El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

¡¡Toni!!

¡¡¡Heureka!!!

¡¡¡!He encontrado la solución!!!!

Es bien secilla. Debes contratar a un equipo de buceo que la busquen en el mar, en la desembocadura del rio Tiber. (El que pasa por Roma. Nada tiene que ver con Tiberio Cesar)

No estaria de mas que tambien la buscaran en la del Ródano puesto que los papas tuvieron unas largas vacaciones en Avingnon.

Con un poco de suerte, seguro que lo encuentran.
Un abrazo.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Tobi dijo:
¡¡Toni!!

¡¡¡Heureka!!!

¡¡¡!He encontrado la solución!!!!

Es bien secilla. Debes contratar a un equipo de buceo que la busquen en el mar, en la desembocadura del rio Tiber. (El que pasa por Roma. Nada tiene que ver con Tiberio Cesar)

No estaria de mas que tambien la buscaran en la del Ródano puesto que los papas tuvieron unas largas vacaciones en Avingnon.

Con un poco de suerte, seguro que lo encuentran.
Un abrazo.

En el caso de que las encuentren y salvo que estuvieran escritas con tinta china y sobre papél vinílico, se habrán quedado en blanco, no les des idéas, que son capaces... y capataces!!!
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

toni dijo:
En el caso de que las encuentren y salvo que estuvieran escritas con tinta china y sobre papél vinílico, se habrán quedado en blanco, no les des idéas, que son capaces... y capataces!!!

Ja.............ja.......................ja ja.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

No hay ningún nuevo aspirante para contestar la pregunta?
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Me conformo con un lista donde estén doscientas tradiciones.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

No seais así, no me digais que ningún católico conoce 200 tradiciones? pero si la pregunta debiera estar chupá..
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Venga, hoy estoy generoso, con 150 tradiciones apostólicas que me pongais, me quedo callado.

Animo!!
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

toni dijo:
A padre vas a enseñar a tener hijos? que son seis años de experiencia en estos foros!!!

Abre otro epigrafe para tu pregunta, porque aquí solo se trata de encontrar donde están esas tradiciones de marras...
033102bigblink_1_prv.gif

Mi querido amigo y hermano Toni,
¿No sabes que tal tradicion es como las direcciones IP cuando son dinamicas?
Un dia son unas y otro dia son otras (a menos que tengas una IP fija)

Asi son las tradiciones catolicas, de ellas se vale los papas en turno para hacer lo que les venga en gana con las creencias de los pobres que caigan en sus garras.
  • ¿Que no existe el purgatorio? mañana aparece en sus "santas tradiciones"
  • ¿que no existe la mariolatria? pasado mañana aparece en sus "santas tradiciones"
  • Que no existe la famosa sucesion apostolica, el domingo lo aparecen en sus "santas tradiciones"
  • ¿Que no existe la idolatria? el martes a mas tardar aparece en sus "santas tradiciones"

Y no importa si la famosa "tradicion" esta en contra de lo escrito en la Palabra de Dios ya habra forma de "acomodarlo"
Por eso no vas a encontrar NADA escrito de tal famosa "traicion" (perdon quise escribir "tradicion"


Ya deberias saberlo...!!!


:musico9: Siempre es la misma cancion.

.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

palermo dijo:
Eso no es correcto:

Pues hay eunucos que nacieron así del vientre de su madre, y hay eunucos que son hechos eunucos por los hombres, y hay eunucos que a sí mismos se hicieron eunucos por causa del reino de los cielos. El que sea capaz de recibir esto, que lo reciba. (Mt.19:11-12)

Digo, pues, a los solteros y a las viudas, que bueno les fuera quedarse como yo; pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando.(1Cor 7:8-9)

¿Estás ligado a mujer? No procures soltarte. ¿Estás libre de mujer? No procures casarte. (1Cor 7:27)

Quisiera, pues, que estuvieseis sin congoja. El soltero tiene cuidado de las cosas del Señor, de cómo agradar al Señor; pero el casado tiene cuidado de las cosas del mundo, de cómo agradar a su mujer. Hay asimismo diferencia entre la casada y la doncella. La doncella tiene cuidado de las cosas del Señor, para ser santa así en cuerpo como en espíritu; pero la casada tiene cuidado de las cosas del mundo, de cómo agradar a su marido. (1Cor 7:32-34)

Y los que se nos dice en 1 Cor 7:38 el que se casa, hace bien, y el que no se casa, hace mejor.

