El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

palermo dijo:
Como dije, dejando de lado el rito oriental donde sí podés, la Iglesia estima que un hombre célibe, al no estar dividido, sirve mejor a Dios que un hombre casado que sí lo está. Si un sacerdote desea casarse, puede hacerlo tranquilamente, y servir a la Iglesia de muchas otras maneras. De todas formas, es muy fácil para mí decirte que, por ejemplo, el señor Evans David Gliwitzki, es casado, tiene dos hijas y es sacerdote católico.



Como dije anteriormente, no existe prohibición alguna. El texto dice:

"prohibirán casarse"

Yo pregunto: ¿Prohíbe casarse la Iglesia Catolica? La respuesta es NO!





Tu problema, estimado Daniel0 es que tu argumento se estrella, cual Ferrari a 350km/h sin frenos, frente a la pared de esta realidad: LA SANTA IGLESIA CATÓLICA NO PROHÍBE CASARSE.

No has podido comprobar que la Iglesia prohíbe el matrimonio.

Saludos

Hay prohibición puesto que no puedo ser sacerdote y estar casado.
Y si me divorcio muchísimo menos…!!!!


Los que son casados Se les prohíbe ser sacerdotes, y los sacerdotes que ejercen como tales, Se les prohíbe casarse y continuar ejerciendo como sacerdotes.

Y eso es prohibición, aqui, en china y por donde le busques.

No busques pretextos, ni recovecos verbales mí estimado Palermo, te verías mejor ante los que nos leen, reconociendo que tu organización no es perfecta, y que el texto de Timoteo aplica y encaja perfectamente a tu organización y que deberian aplicar el texto biblico de 1a Timoteo.

Requisitos de los obispos

3:1 Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea.
3:2 Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar;
3:3 no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro;
3:4 que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad
3:5 (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?);
3:6 no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo.
3:7 También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo.

pero.........

4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;
4:2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,
4:3 prohibirán casarse,

NOTESE QUE DICE EL ESPIRITU, No Pablo, no Pedro, lo dice EL ESPIRITU


Mas claro , ni el agua..

Yo corro el Ferrari a 350km/h sin frenos.........., Y tu mi estimado Palermo lo corres a esa misma velocidad. pero con los ojos vendados....!!!

.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

palermo dijo:
Hola, si empezás a escribir textos reales, no estas cosas, podrá existir posibilidad de diálogo. Por ahí se te hace gracioso, pero me imagino que en algún momento vas a querer hablar de algo en serio.

Chau!

:confused: :confused: :confused:

La carta de Pablo a Timoteo ¿no son textos reales?

O sea, la posibilidad de diálogo solo es posible si prescindimos de la "tradición" apostólica. Claro que ésta si es doctrina romanista.

En cambio la doctrina cristiana es que el "texto real" de Pablo se inicia con estas palabras:
"Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos..."

¿Acaso mintió cuando afirmó que lo que escribió a Timoteo fue inspirado por el Espíritu Santo? Si no mintió el "prohibir casarse" es "doctrina de demonios". de quienes tienen "cauterizada su conciencia" y le añade "hipocresia de mentirosos" Peores epitetos no creo que los haya.
Te has lucido, palermo.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

OSO dijo:
¿Célibe?

No, no has comprendido bien.

hacerse "eunuco" es abstenerse ¿quien se puede abstener? aquel que tiene el don de continencia, ¿quien da ese don? Dios mismo.

Habra el hombre de hacerse "eunuco", sin relaciones, para serivr mejor. Evidentemente, el soltero, el viudo y el casado que durante un tiempo se abstiene tal y como lo señala Pablo y luego deben entregarse al debe rmatrimonial. Esto es claro.

El celibato es otro asunto. Es la obligatoriedad que debe tener la curia romana de permanecer en esta condición cueste lo que cueste (si autosatisfacesrse, si embarazar monjas, si engañar niños, si engatuzar jóvenes, si vivir en amasiato, o de cualquier otra manera) afirmando ser casto y puro...pero al venir las evidencias de todo esto por parte del grupo religioso que dice poseer esto y no haber cumpldo, queda claro que era puro cuento lo que hacían entre ellos mismos.

El "celibato" obligatorio romano, no inició ni por mandato divino ni en la iglesia cristiana sino con el tiempo y fue tal y como arriba te dije impuesto a clérigos ya casados primeramente, con el consiguiente rompimiento de la institucíon matrimonial.

