempo. Lo puse simplemente porque cuando un diálogo se transforma en monólogo no vale la pena seguirlo.

Toni te contesta: Así me siento yo, pero como el tema es la mar de interesante y como ningún católico teneis zorropapa idea de tradición alguna,

Justo Rodríguez te contesta: Aquí también tienes algo de razón (solamente algo), pues si todos los católicos leyeran el Catecismo a conciencia, el problema desaparece.

aquí seguiré, con mi caña de pescar, pues el Señor también me hizo pescador de hombres.

Justo Rodríguez te contesta: La mejor pesca es la que se hace en buena ley, esto significa sin proselitismo ni manipulación alguna. Dos principios para una evangelización ética y frúctífera. Si es así, que tengas buena pesca.

Toni te contesta: Pues nada estimado Justo, por aquí quedo, sería interesante que a nivel personal indagaras quien puede tener esa tradición, le dices que no sea egoista y que la comparta con todos nosotros, mientras me quedo stand bye, pero con los radares puestos.

Justo Rodríguez te contesta: Pues la respuesta la tienes en la mano: Busca en tu Biblia (en el Nuevo Testamento) cuántas veces aparece la palabra “paradosis” (tradición) y la palabra afín “paradidomi” (entregar o transmitir). Así como la palabra “paralambano” (recibido, en relación a la Tradición).
Así tendrás una respuesta 100% Biblia.


Justo Rodríguez
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

palermo dijo:
2) No existe hombre alguno en el Vaticano que se está haciendo pasar por Dios. Esto solo forma parte de la imaginación de algunos protestantes. He perdido la cuenta de la cantidad de veces que lo has repetido, pero nuevamente debo decirte que no por hacerlo, esta falsedad se convertirá en realidad.

Saludos

entonces el hecho de que el papa se hace llamar Vicario de Cristo no significa nada!
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

@Tiempo! dijo:
entonces el hecho de que el papa se hace llamar Vicario de Cristo no significa nada!

Significa justamente eso VICARIO DE CRISTO. Si lo que quieres es el significado de VICARIO, anda al Diccionario de la RAE.

Justo Rodríguez
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

toni dijo:
Estimado Luis:

Has contestado al epígrafe, pero no has resuelto la pregunta.

Yo estoy interesado en saber cual es esa Tradición.

Puedo revisar (curiosamente) la lista de vuestros papas, pero no puedo revisar la tradición y me refiero a toda ella en un solo ejemplar.

¿Que tal si lees la Didajé o Didaché el primer catecismo cristiano (Siglo I)?

http://www.dudasytextos.com/clasicos/didache.htm

Saludos
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

toni dijo:
Estimado Luis:

Has contestado al epígrafe, pero no has resuelto la pregunta.

Yo estoy interesado en saber cual es esa Tradición.

Puedo revisar (curiosamente) la lista de vuestros papas, pero no puedo revisar la tradición y me refiero a toda ella en un solo ejemplar.

¿Que tal si lees la Didajé o Didaché el primer catecismo cristiano (Siglo I)?

http://www.dudasytextos.com/clasicos/didache.htm

Saludos
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Justo Rodríguez dijo:
Significa justamente eso VICARIO DE CRISTO. Si lo que quieres es el significado de VICARIO, anda al Diccionario de la RAE.

Justo Rodríguez


EXACTO.........POR ESE SIGNIFICADO ES QUE LO DIGO............


vicario, -ria

adjetivo/nombre masculino y femenino
1 [persona] Que ayuda o sustituye a alguien en sus funciones.

vicario ,- a

adjetivo
1 sustituto
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

@Tiempo! dijo:
EXACTO.........POR ESE SIGNIFICADO ES QUE LO DIGO............


vicario, -ria

adjetivo/nombre masculino y femenino
1 [persona] Que ayuda o sustituye a alguien en sus funciones.

vicario ,- a

adjetivo
1 sustituto

También dice:
"Persona que en las órdenes regulares tiene las veces y autoridad de alguno de los superiores mayores, en caso de ausencia, falta o indisposición."

Ya vez que el vicario no es igual que a quien se representa en autoridad. Pero Uds. siempre le van a encontrar la 5° pata al gato para hacer creer cosas que ni la Iglesia misma las cree, es decir, para hacer caer a los incautos con poco conocimiento de la doctrina católica.

Justo Rodríguez