El tema se está tratando aquí.

Chau!

Toni.

¿No te lo dije?

No importa que diga la Palabra, siempre encontraran modo de "acomodarla"
Afortunadamente esta escrito Primera de TIMOTEO: 4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;
4:2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,
4:3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.



.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

DanielO dijo:
Mi querido amigo y hermano Toni,
¿No sabes que tal tradicion es como las direcciones IP cuando son dinamicas?
Un dia son unas y otro dia son otras (a menos que tengas una IP fija)

Asi son las tradiciones catolicas, de ellas se vale los papas en turno para hacer lo que les venga en gana con las creencias de los pobres que caigan en sus garras.
  • ¿Que no existe el purgatorio? mañana aparece en sus "santas tradiciones"
  • ¿que no existe la mariolatria? pasado mañana aparece en sus "santas tradiciones"
  • Que no existe la famosa sucesion apostolica, el domingo lo aparecen en sus "santas tradiciones"
  • ¿Que no existe la idolatria? el martes a mas tardar aparece en sus "santas tradiciones"

Y no importa si la famosa "tradicion" esta en contra de lo escrito en la Palabra de Dios ya habra forma de "acomodarlo"
Por eso no vas a encontrar NADA escrito de tal famosa "traicion" (perdon quise escribir "tradicion"


Ya deberias saberlo...!!!


:musico9: Siempre es la misma cancion.

.

Mi apreciado Daniel, es mas que evidente que la institución vaticana camina sin ip fija (traduzcase tradiciones) es imposible ubicarla, a las pruebas me remito, ellos dicen predicar un evangelio oral (que parece prohibído estar escríto) pobres de aquellos que pongan su fe en la onstituión y no en el evangelio. Recordemos que nuestra gran comisión es predicar el evangelio de Cristo, no en una intitución montada sobre una tradición dudosa al mas no poder.

Amigo que puedas leer esto, a quien vas a seguir al evangelio claro o a la dudosa tradición?

Obra con sabiduría.

Shalom!!
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Ahora un poco en serio:
Para saber algo de la pretendida tradición eclesiástica hemos de ir al 2 Concilio de Nicea. Se inauguró el 24 de septiembre del 787 Promulgo dos cosas de suma importancia: el culto a las imágenes y la Tradicion de la Iglesia. El concilio DECRETÓ al respecto... Porque de esta manera se mantiene la enseñanza de nuestros santos Padres, o sea, la tradición de la Iglesia Católica, que ha recibido el evangelio de un confín a otro de la tierra; de esta manera seguimos a Pablo, quie habló en Cristo (2 Cor 2:17), y al divino colegio de los apostóles y a la santidad de los Padres. manteniendo las tradiciones (2 Tes. 2:14) que hemos recibido.

...Así, pues, quienes se atrevan a pensar o enseñar de otra manera; o bien deshechar, siguiendo a los sacrílegos herejes, las TRADICIONES de la Iglesia, e inventar novedades, o rechazar alguna de las cosas consagradas a la Iglesia ; el Evangelio, o la fuigura de la cruz, o la pintura de una imagen, o una santa reliquia de un mártir
; o bien excogitar torcida y astutamente con miras a transtornar slñgo de las legítimas TRADICIONES de la Iglesia Católica; a emplear además, es usos profanos, los sagrados vasos o los santos monasterios; si son obispos o clérigos, ordenamos sean depuestos; si monjes o laicos, que sean separados de comunión.
(Dezinger, El Magisterio de la Iglesia pp 302-304