Entonces, una cosa es abstenerse por un tiempo (solteros misioneros, evangelistas, maestros cristianos por ejemplo, matrimonios cristianos), otra es abstenerse definitivamente (viud@s cristian@s y devot@s que no se vuelven a casar, por ejemplo) otra es ser y mantenerse virgen (no conocer varón ni mujer en su caso. Conozco muchas hermanas en esta condición y no por su deso de no casarse, pues anhelan casarse pero no conocen un varon o una mujer cristiana adecuad@ con quien casarse), otra es mantenerse en ese estado de virginidad libre y fielmente, otra es hacerse "eunuco" (no satisfacerse sexualmente) por causa del reino de los cielos, todo esto es bueno; pero no todo esto significa celibato obligatorio a la curia romana. Lo siento, no son sinónimos.

Saludos


Oso, el que lo siente soy yo. A veces parece que hablo con una pared. Suena fuerte, pero no encuentro otra frase que grafique mejor mi sentir.

Sintéticamente:

1) El casado está dividido
2) El célibe no está dividido
3) El célibe sirve mejor a Dios
4) Consecuentemente, la Iglesia esocge a sus ministros entre personas célibes
5) No se hacía al principio, es cierto, pero también irrelevante
6) No es cuestión dogmática
7) La Iglesia no prohíbe el matrimonio, el que desee casarse puede hacerlo
8) Existen casos de sacerdotes casados

Chau!
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

DanielO dijo:
Hay prohibición puesto que no puedo ser sacerdote y estar casado.
Y si me divorcio muchísimo menos…!!!!


Los que son casados Se les prohíbe ser sacerdotes, y los sacerdotes que ejercen como tales, Se les prohíbe casarse y continuar ejerciendo como sacerdotes.

Y eso es prohibición, aqui, en china y por donde le busques.

No busques pretextos, ni recovecos verbales mí estimado Palermo, te verías mejor ante los que nos leen, reconociendo que tu organización no es perfecta, y que el texto de Timoteo aplica y encaja perfectamente a tu organización y que deberian aplicar el texto biblico de 1a Timoteo.

Requisitos de los obispos

3:1 Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea.
3:2 Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar;
3:3 no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro;
3:4 que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad
3:5 (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?);
3:6 no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo.
3:7 También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo.

pero.........

4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;
4:2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,
4:3 prohibirán casarse,

NOTESE QUE DICE EL ESPIRITU, No Pablo, no Pedro, lo dice EL ESPIRITU


Mas claro , ni el agua..

Yo corro el Ferrari a 350km/h sin frenos.........., Y tu mi estimado Palermo lo corres a esa misma velocidad. pero con los ojos vendados....!!!

.


1) La Iglesia Católica sí admite sacerdotes casados en el rito latino.

2) A los sacerdotes no se les "prohíbe" casarse, ellos pueden hacerlo cuando así lo deseen. Al ordenarse, lo hacen abrazando voluntariamente una condición que, según la Palabra de Dios, es superior, el celibato.

3) La Santa Iglesia no es blanco del pasaje que mencionas, porque no prohíbe casarse. Podés repetirlo mil veces, pero seguirá siendo una falsedad. La Iglesia Católica no prohíbe el matrimonio.

4) Estás insinuando que el casarse es OBLIGATORIO según el pasaje que citas? Qué quiere decir? Que se casen obligatoriamente? O que si se casan, lo hagan con una sola mujer y no más?

Saludos
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

TOBI:
La carta de Pablo a Timoteo ¿no son textos reales?
O sea, la posibilidad de diálogo solo es posible si prescindimos de la "tradición" apostólica. Claro que ésta si es doctrina romanista.

PALERMO:
Criatura de Dios! Por qué no comprendés lo que digo? El mensaje que citaste estaba dirigido a Édgar. Si te parece que habla en serio, allá vos...
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

palermo dijo:
Oso, el que lo siente soy yo. A veces parece que hablo con una pared. Suena fuerte, pero no encuentro otra frase que grafique mejor mi sentir.

Sintéticamente:

1) El casado está dividido
2) El célibe no está dividido
3) El célibe sirve mejor a Dios
4) Consecuentemente, la Iglesia esocge a sus ministros entre personas célibes
5) No se hacía al principio, es cierto, pero también irrelevante
6) No es cuestión dogmática
7) La Iglesia no prohíbe el matrimonio, el que desee casarse puede hacerlo
8) Existen casos de sacerdotes casados

Chau!

Pues esta "pared" te esta diciendo que pareces empezar a reconocer que el celibato si es obligtorio en la curia romana, lo que significa que es no permitido(en español castizo se le dice "prohibido" -pues lo que no es permitido esta prohibido como se te ha dicho "aqui y en China"), tambien se te ha dicho que el no estar dividido no es sinónimo de ser un "celibe" obligado.

Hay muchos que son "célibes" y su corazón no es de una pieza y están por tanto bien divididos y te di ejemplos.

Tambien se te ha hecho notar la existencia de cristianos virgenes, eunucos, en abstinencia y/o que se quedan en un estado de viudez o de solteria voluntaria para el servicio de Dios, lo cual es mucho mas congruente con la doctrina de Cristo que la doctrina romana de prohibir casarse y que nos advierte Pablo lo cual lamentablemente práctica la curia romana aunque digan "no es cierto".

¿Quien te dijo por ejemplo que un celibe puede dirigir mejor la iglesia si no sabe ni aun dirigir una casa, proveerla, tener hijos en sujeción o estar bien en su matrimonio?

Las palabras de Cristo son para quienes provistos de don de contienencia dado por Dios deciden vivir una vida como eunucos ¿no hicieron asi los apostoles absteniénodse de todo por seguir a Jesús? Pero ¿esto significa necesariamente que abandonaron para siempre a sus esposas? ¿no sabes que el que no provee para su casa es peor que un incrédulo, que el mismo Pedro tenía suegra y que Pablo era o fue casado?

El Señor Jesucristo nos da el mejor ejemplo.

El Señor vino como hombre a este mundo y no se caso durtante su ministerio terreno por un tiempo, pero El tiene una Novia y un día se casará con ella, en las bodas del Codero.

Entiende de una buena vez esto Palermo: Dios instituyo el matrimonio, la familia y la iglesia y estas instituciones santas tienen un mismo origen y no son incompatibles entre si.

Muchas religiones paganas encambio reclaman el celibato obligatorio como una grado de santidad mayor, reclaman la virginidad de sus sacerdotizas y sacerdotes, pero nada mas distino a la doctirna cristiana que la prohibición del matrimonio tal y como advierte Pablo en 1 Tim 4

Y no noes cosa peuqña lo que hizo la iglesia de Roma con prohibir el matirmonio y deshacer los matrimonios que ya estaban establecidos para imponer una carga sobre el seudosacerdote romano.

Un saludo
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

palermo dijo:
TIEMPO:
pues mira yo no supongo yo te lo escirbo
1 Timoteo 3
1 Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea.
2 Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar;


PALERMO:
¿Y qué leés allí? ¿Que existe obligación de ser casado? ¿Sí o no?

existe la necesidad!...........

-------------------------------------------------------------

TIEMPO:
si la mujer fuese un estorbo para que un siervo de Dios haga su obra, entonces ........moises, abraham, isaak, jacob, jose, jose esposo de maria,
isaias, ezequiel, pedro (por que tenia suegra y traia a una hermana por mujer),
estarian limitados?..........es estorbaria el estar casados para servir mejor a Dios...........yo creo que todos estos sirvieron mejor que tu y que yo.....y que tu vicario y la bola de sacerdotes solteros que tienen en la iglesia catolica y almenos .........ninguno de estos salieron violadores, ni en primeras planas por que la gente los criticara de hacer marranadas.


PALERMO:
No comprendo la causa por la cuál querés discutírmelo a mí. Yo no estoy defendiendo una posición propia, sino un pronunciamiento escrito en la Palabra de Dios. La Palabra de Dios dice:

El soltero tiene cuidado de las cosas del Señor, de cómo agradar al Señor; pero el casado tiene cuidado de las cosas del mundo, de cómo agradar a su mujer.

Pablo afirma que un hombre casado está dividido entre su mujer y su hogar y Dios, y que un hombre soltero no está dividido y puede dedicarse por completo a la obra del Señor.

digo el mismo Pablo que usas como escudo dogmatico.......tambien es el mismo que dice que al obispo le es necesario ser marido de una sola mujer!

yo tampoco te discuto nada.......como dices tu Pablo lo dice!, nada mas que tu iglesia acomoda la palabra y la usa como quiere.

-------------------------------------------------------------

TIEMPO:
El consejo........palermo........el consejo mas pablo dice que tiene que ir acompañado por el don de continencia........sino es mejor que se casen que andarce quemando.