Según el historiador (católico) Alberto del Castillo HISTORIA GENERAL Ed. Apolo, 1943. 3 Vols. En Vol II. pag. 99 afirma:
Carlo-Magno opuso al concilio de Nicea un escrito teológico, "Libri carolini", y convocó un anti-concilio en Frankfurt (794) al que asistieron trescientos obispos occidentales. El obispo de Roma envió dos representantes. En Frankfurt se rechazaron las decisiones de Nicea como heréticas, y por consiguiente, sin valor ecuménico. Se permitió la erección de imágenes, pero se rechazó categóricamente cualquier sutileza que las convirtiera en objeto de culto y veneración. Carlo-Mago presidió todas las deliberaciones, en las que intervino activamente.

El concilio pidió al papa que excomulgase a los pafres de Nicea, pero no fueron atenddidos sus deseos, toda vez que el de Roma era uno de los partidarios de las desiciones niceanas. Todo fue soslayado por el papa Adriano II

Aun ho los romanistas nos salen con las sutilezas de los cultos de "Latria" y "dulia" (palabras griegas) pero ni en la version griega del Ant Testamento ni en el Nuevo Testamento griego donde se usa el verbo "douleuo" (servir) más de veinte veces, y en donde se refiere al servicio debido a Dios y éste nos ofrece igau evidencia en los siguientes textos: Mat. 6:24; Luc. 16:13; Hec. 20:19; 1 Tes. 1:9. Tambien el historiador Teodoreto (457) usa ambas palabras como sinónimos.

De aquí volvemos a Trento porque a Partir de Trento, cuando se pretende justificar una doctrina que no se halla en las Escrituras echan mano de la supuesta tradición. Una tradición que, por otro lado no equivale a un conjunto sistematizado de doctrina sino que se trata solo de un principio difuso y confuso que descansa esclusivamente en las decisiones del magisterio romano.
Precisamente fue en el Concilio de Trento donde se alzó una voz (te copiaron, Toni) para pedir que se enumerara el contenido de la tradición, pero el concilio rehusó acceder a tal petición diciendo: "Es al papa al que concierne, con la ayuda del Espíritu Santo, decidir lo que compone la tradición de la Iglesia" Con lo cual el papa se situa por encima de las Sagradas Escrituras y lo que es aún peor: Cuando enseña algo contrario a la Escritura (ejemplo el culto a las imagenes) pretende que El Esp. Sto se contradice ya que el culto a las imágenes está totalmente prescrito en el mismísimo Decalogo.

Un abrazo
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

TONI:
La Biblia avisa de que vendrán doctrinas de demonios por las que muchos “prohibirán casarse” (1 Timoteo 4:1-3)
Ves Palermo? si la tradición estuviera delimitada, no chocaría casi a cada momento con la Verdadera Palabra de Dios y no hay peros que valga.

PALERMO:
La Iglesia Católica no prohíbe casarse. Tu argumento es falso. Sólo es válido en sus alucinaciones.
Del tema de la tradición no voy a hablar. Tengo clarísimo que no tiene el mínimo sentido seguir ese jueguito. Pero seguí intentando con otros, alguno picará. Total, si eso te mantiene entretenido...
:leapfroga
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

DanielO dijo:
Toni.

¿No te lo dije?

No importa que diga la Palabra, siempre encontraran modo de "acomodarla"
Afortunadamente esta escrito Primera de TIMOTEO: 4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;
4:2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,
4:3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.



.

1) No hay nada "acomodado" El célibe sirve mejor a Dios, te guste o no te guste.

2) Lo que cité es Palabra de Dios

3) La Iglesia no prohíbe casarse. Yo formo parte de la Iglesia, soy casado.

Chau! :leyendo:
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

palermo dijo:
1) No hay nada "acomodado" El célibe sirve mejor a Dios, te guste o no te guste...........no siempre ya que para ser obispo tienes que ser marido de una sola mujer.......ademas pablo lo dice por via de concecion y no por mandamiento........el mandamiento dice.....no es bueno que el hombre este solo.

2) Lo que cité es Palabra de Dios........una parte porque te brincas lo que no se acomoda a tu iglesia y dogmas.