PALERMO:
Claro, y la Iglesia, según tu opinión, está errando al seguir el consejo de Pablo. La Biblia dice que un hombre célibe sirve mejor a Dios y la Iglesia se estaría equivocando al escoger a sus ministros entre personas célibes que deseen mantener el celibato. Qué bárbaro. La persona que aspire al sacerdocio tiene años para confirmar su don de continencia antes de ordenarse.

yo no he dicho que esta errando, mas que no debe generalizar ni dogmatizar
porque el mismo pablo en que ustedes se afferan en su dogma.......tamien tiene otro pasaje el cual ya te mencione.........


-------------------------------------------------------------

TIEMPO:
yo no he dicho que alguien te porhiba nada.

PALERMO:
Vos no, pero otros apelaron al pasaje que dice que "vendrán quienes prohibirán casarse" y señalan a la Santa Iglesia por eso, cuando la Iglesia NO prohíbe casarse.

Nos vemos...

no te hagas........que si alguien sabe como es la iglesia catolica eres tu, y aunque a ti como cristiano catolico no te prohiban casarte........los aspirantes a sacerdotes ........hacen votos asi como las monjas segun el catolicismo se casan con cristo.........valla dogma
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

OSO dijo:
Pues esta "pared" te esta diciendo que pareces empezar a reconocer que el celibato si es obligtorio en la curia romana, lo que significa que es no permitido(en español castizo se le dice "prohibido" -pues lo que no es permitido esta prohibido como se te ha dicho "aqui y en China"), tambien se te ha dicho que el no estar dividido no es sinónimo de ser un "celibe" obligado.

Hay muchos que son "célibes" y su corazón no es de una pieza y están por tanto bien divididos y te di ejemplos.

Tambien se te ha hecho notar la existencia de cristianos virgenes, eunucos, en abstinencia y/o que se quedan en un estado de viudez o de solteria voluntaria para el servicio de Dios, lo cual es mucho mas congruente con la doctrina de Cristo que la doctrina romana de prohibir casarse y que nos advierte Pablo lo cual lamentablemente práctica la curia romana aunque digan "no es cierto".

¿Quien te dijo por ejemplo que un celibe puede dirigir mejor la iglesia si no sabe ni aun dirigir una casa, proveerla, tener hijos en sujeción o estar bien en su matrimonio?

Las palabras de Cristo son para quienes provistos de don de contienencia dado por Dios deciden vivir una vida como eunucos ¿no hicieron asi los apostoles absteniénodse de todo por seguir a Jesús? Pero ¿esto significa necesariamente que abandonaron para siempre a sus esposas? ¿no sabes que el que no provee para su casa es peor que un incrédulo, que el mismo Pedro tenía suegra y que Pablo era o fue casado?

El Señor Jesucristo nos da el mejor ejemplo.

El Señor vino como hombre a este mundo y no se caso durtante su ministerio terreno por un tiempo, pero El tiene una Novia y un día se casará con ella, en las bodas del Codero.

Entiende de una buena vez esto Palermo: Dios instituyo el matrimonio, la familia y la iglesia y estas instituciones santas tienen un mismo origen y no son incompatibles entre si.

Muchas religiones paganas encambio reclaman el celibato obligatorio como una grado de santidad mayor, reclaman la virginidad de sus sacerdotizas y sacerdotes, pero nada mas distino a la doctirna cristiana que la prohibición del matrimonio tal y como advierte Pablo en 1 Tim 4

Y no noes cosa peuqña lo que hizo la iglesia de Roma con prohibir el matirmonio y deshacer los matrimonios que ya estaban establecidos para imponer una carga sobre el seudosacerdote romano.

Un saludo

Hola Oso

1) El sacerdote abraza voluntariamente el celibato.

2) Tiene mucho tiempo para confirmar el don antes de ordenarse.

3) Una persona célibe no está dividida y sirve mejor a Dios, esto es una realidad.

4) La Iglesia actúa en consecuencia, y por eso escoge a sus ministros entre personas célibes.

5) Quien esté casado puede servir a la Iglesia de muchas otras maneras.

6) Es destacable que algunos protestantes "posterguen" su matrimonio para servir un tiempo a Dios. Los sacerdotes asumen voluntariamente ese compromiso de por vida.

7) La Iglesia Católica no sostiene doctrina alguna que prohíba casarse. Si crees lo contrario demostrámelo.

8) Lo del celibato es una cuestión de disciplina eclesiástica que puede cambiar si la Iglesia lo estima conveniente.