3) La Iglesia no prohíbe casarse. Yo formo parte de la Iglesia, soy casado.
exelente puedes ser un buen obispo.......

Chau! :leyendo:



hola palermo .........Las bendiciones de Dios sean sobre tu vida y los tuyos.

que bueno que regresastes...........no tenia un buen forista con quien debatir.

espero respondas.
:leapfroga
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

1) no siempre ya que para ser obispo tienes que ser marido de una sola mujer.......ademas pablo lo dice por via de concecion y no por mandamiento........el mandamiento dice.....no es bueno que el hombre este solo.

¿"TIENE" que ser? ¿Lo dice como una "obligación" de casarse? No, lo que sí dice es esto:

El soltero tiene cuidado de las cosas del Señor, de cómo agradar al Señor; pero el casado tiene cuidado de las cosas del mundo, de cómo agradar a su mujer


------------------------------------------------------

2) una parte porque te brincas lo que no se acomoda a tu iglesia y dogmas.

No brinco nada, utilizo lo que hace alusión al hecho irrefutable: El célibe sirve mejor a Dios. Son ustedes quienes parecen creer que aquello que dice: "prohibirán casarse" tiene relación con la Santa Iglesia.

-------------------------------------------------------

3) exelente puedes ser un buen obispo.......

:leapfroga
Pero bueno, soy católico, soy casado, naaaaaaaaaaadie me lo prohibió.

-------------------------------------------------------


@Tiempo! dijo:
hola palermo .........Las bendiciones de Dios sean sobre tu vida y los tuyos.

que bueno que regresastes...........no tenia un buen forista con quien debatir.

espero respondas.
:leapfroga

Que tal Tiempo, retribuyo tus deseos, andaba de viaje, y sí, por aquí estaremos.

Saludos
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

palermo dijo:
1) no siempre ya que para ser obispo tienes que ser marido de una sola mujer.......ademas pablo lo dice por via de concecion y no por mandamiento........el mandamiento dice.....no es bueno que el hombre este solo.

¿"TIENE" que ser? ¿Lo dice como una "obligación" de casarse? No, lo que sí dice es esto:

pues mira yo no supongo yo te lo escirbo
1 Timoteo 3

1 Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea.
2 Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar;



El soltero tiene cuidado de las cosas del Señor, de cómo agradar al Señor; pero el casado tiene cuidado de las cosas del mundo, de cómo agradar a su mujer


si la mujer fuese un estorbo para que un siervo de Dios haga su obra, entonces ........moises, abraham, isaak, jacob, jose, jose esposo de maria,
isaias, ezequiel, pedro (por que tenia suegra y traia a una hermana por mujer),
estarian limitados?..........es estorbaria el estar casados para servir mejor a Dios...........yo creo que todos estos sirvieron mejor que tu y que yo.....y que tu vicario y la bola de sacerdotes solteros que tienen en la iglesia catolica y almenos .........ninguno de estos salieron violadores, ni en primeras planas por que la gente los criticara de hacer marranadas.

------------------------------------------------------

2) una parte porque te brincas lo que no se acomoda a tu iglesia y dogmas.

No brinco nada, utilizo lo que hace alusión al hecho irrefutable: El célibe sirve mejor a Dios. Son ustedes quienes parecen creer que aquello que dice: "prohibirán casarse" tiene relación con la Santa Iglesia.

El consejo........palermo........el consejo mas pablo dice que tiene que ir acompañado por el don de continencia........sino es mejor que se casen que andarce quemando.

-------------------------------------------------------

3) exelente puedes ser un buen obispo.......

:leapfroga
Pero bueno, soy católico, soy casado, naaaaaaaaaaadie me lo prohibió.


yo no he dicho que alguien te porhiba nada.-------------------------------------------------------




Que tal Tiempo, retribuyo tus deseos, andaba de viaje, y sí, por aquí estaremos.

Saludos
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

palermo dijo:
1) No hay nada "acomodado" El célibe sirve mejor a Dios, te guste o no te guste.