9) El que dijo que un célibe puede servir mejor a Dios es Pablo, inspirado por el Espíritu Santo. Seguramente un casado lo puede hacer bien, pero según Pablo un célibe lo hace mejor.

10) Pueden insistir, pero la relación entre aquél texto que dice: "prohibirán casarse" y la Santa Iglesia, sólo existe dentro de la imaginación protestante, movimiento que aún no llega a cumplir 500 años de existencia.

Cordialmente
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

TIEMPO:
existe la necesidad!...........

PALERMO:
La necesidad de qué? De ser casado? O de, si se casa, ser casado con UNA mujer y no más?






TIEMPO:
digo el mismo Pablo que usas como escudo dogmatico.......tambien es el mismo que dice que al obispo le es necesario ser marido de una sola mujer!

PALERMO:
Leer anterior.




TIEMPO:
yo tampoco te discuto nada.......como dices tu Pablo lo dice!, nada mas que tu iglesia acomoda la palabra y la usa como quiere.

PALERMO:
Aquí la estás acomodando vos, y otros protestantes.




TIEMPO:
yo no he dicho que esta errando, mas que no debe generalizar ni dogmatizar
porque el mismo pablo en que ustedes se afferan en su dogma.......tamien tiene otro pasaje el cual ya te mencione.........

PALERMO:
El asunto del celibato no constituye un dogma de fe. Es un consejo, según el cual el célibe sirve mejor a Dios, que la Iglesia sigue.






TIEMPO:
no te hagas........que si alguien sabe como es la iglesia catolica eres tu

PALERMO:
Soy católico, evidentemente tengo que tener una idea. Y no me hago.






TIEMPO:
y aunque a ti como cristiano catolico no te prohiban casarte........los aspirantes a sacerdotes ........hacen votos asi como las monjas segun el catolicismo se casan con cristo.........valla dogma

PALERMO:
Y bueno, si a vos te provoca eso, qué le vamos a hacer. A mí me parece fantástico. No dispongo del don, pero si lo tuviera probablemente habría tomado aquél camino.

Chau!
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Amigos y hermanos, no me cambien el tema del epígrafe, ¿cuantas tradiciones tenemos ya recopiladas?
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

palermo dijo:
Oso, el que lo siente soy yo. A veces parece que hablo con una pared. Suena fuerte, pero no encuentro otra frase que grafique mejor mi sentir.

Sintéticamente:

1) El casado está dividido
2) El célibe no está dividido
3) El célibe sirve mejor a Dios
4) Consecuentemente, la Iglesia esocge a sus ministros entre personas célibes
5) No se hacía al principio, es cierto, pero también irrelevante
6) No es cuestión dogmática
7) La Iglesia no prohíbe el matrimonio, el que desee casarse puede hacerlo
8) Existen casos de sacerdotes casados
Chau!
_____________________________________________________________
:denfadado --__Decirte que -Para Ser 'eterno'- *************** Sintéticamente:
1) Tiene que ser casado y No para estár dividido
2) El célibe no está dividido como deberá seguir
3) El célibe sirve mejor a Dios Solo y Acompañado para 'Ser' Mátrimonialmente
4) Consecuentemente, la Iglesia esocge a sus ministros entre personas célibes 'y' deberá Ser Casados para 'la verdad' de la Eternidad
5) No se hacía al principio porque No se comprendía Si Adán y Eva irían a Ser los Primeros Eternnos, es cierto, pero No irrelevante
6) No es cuestión dogmática Sino de conocer 'la verdad' de la Enseñanza 'dáda'
7) La Iglesia no prohíbe el matrimonio, el que desee casarse puede hacerlo
8) Existen casos de sacerdotes casados para 'reconocer la Verdád'

Chau!
Oso, el que lo siente soy yo. A veces parece que hablo con paredes y que No se requebrajen para que Sean en Eternidad. Suena fuerte,
pero no encuentro otra frase que grafique mejor mi sentir en 'la verdad' que no han lográdo desde Moisés.:denfadado
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

toni dijo:
Amigos y hermanos, no me cambien el tema del epígrafe, ¿cuantas tradiciones tenemos ya recopiladas?


Católicos, buscad tradiciones que tiene vuestra iglesia, a ver cuantas encontrais por ahí...
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

palermo dijo:
Hola Oso

1) El sacerdote abraza voluntariamente el celibato.

Porque un niño no sabe lo que va a estudiar cuando esta chico

palermo dijo:
2) Tiene mucho tiempo para confirmar el don antes de ordenarse.

¿y que hay si quiere cambiar una vez después de confirmar? O mejor aun, ¿qué hay si una vez casado descubro que mi vocación es ser sacerdote?
Por donde se le vea, hay prohibición


palermo dijo:
3) Una persona célibe no está dividida y sirve mejor a Dios, esto es una realidad.

Falso de toda falsedad, hay infinidad de pruebas de que eso es mentira.
La violación de niños se da al por mayor entre curas que prometieron “celibato”. A Dios se le sirve primero con el corazon y no cuenta para nada el status civil. Quien quiere servir a Dios no importa si esta casado o soltero, si tiene disposición en el corazón, es lo primero que ve Dios.

palermo dijo:
4) La Iglesia actúa en consecuencia, y por eso escoge a sus ministros entre personas célibes.

La organización vaticanista prohíbe casarse y promueve lo dicho por Pablo en la primera de Timoteo.

palermo dijo:
5) Quien esté casado puede servir a la Iglesia de muchas otras maneras.

¿Y si quiere servir como sacerdote y ademas tiene la vocacion, pero es casado? ¿o si la vocacion o llamado le llega despues de casarse? Por donde le busques hay prohibición

palermo dijo:
6) Es destacable que algunos protestantes "posterguen" su matrimonio para servir un tiempo a Dios. Los sacerdotes asumen voluntariamente ese compromiso de por vida.

¿Si? Podría ser, pero no es por prohibición.se puede casar perfectamente y seguir sirviendo como ministro, sin que NADIE le prohiba servir en su llamado.

palermo dijo:
7) La Iglesia Católica no sostiene doctrina alguna que prohíba casarse. Si crees lo contrario demostrámelo.

Ya le he escrito y demostrado infinidad de veces, escribírtelo otra vez seria ofender tu inteligencia. "Pero el Espiritu dice........"

palermo dijo:
8) Lo del celibato es una cuestión de disciplina eclesiástica que puede cambiar si la Iglesia lo estima conveniente.

Lo de célibe es una prohibición por donde se le vea. Y aplica perfectamente, como si hubiera sido escrito para dicha organización.

palermo dijo:
9) El que dijo que un célibe puede servir mejor a Dios es Pablo, inspirado por el Espíritu Santo. Seguramente un casado lo puede hacer bien, pero según Pablo un célibe lo hace mejor.

El mismo Pablo dijo (según la Biblia de Jerusalén) 1Ti 3:1 Es cierta esta afirmación: Si alguno aspira al cargo de epíscopo, desea una noble función.
1Ti 3:2 Es, pues, necesario que el epíscopo sea irreprensible, casado una sola vez, sobrio, sensato, educado, hospitalario, apto para enseñar,

palermo dijo:
10) Pueden insistir, pero la relación entre aquél texto que dice: "prohibirán casarse" y la Santa Iglesia, sólo existe dentro de la imaginación protestante, movimiento que aún no llega a cumplir 500 años de existencia.

Existe no en la imaginacion protestante, existe en la Palabra, y no lo pueden cambiar, ahi esta para denunciar sus herejias, ahi esta para denunciar su conciencia cauterizada, ahi esta escrito, y solo un ciego que no quiera ver, no lo vera. Procede para la organizacion vaticanista lo siguiente de Marcos 4:12 para que por mucho que miren no vean, por mucho que oigan no entiendan, no sea que se conviertan y se les perdone.

En cuanto a la edad del cristianismo, Pueden ser 3 o 2 años si lo prefieres, pero en Santidad y obedeciendo a Dios por su Palabra, y no inventando apariciones, tradiciones y herejías.

Y si lo dices por la antigüedad, hay religiones mas antiguas que la católica, y eso no las hace verdaderas. Con 2000 años de rebeldia a su Palabra, con idolatria a su maxima expresion, con tradiciones vulgares y rusticas, y en contra total de su bendita Palabra, mejor me quedo con mis 3 años de obediencia, y sumision a su Palabra, gracias

.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

DanielO dijo:
Porque un niño no sabe lo que va a estudiar cuando esta chico

Y nadie lo sabe hasta que estudia, ¿no? De todos modos, como dije, tiene mucho tiempo para confirmar el don.





¿y que hay si quiere cambiar una vez después de confirmar? O mejor aun, ¿qué hay si una vez casado descubro que mi vocación es ser sacerdote?
Por donde se le vea, hay prohibición

Como ya mencioné, en dicho caso podés servir a la Iglesia de otra forma. La Iglesia ha decidido que quienes ejerzan el ministerio, sean aquellos que voluntariamente desean mantener un estado de celibato, un mejor estado según se aconseja en la propia Biblia. La prohibición sólo existe en la imaginación protestante.





Falso de toda falsedad, hay infinidad de pruebas de que eso es mentira.

¿Así que es falso? Pablo nos dice que el célibe se ocupa de las cosas del Señor y el casado de las cosas del mundo, pero según vos, este último no estaría dividido. Entonces quien se equivoca es Pablo y quien está en lo cierto es Danie0, qué bárbaro!




La violación de niños se da al por mayor entre curas que prometieron “celibato”.


Es facilísimo hacer una afirmación tan osada y amarillista como la que precede estas líneas, pero de allí a demostrarlo hay un trecho enorme, no sólo enorme, sino incalcanzable, porque dicha afirmación está constituída por la mentira.





A Dios se le sirve primero con el corazon y no cuenta para nada el status civil. Quien quiere servir a Dios no importa si esta casado o soltero, si tiene disposición en el corazón, es lo primero que ve Dios.

Muy bonito, conmovedor, pero eso no lo tenés que discutir conmigo, sino con la contundencia de Pablo: "El soltero tiene cuidado de las cosas del Señor, de cómo agradar al Señor; pero el casado tiene cuidado de las cosas del mundo, de cómo agradar a su mujer" Yo le creo a San Pablo.




La organización vaticanista prohíbe casarse y promueve lo dicho por Pablo en la primera de Timoteo.

La Santa Iglesia Católica y Apostólica, a diferencia de lo que afirman muchas personas pertenecientes a la reforma protestante surgida hace menos de 500 años mediante ideas humanas, SIGUE EL CONSEJO DE PABLO y escoge sus ministros entre personas célibes, y bajo ningún aspecto, excepto la sorprendente imaginación de algunos apologetas protestantes, puede adjudicársele el pasaje mencionado.




¿Y si quiere servir como sacerdote y ademas tiene la vocacion, pero es casado? ¿o si la vocacion o llamado le llega despues de casarse? Por donde le busques hay prohibición

En ese caso, como ya dije, puede servir a la Iglesia de otras formas. Nadie tiene prohibido casarse.





¿Si? Podría ser, pero no es por prohibición.se puede casar perfectamente y seguir sirviendo como ministro, sin que NADIE le prohiba servir en su llamado.

Como dije, puede seguir sirviendo a la Iglesia de otra manera.






Ya le he escrito y demostrado infinidad de veces, escribírtelo otra vez seria ofender tu inteligencia. "Pero el Espiritu dice........"

No lo has demostrado. Y no te preocupes, mi escasa inteligencia no se ofende.





Lo de célibe es una prohibición por donde se le vea. Y aplica perfectamente, como si hubiera sido escrito para dicha organización.

Lo que ha sido escrito para la Iglesia es el consejo de Pablo, y la Iglesia lo sigue.




El mismo Pablo dijo (según la Biblia de Jerusalén) 1Ti 3:1 Es cierta esta afirmación: Si alguno aspira al cargo de epíscopo, desea una noble función.
1Ti 3:2 Es, pues, necesario que el epíscopo sea irreprensible, casado una sola vez, sobrio, sensato, educado, hospitalario, apto para enseñar,

Es necesario que sea casado? O es necesario que, de casarse, sea sólo una vez?




Existe no en la imaginacion protestante, existe en la Palabra, y no lo pueden cambiar, ahi esta para denunciar sus herejias, ahi esta para denunciar su conciencia cauterizada, ahi esta escrito, y solo un ciego que no quiera ver, no lo vera. Procede para la organizacion vaticanista lo siguiente de Marcos 4:12 para que por mucho que miren no vean, por mucho que oigan no entiendan, no sea que se conviertan y se les perdone.

Lo que existe en la Palabra es lo siguiente: El célibe no está dividido y sirve mejor a Dios.




En cuanto a la edad del cristianismo, Pueden ser 3 o 2 años si lo prefieres, pero en Santidad y obedeciendo a Dios por su Palabra, y no inventando apariciones, tradiciones y herejías.

Y si lo dices por la antigüedad, hay religiones mas antiguas que la católica, y eso no las hace verdaderas. Con 2000 años de rebeldia a su Palabra, con idolatria a su maxima expresion, con tradiciones vulgares y rusticas, y en contra total de su bendita Palabra, mejor me quedo con mis 3 años de obediencia, y sumision a su Palabra, gracias

No me interesa que existan religiones más antiguas que la católica. A mí me interesa que la Iglesia Católica tiene los 2.000 años que han transcurrido desde el paso del Señor por la tierra. Tus creencias no tienen 3 años, sino 500 o algo menos. Muy lejos de los 2.000 de la Santa Iglesia.


.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

El espíritu santo no trabaja según ninguna iglesia o religión…..Te queda claro?
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Edgar_Tallet dijo:
_____________________________________________________________
:denfadado --__Decirte que -Para Ser 'eterno'- *************** Sintéticamente:
1) Tiene que ser casado y No para estár dividido
2) El célibe no está dividido como deberá seguir
3) El célibe sirve mejor a Dios Solo y Acompañado para 'Ser' Mátrimonialmente
4) Consecuentemente, la Iglesia esocge a sus ministros entre personas célibes 'y' deberá Ser Casados para 'la verdad' de la Eternidad
5) No se hacía al principio porque No se comprendía Si Adán y Eva irían a Ser los Primeros Eternnos, es cierto, pero No irrelevante
6) No es cuestión dogmática Sino de conocer 'la verdad' de la Enseñanza 'dáda'
7) La Iglesia no prohíbe el matrimonio, el que desee casarse puede hacerlo
8) Existen casos de sacerdotes casados para 'reconocer la Verdád'

Chau!
Oso, el que lo siente soy yo. A veces parece que hablo con paredes y que No se requebrajen para que Sean en Eternidad. Suena fuerte,
pero no encuentro otra frase que grafique mejor mi sentir en 'la verdad' que no han lográdo desde Moisés.:denfadado

Cuando quieras hablar de verdad, lo hacemos. No tengo tiempo para estas cosas...

Chau!
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

sam69 dijo:
El espíritu santo no trabaja según ninguna iglesia o religión…..Te queda claro?[/QUOTE

O si? segun tu religion.....

Samuel.:smashfrea
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

toni dijo:
Disculpad que el titulo del epigrafe pueda ser algo duro, pero esa tradición que Roma se precia de guardar, dicen que existe, pero no aparece por ningún lado. Este tema no es para debatir sobre la tradición, sino para saber donde pueder estar...


En el Concilio de Trento (en una declaración reiterada en el Vaticano I, II y el el Nuevo Catecismo) se declara que toda la verdad y disciplina "se contiene en los libros escritos y en tradiciones no escritas que, transmitidas como de mano en mano, han llegado hasta nosotros desde los Apóstoles, quienes las recibieron o bien de labios de Cristo mismo, o bien por inspiración del Espíritu Santo." (Denzinger 783).
Aquí no se está hablando de cualesquiera tradiciones, ni siquiera de lo que puede llamarse tradición eclesiástica, sino de enseñanzas que provienen de los Apóstoles mismos.
Ahora bien, la iglesia universal reconoció hace muchos siglos la extensión y por tanto el contenido de las Escrituras.
Si la Iglesia de Roma afirma haber conservado impoluta las tradiciones que los Apóstoles no escribieron, en tantos siglos cabe pensar que dicha Iglesia debería haber llegado a una clara delimitación de la extensión y el contenido de dicha parte de la Revelación que sostiene tener.
Lo que yo pido es una transcripción autorizada, o siquiera una fuente bibliográfica accesible, donde todas estas tradiciones que la Iglesia de Roma dice tener estén convenientemente compiladas. (Jetonius)

A ver si hay suerte en este epigrafe.

Shalom!!

Llevamos un mes y medio con este epígrafe y aún no tenemos ni pequeña lista de tradiciones.. ¿porque tanto secreto con algo tan 'importante' para Dios? esto huele a chamusquina.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene



Mas claro ni el agua, hay prohibición en la organización vaticanista a casarse, porque no se puede ser ministro de culto y estar casado. Se cumple claramente lo profetizado por Pablo el 1ª de Timoteo.
A quedado mas que demostrado.

.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

DanielO dijo:
Mas claro ni el agua, hay prohibición en la organización vaticanista a casarse, porque no se puede ser ministro de culto y estar casado. Se cumple claramente lo profetizado por Pablo el 1ª de Timoteo.
A quedado mas que demostrado.

.

Sí, demostradíííííísimo! Una fundamentación apabullante :lach:

Chau!