2) Lo que cité es Palabra de Dios

3) La Iglesia no prohíbe casarse. Yo formo parte de la Iglesia, soy casado.

Chau! :leyendo:

Mi querido Palermo

Tengo la preparación adecuada (ademas el deseo ferviente de serlo) para ser sacerdote católico, pero soy casado.
¿Puedo serlo? Te suplico, se categórico. ¿Puedo o no puedo ser sacerdote?

.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

DanielO dijo:
Mi querido Palermo

Tengo la preparación adecuada (ademas el deseo ferviente de serlo) para ser sacerdote católico, pero soy casado.
¿Puedo serlo? Te suplico, se categórico. ¿Puedo o no puedo ser sacerdote?

.
No. Hay que aborrecer al padre, a la madre, a la mujer, a los hijos y a los hermanos (recomendación de un tal Jesús de Nazareth).

Saludos

PD: Aunque seguro que la interpretación mía es errónea y no significa lo que yo creo que significa sino que significa cualquier otra cosa. :-D
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

TIEMPO:
pues mira yo no supongo yo te lo escirbo
1 Timoteo 3
1 Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea.
2 Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar;


PALERMO:
¿Y qué leés allí? ¿Que existe obligación de ser casado? ¿Sí o no?

-------------------------------------------------------------

TIEMPO:
si la mujer fuese un estorbo para que un siervo de Dios haga su obra, entonces ........moises, abraham, isaak, jacob, jose, jose esposo de maria,
isaias, ezequiel, pedro (por que tenia suegra y traia a una hermana por mujer),
estarian limitados?..........es estorbaria el estar casados para servir mejor a Dios...........yo creo que todos estos sirvieron mejor que tu y que yo.....y que tu vicario y la bola de sacerdotes solteros que tienen en la iglesia catolica y almenos .........ninguno de estos salieron violadores, ni en primeras planas por que la gente los criticara de hacer marranadas.


PALERMO:
No comprendo la causa por la cuál querés discutírmelo a mí. Yo no estoy defendiendo una posición propia, sino un pronunciamiento escrito en la Palabra de Dios. La Palabra de Dios dice:

El soltero tiene cuidado de las cosas del Señor, de cómo agradar al Señor; pero el casado tiene cuidado de las cosas del mundo, de cómo agradar a su mujer.

Pablo afirma que un hombre casado está dividido entre su mujer y su hogar y Dios, y que un hombre soltero no está dividido y puede dedicarse por completo a la obra del Señor.

-------------------------------------------------------------

TIEMPO:
El consejo........palermo........el consejo mas pablo dice que tiene que ir acompañado por el don de continencia........sino es mejor que se casen que andarce quemando.

PALERMO:
Claro, y la Iglesia, según tu opinión, está errando al seguir el consejo de Pablo. La Biblia dice que un hombre célibe sirve mejor a Dios y la Iglesia se estaría equivocando al escoger a sus ministros entre personas célibes que deseen mantener el celibato. Qué bárbaro. La persona que aspire al sacerdocio tiene años para confirmar su don de continencia antes de ordenarse.

-------------------------------------------------------------

TIEMPO:
yo no he dicho que alguien te porhiba nada.

PALERMO:
Vos no, pero otros apelaron al pasaje que dice que "vendrán quienes prohibirán casarse" y señalan a la Santa Iglesia por eso, cuando la Iglesia NO prohíbe casarse.

Nos vemos...
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

DANIEL0:
Mi querido Palermo
Tengo la preparación adecuada (ademas el deseo ferviente de serlo) para ser sacerdote católico, pero soy casado.
¿Puedo serlo? Te suplico, se categórico. ¿Puedo o no puedo ser sacerdote?

PALERMO:
En reglas generales, dejando de lado el rito oriental, no. Pero tenés, por ejemplo, el caso del padre Evans David Gliwitzki, casado y con dos hijas, ordenado el año pasado en España. De todos modos, con toda esa preparación podés servir a la Iglesia sin necesidad de ordenarte.

Chau!

p/d: ¿Ya te pusiste la verde? :ojos: